[Hilo Oficial] PS5

@Nexus6_BCN Bueno, por suerte yo no juego de otra manera desde que tengo la PS5. Si tengo que renunciar a algo, prefiero renunciar a un poco de detalle gráfico.

Cuando te acostumbras a los 60 fps, dar marcha atrás es complicadísimo.
John_Dilinger escribió:
JurHo escribió:

Se agradece el enlace pero éste juego difícilmente llegará a Playstation 5 ya que es exclusivo de Xbox y PC.


La exclusividad en consolas Xbox es de 3 meses solo.
Ps5 pro, realmente es necesaria?

No hay muchos juegos realmente que exploten las capacidades, creo.
No es necesaria pero desde que en la generación pasada salieron las primeras versiones pro la gente ya espera versión pro todas las generaciones, yo prefiero que vuelvan al modelo anterior de una única consola para toda la generación con generaciones bien marcadas por los juegos que aprovechen la consola de turno, nada de juegos intergeneracionales y nada de distintas versiones.
Espero que con la PS5 Pro consigamos ver cosas como las que se mostraron en Alone in the Dark. Esas animaciones no han sido igualadas en consola. Amen.

edgar120 escribió:Ps5 pro, realmente es necesaria?

No hay muchos juegos realmente que exploten las capacidades, creo.


Desde la barra del bar, si el upgrade permite jugar a tope calidad/rendimiento me pareceria bien, yo ahora mismo estoy priorizando rendimiento si entrara en calidad deberia mirarme tambien para empezar un televisor gama alta xd
zdv80 escribió:Espero que con la PS5 Pro consigamos ver cosas como las que se mostraron en Alone in the Dark. Esas animaciones no han sido igualadas en consola. Amen.


Muy fan de las hostias a mano abierta a los zombies [carcajad] [carcajad]
Aestus escribió:@John_Dilinger esa es una hostia con la mano abierta ?

Vaya nivel, debes de ser un crack en la vida y un semental [jaja]

Me refiero a las animaciones del video que ha subido el compañero del Alone in the Dark.
John_Dilinger escribió:
Aestus escribió:@John_Dilinger esa es una hostia con la mano abierta ?

Vaya nivel, debes de ser un crack en la vida y un semental [jaja]

Me refiero a las animaciones del video que ha subido el compañero del Alone in the Dark.

No losé a que te refieres.


Perdona estoy gilipollas y a la que salto.
Entendí mal tu mensaje
Aestus escribió:
John_Dilinger escribió:
Aestus escribió:@John_Dilinger esa es una hostia con la mano abierta ?

Vaya nivel, debes de ser un crack en la vida y un semental [jaja]

Me refiero a las animaciones del video que ha subido el compañero del Alone in the Dark.

No losé a que te refieres.


Perdona estoy gilipollas y a la que salto.
Entendí mal tu mensaje

No pasa nada,a mi me suele pasar [beer]
Mr.Threepwood escribió:@Nexus6_BCN Bueno, por suerte yo no juego de otra manera desde que tengo la PS5. Si tengo que renunciar a algo, prefiero renunciar a un poco de detalle gráfico.

Cuando te acostumbras a los 60 fps, dar marcha atrás es complicadísimo.

Doy fe, a mi siempre me ha dado igual jugar a 30fps pero desde q tengo PS5 estoy jugando a todo a 60fps y es una maravilla, por desgracia no tengo tele 4k, así q cualquier juego q me de opción de calidad a 30 fps o rendimiento a 60fps pillo rendimiento sin pensármelo, como dices cuando te acostumbras es complicado volver atrás, obviamente si el juego no tiene opción de 60 fps no pasa nada, pero si da la opción, la prefiero.
Nexus6_BCN escribió:@Nowcry a lo mejor PS5 Pro triplica los 10,28 TF que tiene PS5 y pasa a 32. PS4 tiene 1,8 y PS4 Pro 4,20 pero muchos usuarios que pasaron de una consola a la otro, no notaron una diferencia significativa. Creo que con la futura PS5 Pro pasará lo mismo.

Entiendo que a muchos apasionados del hardware os gusten este tipo de especulaciones. Pero en lo particular, y partiendo de que aún no hemos visto nada del nuevo modelo que supuestamente sale en el último trimestre de este año, marear la perdiz con PS5 Pro es como si se habla de PS6 o 7.


Puede ser que la PS5 pro no se vea necesaria y me parece normal la gente que lo piensa a día de hoy. Creo que todos habéis visto UE5, los avances de las versiones 5.2 y 5.1 y seguro que también lo que traga ese bicho, tanto nanite como lumen. Teniendo en cuenta que la PS5 es la base e inamovible el extra de potencia podría servir para mejorar hasta los 60 fps juegos en el futuro que ya no puedan tener un modo rendimiento.

La realidad es que en los motores actuales puedes agregar mas y mas detalles hasta conseguir tumbar cualquier GPU que exista incluso las de ámbito profesional (si esas con 96GB de memoria GDDR6 en HBM2 y que tienen el chip grafico completo y que tienen la potencia x10 de la PS5) entonces, llegara un punto donde no se pueda ajustar algo al modo rendimiento y no sea posible hacer en la PS5 mas que 30fps.

Para eso vendrá la PS5 pro para devolver los 60 fps a aquellos que les resulte imprescindible, dicho esto pues con una CPU equivalente pero con una GPU mas o menos duplicada (un poco mas) valdría para conseguirlo, sin embargo el diseño de la GPU debe ser en general Simétrica 36 CU actualmente y posiblemente la dupliquen a 72 CU con las nuevas mejoras de relojes que alcancen los 3 GHz. En lugar de los 2,23 GHz actuales. Todo eso puede ponerse para mejoras de Raytracing de Sombras y Reflejos y en el caso de UE5 pues es posible que para que puedas mejorar la resolución de nanite que sin duda afectara a Lumen.

No os voy a decir que sea la panacea, estamos en rendimientos decrecientes a niveles muy altos, los 3X TF pese a triplicar la potencia de calculo de PS5 se notaran poco salvo los 30 fps to 60 fps (tampoco olvidemos el 2k 1440p 120 144 fps en PC se lleva mucho), visualmente pasara como ahora con la diferencia con PC, diremos vale si se ve mejor pero tampoco es para tanto. Eso mismo pasara, por lo que el Ppal objetivo de la PS5 pro será para aquellos que no puedan perdonar los 60 fps y aquellos que sean muy muy exquisitos.

No hay nada de malo en que la saquen mientras se haya podido aprovechar como lo estamos haciendo y siempre que no divida el mercado, simplemente es un cambio para el que quiera, el resto podrá seguir con su PS5 hasta final de vida útil sin problema, que exista o no exista la PS5 pro no hará que los juegos vayan peor en la PS5 normal, la perdida de 60 fps ocurrirá exista o no exista la pro y nadie lo podrá parar, bueno si cuando los gráficos ya no vendan o no le importe a la gente. No parece que vaya a ocurrir por ahora.
Los Juegos enfocados a la nueva generación tienen que enfocarse en la ia y la interacion del escenario. Cada vez que juegas pase algo diferente sin que estre predefinido todo y preparado. Una IA aleatorio para el juego. Menos ray traising y mierdas. Mundos y abiertos procedurales, que puedas hacer lo que quieras. Romper cualquier cosa. Que vaya por la calle y empiece a nevar y que quede todo blanco. Tormentas que se lleve todo x delante........ Eso sería un juego next game y no gráficos y el entorno solo decorativo sin poder modificar nada. Que pensáis. La ps5 pro podría hacer esto con sus 16 teraflo.
rub3monkey escribió:. La ps5 pro podría hacer esto con sus 16 teraflo.

Se te ve informado.
rub3monkey escribió:Los Juegos enfocados a la nueva generación tienen que enfocarse en la ia y la interacion del escenario. Cada vez que juegas pase algo diferente sin que estre predefinido todo y preparado. Una IA aleatorio para el juego. Menos ray traising y mierdas. Mundos y abiertos procedurales, que puedas hacer lo que quieras. Romper cualquier cosa. Que vaya por la calle y empiece a nevar y que quede todo blanco. Tormentas que se lleve todo x delante........ Eso sería un juego next game y no gráficos y el entorno solo decorativo sin poder modificar nada. Que pensáis. La ps5 pro podría hacer esto con sus 16 teraflo.


La ps5 normal podría hacer todo eso. Es cuestión de que los programadores y los jefes quieran hacer ese tipo de juegos.

No quiero entrar en guerra de consolas, pero solo pongo el ejemplo del Zelda que hace muchas cosas que no se ven en Xbox series y play5. No es por potencia. Es por trabajo e imaginación.
rub3monkey escribió:Los Juegos enfocados a la nueva generación tienen que enfocarse en la ia y la interacion del escenario. Cada vez que juegas pase algo diferente sin que estre predefinido todo y preparado. Una IA aleatorio para el juego. Menos ray traising y mierdas. Mundos y abiertos procedurales, que puedas hacer lo que quieras. Romper cualquier cosa. Que vaya por la calle y empiece a nevar y que quede todo blanco. Tormentas que se lleve todo x delante........ Eso sería un juego next game y no gráficos y el entorno solo decorativo sin poder modificar nada. Que pensáis. La ps5 pro podría hacer esto con sus 16 teraflo.

Eso no sería un juego, sería un simulador de la vida (bueno, procedural con lo que ello conlleva) y pues les estarías quitando a los estudios el control sobre lo que te quieren contar y el cómo. La aleatoriedad en los videojuegos no es precisamente una característica a destacar, otra cosa es que exista una IA que sepa reaccionar a tus acciones o a variables del entorno.
Para IA cojonuda la del Redfall,los enemigos solo hace falta que te digan "por favor matame y liberame de esta miserable vida".
rub3monkey escribió:Los Juegos enfocados a la nueva generación tienen que enfocarse en la ia y la interacion del escenario. Cada vez que juegas pase algo diferente sin que estre predefinido todo y preparado. Una IA aleatorio para el juego. Menos ray traising y mierdas. Mundos y abiertos procedurales, que puedas hacer lo que quieras. Romper cualquier cosa. Que vaya por la calle y empiece a nevar y que quede todo blanco. Tormentas que se lleve todo x delante........ Eso sería un juego next game y no gráficos y el entorno solo decorativo sin poder modificar nada. Que pensáis. La ps5 pro podría hacer esto con sus 16 teraflo.



Estoy de acuerdo la próxima.consola contará con una zona de tensor para IA,.con suerte podrá mover algunas conversaciones e incluso voces u otras cosas que podrían agregar mucho a los videojuegos.

Estoy seguro que PS6 irán por ahí los tiros. Misiones aleatorias generadas por IA, eventos generados por IA que realmente tengan trasfondo.

Pero sabéis lo que más va a molar os vais a reír pero las novelas visuales en concreto los erogues con IA. Creo que a todo el mundo le gustaría su waifu y que tenga conversaciones de verdad.

Ojalá lo veamos :D.
Nowcry escribió:Pero sabéis lo que más va a molar os vais a reír pero las novelas visuales en concreto los erogues con IA. Creo que a todo el mundo le gustaría su waifu y que tenga conversaciones de verdad.

Ojalá lo veamos :D.

No sé concretamente eso, pero dialogos generados por IA ya hay (texto y audio): hilo_ho-rpg-en-pc_1975569_s8650#p1753795196
Pensé que estaría esto on fire con lo del Spiderman remastered de PS5, pero ni un comentario al respecto. Anonadado me hallo.
@Nowcry si todo lo que sean mejoras son bien recibidas, luego el usuario que decida si vale la pena invertir en el upgrade o quedarse como está. Pero ahora está todo demasiado verde

sahaquielz escribió:La ps5 normal podría hacer todo eso. Es cuestión de que los programadores y los jefes quieran hacer ese tipo de juegos.

Completamente de acuerdo, en The Division 1 había tormentas de nieve que no te dejaban ver un pimiento y en la segunda parte había de arena. Pero claro, lo más fácil en mundo abierto es que te enchufen ciclo día/noche y va que chuta.
soyun escribió:Pensé que estaría esto on fire con lo del Spiderman remastered de PS5, pero ni un comentario al respecto. Anonadado me hallo.

En efecto. Otra medida anticonsumidor de Sony. Pero no pasa nada. Yo me quejo de la manera más contundente posible: no comprando el juego.

Por supuesto, respeto las opiniones de todos, pero no comparto la postura de los que defienden estas medidas.
Rvilla87 escribió:
Nowcry escribió:Pero sabéis lo que más va a molar os vais a reír pero las novelas visuales en concreto los erogues con IA. Creo que a todo el mundo le gustaría su waifu y que tenga conversaciones de verdad.

Ojalá lo veamos :D.

No sé concretamente eso, pero dialogos generados por IA ya hay (texto y audio): hilo_ho-rpg-en-pc_1975569_s8650#p1753795196


Lo estuve mirando pero aun esta muy verde y es un poco tosco.

A nivel profesional para la próxima PS estará listo, o eso espero.

Muchas gracias por la info.
soyun escribió:Pensé que estaría esto on fire con lo del Spiderman remastered de PS5, pero ni un comentario al respecto. Anonadado me hallo.



Que es lo que ha pasado, que empiezan a venderlo suelto para ps5? Si es eso, a buenas horas mangas verdes, yo creo que ya han colocado todas las unidades que tenian que colocar hace tiempo. Y si encima contamos que hasta hace nada estaba en el PsNow [+risas]

Si es otra cosa, pues no se que cosa es


[beer]
usuariopc escribió:
soyun escribió:Pensé que estaría esto on fire con lo del Spiderman remastered de PS5, pero ni un comentario al respecto. Anonadado me hallo.

En efecto. Otra medida anticonsumidor de Sony. Pero no pasa nada. Yo me quejo de la manera más contundente posible: no comprando el juego.

Por supuesto, respeto las opiniones de todos, pero no comparto la postura de los que defienden estas medidas.

Otro por aquí como tú. Me encanta mi ps5 pero estas medidas son asquerosas de cara a nosotros los consumidores.
En un mes o dos, meterán el Spiderman de ps5 "gratis" en el plus... y entonces todos estos estarán callados como p... [sonrisa]
a estas alturas los que querían el spiderman ver. ps5 ya lo jugaron y ya se olvidaron de la trama, así que no van a protestar y los que entran ahora con la nueva oleada de millones de ps5 vendidas pues lo jugarán encantados. Fue una cabronada no sacarlo suelto en su momento, ahora ya no tiene mayor importancia. Quiero decir que si algo hicieron mal en este tema lo hicieron hace tiempo no ahora que lo sacan suelto.


Que ganas de ver en todo lo que están trabajando [babas]
Yo quiero saber sobre todo lo nuevo de ND, espero que sea algo nuevo de verdad que no tenga nada que ver con alguna saga anterior.
soyun escribió:Pensé que estaría esto on fire con lo del Spiderman remastered de PS5, pero ni un comentario al respecto. Anonadado me hallo.

No entiendo por qué. Como si no hubiera pasado nunca nada parecido o fuera exclusivo de PS5...

Pero si quieres ver bilis tienes la portada como siempre, es el mejor sitio para tales menesteres.
soyun escribió:Pensé que estaría esto on fire con lo del Spiderman remastered de PS5, pero ni un comentario al respecto. Anonadado me hallo.


Aquí cualquier comentario crítico contra la compañía está mal visto y se te echan a la yugular


Ya tardaban en añadirlo al lugar de la historia que se merece [tadoramo]
Aestus escribió:
soyun escribió:Pensé que estaría esto on fire con lo del Spiderman remastered de PS5, pero ni un comentario al respecto. Anonadado me hallo.


Aquí cualquier comentario crítico contra la compañía está mal visto y se te echan a la yugular



Si tienes el de PS4 por 10 euros consigues el remaster. Si no tienes el juego, pues lo compras. Y si lo tienes y ni quieres pagar, juegas al de PS4 retrocompatible.
¿Qué queréis que hagan? Que te lo regalen? Al final es un remaster.
La filosofía de si cuela, cuela y si no, ME LA PELA.
Y que haya gente que aplaude con las orejas
Aestus escribió:La filosofía de si cuela, cuela y si no, ME LA PELA.
Y que haya gente que aplaude con las orejas


Menos mal que estas tú aquí para guiarnos señor. Pues anda que no hay mejora del juego de PS4 a este. Alguno parece que habéis descubierto que existe este juego ahora cuando salió el día uno con la ps5!!! Si te interesa te lo compras o viceversa. Que ahora no se quiere pagar por nada y así pasa.

Más me jode a mí comprarme el Zelda a 60€ que tiene 5000 años y al final lo he tenido que hacer porque me compré esa consola hace poco.
@Luysmii91 guiar a quién? A ti? Es qué vas a comprar el remastered con mi dinero?

Yo doy mi opinión aunque ya ni se para qué porque aquí sólo se da check a una dirección. Muchos de aquí estarán de acuerdo en que los cines te prohiban llevar tus palomitas cuando ellos la venden y más guarradas..
Aestus escribió:
soyun escribió:Pensé que estaría esto on fire con lo del Spiderman remastered de PS5, pero ni un comentario al respecto. Anonadado me hallo.


Aquí cualquier comentario crítico contra la compañía está mal visto y se te echan a la yugular

Hombre....lo que es un poco absurdo es esperar que el hilo este "on fire" por un remaster que salio hace casi 3 años con la consola.
Ya tuvo su critica en su momento, al menos la mia que aun teniendo el platino en PS4 me gustaria rejugarlo a 60fps y me negué a pagar nada (idem con el uncharted 4)

Pero vamos que no se que esperaba encontrar el compi en este hilo en pleno 2023 de un juego que ni es novedad
A mi es que el que me flipó fue el Miles Morales. Vaya chetada de Spider-man, tú. Espero la segunda parte como agua de mayo (como si este mayo hubiese llovido algo).
Mr.Threepwood escribió:A mi es que el que me flipó fue el Miles Morales. Vaya chetada de Spider-man, tú. Espero la segunda parte como agua de mayo (como si este mayo hubiese llovido algo).

A mi igual, me parece mejor que el primero y más espectacular. Si con cada uno se superan no quiero imaginar el despropósito del 2.
A mí lo que me parece feo es que hayan quitado del Plus Extra la versión de PS4. Al menos todo el tema del remaster sirve como explicación a esa salida, pero lo podrían haber dejado ahí (auque fuera sin ofrecer la actualización por 10€) hasta que unos años más adelante les diera por meter la versión remastered.
Kregnor escribió:A mí lo que me parece feo es que hayan quitado del Plus Extra la versión de PS4. Al menos todo el tema del remaster sirve como explicación a esa salida, pero lo podrían haber dejado ahí (auque fuera sin ofrecer la actualización por 10€) hasta que unos años más adelante les diera por meter la versión remastered.


Realmente podrían haberlo dejado incluso dejando el upgrade, es un juego que ya ha generado lo que tenía que generar y a día de hoy el que no lo a comprado es porque realmente no lo va a comprar, así que es una chorrada hacer este movimiento
Takumocho escribió:


Que ganas de ver en todo lo que están trabajando [babas]


Bueno eso dicen por decir, no van a enseñar en el próximo todo , mezclarán cosas de estudios veteranos con cosas de estudios nuevos


Algo se guardarán para el siguiente
Todo lo q se a visto ahora los Juegos son intergeneracional. Ningún juego es de Nueva generación estoy hablando de asset motor gráfico. Tecnología....... El dlc de horizon no está hecho de cero tampoco aunque se vea increíble. Para el año que viene se verán cosas. La ps5 pro dará ese salto de dos generaciones como paso en su momento del 2d al 3d.
rub3monkey escribió:Todo lo q se a visto ahora los Juegos son intergeneracional. Ningún juego es de Nueva generación estoy hablando de asset motor gráfico. Tecnología....... El dlc de horizon no está hecho de cero tampoco aunque se vea increíble. Para el año que viene se verán cosas. La ps5 pro dará ese salto de dos generaciones como paso en su momento del 2d al 3d.

¿Pero tu eres coherente de lo que dices o te quieres quedar con la peña?
John_Dilinger escribió:
rub3monkey escribió:Todo lo q se a visto ahora los Juegos son intergeneracional. Ningún juego es de Nueva generación estoy hablando de asset motor gráfico. Tecnología....... El dlc de horizon no está hecho de cero tampoco aunque se vea increíble. Para el año que viene se verán cosas. La ps5 pro dará ese salto de dos generaciones como paso en su momento del 2d al 3d.

¿Pero tu eres coherente de lo que dices o te quieres quedar con la peña?

Hazle casito que es lo que quiere.
178911 respuestas