[Hilo Oficial] PS5

Buenas os habeis fijado que en las tipicas paginas webs donde se compran targetas de saldo lo que antes era un 20% de descuento ahora apenas es un 10% o menos. Esperemos que sea puntual yo he ahorrado mucho con targetas pero es que ahora apenas vale la pena
@roscoe Hostias es verdad. Hace unos días compré una tarjeta de 50€ y me ahorré el 21% 🤔🤔

Ahora máximo el 10%
roscoe escribió:Buenas os habeis fijado que en las tipicas paginas webs donde se compran targetas de saldo lo que antes era un 20% de descuento ahora apenas es un 10% o menos. Esperemos que sea puntual yo he ahorrado mucho con targetas pero es que ahora apenas vale la pena


Si se tuerce la cosa siempre te quedará irte a Turquía o India de vacaciones [carcajad]
@rethen es una opcion pero estas cosas siempre me dan palo, a parte que tengo dos ps5 y es un coñazo por el tema de licencias.
roscoe escribió:@rethen es una opcion pero estas cosas siempre me dan palo, a parte que tengo dos ps5 y es un coñazo por el tema de licencias.


Hmm lo del palo lo entiendo, pero lo de licencias no tanto. ¿Hay algún problema específico?

Yo tengo cuentas primarias y Secundarias de distintos países en mi misma PS5 y la verdad es que cero problemas, pero es que hace tiempo que pasé a jugar en modelo "alquiler" [sonrisa]
@rethen probema tampoco, pero tienes que ir cambiando lo de jugar con la consola principal, pero vaya tendre que ir mirando esto de ir de vacaciones a la India XD cada vez me gusta mas lo del formato digital.
roscoe escribió:Buenas os habeis fijado que en las tipicas paginas webs donde se compran targetas de saldo lo que antes era un 20% de descuento ahora apenas es un 10% o menos. Esperemos que sea puntual yo he ahorrado mucho con targetas pero es que ahora apenas vale la pena


Me pasó ayer al ir a comprar en instant gaming una de 60€, hace una semana estaba a 49.99 € y ahora estaba a 54€ :-?


La de recuerdos que me trae los Patapons de la PSP. Parece que su creador original va a recuperar la saga con otro nombre :)
@Kronte pues todo un misterio esto, o se preparan para sablarnos ahora que han anunciado las rebajas de verano o ha venido para quedarse, a saber.
roscoe escribió:Buenas os habeis fijado que en las tipicas paginas webs donde se compran targetas de saldo lo que antes era un 20% de descuento ahora apenas es un 10% o menos. Esperemos que sea puntual yo he ahorrado mucho con targetas pero es que ahora apenas vale la pena



Es una put... , He comprado mucho ahí con un 20% de dto, ahora para los que tengan la digital otra put... De esa forma se ahorraba mucho, ahora como sea para quedarse, no va a merecer mucho la pena la digital, ayer mismo iba a reservar el fifa porque comparto la cuenta, y lo deje para más adelante, y al ver la subida de precio me he arrepentido de no haberlo comprado, ahora habrá que estar pendientes a algunas ofertas
@cucoc es una put....y de las gordas, pero muy raro que sean todas las que han subido precio .
roscoe escribió:@Kronte pues todo un misterio esto, o se preparan para sablarnos ahora que han anunciado las rebajas de verano o ha venido para quedarse, a saber.


cucoc escribió:
roscoe escribió:Buenas os habeis fijado que en las tipicas paginas webs donde se compran targetas de saldo lo que antes era un 20% de descuento ahora apenas es un 10% o menos. Esperemos que sea puntual yo he ahorrado mucho con targetas pero es que ahora apenas vale la pena



Es una put... , He comprado mucho ahí con un 20% de dto, ahora para los que tengan la digital otra put... De esa forma se ahorraba mucho, ahora como sea para quedarse, no va a merecer mucho la pena la digital, ayer mismo iba a reservar el fifa porque comparto la cuenta, y lo deje para más adelante, y al ver la subida de precio me he arrepentido de no haberlo comprado, ahora habrá que estar pendientes a algunas ofertas


Esperemos que sea algo puntual, yo cada vez me estoy volviendo más digital y así es como renta comprar en este formato, si no pues tocará seguir con el físico o esperar a alguna oferta puntual.
roscoe escribió:@rethen probema tampoco, pero tienes que ir cambiando lo de jugar con la consola principal, pero vaya tendre que ir mirando esto de ir de vacaciones a la India XD cada vez me gusta mas lo del formato digital.

No tienes que cambiar nada para usar otra cuentas simplemente la añades y la usas para descargar los juegos y listo
@trakergc si lo se, pero al tener dos play5 en diferente casa, en la que una no tengo internet y voy con los datos del movil, tengo que ir canviando lo de la cuenta principal que tampoco es ningun trabajo muy grande pero como empieze a dar por saco internet con los datos moviles te estas 15 minutos para canviarlo.
Nada problemas del primer mundo XD
Esto sí es relevante para PS5:



Intentemos no hacer demasiado off-topic.
Los posibles terms que desconocemos: poner los nuevos COD en el Plus day one o bien "obligar" a Sony a ofrecer Game Pass en sus consolas. Ambas cosas para ahogar a PlayStation y reducir una barbaridad sus ingresos provenientes de la venta clásica de videojuegos.

¿Quién tiene la sartén por el mango en esta negociación? Pues eso.
Ahora sí que habría que apostar por un buen GaaS para estar prevenido de cara al futuro y no la mayoría que han presentado que salvo Bungie, huelen a fracaso.

Un FPS de guerra moderna o vuelve SOCOM. Va Sony lo tienes en bandeja.


Pues nada, como ya se sabía por las declaraciones de Spencer y Brad Smith, el COD sigue en PS y todo se queda igual como hasta ahora :p
Joeru_15 escribió:Los posibles terms que desconocemos: poner los nuevos COD en el Plus day one o bien "obligar" a Sony a ofrecer Game Pass en sus consolas. Ambas cosas para ahogar a PlayStation y reducir una barbaridad sus ingresos provenientes de la venta clásica de videojuegos.

¿Quién tiene la sartén por el mango en esta negociación? Pues eso.

Supongo que lo de Gamepass en PlayStation es un chiste, malo pero un chiste.
roscoe escribió:Buenas os habeis fijado que en las tipicas paginas webs donde se compran targetas de saldo lo que antes era un 20% de descuento ahora apenas es un 10% o menos. Esperemos que sea puntual yo he ahorrado mucho con targetas pero es que ahora apenas vale la pena

Lo que me hace gracia es que nadie se haga eco de esta subida sistemática. Es que antes te salía mas a cuentas pillarte una de 100 por 80, pero ahora...

Encima algunos influencers poniendo en twitter que instant gaming tiene las tarjetas de dinero "más baratas" xD

Salu2
Takumocho escribió:


Pues nada, como ya se sabía por las declaraciones de Spencer y Brad Smith, el COD sigue en PS y todo se queda igual como hasta ahora :p

El tema es aue probablemente se pierda el resto que no sean juegos como servicio. Se ha centrado tanto el tiro en CoD que se han olvidado otras sagas
korchopan escribió:
Joeru_15 escribió:Los posibles terms que desconocemos: poner los nuevos COD en el Plus day one o bien "obligar" a Sony a ofrecer Game Pass en sus consolas. Ambas cosas para ahogar a PlayStation y reducir una barbaridad sus ingresos provenientes de la venta clásica de videojuegos.

¿Quién tiene la sartén por el mango en esta negociación? Pues eso.

Supongo que lo de Gamepass en PlayStation es un chiste, malo pero un chiste.

Es lo que quiere Microsoft. Sin hacerlo demasiado largo porque se consideraría off topic, pero ya ofreció Game Pass a Nintendo en su día y creo que hasta a Sony: si no tiene manera de vender más consolas, puede hacer a lo troyano de un día para otro teniendo acceso a 150 millones de usuarios más vía suscripción. No es un chiste, es pura realidad corporativa.
@Kzero ha sido muy reciente, no se ha hecho eco yo antes de ponerlo aqui he estado haciendo busquedas y no he encontrado nada y la verdad me gustaria saber porque ha sucedido esto, ya que seguro que a nivel de sistema de play5 es muy importante lo de call of duty pero a lo personal me toca mucho mas la subida de precio de targetas de saldo, asi contesto al forero que ha dicho que es un off tópic, este tema a mi y seguro que a muchos nos afecta mucho.

Como consumidor y seguidor de la marca PlayStation: me da que Sony las va a pasar putas y más les vale preparase bien para el futuro. Nada bueno puede salir de esa fase de consolidación (bueno, la que consolida es solo una empresa [+risas])

Como persona interesada y seguidor de esta industria: me muero de ganas por ver lo mucho que cambia todo esto de aquí a 10 años, qué grandes movimientos habrá, etc.
roscoe escribió:@Kzero ha sido muy reciente, no se ha hecho eco yo antes de ponerlo aqui he estado haciendo busquedas y no he encontrado nada y la verdad me gustaria saber porque ha sucedido esto, ya que seguro que a nivel de sistema de play5 es muy importante lo de call of duty pero a lo personal me toca mucho mas la subida de precio de targetas de saldo, asi contesto al forero que ha dicho que es un off tópic, este tema a mi y seguro que a muchos nos afecta mucho.


Afecta a mucha gente, un usuario de ps5 digital compraría muchas tarjetas, yo compro mucho en digital y me afecta mucho, espero que sea momentáneo, porque como se quede así, un precio de lanzamiento te ahorras 5€ por lo que no interesa nada
A mí me sorprendía lo fácil que era conseguir ese -20% en saldo.

Es posible que, después de haber consolidado una posición, se haya decidido subir el precio del saldo todos a una.

En PC, por ejemplo, es imposible encontrar saldo más barato en estas webs (de hecho es hasta más caro, lo cual es absurdo).
Jur...

Evidentemente, el acuerdo de 10 años con Activision por Call of Duty es una noticia que afecta directamente a PS5 y por supuesto tiene cabida en el hilo.

Por favor, lo que sí se debe evitar en lo posible es que comentar la noticia derive en un debate Sony vs Microsoft.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Evidentemente, el acuerdo de 10 años con Activision por Call of Duty es una noticia que afecta directamente a PS5 y por supuesto tiene cabida en el hilo.

Por favor, lo que sí se debe evitar en lo posible es que comentar la noticia derive en un debate Sony vs Microsoft.

Un saludo.


Realmente en ningún momento ni Spencer ni Smith definieron como era ese contrato de COD en PS. No me extrañaría que fuera algo similar a Minecraft y con paridad de contenido.
Aqui unas declaraciones sensatas de Brad Smith sobre este acuerdo ;)
Joeru_15 escribió:
korchopan escribió:
Joeru_15 escribió:Los posibles terms que desconocemos: poner los nuevos COD en el Plus day one o bien "obligar" a Sony a ofrecer Game Pass en sus consolas. Ambas cosas para ahogar a PlayStation y reducir una barbaridad sus ingresos provenientes de la venta clásica de videojuegos.

¿Quién tiene la sartén por el mango en esta negociación? Pues eso.

Supongo que lo de Gamepass en PlayStation es un chiste, malo pero un chiste.

Es lo que quiere Microsoft. Sin hacerlo demasiado largo porque se consideraría off topic, pero ya ofreció Game Pass a Nintendo en su día y creo que hasta a Sony: si no tiene manera de vender más consolas, puede hacer a lo troyano de un día para otro teniendo acceso a 150 millones de usuarios más vía suscripción. No es un chiste, es pura realidad corporativa.

Lo que es un chiste es pensar que Sony va a firmar algo que lo obligue a meter el gamepass en PlayStation.
@korchopan Ah sí, cierto, ahí erré, no debí haberme referido a las cláusulas del acuerdo, sino al beyond XD. Me imagino que estos 10 años la cosa se mantendrá igual: el juego a 70 pavacos pero que Sony se olvide de contenido exclusivo, etc. A partir de ese entonces o quieres COD vía Game Pass o day one en el Plus, u olvídate de COD. Y será olvídate de COD con toda seguridad.
No creo yo a este paso que haya otro shooter como COD. Lo intentaron con Destiny, pero es otro tipo de juego.
Joeru_15 escribió:@korchopan Ah sí, cierto, ahí erré, no debí haberme referido a las cláusulas del acuerdo, sino al beyond XD. Me imagino que estos 10 años la cosa se mantendrá igual: el juego a 70 pavacos pero que Sony se olvide de contenido exclusivo, etc. A partir de ese entonces o quieres COD vía Game Pass o day one en el Plus, u olvídate de COD. Y será olvídate de COD con toda seguridad.


A 70€ no, que en el último al menos también se han subido al carro de los 80 machacantes si no recuerdo mal.

Lloyd_Banks escribió:No creo yo a este paso que haya otro shooter como COD. Lo intentaron con Destiny, pero es otro tipo de juego.


Marathon será de ese estilo también, con lo que Sony o potencia ahora los Battlefield y les lleva el marqueting para competir o tendría que mover ficha creando una nueva saga supongo.
@Tel3mako posiblemente sea a 80, sí, ando perdido con cuáles se han subido al carro y cuáles no.

@Lloyd_Banks es que eso es imposible. Haciendo una regla de tres chustera, si con 250 desarrolladores trabajando en TLOU2 Sony gastó 250 millones de dólares y en COD trabajan cerca de 1.000 personas, tendría que invertir como 1 billón de dólares estadounidenses para empezar. Obviamente sin saber la duración del proyecto, si esto incluye gastos de marketing, etc. Pero vamos, quién se aventure a lanzar un competidor del COD está loco o tiene mucha pasta (y está loco [carcajad] )
Battlefield murió hace mucho ya. El último que me gustó fué el 3 hace siglos. COD tendrá sus cosas, pero ningún shooter le hace sombra, como mucho el Fornite que enganchó a los niños [sonrisa]
Si el acuerdo del COD es de 10 años para todos, lo que habría que saber es cuando empieza a contar ese acuerdo.. ¿este mismo año 2023?, ¿para el próximo quizá?
Joeru_15 escribió:@Tel3mako posiblemente sea a 80, sí, ando perdido con cuáles se han subido al carro y cuáles no.

@Lloyd_Banks es que eso es imposible. Haciendo una regla de tres chustera, si con 250 desarrolladores trabajando en TLOU2 Sony gastó 250 millones de dólares y en COD trabajan cerca de 1.000 personas, tendría que invertir como 1 billón de dólares estadounidenses para empezar. Obviamente sin saber la duración del proyecto, si esto incluye gastos de marketing, etc. Pero vamos, quién se aventure a lanzar un competidor del COD está loco o tiene mucha pasta (y está loco [carcajad] )


O tener un golpe de suerte, a veces es lo unico que hace falta, mira el Battlebit Remaster, compite de tu a tu con el COD en Steam y gasta una decima parte, Sony tiene buenos FPS, solo tiene que dedicarle mimo a su multi, ademas con la cantidad de IPs que Sony tiene de los que pueden pillar contenido para mapas, modos, skins, armas, etc... no necesita esforzarse mucho entre el primer y segundo año, la cuestion es que lo saquen a la vez en multiples plataformas para tener bastante gente y la sepan mantener enganchada.
Takumocho escribió:Si el acuerdo del COD es de 10 años para todos, lo que habría que saber es cuando empieza a contar ese acuerdo.. ¿este mismo año 2023?, ¿para el próximo quizá?


Desde este año.

A partir de 2033 tienen que renegociar otro contrato.
mocolostrocolos escribió:
Takumocho escribió:Si el acuerdo del COD es de 10 años para todos, lo que habría que saber es cuando empieza a contar ese acuerdo.. ¿este mismo año 2023?, ¿para el próximo quizá?


Desde este año.

A partir de 2033 tienen que renegociar otro contrato.

Pero el COD que vaya a salir próximamente no entra dentro de este acuerdo, por lo que debería ser a partir del año que viene no?

Salu2
mocolostrocolos escribió:
A partir de 2033 tienen que renegociar otro contrato.


Ni tan mal la verdad. será con la nueva generación PS6/Xbox (pon el nombre que quieras) en su 5º año en el mercado. Habrá que ver como estará el mundo de los videojuegos por aquel entonces.
Kzero escribió:
mocolostrocolos escribió:
Takumocho escribió:Si el acuerdo del COD es de 10 años para todos, lo que habría que saber es cuando empieza a contar ese acuerdo.. ¿este mismo año 2023?, ¿para el próximo quizá?


Desde este año.

A partir de 2033 tienen que renegociar otro contrato.

Pero el COD que vaya a salir próximamente no entra dentro de este acuerdo, por lo que debería ser a partir del año que viene no?

Salu2


No, porque es un acuerdo por X tiempo, no X juegos.

@mocolostrocolos si, si, eso lo entiendo, pero es que el juego que va a salir formaba parte de otro acuerdo. Han dicho fechas? Porque es un detalle importante xD

Salu2
Kzero escribió:@mocolostrocolos si, si, eso lo entiendo, pero es que el juego que va a salir formaba parte de otro acuerdo. Han dicho fechas? Porque es un detalle importante xD

Salu2


Sí, me ha parecido leer a Lulú Cheng que el acuerdo firmado es hasta 2033.

De todos modos, a mí me parece un peor acuerdo para Sony que el ofrecido inicialmente, que incluía TODOS los juegos de ABK hasta 2027, no solo COD.
mocolostrocolos escribió:
Kzero escribió:@mocolostrocolos si, si, eso lo entiendo, pero es que el juego que va a salir formaba parte de otro acuerdo. Han dicho fechas? Porque es un detalle importante xD

Salu2


Sí, me ha parecido leer a Lulú Cheng que el acuerdo firmado es hasta 2033.

De todos modos, a mí me parece un peor acuerdo para Sony que el ofrecido inicialmente, que incluía TODOS los juegos de ABK hasta 2027, no solo COD.

No se… de aqui a 2027 ABK es capaz de sacar solo CoD
Beko7 escribió:
mocolostrocolos escribió:
Kzero escribió:@mocolostrocolos si, si, eso lo entiendo, pero es que el juego que va a salir formaba parte de otro acuerdo. Han dicho fechas? Porque es un detalle importante xD

Salu2


Sí, me ha parecido leer a Lulú Cheng que el acuerdo firmado es hasta 2033.

De todos modos, a mí me parece un peor acuerdo para Sony que el ofrecido inicialmente, que incluía TODOS los juegos de ABK hasta 2027, no solo COD.

No se… de aqui a 2027 ABK es capaz de sacar solo CoD


Eso también es cierto xD
Independientemente de esto Sony tiene que ponerse las pilas en los shooter y en el rpg occidental, porque entre Bethesda y Activision ahí está casi todo el mercado.

Y ni con esas, COD domina el mercado con puño ferreo, mucho tienes que sacarte el rabo para darle la vuelta a la tortilla en ese género.

Salu2
Beko7 escribió:
mocolostrocolos escribió:
Kzero escribió:@mocolostrocolos si, si, eso lo entiendo, pero es que el juego que va a salir formaba parte de otro acuerdo. Han dicho fechas? Porque es un detalle importante xD

Salu2


Sí, me ha parecido leer a Lulú Cheng que el acuerdo firmado es hasta 2033.

De todos modos, a mí me parece un peor acuerdo para Sony que el ofrecido inicialmente, que incluía TODOS los juegos de ABK hasta 2027, no solo COD.

No se… de aqui a 2027 ABK es capaz de sacar solo CoD

Pues hacer eso teniendo una ip como Diablo..
Beko7 escribió:No se… de aqui a 2027 ABK es capaz de sacar solo CoD


Si siguen con la tónica actual de ABK así tal cual ni me extrañaría [+risas]

Por otro parte y dejando de lado el COD.. ¿alguien ha probado el EXOPRIMAL de Capcom? veo que el juego no ha hecho nada de ruido ni interés por lo que parece.

Takumocho escribió:
Beko7 escribió:No se… de aqui a 2027 ABK es capaz de sacar solo CoD


Si siguen con la tónica actual de ABK así tal cual ni me extrañaría [+risas]

Por otro parte y dejando de lado el COD.. ¿alguien ha probado el EXOPRIMAL de Capcom? veo que el juego no ha hecho nada de ruido ni interés por lo que parece.


A mi no me llama nada,ya podrían haber tirado por un remake del primer Dino Crisis.
Kzero escribió:Independientemente de esto Sony tiene que ponerse las pilas en los shooter y en el rpg occidental, porque entre Bethesda y Activision ahí está casi todo el mercado.

Y ni con esas, COD domina el mercado con puño ferreo, mucho tienes que sacarte el rabo para darle la vuelta a la tortilla en ese género.

Salu2

En mi opinión a corto plazo tiene que hacer algún tipo de acuerdo que combine el Plus Premium, Crunchyroll y juego de anime de Bandai Namco.
Sería un 1+1=2 [+risas]
@John_Dilinger Activision esta con CoD solo. Y Blizzrd esta con sus juegos cono servicio (WoW, Overwatch, Diablo IV…) una nueva IP survival (diria que puede ser multiplataforma) y con Starcraft 3 segun apuntan

No veo yo a corto medio plazo mucho que no sea CoD
178896 respuestas