Rvilla87 escribió:albertoooooooooo escribió:Pues para mi, el GP no deja de ser un Netflix de los videojuegos, que de cada uno medio decente que sacan, hay 100 que son morralla. Esos juegos ya los puedo jugar por unos pocos euros o incluso gratis muchas veces y ni aun así lo hago.
Esa es una forma muy negativa de ver los servicios de suscripciones, que todo amante de lo físico te aplaude y vitorea.
Ahora, también hay otra visión, y es la de aprovechar los juegos de suscripciones que te interesaban (no te fuerzan a jugar ni juegas a "basura" porque no tienes otra cosa) y jugarlos a precio increíblemente reducido (no llega ni a 1€ por juego si juegas a muchos). Ya
expliqué mi ejemplo y personalmente me salía a cuenta, y eso que llevaba meses pensando que los servicios de suscripciones no eran para mi, sobre todo por ese mareo de meter y sacar juegos cuando quieran.
Pero el entender cómo funciona la suscripción y evaluar mi situación/preferencia de juegos me hizo tomar la decisión de suscribirme, cosa que no ha pasado ni 1 año desde entonces y tengo claro que fue una decisión acertada.
Desde luego que habrá gente que por gustos personales o lo que sea no le irá bien el servicio de suscripción, no está hecho para todos, pero también es verdad que hay mucha gente que desconoce bien cómo funciona, sigue en la ignorancia y despotricando aunque no lo conozcan.
Aunque hay casos difíciles de entender, como esos que dicen que casi todo es basura... coño pues deja este hobby porque lo tuyo son las canicas
albertoooooooooo escribió:Precisamente como jugador y como fan de este hobby, no hay nada como tener en casa tu disco comprado para jugar dentro de unos años cuando tu quieras, sin depender de si entran o salen juegos del servicio, si se mantiene, etc... Como yo todavía hago con N64 y el Mario o el Ocarina, con la PS para Final Fantasy, etc.... aunque hoy en día, con los emuladores, ya no vale ni la pena.
Me parece un poco contradictorio decir que
no hay nada mejor como tener el disco para jugar en unos años (1-3? 5? +10?) para poco después decir que con los emuladores ya
no vale la pena.
Si vas a jugar a corto-medio plazo el formato digital puede ser totalmente válido, y si es mas a largo plazo y por el motivo que sea ya no puedes jugar, como dices ya seguramente exista la emulación (o los remasters que gusta tanto vender).
Se puede ser jugador, fan de este hobby y no querer tener discos físicos cogiendo polvo. Y ya no entramos en las típicas mentiras demonizando el formato digital cuando actualmente el disco físico es poco mas que un plástico y ni mucho menos es lo que era hace mas de 10 años. A veces tal y como leo a los amantes de lo físico parece que estéis un nivel por encima de los jugadores que compran sobre todo formato digital, como si disfrutarais mas del hobby o de los videojuegos... en muchos casos es un plástico lo que compráis, nada mas.