[Hilo Oficial] PS5

Buenos días, se espera algo interesante hoy del Tokyo games show?
Buenas a ver si me podéis resolver esta duda. En mi PS4 tengo juegos instalados en un HDD externo, si ese HDD lo pusiera en una PS5 podría jugar allí? o me pediría formatear para poder usar el HDD en la PS5? Gracias
(mensaje borrado)
AlexMas escribió:Buenos días, se espera algo interesante hoy del Tokyo games show?


Elm1ster escribió:Buenas a ver si me podéis resolver esta duda. En mi PS4 tengo juegos instalados en un HDD externo, si ese HDD lo pusiera en una PS5 podría jugar allí? o me pediría formatear para poder usar el HDD en la PS5? Gracias


Puedes jugar sin problemas, te detectará los juegos


According to a leaker who has anticipated the new trailer for God of War and The Sims 4 F2P, we will have new information on Spider-Man 2 in October.
Solo han anunciado Suikoden y ya? Esa era la vuelta de la saga tan querida? Para saber si tengo que seguir olvidándome una vez más de Silent Hill hasta nuevo aviso...
jjuanji escribió:


According to a leaker who has anticipated the new trailer for God of War and The Sims 4 F2P, we will have new information on Spider-Man 2 in October.

¿Os imaginais que sale para navidades de este año? sería demasiado bueno para ser verdad [+risas]
Aunque también os digo una cosa, conociendo a Insomniac, cualquier cosa es posible, si alguien puede hacerlo son ellos... [beer]

Yo creo que el anuncio ese de Kojima, con lo de VR, va a ser un juego similar a la demo de PT/Silent Hill pero para VR. Si es asi se va a cagar en las bragas hasta el mas machote de todos los machotes que se plante el casco de VR en la cabeza [+risas]
BeSalmorejo escribió:
jjuanji escribió:


According to a leaker who has anticipated the new trailer for God of War and The Sims 4 F2P, we will have new information on Spider-Man 2 in October.

¿Os imaginais que sale para navidades de este año? sería demasiado bueno para ser verdad [+risas]
Aunque también os digo una cosa, conociendo a Insomniac, cualquier cosa es posible, si alguien puede hacerlo son ellos... [beer]

Yo creo que el anuncio ese de Kojima, con lo de VR, va a ser un juego similar a la demo de PT/Silent Hill pero para VR. Si es asi se va a cagar en las bragas hasta el mas machote de todos los machotes que se plante el casco de VR en la cabeza [+risas]


Lo dudo mucho, me suena haber leido hace poco que empezaban con las capturas de movimiento y doblaje, yo creo que aún debe de quedar 1 añito. Para navidades del año que viene, seguro. Además dudo que lo quieran juntar mucho con Ragnarok...
Pero si ya avisaron que nada de sagas emblemáticas y vosotros os ilusionais, es culpa vuestra . Otra cosa es que dijeran que va a anunciar cosas importantes y anuncian lo mismo , entonces si es trolleo .

Spiderman 2 ni de coña sale este año , no sabemos ni cómo va a ser . Esperemos que todo vaya bien y salga a segunda mitad de 2023 como el anterior
@BeSalmorejo

Yo me huelo que habrá Showcase en Octubre y enseñarán algo de Gameplay del Spiderman 2, pero lo de que igual sale a finales de esta año..... ahí ya te has flipado creo [carcajad]
Pobeng75 escribió:@BeSalmorejo

Yo me huelo que habrá Showcase en Octubre y enseñarán algo de Gameplay del Spiderman 2, pero lo de que igual sale a finales de esta año..... ahí ya te has flipado creo [carcajad]

¿Yo he dicho eso? anda por fa, vuelve a leer mi comentario ;)
@BeSalmorejo

Has dicho que si nos imaginábamos que sale para Navidades de este año, no??
Pobeng75 escribió:@BeSalmorejo

Has dicho que si nos imaginábamos que sale para Navidades de este año, no??

¿Eso es lo mismo que decir que sale en navidades de este año? :-| He dicho que sería un bombazo, no que lo crea.
De verdad ¿hace falta explicar todo? [facepalm]
BeSalmorejo escribió:
Pobeng75 escribió:@BeSalmorejo

Has dicho que si nos imaginábamos que sale para Navidades de este año, no??

¿Eso es lo mismo que decir que sale en navidades de este año? :-| He dicho que sería un bombazo, no que lo crea.
De verdad ¿hace falta explicar todo? [facepalm]


Tampoco él ha dicho que lo creas. Por decir, puedo mejorar tu comentario diciendo que sale mañana, ¿Lo imaginas? Eso si seria un bombazo...
Diálogo de besugos sí, simplemente he dicho que ahí ya se ha flipado en lo de imaginarse que salía este año....tampoco creo que sea nada ofensivo por mi parte pero en fin.
https://www.videogameschronicle.com/news/a-time-limited-wo-long-fallen-dynasty-demo-launches-today/

No se a que hora la pondrán (me refiero aquí en España). Pero tengo ganas de probarlo.

EDITO: Ya se puede descargar!
Genshix escribió:https://www.videogameschronicle.com/news/a-time-limited-wo-long-fallen-dynasty-demo-launches-today/

No se a que hora la pondrán (me refiero aquí en España). Pero tengo ganas de probarlo.


Viendo las horas que dicen en la noticia ya debería estar disponible.
mocolostrocolos escribió:
Genshix escribió:https://www.videogameschronicle.com/news/a-time-limited-wo-long-fallen-dynasty-demo-launches-today/

No se a que hora la pondrán (me refiero aquí en España). Pero tengo ganas de probarlo.


Viendo las horas que dicen en la noticia ya debería estar disponible.


Si, acabo de editar el mensaje. Es que siempre me pego un pedazo de lio con las zonas horarias que tela. Gracias!
A ver que tal.
@Genshix

Coño gran noticia?? A probarla se ha dicho
Genshix escribió:https://www.videogameschronicle.com/news/a-time-limited-wo-long-fallen-dynasty-demo-launches-today/

No se a que hora la pondrán (me refiero aquí en España). Pero tengo ganas de probarlo.

EDITO: Ya se puede descargar!


Joder que buena! Parece un Sekiro hipervitaminado
BeSalmorejo escribió:
jjuanji escribió:


According to a leaker who has anticipated the new trailer for God of War and The Sims 4 F2P, we will have new information on Spider-Man 2 in October.

¿Os imaginais que sale para navidades de este año? sería demasiado bueno para ser verdad [+risas]
Aunque también os digo una cosa, conociendo a Insomniac, cualquier cosa es posible, si alguien puede hacerlo son ellos... [beer]

Yo creo que el anuncio ese de Kojima, con lo de VR, va a ser un juego similar a la demo de PT/Silent Hill pero para VR. Si es asi se va a cagar en las bragas hasta el mas machote de todos los machotes que se plante el casco de VR en la cabeza [+risas]



Saldra a finales de 2023 y ojo no se retrase a 2024 que no me extrañaría.
Que le den a Insomniac Todo el tiempo del mundo.
Este año no tendría ningún sentido que saliera , además de que ni de coña, es totalmente imposible. No te han enseñado nada del juego y en 2 meses te lo van a sacar, claro claro [+risas]

Hay las mismas posibilidades de que salga en diciembre de este año como de que ahora mismo lluevan billetes de 500 euros.
El Hombre Araña escribió:
BeSalmorejo escribió:
jjuanji escribió:


According to a leaker who has anticipated the new trailer for God of War and The Sims 4 F2P, we will have new information on Spider-Man 2 in October.

¿Os imaginais que sale para navidades de este año? sería demasiado bueno para ser verdad [+risas]
Aunque también os digo una cosa, conociendo a Insomniac, cualquier cosa es posible, si alguien puede hacerlo son ellos... [beer]

Yo creo que el anuncio ese de Kojima, con lo de VR, va a ser un juego similar a la demo de PT/Silent Hill pero para VR. Si es asi se va a cagar en las bragas hasta el mas machote de todos los machotes que se plante el casco de VR en la cabeza [+risas]



Saldra a finales de 2023 y ojo no se retrase a 2024 que no me extrañaría.
Que le den a Insomniac Todo el tiempo del mundo.
Este año no tendría ningún sentido que saliera , además de que ni de coña, es totalmente imposible. No te han enseñado nada del juego y en 2 meses te lo van a sacar, claro claro [+risas]

Hay las mismas posibilidades de que salga en diciembre de este año como de que ahora mismo lluevan billetes de 500 euros.


Que se tomen todo el tiempo exactamente

No me quiero imaginar lo que pueden conseguir viendo la brutal diferencia entre el remake del Ratchet and Clank para Ps4 y el de A rift apart de ps5 [babas]
Joder Konami, enhorabuena para los que gusten de yugioh.
DualSensei escribió:Joder Konami, enhorabuena para los que gusten de yugioh.

Ya se podrían dignar en sacar el primer metal gear aunque sea remasterizado.
Diario de bitácora 744: Seguimos sin noticias de Silent Hill, aunque la esperanza nunca se pierde.
John_Dilinger escribió:
DualSensei escribió:Joder Konami, enhorabuena para los que gusten de yugioh.

Ya se podrían dignar en sacar el primer metal gear aunque sea remasterizado.

Me conformaba con una edición física de todos los metal gear hasta el 4 remasterizados.
John_Dilinger escribió:
DualSensei escribió:Joder Konami, enhorabuena para los que gusten de yugioh.

Ya se podrían dignar en sacar el primer metal gear aunque sea remasterizado.


Ese se lo guardan para el Remake, y lo anunciará Sony
Qué enfermos, mirar cómo se hunde el hielo bajo los pies del bacalao de Thor [+risas] .
Al final saldrá en todos lados de lanzamiento, con lo que están tardando normal [+risas]
Confirmed on Sony's Official PlayStation Podcast: PSVR games are not compatible with PSVR2.
albertoooooooooo escribió:
John_Dilinger escribió:
DualSensei escribió:Joder Konami, enhorabuena para los que gusten de yugioh.

Ya se podrían dignar en sacar el primer metal gear aunque sea remasterizado.


Ese se lo guardan para el Remake, y lo anunciará Sony

Eso soñé el otro día.
Por una parte es lógico no?, lo de las psvr, la tecnología de seguimiento de las primeras era bastante rústico.
mocolostrocolos escribió:Confirmed on Sony's Official PlayStation Podcast: PSVR games are not compatible with PSVR2.


Pues una mierda pa mí, que yo no tuve las otras y quería tener catálogo, así para un juego o dos que me pueden interesar de los primeros que saquen para estas ya me jode dejarme los cuartos. Podían sacar al menos parches para los más importantes o más vendibles.
korchopan escribió:
mocolostrocolos escribió:Confirmed on Sony's Official PlayStation Podcast: PSVR games are not compatible with PSVR2.


Pues una mierda pa mí, que yo no tuve las otras y quería tener catálogo, así para un juego o dos que me pueden interesar de los primeros que saquen para estas ya me jode dejarme los cuartos. Podían sacar al menos parches para los más importantes o más vendibles.

Y para mi... Mucha bajona esta noticia
mocolostrocolos escribió:Confirmed on Sony's Official PlayStation Podcast: PSVR games are not compatible with PSVR2.


Duro, porque uno de los alicientes sería jugar a lo viejo, pero si no se puede entonces no creo que me las pille de lanzamiento y me espere
mocolostrocolos escribió:Confirmed on Sony's Official PlayStation Podcast: PSVR games are not compatible with PSVR2.


Me parece una putisima mierda de noticia, sin paños calientes.

Esto me da a entender que a nivel de software no se curraron un buen API con el nivel de abstracción suficiente como para que el tema del seguimiento y los controles sean lo más agnóstico posible, cagada monumental.

Y no tienen excusa como si la "pueden tener" (muchas comillas) con la no retro con PS3, porque esto es una cosa que Oculus ya tiene resuelto hace años.

Las primeras Oculus que salieron al mercado tenían también posicionamiento con cámaras externas, bastante mejores que el apaño de las PSVR1 pero la idea en si era la misma...
Y tu puedes coger un juego de esa época, y jugarlo sin problemas en unas Rift S, Quest 1 y Quest 2 que tienen un sistema de cámaras integradas en el visor como van a tener las PSVR2.

Así que Sony puede contar misa, que esto viene por no hacer las cosas bien cuando diseñaron todo el tinglado a nivel de software con las PSVR1.

Bajonazo tremendo en mi caso, tengo una colección importante de juegos para las primeras PSVR y esperaba al menos poder jugar a los mas famosos con un tracking en condiciones y mandar los move al cajón de una vez.

Les van a llover las críticas y bien merecidas.

Podrían al menos parchear algunos juegos para poder usarlos, joder es que de verdad lo de tener que empezar con un catalogo de 0 es una cagada de la leche, mucha gente va a pensárselo 2 veces en soltar los 500€ mínimo que van a costar y tener una oferta de software ridícula.
mocolostrocolos escribió:Confirmed on Sony's Official PlayStation Podcast: PSVR games are not compatible with PSVR2.


No se porque pero me lo esperaba.. muy mal para el que tenga catalogo de las primeras PSVR y quiera jugarlo sin recurrir a las antiguas gafas. Crucemos los dedos a que decidan crear parches para hacerlo funcionales en la nueva generación y así unificar catálogo, sino la gente se lo va a pensar dos veces a soltar pasta por unas gafas con un escaso catálogo inicial... }:/
Ostras yo pensaba pillármelas de lanzamiento y ya tenía en mente FFXV VR el de pesca y Skyrim VR junto con el No Man's que al menos sí está confirmado que sale en VR2.

Si confirman que tampoco sean compatibles con PC... uff bajón bajón eh? Y espérate el precio! No entiendo nada de lo que hace Sony la verdad.
ya sacaran parches de los juegos antiguos para las vr2,eso si bajo pago nada nuevo en sony o mejor en jim Ryan
si además de hacerlo compatible lo mejora un poco el parche estoy en el punto de que lo celebro aunque sea de pago, teniendo en cuenta que no tengo ningún juego (quitando los que hayan dado en el plus). Más que nada porque ya estoy viendo que ni parche ni nada.
Para complementar un poco el tocho que puse antes, he leído en el canal del TitoVR que varios desarrolladores han salido a la palestra diciendo que van a sacar parches para hacer funcionar sus juegos en las PSVR 2 (no he llegado a ver quienes se han pronunciado al respecto).

Da mas fuerza a mi teoría de que el API no permite que hacerlo de forma automática (chapuza) y va a depender de cada desarrolladora hacer un parche especifico.

No espero gran cosa la verdad, 3 o 4 juegos famosos y arreando (espero que uno de esos sea el No mans sky)
por cierto, yo creo que no dicen fecha exacta porque están esperando a tener seguros esos 20 juegos que decían de salida y si se retrasan se retrasan los visores.
ifar B escribió:Para complementar un poco el tocho que puse antes, he leído en el canal del TitoVR que varios desarrolladores han salido a la palestra diciendo que van a sacar parches para hacer funcionar sus juegos en las PSVR 2 (no he llegado a ver quienes se han pronunciado al respecto).

Da mas fuerza a mi teoría de que el API no permite que hacerlo de forma automática (chapuza) y va a depender de cada desarrolladora hacer un parche especifico.

No espero gran cosa la verdad, 3 o 4 juegos famosos y arreando (espero que uno de esos sea el No mans sky)


Algunos juegos fijo que se actualizan para hacerlos compatibles, ten en cuenta que mucha gente que no tenía las primeras vaya a por estas y hacer tu juego compatible se traduce en ventas, vamos que más de un juego top ventas va a sacar parche fijo
De las vr hay varios matices;

- compatibilidad con pc
- precio
- precio de los juegos
- posible compatibilidad con X juegos de de psvr1


Veremos por donde salen... Porque su éxito a priori dependerá de varios de esos matices a corto y medio plazo

@korchopan tendrán bien atados x juegos de empresas externas para eso, no me cabe duda

PD: epic store no ofrece juegos VR no? En el caso de compatibilidad con pc yo creo que los tiros irían inicialmente por ahí.
Putada lo de las vr2 pero me lo imaginaba. Con esa cámara de seguimiento y esos mandos move que eran una mierda que no estaba pensada para vr, es imposible la compatibilidad tal cual. Pero tengo la esperanza de que hagan bastantes parches.
Si no, van a tardar años en tener un catálogo atractivo para psvr2

Y cuando sepamos el precio será otro disgusto.
Terrible lo de PSVR2, me imagino a jim ryan todas las mañana mientras toma su desayuno, pensando que mas puede hacer para seguir hundiendo a la marca Playstation cada vez mas, que tipo nefasto.
178963 respuestas