Nexus6_BCN escribió:@Nowcry a lo mejor PS5 Pro triplica los 10,28 TF que tiene PS5 y pasa a 32. PS4 tiene 1,8 y PS4 Pro 4,20 pero muchos usuarios que pasaron de una consola a la otro, no notaron una diferencia significativa. Creo que con la futura PS5 Pro pasará lo mismo.
Entiendo que a muchos apasionados del hardware os gusten este tipo de especulaciones. Pero en lo particular, y partiendo de que aún no hemos visto nada del nuevo modelo que supuestamente sale en el último trimestre de este año, marear la perdiz con PS5 Pro es como si se habla de PS6 o 7.
Puede ser que la PS5 pro no se vea necesaria y me parece normal la gente que lo piensa a día de hoy. Creo que todos habéis visto UE5, los avances de las versiones 5.2 y 5.1 y seguro que también lo que traga ese bicho, tanto nanite como lumen. Teniendo en cuenta que la PS5 es la base e inamovible el extra de potencia podría servir para mejorar hasta los 60 fps juegos en el futuro que ya no puedan tener un modo rendimiento.
La realidad es que en los motores actuales puedes agregar mas y mas detalles hasta conseguir tumbar cualquier GPU que exista incluso las de ámbito profesional (si esas con 96GB de memoria GDDR6 en HBM2 y que tienen el chip grafico completo y que tienen la potencia x10 de la PS5) entonces, llegara un punto donde no se pueda ajustar algo al modo rendimiento y no sea posible hacer en la PS5 mas que 30fps.
Para eso vendrá la PS5 pro para devolver los 60 fps a aquellos que les resulte imprescindible, dicho esto pues con una CPU equivalente pero con una GPU mas o menos duplicada (un poco mas) valdría para conseguirlo, sin embargo el diseño de la GPU debe ser en general Simétrica 36 CU actualmente y posiblemente la dupliquen a 72 CU con las nuevas mejoras de relojes que alcancen los 3 GHz. En lugar de los 2,23 GHz actuales. Todo eso puede ponerse para mejoras de Raytracing de Sombras y Reflejos y en el caso de UE5 pues es posible que para que puedas mejorar la resolución de nanite que sin duda afectara a Lumen.
No os voy a decir que sea la panacea, estamos en rendimientos decrecientes a niveles muy altos, los 3X TF pese a triplicar la potencia de calculo de PS5 se notaran poco salvo los 30 fps to 60 fps (tampoco olvidemos el 2k 1440p 120 144 fps en PC se lleva mucho), visualmente pasara como ahora con la diferencia con PC, diremos vale si se ve mejor pero tampoco es para tanto. Eso mismo pasara, por lo que el Ppal objetivo de la PS5 pro será para aquellos que no puedan perdonar los 60 fps y aquellos que sean muy muy exquisitos.
No hay nada de malo en que la saquen mientras se haya podido aprovechar como lo estamos haciendo y siempre que no divida el mercado, simplemente es un cambio para el que quiera, el resto podrá seguir con su PS5 hasta final de vida útil sin problema, que exista o no exista la PS5 pro no hará que los juegos vayan peor en la PS5 normal, la perdida de 60 fps ocurrirá exista o no exista la pro y nadie lo podrá parar, bueno si cuando los gráficos ya no vendan o no le importe a la gente. No parece que vaya a ocurrir por ahora.