[Hilo Oficial] PS5

Darthjedyk escribió:
Creo que se integraron, aunque está fatal puesto en la ficha


Joder [carcajad] pues que lo hubieran llamado Hitman Complete Edition o algo así. Llamándolo Hitman 3 sin más parece que da a entender que los otros dos primeros desaparecieron de la tienda online.

davidDVD escribió:


Aunque ya lo dejó caer Tom Henderson cuando dijo lo de TLOU Remake.


Supongo que será la versión Director´s Cut que está pendiente por salir en PC, tal como hizo el primero. Ahora habría que ver que "mejoras" o añadidos tendría con respecto a los que lo jugamos en su día en PS4.
itece86 escribió:
albertoooooooooo escribió:
itece86 escribió:Para los que tenemos The Last of Us Parte 2, van a hacer igual que con todos. Versión PS5 por 10€ más, como han hecho recientemente con Spider-Man.


Si claro, igual que hicieron con el Remake del Parte 1

Y qué tiene que ver aquí el Remake?


Pues es lo mismo, el Remake del Remaster, que muchos ya tenían, y no tuvieron la posibilidad de hacer "upgrade", a volver a pasar por caja.

Y que saquen "versiones mejoradas" de juegos que apenas lleven en el mercado (y más aún siendo TLOU2 uno de los juegos que mejor se ven de la pasada gen), es una tomadura de pelo y un gasto de recursos que podrían dedicarse a otras cosas...
albertoooooooooo escribió:
itece86 escribió:
albertoooooooooo escribió:
Si claro, igual que hicieron con el Remake del Parte 1

Y qué tiene que ver aquí el Remake?


Pues es lo mismo, el Remake del Remaster, que muchos ya tenían, y no tuvieron la posibilidad de hacer "upgrade", a volver a pasar por caja.

Y que saquen "versiones mejoradas" de juegos que apenas lleven en el mercado (y más aún siendo TLOU2 uno de los juegos que mejor se ven de la pasada gen), es una tomadura de pelo y un gasto de recursos que podrían dedicarse a otras cosas...

Mientras que haya "pollos" que lo compren, no será gasto de recursos creeme. Si hacen estas mierdas es porque les sale rentable.
De todos modos esto es que sale una versión de PC, y ya aprovechan y meten "la bacalá" en ps5.
albertoooooooooo escribió:
itece86 escribió:
albertoooooooooo escribió:
Si claro, igual que hicieron con el Remake del Parte 1

Y qué tiene que ver aquí el Remake?


Pues es lo mismo, el Remake del Remaster, que muchos ya tenían, y no tuvieron la posibilidad de hacer "upgrade", a volver a pasar por caja.

Y que saquen "versiones mejoradas" de juegos que apenas lleven en el mercado (y más aún siendo TLOU2 uno de los juegos que mejor se ven de la pasada gen), es una tomadura de pelo y un gasto de recursos que podrían dedicarse a otras cosas...

A ver, porque estamos confundiendo cosas. Un remake es una cosa, y como cualquier remake te lo cobran a precio completo. Y otra cosa es un upgrade por 10€. Y tomadura de pelo sería si por la versión de PS4 que ya tienes, te hicieran pagar si o si esos 10€. Pero tú puedes seguir jugando a la versión de PS4 sin ningún coste adicional, y si lo quieres jugar con las mejoras (como del mando por el ejemplo) pues a pasar por caja.
itece86 escribió:
albertoooooooooo escribió:
itece86 escribió:Y qué tiene que ver aquí el Remake?


Pues es lo mismo, el Remake del Remaster, que muchos ya tenían, y no tuvieron la posibilidad de hacer "upgrade", a volver a pasar por caja.

Y que saquen "versiones mejoradas" de juegos que apenas lleven en el mercado (y más aún siendo TLOU2 uno de los juegos que mejor se ven de la pasada gen), es una tomadura de pelo y un gasto de recursos que podrían dedicarse a otras cosas...

A ver, porque estamos confundiendo cosas. Un remake es una cosa, y como cualquier remake te lo cobran a precio completo. Y otra cosa es un upgrade por 10€. Y tomadura de pelo sería si por la versión de PS4 que ya tienes, te hicieran pagar si o si esos 10€. Pero tú puedes seguir jugando a la versión de PS4 sin ningún coste adicional, y si lo quieres jugar con las mejoras (como del mando por el ejemplo) pues a pasar por caja.


No no confundo nada, además para alguien que no ha jugado al juego, pueda comprarse la versión de PS5 y jugarlo de la mejor manera posible. Pero al que ya tiene el juego, que lo compró de salida y para las "mejoras" que tiene que suele ser desbloquear frames y resolución, es tomadura de pelo lo veas como lo veas, sobretodo cuando con un parche se soluciona.
albertoooooooooo escribió:
itece86 escribió:
albertoooooooooo escribió:
Pues es lo mismo, el Remake del Remaster, que muchos ya tenían, y no tuvieron la posibilidad de hacer "upgrade", a volver a pasar por caja.

Y que saquen "versiones mejoradas" de juegos que apenas lleven en el mercado (y más aún siendo TLOU2 uno de los juegos que mejor se ven de la pasada gen), es una tomadura de pelo y un gasto de recursos que podrían dedicarse a otras cosas...

A ver, porque estamos confundiendo cosas. Un remake es una cosa, y como cualquier remake te lo cobran a precio completo. Y otra cosa es un upgrade por 10€. Y tomadura de pelo sería si por la versión de PS4 que ya tienes, te hicieran pagar si o si esos 10€. Pero tú puedes seguir jugando a la versión de PS4 sin ningún coste adicional, y si lo quieres jugar con las mejoras (como del mando por el ejemplo) pues a pasar por caja.


No no confundo nada, además para alguien que no ha jugado al juego, pueda comprarse la versión de PS5 y jugarlo de la mejor manera posible. Pero al que ya tiene el juego, que lo compró de salida y para las "mejoras" que tiene que suele ser desbloquear frames y resolución, es tomadura de pelo lo veas como lo veas, sobretodo cuando con un parche se soluciona.

totalmente de acuerdo.
albertoooooooooo escribió:
itece86 escribió:
albertoooooooooo escribió:
Pues es lo mismo, el Remake del Remaster, que muchos ya tenían, y no tuvieron la posibilidad de hacer "upgrade", a volver a pasar por caja.

Y que saquen "versiones mejoradas" de juegos que apenas lleven en el mercado (y más aún siendo TLOU2 uno de los juegos que mejor se ven de la pasada gen), es una tomadura de pelo y un gasto de recursos que podrían dedicarse a otras cosas...

A ver, porque estamos confundiendo cosas. Un remake es una cosa, y como cualquier remake te lo cobran a precio completo. Y otra cosa es un upgrade por 10€. Y tomadura de pelo sería si por la versión de PS4 que ya tienes, te hicieran pagar si o si esos 10€. Pero tú puedes seguir jugando a la versión de PS4 sin ningún coste adicional, y si lo quieres jugar con las mejoras (como del mando por el ejemplo) pues a pasar por caja.


No no confundo nada, además para alguien que no ha jugado al juego, pueda comprarse la versión de PS5 y jugarlo de la mejor manera posible. Pero al que ya tiene el juego, que lo compró de salida y para las "mejoras" que tiene que suele ser desbloquear frames y resolución, es tomadura de pelo lo veas como lo veas, sobretodo cuando con un parche se soluciona.

Si, si estoy de acuerdo que está hecho para sacar pasta, sin más, pero yo tomadura de pelo lo vería como te he dicho antes, si con la versión que ya tienes de PS4, para jugarlo en PS5 cuando salga el upgrade, te pidieran si o si el pasar por caja. Pero bueno, que desde Horizon Forbidden West con los intergeneracionales también están haciéndolo así, cobrarte 10€ más para jugar a la versión PS5.
itece86 escribió:
albertoooooooooo escribió:
itece86 escribió:A ver, porque estamos confundiendo cosas. Un remake es una cosa, y como cualquier remake te lo cobran a precio completo. Y otra cosa es un upgrade por 10€. Y tomadura de pelo sería si por la versión de PS4 que ya tienes, te hicieran pagar si o si esos 10€. Pero tú puedes seguir jugando a la versión de PS4 sin ningún coste adicional, y si lo quieres jugar con las mejoras (como del mando por el ejemplo) pues a pasar por caja.


No no confundo nada, además para alguien que no ha jugado al juego, pueda comprarse la versión de PS5 y jugarlo de la mejor manera posible. Pero al que ya tiene el juego, que lo compró de salida y para las "mejoras" que tiene que suele ser desbloquear frames y resolución, es tomadura de pelo lo veas como lo veas, sobretodo cuando con un parche se soluciona.

Si, si estoy de acuerdo que está hecho para sacar pasta, sin más, pero yo tomadura de pelo lo vería como te he dicho antes, si con la versión que ya tienes de PS4, para jugarlo en PS5 cuando salga el upgrade, te pidieran si o si el pasar por caja. Pero bueno, que desde Horizon Forbidden West con los intergeneracionales también están haciéndolo así, cobrarte 10€ más para jugar a la versión PS5.


Bueno, si alguien decide pagar 10€ más y tener una versión "mejor", pues allá cada uno con sus dineros. Esa opción tampoco la veo mal. Por donde iba mi mensaje original, es que dudo que pagando 10€ te hagan el upgrade, pero veremos. También habrá que ver que mejoras hay en la supuesta versión de PS5 y si merecen ese extra. Pero vamos, que el juego podría haber salido directamente en PS5 sin necesidad de hacer ahora un "REMASTER"
albertoooooooooo escribió:
itece86 escribió:
albertoooooooooo escribió:
No no confundo nada, además para alguien que no ha jugado al juego, pueda comprarse la versión de PS5 y jugarlo de la mejor manera posible. Pero al que ya tiene el juego, que lo compró de salida y para las "mejoras" que tiene que suele ser desbloquear frames y resolución, es tomadura de pelo lo veas como lo veas, sobretodo cuando con un parche se soluciona.

Si, si estoy de acuerdo que está hecho para sacar pasta, sin más, pero yo tomadura de pelo lo vería como te he dicho antes, si con la versión que ya tienes de PS4, para jugarlo en PS5 cuando salga el upgrade, te pidieran si o si el pasar por caja. Pero bueno, que desde Horizon Forbidden West con los intergeneracionales también están haciéndolo así, cobrarte 10€ más para jugar a la versión PS5.


Bueno, si alguien decide pagar 10€ más y tener una versión "mejor", pues allá cada uno con sus dineros. Esa opción tampoco la veo mal. Por donde iba mi mensaje original, es que dudo que pagando 10€ te hagan el upgrade, pero veremos. También habrá que ver que mejoras hay en la supuesta versión de PS5 y si merecen ese extra. Pero vamos, que el juego podría haber salido directamente en PS5 sin necesidad de hacer ahora un "REMASTER"

10€ cuesta hacer el upgrade de cualquier juego, como Spider-Man, Uncharted 4 o Ghost of Tsushima.
itece86 escribió:
albertoooooooooo escribió:
itece86 escribió:Si, si estoy de acuerdo que está hecho para sacar pasta, sin más, pero yo tomadura de pelo lo vería como te he dicho antes, si con la versión que ya tienes de PS4, para jugarlo en PS5 cuando salga el upgrade, te pidieran si o si el pasar por caja. Pero bueno, que desde Horizon Forbidden West con los intergeneracionales también están haciéndolo así, cobrarte 10€ más para jugar a la versión PS5.


Bueno, si alguien decide pagar 10€ más y tener una versión "mejor", pues allá cada uno con sus dineros. Esa opción tampoco la veo mal. Por donde iba mi mensaje original, es que dudo que pagando 10€ te hagan el upgrade, pero veremos. También habrá que ver que mejoras hay en la supuesta versión de PS5 y si merecen ese extra. Pero vamos, que el juego podría haber salido directamente en PS5 sin necesidad de hacer ahora un "REMASTER"

10€ cuesta hacer el upgrade de cualquier juego, como Spider-Man, Uncharted 4 o Ghost of Tsushima.


Veremos si dan la opción ;)

PD: Ghost of Tsushima son 30€, ya que te hacen subir a la Director's Cut
Darán la opción al que lo tenga en digital, dudo que los que tienen el disco paguen 10€ y se lo actualicen, pero no se... todo es posible.
Como he dicho, yo no tengo interés alguno.
A ver si anuncian el 3 ya, que ha salido un filtrador de esos con bastante credibilidad diciendo detalles de los personajes y todo... vamos que se da por hecho.
30€ es contando la expansión (20€ en PS4)... el Upgrade técnico es de 10€

Y aquí Gustavo ya está diciendo que van a meter contenido que no estaba en el original... ya no sería un simple remasterizado, aunque den la opción de pillar X o y


PD. Para mí tomadura de pelo serán otras cosas... está claro que para gustos, culos colores.
Lo que no van a hacer es sacar una versión para PC con mejores texturas, shadings o cualquier otra cosa limitada por el hardware de PS4, y no darles a los usuarios de PS5 la oportunidad de tener una copia del juego con, al menos, tantas de esas mejoras como permita su consola.
Ahora TLOU2 para PS5.

A ver cuando vamos viendo juegos nuevos, que cualquier día anuncian GTAV remejorado o algo así [+risas]
albertoooooooooo escribió:
itece86 escribió:
albertoooooooooo escribió:
Bueno, si alguien decide pagar 10€ más y tener una versión "mejor", pues allá cada uno con sus dineros. Esa opción tampoco la veo mal. Por donde iba mi mensaje original, es que dudo que pagando 10€ te hagan el upgrade, pero veremos. También habrá que ver que mejoras hay en la supuesta versión de PS5 y si merecen ese extra. Pero vamos, que el juego podría haber salido directamente en PS5 sin necesidad de hacer ahora un "REMASTER"

10€ cuesta hacer el upgrade de cualquier juego, como Spider-Man, Uncharted 4 o Ghost of Tsushima.


Veremos si dan la opción ;)

PD: Ghost of Tsushima son 30€, ya que te hacen subir a la Director's Cut

Mira ves, aquí si que lo veo mal. Porque te obligan a pillarte si o si el contenido extra para hacer el upgrade a PS5.
Lloyd_Banks escribió:Ahora TLOU2 para PS5.

A ver cuando vamos viendo juegos nuevos, que cualquier día anuncian GTAV remejorado o algo así [+risas]

GTA 5.5 lo van a llamar [+risas] Con raytracing, directchominating, particulating analing phisick, y demás tecnologias punteras de hoy en dia [sonrisa]
@BeSalmorejo menos sacar tráiler del VI, espero cualquier cosa de ellos
Lloyd_Banks escribió:@BeSalmorejo menos sacar tráiler del VI, espero cualquier cosa de ellos

Yo creo que eso no lo verán nuestros ojos... cof cof (tos de abuelo cebolleta) [+risas]
Lloyd_Banks escribió:Ahora TLOU2 para PS5.

A ver cuando vamos viendo juegos nuevos, que cualquier día anuncian GTAV remejorado o algo así [+risas]

Bueno yo el que necesito es el RDR2 [+risas]
Y TLOU2 también, para poder usar los gatillos y la vibración del mando (pero sobretodo gatillos)

Pero si, hacen falta una buena ristra de juegos totalmente nuevos.
@Genshix me he pasado ambos en PS5 ya y genial. El que lo necesita es RDR1.
Genshix escribió:
Lloyd_Banks escribió:Ahora TLOU2 para PS5.

A ver cuando vamos viendo juegos nuevos, que cualquier día anuncian GTAV remejorado o algo así [+risas]

Bueno yo el que necesito es el RDR2 [+risas]
Y TLOU2 también, para poder usar los gatillos y la vibración del mando (pero sobretodo gatillos)

Pero si, hacen falta una buena ristra de juegos totalmente nuevos.

Lloyd_Banks escribió:Ahora TLOU2 para PS5.

A ver cuando vamos viendo juegos nuevos, que cualquier día anuncian GTAV remejorado o algo así [+risas]

God of War Ragnarok, Forspoken, Final Fantasy XVI, Spiderman 2, Final Fantasy 7 Rebirth, Concord... entre otros os saludan.
Vi parte del vídeo que puso el compañero ayer y lo que dice Santaolalla no me quita el sueño, son añadir dos líneas de diálogo, supongo que los añadidos serían de ese estilo, nada sustancial.

Tampoco pagaría ahora esos 10€ por mejoras técnicas. Ahora, dentro de 3 o 4 años, para jugarlo antes del estreno de la tercera parte, seguro que sí.
albertoooooooooo escribió:
itece86 escribió:
albertoooooooooo escribió:
Pues es lo mismo, el Remake del Remaster, que muchos ya tenían, y no tuvieron la posibilidad de hacer "upgrade", a volver a pasar por caja.

Y que saquen "versiones mejoradas" de juegos que apenas lleven en el mercado (y más aún siendo TLOU2 uno de los juegos que mejor se ven de la pasada gen), es una tomadura de pelo y un gasto de recursos que podrían dedicarse a otras cosas...

A ver, porque estamos confundiendo cosas. Un remake es una cosa, y como cualquier remake te lo cobran a precio completo. Y otra cosa es un upgrade por 10€. Y tomadura de pelo sería si por la versión de PS4 que ya tienes, te hicieran pagar si o si esos 10€. Pero tú puedes seguir jugando a la versión de PS4 sin ningún coste adicional, y si lo quieres jugar con las mejoras (como del mando por el ejemplo) pues a pasar por caja.

No no confundo nada, además para alguien que no ha jugado al juego, pueda comprarse la versión de PS5 y jugarlo de la mejor manera posible. Pero al que ya tiene el juego, que lo compró de salida y para las "mejoras" que tiene que suele ser desbloquear frames y resolución, es tomadura de pelo lo veas como lo veas, sobretodo cuando con un parche se soluciona.

A mi también me pareció que te confundías cuando estabas equiparando un remake a un remaster con lo de los 10€ mas. Como te ha dicho, el remake normalmente se cobra a precio completo y el remaster es mas factible que cobren miniprecio para upgrade. Lo repito porque no sé si le has leído, ya que no le has dicho nada de eso y no está claro si sigues equiparando un remake a un remaster.

En cualquier caso, esperemos al menos a ver la versión del remaster/remake/directors/loquesea para valorar si vale la pena pagar los 10€/70€ o el precio que quieran poner, no? ¿O ya damos por hecho que va a ser tan simple la mejora como "desbloquear frames y resolución"? Ni siquiera mencionas mejoras para el dual sense.

Por poner mas ejemplos de nuevo contenido, el mismo compositor dijo que se le podría pedir al juego que tocara la canción que quiera. Esto puede parecer una chorrada a más de uno, pero a quien no quizás le sirve como una buena mejora. Es solo un ejemplo, no sabemos nada de todos los cambios que podría tener.

Quien no ha jugado al juego antes que ponerse a jugar ahora a la versión de PS5 digo yo que no le vendrá ahora de esperar un poco mas a la supuestamente mejor versión, que será la nueva que saquen.
No creo que hagan un remake desde 0 de un juego salido en 2020, no tendría mucho sentido.

Seguramente se trate de un upgrade gráfico con algún contenido extra, como ha filtrado el compositor del juego.

Buenas noticias para los que quieran jugarlo en PC.
Rvilla87 escribió:
albertoooooooooo escribió:
itece86 escribió:A ver, porque estamos confundiendo cosas. Un remake es una cosa, y como cualquier remake te lo cobran a precio completo. Y otra cosa es un upgrade por 10€. Y tomadura de pelo sería si por la versión de PS4 que ya tienes, te hicieran pagar si o si esos 10€. Pero tú puedes seguir jugando a la versión de PS4 sin ningún coste adicional, y si lo quieres jugar con las mejoras (como del mando por el ejemplo) pues a pasar por caja.

No no confundo nada, además para alguien que no ha jugado al juego, pueda comprarse la versión de PS5 y jugarlo de la mejor manera posible. Pero al que ya tiene el juego, que lo compró de salida y para las "mejoras" que tiene que suele ser desbloquear frames y resolución, es tomadura de pelo lo veas como lo veas, sobretodo cuando con un parche se soluciona.

A mi también me pareció que te confundías cuando estabas equiparando un remake a un remaster con lo de los 10€ mas. Como te ha dicho, el remake normalmente se cobra a precio completo y el remaster es mas factible que cobren miniprecio para upgrade. Lo repito porque no sé si le has leído, ya que no le has dicho nada de eso y no está claro si sigues equiparando un remake a un remaster.

En cualquier caso, esperemos al menos a ver la versión del remaster/remake/directors/loquesea para valorar si vale la pena pagar los 10€/70€ o el precio que quieran poner, no? ¿O ya damos por hecho que va a ser tan simple la mejora como "desbloquear frames y resolución"? Ni siquiera mencionas mejoras para el dual sense.

Por poner mas ejemplos de nuevo contenido, el mismo compositor dijo que se le podría pedir al juego que tocara la canción que quiera. Esto puede parecer una chorrada a más de uno, pero a quien no quizás le sirve como una buena mejora. Es solo un ejemplo, no sabemos nada de todos los cambios que podría tener.

Quien no ha jugado al juego antes que ponerse a jugar ahora a la versión de PS5 digo yo que no le vendrá ahora de esperar un poco mas a la supuestamente mejor versión, que será la nueva que saquen.


The Last of Us Remake es un "REMAKE" para PS5 de un juego de ps3 que tuvo REMASTER para PS4 y que encima en PS5 lo único que han hecho es cambiar los gráficos y meterle los de PS4. Eso no es un remake, es un lavado de cara (Remaster) y como digo, cutre, porque ni siquiera aprovecha el hardware de PS5, eso lo mueve PS4 y para eso ya está el Remaster. Ni siquiera se han molestado en meter las acciones nuevas, modificar o ampliar historia, etc...

No solo es una verguenza que repitan el mismo juego en 3 generaciones diferentes, es que es un delito que cobren precio de juego completo en PS5 hasta a los que tienen los anteriores para los nulos añadidos que hay.

Pero bueno, de esto ya se habló largo y tendido en su momento.

En cuanto a lo de "equiparar" remaster y remake, en ningún momento lo he hecho. He dicho que me parece de traca tener que volver a pagar por el TLOU2 en PS5, sea la cantidad q sea, si ya tienes el anterior. Porque además si hacen como el 1, las mejoras serán irrisorias.

No niego que sean juegazos, pero para mi son remakes innecesarios. Tampoco sabemos si saldrá para PS5, igual solo hablaban de PC
RoyalBlue escribió:No creo que hagan un remake desde 0 de un juego salido en 2020, no tendría mucho sentido.

Seguramente se trate de un upgrade gráfico con algún contenido extra, como ha filtrado el compositor del juego.

Buenas noticias para los que quieran jugarlo en PC.


Imagino que será un repaso similar al remake del Last of Us 1 -> PC, sí. En el fondo seguramente hayan mejorado el motor de cara a ese port, y les cueste muy poco pasarlo a la Parte 2.

Aunque viendo el rendimiento del primer juego en PC, espero que lo hayan mejorado bastante, o se va a volver a llevar una bomba en reviews [qmparto]
Imagino que devil may cry 5 lo consideran tal cual, yo tengo la version de ps4, pero por lo que dicen merece la pena la nueva version, salu2
@albertoooooooooo no, pero si en ningún momento quiero meterme en el debate de si es necesario/estafa o no según cada uno, ni tampoco quería hablar del posible cachondeo (que a mi también me lo parece) de lo del remake del remaster del... en fin, si te entiendo en esa parte.

albertoooooooooo escribió:En cuanto a lo de "equiparar" remaster y remake, en ningún momento lo he hecho.

Pues a un par de personas al menos sí nos lo pareció cuando en este mensaje, cuando itece86 estaba explicando que esta versión "remaster" del TLOU 2 podría costar 10€ y luego le pusiste el ejemplo de TLOU 1 remake que como es evidente, es un remake. Ese ejemplo no tenía nada que ver con lo que estaba explicando itece86.

Tu frase no la puedo entender de otra forma que no sea que trataste el precio del remake del TLOU 1 como si fuera lo mismo que pasaría en un remaster del 2, porque si no, ¿por qué le ibas a responder para hacerle entender que se equivocaba en su afirmación?

De hecho ya solo con la idea de que itece86 hablaba de un remaster (no fue explícito pero lo explicó después) del 2 y tu dijiste "igual que hicieron con el Remake del Parte 1" ya solo con eso estabas equiparando. En qué terminos ni idea, parecía evidente que era a nivel de precio (que es lo que dijo itece86 con los 10€) pero quizás te referías a otra cosa.

Aún dejando todo eso como un lío entre unos y otros, pongamos que no has querido equiparar el remaster con el remake, entonces qué quisiste decir exactamente con esa frase de "igual que hicieron con el Remake del Parte 1"?
Bueno pues aquí uno que se ha unido a la familia de sony desde Ps2, estrenado con DAYS GONE, 35 horas y me esta flipando de lo lindo, juegazo de zombie, tiene sus cosas pero no empaña la jugabilidad. Ahora que he entrado dd nuevo en la familia lo primero que he realizado es mi lista de deseo con todos los exclusivos que me he ido perdiendo, y mi primera sorpresa es que los juegos de ps3 no están disponibles para comprar :(.
Bueno alguno de vosotros conoce alguna lista con los exclusivo que solo están en sony y pc??
Yo he realizado mi lista con juego que están en el bazar como exclusivos, pero por ejemplo “The forest” que solo esta en sony y Pc he tenido que buscarlo aparte.

Bueno pues eso un saludo a la comunidad de sony, ahora formo parte de las 3 plataforma y me he dado cuenta de las carencias y virtudes que tienen cada una.
@ruben_psp No sufras... De la mayoría de indispensables de PS3 se hicieron ports para PS4. God of war 3, Journey, saga Uncharted, Beyond Two Souls o el propio The Last of Us.

Tienes trabajo pendiente!
ruben_psp escribió:Bueno pues aquí uno que se ha unido a la familia de sony desde Ps2, estrenado con DAYS GONE, 35 horas y me esta flipando de lo lindo, juegazo de zombie, tiene sus cosas pero no empaña la jugabilidad. Ahora que he entrado dd nuevo en la familia lo primero que he realizado es mi lista de deseo con todos los exclusivos que me he ido perdiendo, y mi primera sorpresa es que los juegos de ps3 no están disponibles para comprar :(.
Bueno alguno de vosotros conoce alguna lista con los exclusivo que solo están en sony y pc??
Yo he realizado mi lista con juego que están en el bazar como exclusivos, pero por ejemplo “The forest” que solo esta en sony y Pc he tenido que buscarlo aparte.

Bueno pues eso un saludo a la comunidad de sony, ahora formo parte de las 3 plataforma y me he dado cuenta de las carencias y virtudes que tienen cada una.


Tranquilo, como te dicen, los juegos más tochos de PS3 o están en PS4 (y por ende, en PS5), o en PC (con o sin emulación), y solo con el catálogo de PS4 y PS5 ya te vas a cansar de jugar [jaja]

¡A disfrutar del consolón! [beer]
El Hombre Araña escribió:
Tearshock escribió:Ahí es donde Nintendo ha mostrado el camino, así como sus sagas emblemáticas tardan lo mismo que un Gow o un juego de ND a la vez tienen desarrollos más comedidos, que quizá tarden un par de años en desarrollarse y no te gastas la misma millonada.

En la época de PS3 la Sony de aquel entonces hacia cosas parecidas, tratando de no depender solamente de blockbusters pero a saber qué pasó con la gen PS4 que ese camino poco a poco se fue perdiendo en pos de alimentar el monstruo AAA que ya estamos viendo será menor en comparación a anteriores generaciones.

Supongo que en lugar de ir por la vía Nintendo y apoyar por ejemplo a los extintos Japan Studio o Pixel Opus para este tipo de desarrollos la estrategia de Jimbo pasa por firmar cuantos más exclusivos con thirds mejor. Es una estrategia que claramente sale cara porque tienes enfrente a un monstruo que seguirá comiendo editoras hasta que le dejen y te quedes con las migajas si eso.



Tiene desarrollos más comedidos, porque desarrollar el enésimo Mario Tenis es mucho más sencillo que hacer un Bloodborne.
En Sony no son todos AAA, tienes juegos como Kena, Astro, o Returnal que son justo lo que pides.

A eso sumale que Nintendo a nivel técnico, va dos generaciones por detrás de la industria.


Returnal sería el único ejemplo válido, Kena no porque que sepamos la ip no pertenece a Sony ergo si Ember Lab no es adquirido puede sacar su juego donde quiera una vez termine el contrato de exclusividad, que es la estrategia Jimbo, ya lo vemos con los FF principales, con Silent Hill 2 y a saber con cuantos más en donde tienen ese camino trazado. Astro es un demo no me jodas y si te refieres a la versión de VR peor me lo pones que es un juego aún más nicho que requiere de un accesorio adicional.

Que Nintendo vaya a su propio ritmo respecto al tema tecnológico no le ha detenido en lanzar auténticos juegazos que rivalizan contra cualquier AAA multimillonario de cualquier compañía y esto lo digo siendo más fan de Play que de Ninty aunque siempre procuro tener ambas consolas.

Preferiría que parte de la inversión en los famosos GaaS se fuera a producciones de otro corte, no tenemos franquicia de conducción propia más allá de GT, un MotorStorm con la tecnología actual sería brutal, porque insisto, basar tu estrategia en los exclusivos thirds puede salir costoso si se sigue la tendencia de adquisiciones en donde evidentemente no puedes competir con el capital del monstruo de Seattle.
Tearshock escribió:
El Hombre Araña escribió:
Tearshock escribió:Ahí es donde Nintendo ha mostrado el camino, así como sus sagas emblemáticas tardan lo mismo que un Gow o un juego de ND a la vez tienen desarrollos más comedidos, que quizá tarden un par de años en desarrollarse y no te gastas la misma millonada.

En la época de PS3 la Sony de aquel entonces hacia cosas parecidas, tratando de no depender solamente de blockbusters pero a saber qué pasó con la gen PS4 que ese camino poco a poco se fue perdiendo en pos de alimentar el monstruo AAA que ya estamos viendo será menor en comparación a anteriores generaciones.

Supongo que en lugar de ir por la vía Nintendo y apoyar por ejemplo a los extintos Japan Studio o Pixel Opus para este tipo de desarrollos la estrategia de Jimbo pasa por firmar cuantos más exclusivos con thirds mejor. Es una estrategia que claramente sale cara porque tienes enfrente a un monstruo que seguirá comiendo editoras hasta que le dejen y te quedes con las migajas si eso.



Tiene desarrollos más comedidos, porque desarrollar el enésimo Mario Tenis es mucho más sencillo que hacer un Bloodborne.
En Sony no son todos AAA, tienes juegos como Kena, Astro, o Returnal que son justo lo que pides.

A eso sumale que Nintendo a nivel técnico, va dos generaciones por detrás de la industria.


Returnal sería el único ejemplo válido, Kena no porque que sepamos la ip no pertenece a Sony ergo si Ember Lab no es adquirido puede sacar su juego donde quiera una vez termine el contrato de exclusividad, que es la estrategia Jimbo, ya lo vemos con los FF principales, con Silent Hill 2 y a saber con cuantos más en donde tienen ese camino trazado. Astro es un demo no me jodas y si te refieres a la versión de VR peor me lo pones que es un juego aún más nicho que requiere de un accesorio adicional.

Que Nintendo vaya a su propio ritmo respecto al tema tecnológico no le ha detenido en lanzar auténticos juegazos que rivalizan contra cualquier AAA multimillonario de cualquier compañía y esto lo digo siendo más fan de Play que de Ninty aunque siempre procuro tener ambas consolas.

Preferiría que parte de la inversión en los famosos GaaS se fuera a producciones de otro corte, no tenemos franquicia de conducción propia más allá de GT, un MotorStorm con la tecnología actual sería brutal, porque insisto, basar tu estrategia en los exclusivos thirds puede salir costoso si se sigue la tendencia de adquisiciones en donde evidentemente no puedes competir con el capital del monstruo de Seattle.


Bueno, en el caso de Nintendo, si nos quitamos las reediciones de juegos de Gamecube/WiiU, una gran parte de los títulos más exitosos de Switch se desvanece por completo (aunque como jugador que se saltó WiiU estoy encantadísimo de haber jugado a más de 40 títulos de Switch que me había perdido)

También es verdad que con Sony/Microsoft hay mucho juego intergeneracional, así que también se diluye un poco el valor... es una generación rara.

Pero bueno, dicho esto, si combinas las tres, al final el catálogo es increíble a día de hoy (o sustituyes Micro por PC si tu economía lo permite). Creo que estamos viviendo una de las épocas doradas de los videojuegos [beer]
@rethen Claro, solo la cantidad bestial de Mario Kart 8 que se han vendido da muestra de que el hardware no siempre es la limitante para crear buen software, porque este MK es exitoso y a su vez un gran juego, ya depende de los gustos de cada quien si lo consideran el mejor o no.

El tema del que se hablaba era de los tiempos de desarrollo, donde Sony ha priorizado desde finales de la gen PS4 los desarrollos AAA y le ha dado nulo espacio a juegos más pequeños basándose solamente en sus blockbuster y ahora en las exclusividades de sagas tan icónicas como FF o Silent Hill. Cuenta de ello son los cierres de Japan Studio y Pixel Opus que sobre todo el primero se dedicaban a este tipo de desarrollos. Ya sabemos que a Jimbo lo que no da pasta adiós muy buenas, pero creo que con el éxito de PS5 se pueden arriesgar con ello. Hay sagas que tienen muertas del asco que podrían tener nuevas entregas y no dejar el sistema vació de first party porque en este año solo hay uno, y para el siguiente quitando los GaaS que no los quiero ni en la consola de otro pues de momento es desértico el panorama.
Rvilla87 escribió:@albertoooooooooo no, pero si en ningún momento quiero meterme en el debate de si es necesario/estafa o no según cada uno, ni tampoco quería hablar del posible cachondeo (que a mi también me lo parece) de lo del remake del remaster del... en fin, si te entiendo en esa parte.

albertoooooooooo escribió:En cuanto a lo de "equiparar" remaster y remake, en ningún momento lo he hecho.

Pues a un par de personas al menos sí nos lo pareció cuando en este mensaje, cuando itece86 estaba explicando que esta versión "remaster" del TLOU 2 podría costar 10€ y luego le pusiste el ejemplo de TLOU 1 remake que como es evidente, es un remake. Ese ejemplo no tenía nada que ver con lo que estaba explicando itece86.

Tu frase no la puedo entender de otra forma que no sea que trataste el precio del remake del TLOU 1 como si fuera lo mismo que pasaría en un remaster del 2, porque si no, ¿por qué le ibas a responder para hacerle entender que se equivocaba en su afirmación?

De hecho ya solo con la idea de que itece86 hablaba de un remaster (no fue explícito pero lo explicó después) del 2 y tu dijiste "igual que hicieron con el Remake del Parte 1" ya solo con eso estabas equiparando. En qué terminos ni idea, parecía evidente que era a nivel de precio (que es lo que dijo itece86 con los 10€) pero quizás te referías a otra cosa.

Aún dejando todo eso como un lío entre unos y otros, pongamos que no has querido equiparar el remaster con el remake, entonces qué quisiste decir exactamente con esa frase de "igual que hicieron con el Remake del Parte 1"?


Te lo repito y soy más explícito. El "Remake" del Parte1, para mi no es un Remake ya que solo tiene un upgrade gráfico con los modelos del 2. El juego es el mismo, misma historia, mismos eventos, misma jugabilidad, mismos escenarios... Por lo tanto, y como deferencia a los usuarios que compraron el juego original/remaster, no les deberían cobrar el precio completo. Y mucho menos, ese juego debería haber salido a precio completo. No por ser un remake o por ser un remaster. Además eso ya es personal mío considerarlo remaster, habrá quien considere lo que han hecho un Remake puro y duro a la altura de FFVII Remake.

Y por eso dudo que si sacan ahora un upgrade del 2, veremos si permiten upgrade o lo cobran entero que es lo que he puesto en duda desde el principio.

Y no solo por ser TLOU. Me parece que si tienes el juego original, deberian darte el juego de PS5 graris cuando sea EL MISMO JUEGO como puede ser GoW, Spiderman, Horizon2.... Y es lo q estaban haciendo hasta el Horizon que empezaron a cobrar updates.
albertoooooooooo escribió:Te lo repito y soy más explícito. El "Remake" del Parte1, para mi no es un Remake ya que solo tiene un upgrade gráfico con los modelos del 2.

Perdona que me parecía que era la 1º vez que lo decías y ahora leyendo tu anterior mensaje ya veo que dijiste "Eso no es un remake, es un lavado de cara" y justo esa parte se me pasó completamente [tomaaa]

Vale, aclarado entonces, ya es un simple tema de si lo consideremos remake o no, ahora te entiendo.

La duda del 2 si cobran upgrade o completo por ser "remake" o algo mas currado creo que la tenemos todos. Mi apuesta es que como van a hacer algo mas currado que no un simple remaster cutre (aunque esto es subjetivo), con varios añadidos mas o menos importantes, no van a cobrar los 10€ pero tampoco el precio completo de un juego. A ver qué terminan haciendo...
Lo de Sony ya es exasperante, en vez de anunciar nuevos juegos de verdad, siguen sacando remaster de juegos relativamente nuevos y encima aumentan su inversión para el desarrollo de juegos como servicio. Que alguien le avise a Jim Ryan que no fue lo que prometió antes de lanzar la ps5, sino muchos que le creímos y compramos la ps5, no lo hubiéramos hecho, este energúmeno es parte de la decadencia de la industria de videojuegos.
old escribió:Lo de Sony ya es exasperante, en vez de anunciar nuevos juegos de verdad, siguen sacando remaster de juegos relativamente nuevos y encima aumentan su inversión para el desarrollo de juegos como servicio. Que alguien le avise a Jim Ryan que no fue lo que prometió antes de lanzar la ps5, sino muchos que le creímos y compramos la ps5, no lo hubiéramos hecho, este energúmeno es parte de la decadencia de la industria de videojuegos.


es lo que sucede cuando la consola esta vendiendo mucho y gracias a esos numeros los inversores le han dado el poder a este señor , igual en la proxima generacion ya no sonrie tanto pero a saber
Este energúmeno lleva en la industria más de 20 años y es una de las razones por las que Sony consiguió dominar con mano de hierro el mercado europeo lol [+risas]

Pero bueno, mejor apostarlo todo a meterle otros 250 millones al desarrollo de un juego para un jugador que igual se la pega y te deja el culo roto.
old escribió:Lo de Sony ya es exasperante, en vez de anunciar nuevos juegos de verdad, siguen sacando remaster de juegos relativamente nuevos y encima aumentan su inversión para el desarrollo de juegos como servicio. Que alguien le avise a Jim Ryan que no fue lo que prometió antes de lanzar la ps5, sino muchos que le creímos y compramos la ps5, no lo hubiéramos hecho, este energúmeno es parte de la decadencia de la industria de videojuegos.

God of War Ragnarok, Forspoken, Final Fantasy XVI, Spiderman 2, Final Fantasy 7 Rebirth, Concord... entre otros te saludan.
TitoKeren escribió:
old escribió:Lo de Sony ya es exasperante, en vez de anunciar nuevos juegos de verdad, siguen sacando remaster de juegos relativamente nuevos y encima aumentan su inversión para el desarrollo de juegos como servicio. Que alguien le avise a Jim Ryan que no fue lo que prometió antes de lanzar la ps5, sino muchos que le creímos y compramos la ps5, no lo hubiéramos hecho, este energúmeno es parte de la decadencia de la industria de videojuegos.

God of War Ragnarok, Forspoken, Final Fantasy XVI, Spiderman 2, Final Fantasy 7 Rebirth, Concord... entre otros te saludan.


Es que no lo entiendes, quieren que anuncien juegos que están empezando prácticamente el desarrollo y que tardarán 3 o 4 años en salir para estar 3 o 4 años diciendo que tal juego no sale y que debería de salir ya y que sony mala
Referente a un posible TLOU2 remake/remastered yo sigo sin entender a la gente que reclama, o sea no compras algo ni te interesa comprarlo y reclamas? ...
A mi vendanmelo de nuevo que no lo he jugado en ps5
@Joeru_15 O sea, defiendes los juegos como servicios, los dlc, y micropagos, se ve el cariño que le tenes a los casinos. Pero tenes razón juegos como God of War que ha vendido mas de 20 millones se la ha pegado como decis, son ventas muy pobres si seguro [qmparto] [qmparto] [qmparto]

@TitoKeren Amigo, como pones el Concord en la lista para justificar la compra de la ps5, en serio no te bajes tanto el precio capo, y encima tambien mencionas la bazofia del Forspoken [facepalm] [facepalm] [facepalm].

@Plage El ultimo que anunciaron fue el Wolverine y fue hace dos años, este año playstation studios no lanzara ningun juego AAA salvo Spiderman 2, no hay excusas, no hay forma de defender lo indefendible.
kyo2009 escribió:Referente a un posible TLOU2 remake/remastered yo sigo sin entender a la gente que reclama, o sea no compras algo ni te interesa comprarlo y reclamas? ...
A mi vendanmelo de nuevo que no lo he jugado en ps5


Una cosa es sacar un remake de psx o ps2, por ejemplo resident evil 2 y 3. Te lo compro. Son "leyendas" del pasado, que cualquiera que tenga cierta edad jugó seguro. Con un lavado de cara muy bueno. Y es cojonudo volver a jugar lo de antaño con gráficos actuales.

Pero que te vendan un remake/remaster de la gen pasada? O que te vendan el MISMO juego con mejoras gráficas durante tres generaciones? Qué sentido tiene esto? Al final estas empresas invierten dinero y tiempo en sacar estos remasters/remakes... Tiempo y dinero que podrían invertir en sacar NUEVOS juegos. Y eso es lo que (nos) jode.
dan-88 escribió:
kyo2009 escribió:Referente a un posible TLOU2 remake/remastered yo sigo sin entender a la gente que reclama, o sea no compras algo ni te interesa comprarlo y reclamas? ...
A mi vendanmelo de nuevo que no lo he jugado en ps5


Una cosa es sacar un remake de psx o ps2, por ejemplo resident evil 2 y 3. Te lo compro. Son "leyendas" del pasado, que cualquiera que tenga cierta edad jugó seguro. Con un lavado de cara muy bueno. Y es cojonudo volver a jugar lo de antaño con gráficos actuales.

Pero que te vendan un remake/remaster de la gen pasada? O que te vendan el MISMO juego con mejoras gráficas durante tres generaciones? Qué sentido tiene esto? Al final estas empresas invierten dinero y tiempo en sacar estos remasters/remakes... Tiempo y dinero que podrían invertir en sacar NUEVOS juegos. Y eso es lo que (nos) jode.


la solucion es no comprarlo y que se la den [+risas]
@TitoKeren me refiero a Naughty, por ejemplo. Una cosa es lo que están haciendo con Resident o FF, que es coger juegos demasiado viejos, y modernizarlos, y otra coger juegos que se pueden jugar retocarlos un poco y sacarlos como juego nuevo.

Un juego que ya se ve genial en PS5 me parece perder el tiempo retocarle, pero bueno...

Si les sobra gente para hacer estas cosas, podían hacer una nueva IP mientras se va haciendo TLOU3.
Plage escribió:[

Es que no lo entiendes, quieren que anuncien juegos que están empezando prácticamente el desarrollo y que tardarán 3 o 4 años en salir para estar 3 o 4 años diciendo que tal juego no sale y que debería de salir ya y que sony mala

Y estos son los mismos que exijen a Sony que haya un Showcase cada 2 meses mínimo [carcajad]
Los remasters y remake siempre han existido.

God of War 1 y 2 son de PS2 y tienen remaster en PS3
God of war 3 es de PS3 y tiene remaster en PS4
Shadows of the Colossus es de PS2 y esta en PS3 y PS4
The Last Guardian PS3 y PS4

y podemos seguir y seguir
Nirio escribió:Los remasters y remake siempre han existido.

God of War 1 y 2 son de PS2 y tienen remaster en PS3
God of war 3 es de PS3 y tiene remaster en PS4
Shadows of the Colossus es de PS2 y esta en PS3 y PS4
The Last Guardian PS3 y PS4

y podemos seguir y seguir


Si que tienen exito pero la mayoria de las ventas son a precio reducido.

Yo ya me canse de pagar a precio de salida los refritos. Aprovecho ofertas y para casa.

Sin tener todavia PS5 me he pillado el de uncharted (17€) y el GT7 edicion especial (PS5 + PS4 digital por 45€).

Yo con Sony y con Micro espero a las rebajas y con Nintendo de salida. Tengo demasiado pendiente para gastarme tanta pasta de salida.
Lloyd_Banks escribió:@TitoKeren me refiero a Naughty, por ejemplo. Una cosa es lo que están haciendo con Resident o FF, que es coger juegos demasiado viejos, y modernizarlos, y otra coger juegos que se pueden jugar retocarlos un poco y sacarlos como juego nuevo.

Un juego que ya se ve genial en PS5 me parece perder el tiempo retocarle, pero bueno...

Si les sobra gente para hacer estas cosas, podían hacer una nueva IP mientras se va haciendo TLOU3.

Aunque pueda no tener sentido para muchos de vosotros este tipo de remater/remake, casi seguro que todo esto del TLOU 2 viene a raíz de su salida para PC (como pasó con el 1, aunque con ese fue mas justificable porque era mas viejo). Es posible que el principal motivo sea la salida el PC y lo de PS5 es una excusa para no quedarse sin su versión y/o desaprovechar el trabajo para PS5 cuando pueden cobrar una cantidad menor (o no, depende lo que hagan y consideren).

Estamos en una transición con lo de GaaS y PC desde Sony, es normal que pueda haber cosas raras, hay que dejarlo estar un poco. Ahora, todo el tema del GaaS ya se verá cómo evoluciona. Quizás los GaaS no venden bien y les hace recapacitar y decantan la balanza mas a juegos 1 player o quizás son un éxito y a ver si afecta a la salida de juegos 1 player. Ahora por mucho que queramos preveer lo que va a pasar, nadie tiene la bola de cristal para saberlo, así que es un poco quejarse por quejar. Cuando se vea que, por ejemplo, ya no salen juegos 1 player (o no al mismo ritmo, teniendo en cuenta que cada vez cuesta mas) quizás tiene sentido las quejas. Si alguien tiene datos para demostrar eso... pero vamos, ya sería raro si las declaraciones de Sony de todo esto creo que no tienen ni 2 años, los juegos no se desarrollan en 1-2 años.


Nirio escribió:Los remasters y remake siempre han existido.

God of War 1 y 2 son de PS2 y tienen remaster en PS3
God of war 3 es de PS3 y tiene remaster en PS4
Shadows of the Colossus es de PS2 y esta en PS3 y PS4
The Last Guardian PS3 y PS4

y podemos seguir y seguir

No he revisado caso por caso, y hay cosas que voy a decir con info sacada de una búsqueda de 1 min y quizás me equivoco en algo, pero esos casos son de juegos en los que la propia consola no tenía retrocompatibilidad (o podía no tener, como el caso de PS3 que algunas tenían y otras no), no?

A parte hablas de remasters de una generación a otra. En este caso con TLOU 2 hablamos de un juego que salió casi con la salida de la nueva generación (junio 2020) y que encima tiene parche en PS5 con los 60 fps. Vamos, que "casi" se podría hablar de remaster.

No me parece para nada una comparación justa, lo de TLOU 2 solo veo justificado por el tema PC, si no anda que iban a sacar ahora algo para PS5... y si aún así lo hicieran me parecería directamente un insulto, me da igual lo que lo mejoren. Que se esperen mas años y hagan un cambio mucho mayor del que pueden hacer ahora.
178990 respuestas