[Hilo Oficial] PS5

albertoooooooooo escribió:
mocolostrocolos escribió:Modern Warfare 2 apenas tiene una media mensual de 7 millones de jugadores.

Poca cosa.


Veremos en 10 años donde está CoD. ¿Donde está Medal of Honor o Battlefield? Pues eso... es un juego de moda ahora. Mira FIFA, también es de los más vendidos y hace una década se comía los mocos por culpa del PES.

SONY tiene estudios y dinero suficiente para crear una alternativa más que decente de CoD y mucho antes de esos 10 años.


Hace una década FIFA ya era el rey de los juegos de fútbol. Como lo lleva siendo desde 2009-2010.

Del mismo modo que COD lleva siendo el rey de los FPS en consola desde 2007.

Hay modas y "modas". En 10 años nadie sabe lo que sucederá. Lo mismo ya nadie juega a COD o lo mismo son 15M de usuarios mensuales los que juegan.
@BeSalmorejo Por aquí otro que se la pela muy muy fuerte. El último que toqué fue el Modern Warfare 2 de la 360 en su día, sobre el 2009 igual que ha sido el caso de @Kzero.

Pero la verdad es que hay un halo (nunca mejor dicho XD ) de que da la sensación de que mañana mismo dejan de salir COD en PS. Durante 10 años, o sea hasta más allá de la mitad de la generación de PS6) van a seguir saliendo los mismos COD el mismo día en ambas consolas y dudo mucho que lo cobren a 80€ en PS y lo pongan gratis en GP, porque sería una forma de competencia desleal y volverían los juicios de nuevo, cosa que a MS no le interesa. Así que la gran fuga de usuarios de PS que esperan los fans de la verde no va a ser tan enorme como esperan, ya que muchos lo que harán en el caso de que haya muchas diferencias entre las versiones de MS y PS será pasarse a PC y mantener PS5 para los juegazos, que además es el combo ya tienen muchos usuarios.

Si se espera que la mayoría de usuarios de PS abandonen definitivamente la plataforma para jugar única y exclusivamente a COD (que encima van a poder hacerlo durante una década más en las consolas de Sony), me temo que se van a llevar una sorpresa en los números.

Eh? @OnixSa ? Expón cómo Sony ha perdido su reinado con este golpe maestro de quitarle COD dentro de una década? Me encantan tus predicciones, nunca se cumplen, pero me encantan.
mocolostrocolos escribió:
albertoooooooooo escribió:
mocolostrocolos escribió:Modern Warfare 2 apenas tiene una media mensual de 7 millones de jugadores.

Poca cosa.


Veremos en 10 años donde está CoD. ¿Donde está Medal of Honor o Battlefield? Pues eso... es un juego de moda ahora. Mira FIFA, también es de los más vendidos y hace una década se comía los mocos por culpa del PES.

SONY tiene estudios y dinero suficiente para crear una alternativa más que decente de CoD y mucho antes de esos 10 años.


Hace una década FIFA ya era el rey de los juegos de fútbol. Como lo lleva siendo desde 2009-2010.

Del mismo modo que COD lleva siendo el rey de los FPS en consola desde 2007.

Hay modas y "modas". En 10 años nadie sabe lo que sucederá. Lo mismo ya nadie juega a COD o lo mismo son 15M de usuarios mensuales los que juegan.

Te equivocas, el rey era el PES. También era el rey el NBA live y se lo comió con patatas un tal NBA 2K.
Son modas, que duren mas o menos tiempo, pero nadie es intocable en este mundo, ningún juego va a ser siempre eterno, quitando alguna saga como Mario, Zelda, y poco mas... incluso el todopoderoso Pokemon empieza ya a oler a rancio ultimamente.
BeSalmorejo escribió:
mocolostrocolos escribió:
albertoooooooooo escribió:
Veremos en 10 años donde está CoD. ¿Donde está Medal of Honor o Battlefield? Pues eso... es un juego de moda ahora. Mira FIFA, también es de los más vendidos y hace una década se comía los mocos por culpa del PES.

SONY tiene estudios y dinero suficiente para crear una alternativa más que decente de CoD y mucho antes de esos 10 años.


Hace una década FIFA ya era el rey de los juegos de fútbol. Como lo lleva siendo desde 2009-2010.

Del mismo modo que COD lleva siendo el rey de los FPS en consola desde 2007.

Hay modas y "modas". En 10 años nadie sabe lo que sucederá. Lo mismo ya nadie juega a COD o lo mismo son 15M de usuarios mensuales los que juegan.

Te equivocas, el rey era el PES. También era el rey el NBA live y se lo comió con patatas un tal NBA 2K.
Son modas, que duren mas o menos tiempo, pero nadie es intocable en este mundo, ningún juego va a ser siempre eterno, quitando alguna saga como Mario, Zelda, y poco mas... incluso el todopoderoso Pokemon empieza ya a oler a rancio ultimamente.


Toma, un poquito de historia:

https://stealthoptional.com/retro/fifa- ... ost-units/

FIFA 09 sold a couple million more copies than PES 2009 according to VGChartz, but the gap just kept getting wider. In 2009 it was 5 million, in 2010 it was 8 million, and in 2011 it was almost 10 million. By 2018, FIFA was selling over 12 million units, while PES was stumbling through with less than a million. Ouch.
@BeSalmorejo Pokemon está vendiendo en su peor etapa creando videojuegos como pan caliente. Recursos puedes tener millones, pero hay que dar con la tecla, conectar con la gente, y crear algo como el COD implicaría crear la ip más grande en la historia de Sony , son palabras mayores xD

Salu2
mocolostrocolos escribió:
BeSalmorejo escribió:
mocolostrocolos escribió:
Hace una década FIFA ya era el rey de los juegos de fútbol. Como lo lleva siendo desde 2009-2010.

Del mismo modo que COD lleva siendo el rey de los FPS en consola desde 2007.

Hay modas y "modas". En 10 años nadie sabe lo que sucederá. Lo mismo ya nadie juega a COD o lo mismo son 15M de usuarios mensuales los que juegan.

Te equivocas, el rey era el PES. También era el rey el NBA live y se lo comió con patatas un tal NBA 2K.
Son modas, que duren mas o menos tiempo, pero nadie es intocable en este mundo, ningún juego va a ser siempre eterno, quitando alguna saga como Mario, Zelda, y poco mas... incluso el todopoderoso Pokemon empieza ya a oler a rancio ultimamente.


Toma, un poquito de historia:

https://stealthoptional.com/retro/fifa- ... ost-units/

FIFA 09 sold a couple million more copies than PES 2009 according to VGChartz, but the gap just kept getting wider. In 2009 it was 5 million, in 2010 it was 8 million, and in 2011 it was almost 10 million. By 2018, FIFA was selling over 12 million units, while PES was stumbling through with less than a million. Ouch.

¿Historia de qué? ¿de la web esa invent que has puesto?
Que lo que quiero decir es que ningun juego es para siempre, y COD al final acabará cayendo, como han caido casi todos tarde o temprano.
Me preocupan muchísimo mas otras sagas que la COD. Bueno miento, de momento con la compra de MS no me preocupa ninguna, porque no me interesa de momento ningún juego de los que se llevan. Que no digo que no sean buenos algunos, pero no son mi tipo de juego/saga y nunca los he jugado ni he tenido interés.

Me preocupa muchisimo mas la mierda en casa que suelta el Ryan y el tema GaaS que lo que hagan o puedan hacer otros.
A mi también me da lo mismo los cod , juego en series X y no es mi tipo de juego


Ahora, a los millones que lo juegan a esos parece que COD si les importa

Solo hay que ver que ayer , recuperando servidores de los cod de la 360. 100.000 personas en uno y otras 70.000 en el otro ( ni me sé lo nombres )

Sobra decir que la marca COD solamente ,mueve muchos millones de personas y de dineros .

Básicamente ese dinero va para financiar el gamepass y seguir aumentando catálogo. De donde venga ese dinero. A Microsoft le dará igual , la cosa es que entrará a expuertas. Y solo hablamos de un juego.

Sony obviamente tiene que mover ficha. , Es lo bueno de tener competencia , o espabilas o te comen , pero también mover bien tus fichas ........... Espero que así sea y las muevan bien

El futuro......... No se sabe que pasará.......... De momento MS se esta posicionando para ese futuro y el resto en mayor o menor medida, también
No le encuentro ningún sentido al razonamiento de "como no me gusta hago que no existe o niego los números".

La saga es tremendamente importante, mueve millones de jugadores y puede condicionar el mercado a medio plazo y provocar una migración grande de jugadores, y más con los acuerdos de marketing cambiando de compañía.

Puede pasar. O no. Pero desde luego lo que es absurdo es negar que puede hacerlo porque puede perjudicar a la compañía que me gusta. Es no es un análisis de mercado ni de realidad. No es nada más que deseos, filias y/o fobias.
BeSalmorejo escribió:
mocolostrocolos escribió:
BeSalmorejo escribió:Te equivocas, el rey era el PES. También era el rey el NBA live y se lo comió con patatas un tal NBA 2K.
Son modas, que duren mas o menos tiempo, pero nadie es intocable en este mundo, ningún juego va a ser siempre eterno, quitando alguna saga como Mario, Zelda, y poco mas... incluso el todopoderoso Pokemon empieza ya a oler a rancio ultimamente.


Toma, un poquito de historia:

https://stealthoptional.com/retro/fifa- ... ost-units/

FIFA 09 sold a couple million more copies than PES 2009 according to VGChartz, but the gap just kept getting wider. In 2009 it was 5 million, in 2010 it was 8 million, and in 2011 it was almost 10 million. By 2018, FIFA was selling over 12 million units, while PES was stumbling through with less than a million. Ouch.

¿Historia de qué? ¿de la web esa invent que has puesto?
Que lo que quiero decir es que ningun juego es para siempre, y COD al final acabará cayendo, como han caido casi todos tarde o temprano.
Me preocupan muchísimo mas otras sagas que la COD. Bueno miento, de momento con la compra de MS no me preocupa ninguna, porque no me interesa de momento ningún juego de los que se llevan. Que no digo que no sean buenos algunos, pero no son mi tipo de juego/saga y nunca los he jugado ni he tenido interés.

Me preocupa muchisimo mas la mierda en casa que suelta el Ryan y el tema GaaS que lo que hagan o puedan hacer otros.


Me parece estupendo que creas que todos los juegos son modas y COD caerá como todos, pero no mientas diciendo que me equivoco cuando los números demuestran que desde 2009 FIFA empezó a vender más que PES.

Se ha pasado más tiempo "reinando" FIFA que lo que jamás estuvo PES.
BeSalmorejo escribió:
mocolostrocolos escribió:
BeSalmorejo escribió:Te equivocas, el rey era el PES. También era el rey el NBA live y se lo comió con patatas un tal NBA 2K.
Son modas, que duren mas o menos tiempo, pero nadie es intocable en este mundo, ningún juego va a ser siempre eterno, quitando alguna saga como Mario, Zelda, y poco mas... incluso el todopoderoso Pokemon empieza ya a oler a rancio ultimamente.


Toma, un poquito de historia:

https://stealthoptional.com/retro/fifa- ... ost-units/

FIFA 09 sold a couple million more copies than PES 2009 according to VGChartz, but the gap just kept getting wider. In 2009 it was 5 million, in 2010 it was 8 million, and in 2011 it was almost 10 million. By 2018, FIFA was selling over 12 million units, while PES was stumbling through with less than a million. Ouch.

¿Historia de qué? ¿de la web esa invent que has puesto?
Que lo que quiero decir es que ningun juego es para siempre, y COD al final acabará cayendo, como han caido casi todos tarde o temprano.
Me preocupan muchísimo mas otras sagas que la COD. Bueno miento, de momento con la compra de MS no me preocupa ninguna, porque no me interesa de momento ningún juego de los que se llevan. Que no digo que no sean buenos algunos, pero no son mi tipo de juego/saga y nunca los he jugado ni he tenido interés.

Me preocupa muchisimo mas la mierda en casa que suelta el Ryan y el tema GaaS que lo que hagan o puedan hacer otros.

Quizá debería preocuparte por el hecho de que va a afectar sobremanera el output de PlayStation. Que su competidor principal sea a su vez la fuente casi principal de sus ingresos third debería ser motivo de preocupación en Sony, el cual pierde poder negociador y capacidad de maniobra. Estos 10 años de acuerdo deben servir para desarrollar la mejor estrategia posible.
tiku escribió:No le encuentro ningún sentido al razonamiento de "como no me gusta hago que no existe o niego los números".

La saga es tremendamente importante, mueve millones de jugadores y puede condicionar el mercado a medio plazo y provocar una migración grande de jugadores, y más con los acuerdos de marketing cambiando de compañía.

Puede pasar. O no. Pero desde luego lo que es absurdo es negar que puede hacerlo porque puede perjudicar a la compañía que me gusta. Es no es un análisis de mercado ni de realidad. No es nada más que deseos, filias y/o fobias.


Creo que no es "hago como que no existe o niego los números". Creo que más bien es "me la pela porque no lo juego ni tengo intención de jugarlo".

Igual para alguien es importante, para mi no, ni me va a hacer cambiar de plataforma, que es lo importante. Es más, veremos en 10 años que "plataformas" hay, ya decían que este año iba a ser el último de consolas (que viendo como ha ido Stadia, ya sabemos todos que no).

Si luego hay un niño que solo puede jugar a CoD en Xbox, pues dentro de 10 años, pues igual se compran la Xbox. Pero vamos, no creo que 1 solo juego sea motivo para cambiar, entonces entramos en el mundo de los "casuals" ya que CoD no me parece un vendeconsolas. Han habido ediciones muy malas por ejemplo y que no han vendido lo esperado. Pero si te coges una Xbox para jugar a CoD y luego quieres jugar Uncharted, Spiderman y demás... pues Sony seguirá vendiendo. Y solo tienen que sacar un juego exclusivo tipo "Titanfall" y les dará bastante igual el CoD. Ya vimos en juegos como Killzone que tenía un online brutal, o incluso Resistence, como podían hacerle la competencia a Halo, que era el shooter por excelencia en la época. Ahí no había CoD y Sony seguía vendiendo sin shooters, cuando en PC habían Unreals, Counters y demás también.

Joeru_15 escribió:Quizá debería preocuparte por el hecho de que va a afectar sobremanera el output de PlayStation. Que su competidor principal sea a su vez la fuente casi principal de sus ingresos third debería ser motivo de preocupación en Sony.


¿Tu ves a MS preocupada porque sea SONY quien le suministre los lectores Bluray de sus consolas? Esto es todo políticas y contratos entre empresas. Sony seguirá teniendo thirds como pueden ser FIFAs y demás historias. Y de nuevo, dentro de 10 años veremos donde está MS con la compra de estos estudios. A mi como jugador de CoD no me preocuparía, ya se ha visto como por ejemplo Valorant puede salir de un día para otro y hacerle competencia al todopoderoso Counter. Pues con CoD lo mismo
Pero es que aquí no se habla de lo que me importa a mi o en mi barrio, sino que estamos hablando del impacto en le mercado a nivel de global, que son decenas de millones de personas más que nuestro entorno y que sí, definen quien tiene más o menos influencia o músculo en este mundillo.

Mirar el "a mi no me afecta" o al vecino de mi barrio, o mi lista de amigos de PSN es ni rascar la superficie.
Hoy en día este juego genera más que el Call of Duty:

Imagen
No se si más, pero sí, es una barbaridad xD

Y una cosa no quita la otra, y hablamos de cifras mastondónticas como para, al menosm, observar la situación con atención, porque no son baladíes xD
albertoooooooooo escribió:
Joeru_15 escribió:Quizá debería preocuparte por el hecho de que va a afectar sobremanera el output de PlayStation. Que su competidor principal sea a su vez la fuente casi principal de sus ingresos third debería ser motivo de preocupación en Sony.


¿Tu ves a MS preocupada porque sea SONY quien le suministre los lectores Bluray de sus consolas? Esto es todo políticas y contratos entre empresas. Sony seguirá teniendo thirds como pueden ser FIFAs y demás historias. Y de nuevo, dentro de 10 años veremos donde está MS con la compra de estos estudios. A mi como jugador de CoD no me preocuparía, ya se ha visto como por ejemplo Valorant puede salir de un día para otro y hacerle competencia al todopoderoso Counter. Pues con CoD lo mismo

Microsoft no está preocupada porque no saca beneficio alguno de la venta de consolas, posiblemente no lo haya sacado nunca y la cantidad de consolas que vende apenas representará un 2% de sus ingresos como empresa (en la división Gaming será mayor, eso seguro, pero ahí andará). Por eso los proveedores de componentes no pueden importarle menos. Por otro lado, Sony ha facturado billones de dólares con los acuerdos con Activision y por royalties de la venta de juegos como COD, Diablo, etc., aparte de los de Bethesda y Mojang. ¿No es preocupante que su principal competidor sea a su vez el proveedor de contenido más importante y que pueda limitar el negocio de Sony no sacando juegos en PlayStation?

No creo que sea un cuestión de "tener o no tener" x juegos, sagas, etc.; llegados a este punto es un tema de independencia y viabilidad a largo plazo.
Joeru_15 escribió:
albertoooooooooo escribió:
Joeru_15 escribió:Quizá debería preocuparte por el hecho de que va a afectar sobremanera el output de PlayStation. Que su competidor principal sea a su vez la fuente casi principal de sus ingresos third debería ser motivo de preocupación en Sony.


¿Tu ves a MS preocupada porque sea SONY quien le suministre los lectores Bluray de sus consolas? Esto es todo políticas y contratos entre empresas. Sony seguirá teniendo thirds como pueden ser FIFAs y demás historias. Y de nuevo, dentro de 10 años veremos donde está MS con la compra de estos estudios. A mi como jugador de CoD no me preocuparía, ya se ha visto como por ejemplo Valorant puede salir de un día para otro y hacerle competencia al todopoderoso Counter. Pues con CoD lo mismo

Microsoft no está preocupada porque no saca beneficio alguno de la venta de consolas, posiblemente no lo haya sacado nunca y la cantidad de consolas que vende apenas representará un 2% de sus ingresos como empresa (en la división Gaming será mayor, eso seguro, pero ahí andará). Por eso los proveedores de componentes no pueden importarle menos. Por otro lado, Sony ha facturado billones de dólares con los acuerdos con Activision y por royalties de la venta de juegos como COD, Diablo, etc., aparte de los de Bethesda y Mojang. ¿No es preocupante que su principal competidor sea a su vez el proveedor de contenido más importante y que pueda limitar el negocio de Sony no sacando juegos en PlayStation?

No creo que sea un cuestión de "tener o no tener" x juegos, sagas, etc.; llegados a este punto es un tema de independencia y viabilidad a largo plazo.


Si es por independencia, creo que con PlayStation Studios, SONY puede estar más que tranquila.
El ridículo que ha echo el Jim ryam este con el tema de la compra de beteshda y Microsoft ha sido antologico. Cuando ya ha visto las orejas al lobo, ha firmado el acuerdo del call Of Duty. De verdad, desde que entro este personaje como mandamás de PlayStation, a parte de las ventas, que van como un tiro, como siempre, y eso es la inercia de la marca, no ha echo ni una cosa bien. Lamentable este tipo.
tiku escribió:Pero es que aquí no se habla de lo que me importa a mi o en mi barrio, sino que estamos hablando del impacto en le mercado a nivel de global, que son decenas de millones de personas más que nuestro entorno y que sí, definen quien tiene más o menos influencia o músculo en este mundillo.

Mirar el "a mi no me afecta" o al vecino de mi barrio, o mi lista de amigos de PSN es ni rascar la superficie.


Verás, como dice el bueno de @albertoooooooooo es que me la pela que lo jueguen 10 millones de niños rata, o 3000 millones... a mi no me interesa. ¿Que me va a afectar? pues no creo que Sony pierda ingresos, porque ellos se llevan el 30% si mal no recuerdo de todo lo vendido a través de su tienda PSN, y el juego va a seguir saliendo en su tienda y se van a seguir llevando el 30% de esos ingresos generados... pues no se en que le va a afectar. Les da igual quién se lleve el 70% restante, sea Activision, MS, o fulanito de copas, mientras ellos sigan llevandose su parte del pastel no les va a afectar una mierda a sus ingresos.
Otra cosa es que el juego no saliese, ahi si te puedo dar la razón, pero vamos, que ya se buscarían la vida.

Si el dia de mañana Sony se arruina y no sacan sus juegazos AAA, pues me compro otra consola que me guste y santas pascuas. Quitarón uno de mis juegos favoritos (Days Gone), no sacando la segunda parte, y me jode, pues si, pero tengo muchos mas juegos que jugar. Y asi con mil sagas diferentes.
Me encantaba la saga Assasins Creed y cada dia va a peor. Pues no compraré el nuevo, no pasa nada, ya jugaré otra cosa.
Lo que quiero decir es que hay muchas consolas, y ninguna esta prohibida para nadie. Tendré las consolas que me interesen en cada momento. Lo mismo que en su dia tenia una xbox360 y una 3DS y la ps3 no la tocaba ni con un palo, luego me pillé la ps3 porque empezaron a sacar juegos que me gustaban, etc...
Por mucho que algunos crean, si no tengo una xbox ahora es porque no hay juegos suficientes que me gusten que me hagan comprarla, y porque con lo que ya tengo y el poco tiempo que dispongo, voy sobrado. Si alguna vez eso cambia pues me pillo la otra consola y santas pascuas, vamos, que me voy yo a morir.
Son empresas, no el equipo de futbol de mi pueblo.
tiku escribió:No se si más, pero sí, es una barbaridad xD

Y una cosa no quita la otra, y hablamos de cifras mastondónticas como para, al menosm, observar la situación con atención, porque no son baladíes xD


Si más, batió el record de juego que más generó en 1 año.

Lo que quiero decir es que en cualquier momento puede aparecer una IP que sobrepase a COD y por mucho, mismamente Fortnite tiene 240 millones de jugadores al mes. Todo acaba pasando de moda y siempre aparecen nuevos títulos que lo rompen.

Este mes sale el Tower of Fantasy en PlayStation y lo va a petar. Igual la solución es no dormirse en COD y apostar por sus propios juegos GaaS: Marathon, Concord, FairGame$, Factions 2 etc etc.

Yo prefiero a una Sony atenta y buscando su negocio que no una Sony dormida y tranquila que confía en el que dinero le llueva del cielo.

COD esta muy lejos ya de poder hacer cifras de la época de 360. Recuerdo del Black Ops 1 en la 360 el dia de salida tener 2 millones de jugadores....

@vivazizou Jim Ryan lleva en PlayStation desde el 1994 y fue el responsable de llevar PlayStation a lo más alto en Europa...(sobretodo en la época de PS4) y con lo de ABK lo ha hecho excelente. No solo ha conseguido que todo el proceso haya tardado más de 20 meses (tiempo ganado para desarrollar competidores y comprar estudios adicionales como Firewalk) sino que encima se ha garantizado Call of Duty por 10 años en PlayStation! La compra se iba a dar si o si, Jim Ryan ha ganado tiempo y el tiempo no tiene precio.
BeSalmorejo escribió:
tiku escribió:Pero es que aquí no se habla de lo que me importa a mi o en mi barrio, sino que estamos hablando del impacto en le mercado a nivel de global, que son decenas de millones de personas más que nuestro entorno y que sí, definen quien tiene más o menos influencia o músculo en este mundillo.

Mirar el "a mi no me afecta" o al vecino de mi barrio, o mi lista de amigos de PSN es ni rascar la superficie.


Verás, como dice el bueno de @albertoooooooooo es que me la pela que lo jueguen 10 millones de niños rata, o 3000 millones... a mi no me interesa. ¿Que me va a afectar? pues no creo que Sony pierda ingresos, porque ellos se llevan el 30% si mal no recuerdo de todo lo vendido a través de su tienda PSN, y el juego va a seguir saliendo en su tienda y se van a seguir llevando el 30% de esos ingresos generados... pues no se en que le va a afectar. Les da igual quién se lleve el 70% restante, sea Activision, MS, o fulanito de copas, mientras ellos sigan llevandose su parte del pastel no les va a afectar una mierda a sus ingresos.
Otra cosa es que el juego no saliese, ahi si te puedo dar la razón, pero vamos, que ya se buscarían la vida.

Si el dia de mañana Sony se arruina y no sacan sus juegazos AAA, pues me compro otra consola que me guste y santas pascuas. Quitarón uno de mis juegos favoritos (Days Gone), no sacando la segunda parte, y me jode, pues si, pero tengo muchos mas juegos que jugar. Y asi con mil sagas diferentes.
Me encantaba la saga Assasins Creed y cada dia va a peor. Pues no compraré el nuevo, no pasa nada, ya jugaré otra cosa.
Lo que quiero decir es que hay muchas consolas, y ninguna esta prohibida para nadie. Tendré las consolas que me interesen en cada momento. Lo mismo que en su dia tenia una xbox360 y una 3DS y la ps3 no la tocaba ni con un palo, luego me pillé la ps3 porque empezaron a sacar juegos que me gustaban, etc...
Por mucho que algunos crean, si no tengo una xbox ahora es porque no hay juegos suficientes que me gusten que me hagan comprarla, y porque con lo que ya tengo y el poco tiempo que dispongo, voy sobrado. Si alguna vez eso cambia pues me pillo la otra consola y santas pascuas, vamos, que me voy yo a morir.
Son empresas, no el equipo de futbol de mi pueblo.


[tadoramo]

No olvidemos que esto es un hobby. Si un jugador dentro de 10 años quiere comprarse una Xbox para seguir jugando el CoD, pues que lo haga. Si MS compra Naughty Dog, Insomniac, o Square y quiero seguir jugando a sus juegos, pues yo mismo cambiaré. Al final me gusta jugar, no defender a compañías
@Magix Desden luego, yo no estoy vaticinando ningún descalabro (eso se lo dejamos a otros en el hilo).

Ahora, otra cosa es negar que esto es MUY importante, decir que todo sigue igual, o llevarlo al reduccionismo sí me parece hacer la avestruz, que es algo que se ve mucho en los foros monoplataforma, la verdad, y es una pena, porque demuestra más que se habla desde el deseo y no desde la objetividad. Pero bueno... xD

Desde luego viene una etapa interesante de movimientos y reacciones por parte de una y de otras, creo que estamos asistiendo a un cambio de paradigma en estrategias comerciales, ya sea iniciada por una u otra, que van a llevar a cambios en esta industria :)
@albertoooooooooo Me encantaría que así fuera, de hecho, últimamente sólo juego a juegos de Sony, pero con los estudios que tiene ahora y las producciones masivas a las que nos tiene acostumbrados, no podría conseguir un catálogo como para ser autosuficiente.

@BeSalmorejo Sony sí va a perder ingresos. A la mínima que Microsoft haga exclusivo un juego que en su momento era multi, ya está perdiendo dinero (facturando menos, digamos).
Joeru_15 escribió:@albertoooooooooo Me encantaría que así fuera, de hecho, últimamente sólo juego a juegos de Sony, pero con los estudios que tiene ahora y las producciones masivas a las que nos tiene acostumbrados, no podría conseguir un catálogo como para ser autosuficiente.

@BeSalmorejo Sony sí va a perder ingresos. A la mínima que Microsoft haga exclusivo un juego que en su momento era multi, ya está perdiendo dinero (facturando menos, digamos).

¿Si? ¿qué juegos va a hacer exclusivos? que los haga.
Sony también tiene sus exclusivos, y nintendo los suyos.
Parecéis accionistas. Me interesan los juegos, no las compañías.
Estás comparando una visión personal del hobby con una visión global de una compañía.

Acciones que hoy para ti no tienen consecuencia alguna el día de mañana pueden suponer un cambio.
Pues yo estoy con los zombies del cold war y esta entretenido, las cosas como son. Y luego muchos obviais que está el warzone, que es gratis y donde posiblemente mas dinero se invierta por parte de los jugadores .
mocolostrocolos escribió:Estás comparando una visión personal del hobby con una visión global de una compañía.

Acciones que hoy para ti no tienen consecuencia alguna el día de mañana pueden suponer un cambio.


Que nadie ha puesto ninguna pega a esas consecuencias. Si soy fan de CoD y el día de mañana la consecuencia es que me tengo que pillar una Xbox, pues lo haré. ¿Y que pasa?

¿Y si la consecuencia es que Sony ahora hace un shooter de la hostia y se f*lla a COD dentro de 10 años?
albertoooooooooo escribió:
mocolostrocolos escribió:Estás comparando una visión personal del hobby con una visión global de una compañía.

Acciones que hoy para ti no tienen consecuencia alguna el día de mañana pueden suponer un cambio.


Que nadie ha puesto ninguna pega a esas consecuencias. Si soy fan de CoD y el día de mañana la consecuencia es que me tengo que pillar una Xbox, pues lo haré. ¿Y que pasa?

¿Y si la consecuencia es que Sony ahora hace un shooter de la hostia y se f*lla a COD dentro de 10 años?


No pasa nada, pero sería una consecuencia de este movimiento, que es a lo que voy.

No va a ser algo inocuo. Este movimiento va a generar cambios en la industria, a corto, a medio y a largo plazo. Y a todos nos va a afectar. Y ya dependiendo de los intereses personales de cada uno se valorarán si son para mejor o para peor.
mocolostrocolos escribió:
albertoooooooooo escribió:
mocolostrocolos escribió:Estás comparando una visión personal del hobby con una visión global de una compañía.

Acciones que hoy para ti no tienen consecuencia alguna el día de mañana pueden suponer un cambio.


Que nadie ha puesto ninguna pega a esas consecuencias. Si soy fan de CoD y el día de mañana la consecuencia es que me tengo que pillar una Xbox, pues lo haré. ¿Y que pasa?

¿Y si la consecuencia es que Sony ahora hace un shooter de la hostia y se f*lla a COD dentro de 10 años?


No pasa nada, pero sería una consecuencia de este movimiento, que es a lo que voy.

No va a ser algo inocuo. Este movimiento va a generar cambios en la industria, a corto, a medio y a largo plazo. Y a todos nos va a afectar. Y ya dependiendo de los intereses personales de cada uno se valorarán si son para mejor o para peor.


Con cada anuncio se generan cambios en la industria, no pasa nada. Sony ha comprado otros estudios otras veces y no ha pasado nada. Yo si hubiera sido fan de MS, me hubiera tirado más de los pelos cuando SONY compro Insomniac por ejemplo o Naughty. También se generaron consecuencias cuando SONY anunció que sacaría juegos en PC o su propio "gamepass". Y no ha reventado la industria.
albertoooooooooo escribió:
mocolostrocolos escribió:
albertoooooooooo escribió:
Que nadie ha puesto ninguna pega a esas consecuencias. Si soy fan de CoD y el día de mañana la consecuencia es que me tengo que pillar una Xbox, pues lo haré. ¿Y que pasa?

¿Y si la consecuencia es que Sony ahora hace un shooter de la hostia y se f*lla a COD dentro de 10 años?


No pasa nada, pero sería una consecuencia de este movimiento, que es a lo que voy.

No va a ser algo inocuo. Este movimiento va a generar cambios en la industria, a corto, a medio y a largo plazo. Y a todos nos va a afectar. Y ya dependiendo de los intereses personales de cada uno se valorarán si son para mejor o para peor.


Con cada anuncio se generan cambios en la industria, no pasa nada. Sony ha comprado otros estudios otras veces y no ha pasado nada. Yo si hubiera sido fan de MS, me hubiera tirado más de los pelos cuando SONY compro Insomniac por ejemplo o Naughty. También se generaron consecuencias cuando SONY anunció que sacaría juegos en PC o su propio "gamepass". Y no ha reventado la industria.


Nadie ha hablado de reventar la industria.
Del tema ABK-Microsoft no suelo hablar mucho pero me hace gracia cuando vea a todo el mundo limitando el asunto a lo de los Call of Duty.

De ABK lo que le interesa a MS es sólo esa K, del resto id poniendo cirios pascuales del tamaño de la Torre Eiffel si queréis que salgan juegos de Activision y Blizzard tras la compra a los que podáis jugar vosotros y no vuestros nietos.

Cuando Sony compra una compañía esa compañía sólo saca sus juegos en Playstation y ahora en PC año vista. Si MS compra un estudio, como diría el niño del Sexto Sentido.........en ocasiones salen juegos.

Dios quiera y me equivoque.
BeSalmorejo escribió:
Joeru_15 escribió:@albertoooooooooo Me encantaría que así fuera, de hecho, últimamente sólo juego a juegos de Sony, pero con los estudios que tiene ahora y las producciones masivas a las que nos tiene acostumbrados, no podría conseguir un catálogo como para ser autosuficiente.

@BeSalmorejo Sony sí va a perder ingresos. A la mínima que Microsoft haga exclusivo un juego que en su momento era multi, ya está perdiendo dinero (facturando menos, digamos).

¿Si? ¿qué juegos va a hacer exclusivos? que los haga.
Sony también tiene sus exclusivos, y nintendo los suyos.
Parecéis accionistas. Me interesan los juegos, no las compañías.

Pues COD dentro de 10 años, Diablo V cuando salga, los de Blizzard, yo que sé, no sigo a ATV de cerca, sólo sé que el acuerdo de ayer solo es con COD y el resto de juegos Microsoft puede manejarlos como quiera. Por otra parte, Sony mueve mucho dinero con sus exclusivos, pero de golpe y porrazo es la tercera de las 3 grandes con respecto a nivel de producción y autosuficiencia: Nintendo no depende de terceros para nada, Microsoft es ahora propietaria de las sagas más exitosas y las IPs de Sony son fuertes pero no producen un flujo de ingresos en el tiempo que suplan los royalties de los juegos de ATV.
Y al final… Probablemente Candy Crush tenga mas jugadores que todos los que habeis nombrado juntos
Yo creo que con CoD va a pasar como con Minecraft. Hay mucho interes y no solo economico en que CoD este en las principales maquinas
Yo si solo tuviera PlayStation estaria mas procupado en que el proximo Diablo (que no sera pronto) no salga en PlayStation o al que le interese en juegos como Tony Hawk, Crash o alguna nueva IP
BeSalmorejo escribió:
tiku escribió:Pero es que aquí no se habla de lo que me importa a mi o en mi barrio, sino que estamos hablando del impacto en le mercado a nivel de global, que son decenas de millones de personas más que nuestro entorno y que sí, definen quien tiene más o menos influencia o músculo en este mundillo.

Mirar el "a mi no me afecta" o al vecino de mi barrio, o mi lista de amigos de PSN es ni rascar la superficie.


Verás, como dice el bueno de @albertoooooooooo es que me la pela que lo jueguen 10 millones de niños rata, o 3000 millones... a mi no me interesa. ¿Que me va a afectar? pues no creo que Sony pierda ingresos, porque ellos se llevan el 30% si mal no recuerdo de todo lo vendido a través de su tienda PSN, y el juego va a seguir saliendo en su tienda y se van a seguir llevando el 30% de esos ingresos generados... pues no se en que le va a afectar. Les da igual quién se lleve el 70% restante, sea Activision, MS, o fulanito de copas, mientras ellos sigan llevandose su parte del pastel no les va a afectar una mierda a sus ingresos.
Otra cosa es que el juego no saliese, ahi si te puedo dar la razón, pero vamos, que ya se buscarían la vida.

Si el dia de mañana Sony se arruina y no sacan sus juegazos AAA, pues me compro otra consola que me guste y santas pascuas. Quitarón uno de mis juegos favoritos (Days Gone), no sacando la segunda parte, y me jode, pues si, pero tengo muchos mas juegos que jugar. Y asi con mil sagas diferentes.
Me encantaba la saga Assasins Creed y cada dia va a peor. Pues no compraré el nuevo, no pasa nada, ya jugaré otra cosa.
Lo que quiero decir es que hay muchas consolas, y ninguna esta prohibida para nadie. Tendré las consolas que me interesen en cada momento. Lo mismo que en su dia tenia una xbox360 y una 3DS y la ps3 no la tocaba ni con un palo, luego me pillé la ps3 porque empezaron a sacar juegos que me gustaban, etc...
Por mucho que algunos crean, si no tengo una xbox ahora es porque no hay juegos suficientes que me gusten que me hagan comprarla, y porque con lo que ya tengo y el poco tiempo que dispongo, voy sobrado. Si alguna vez eso cambia pues me pillo la otra consola y santas pascuas, vamos, que me voy yo a morir.
Son empresas, no el equipo de futbol de mi pueblo.

muy bonito tu discurso [plas] [plas] y a ti se te olvida que el 70 u 80% va para xbox para seguir comprando compañías y financiando juegos . de verdad no queréis daros cuenta de lo que esta pasando y ya no hablo de trozos de plásticos que cada uno tendrá su favorito te hablo de que xbox quiere estrangular los ingresos de sony saludos
ros escribió:Del tema ABK-Microsoft no suelo hablar mucho pero me hace gracia cuando vea a todo el mundo limitando el asunto a lo de los Call of Duty.

De ABK lo que le interesa a MS es sólo esa K, del resto id poniendo cirios pascuales del tamaño de la Torre Eiffel si queréis que salgan juegos de Activision y Blizzard tras la compra a los que podáis jugar vosotros y no vuestros nietos.

Cuando Sony compra una compañía esa compañía sólo saca sus juegos en Playstation y ahora en PC año vista. Si MS compra un estudio, como diría el niño del Sexto Sentido.........en ocasiones salen juegos.

Dios quiera y me equivoque.

Joeru_15 escribió:
BeSalmorejo escribió:
Joeru_15 escribió:@albertoooooooooo Me encantaría que así fuera, de hecho, últimamente sólo juego a juegos de Sony, pero con los estudios que tiene ahora y las producciones masivas a las que nos tiene acostumbrados, no podría conseguir un catálogo como para ser autosuficiente.

@BeSalmorejo Sony sí va a perder ingresos. A la mínima que Microsoft haga exclusivo un juego que en su momento era multi, ya está perdiendo dinero (facturando menos, digamos).

¿Si? ¿qué juegos va a hacer exclusivos? que los haga.
Sony también tiene sus exclusivos, y nintendo los suyos.
Parecéis accionistas. Me interesan los juegos, no las compañías.

Pues COD dentro de 10 años, Diablo V cuando salga, los de Blizzard, yo que sé, no sigo a ATV de cerca, sólo sé que el acuerdo de ayer solo es con COD y el resto de juegos Microsoft puede manejarlos como quiera. Por otra parte, Sony mueve mucho dinero con sus exclusivos, pero de golpe y porrazo es la tercera de las 3 grandes con respecto a nivel de producción y autosuficiencia: Nintendo no depende de terceros para nada, Microsoft es ahora propietaria de las sagas más exitosas y las IPs de Sony son fuertes pero no producen un flujo de ingresos en el tiempo que suplan los royalties de los juegos de ATV.


¿Pero que pasa? ¿qué teneis dinero para comprar juegos de sony y no teneis 1€ para comprar GP y jugarlo en PC haciendo streaming o que? [+risas]
como mucho os comprais una series S o series X y ya está, se acabó el problema! madre mia [facepalm]
Sagas mas exitosas lo serán para ti, para mi lo son Uncharted, Horizon, Spiderman, etc... lo que hay que leer!!! [qmparto]
Pichimore escribió:
BeSalmorejo escribió:
tiku escribió:Pero es que aquí no se habla de lo que me importa a mi o en mi barrio, sino que estamos hablando del impacto en le mercado a nivel de global, que son decenas de millones de personas más que nuestro entorno y que sí, definen quien tiene más o menos influencia o músculo en este mundillo.

Mirar el "a mi no me afecta" o al vecino de mi barrio, o mi lista de amigos de PSN es ni rascar la superficie.


Verás, como dice el bueno de @albertoooooooooo es que me la pela que lo jueguen 10 millones de niños rata, o 3000 millones... a mi no me interesa. ¿Que me va a afectar? pues no creo que Sony pierda ingresos, porque ellos se llevan el 30% si mal no recuerdo de todo lo vendido a través de su tienda PSN, y el juego va a seguir saliendo en su tienda y se van a seguir llevando el 30% de esos ingresos generados... pues no se en que le va a afectar. Les da igual quién se lleve el 70% restante, sea Activision, MS, o fulanito de copas, mientras ellos sigan llevandose su parte del pastel no les va a afectar una mierda a sus ingresos.
Otra cosa es que el juego no saliese, ahi si te puedo dar la razón, pero vamos, que ya se buscarían la vida.

Si el dia de mañana Sony se arruina y no sacan sus juegazos AAA, pues me compro otra consola que me guste y santas pascuas. Quitarón uno de mis juegos favoritos (Days Gone), no sacando la segunda parte, y me jode, pues si, pero tengo muchos mas juegos que jugar. Y asi con mil sagas diferentes.
Me encantaba la saga Assasins Creed y cada dia va a peor. Pues no compraré el nuevo, no pasa nada, ya jugaré otra cosa.
Lo que quiero decir es que hay muchas consolas, y ninguna esta prohibida para nadie. Tendré las consolas que me interesen en cada momento. Lo mismo que en su dia tenia una xbox360 y una 3DS y la ps3 no la tocaba ni con un palo, luego me pillé la ps3 porque empezaron a sacar juegos que me gustaban, etc...
Por mucho que algunos crean, si no tengo una xbox ahora es porque no hay juegos suficientes que me gusten que me hagan comprarla, y porque con lo que ya tengo y el poco tiempo que dispongo, voy sobrado. Si alguna vez eso cambia pues me pillo la otra consola y santas pascuas, vamos, que me voy yo a morir.
Son empresas, no el equipo de futbol de mi pueblo.

muy bonito tu discurso [plas] [plas] y a ti se te olvida que el 70 u 80% va para xbox para seguir comprando compañías y financiando juegos . de verdad no queréis daros cuenta de lo que esta pasando y ya no hablo de trozos de plásticos que cada uno tendrá su favorito te hablo de que xbox quiere estrangular los ingresos de sony saludos


¿Pero crees de verdad que el grueso de los ingresos de SONY o PS vienen de CoD? Que ganen dinero con ello, vale. Que se vayan a arruinar por no tener CoD, ni de coña :D Sony gana más dinero con sus exclusivos, que los beneficios se quedan en casa, que con un third que la mayoría va para la desarrolladora.
@BeSalmorejo Una saga, juego, producto en definitiva, no es exitoso "para mí" o "para ti", es exitoso porque genera dinero, es un hecho, es que esto no debería ni ser debatible.
Joeru_15 escribió:@BeSalmorejo Una saga, juego, producto en definitiva, no es exitoso "para mí" o "para ti", es exitoso porque genera dinero, es un hecho, es que esto no debería ni ser debatible.

Es decir, que para ti exitoso es el que genera mas beneficio ¿es asi? para ti exitoso es Candy Crush, Fornite, y Genshin Impact, por poner 3 ejemplos.
Pues si tenemos que jugar solo a juegos exitosos... se va a la mierda el mundo de los videojuegos. Al menos para mi. [facepalm]
albertoooooooooo escribió:
Pichimore escribió:
BeSalmorejo escribió:
Verás, como dice el bueno de @albertoooooooooo es que me la pela que lo jueguen 10 millones de niños rata, o 3000 millones... a mi no me interesa. ¿Que me va a afectar? pues no creo que Sony pierda ingresos, porque ellos se llevan el 30% si mal no recuerdo de todo lo vendido a través de su tienda PSN, y el juego va a seguir saliendo en su tienda y se van a seguir llevando el 30% de esos ingresos generados... pues no se en que le va a afectar. Les da igual quién se lleve el 70% restante, sea Activision, MS, o fulanito de copas, mientras ellos sigan llevandose su parte del pastel no les va a afectar una mierda a sus ingresos.
Otra cosa es que el juego no saliese, ahi si te puedo dar la razón, pero vamos, que ya se buscarían la vida.

Si el dia de mañana Sony se arruina y no sacan sus juegazos AAA, pues me compro otra consola que me guste y santas pascuas. Quitarón uno de mis juegos favoritos (Days Gone), no sacando la segunda parte, y me jode, pues si, pero tengo muchos mas juegos que jugar. Y asi con mil sagas diferentes.
Me encantaba la saga Assasins Creed y cada dia va a peor. Pues no compraré el nuevo, no pasa nada, ya jugaré otra cosa.
Lo que quiero decir es que hay muchas consolas, y ninguna esta prohibida para nadie. Tendré las consolas que me interesen en cada momento. Lo mismo que en su dia tenia una xbox360 y una 3DS y la ps3 no la tocaba ni con un palo, luego me pillé la ps3 porque empezaron a sacar juegos que me gustaban, etc...
Por mucho que algunos crean, si no tengo una xbox ahora es porque no hay juegos suficientes que me gusten que me hagan comprarla, y porque con lo que ya tengo y el poco tiempo que dispongo, voy sobrado. Si alguna vez eso cambia pues me pillo la otra consola y santas pascuas, vamos, que me voy yo a morir.
Son empresas, no el equipo de futbol de mi pueblo.

muy bonito tu discurso [plas] [plas] y a ti se te olvida que el 70 u 80% va para xbox para seguir comprando compañías y financiando juegos . de verdad no queréis daros cuenta de lo que esta pasando y ya no hablo de trozos de plásticos que cada uno tendrá su favorito te hablo de que xbox quiere estrangular los ingresos de sony saludos


¿Pero crees de verdad que el grueso de los ingresos de SONY o PS vienen de CoD? Que ganen dinero con ello, vale. Que se vayan a arruinar por no tener CoD, ni de coña :D Sony gana más dinero con sus exclusivos, que los beneficios se quedan en casa, que con un third que la mayoría va para la desarrolladora.

que no es solo cod es todo lo que conlleva la compra con un monto de ip y las de bethesda ni te cuento si sony vende 20 o 30 millones de sus exclusivos y tiene un parque de 100 o 120 millones de consolas tu me dirás a que juegan el resto a fornite, cod, fifa,maincra y a alguno que suba el youtuber de turno a ver si crees que el grueso de los usuarios son unos picaos como nosotros que es nuestro hobby , como nosotros . seamos de la marca que sea , quedamos pocos ahora los niños no saben ni cuando sale tal juego ni quien lo desarrolla.
BeSalmorejo escribió:
Joeru_15 escribió:@BeSalmorejo Una saga, juego, producto en definitiva, no es exitoso "para mí" o "para ti", es exitoso porque genera dinero, es un hecho, es que esto no debería ni ser debatible.

Es decir, que para ti exitoso es el que genera mas beneficio ¿es asi? para ti exitoso es Candy Crush, Fornite, y Genshin Impact, por poner 3 ejemplos.
Pues si tenemos que jugar solo a juegos exitosos... se va a la mierda el mundo de los videojuegos. Al menos para mi. [facepalm]

Pero es que yo no he dicho que haya que jugar a eso lol, a mí me gusta Spiderman, TLOU, GOW, los Souls, etc., pero entenderás que si un juego es más exitoso que otro es porque a la gente, al mercado, le gusta más.

No es tan difícil xddd
Jur...

Por favor, no convirtáis el hilo en un Sony vs Microsoft.

Un saludo.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Por favor, evitad los Vs / Multiplataforma
Decir que COD (guste a uno más que a otros) no mueve millones tanto de personas como de dolares, es intentar quitarle importancia a algo que la tiene y mucho hablamos de un juego por el que mucho millones se compran una consola u otra...
Curioso cuanto menos ver a tantos usuarios nuevos por estos lares [qmparto]
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
...
Editado por Ferdopa. Razón: Por favor, evitad los Vs / Multiplataforma
...
Editado por Ferdopa. Razón: Por favor, evitad los Vs / Multiplataforma
Dejemos ya el temita, ha dicho @ferdopa que no sigamos con las comparativas.

Que va a salir el COD de aqui a 10 años en playstation. Que igual para entonces estamos todos bajo tierra por el meteorito, la guerra nuclear, o porque nos invaden los ufos...

Que el que quiera todos los juegos que tenga todas las consolas, el que no que juegue a lo que tenga y no se queje [+risas]
Jur...

El acuerdo de 10 años con Activision por Call of Duty es una noticia que afecta directamente a PS5 y por supuesto tiene cabida en el hilo.

Lo que no tiene cabida es un debate Sony vs Microsoft o sobre el futuro de la industria.

Para hablar de las políticas y consecuencias de los acuerdos Activision/Microsoft para Sony, Nintendo, Steam o la industria en general ya hay hilos en el foro Multiplataforma.

Un saludo.
178902 respuestas