[Hilo Oficial] PS5

Konami en el Silent Hill Transmission: "son los juegos para el emulador PSone/PS2|Cloud PS3"

Imagen


Konami en el Silent Hill Transmission: "es Silent Hill 2 remake desarrollado por Bloober Team"

Imagen


No sé cual sería peor [+risas]


PD. Ports de los Silent Hill I-IV para PS4/PS5(etc) [fiu]
The Medium es un juego bastante mediocre, siendo educado, le hizo más mal que bien llevar el peso de "exclusivo" en el lanzamiento de XS, pero donde otros han aguantado el tipo (Tunic, Sifu, Kena) este hacía aguas por todos los lados.

Da gusto saber que hay gente que lo disfruto, pero a mi, en lo más importante (gameplay) me pareció muy justito, no lo termine, que lo mismo un día me ánimo y acabo cambiando de opinión, pero en las 2 o 3 primeras horas de juego no me dijo nada.
No acabo de enteder porque hacen un remake del Silent Hill 2, estando antes el primer y más icónico juego de la saga. Konami debería de hacer como Capcom, remakes de los 4 primeros juegos, que son los más reconocidos por los fans, intercalandolos con títulos enteramente nuevos y así resucitar la saga survival horror por excelencia (con permiso de Resident Evil) Aparte de esto.. hoy descubriremos y saldremos de dudas si Hassan y Blue Box Studios están involucrados en algunos de estos juegos, o incluso el trol de Kojima [carcajad] [poraki] después de más de dos años de estar dando la lata con este tema.
Para los que dicen que Bloober Team no son tan malos:










Es un estudio lamentable, la única esperanza es que se adhieran 100% al contenido del original, y ni aún así.
Kogoro Dormente escribió:Para los que dicen que Bloober Team no son tan malos:










Es un estudio lamentable, la única esperanza es que se adhieran 100% al contenido del original, y ni aún así.


Es que en el momento en que leí hace mucho el rumor de que era este estudio se me cayeron los cojones. Como salga mal va a ser peor que una patada en los huevos esto.

Espero que se ciñan a la historia tal cual es y simplemente lo hayan adaptado a next gen, porque si esta gente tiene que reinventar algo se cargan todo.
No ha habido ningún juego de esta gente que me haya gustado, ninguno, me parece una desarrolladora lamentable.

Ojalá nos callen la boca, ojalá. Pero será que no había estudios para hacerlo...
Kogoro Dormente escribió:Para los que dicen que Bloober Team no son tan malos:










Es un estudio lamentable, la única esperanza es que se adhieran 100% al contenido del original, y ni aún así.


Eso, y que los creadores originales junto con las sobras de Japan Studio hayan ayudado al desarrollo.

Es un ápice de esperanza.
Venía a decir lo que comenta @mocolostrocolos

Una cosa es el estudio suelto, y otra un estudio bajo la batuta de una cúpula realmente buena, talentosa y que sabe dónde quierer ir (porque ya lo ha hecho) que se sitúe por encima y dictamine el camino a seguir.

Si realmente esta Ito y compañía dirgiendo, ellos solo ejecutan. No lo sabemos aún, porque hay varios proyectos en paralelo de la Ip, pero si están trabajando con esta gente como directores, no se puede equiparar una creación propia a esto.

Para lo más veteranos y amantes del jRPG, ahí va un símil: Level-5 hizo uno de los mejores Dragon Quest que hay en la época moderna. Pero no porque los dirigiera Hino, sino porque su estudio ejecutaba lo que Horii decía. Ni más ni menos xD
tiku escribió:Venía a decir lo que comenta @mocolostrocolos

Una cosa es el estudio suelto, y otra un estudio bajo la batuta de una cúpula realmente buena, talentosa y que sabe dónde quierer ir (porque ya lo ha hecho) que se sitúe por encima y dictamine el camino a seguir.

Si realmente esta Ito y compañía dirgiendo, ellos solo ejecutan. No lo sabemos aún, porque hay varios proyectos en paralelo de la Ip, pero si están trabajando con esta gente como directores, no se puede equiparar una creación propia a esto.

Para lo más veteranos y amantes del jRPG, ahí va un símil: Level-5 hizo uno de los mejores Dragon Quest que hay en la época moderna. Pero no porque los dirigiera Hino, sino porque su estudio ejecutaba lo que Horii decía. Ni más ni menos xD


Eso y porque te podías hacer un Super Saiyan desde el principio del juego.
tiku escribió:Venía a decir lo que comenta @mocolostrocolos

Una cosa es el estudio suelto, y otra un estudio bajo la batuta de una cúpula realmente buena, talentosa y que sabe dónde quierer ir (porque ya lo ha hecho) que se sitúe por encima y dictamine el camino a seguir.

Si realmente esta Ito y compañía dirgiendo, ellos solo ejecutan. No lo sabemos aún, porque hay varios proyectos en paralelo de la Ip, pero si están trabajando con esta gente como directores, no se puede equiparar una creación propia a esto.

Para lo más veteranos y amantes del jRPG, ahí va un símil: Level-5 hizo uno de los mejores Dragon Quest que hay en la época moderna. Pero no porque los dirigiera Hino, sino porque su estudio ejecutaba lo que Horii decía. Ni más ni menos xD

En esto te tengo que dar la razón
Kogoro Dormente escribió:Para los que dicen que Bloober Team no son tan malos:










Es un estudio lamentable, la única esperanza es que se adhieran 100% al contenido del original, y ni aún así.


Brutal.
Con la de gente que salió bien rapidito a investigar y sacar mierda de lo de Abandoned desde el primer momento por motivos bastante obvios y esta peña que vive de robar ideas ahí están...
Una vez mas volvemos a ver la cobardía, ineptitud, falta de talento e inutilidad de la nueva generación centennial de programadores.

El que necesitaba un remake era el SH1, no el 2.

El 2 se ve bien, mientras el 1 ha envejecido fatal, los escenarios apenas se ven, el control es tosco y ortopédico, los gráficos son paupérrimos, pixelados y a baja resolución.

Pero claro, es mucho mas fácil aumentarle la resolución al 2 y añadirle 2 o 3 detalles más, que rehacer y tener que imaginarse un nuevo control, jugabilidad y escenarios para el 1.

Esto por un lado, y ya si lo miras por el lado de la historia, para la gente que no los ha jugado porque tienen 20 y pocos años, empezar por el 2 y saltarse el 1 tampoco tiene ningún tipo de sentido.

Resumen, INUTILES y VAGOS.
Bloober Team tampoco me entusiasma demasiado para hacer un juego de Silent Hill, pero quien sabe... igual por una vez habrá que darles una oportunidad a ver que tal lo hacen, y si no a la hoguera con ellos para siempre [sati]
Si hay dos estudios que me gustaría verlos hacer un Silent Hill son a los de Supermassive Games (Until Dawn, The Dark Pictures) o Frictional Games (Amnesia, SOMA), ya que ambos saben como crear juegos con atmósferas únicas e inquietantes.
KiLomBo escribió:Una vez mas volvemos a ver la cobardía, ineptitud, falta de talento e inutilidad de la nueva generación centennial de programadores.

El que necesitaba un remake era el SH1, no el 2.

El 2 se ve bien, mientras el 1 ha envejecido fatal, los escenarios apenas se ven, el control es tosco y ortopédico, los gráficos son paupérrimos, pixelados y a baja resolución.

Pero claro, es mucho mas fácil aumentarle la resolución al 2 y añadirle 2 o 3 detalles más, que rehacer y tener que imaginarse un nuevo control, jugabilidad y escenarios para el 1.

Esto por un lado, y ya si lo miras por el lado de la historia, para la gente que no los ha jugado porque tienen 20 y pocos años, empezar por el 2 y saltarse el 1 tampoco tiene ningún tipo de sentido.

Resumen, INUTILES y VAGOS.

What? Pero si es un remake en el que han rehecho cosas como el control y la cámara entre otras cosas (al menos según lo que se ha filtrado, evidentemente no lo hemos visto aun, claro). Como que subirle la resolución?

Por otra parte a mi el 2 me parece el mejor videojuego de terror de la historia. Pero si, no te quito razón en que es curioso hacer un remake del 2 y no del 1 primero. Cuanto menos es raro, si.
La PS5 Pro es real, Sony ya está enviando kits de desarrollo a los estudios

https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... -estudios/
TheOneAngel escribió:La PS5 Pro es real, Sony ya está enviando kits de desarrollo a los estudios

https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... -estudios/


Nunca dejarán de sorprenderme, se suponía que esta generación las consolas salían con potencia de sobra y muy equilibradas tanto de gráfica como de procesador a diferencia de la anterior que de cpu iban bastante cojas, ahora parece ser que se han quedado cortas y por eso sacan la pro, es un sin sentido.
TheOneAngel escribió:La PS5 Pro es real, Sony ya está enviando kits de desarrollo a los estudios

https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... -estudios/

La PS5 Pro es un rumor, el chapuzas informático es lo que dice ser, un chapuzas.
A mí lo que nunca deja de sorprenderme es esa web [carcajad]
Más que una PS5 Pro, lo más necesita este subforo es dejar de dar rumores por noticias verídicas.
Pues yo sí me creería lo de la PS5 Pro.

Últimamente la industria del videojuego y en general cualquier tipo de empresa se basa en ver quien saca la cosa mas inútil, prescindible, barata, y fácil de hacer, para sacar el máximo beneficio con el mínimo esfuerzo.

Y la generación centennial cae, compra y consume... pero que puedes esperar de una generación que tiene como ídolo musical mas talentoso a gente como Bad Bunny...

Esto aplica a la industria del videojuego, del cine, de la informática, del coche, etc...

La originalidad, el mimo y el esfuerzo por el producto ya pasaron a mejor vida. Ahora la palabra de moda es RECICLAJE.

Además, si ya sacaron la PS4 Pro (un autentico timo, por cierto), por que no iban a hacerlo con la 5 de nuevo?
Jur...

Lo que dice el usuario del foro GTA y lo que dice El Chapuzas informático no tiene nada que ver.

Tez2 no habla nunca de una nueva consola. jamás.

Lo de PS5 Pro es un invento de El Chapuzas Informático, nacido de una nefasta traducción (en el más benévolo de los casos).

https://gtaforums.com/topic/983967-gta- ... 1071993283

Primero el usuario (VIP)Met dice lo siguiente:
"Sony launching a new version of the PS5 (like a slim version) alongside GTA6 seems so more real now"

Nada nuevo bajo el sol: habrá una nueva versión de PS5 (se ha hablado ya de ella en el foro y en la portada de noticias) y que GTA6 parece ahora mucho más real (su lanzamiento).

A lo que contesta Tez2:
"Most AAA studios should have received the dev kits of mid-life upgrades or should receive them by the start of new year"

"La mayoría de estudios AAA deberían haber recibido los kits de desarrollo mejorados de medio ciclo de vida de la consola al comienzo de año nuevo"

Es decir, habla de los nuevos kits de desarrollo para PS5, nunca de una PS5 Pro

Un saludo.
Manda huevos Cory Barlog... en la mitologia griega tuvimos 6 entregas entre los de psp y tal... y ahora llega la mitologia nordica con dioses increibles, de los cuales en la primera entrega del 2018 no vimos a ninguno aun, y ahora toca todo corriendo para cerrar todo en una segunda y ultima entrega... con lo que da de si y nos gusta la mitologia nordica y Cory quiere finiquitarla ya, ya no me cae bien

¿Por cierto si el motor grafico es el mismo como puede ocupar mas del doble de gigas y durar solo 20-25 horas?
donde se van tantos gigas? ¿o realmente el juego es bastante mas largo y aun no lo sabemos?
Ferdopa escribió:Jur...

Lo que dice el usuario del foro GTA y lo que dice El Chapuzas informático no tiene nada que ver.

Tez2 no habla nunca de una nueva consola. jamás.

Lo de PS5 Pro es un invento de El Chapuzas Informático, nacido de una nefasta traducción (en el más benévolo de los casos).

https://gtaforums.com/topic/983967-gta- ... 1071993283

Primero el usuario (VIP)Met dice lo siguiente:
"Sony launching a new version of the PS5 (like a slim version) alongside GTA6 seems so more real now"

Nada nuevo bajo el sol: habrá una nueva versión de PS5 (se ha hablado ya de ella en el foro y en la portada de noticias) y que GTA6 parece ahora mucho más real (su lanzamiento).

A lo que contesta Tez2:
"Most AAA studios should have received the dev kits of mid-life upgrades or should receive them by the start of new year"

"La mayoría de estudios AAA deberían haber recibido los kits de desarrollo mejorados de medio ciclo de vida de la consola al comienzo de año nuevo"

Es decir, habla de los nuevos kits de desarrollo para PS5, nunca de una PS5 Pro

Un saludo.


Y es así como se crea una noticia manipulada o directamente un bulo para que páginas de dudosa seriedad como el Chapuzas hagan su propia noticia clickbait :-| Gracias @Ferdopa por aclarar esto.
Dónde se puede ver lo de konami?

Respondo. Parece que aquí.
https://youtu.be/r4hKrNlMa_0
sahaquielz escribió:Dónde se puede ver lo de konami?

Respondo. Parece que aquí.
https://youtu.be/r4hKrNlMa_0


Pero a que hora fue?
no es un live? han puesto un video de 48 minutos y ale
blomatik escribió:no es un live? han puesto un video de 48 minutos y ale


Son así de cutres, en vez de programarlo como directo lo han programado como vídeo, lamentable es quedarse cortos
Bloober team pestazo.

Pero veremos...
Plage escribió:
blomatik escribió:no es un live? han puesto un video de 48 minutos y ale


Son así de cutres, en vez de programarlo como directo lo han programado como vídeo, lamentable es quedarse cortos

Totalmente. Qué chapuceros xdddd
Plage escribió:
blomatik escribió:no es un live? han puesto un video de 48 minutos y ale


Son así de cutres, en vez de programarlo como directo lo han programado como vídeo, lamentable es quedarse cortos


a mi ya no me sorprende es konami
TheOneAngel escribió:La PS5 Pro es real, Sony ya está enviando kits de desarrollo a los estudios

https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... -estudios/


Pero alguien se cree lo que publica ese panfleto? [facepalm]
Remake del 2 exclusivo en consola para PS5.
De primeras ilusionadisimo. Me genera desconfianza el estudio pero se han visto trozos de gameplay en ese video rollo making of y me gusta lo visto.

Lo espero con mucha ilusion pero con miedo... Lo deberian haber hecho japoneses y no ese estudio.
quiero pensar que el Silent Hill tocho por mostrar y presentar se guarda para un showcase de Playstation
Por que esto que hemos visto...
Lo más interesante Silent Hill f.
Joeru_15 escribió:Lo más interesante Silent Hill f.


pues a mi viendo quien lo hace no me ilusiona mucho .

lo hace el estudio que hizo el resident evil re:verse
kastelen escribió:
Joeru_15 escribió:Lo más interesante Silent Hill f.


pues a mi viendo quien lo hace no me ilusiona mucho .

lo hace el estudio que hizo el resident evil re:verse

Sí, lo acabo de ver. El estudio ha trabajado en otros juegos pero muy meh la cosa.
https://neobards.com/ja/game-maker/

Anda que no hay desarrolladores en el mundo y Konami elige estos [facepalm]
TitoKeren escribió:Remake del 2 exclusivo en consola para PS5.


Durante un año.
blomatik escribió:no es un live? han puesto un video de 48 minutos y ale


Yo me quedé loquisimo al ver que podía adelantar el video entero con el cursor [qmparto] mejor así porque me adelanté directamente las partes habladas y fui al grano de lo que me interesaba.
Menuda basura de gráficos y de remake. Lo que dije antes, aumentar resolucion, añadir dos o tres texturas mas, y a hacer caja. Espero que se la peguen bien grande. Ya está bien de milkear y destrozar sagas con el mínimo esfuerzo.

Imagen

Tened cojones y haced un remake del 1, que es el que realmente lo necesita. A que de ese no tenéis huevos? Ah claro, porque hay que repensar el escenario entero y la jugabilidad. Panda de vagos...

Imagen
Silent Hill F que cojones es? Si ni siquiera es Silent Hill. Me ha flipado la ambientación pero no entiendo de que va ni nada.
Yo creo que se han flipado un poco abasallando a base de meter 80 juegos ahora. Con una vuelta a Silent Hill a lo grande hubiera sido suficiente, 1 solo juego. Pero han presentado varios y muchos pintan a basura...

Lo mejor el remake, que en el video del Making Of se ha visto algún momento de gameplay y no pintaba mal. Es lo que más ilusión me ha hecho, al menos intentaré mirarlo con optimismo y les voy a dar un voto de confianza por ser un juego muy importante en mi vida.

Todo lo demás me ha sobrado mucho y ese Silent Hill F no sé ni que coño es.
@Genshix Yo creo que konami ya no tiene ganas de hacer juego y ha dicho "quien quiere hacer un juego o algo con nuestras ips?" y ha salido todo esto
sahaquielz escribió:Silent Hill F
Fideo Kojima

[qmparto] [plas]
Silent Hill F es el proyecto Sakura del que se tiene bastantes imágenes e info desde hace bastante, bastante tiempo, y que Konami intentó tumbar con DMCAs cuando se publicaron.


Creéis que esto es CGI? Yo hay escenas que lo dudo como cuando se toca la mano o se mira en el espejo, incluso hay una escena que camina por una de las calles y mira hacia arriba y no me da la sensación viendo los avances gráficos que están habiendo. Luego hay escenas donde si que lo parece más pero... no sé que pensar ya.

Incluso en el min 1:27, que cae un monstruo y James se gira... no me da la sensación de que sea CGI...
CGI ha sido el ultimo, el Silent Hill F, eso si era CGI pero este no me da la sensación ahora que lo veo a 4k... no sé. Creo que es ingame, haya luego downgrade o no. Creo que todo el trailer entero esta renderizado en tiempo real.
Cuando sale de la habitación y golpea a la enfermera parece como si hubieran puesto la cámara ahí para que grabe desde ese angulo y también sea gameplay real.

Me parece una pasada...
La verdad es que me ilusiona mucho, que no la caguen por dios...
Que decepción el evento de Silent hill, una porqueria, nunca tuve ningun expectativa con el remake de silent hill 2 por parte de Bloober Team, pero si estaba ilusionado con el rumoreado Silent Hill Sakura (ahora Silent Hill F) y nada muy decepcionado. Puede que cuando salga no sea un mal juego, pero no tiene nada de Silent Hill, ni siquiera esta ambientando en eeuu, sino en japon, porque no le ponen otro nombre a la IP? me hace acordar al fiasco de Resident Evil VII y VIII, que no tienen nada de RE, ya cansan con sacan juegos que nada ver pero ponerle un nombre de una saga conocida para que vendan mas.


Me ha gustado mucho lo mostrado del SH2R. Quizá si que podamos confiar un poco en Bloober Team; aunque me quedo con la espina y la extraña chapuza de Konami de hacer un remake del 2 y no del primero. Exclusiva temporal de 1 año en PS5.



Es una serie interactiva en tiempo real donde los fans podrán ver y tomar decisiones juntos. Algo así como un juego multiplayer interactivo. Habrá que echarle un ojo a ver si está medio interesante.



La segunda peli de Silent Hill promete ser una gran adaptación del segundo juego, tal como fue del primero siendo una de las mejores adaptaciones hecha de un videojuego. Esto pinta muy bien la verdad.



El nuevo juego me ha dejado loquisimo y con muchos interrogantes :O deseo de corazón que salga algo muy bueno de aquí, y que no se quede en un simple y flojo juego de SH para rellenar la saga.



Esto no me quedó muy claro que es.. ¿un juego nuevo?, ¿una especie de serie?

EDIT: Vale, por lo que leo es un juego episódico hecho por Annapurna.

La verdad es que bastante contento con lo mostrado. A ver si contemplamos el resurgir tal cual como el ave fenix de esta saga tan emblemática.
old escribió:Que decepción el evento de Silent hill, una porqueria, nunca tuve ningun expectativa con el remake de silent hill 2 por parte de Bloober Team, pero si estaba ilusionado con el rumoreado Silent Hill Sakura (ahora Silent Hill F) y nada muy decepcionado. Puede que cuando salga no sea un mal juego, pero no tiene nada de Silent Hill, ni siquiera esta ambientando en eeuu, sino en japon, porque no le ponen otro nombre a la IP? me hace acordar al fiasco de Resident Evil VII y VIII, que no tienen nada de RE, ya cansan con sacan juegos que nada ver pero ponerle un nombre de una saga conocida para que vendan mas.

RE dejo de ser RE en el 4(hace 20 años)salvo el Remake del 2,la saga es otra cosa

Fiasco REVII?si es el juego mas vendido de toda la saga….

Hace cuanto no tenemos un Silent Hill?10 años?
No se que esparaban algunos…de momento hemos visto una cgi asi que vamos a esperar
178904 respuestas