Perdonad por este post algo offtopic pero como veo a varios perdidos con el tema afiliados, y por si lo leen otros que tampoco saben como va, ahí va:
Homelander escribió:Mr.Threepwood escribió:Por aquí van
5 euros de promo en Amazon, por si alguien quiere aprovechar alguna oferta, o conseguir ese God of War Ragnarok un poquito más barato.
Buen referido, así te sacas unas perrillas.
Si estás en PC solo tienes que mantener el cursor encima del link para leer algo así como que
comprando con ese enlace colaboras con EOL.
Luego, con una búsqueda en google para saber
qué es cada uno de los parámetros de la URL de Amazon, si nos fijamos tanto en esta URL como otras URL cualquiera que haya posteado otro usuario (
aquí por ejemplo tienes 2) se ve lo siguiente:
- tag=xxxxxxx-20 ---> This is the ID for the Amazon affiliate, who's posted the link
- Todos los enlaces tienen el tag cmprd2-21, que deduzco que es el configurado por EOL y lo añade justo en el momento de postear un mensaje (no en la previsualización).
Y por otra parte, si quieres pasar el enlace a otros amigos y no quieres pasar referido solo tienes que fijarte en la URL y pasar lo mínimo posible, sin toda la porquería que suele tener:
Original:
https://www.amazon.es/b?node=30119342031&linkCode=sl2&tag=cmprd2-21&linkId=31676b4a25a7e27dbdedc9d00397007a&language=es_ES&ref_=as_li_ss_tl
Reducida:
https://www.amazon.es/b?node=30119342031
De hecho esta misma URL reducida es la que se indica en términos y condiciones cuando dice que solo se puede acceder mediante invitación. Con lo de invitación no dicen que te van a colar un referido, sino que creo que simplemente dicen que te tienes que enterar de la URL ("
a través de correo electrónico, notificación en el dispositivo móvil o en la web Amazon.es") y aplicarlo porque automáticamente no te van a aplicar la promo.
Con lo cual ni
@Mr.Threepwood va a ganar dinero (por cierto gracias porque a mi sí me ha aplicado, y se lo he pasado a mas gente y también le ha funcionado) ni el usuario original que le pasó la URL va a ganar dinero por los enlaces que cliquemos desde EOL.
El tema de los referidos no es algo que oculte EOL, aquí tenéis la info oficial:
hilo_aviso-sobre-el-uso-de-skimlinks-y-otros-sistemas-propios-de-afiliados-en-eol_1817571