[Hilo Oficial] PS5

También tienen que decir algo del juego ese chino del Rey mono hecho en UE5 que tenia una pinta acojonante. El Wu Kong no se que, creo que se llamaba ¿no?
Yo creo que para 2024 Rise of the Ronin, multi de TLOU y multi de Horizon son fijos. A partir de ahí puede que tengamos DS2 u otro singleplayer.

Después de este año de tanta sequía en firts, espero que Sony vuelve a ofrecer 3-4 títulos. No estaría mal un doble AA por parte de Pixelopus o Team ASOBI.
Que se pongan las pilas y hagan un Astro’s II en condiciones o un KNACK III.
Epethe Khan escribió:Que se pongan las pilas y hagan un Astro’s II en condiciones o un KNACK III.

O un sackboy 2
Ese es más nuevo, KNACK es de los primeros de PS4 jajajaja.
Bueno he leido por reddit y resetera sobre que Playstation Studios se van a expandir. Van a tener la division occidental, que s la que conocemos y vana crear la JAPAN Playstation Studios.
Poliphony pasara a esa division, que no estará dirigida por Helmen Hust. Tendrá otra dirección propia Nipona. Y por lo que se ve, vana comprar estudios, no será de forma organiza. Ponian de ejemplo Kadokawa, parte de capcom y la parte de SE que incluya las IP de FinalFantasy, Kingdom Hearts y Octopath. Y varias terceras compañias tendrian ya hablado sus exclusivas para PS5, nada de Xbox, algunas en PC, pero nada para GamePass.

Sony va en serio. Y yo que me alegro.

PD: lo ha comentado Mr Dry (youtube) en el ultimo video. Super interesante. Este hombre tiene contactos y no va fardando de fake insider como otros payasos.
Jony ReyeS escribió:Bueno he leido por reddit y resetera sobre que Playstation Studios se van a expandir. Van a tener la division occidental, que s la que conocemos y vana crear la JAPAN Playstation Studios.
Poliphony pasara a esa division, que no estará dirigida por Helmen Hust. Tendrá otra dirección propia Nipona. Y por lo que se ve, vana comprar estudios, no será de forma organiza. Ponian de ejemplo Kadokawa, parte de capcom y la parte de SE que incluya las IP de FinalFantasy, Kingdom Hearts y Octopath. Y varias terceras compañias tendrian ya hablado sus exclusivas para PS5, nada de Xbox, algunas en PC, pero nada para GamePass.

Sony va en serio. Y yo que me alegro.

PD: lo ha comentado Mr Dry (youtube) en el ultimo video. Super interesante. Este hombre tiene contactos y no va fardando de fake insider como otros payasos.


Después del desembolso de 70.000 millones de la competencia tendría mucho sentido el movimiento.

Por mi parte, si esto se traduce en más jrpgs, pues ojalá que si. Ojala.
De momento lo único oficial es que Hulst pasa a ser el jefe de PlayStation Studios, y que otra cabeza de Guerrilla se posiciona como jefa de desarrollos internos de PlayStation.

Lo demás es bonito, pero para mi, de momento, es humo bonito y soy cauto porque no he leído nada fiable ni de las divisiones japonesas ni, mucho menos, de las compras.

A ver qué van anunciando de aquí a final de año.
tiku escribió:De momento lo único oficial es que Hulst pasa a ser el jefe de PlayStation Studios, y que otra cabeza de Guerrilla se posiciona como jefa de desarrollos internos de PlayStation.

Lo demás es bonito, pero para mi, de momento, es humo bonito y soy cauto porque no he leído nada fiable ni de las divisiones japonesas ni, mucho menos, de las compras.

A ver qué van anunciando de aquí a final de año.

¿No lo era ya? Juraría que lleva en el cargo varios años. De hecho, es el encargado de anunciar las adquisiciones y todo el rollo, porque es su "tema" XD
Joeru_15 escribió:
tiku escribió:De momento lo único oficial es que Hulst pasa a ser el jefe de PlayStation Studios, y que otra cabeza de Guerrilla se posiciona como jefa de desarrollos internos de PlayStation.

Lo demás es bonito, pero para mi, de momento, es humo bonito y soy cauto porque no he leído nada fiable ni de las divisiones japonesas ni, mucho menos, de las compras.

A ver qué van anunciando de aquí a final de año.

¿No lo era ya? Juraría que lleva en el cargo varios años. De hecho, es el encargado de anunciar las adquisiciones y todo el rollo, porque es su "tema" XD


Estoy hablando de memoria y, con tanto cargo y nombre técnico, quizá no lo he dicho bien, jajaja.

A lo que voy es que precisamente hoy he visto la noticia de que Hulst subía escalafones dentro del organigrama hasta ser jefe bastante supremo (mejor así), y que otra mujer, también de Guerrilla, se convertía en la que iba a dirigir los planes de desarrollo interno. Vamos, muchos galones para Guerrilla, más los que se están ganando con el Decima Engine a pulso xD

Ahora, de siglas o del nombre exacto de lo que es Hulst ahora no tengo ni idea, a menos que me ponga a rebuscar, pero esto era lo que quería decir en el anterior post :D

Edit: Edito para poner que, para mi, de todos esos rumores, lo que más me molaría sería que establecieran divisiones occidentales y orientales, pero me parece demasiado bonito y un poco a contracorriente de lo que han estado haciendo estos años. Sí me gusta mucho los galones al Team Asobi, pero no veo yo que monten de nuevo una rama que han ido deshaciendo durante los pasados años... Veremos :)
Del que no se sabe nada hace mucho es del Sr. Cerny, no? Creo que a parte de ser el hinjeniero principal de ps5 (y si no está retirado seguramente de la 6 tambien), ha participado en muchos videojuegos importantes a lo largo de su carrera, no?
Pues después de cerrar Japan Studio que pocos años después creen Japan Playstation Studios me suena a cachondeo [facepalm] pero a saber.

Lo de la compra de la parte japonesa de Square que engloba los rpgs lleva rumoreandose tiempo por las buenas relaciones entre Sony y Square, ya veremos si es cierto, pero si lo es no se como Sony no intentó en su momento comprar la división occidental con la de IPS que incluía y al precio "chollo" que se vendió, pero bueno... Capcom, pues tendrían que ofrecerles mucha pasta para que actualmente vendan algo con lo bien que les va, casi me creería mas que comprasen la división de juegos de Konami, veremos...

Sobre lo que en algún momento enseñarán vía Showcase yo espero que muestren lo que tienen previsto sacar en 2024 y como mucho 2025 (retrasos aparte), es decir, lo que hay planificado de aquí a 2 años, es decir, no quiero cosas como un teaser hypeante de las terceras partes de TLOU u Horizon si luego no van a salir hasta el 2027 o 2028, que luego la espera se hace eterna.
tiku escribió:
Joeru_15 escribió:
tiku escribió:De momento lo único oficial es que Hulst pasa a ser el jefe de PlayStation Studios, y que otra cabeza de Guerrilla se posiciona como jefa de desarrollos internos de PlayStation.

Lo demás es bonito, pero para mi, de momento, es humo bonito y soy cauto porque no he leído nada fiable ni de las divisiones japonesas ni, mucho menos, de las compras.

A ver qué van anunciando de aquí a final de año.

¿No lo era ya? Juraría que lleva en el cargo varios años. De hecho, es el encargado de anunciar las adquisiciones y todo el rollo, porque es su "tema" XD


Estoy hablando de memoria y, con tanto cargo y nombre técnico, quizá no lo he dicho bien, jajaja.

A lo que voy es que precisamente hoy he visto la noticia de que Hulst subía escalafones dentro del organigrama hasta ser jefe bastante supremo (mejor así), y que otra mujer, también de Guerrilla, se convertía en la que iba a dirigir los planes de desarrollo interno. Vamos, muchos galones para Guerrilla, más los que se están ganando con el Decima Engine a pulso xD

Ahora, de siglas o del nombre exacto de lo que es Hulst ahora no tengo ni idea, a menos que me ponga a rebuscar, pero esto era lo que quería decir en el anterior post :D

Por rizar más el rizo, creo que él no ha ascendido pero sigue siendo el jefe supremo first y quizá solo está enchufando a sus ex compañeros de Guerrilla XD

Lo de las adquisiciones e inversiones... Esas cosas se mantienen en el máximo secretismo, es lo que dices, por ahora es humo: nadie se esperaba lo de Bethesda, nadie se esperaba lo de Activision, nadie se esperaba lo de Bungie, etc.

saMuraixxxxxxx escribió:Del que no se sabe nada hace mucho es del Sr. Cerny, no? Creo que a parte de ser el hinjeniero principal de ps5 (y si no está retirado seguramente de la 6 tambien), ha participado en muchos videojuegos importantes a lo largo de su carrera, no?

Lo que se sabe es que está trabajando con la gente de Haven aka Jade Raymond.
@saMuraixxxxxxx Cerny está diseñando,sep.

Como bien dices, estará ya con PS6, pero también han salido patentes suyas de PlayStation (son de dominio público), como una tecnología que mejora la eficiencia del ray tracing patentada para una nueva máquina de Sony que, perfectamente, podría ser la rumoreada PS5 Pro que saldrá a medio plazo.

Tiene curro para rato xD

Personalmente, creo que los Knack fueron unos hitos muy concretos en su trayectoria profesional. Una ilusión suya por volver ocasionalmente a la dirección que se le permitió en su momento, pero sin más.
Joeru_15 escribió:
tiku escribió:De momento lo único oficial es que Hulst pasa a ser el jefe de PlayStation Studios, y que otra cabeza de Guerrilla se posiciona como jefa de desarrollos internos de PlayStation.

Lo demás es bonito, pero para mi, de momento, es humo bonito y soy cauto porque no he leído nada fiable ni de las divisiones japonesas ni, mucho menos, de las compras.

A ver qué van anunciando de aquí a final de año.

¿No lo era ya? Juraría que lleva en el cargo varios años. De hecho, es el encargado de anunciar las adquisiciones y todo el rollo, porque es su "tema" XD


Si lo es desde 2019, en cuanto a lo de Japan PlayStation Studios, yo veo mas que al final sera PlayStation Studios Asia englobando todo el mercado asiatico y que vayan a su bola, de echo si lo hacen, no me sorprenderia ver en el futuro a PlayStation Studios Europa.
Lo que pasa que eso, de darse, sería más un tema de distribución y de logística.

No lo veo como ramas independientes con producciones "autóctonas", que es lo que parece comentar el rumor sobre el que venimos hablando.

Las diferentes ramas para otros menesteres burocráticos y de gestión tienen su sentido, como ya demostraban SCEE, SCEJ y demás en su día.
Para mí tendría más sentido la compra de SE, cuya estructura y forma de trabajar es ya más que conocida por Sony, antes que formar una red de estudios asiáticos desde (casi) cero.

Y ya como deseo/cábala, creo que es el próximo gran movimiento de Sony: adquirir SE. No sé si a lo Bungie o cómo exactamente, pero ambas parecen estar por la labor.
Sony si sale a comprar una empresa japonesa tendria que ser From Software y no Square Enix, lo digo por la actualidad de cada una, hoy en dia From Software va en ascenso mientras que Square enix esta totalmente estancada, veremos como les sale la jugada de hacer de FFXVI un hack and slash, pero dudo mucho que le cambie mucho la ecuación.
old escribió:Sony si sale a comprar una empresa japonesa tendria que ser From Software y no Square Enix, lo digo por la actualidad de cada una, hoy en dia From Software va en ascenso mientras que Square enix esta totalmente estancada, veremos como les sale la jugada de hacer de FFXVI un hack and slash, pero dudo mucho que le cambie mucho la ecuación.


Que el combate sea en tiempo real no lo convierte en hack n' slash. A mi por ejemplo no se me ocurriría meter en esa categoría a Kingdom hearts por ejemplo. Sigues necesitando de habilidades, estrategia, tipos de magia, debilidades, puntos debiles...

Por más que se repita, no se va a convertir en verdad. El que quiera seguir jugando a juegos por turnos sigue teniendo sus alternativas
Supongo que alguna gente lleva 30 años llamando hack and slash a los Tales of en vez de Action RPG xD
albertoooooooooo escribió:
old escribió:Sony si sale a comprar una empresa japonesa tendria que ser From Software y no Square Enix, lo digo por la actualidad de cada una, hoy en dia From Software va en ascenso mientras que Square enix esta totalmente estancada, veremos como les sale la jugada de hacer de FFXVI un hack and slash, pero dudo mucho que le cambie mucho la ecuación.


Que el combate sea en tiempo real no lo convierte en hack n' slash. A mi por ejemplo no se me ocurriría meter en esa categoría a Kingdom hearts por ejemplo. Sigues necesitando de habilidades, estrategia, tipos de magia, debilidades, puntos debiles...

Por más que se repita, no se va a convertir en verdad. El que quiera seguir jugando a juegos por turnos sigue teniendo sus alternativas


Tenes razón por mas que repitas que sigue siendo un Rpg no lo va a convertir en uno, pero paso de la discusión, si para vos es un Rpg me alegro [oki] [oki] [oki]
Este tiene pinta de ser de los que cree que el sistema ATB es por turnos.
Redefiniendo géneros en 2023 xD
Veo que nadie comenta por aquí ese último exclusivo que tiene firmado Sony con From.
Ese acuerdo según tengo entendido eran 3 juegos para sus plataformas. Uno fue demons y el segundo bloodborne.
Yo lo que más espero de ese showcase es ese anuncio, un nuevo juego de From para ps5. Ya sea bloodborne o ip nueva y si se acompaña de un remaster de bloodborne para este año en plan sorpresa la espera será más amena.

Pero me llama mucho la atención que esos exclusivos que suele tener cada gen Sony, nadie comente nada de from.

Un saludo a todos colegas!
Yo despues de las ultimas paginas creo que voy a vender mi ps5 y mira, no me voy a comprar una xbox , voy a darle el dinero al primero que me cruce [sonrisa]
Juegazo señores para el que le gusten los juegos de estrategia ambientados en la Segunda Guerra Mundial.

Arsene_Royal escribió:Yo despues de las ultimas paginas creo que voy a vender mi ps5 y mira, no me voy a comprar una xbox , voy a darle el dinero al primero que me cruce [sonrisa]


No tienes huevos [fiu]
Epethe Khan escribió:
Arsene_Royal escribió:Yo despues de las ultimas paginas creo que voy a vender mi ps5 y mira, no me voy a comprar una xbox , voy a darle el dinero al primero que me cruce [sonrisa]


No tienes huevos [fiu]


No te falta razon pero tanto FUD al final te confunde
Noliko escribió:Veo que nadie comenta por aquí ese último exclusivo que tiene firmado Sony con From.
Ese acuerdo según tengo entendido eran 3 juegos para sus plataformas. Uno fue demons y el segundo bloodborne.
Yo lo que más espero de ese showcase es ese anuncio, un nuevo juego de From para ps5. Ya sea bloodborne o ip nueva y si se acompaña de un remaster de bloodborne para este año en plan sorpresa la espera será más amena.

Pero me llama mucho la atención que esos exclusivos que suele tener cada gen Sony, nadie comente nada de from.

Un saludo a todos colegas!

Demons Souls 2009
Bloodborne 2015
Deracine 2018
Jony ReyeS escribió:Bueno he leido por reddit y resetera sobre que Playstation Studios se van a expandir. Van a tener la division occidental, que s la que conocemos y vana crear la JAPAN Playstation Studios.
Poliphony pasara a esa division, que no estará dirigida por Helmen Hust. Tendrá otra dirección propia Nipona. Y por lo que se ve, vana comprar estudios, no será de forma organiza. Ponian de ejemplo Kadokawa, parte de capcom y la parte de SE que incluya las IP de FinalFantasy, Kingdom Hearts y Octopath. Y varias terceras compañias tendrian ya hablado sus exclusivas para PS5, nada de Xbox, algunas en PC, pero nada para GamePass.

Sony va en serio. Y yo que me alegro.

PD: lo ha comentado Mr Dry (youtube) en el ultimo video. Super interesante. Este hombre tiene contactos y no va fardando de fake insider como otros payasos.


Y vaya si les hace falta prestar y recuperar la atención del mercado japonés que perdieron en detrimento de Nintendo Switch. Sea cierto o no lo que comentas, Sony perdió gran parte de su identidad japonesa hace tiempo, volviéndose cada vez más occidental y olvidando a ese público japonés que tanto apoyaron en la era de la PS1/PS2.

@saMuraixxxxxxx De Cerny, por lo que leí hace tiempo, en teoría estaría trabajando en un juego propio que tendría que presentar en algún momento; aparte de que ya se da por hecho que será el arquitecto principal de la PS6.
Para mí cerny es el gran tapado, mientras esté ahí yo tranquilo seguiré
old escribió:Sony si sale a comprar una empresa japonesa tendria que ser From Software y no Square Enix, lo digo por la actualidad de cada una, hoy en dia From Software va en ascenso mientras que Square enix esta totalmente estancada, veremos como les sale la jugada de hacer de FFXVI un hack and slash, pero dudo mucho que le cambie mucho la ecuación.


Para que sea un hack'n'slash debería incluir combos, es posible que así sea, peor por ahora no está claro si es Arpg o hack'n'slash.

From software pertenece al grupo Kadokawa, así que debería de comprar ese conglomerado por qué dudo que ahora Kadokawa venda From software.

Y Square no está estancada, de sus últimos títulos buenos tienes uno por turnos, un mmo y otro con ATB, a ver qué tal les sale el FFXVI con otro sistema.

Aunque lo de comprar el FF y Ia de Square no se va a dar, o comprar toda la compañía o está no se va a separar de sus mejores IPs xD.

Un saludo.
saMuraixxxxxxx escribió:

No entendería un remaster como para comprender que se hable de remake. Hay 9000 juegos de los que hacer remakes en tal caso, pero Horizon? Ya tenemos bastante con que estiren el chicle de tlou como para tener lo mismo con Horizon, además siendo PS5 compatible con los juegos de la 4.... No lo veo como tlou 1 PS3 al remaster de la 4.

Espero que sea la típica invención del insider de turno que pide casito.


La información vino de Colin Moriarty, que ya es conocido por filtrar más cosillas de PlayStation. Tampoco entenderíamos el Remaken't de The Last of Us y el historial tan precioso que llevamos de generación con las prácticas de la compañía.

Y ahí está, con consolas vendiéndose como chocolate blanco (el mejor chocolate; información, no opinión).

Sobre la otra información que se ha dado (lo de dividir las divisiones de Japón, Europa y Estados Unidos) me suena raro y a cuento.
Moraydron escribió:
old escribió:Sony si sale a comprar una empresa japonesa tendria que ser From Software y no Square Enix, lo digo por la actualidad de cada una, hoy en dia From Software va en ascenso mientras que Square enix esta totalmente estancada, veremos como les sale la jugada de hacer de FFXVI un hack and slash, pero dudo mucho que le cambie mucho la ecuación.

Para que sea un hack'n'slash debería incluir combos, es posible que así sea, peor por ahora no está claro si es Arpg o hack'n'slash.

Compi, yo creo que la diferencia entre action rpg y hack and slash va más allá de eso. Es una cuestión de qué es lo principal en el juego.
En un hack and slash, el énfasis se pone en el combate, siendo la historia y el desarrollo de personajes algo secundario, menor. Mientras que en un action rpg es al contrario.
Deben de tener muchas cosas, sorpresas, creo que puede ser épico esto que se viene.
Como ya se empiezan a aclarar las cosas en relación a su competidora directa a ver si se va centrando Sony y pronto enseña sus proyectos para los próximos meses, no recuerdo tanto tiempo por parte de Sony con esta sequía de información.
@soyun yo me refiero a sistemas en si, tienes god of war como ejemplo de un hack N slash que se toma en serio la historia y utiliza bien la mitología griega.

Otros elementos para diferenciar sería que en los hack N slash no hay "builds" en si, vale que en algunos tienes distintas armas y subes la que quieres pero tampoco lo veo como cambiar una build en si.

Aunque la verdad la línea entre géneros cada vez es más fina, por qué luego sale el nioh que es un soulsborne y tiene ciertos combos, un combate a lo souls pero frenético como un hack N slash y luego la historia es un pluff bastante grande xD.

Luego está spiderman con un combate hack N slash, sin embargo tienes más sistemas...total que ya veremos qué tal el FFXVI por qué ya sabemos por qué se le tilda de hack N slash...por ese afán de decir que ya no es un FF por parte de algunos que aún no se han dado cuenta tras 20 años que los FF tienen el combate que le da la gana al creador xD.

Un saludo.
Si spiderman es un hack and slash entonces Captain comando tambien es un hack & slash?
Umibozu escribió:Como ya se empiezan a aclarar las cosas en relación a su competidora directa a ver si se va centrando Sony y pronto enseña sus proyectos para los próximos meses, no recuerdo tanto tiempo por parte de Sony con esta sequía de información.

El otro día anunciaron la compra de un estudio, yo creo que ya tienen claro lo que va a pasar y podrían anunciar lo que les de la gana, por tanto no deberían tardar.
John_Dilinger escribió:Juegazo señores para el que le gusten los juegos de estrategia ambientados en la Segunda Guerra Mundial.




El uno me encantó. Lo que no se es como se jugará con mando. Estos juegos están hechos sí o sí para jugarlo con ratón.
Takumocho escribió:
Jony ReyeS escribió:Bueno he leido por reddit y resetera sobre que Playstation Studios se van a expandir. Van a tener la division occidental, que s la que conocemos y vana crear la JAPAN Playstation Studios.
Poliphony pasara a esa division, que no estará dirigida por Helmen Hust. Tendrá otra dirección propia Nipona. Y por lo que se ve, vana comprar estudios, no será de forma organiza. Ponian de ejemplo Kadokawa, parte de capcom y la parte de SE que incluya las IP de FinalFantasy, Kingdom Hearts y Octopath. Y varias terceras compañias tendrian ya hablado sus exclusivas para PS5, nada de Xbox, algunas en PC, pero nada para GamePass.

Sony va en serio. Y yo que me alegro.

PD: lo ha comentado Mr Dry (youtube) en el ultimo video. Super interesante. Este hombre tiene contactos y no va fardando de fake insider como otros payasos.


Y vaya si les hace falta prestar y recuperar la atención del mercado japonés que perdieron en detrimento de Nintendo Switch. Sea cierto o no lo que comentas, Sony perdió gran parte de su identidad japonesa hace tiempo, volviéndose cada vez más occidental y olvidando a ese público japonés que tanto apoyaron en la era de la PS1/PS2.

@saMuraixxxxxxx De Cerny, por lo que leí hace tiempo, en teoría estaría trabajando en un juego propio que tendría que presentar en algún momento; aparte de que ya se da por hecho que será el arquitecto principal de la PS6.


El pilar central de la división de JAPAN sería KADOKAWA completo. Nada de una parte.
Aestus escribió:
John_Dilinger escribió:Juegazo señores para el que le gusten los juegos de estrategia ambientados en la Segunda Guerra Mundial.




El uno me encantó. Lo que no se es como se jugará con mando. Estos juegos están hechos sí o sí para jugarlo con ratón.

Las palancas modo ratón.
John_Dilinger escribió:
Aestus escribió:
John_Dilinger escribió:Juegazo señores para el que le gusten los juegos de estrategia ambientados en la Segunda Guerra Mundial.




El uno me encantó. Lo que no se es como se jugará con mando. Estos juegos están hechos sí o sí para jugarlo con ratón.

Las palancas modo ratón.


Ya probé Frostpunk en ps5.. y veo el esfuerzo por crear los atajos en mando y tal. Pero donde esté un teclado y ratón para estos juegos que se quite todo lo demás
Señores tengo una pregunta,en su día me pasé el Uncharted 4 en PS4 con casi todos sus trofeos,ahora tengo la recopilación de los ladrones de PS5 ¿Si empiezo el Uncharted 4 desde esta recopilación de PS5 los trofeos que saque de la versión de PS4 cuentan o se pueden volver a conseguir como si fuera una version diferente?

Gracias.
Yo creo que un juego "solo" y un recopilatorio de juegos son SKUs distintos.
John_Dilinger escribió:Señores tengo una pregunta,en su día me pasé el Uncharted 4 en PS4 con casi todos sus trofeos,ahora tengo la recopilación de los ladrones de PS5 ¿Si empiezo el Uncharted 4 desde esta recopilación de PS5 los trofeos que saque de la versión de PS4 cuentan o se pueden volver a conseguir como si fuera una version diferente?

Gracias.


Creo que si pero no estoy seguro, al menos con U4
178932 respuestas