old escribió:Buste escribió:old escribió:Coincido que hay que tener de todo, pero donde están los juegos single player? solo están anunciado Spiderman 2 y Wolverine y después vez noticias de que cada mas estudios de Sony (ps studios) que están desarrollando juegos como servicio. Para mi es preocupante, fíjate que cuando jim ryan anuncio la ps5, "aseguro" dos cosas: una que en playstation creían en las generaciones y los títulos que habían anunciados iban a lanzarse SOLO para la Next gen, cosa que fue una total mentira ya que casi todos los exclusivos terminaron lazándose para ps4 y la segunda es que iban a seguir apostando fuertemente en los juegos AAA para un jugador, lo cual es otra mentira, ya que hace poco publicaron su planificaciones de lanzamiento y el desarrollo de juegos multijugador (juegos como servicio) era mas del doble que el desarrollo de juegos AAA para un jugador.
Capaz no es ningún problema para vos, pero muchos nos compramos la consola porque creímos en esas dos cosas que dijo el presidente vendehumo de jim ryan, si decía desde el principio que su apuesta era por los juegos multijugador, pasaba de comprar la consola.
Yo detesto los shotters online y todo eso,pero algunos se os va un poco la pinza
“Donde estan esos juegos single player”
Mmmm me centro en PS5 que es lo que tenemos y mas reciente
God of war Ragnarok
Returnal
Rachetd and clank
Horizon Forwiden west
Demons Souls
Miles Morales
A si ha bote pronto
Cuantos juegos online han sacado?
No hace falta aclarar que hablo a futuro, no es muy difícil entender mi comentario, solo hace falta comprensión de texto. De todas maneras esa lista que has puesto es una cantidad muy corta de juegos, teniendo en cuenta que la mayoria de ellos son intergeneracionales o han salido en pc y solo Demons Souls remake y Ratchet and clank Rift Apart son 100% exclusivos.
Ps5 vende excelentemente por la misma razón que la hizo switch en su momento, por su gran estrategia de marketing de lanzamiento al ofrecer una consola rápida y con grandes lanzamientos de juegos en los dos primeros años, además que la competencia le ha dejado las cosas muy fáciles al no ofrecer casi ningún exclusivo que justifique comprar la consola (saco a switch de esta comparación, ya que juega en otra liga al ser una consola portátil).
2020: Spiderman Miles Morales, Demon's Souls, Sackboy, Astro's Playroom, Godfall (temporal) y The Pathless (temporal)
2021: Destruction Allstar, Returnal, Guilty Gear Strive (temporal), Ratchet & Clank: Rift Apart, Kena y Deathloop (temporal).
2022: Horizon Forbidden West, Gran Turismo 7, Sifu (temporal), Ghostwire: Tokio (temporal), Stray y God of War: Ragnarok.
2023: Forspoken, Tchia, Humanity, Final Fantasy XVI y Spiderman 2.
2024: Lobezno.
Sin contar que en 2020 también lanzaron para PS4 y perfectamente retrocompatibles Nioh 2, The Last of Us II, Dreams y Ghost of Tsushima, o lo que es lo mismo, es la única marca que no deja tiradas sus consolas de sobremesa los últimos años.
Me gustaría saber donde ves tú ahí un afán por los juegos multijugador del Jimbo vendehumo porque yo veo todo lo contrario, salvo dos excepciones todo son experiencias para un jugador. Además, la consola lleva bien nutrida toda la generación, no solo de inicio, y en los momentos en los que no habia cosas gordas exclusivas han sabido equilibrar con acuerdos con terceros y buenos indies.
Que se estén pertrechando a futuro para un shooter multijugador online entra dentro de toda lógica ya que Call of Duty podría dejar de salir en PlayStation en cualquier momento. Una compañía bien gestionada pone remedios antes de que ocurra la catástrofe, no espera al dia D para ponerse manos a la obra.
Lo único realmente preocupante es que llevamos año y medio sin Showcase y esto no da buena visibilidad de lo que tenemos de 2024 en adelante, en cualquier caso yo no tengo la más mínima duda de que los estudios de Sony tienen cosas en cocción que nos mostrarán más pronto que tarde.