[Hilo Oficial] PS5

mocolostrocolos escribió:


¡No jodas! :O una lástima la verdad..
owenkz escribió:Se acerca?


Que ganas le tengo a este juego [amor]
Takumocho escribió:


Que ganas de ver en todo lo que están trabajando [babas]

Tengo curiosodad por ver que es lo siguiente de los creadores de Returnal(para mi top 3 de la generacion,me volvio tan loco ese juego que me saque el platino,toda una sorpresa.Jugablemente de lo mejor y super adictivo)

Una segunda parte o algo por estilo estaria de puta madre

Bluepoint es otro estudio que tengo muchas ganas de ver en que estan trabajando
sucker punch supongo que estara con Ghost of Tsusima 2

Me gustaria que Santa Monica saque una nueva IP la verdad
mocolostrocolos escribió:


Esto me jode y no poco. Vale que no era de los estudios más potentes y que su último juego fue normalito pero joder también vienen bien juegos AA que no sean auténticos vendeconsolas.

No me importaría que Sony apostará por firts de perfil más bajo y a un precio más reducido, pero esta claro que prefiere en esos casos pagar la exclusividad temporal como fue el caso de Sifu o Stray.


Respuesta de Sony al cierre de PixelOpus [decaio]
Aunque sus anteriores trabajos no me gustaron era un estudio con bastante talento y personalidad. Supongo que trabajar en unas máquina tan exigentes será dificil para poder mantener la calidad Playstation. Ojalá sus integrantes sean reubicados en otros estudios para apoyar otros desarrollos.
No jugué a ningún juego de este estudio.. ¿que tal eran? por lo que parece era un estudio muy pequeño formado por universitarios. Espero que esta gente encuentre sitio en otro estudio y puedan seguir con su sueño de crear videojuegos.
Takumocho escribió:No jugué a ningún juego de este estudio.. ¿que tal eran? por lo que parece era un estudio muy pequeño formado por universitarios. Espero que esta gente encuentre sitio en otro estudio y puedan seguir con su sueño de crear videojuegos.


Juegos menores similares a Kena o Tchia. El Concrete Genie es muy bueno, pero muy corto también... en 9 años solo sacaron 2 juegos menores...

El cierre es por no cumplir objetivos a corto-largo plazo. Supongo que les ofrecerán una recolocación en otros estudios de PlayStation.
Una pena pero si no se cumplen los objetivos en cualquier trabajo pues es lo que toca. Ojalá los coloquen en otros estudios internos.

A ver si tenemos ya un showcase, personalmente quiero ver más de Stellar Blade y saber en qué están estudios como Sucker Punch o ND, incluso ver algo de Bluepoint o de alguno de los nuevos estudios.
El Hombre Araña escribió:
Aestus escribió:
soyun escribió:Pensé que estaría esto on fire con lo del Spiderman remastered de PS5, pero ni un comentario al respecto. Anonadado me hallo.


Aquí cualquier comentario crítico contra la compañía está mal visto y se te echan a la yugular



Si tienes el de PS4 por 10 euros consigues el remaster. Si no tienes el juego, pues lo compras. Y si lo tienes y ni quieres pagar, juegas al de PS4 retrocompatible.
¿Qué queréis que hagan? Que te lo regalen? Al final es un remaster.


Tengo el Spider-Man de PS4 físico, vale también, ¿no?
owenkz escribió:Se acerca?


Ojalá, le sigo la pista porque luce muy bien.




-----------------------------------------------

[Granblue EXTRA Fes 2023_Introducción de personajes de prueba]
"Héroe (abuela)"
Un todo terreno que se especializa en ataques de corto alcance y puede responder a cualquier situación usando habilidades con varios efectos. ¡Es un personaje fácil de manejar incluso para principiantes en juegos de acción!


Nowcry escribió:






Lo de los dos primeros tuits no lo acabo de entender... ¿a que se refiere exactamente?
Takumocho escribió:
Nowcry escribió:






Lo de los dos primeros tuits no lo acabo de entender... ¿a que se refiere exactamente?


PSVR2 en PC, creo.
@Takumocho Entiendo que han conseguido que el pc reconozca las psvr2
Takumocho escribió:


Respuesta de Sony al cierre de PixelOpus [decaio]

Una lástima, siempre es una mala noticia el cierre de un estudio.
Solo recuerdo 2 juegos pequeños del mismo, el concrete genie me gustó aunque no lo acabé
Espero que los puedan recolocar rapido dentro de otros equipos de PS Studios
Visto lo visto cuando salgan juegos con motores de Nueva generación será complicado que se mantengan en 30 fr. Hablando de si le meten Raytracing. Por otra parte ps5 pro va a ser la base de esta generación con su poderío gráfico. Podrá mover los Juegos punteros a 120 fr estables.
rub3monkey escribió:Visto lo visto cuando salgan juegos con motores de Nueva generación será complicado que se mantengan en 30 fr. Hablando de si le meten Raytracing. Por otra parte ps5 pro va a ser la base de esta generación con su poderío gráfico. Podrá mover los Juegos punteros a 120 fr estables.

Eso no es ná,yo apuesto por los 8K y los 240fps.
rub3monkey escribió:Visto lo visto cuando salgan juegos con motores de Nueva generación será complicado que se mantengan en 30 fr. Hablando de si le meten Raytracing. Por otra parte ps5 pro va a ser la base de esta generación con su poderío gráfico. Podrá mover los Juegos punteros a 120 fr estables.

Pero estas cosas las decís en serio ?
rub3monkey escribió:Visto lo visto cuando salgan juegos con motores de Nueva generación será complicado que se mantengan en 30 fr. Hablando de si le meten Raytracing. Por otra parte ps5 pro va a ser la base de esta generación con su poderío gráfico. Podrá mover los Juegos punteros a 120 fr estables.



Yo te diría que te quedas corto. Apuesto por 16k y 240 fps mientras la consola te masajea.
Cap.Shepard escribió:
rub3monkey escribió:Visto lo visto cuando salgan juegos con motores de Nueva generación será complicado que se mantengan en 30 fr. Hablando de si le meten Raytracing. Por otra parte ps5 pro va a ser la base de esta generación con su poderío gráfico. Podrá mover los Juegos punteros a 120 fr estables.

Pero estas cosas las decís en serio ?

Cuando no te hacen caso ni en tu casa es lo que tiene..
El Hombre Araña escribió:
rub3monkey escribió:Visto lo visto cuando salgan juegos con motores de Nueva generación será complicado que se mantengan en 30 fr. Hablando de si le meten Raytracing. Por otra parte ps5 pro va a ser la base de esta generación con su poderío gráfico. Podrá mover los Juegos punteros a 120 fr estables.



Yo te diría que te quedas corto. Apuesto por 16k y 240 fps mientras la consola te masajea.


Yo lo de los masajes lo firmo
mocolostrocolos escribió:
PSVR2 en PC, creo.


Pues yo creo que Sony ya está tardando en dar soporte oficial de PSVR2 en PC. Les abre un mercado más amplio y las ventas de las gafas subirían como la espuma, con la ventaja que ello conlleva de ver un catalogo enorme y variado para ellas.
Plage escribió:
El Hombre Araña escribió:
rub3monkey escribió:Visto lo visto cuando salgan juegos con motores de Nueva generación será complicado que se mantengan en 30 fr. Hablando de si le meten Raytracing. Por otra parte ps5 pro va a ser la base de esta generación con su poderío gráfico. Podrá mover los Juegos punteros a 120 fr estables.



Yo te diría que te quedas corto. Apuesto por 16k y 240 fps mientras la consola te masajea.


Yo lo de los masajes lo firmo

Yo también lo firmo.

Habría que decírselo al Mark Cerny antes de que envien los dev kits.
Cap.Shepard escribió:
rub3monkey escribió:Visto lo visto cuando salgan juegos con motores de Nueva generación será complicado que se mantengan en 30 fr. Hablando de si le meten Raytracing. Por otra parte ps5 pro va a ser la base de esta generación con su poderío gráfico. Podrá mover los Juegos punteros a 120 fr estables.

Pero estas cosas las decís en serio ?

Por qué habláis en plural?
Sony creo que se va a volcar el la ps5 pro. Lo tiene decidido y los Juegos se van a trabajar en base al procesador nuevo que le pongan. Si con todo esto miramos a la series S que en unos años dudo que pueda mover los Juegos de la series x, la ps5 será por el estilo. Ps5 no creo que pueda mover los Juegos con soltura. Al final la dejaran de lado y se centrarán en sacar en masa la ps5 pro.
rub3monkey escribió:Sony creo que se va a volcar el la ps5 pro. Lo tiene decidido y los Juegos se van a trabajar en base al procesador nuevo que le pongan. Si con todo esto miramos a la series S que en unos años dudo que pueda mover los Juegos de la series x, la ps5 será por el estilo. Ps5 no creo que pueda mover los Juegos con soltura. Al final la dejaran de lado y se centrarán en sacar en masa la ps5 pro.


Con perdón y todo el respeto eh pero menuda tontería acabas de poner, ¿tú crees en serio que Sony va a dejar de lado la ps5 a los 3 o 4 años de haberla sacado a la venta y teniendo en cuenta que cuando de verdad está vendiendo es ahora, casi 3 años después de su lanzamiento? No sé en qué te habrás basado pero Sony en la vida ha dejado de lado una consola en tan poco tiempo.
rub3monkey escribió:Sony creo que se va a volcar el la ps5 pro. Lo tiene decidido y los Juegos se van a trabajar en base al procesador nuevo que le pongan. Si con todo esto miramos a la series S que en unos años dudo que pueda mover los Juegos de la series x, la ps5 será por el estilo. Ps5 no creo que pueda mover los Juegos con soltura. Al final la dejaran de lado y se centrarán en sacar en masa la ps5 pro.


Madre de dios, la de disparates que hay que leer.
rub3monkey escribió:Sony creo que se va a volcar el la ps5 pro. Lo tiene decidido y los Juegos se van a trabajar en base al procesador nuevo que le pongan. Si con todo esto miramos a la series S que en unos años dudo que pueda mover los Juegos de la series x, la ps5 será por el estilo. Ps5 no creo que pueda mover los Juegos con soltura. Al final la dejaran de lado y se centrarán en sacar en masa la ps5 pro.

[carcajad] [+risas]
@Takumocho

Eso es, lo que te han respondido, PSVR2 lanza una pregunta al sistema de PlayStation y la PlayStation lanza una pregunta a PSVR2, necesitas pasar las dos para obtener soporte completo.

Han conseguido descifrar las preguntas y ya pueden acceder a todas las características. Ahora les toca comenzar a escribir el driver.


rub3monkey escribió:Sony creo que se va a volcar el la ps5 pro. Lo tiene decidido y los Juegos se van a trabajar en base al procesador nuevo que le pongan. Si con todo esto miramos a la series S que en unos años dudo que pueda mover los Juegos de la series x, la ps5 será por el estilo. Ps5 no creo que pueda mover los Juegos con soltura. Al final la dejaran de lado y se centrarán en sacar en masa la ps5 pro.


Imposible Sony se esforzó en sacar una versión de PS5 digital por 100€ menos pero con el mismo hardware para no dividir el mercado y en el caso de la PS5 pro será el mismo trato no dividir el hardware para que sea fácil optimizar, yo preveo una CPU equivalente con mejores ej Clock y algo en caché para que la optimización sea fácil fácil y una GPU basada en la primera pero duplicada y mejores de Clocks y caches cómo pasó con la Pro.

Optimizar para sistemas muy diferentes lleva mucho trabajo como pasa en PC.
Los avances en el uso de PSVR2 en PC son una noticia estupenda... pero seguimos teniendo el problema del tipo de puerto que usan PS5 y PSVR2 para entenderse. Detrás de ese USB-C está el estándar VirtualLink que solo llegaron a implementar un puñado de tarjetas gráficas de hace unos años. Hoy está completamente en desuso.

No se me ocurre qué podría inventar la comunidad para salvar semejante escollo.
rub3monkey escribió:Sony creo que se va a volcar el la ps5 pro. Lo tiene decidido y los Juegos se van a trabajar en base al procesador nuevo que le pongan. Si con todo esto miramos a la series S que en unos años dudo que pueda mover los Juegos de la series x, la ps5 será por el estilo. Ps5 no creo que pueda mover los Juegos con soltura. Al final la dejaran de lado y se centrarán en sacar en masa la ps5 pro.

Te vas a ir a ignorados porque lo tuyo se llama troleo de manual.
Mr.Threepwood escribió:Los avances en el uso de PSVR2 en PC son una noticia estupenda... pero seguimos teniendo el problema del tipo de puerto que usan PS5 y PSVR2 para entenderse. Detrás de ese USB-C está el estándar VirtualLink que solo llegaron a implementar un puñado de tarjetas gráficas de hace unos años. Hoy está completamente en desuso.

No se me ocurre qué podría inventar la comunidad para salvar semejante escollo.


No tengo ni idea, pero hay un una caja USB Display Port que pasaba a USB C:

Imagen

Entiendo que cuando funcione de verdad, será posible comprarlo o saldrán a la venta de algún fabricante mas económico por demanda espero.
Abriros un hilo de PS5 pro para comentar vuestras idas de olla y dejar este para noticias más "tangibles"
rub3monkey escribió:Sony creo que se va a volcar el la ps5 pro. Lo tiene decidido y los Juegos se van a trabajar en base al procesador nuevo que le pongan. Si con todo esto miramos a la series S que en unos años dudo que pueda mover los Juegos de la series x, la ps5 será por el estilo. Ps5 no creo que pueda mover los Juegos con soltura. Al final la dejaran de lado y se centrarán en sacar en masa la ps5 pro.



Igual en tu realidad paralela ocurre. En la nuestra seguro que no, pero oye si la PRO va a dar masajes yo la cambio!
Mr.Threepwood escribió:Los avances en el uso de PSVR2 en PC son una noticia estupenda... pero seguimos teniendo el problema del tipo de puerto que usan PS5 y PSVR2 para entenderse. Detrás de ese USB-C está el estándar VirtualLink que solo llegaron a implementar un puñado de tarjetas gráficas de hace unos años. Hoy está completamente en desuso.

No se me ocurre qué podría inventar la comunidad para salvar semejante escollo.

Es que esto es una pena que lo tenga que hacer la comodidad.
No veo el problema que tendria Sony en dar soporte para PC. Yo es que la verdad solo veo ganancias para todos si le das soporte. Aun dejando juegos como Horizon exclusivos para atraer gente a PS5 y que la gente gaste en ese ecosistema. No se, aun tengo fe en que las hagan compatibles
JOKeR BCN escribió:Os busca y os encuentra



Más claro agua.
Ahora mismo, como digo, hay limitaciones técnicas. Todos los puertos USB-C no usan el mismo protocolo. Unos son USB 3.1, otros son DisplayPort, ThunderBolt... y el que usan PS5 y PSVR2 es un protocolo llamado VirtualLink, pensado para la RV, que en PC ha tenido una penetración anecdótica.

Incluso si Sony se decidiera a dar soporte para PC, muy poca gente iba a poder aprovecharlo. Que es, salvo que alguien encuentre una solución, lo que va a ocurrir si la scene sigue avanzando con el tema.
El Hombre Araña escribió:Igual en tu realidad paralela ocurre. En la nuestra seguro que no, pero oye si la PRO va a dar masajes yo la cambio!

En el hilo de Xbox había un usuario llamado indigo_rs que tenía las mismas salidas que este tío,allí lo banearon rápido por troll.
Mr.Threepwood escribió:Ahora mismo, como digo, hay limitaciones técnicas. Todos los puertos USB-C no usan el mismo protocolo. Unos son USB 3.1, otros son DisplayPort, ThunderBolt... y el que usan PS5 y PSVR2 es un protocolo llamado VirtualLink, pensado para la RV, que en PC ha tenido una penetración anecdótica.

Incluso si Sony se decidiera a dar soporte para PC, muy poca gente iba a poder aprovecharlo. Que es, salvo que alguien encuentre una solución, lo que va a ocurrir si la scene sigue avanzando con el tema.


La solución que te he puesto mas arriba es la solución, es un display port + USB a virtual LINK, sirve para un HMD creo que Oculus 2 pro lo que pasa es que es caro (300$ creo) porque están aprovechando que son los únicos que lo tienen.

Pero imagino que cuando PSVR2 funcione en PC ya saldra algun fabricante chino mas barato.

https://www.bizlinktech.com/products/detail/1332/VirtualLink%E2%84%A2+Interface+Adapter

VirtualLink™ Interface Adapter

Description
VirtualLink™ Interface Adapter enables a legacy system to work with a VirtualLink™ cable by combining DisplayPort™ 1.4 and USB 3.1 Gen 2 from the legacy system to generate a VirtualLink™ host port over a Type-C™ connector.

Features
Support standard DisplayPort ALT modes: DP HBR3 2 x 2 + USB 3.1 Gen 2 + USB 2.0; DP HBR3 x 4 + USB 2.0
Support VirtualLink ALT mode: DP HBR3 x 4 + USB 3.1 Gen 2
Inputs: 1m Captive DP plug x 1; 1m Captive USB Type-A plug x 1; DC jack x 1
Output: VirtualLink USB Type-C receptacle
Support PDOs: 5V/3A, 9V/3A, 12V/2.25A (Max. 27W)
Power Adapter: 36W
@Nowcry pues sí... algo es algo. Pero claro, 300 pavos son muchos pavos. De todas formas la cosa sigue muy verde. Ya veremos como evoluciona todo. Yo de momento tengo las PSVR2 ahí en el punto de mira, haciendo tiempo mientras mientras miniyo cumple los 7, que he leído que no es buena idea que prueben estas cosas antes.
Mr.Threepwood escribió:@Nowcry pues sí... algo es algo. Pero claro, 300 pavos son muchos pavos. De todas formas la cosa sigue muy verde. Ya veremos como evoluciona todo. Yo de momento tengo las PSVR2 ahí en el punto de mira, haciendo tiempo mientras mientras miniyo cumple los 7, que he leído que no es buena idea que prueben estas cosas antes.


Hasta dentro de 2 años no esperes nada y desde luego espero que vaya a mas barato cuando realmente se pudiera usar en PC.

La verdad es que PSVR2 es muy muy TOP y el precio es muy bueno para lo que ofrece. Usarlo en PC seria un bien agregado la verdad. Aunque solo fuera como pantalla.

Esperemos que podamos verlo proximamente.


Nuevos juegos de Metal Gear, Silent Hill y posiblemente Castlevania tendrán exclusividad de PlayStation - rumor 👀 #PS5

Sony aparentemente ha firmado un importante acuerdo exclusivo con Konami

(La exclusividad de Silent Hill PS5 ya está confirmada)
Metal Gear solid 3 remake por lo que entiendo va a ser en primera persona y de mundo abierto tipo far cry pero de sigilo. Nose si se podrá en tercera persona en un futuro con algún dlc que metan pero x lo que se sabe desde primicia va a ser de esta manera. Tendrá ciclón día y noche. Se podrá acampar. Cazar serpientes. Pescar...... Coming so 2025
178927 respuestas