[Hilo Oficial] PS5

Japan Studio contaba con más de 200 empleados cuando fue desmantelado. De los pocos que se quedaron se integraron en el Team Asobi o en otras ramas de la compañía, pero muchos acabaron en Nintendo curiosamente.

A día de hoy Asobi cuenta con unos 60 empleados y todos sabemos la importancia que le ha dado SIE a la rama nipona.
Voy a comprar día 1 todos los Silent Hill que saquen.

Increíble lo de ayer, me subo al tren del hype.
Antes de intentar dejar en ridículo a quien ha dicho que en Asobi no cuenta en cuanto a lo de que ya no queda nada japonés en Playstation, qué tal si esperáis su respuesta?

Porque la justificación de patata no la ha dado el aludido a la propia pregunta sino otra persona. A menos que Heracles15 sea Klarth Ontarian, entonces no digo nada [looco]

Ahora en serio, en este vídeo ponen info de Asobi:



De un vistazo se ve que de 5 directores la mayoría no son japoneses y para mas inri el director del estudio tampoco lo es:
Occidentales
Studio director
Animation director
Art director

Japoneses
Audio director
Technical director

Ahora me planteo, si la parte de arte/creación está casi toda en personas occidentales (a excepción del audio), cuánto podemos considerar de "japonés" al estudio Asobi?

¿Creéis que porque los desarrolladores que piquen el código sean en su mayoría japoneses se puede considerar un estudio "japonés"?

Desde luego cada uno podrá pensar que el estudio es mas o menos japonés, pero soltar la chorrada de porque patata sin entrar a analizar esto y más cuando la persona no ha tenido oportunidad de responder a lo que se le ha preguntado no me parece normal.
Ojo que la gente de IGN SEA acaba de filtrar el contenido de un nuevo trailer de FFXVI.
Según ellos el trailer muestra más del mundo de Valisthea que aparentemente cada vez se parece más a un Ivalice como el de Tactics o FF12.
Además de volver a poner mucho énfasis en los eikons.

Pues debería estar al caer...
Un platino fácil y baratito.

davidDVD escribió:
Ojo que la gente de IGN SEA acaba de filtrar el contenido de un nuevo trailer de FFXVI.
Según ellos el trailer muestra más del mundo de Valisthea que aparentemente cada vez se parece más a un Ivalice como el de Tactics o FF12.
Además de volver a poner mucho énfasis en los eikons.

Pues debería estar al caer...

Y con esto se descarta el posible SoP o showcase de Sony en las semanas próximas, lo cual era bastante evidente teniendo en cuenta que el foco está 100% en el lanzamiento de GOW (¡20 días!) y los juegos vinculados a PS se están anunciado en eventos propios (Silent Hill, RE, FF, etc.). La verdad es que ni tan mal, que se guarden todo y enseñen las cosas cuando estén listas.


Más de 1 millón de visualizaciones el trailer de SH2 Remake. Se nota que había ganas de SH desde hace mucho tiempo. Sólo espero y deseo que tengan las ventas que se merece [beer]
Takumocho escribió:


Más de 1 millón de visualizaciones el trailer de SH2 Remake. Se nota que había ganas de SH desde hace mucho tiempo. Sólo espero y deseo que tengan las ventas que se merece [beer]

Y los likes y tambien se nota en los comentarios, la gente esta muy pero que muy ilusionada. Es un juego muy importante y la verdad es que es bonito de ver.
Me hace mucha ilusión.
Está claro que no habrá Showcase este año, trailer de Final Fantasy XVI y lo de Silent Hill estaba destinado a salir en el Showcase , y seguramente algo de Resident Evil tambien , es un evento de una hora dudo que se centren solo en RE 4 y Resident Evil Village Gold Edition, van a anunciar algo más .

Ahora falta saber qué pasará con los juegos de Sony, pienso que Spiderman 2 y Death Stranding 2 irán a los Game Adwards con el Doritos
Ojo, que se aleja de arkham

DualSensei escribió:Ojo, que se aleja de arkham



Lleva un 69 ahora mismo. Al final se quedará cerca del 65.
No me termino de fiar mucho de las notas....esta noche veremos.
DualSensei escribió:Ojo, que se aleja de arkham



Me da que la polémica de los 60fps no le sento nada bien al juego [carcajad] bromas aparte, tengo ganas de jugarlo y ver si cumple y se hace sentir como un juego del mundo de Batman, tal cual como la saga Arkham.
Takumocho escribió:
DualSensei escribió:Ojo, que se aleja de arkham



Me da que la polémica de los 60fps no le sento nada bien al juego [carcajad] bromas aparte, tengo ganas de jugarlo y ver si cumple y se hace sentir como un juego del mundo de Batman, tal cual como la saga Arkham.



Me temo que el juego tendrá una segunda vida cuando su precio ronde sus fps.
Takumocho escribió:


Más de 1 millón de visualizaciones el trailer de SH2 Remake. Se nota que había ganas de SH desde hace mucho tiempo. Sólo espero y deseo que tengan las ventas que se merece [beer]


Yo estoy dentrísimo. Disfruté en su día del original de PS2 y pienso revivir la aventura en 4K.

Me cuesta creer, viendo las imágenes, que todo eso sea el motor del juego en movimiento... pero si termina cristalizando esto en un juego de verdad. Ohhh mama.
@Rvilla87 lo siento pero no estoy de acuerdo. El estudio adquirió experiencia y trabajo en Japon con líderes japoneses e ideas vinculadas a la creatividad oriental en el género plataformero. Su independencia en 2021 o que algunos líderes actuales sean occidentales no quita su enorme influencia y raíces orientales y su forma de trabajo.

Por algo muchos acabaron en Nintendo precisamente. Decir que ASOBI no es un estudio oriental, es una afirmación (bajo mi punto de vista) falsa y de ahí mi respuesta.
Mr.Threepwood escribió:
Takumocho escribió:


Más de 1 millón de visualizaciones el trailer de SH2 Remake. Se nota que había ganas de SH desde hace mucho tiempo. Sólo espero y deseo que tengan las ventas que se merece [beer]


Yo estoy dentrísimo. Disfruté en su día del original de PS2 y pienso revivir la aventura en 4K.

Me cuesta creer, viendo las imágenes, que todo eso sea el motor del juego en movimiento... pero si termina cristalizando esto en un juego de verdad. Ohhh mama.


No se vera asi, tienes fotos en la store play
Nirio escribió:
Mr.Threepwood escribió:
Takumocho escribió:


Más de 1 millón de visualizaciones el trailer de SH2 Remake. Se nota que había ganas de SH desde hace mucho tiempo. Sólo espero y deseo que tengan las ventas que se merece [beer]


Yo estoy dentrísimo. Disfruté en su día del original de PS2 y pienso revivir la aventura en 4K.

Me cuesta creer, viendo las imágenes, que todo eso sea el motor del juego en movimiento... pero si termina cristalizando esto en un juego de verdad. Ohhh mama.


No se vera asi, tienes fotos en la store play


Las imágenes son estas y a mi me parece que se ve igual. Sobretodo se ve mas claro con las 2 primeras.
Pero supongo que la percepción de cada uno es diferente y muchos pensaran diferente.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Hasta el mismísimo de remakes y remasteres... que coñazo
Tráiler: FINAL FANTASY XVI “AMBITION” (y aquí está ;))



Madre mía qué pedazo de trailer. Espectacular la música.
Genshix escribió:
Nirio escribió:
Mr.Threepwood escribió:
Yo estoy dentrísimo. Disfruté en su día del original de PS2 y pienso revivir la aventura en 4K.

Me cuesta creer, viendo las imágenes, que todo eso sea el motor del juego en movimiento... pero si termina cristalizando esto en un juego de verdad. Ohhh mama.


No se vera asi, tienes fotos en la store play


Las imágenes son estas y a mi me parece que se ve igual. Sobretodo se ve mas claro con las 2 primeras.
Pero supongo que la percepción de cada uno es diferente y muchos pensaran diferente.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Se te ha olvidado una

Imagen

Cuando salga veremos cuales son cgi y cuales ingame, te todas maneras se ve bien
Jur...

Pues tal y como se esperaba tras las declaraciones naif y ambigüedades de los últimos dias, Gotham Knigths no solo tiene un problema con los 30 FPS



El varapalo de DF al juego es de los legendarios.

Un saludo.
Madre mía qué pinta tiene y todavía falta casi un año
Sabeis alguna web que te diga los juegos de otras compañias que sean exclusivos solo para Playstation como por ejemplo Trials of Mana, Legend of Mana, etc... ?

El Pc no cuenta, que sea solo en consolas, es decir , juegos de otras compañias que no salgan en Xbox y Switch, solo en Playstation
pasnake escribió:Sabeis alguna web que te diga los juegos de otras compañias que sean exclusivos solo para Playstation como por ejemplo Trials of Mana, Legend of Mana, etc... ?

El Pc no cuenta, que sea solo en consolas, es decir , juegos de otras compañias que no salgan en Xbox y Switch, solo en Playstation


https://www.gematsu.com/exclusives/ps4
Qué musicote tiene el trailer de FF. Esta gente está en otra liga en cuanto a soundtrack.
takuma-kun escribió:
pasnake escribió:Sabeis alguna web que te diga los juegos de otras compañias que sean exclusivos solo para Playstation como por ejemplo Trials of Mana, Legend of Mana, etc... ?

El Pc no cuenta, que sea solo en consolas, es decir , juegos de otras compañias que no salgan en Xbox y Switch, solo en Playstation


https://www.gematsu.com/exclusives/ps4


@pasnake esta es la que venía a recomendar yo también. Si alguien conoce otra, que comparta.
Hace falta un Showcase si estoy de acuerdo, pero con lo de ayer con Silen Hill y hoy este trailer de Final Fantasy XVI son noticias que no hacen solo que confirmar que Playstation está a otro nivel por mucho que algunos digan que no hay nada en el horizonte y que van a pique.

Me rio [plas]
davidDVD escribió:Tráiler: FINAL FANTASY XVI “AMBITION” (y aquí está ;))



OMFG! que jodida pasada :O [flipa] mira que los primeros trailers nos me convencían al 100%, pero lo mostrado hoy ya es diferente. Y además con un estilo de combate más directo y sin tantas complicaciones, tal como me gusta a mi. Me parece que voy a volver a jugar a un FF después de tanto tiempo XD Dulces momentos para el catálogo de la PS5, y esta noche gameplay del RE4 Remake.
@Takumocho Pondran demo del RE4 remake? [babas]
@alucard467 puede ser, aunque de Capcom mejor no ilusionarse no vaya a ser XD

Ferdopa escribió:Jur...

Pues tal y como se esperaba tras las declaraciones naif y ambigüedades de los últimos dias, Gotham Knigths no solo tiene un problema con los 30 FPS



El varapalo de DF al juego es de los legendarios.

Un saludo.


@korchopan Al final mi comparación de que el GK era graficamente inferior al Arkham Night no iba tan desencaminada, ¿recuerdas? :-|
Joeru_15 escribió:Qué musicote tiene el trailer de FF. Esta gente está en otra liga en cuanto a soundtrack.

Lo he visto ya un par de veces y joder si te fijas en la musica es acojonante, va a ser un juegazo, otro exclusivo mas, es que pese a quien le pese estamos teniendo una cantidad de lanzamientos, anuncios, multis, etc de muy alto nivel, no esta siendo mal año
Yo espero que la semana que viene haya algo más por qué vaya Octubre llevamos
Me surge una pregunta sobre las partidas de PS4, como se pasan a PS5?
Homelander está baneado por "Troll"
Gygax91 escribió:
Homelander escribió:Pues yo me los voy a comprar todos, ¿se supone que el F es el proyecto que va ligado a sony japan o es otro que no se ha anunciado?

Espero que blobber team sepa hace run remake sin cargarse todo lo que tocan.

Ojala supieramos un poco más sobre que año esta prevista su salida.


Silent Hill F lo hacen otro estudio, no hay SH por Sony Japan


¿Entonces no hay ninguno anunciado bajo el paraguas de sony playstation o relación con alguien de ex sony japan o el propio kojima?

Si es así menuda oportunidad perdida para konami..
Ostras caídas a 20 FPS el Gotham. [mad]
rhs12 escribió:
Joeru_15 escribió:Qué musicote tiene el trailer de FF. Esta gente está en otra liga en cuanto a soundtrack.

Lo he visto ya un par de veces y joder si te fijas en la musica es acojonante, va a ser un juegazo, otro exclusivo mas, es que pese a quien le pese estamos teniendo una cantidad de lanzamientos, anuncios, multis, etc de muy alto nivel, no esta siendo mal año


Soken es muy bueno con la música, solo hace falta ver toda la BSO del FFXIV [tadoramo]

GUSMAY escribió:Me surge una pregunta sobre las partidas de PS4, como se pasan a PS5?


Con pendrive, el cloud de ps+ o con la transferencia de datos de PS4 a PS5
@Lirathyra Gracias, me imagino que la transferencia de datos será sencilla de hacer, si no, pues me sacaré la semana gratis del Plus
Homelander escribió:
Gygax91 escribió:
Homelander escribió:Pues yo me los voy a comprar todos, ¿se supone que el F es el proyecto que va ligado a sony japan o es otro que no se ha anunciado?

Espero que blobber team sepa hace run remake sin cargarse todo lo que tocan.

Ojala supieramos un poco más sobre que año esta prevista su salida.


Silent Hill F lo hacen otro estudio, no hay SH por Sony Japan


¿Entonces no hay ninguno anunciado bajo el paraguas de sony playstation o relación con alguien de ex sony japan o el propio kojima?

Si es así menuda oportunidad perdida para konami..


Lo único la exclusividad temporal de SH 2 , el F no se sabe en cual saldrá . Yo apostaría que para todas
Heracles15 escribió:@Rvilla87 lo siento pero no estoy de acuerdo. El estudio adquirió experiencia y trabajo en Japon con líderes japoneses e ideas vinculadas a la creatividad oriental en el género plataformero. Su independencia en 2021 o que algunos líderes actuales sean occidentales no quita su enorme influencia y raíces orientales y su forma de trabajo.

Por algo muchos acabaron en Nintendo precisamente. Decir que ASOBI no es un estudio oriental, es una afirmación (bajo mi punto de vista) falsa y de ahí mi respuesta.

Del pasado nadie discute que sean japoneses, pero del presente no lo tengo tan claro. Si esos "algunos líderes" occidentales fueran líderes únicamente en temas técnicos y/o de organización, te daría la razón. Pero es que por lo visto parece que la mayor parte creativa está en los directivos occidentales. Y por si fuera poco encima la dirección del estudio también es occidental.

Pero vamos, que aunque Asobi nos parezca mas o menos japonesa, de poco sirve si luego hacen (o no) juegos japoneses. Veremos a ver.


En cuanto al FFXVI sigo sin ver combates que no sean contra jefes. No es que espere combates al estilo FFVII Remake (y más viendo que el director de combates lo fue también del Devil May Cry 5) pero al menos esperaba ver un poco mas de variedad y no solo un 1 vs 1 devilmaycrense. Y no veas con el gigantismo, han escuchado demasiado a la gente que les gustó las pedazos invocaciones del 15 que en este parece que las tendremos hasta en la sopa XD


J2MRaiden escribió:Ostras caídas a 20 FPS el Gotham. [mad]

Podrían haber aprovechado y meter un modo "cinemático" a 24fps :Ð
Homelander está baneado por "Troll"
Pedazo de trailer el FFXVI y mira que no me gustan pero ojo el nivel.
MADRE MIA EL TRAILER.
Que pedazo de sacada, se viene el GOTY de los FF, fe ciega en los del XIV.
Takumocho escribió:
DualSensei escribió:Ojo, que se aleja de arkham



Me da que la polémica de los 60fps no le sento nada bien al juego [carcajad] bromas aparte, tengo ganas de jugarlo y ver si cumple y se hace sentir como un juego del mundo de Batman, tal cual como la saga Arkham.

No tengo claro que los 30 fps sea la causa de las notas.
Oye, pues vaya sacada el FF XVI no?? [flipa]
Y encima, y esto es algo ya personal, la ambientación medieval que tiene que me atrae muchísimo más que la futurista de otras entregas....

Pues se está quedando buena semana oiga.
A ver luego ese Resident Remake
Lo del FF XVI ha sido un 99% de video. Gameplay de segundos con muchas lucecitas, con las que no me he podido hacer una idea.

La ambientación tiene buena pinta. Los personajes de las cinemáticas muy poco expresivos. Pero eso va un poco en línea con la franquicia.

Cuando saquen un vídeo destinado al gameplay creo que lo podré valorar mejor.
@Takumocho pues no he visto el análisis porque estoy con el móvil pero vamos o los tráilers no se parecen en nada al juego o gráficamente no hay duda posible. Otra cosa será lo mal o bien que vaya.
178904 respuestas