El Hombre Araña escribió:Eso lo único que deja clarinete, es que la optimización de A Plague Tale Requiem es una put_ mierd_
Y según tú cual es el motivo de la penosa optimización? Los 30fps a los que nos van a acostumbrar en consolas?
En todo caso el ejemplo con Requiem lo puse a modo representativo, si no te gusta esa optimización coge otro juego multi y el resultado comparativo será similar (y a tener en cuenta la calidad gráfica, que no es la misma, con el añadido que eso comporta).
GR SteveSteve escribió:¿Y te parece milagroso o digno de admiración ese rendimiento gastando 2000€ solo en la GPU?
No he dicho nada de eso, simplemente has dicho una cosa y te he dicho que no es como dices. Este no es el lugar de hablar de la opinión de cada uno sobre cómo está el tema de precios de PCs.
GR SteveSteve escribió:Porque por ese precio yo me esperaría en 4K nativos los 130fps que da con escalado tranquilísimamente.
A, que ahora resulta que "
mover juegos a 4k" para ti era hacerlo a 130 fps? Si hubiera dicho que la 4090 corría el Requiem a 130fps en 4k nativo me hubieras dicho 250fps por ejemplo, no?
Si mover un juego a 80fps a 4k nativo para ti no es "
mover juegos a 4k" apaga y vámonos.
GR SteveSteve escribió:No es el lugar para debatirlo, pero no creo haber dicho ninguna burrada cuando es cierto que hay juegos que a 4K nativos y con RayTracing a máxima calidad no llegan a 60fps constantes ni en una 4090. Están en los benchmarks oficiales de Nvidia. Pero vamos, que sin entrar en detalles ya ha quedado claro lo subjetivo que es el tema desde el momento en que me has puesto ese ejemplo como justificación al precio. Mea culpa por haber opinado aquí sobre ello, no pintaba nada. Sorry.
Por un lado, de lo que dices ahora (marcado en negrita) a lo que dijiste en tu primer mensaje ("
sigue utilizando reescalados para poder mover muchos juegos a 4K") va un trecho largo, porque antes dejaste su rendimiento como si no pudiera con casi ningún juego y ahora de repente son algunos juegos ("
hay juegos") y encima no contento con eso añades el RT y a máxima calidad. Te ha faltado añadir que encima lo haga generando un ruido de no más de 5 dB ni se caliente a más de 20ºC
Y por otro lado, si por ejemplo estás pensando en Cyberpunk (4k nativo RT maxima calidad no llega a 60fps) tienes que tener en cuenta que no se pueden comparar las versiones así tal cual. Para empezar el RT en general empeora mucho el rendimiento, luego en PC hay distintos niveles tanto de RT como muchas otras opciones gráficas con mas o menos calidad. Si igualas a calidad de consola supera sobradamente los 4k nativos a 60fps. E incluso con más gráficos también, pero claro si pones una calidad gráfica superultraway la cual apenas se nota a nivel visual (respecto a la muy alta) pero sí penaliza mucho el rendimiento pues quizás no llega a 60fps.
En todo caso podrás seguir diciendo que 2000€ es mucho dinero... y esto es algo subjetivo pero que nada tiene que ver con tu afirmación inicial.
E insisto, que no te confundas que yo no he hecho nada mas ni nada menos que dar información que intenta desmentir lo que dijiste, no entré a valorar si me parece mejor o peor o mas caro o mas barato ni justifiqué su precio (te corregí el precio).