Me jode bastante lo del Plague Tale Requiem si se confirma, lo tenía reservado y quería jugar, pero no lo haré a 30 fps... Y en menor medida lo de Gotham Knights, por el precedente que supone. Tampoco tengo muy claro qué pasará con Dead Space...
A lo tonto, son los primeros juegos de PS5, en casi dos años que llevamos de generación, que no funcionan a 60 fps o no ofrecen modo rendimiento. Y por desgracia ninguno de ellos es un portento técnico o un salto visual grande respecto a la anterior generación, como lo era la demo de Matrix, la que hicieron con UE5.
Como soy muy optimista o más bien ingenuo, ya casi me había creído que los 60 fps se iban a convertir, por fin, en un estándar mínimo en consola, y que nos íbamos a olvidar, tras dos generaciones de terror, de los 30 fps "cinematográficos", de sus rascadas y su infinito motion blur, para disimular
Pero no.
No entenderé nunca como un desarrollador, en una decisión fundamentalmente de diseño (pues siempre se puede reducir carga gráfica, si el hardware no llega) puede preferir sacrificar rendimiento -y con ello, jugabilidad- a cambio de mayor definición, detalle o efectos. Pero joder, que buena parte de ese detalle que te cuesta frames, luego no se va a poder apreciar si tienes que meter motion blur para que no se noten las rascadas
Y me produce bastante envidia la gente que dice que no nota la diferencia, o que prefiere 30 fps porque se parecen más al cine
... como si un juego, cuya cámara está en constante movimiento, tuviera algo que ver con una película.
En fin, esperemos que esto no se convierta en tendencia y los desarrolladores, al menos, nos sigan dando la opción de elegir entre calidad y rendimiento, aunque ello suponga reducir la resolución a 1080p, como Returnal, que se ve y se juega de puta madre.
De lo contrario, me esperaré a las versiones definitivas a precio de saldo, cuando esté la rumoreada PS5 Pro o la que sea que pueda mover esos juegos con unas condiciones mínimas.