korchopan escribió:@rethen creo que no me entiendes, no digo nada realmente de fromsoftware ni de lords of fallen, a mí me parece perfecto que fromsftware haya ido a más y merezca su éxito actual, y que el lords of the fallen fuese una caca (ni idea que ni lo probé). Digo que la gente (yo incluido) se mete en la corriente y ya no sale porque se la lleva. Una vez que consigues el éxito todo es mucho más fácil y se juega con otra baraja. La gente prejuzga productos por éxitos pasados y a partir de ahí ya tienes dos puntos de la nota ganados que otros, por muy bien que lo hagan (si lo hacen, no digo que suceda aquí, solo pongo este como ejemplo de lo que pasaría si saliese bien), no van a tener, al contrario, por ser "del estilo" ya tienen un -1. Digo que a igualdad de producto ahora mismo un souls de From será mucho mejor valorado que un souls de cualquier otro, e incluso si sacan un juego peor que el "copia" será mejor valorado. Y es lo que hay en todo. El que primero golpea golpea dos veces, ni sorprende a nadie, ni nadie clama al cielo por ello.
Era un simple comentario al respecto que ahora por cita-respuesta parece que tiene más importancia.
Aún así compensa si no tienes que competir de tú a tú con la compañía original, tampoco es que por el éxito de los souls de FS los clones tipo LotF o lies of pi no vayan a ganar una buena pasta por subirse al carro ahora que es un género que vende bien. Por eso existen y se crean estos clones, claro.