[Hilo Oficial] PS5

John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 19/9/2024 16:05 por "flames"
Anoche no me salió el mensaje de sobrecalentamiento gracias a dios,eso si con el ventilador casi enfrente de la consola.
BeSalmorejo escribió:
Rob37292 escribió:
dan-88 escribió:@cucoc

No sé qué pensáis poniendole un cacharro de esos chinos a la consola. La consola ya tiene su ventilador regulado por la propia consola y sacará el aire que tenga que sacar.

Un cacharro de estos lo único que hace es meter ruido, gastar más y estorbar la salida de aire. Digo estorbar porque en caso de que la consola necesite sacar más aire del que este aparato está sacando, estorbará la salida de aire. Y en caso de que el aparato saque más aire del necesario, será totalmente inútil lo que está haciendo.

Menudas pajas mentales os hacéis algunos con el aire... Que si hay que comprarle un pinguino a la ps5... En serio? [qmparto] O los que le ponen un ventilador de estos de toda la vida para "ella".

A la consola se la suda que le pongas un ventilador, no es un ser vivo, no suda y no se refrigera como un humano.

Lo único útil que podéis hacer es no encajonarla. No meterla en el espacio del DVD aunque tenga abierto por detrás, por ejemplo. Dejarle espacio por los lados. Y sobre todo pensad que el aire que salga para detrás, salga para un lado que no tenga obstáculos y que se vaya "lejos". Quiero decir, que por ejemplo no la pongáis con el culo mirando a la pared a poder ser. El aire caliente chocará con la pared. Ni la pongáis con cosas alrededor y al final pueda llegar a chupar su propio aire caliente para enfriarse.

Entre los chasis y los ventiladores estamos apañaos [qmparto] cosas de los foros... Luego vas a casas random y ves ps4 en el hueco del DVD, rodeada de libros y sin espacio para refrigerarse y la gente tan feliz [fiu]

Saludos! [beer]

Habría que medir la temperatura interior del chasis y de la CPU y GPU para determinar si son útiles esos ventiladores, pero si que es verdad que modificar el circuito de conducción interno del aire puede ser contraproducente.

Para la PS5 optaría por poner una base refrigeradora como la se usan para portátiles como esta de Amazon, esto no debería afectar a la conducción del aire puesto que en la base no hay ningún tipo de orificio que permita la entrada de aire exterior y cambie el circuito interno de ventilación, yo tengo una de Cooler Master de un solo ventilador para la PS4 Slim y no tengo ningún problema.
https://www.amazon.es/gp/product/B019IU5HI2

Con todos mis respetos... ni pu%% idea tienes.
Esas bases estan comprobadas que joden la consola. La ps5 tiene un sistema de refrigeración de serie super optimo, no hay que hacerle absolutamente nada ni ponerle accesorios ni demás historias. Tan solo hay que dejarle espacio por los laterales y atrás. Lo demás sobra todo y solo empeoraría la situación.

Alguna prueba de lo que dices? A ver si ahora resulta que los ordenadores portátiles no tienen su propio sistema de refrigeración de serie.
Rob37292 escribió:
BeSalmorejo escribió:
Rob37292 escribió:Habría que medir la temperatura interior del chasis y de la CPU y GPU para determinar si son útiles esos ventiladores, pero si que es verdad que modificar el circuito de conducción interno del aire puede ser contraproducente.

Para la PS5 optaría por poner una base refrigeradora como la se usan para portátiles como esta de Amazon, esto no debería afectar a la conducción del aire puesto que en la base no hay ningún tipo de orificio que permita la entrada de aire exterior y cambie el circuito interno de ventilación, yo tengo una de Cooler Master de un solo ventilador para la PS4 Slim y no tengo ningún problema.
https://www.amazon.es/gp/product/B019IU5HI2

Con todos mis respetos... ni pu%% idea tienes.
Esas bases estan comprobadas que joden la consola. La ps5 tiene un sistema de refrigeración de serie super optimo, no hay que hacerle absolutamente nada ni ponerle accesorios ni demás historias. Tan solo hay que dejarle espacio por los laterales y atrás. Lo demás sobra todo y solo empeoraría la situación.

Alguna prueba de lo que dices? A ver si ahora resulta que los ordenadores portátiles no tienen su propio sistema de refrigeración de serie.


Esas bases en un portátil pueden ser útiles PORQUE DESPEGAN EL PORTATIL DE LA MESA y puede ventilar mejor el propio portátil, no por el ventilador en si. Es lo mismo que si tienes la PS5 pegada a la pared y la separas 20 centímetros.

Todo lo que interfiera en una ventilación "normal" en la PS5 pueden joder la consola. Y se ha demostrado que tanto las bases, como los ventiladores traseros,la estropean, puedes revisar este hilo o los propios comentarios de amazon.

Si el aire pasa demasiado rápido por el disipador, puede que no de tiempo a ventilar correctamente la APU y calentarse la consola. De nuevo, la PS5 no necesita ningún método externo para que funcione correctamente, más allá de estar en el entorno correcto, no en cajones ni similares.
albertoooooooooo escribió:Esas bases en un portátil pueden ser útiles PORQUE DESPEGAN EL PORTATIL DE LA MESA y puede ventilar mejor el propio portátil, no por el ventilador en si. Es lo mismo que si tienes la PS5 pegada a la pared y la separas 20 centímetros.

Todo lo que interfiera en una ventilación "normal" en la PS5 pueden joder la consola. Y se ha demostrado que tanto las bases, como los ventiladores traseros,la estropean, puedes revisar este hilo o los propios comentarios de amazon.

Si el aire pasa demasiado rápido por el disipador, puede que no de tiempo a ventilar correctamente la APU y calentarse la consola. De nuevo, la PS5 no necesita ningún método externo para que funcione correctamente, más allá de estar en el entorno correcto, no en cajones ni similares.

No puedes interferir la ventilación que hay en el interior de la PS5 cuando el aire lo estas echando al panel lateral que esta completamente sellado sin ninguna rejilla u orificio en la superficie de contacto sin posibilidad alguna de que entre dentro de la consola.

Otra cosa son las bases con ventiladores que se colocan en las rejillas que hay entre ambos paneles que hay si que no me la jugaría.
Rob37292 escribió:
albertoooooooooo escribió:Esas bases en un portátil pueden ser útiles PORQUE DESPEGAN EL PORTATIL DE LA MESA y puede ventilar mejor el propio portátil, no por el ventilador en si. Es lo mismo que si tienes la PS5 pegada a la pared y la separas 20 centímetros.

Todo lo que interfiera en una ventilación "normal" en la PS5 pueden joder la consola. Y se ha demostrado que tanto las bases, como los ventiladores traseros,la estropean, puedes revisar este hilo o los propios comentarios de amazon.

Si el aire pasa demasiado rápido por el disipador, puede que no de tiempo a ventilar correctamente la APU y calentarse la consola. De nuevo, la PS5 no necesita ningún método externo para que funcione correctamente, más allá de estar en el entorno correcto, no en cajones ni similares.

No puedes interferir la ventilación que hay en el interior de la PS5 cuando el aire lo estas echando al panel lateral que esta completamente sellado sin ninguna rejilla u orificio en la superficie de contacto sin posibilidad alguna de que entre dentro de la consola.

Otra cosa son las bases con ventiladores que se colocan en las rejillas que hay entre ambos paneles que hay si que no me la jugaría.


Obviamente me refiero a los ventiladores traseros. Aunque los inferiores, pueden crear cortina de aire que impida al aire circular correctamente. En el caso contrario, como bien dices, no hacen nada ya que echas aire a ningún sitio XD

En resumen y como ya han dicho, lo mejor es dejar la PS5 tal cual, no gastarse dinero en tonterías y tenerla en un lugar adecuado.
El plástico no es un disipador. Por mucho que el plástico lateral esté caliente, echarle aire al plástico no va a hacer que la consola esté más fresca en sus componentes, como mucho se logra enfriar el plástico y como no disipa es absolutamente inútil.

Lo del ventilador normal enfocado a la PS5 tampoco ayuda por lo mismo, el plástico no disipa el calor de los componentes internos de la consola.

Los ventiladores suplementarios que venden por ahí para la consola son contraproducentes porque ese extra de potencia puede provocar sobrealimentación del ventilador de la consola (más flujo de aire más revoluciones) y aumentan las probabilidades de captar el aire caliente expulsado para volverlo a meter, con lo que podemos conseguir estar metiendo aire caliente más a presión dentro de la consola y encima forzando el ventilador interno.

Por favor, no inventéis. La consola separada de cualquier parte es suficiente para que refrigere perfecta.

Muchas veces el problema es que la parienta de muchos no les dejan poner la consola en otro sitio que no sea encajonada en el mueble y por eso inventan historias que al final son peores aún y no quieren admitirlo.

Es mejor pillar una mesita plegable pequeña y usarla para poner la consola cuando se vaya a jugar y luego para guardarla ya donde queráis. Mejor montar y desmontar que acabar con la consola frita.
No le pongo yo un zarrio de esos ni a la consola de otro... [fiu]
superheroe3d escribió:Yo tengo la play justo así,la parte izquierda tengo la switch de lado que es el único sitio donde tendría menos espacio la respiración pero tanto por detrás delante y lado derecho creo que estaría bien libre,ya que hablais de las temperaturas como lo veis en mi caso?pongo foto saludos


Así la veo perfecta.
djperes escribió:El plástico no es un disipador. Por mucho que el plástico lateral esté caliente, echarle aire al plástico no va a hacer que la consola esté más fresca en sus componentes, como mucho se logra enfriar el plástico y como no disipa es absolutamente inútil.

Lo del ventilador normal enfocado a la PS5 tampoco ayuda por lo mismo, el plástico no disipa el calor de los componentes internos de la consola.

Los ventiladores suplementarios que venden por ahí para la consola son contraproducentes porque ese extra de potencia puede provocar sobrealimentación del ventilador de la consola (más flujo de aire más revoluciones) y aumentan las probabilidades de captar el aire caliente expulsado para volverlo a meter, con lo que podemos conseguir estar metiendo aire caliente más a presión dentro de la consola y encima forzando el ventilador interno.

Por favor, no inventéis. La consola separada de cualquier parte es suficiente para que refrigere perfecta.

Muchas veces el problema es que la parienta de muchos no les dejan poner la consola en otro sitio que no sea encajonada en el mueble y por eso inventan historias que al final son peores aún y no quieren admitirlo.

Es mejor pillar una mesita plegable pequeña y usarla para poner la consola cuando se vaya a jugar y luego para guardarla ya donde queráis. Mejor montar y desmontar que acabar con la consola frita.


Venia a comentar esto, me extraña que en un foro desconozcan que es bien malo para una consola conectarle un ventilador extra, ya que eso lo que hará es que haya un trabajo extra como tu lo has dicho.
El que se pone en la parte trasera si que realmente extrae calor y en comentarios de gente que lo usa, ha dejado de apagarsele la consola. El resto de mierdas con soporte de mandos y demas tonterias no vale para nada. Incluso las darkplates con el agujero para el ventilador no tengo muy claro que ayude o lo haga peor.

Amazon

Y a pesar de los comentarios, déjame dudar. Aun que, lo que hace es extraer mas rapido el calor de la consola por donde realmente tiene que salir. No meter aire ni gaitas.
@cami10 Claro, es que eso pasaba en muchas XBOX 360 hace muchos años en los que se pusieron de moda estos ventiladores que forzaban más flujo de aire. Los ventiladores internos de la consola trabajaban forzados todo el tiempo y al final se quemaban, así que sin que el usuario se diese cuenta la consola se refrigeraba únicamente con los ventiladores suplementarios que, aparte de ser de mucha menos calidad que los internos, tenían que arrastrar a los de la consola que ya no se movían por sí mismos.

Resultado, más luces rojas que las consolas que no montaban esos cacharros.

Cuidado con estos inventos que se aprovechan de la paranoia y el miedo para vender, pero que al final se cargan la consola.

@Ellacopter Muchas veces es efecto placebo porque aparte de poner esos ventiladores, el usuario suele tomar otras medidas complementarias como poner la consola en un lugar más fresco y alejado de paredes o muebles, ya que lo que busca es que la consola no falle y probablemente son esas medidas complementarias las que solucionan el problema.

Habría que ver su eficacia si se usasen en exactamente las mismas condiciones en las que daba el error, si las tenían encajonadas probar con el ventilador suplementario con la consola también encajonada. Me la juego que el error saldría de la misma manera.

EDITO: Madre mía, estoy viendo el cacharro que has puesto de Amazon y digo lo que ha dicho antes @Epethe Khan , no se lo pongo ni a la consola de otro. Tapona completamente la salida de aire, si fallasen esos ventiladores por lo que sea, adiós PS5.
serura escribió:
superheroe3d escribió:Yo tengo la play justo así,la parte izquierda tengo la switch de lado que es el único sitio donde tendría menos espacio la respiración pero tanto por detrás delante y lado derecho creo que estaría bien libre,ya que hablais de las temperaturas como lo veis en mi caso?pongo foto saludos


Así la veo perfecta.

Pues si compi,luego la parte delantera tengo dos cristales que los abro cuando la enciendo
djperes escribió:El plástico no es un disipador. Por mucho que el plástico lateral esté caliente, echarle aire al plástico no va a hacer que la consola esté más fresca en sus componentes, como mucho se logra enfriar el plástico y como no disipa es absolutamente inútil.

Gracias por la info, aunque sigo pensando que para bajar la temperatura ambiente en verano puede ayudar como fue mi caso con la PS4 Slim
djperes escribió:
nekoshiro escribió:
John_Dilinger escribió:Parte 1 podría a ver salido en PS4 otra cosa es que quisieran sacarlo solo en PS5 para incrementar la venta de PS5.

Yo la única diferencia notable que he visto entre un juego y otro es que el agua en el Parte 1 es una pasada.



¿Entonces diríamos que en PS5 el remake de la parte 1 es algo mejor gráficamente que el 2?


Jugándolo a 60FPS yo he notado a TLOU2 muy superior gráficamente al Remake del 1. Pero bastante.

Aparte de que la segunda parte está lleno de físicas y detalles por todas partes que no encontré en la Parte 1. No puedes romper casi ninguna vidriera o ventana por ejemplo, cuando en el dos puedes romper casi todas. Las texturas y modelados en general los noté también superiores en la Parte 2.

A mi me decepcionó un poco la Parte 1 porque una vez te habitúas a la mejora gráfica, a nivel de todo es exactamente el mismo juego que el original, exceptuando algún detalle como el de las mesas de trabajo, que dicho sea de paso ese detalle está varios escalones por debajo de la segunda parte, ya que muchas de las mejoras las hace pasándole un paño al arma, cuando en la Parte 2 se ve todo y hay una animación para cada mejora.

Hasta han dejado algunos fallos de doblaje que estaban en el original, como que Joel durante un tramo se dirige a Ellie en plural, como si estuviera aún Tess, y en realidad ya están solos.

Para mí, la Parte 1 es un Remaster+, pero no un Remake.

Y eso que antes de comprármelo fui de los que defendía a capa y espada que era un Remake y no un Remaster.

En resumen, yo sí que noto que la parte 1 a pesar del lavado de cara, es un juego de una generación anterior a la parte 2 en todo.

yo lo he jugado en PC y los que han jugado al 2 en PS5, dicen que es superior graficamente que el 1 en un PC en ultra, por lo menos las texturas, ahora, no lo se, por que no he jugado al 2 hablo por amigos mios que han jugado al 1 de PC y al 2 en PS5

@Rob37292 eso no funciona, lo unico que funciona bien es, tener la consola en vertical a ser posible, por que asi hay menos superficie en contacto con el mueble, que suelen ser de madera, que no disipan el calor, si no todo lo contrario, lo retienen.

2 no encajonar la consola, tener aire limpio y con bastante margen sobre todo por donde se expulsa, para que salga bien y no se acumule, por supuesto ni decir tiene, de hacerle un mantenimiento cada 2 meses con un soplador o bote de aire comprimido que se vende para limpiar los PCs y aparatos electronicos, haciendo esto, es muy dificil que la consola se caliente en exceso por mucho calor ambiental que haya en la habitación, dejaros de inventos de ventiladores traseros que expulsan el aire que esos no valen para nada, pues ya la turbina de la consola se encarga de que haya un buen flujo de aire interno, en todo caso puede ser hasta contraproducente por que rompe el airflow correcto para lo que esta diseñado el sistema de refrigeracion de la consola
@pinturito
¿Qué distancia mínima recomendarías a la pared de madera de un mueble teniéndola en vertical?
¿Cómo se gestionan las partidas guardadas en PS5? Lo digo porque me acabo de llevar un buen susto, tenía una partida muy avanzada del Callisto Protocol que estaba jugando desde un ssd externo, pero transferí los juegos al interno porque lo voy a cambiar por otro y al iniciar el juego no me daba la opción de cargar partida. He ido a ajustes y vi que estaban saves de otros juegos que había jugado también antes sólo en el ssd externo (al principio pensaba que las partidas estaban en el externo y no las había pasado), así que no entendía qué pasaba.

Al final le di a sincronizar los saves en el menú que sale desde el dash de la consola encima del icono del juego y ya tengo las partidas anteriores. No entiendo qué ha pasado, si ha sido porque el juego es físico y al instalarse fue en el ssd externo quedando el save ligado a este o qué pasó. Pensaba que los guardados eran todos en el interno sin importar donde se instalaba el juego. Supongo que me habré librado de perder el progreso por tener el psn extra y el guardado en la nube, pero vaya que creía que no quedarían datos ya en ese ssd externo (es cierto que luego lo formateé desde la consola, pero primero pasé el juego al interno).
Rob37292 escribió:@pinturito
¿Qué distancia mínima recomendarías a la pared de madera de un mueble teniéndola en vertical?


mínimo de 20 centímetros, vamos lo que se denomina una cuarta de mano y por supuesto a ser posible que no este encajonada, yo la tengo en el mueble y detras de la TV OLED, puesta en vertical y con las salidas libres por la entrada y la salida y por supuesto no esta encajonada, cuando hablo detras de la TV es por que la TV esta colgada en la pared y la parte de arriba de la consola se esconde un poco por detras de la TV al estar el mueble muy cerca en altura de la base de abajo de la TV, pero vamos que esta libre por todos lados, si puedo le hago una foto para que te hagas una idea


• It Takes Two PS4 & PS5
• Sniper Elite 5 PS4 & PS5
• Snowrunner PS4 & PS5
• World War Z PS4 & PS5
• The Ascent PS4 & PS5
• Fast & Furious Spy Racers Rise Of SH1FT3R PS4 & PS5
• Undertale PS4
• SpongeBob SquarePants Battle for Bikini Bottom Rehydrated PS4
• Melty Blood Type Lumina PS4
• Dysmantle PS4
• Circus Electrique PS4
• Dynasty Warriors 9 PS4
• Samurai Warriors 5 PS4
• My Little Pony A Maretime Bay Adventure PS4
• Monster Jam Steel Titans PS4

PlayStation Premium Classics:

• Gravity Crash Portable PS4 & PS5
• Twisted Metal PS4 & PS5
• Twisted Metal 2 PS4 & PS5
owenkz no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 10 horas


Podían hacer algo estilo Monster Hunter.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 19/9/2024 16:05 por "flames"
pinturito escribió:
Rob37292 escribió:@pinturito
¿Qué distancia mínima recomendarías a la pared de madera de un mueble teniéndola en vertical?


mínimo de 20 centímetros, vamos lo que se denomina una cuarta de mano y por supuesto a ser posible que no este encajonada, yo la tengo en el mueble y detras de la TV OLED, puesta en vertical y con las salidas libres por la entrada y la salida y por supuesto no esta encajonada, cuando hablo detras de la TV es por que la TV esta colgada en la pared y la parte de arriba de la consola se esconde un poco por detras de la TV al estar el mueble muy cerca en altura de la base de abajo de la TV, pero vamos que esta libre por todos lados, si puedo le hago una foto para que te hagas una idea

No es necesario gracias, con saber la distancia mínima me vale.
John_Dilinger escribió:Anoche no me salió el mensaje de sobrecalentamiento gracias a dios,eso si con el ventilador casi enfrente de la consola.


Por suerte hoy no hace la chicharra que hizo ayer
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 19/9/2024 16:05 por "flames"
Alekaiticawa escribió:
John_Dilinger escribió:Anoche no me salió el mensaje de sobrecalentamiento gracias a dios,eso si con el ventilador casi enfrente de la consola.


Por suerte hoy no hace la chicharra que hizo ayer

Déjate que aquí en Barcelona hoy ha pegado fuerte,en teoría mañana dicen que tienen que bajar algo las temperaturas.
John_Dilinger escribió:Déjate que aquí en Barcelona hoy ha pegado fuerte,en teoría mañana dicen que tienen que bajar algo las temperaturas.


Aquí han bajado 9 grados de golpe, ayer salí de trabajar y el coche marcaba 41 pero hoy marcaba 32, lo que pasa es que allí es mas pegajoso por la humedad
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 19/9/2024 16:05 por "flames"
Alekaiticawa escribió:
John_Dilinger escribió:Déjate que aquí en Barcelona hoy ha pegado fuerte,en teoría mañana dicen que tienen que bajar algo las temperaturas.


Aquí han bajado 9 grados de golpe, ayer salí de trabajar y el coche marcaba 41 pero hoy marcaba 32, lo que pasa es que allí es mas pegajoso por la humedad

Totalmente compañero,Barcelona por las noches no tiene nada que envidiar a la temperatura de Costa Rica.
@djperes es la pinta que me da, de perrillero y que si falla adios consola.


Que no pare la inversión en juegos, que es lo que realmente importa [beer]
Quien se acuerda de Tombi?? pues Remake a la vista



y de Gex

Cosas a destacar que extrañamente están en una consola sí y en otra no (estoy trasteando con la PS4 y la PS5 mientras descargaba algunos juegos y hasta ahora me di cuenta)

PS4
-Live from PlayStation, entiendo que hoy en día es más fácil para cualquiera ir a Twitch/Youtube para ver un stream, pero es una opción que no sobra.
-Compartir tus capturas de pantalla en las Actividades y no solo a través de Twitter, con lo coñazo que es Twitter hoy día no sé por que sigue siendo la única red social donde compartir las capturas.
-Navegador de internet, es una opción chorra, sí, pero cuando tienes el móvil cargando es muy útil consultar alguna cosa con él, entiendo que se quieren cubrir las espaldas por los hacks que han tenido en el pasado pero si ya la consola tiene a la scene activa trabajando no entiendo que no lo habiliten en PS5, si hasta hay un menú en la configuración del sistema.
-Separación entre videoclips y capturas en la galería, mucho más cómodo en PS4 de gestionar.
-Temas, no recordaba que tenía el de Ellie de The Last of Us Part II, le da una estética única a cada interfaz, habrá quien prefiera no tenerlos, pero mejor que la opción esté ahí y la use quien quiera.
-Pasar las partidas guardadas a un dispositivo usb, algo de lo que ya se ha hablado y que debería estar sí o sí, quieren se que se pague el plus evidentemente, pero si me das más opciones mejor, que el Plus actualmente vale la pena por el catálogo que está disponible ahí, que menos que dar más a los usuarios.

PS5
-La opción de agregar juegos a la Lista de Deseados, increíble que en PS4 no esté, o al menos no la vi cuando quería agregar un par de juegos de las ofertas para comprarlos.

Son detalles que en absoluto empañan el pedazo de consola que es PS5, pero es curioso cuanto menos que no estén opciones que ya se encontraban en la anterior generación, peor aún que no es ni la ventana de lanzamiento ni el primero año de generación donde podría tener un pase, a estas alturas si no han agregado nada de eso es porque no les interesa evidentemente.
Akagami_Shanks escribió:Quien se acuerda de Tombi?? pues Remake a la vista



y de Gex



ostia remake del tombi..... nada me puede hacer mas feliz.
@saMuraixxxxxxx Han anunciado un par mas en el LRG3 de hoy, como Shantae Advance, Clock Tower, etc... todo rehechos con Carbon Engine, pero no te esperes versiones 3D o algo asi, van a ser el mismo juego que cuando salieron pero con un motor diferente.
superheroe3d escribió:Yo tengo la play justo así,la parte izquierda tengo la switch de lado que es el único sitio donde tendría menos espacio la respiración pero tanto por detrás delante y lado derecho creo que estaría bien libre,ya que hablais de las temperaturas como lo veis en mi caso?pongo foto saludos


La tienes puesta en la posición horizontal que es la mejor para bajar algún grado puesto que queda la vía inferior (lateral izquierdo puesta en horizontal) abierta totalmente.

Lo que veo en esa mesa son dos inconvenientes:

1. es la pequeña dstancia que la tienes con respecto a la pared. Mínimo dejar unos 30 cm

2. La superficie de madera es un mal disipador del calor. Lo suyo sería una superficie de cristal, pero a diferencia de ps4, la base de ps5 la eleva lo suficiente para que pueda tener una mayor ventilación por debajo.

Yo como solución a estos problemas de calor que estamos teniendo en el sur, es no encenderla hasta que pase esta ola. Y lo dicho un ventilador de pie que vaya moviendo ese aire caliente de la habitación para que pueda respirar mejor la máquina. Eso sí, si ponéis un ventilador ponerlo de frente hacia a ella.
Tearshock escribió:-Pasar las partidas guardadas a un dispositivo usb, algo de lo que ya se ha hablado y que debería estar sí o sí, quieren se que se pague el plus evidentemente, pero si me das más opciones mejor, que el Plus actualmente vale la pena por el catálogo que está disponible ahí, que menos que dar más a los usuarios.


Por si acaso esto es solo para los juegos nativos de ps5, para los juegos de ps4 se puede pasar a un pendrive sin problemas
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 19/9/2024 16:05 por "flames"
Tearshock escribió:Cosas a destacar que extrañamente están en una consola sí y en otra no (estoy trasteando con la PS4 y la PS5 mientras descargaba algunos juegos y hasta ahora me di cuenta)

PS4
-Live from PlayStation, entiendo que hoy en día es más fácil para cualquiera ir a Twitch/Youtube para ver un stream, pero es una opción que no sobra.
-Compartir tus capturas de pantalla en las Actividades y no solo a través de Twitter, con lo coñazo que es Twitter hoy día no sé por que sigue siendo la única red social donde compartir las capturas.
-Navegador de internet, es una opción chorra, sí, pero cuando tienes el móvil cargando es muy útil consultar alguna cosa con él, entiendo que se quieren cubrir las espaldas por los hacks que han tenido en el pasado pero si ya la consola tiene a la scene activa trabajando no entiendo que no lo habiliten en PS5, si hasta hay un menú en la configuración del sistema.
-Separación entre videoclips y capturas en la galería, mucho más cómodo en PS4 de gestionar.
-Temas, no recordaba que tenía el de Ellie de The Last of Us Part II, le da una estética única a cada interfaz, habrá quien prefiera no tenerlos, pero mejor que la opción esté ahí y la use quien quiera.
-Pasar las partidas guardadas a un dispositivo usb, algo de lo que ya se ha hablado y que debería estar sí o sí, quieren se que se pague el plus evidentemente, pero si me das más opciones mejor, que el Plus actualmente vale la pena por el catálogo que está disponible ahí, que menos que dar más a los usuarios.

PS5
-La opción de agregar juegos a la Lista de Deseados, increíble que en PS4 no esté, o al menos no la vi cuando quería agregar un par de juegos de las ofertas para comprarlos.

Son detalles que en absoluto empañan el pedazo de consola que es PS5, pero es curioso cuanto menos que no estén opciones que ya se encontraban en la anterior generación, peor aún que no es ni la ventana de lanzamiento ni el primero año de generación donde podría tener un pase, a estas alturas si no han agregado nada de eso es porque no les interesa evidentemente.

Anda que no le daba uso al Live from Playstation mientras se me descargaba algún juego.
GUARRICOS escribió:
superheroe3d escribió:Yo tengo la play justo así,la parte izquierda tengo la switch de lado que es el único sitio donde tendría menos espacio la respiración pero tanto por detrás delante y lado derecho creo que estaría bien libre,ya que hablais de las temperaturas como lo veis en mi caso?pongo foto saludos


La tienes puesta en la posición horizontal que es la mejor para bajar algún grado puesto que queda la vía inferior (lateral izquierdo puesta en horizontal) abierta totalmente.

Lo que veo en esa mesa son dos inconvenientes:

1. es la pequeña dstancia que la tienes con respecto a la pared. Mínimo dejar unos 30 cm

2. La superficie de madera es un mal disipador del calor. Lo suyo sería una superficie de cristal, pero a diferencia de ps4, la base de ps5 la eleva lo suficiente para que pueda tener una mayor ventilación por debajo.

Yo como solución a estos problemas de calor que estamos teniendo en el sur, es no encenderla hasta que pase esta ola. Y lo dicho un ventilador de pie que vaya moviendo ese aire caliente de la habitación para que pueda respirar mejor la máquina. Eso sí, si ponéis un ventilador ponerlo de frente hacia a ella.

Yo de siempre he tenido las play en horizontal,en vertical jamás me a gustado nose una mania xdd,pero en este caso aún que quisiera tampoco podría con mi espacio en esta mesa,y si,eso es lo malo que tengo porque en el lado izquierdo tendría como 20cm y en el derecho como unos 15cm aún que detrás y delante ningún problema,yo soy murciano y aquí de los 40 no suele bajar... otro infierno jaja,por ahora la pongo más bien en la noche y con mi ventilador industrial aún que fijo hacia mi cara xdd,no obstante si sobrevive este verano entonces será indestructible [toctoc] saludos!
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 19/9/2024 16:05 por "flames"
superheroe3d escribió:
GUARRICOS escribió:
superheroe3d escribió:Yo tengo la play justo así,la parte izquierda tengo la switch de lado que es el único sitio donde tendría menos espacio la respiración pero tanto por detrás delante y lado derecho creo que estaría bien libre,ya que hablais de las temperaturas como lo veis en mi caso?pongo foto saludos


La tienes puesta en la posición horizontal que es la mejor para bajar algún grado puesto que queda la vía inferior (lateral izquierdo puesta en horizontal) abierta totalmente.

Lo que veo en esa mesa son dos inconvenientes:

1. es la pequeña dstancia que la tienes con respecto a la pared. Mínimo dejar unos 30 cm

2. La superficie de madera es un mal disipador del calor. Lo suyo sería una superficie de cristal, pero a diferencia de ps4, la base de ps5 la eleva lo suficiente para que pueda tener una mayor ventilación por debajo.

Yo como solución a estos problemas de calor que estamos teniendo en el sur, es no encenderla hasta que pase esta ola. Y lo dicho un ventilador de pie que vaya moviendo ese aire caliente de la habitación para que pueda respirar mejor la máquina. Eso sí, si ponéis un ventilador ponerlo de frente hacia a ella.

Yo de siempre he tenido las play en horizontal,en vertical jamás me a gustado nose una mania xdd,pero en este caso aún que quisiera tampoco podría con mi espacio en esta mesa,y si,eso es lo malo que tengo porque en el lado izquierdo tendría como 20cm y en el derecho como unos 15cm aún que detrás y delante ningún problema,yo soy murciano y aquí de los 40 no suele bajar... otro infierno jaja,por ahora la pongo más bien en la noche y con mi ventilador industrial aún que fijo hacia mi cara xdd,no obstante si sobrevive este verano entonces será indestructible [toctoc] saludos!

Tampoco nos obsesionemos con las distancias de la consola,va a parecer esto cuando la época del covid que la gente iba con una cinta métrica en el bolsillo para mantener la distancia.

Yo la consola la tengo a unos 18 cm de la pared,en el lado derecho no tengo nada pero en el izquierdo tengo el monitor que estará a unos 10/15 cm de la consola.

Si se calienta o no el lado izquierdo de la consola por la pantalla del monitor no puedo hacer otra cosa,pero es que en teoría un monitor saca el calor por detrás no por la pantalla.
John_Dilinger escribió:
superheroe3d escribió:
GUARRICOS escribió:
La tienes puesta en la posición horizontal que es la mejor para bajar algún grado puesto que queda la vía inferior (lateral izquierdo puesta en horizontal) abierta totalmente.

Lo que veo en esa mesa son dos inconvenientes:

1. es la pequeña dstancia que la tienes con respecto a la pared. Mínimo dejar unos 30 cm

2. La superficie de madera es un mal disipador del calor. Lo suyo sería una superficie de cristal, pero a diferencia de ps4, la base de ps5 la eleva lo suficiente para que pueda tener una mayor ventilación por debajo.

Yo como solución a estos problemas de calor que estamos teniendo en el sur, es no encenderla hasta que pase esta ola. Y lo dicho un ventilador de pie que vaya moviendo ese aire caliente de la habitación para que pueda respirar mejor la máquina. Eso sí, si ponéis un ventilador ponerlo de frente hacia a ella.

Yo de siempre he tenido las play en horizontal,en vertical jamás me a gustado nose una mania xdd,pero en este caso aún que quisiera tampoco podría con mi espacio en esta mesa,y si,eso es lo malo que tengo porque en el lado izquierdo tendría como 20cm y en el derecho como unos 15cm aún que detrás y delante ningún problema,yo soy murciano y aquí de los 40 no suele bajar... otro infierno jaja,por ahora la pongo más bien en la noche y con mi ventilador industrial aún que fijo hacia mi cara xdd,no obstante si sobrevive este verano entonces será indestructible [toctoc] saludos!

Tampoco nos obsesionemos con las distancias de la consola,va a parecer esto cuando la época del covid que la gente iba con una cinta métrica en el bolsillo para mantener la distancia.

Yo la consola la tengo a unos 18 cm de la pared,en el lado derecho no tengo nada pero en el izquierdo tengo el monitor que estará a unos 10/15 cm de la consola.

Si se calienta o no el lado izquierdo de la consola por la pantalla del monitor no puedo hacer otra cosa,pero es que en teoría un monitor saca el calor por detrás no por la pantalla.

Eso te iba a decir compi jajaja que vamos a perder la cabeza que ya tuvimos bastante con el covid y ahora los chasis las distancias y el puto calor jajaja un saludo!
Pd:Mi primero esta siendo el resident evil village,no se si lo as jugado o quien lo haya jugado que me comente esto,cuando mismo lo pongo que sale la imagen de chris redfield me pone siempre debajo de la pantalla espera un momento... supongo que sería lógico no?pero hablo de un segundo.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 19/9/2024 16:05 por "flames"
superheroe3d escribió:
John_Dilinger escribió:
superheroe3d escribió:Yo de siempre he tenido las play en horizontal,en vertical jamás me a gustado nose una mania xdd,pero en este caso aún que quisiera tampoco podría con mi espacio en esta mesa,y si,eso es lo malo que tengo porque en el lado izquierdo tendría como 20cm y en el derecho como unos 15cm aún que detrás y delante ningún problema,yo soy murciano y aquí de los 40 no suele bajar... otro infierno jaja,por ahora la pongo más bien en la noche y con mi ventilador industrial aún que fijo hacia mi cara xdd,no obstante si sobrevive este verano entonces será indestructible [toctoc] saludos!

Tampoco nos obsesionemos con las distancias de la consola,va a parecer esto cuando la época del covid que la gente iba con una cinta métrica en el bolsillo para mantener la distancia.

Yo la consola la tengo a unos 18 cm de la pared,en el lado derecho no tengo nada pero en el izquierdo tengo el monitor que estará a unos 10/15 cm de la consola.

Si se calienta o no el lado izquierdo de la consola por la pantalla del monitor no puedo hacer otra cosa,pero es que en teoría un monitor saca el calor por detrás no por la pantalla.

Eso te iba a decir compi jajaja que vamos a perder la cabeza que ya tuvimos bastante con el covid y ahora los chasis las distancias y el puto calor jajaja un saludo!

Si es que somos lo que no hay,lo próximo será ponerle una mosquitera a las rejillas de ventilación para que no entren los mosquitos.

Un saludazo compañero.
John_Dilinger escribió:
superheroe3d escribió:
John_Dilinger escribió:Tampoco nos obsesionemos con las distancias de la consola,va a parecer esto cuando la época del covid que la gente iba con una cinta métrica en el bolsillo para mantener la distancia.

Yo la consola la tengo a unos 18 cm de la pared,en el lado derecho no tengo nada pero en el izquierdo tengo el monitor que estará a unos 10/15 cm de la consola.

Si se calienta o no el lado izquierdo de la consola por la pantalla del monitor no puedo hacer otra cosa,pero es que en teoría un monitor saca el calor por detrás no por la pantalla.

Eso te iba a decir compi jajaja que vamos a perder la cabeza que ya tuvimos bastante con el covid y ahora los chasis las distancias y el puto calor jajaja un saludo!

Si es que somos lo que no hay,lo próximo será ponerle una mosquitera a las rejillas de ventilación para que no entren los mosquitos.

Un saludazo compañero.

Me lo creo tío jajaja venga saludos compiii y vamos a darle caña y preparar un extintor ratataaaa
Takumocho escribió:


Que no pare la inversión en juegos, que es lo que realmente importa [beer]

La inversión va a ser en juegos GaaS, una gran mierda que no nos interesa a casi nadie [buuuaaaa]
Buenas gente, acabo de pillar la consola aprovechando la "pedazo rebaja" [+risas] , y bueno, quitando el monstruoso tamaño, por lo demás me está gustando muchísimo y es una maquina fantástica, y sus exclusivos la verdad que son cremita... [amor]
Pero en estos días que llevo con ella, tengo una duda que es una "tontería", que estaba en la ps4, y aquí no la encuentro o no se si directamente no la tiene... veréis, en la ps4, si dejabas pulsado el "botón ps" del mando, aparecía un menú lateral, y era muy fácil apagarla desde ahí... pues bien en ps5 esto no funciona así, para apagarla tienes que hacer "algunos pasos más" (que tampoco es un drama), pero si se pudiera configurar para que fuera como en ps4, la verdad que sería un puntazo.

Bueno, a ver si alguien sabe si eso se puede, muchas gracias! [beer]
Darkmouse escribió:Buenas gente, acabo de pillar la consola aprovechando la "pedazo rebaja" [+risas] , y bueno, quitando el monstruoso tamaño, por lo demás me está gustando muchísimo y es una maquina fantástica, y sus exclusivos la verdad que son cremita... [amor]
Pero en estos días que llevo con ella, tengo una duda que es una "tontería", que estaba en la ps4, y aquí no la encuentro o no se si directamente no la tiene... veréis, en la ps4, si dejabas pulsado el "botón ps" del mando, aparecía un menú lateral, y era muy fácil apagarla desde ahí... pues bien en ps5 esto no funciona así, para apagarla tienes que hacer "algunos pasos más" (que tampoco es un drama), pero si se pudiera configurar para que fuera como en ps4, la verdad que sería un puntazo.

Bueno, a ver si alguien sabe si eso se puede, muchas gracias! [beer]


Cuando pulsas el botón de ps un rato se te abre un menú flotante que ocupa toda la pantalla de abajo, y esos iconos los puedes mover de posición y ordenarte esa barra como quieras
Darkmouse escribió:Buenas gente, acabo de pillar la consola aprovechando la "pedazo rebaja" [+risas] , y bueno, quitando el monstruoso tamaño, por lo demás me está gustando muchísimo y es una maquina fantástica, y sus exclusivos la verdad que son cremita... [amor]
Pero en estos días que llevo con ella, tengo una duda que es una "tontería", que estaba en la ps4, y aquí no la encuentro o no se si directamente no la tiene... veréis, en la ps4, si dejabas pulsado el "botón ps" del mando, aparecía un menú lateral, y era muy fácil apagarla desde ahí... pues bien en ps5 esto no funciona así, para apagarla tienes que hacer "algunos pasos más" (que tampoco es un drama), pero si se pudiera configurar para que fuera como en ps4, la verdad que sería un puntazo.

Bueno, a ver si alguien sabe si eso se puede, muchas gracias! [beer]

En PS5 es igual de fácil. Le das al botón PS (no mantenerlo pulsado, sólo pulsarlo) y aparece una especie de menú en la parte inferior. Y de ahí ya puedes dejarla en reposo, apagarla o reiniciarla, así de fácil.
BeSalmorejo escribió:
Takumocho escribió:


Que no pare la inversión en juegos, que es lo que realmente importa [beer]

La inversión va a ser en juegos GaaS, una gran mierda que no nos interesa a casi nadie [buuuaaaa]


Mira todos los GaaS que han salido los ultimos años, cuantos realmente siguen funcionando y cuantos no, Sony prentede sacar 10 para 2025, de todos esos realmente les funcionaran 1, 2 o quizas ninguno, es normal que quieran invertir mucho para que un par consiguan tener exito, probablemente antes de que Bungie mirara el estado del de TLOU, era en el que Sony tenia mas fe, asi que ahora necesitan invertir mas.
Akagami_Shanks escribió:
BeSalmorejo escribió:
Takumocho escribió:


Que no pare la inversión en juegos, que es lo que realmente importa [beer]

La inversión va a ser en juegos GaaS, una gran mierda que no nos interesa a casi nadie [buuuaaaa]


Mira todos los GaaS que han salido los ultimos años, cuantos realmente siguen funcionando y cuantos no, Sony prentede sacar 10 para 2025, de todos esos realmente les funcionaran 1, 2 o quizas ninguno, es normal que quieran invertir mucho para que un par consiguan tener exito, probablemente antes de que Bungie mirara el estado del de TLOU, era en el que Sony tenia mas fe, asi que ahora necesitan invertir mas.

Me la suda si sacan 10, 20 o 5, es dinero invertido en juegos que no nos interesan. Juegos que solo buscan la adicción y sacar las perras a los crios.
¿Ahí pone que todo ese incremento en desarrollo de juegos es para GaaS?
tiku escribió:¿Ahí pone que todo ese incremento en desarrollo de juegos es para GaaS?

Lo he leido en otra noticia, 2000 millones de dolares para GaaS.
Es una apuesta arriesgada, pero si sale bien, significa fuente de ingresos permanente para la división. Sony busca su propio GTAV, Genshin Impact o Fortnite para ganar dinero y al mismo tiempo, poder dedicar más recursos a todo tipo de desarrollos.
Vamos, que yendo a la fuente deja bien claro que no, que esa inversión no es exclusiva para live services (donde entra también el streaming, no GaaS), a poco que se lea la noticia original.

It plans to allocate 55% of PlayStation 5 game development spending to live service games in the year ending March 2024, and 60% for the year ending March 2026.
BeSalmorejo escribió:
Akagami_Shanks escribió:
BeSalmorejo escribió:La inversión va a ser en juegos GaaS, una gran mierda que no nos interesa a casi nadie [buuuaaaa]


Mira todos los GaaS que han salido los ultimos años, cuantos realmente siguen funcionando y cuantos no, Sony prentede sacar 10 para 2025, de todos esos realmente les funcionaran 1, 2 o quizas ninguno, es normal que quieran invertir mucho para que un par consiguan tener exito, probablemente antes de que Bungie mirara el estado del de TLOU, era en el que Sony tenia mas fe, asi que ahora necesitan invertir mas.

Me la suda si sacan 10, 20 o 5, es dinero invertido en juegos que no nos interesan. Juegos que solo buscan la adicción y sacar las perras a los crios.


Que no te interesan a ti, a mi uno GaaS bien echo estilo Hoyoverse me gusta ya que te dan todo el contenido sin pagar salvo personajes.
178770 respuestas