mocolostrocolos escribió:Confirmed on Sony's Official PlayStation Podcast: PSVR games are not compatible with PSVR2.
Me parece una putisima mierda de noticia, sin paños calientes.
Esto me da a entender que a nivel de software no se curraron un buen API con el nivel de abstracción suficiente como para que el tema del seguimiento y los controles sean lo más agnóstico posible, cagada monumental.
Y no tienen excusa como si la "pueden tener" (muchas comillas) con la no retro con PS3, porque esto es una cosa que Oculus ya tiene resuelto hace años.
Las primeras Oculus que salieron al mercado tenían también posicionamiento con cámaras externas, bastante mejores que el apaño de las PSVR1 pero la idea en si era la misma...
Y tu puedes coger un juego de esa época, y jugarlo sin problemas en unas Rift S, Quest 1 y Quest 2 que tienen un sistema de cámaras integradas en el visor como van a tener las PSVR2.
Así que Sony puede contar misa, que esto viene por no hacer las cosas bien cuando diseñaron todo el tinglado a nivel de software con las PSVR1.
Bajonazo tremendo en mi caso, tengo una colección importante de juegos para las primeras PSVR y esperaba al menos poder jugar a los mas famosos con un tracking en condiciones y mandar los move al cajón de una vez.
Les van a llover las críticas y bien merecidas.
Podrían al menos parchear algunos juegos para poder usarlos, joder es que de verdad lo de tener que empezar con un catalogo de 0 es una cagada de la leche, mucha gente va a pensárselo 2 veces en soltar los 500€ mínimo que van a costar y tener una oferta de software ridícula.