[Hilo Oficial] PS5

BeSalmorejo escribió:
RoyalBlue escribió:Como muchos de vosotros, uno de los principales argumentos que tengo para seguir comprando en físico es justamente ese, el de evitar abusos por parte de las tiendas digitales (y es algo que aplica tanto a PS, como a Xbox y a Nintendo).

Ya de entrada, el precio de salida debería ser más barato que el físico porque se ahorran costes de fabricación y distribución. Por desgracia, ocurre justo lo contrario: frecuentemente encuentras un juego de salida más barato en su versión física que digital.

Sinceramente no hay por donde cogerlo. Aquí sí que los usuarios de PC juegan con ventaja respecto a los de consola.

Si claro, como si para jugar al mismo nivel técnico que en ps5 en un pc no necesitases uno de la NASA que cuesta un riñon.

¿Y qué tiene que ver una cosa con la otra? El debate es el precio injustificado de los juegos por parte de las tiendas digitales en consola, no el dinero que necesitas para montarte un PC de prestaciones similares a PS5.
Las gallinas que entran por las que salen. A pesar de estar comparando peras con manzanas.
RoyalBlue escribió:
BeSalmorejo escribió:
RoyalBlue escribió:Como muchos de vosotros, uno de los principales argumentos que tengo para seguir comprando en físico es justamente ese, el de evitar abusos por parte de las tiendas digitales (y es algo que aplica tanto a PS, como a Xbox y a Nintendo).

Ya de entrada, el precio de salida debería ser más barato que el físico porque se ahorran costes de fabricación y distribución. Por desgracia, ocurre justo lo contrario: frecuentemente encuentras un juego de salida más barato en su versión física que digital.

Sinceramente no hay por donde cogerlo. Aquí sí que los usuarios de PC juegan con ventaja respecto a los de consola.

Si claro, como si para jugar al mismo nivel técnico que en ps5 en un pc no necesitases uno de la NASA que cuesta un riñon.

¿Y qué tiene que ver una cosa con la otra? El debate es el precio injustificado de los juegos por parte de las tiendas digitales en consola, no el dinero que necesitas para montarte un PC de prestaciones similares a PS5.

No vamos a comparar solo lo que nos conviene. El caso es que para jugar a X juegos necesitas gastarte Y dinero.
BeSalmorejo escribió:
RoyalBlue escribió:Como muchos de vosotros, uno de los principales argumentos que tengo para seguir comprando en físico es justamente ese, el de evitar abusos por parte de las tiendas digitales (y es algo que aplica tanto a PS, como a Xbox y a Nintendo).

Ya de entrada, el precio de salida debería ser más barato que el físico porque se ahorran costes de fabricación y distribución. Por desgracia, ocurre justo lo contrario: frecuentemente encuentras un juego de salida más barato en su versión física que digital.

Sinceramente no hay por donde cogerlo. Aquí sí que los usuarios de PC juegan con ventaja respecto a los de consola.

Si claro, como si para jugar al mismo nivel técnico que en ps5 en un pc no necesitases uno de la NASA que cuesta un riñon.


Pues hombre, algo así ya te apañaría http://www.pccomponentes.com/configurador/3c8e58381

¿La diferencia entre un riñón y una PS5 son 250€? [+risas]

Pero vamos, que nos perdemos. Para quien sea un problema el precio de los juegos tiene opciones de ratería en todas las plataformas (regiones, comprar/revender huecos de cuenta), y en PS5 claramente el tema de la C/V física es algo brutal (aunque se devalúa mucho más que en Switch por ejemplo)
Me han devuelto los 40 euros del seguro,con eso voy a ir a por un juego
rethen escribió:
BeSalmorejo escribió:
RoyalBlue escribió:Como muchos de vosotros, uno de los principales argumentos que tengo para seguir comprando en físico es justamente ese, el de evitar abusos por parte de las tiendas digitales (y es algo que aplica tanto a PS, como a Xbox y a Nintendo).

Ya de entrada, el precio de salida debería ser más barato que el físico porque se ahorran costes de fabricación y distribución. Por desgracia, ocurre justo lo contrario: frecuentemente encuentras un juego de salida más barato en su versión física que digital.

Sinceramente no hay por donde cogerlo. Aquí sí que los usuarios de PC juegan con ventaja respecto a los de consola.

Si claro, como si para jugar al mismo nivel técnico que en ps5 en un pc no necesitases uno de la NASA que cuesta un riñon.


Pues hombre, algo así ya te apañaría http://www.pccomponentes.com/configurador/3c8e58381

¿La diferencia entre un riñón y una PS5 son 250€? [+risas]

Pero vamos, que nos perdemos. Para quien sea un problema el precio de los juegos tiene opciones de ratería en todas las plataformas (regiones, comprar/revender huecos de cuenta), y en PS5 claramente el tema de la C/V física es algo brutal (aunque se devalúa mucho más que en Switch por ejemplo)


Incluso le puedes poner un HDD para jugar al Ratchet si quieres.
mocolostrocolos escribió:
rethen escribió:
BeSalmorejo escribió:Si claro, como si para jugar al mismo nivel técnico que en ps5 en un pc no necesitases uno de la NASA que cuesta un riñon.


Pues hombre, algo así ya te apañaría http://www.pccomponentes.com/configurador/3c8e58381

¿La diferencia entre un riñón y una PS5 son 250€? [+risas]

Pero vamos, que nos perdemos. Para quien sea un problema el precio de los juegos tiene opciones de ratería en todas las plataformas (regiones, comprar/revender huecos de cuenta), y en PS5 claramente el tema de la C/V física es algo brutal (aunque se devalúa mucho más que en Switch por ejemplo)


Incluso le puedes poner un HDD para jugar al Ratchet si quieres.


Si te da por ahí, hasta en una microSD, como hacen los locos de la Steam Deck [qmparto] será por opciones
Takumocho escribió:
Imagen


Y yo que preguntaba el otro día por curiosidad de este juego [+risas] se ve que no es oro todo lo que reluce en Capcom últimamente.


Era para ver si estábamos atentos y nos colaba un mojón hecho con poca pasta o tenían que seguir invirtiendo en desarrollos y Remakes AAA XxD
Tel3mako escribió:
Takumocho escribió:
Imagen


Y yo que preguntaba el otro día por curiosidad de este juego [+risas] se ve que no es oro todo lo que reluce en Capcom últimamente.


Era para ver si estábamos atentos y nos colaba un mojón hecho con poca pasta o tenían que seguir invirtiendo en desarrollos y Remakes AAA XxD


Me pareció un poco anthem lo cual me agradaba, pero el método de juego me hacía pensar que iba a ser carne de descuento en 1 mes....

Entre eso y el poco tiempo pues descartado,más de lo mismo con el aveum ese y encima caros

Estoy dándole una oportunidad al wo long y me ha sorprendido gratamente ( venía cansado de los nioh ya )
RoyalBlue escribió:Como muchos de vosotros, uno de los principales argumentos que tengo para seguir comprando en físico es justamente ese, el de evitar abusos por parte de las tiendas digitales (y es algo que aplica tanto a PS, como a Xbox y a Nintendo).

Ya de entrada, el precio de salida debería ser más barato que el físico porque se ahorran costes de fabricación y distribución. Por desgracia, ocurre justo lo contrario: frecuentemente encuentras un juego de salida más barato en su versión física que digital.

Sinceramente no hay por donde cogerlo. Aquí sí que los usuarios de PC juegan con ventaja respecto a los de consola.

Yo lo que hago es poner los juegos en la lista de deseos y esperar a que salga una buena oferta, si eres paciente te puedes ahorrar cientos de euros y como hay bastantes juegos que salen bugeados no me corre demasiada prisa comprarlo al momento.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Desvío de hilo
...
Editado por Ferdopa. Razón: Proseguir desvío de hilo
...
Editado por Ferdopa. Razón: Desvío de hilo
...
Editado por Ferdopa. Razón: Desvío de hilo
...
Editado por Ferdopa. Razón: Proseguir desvío de hilo
...
Editado por Ferdopa. Razón: Proseguir desvío de hilo
...
Editado por Ferdopa. Razón: Proseguir desvío de hilo
...
Editado por Ferdopa. Razón: Proseguir desvío de hilo
...
Editado por Ferdopa. Razón: Proseguir desvío de hilo
La razón por la que Medal y Battlefield se fueron a la mierda se llama Call Of Duty. Así que moda pasajera no es, más bien un titán que supera a todos los otros que han salido. Como mucho compite con el favorito de los niños, Fornite.

cucoc escribió:@albertoooooooooo pues todo apunta a que la próxima revisión es solo digital, con lector externo, pero tenemos que prepararnos, porque el lector de va a ir perdiendo, les interesa más vender el juego el digital, mucho más beneficio al ahorrarse materiales y distribución, porcentaje a tiendas, etc.

Es una pena pero el futuro es digital.

Espero que hagan como un juego que sale próximamente (no recuerdo cuál es), que solo sale el digital pero a 50€ de salida


No es eso, es que la población avanza al no depender de reproductores. En juegos como en música o películas.

Siempre habrá coleccionistas que lo quieran todo físico, como los hay con los cassettes, cartuchos, vinilos, CDs,..

Y no, no creo que la próxima sea sin lector, creo que sería lo normal, pero no creo que se atrevan. A este paso con que mida unas pocas plantas menos que la PS5, me vale [+risas]
...
Editado por Ferdopa. Razón: Proseguir desvío de hilo
Una pregunta para entendidos, ¿por qué en un juego como TLOU remake, que en teoría no es un juego next gen como tal, ya que está hecho con el mismo motor gráfico que el 2 y es de la generación anterior, te hace elegir si quieres jugar a 60fps o mejores gráficos a 30fps? Me refiero, ¿la PS5 no podría con un juego así a 120fps? ¿O al menos a 60fps con la mayor calidad gráfica posible?. ¿Esto quiere decir que nunca vamos a ver en la PS5 actual juegos a 120fps o 60fps sin renunciar a calidad gráfica?

¿O eso depende del juego en cuestión que no lo hayan querido adaptar mejor?

Pregunto, porque no sé bien la capacidad y potencia de la PS5.
nekoshiro escribió:Una pregunta para entendidos, ¿por qué en un juego como TLOU remake, que en teoría no es un juego next gen como tal, ya que está hecho con el mismo motor gráfico que el 2 y es de la generación anterior, te hace elegir si quieres jugar a 60fps o mejores gráficos a 30fps? Me refiero, ¿la PS5 no podría con un juego así a 120fps? ¿O al menos a 60fps con la mayor calidad gráfica posible?. ¿Esto quiere decir que nunca vamos a ver en la PS5 actual juegos a 120fps o 60fps sin renunciar a calidad gráfica?

¿O eso depende del juego en cuestión que no lo hayan querido adaptar mejor?

Pregunto, porque no sé bien la capacidad y potencia de la PS5.

Olvidate de 120 fps, y de los 4k nativos 60 fps en juegos AAA. Y muchos menos de los famosos 8K de la caja, es mentira.

Si no puede ser ni siquiera con versiones next-gen de juegos de la pasada generación...imaginaos con un juego 100% next-gen.
El tema digital es lo mas comodo para que mentir pero yo estoy totalmente en contra, ya solamente por decir una tarde pues voy a dar una vuelta y te vas a la tienda a por x juego ya merece la pena, por lo menos te llevas la sensacion de que algo te llevas despues de pagar aunque sea falso fisico, salu2
(mensaje borrado)
@nekoshiro The Last Of Us Parte 1 es más bien un Remaster+ (así lo denomino yo XD ).

Gráficamente está un par de escalones por debajo de The Last Of Us Parte 2 si lo juegas en PS5 a 60FPS, a pesar de ser la versión de PS4.

Grande el mérito que tiene mover ese juego en un hardware como el de PS4, porque a 60FPS se mea encima de muchos juegos Next Gen puros. Es una auténtica locura.

Con respecto a TLOU Parte 1, a mí la impresión que me ha dado es que han usado el motor del 2, pero siguen siendo las físicas, mecánicas y jugabilidad prácticamente calcadas del primero. Y no todo son texturas y modelados, jugar a este Remaster+ es la misma sensación que jugar al original en cuanto llevas 15 minutos de juego y estoy completamente seguro de que no aprovecha las capacidades de PS5 ni de lejos, ya que el 2 siendo de PS4 le da varias vueltas. Hasta han conservado algunos bugs del original, así que debe ser un lavado de cara de lo que ya había, y aunque sea un buen lavado de cara, eso implica que a nivel optimización no le han dedicado demasiados recursos.

Ahí lo tengo en la colección en físico y no lo voy a vender aunque ya tenía el Remaster, ya que ésta última versión es la mejor forma posible de jugar a la primera entrega, pero no exprime PS5 ni muy de lejos.

@Razus90 Totalmente de acuerdo. La frialdad de comprar un juego desde el menú de PSN no se puede comparar con la sensación de ir a una tienda, pillar un juego en la mano, mirarlo, valorar el precio, comprarlo e irte con él en la mano con toda la ilusión de llegar a casa y durante el trayecto ir pensando en el fin de semana que te vas a pegar de viciote XD. Ahora le das a un botón y se pone a descargar…
Jur...

@nekoshiro

- Los "remake" siguen utilizando motores de la generación anterior. Aunque multiplicar la potencia puede dar a pensar que se pueden duplicar los frames un uso a mayor resolución, eso conlleva un trabajo de adaptación que por tiempo, ganas o cualquier otro motivo no han hecho los desarrolladores.

Todo eso sin contar que un "remake" no solo es coger el juego original y aumentar resolución/texturas, sino que se mejoran/cambian varias partes gráficas internas del juego.

No es coger el mismo juego de PS4.

- Sobre los juegos a 120 frames, sí hay juegos de PS4 portados/con remajes a PS5 que lo soportan (o modos VRR). Pero, como decía antes, no todo es tan sencillo.

¿Esto quiere decir que nunca vamos a ver en la PS5 actual juegos a 120fps o 60fps sin renunciar a calidad gráfica?

A más tasa de frames más sacrificio gráfico tienes que hacer. De ahí que incluso en plataformas como PC se apuesta cada vez más por sistemas de rescalados inteligentes incluso en tasas de 60 frames, o soluciones VRR.

Muchos juegos triple A de PS5 tienen versiones 60 frames con una alta/muy alta calidad gráfica a resoluciones superiores nativas a 1440p o dinámicas 4K

Por no hablar de soluciones VRR

Sí buscas juegos triple A a 120 frames constantes con alta calidad gráfica y 4K nativos, dalo por descartado en consolas de esta generación.

Un saludo.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Llamada a flame
...
Editado por Ferdopa. Razón: Proseguir llamada a flame
La PS5 es potente, pero no tanto, se medio caga encima con el modo rendimiento en FFXVI y los juegos intergen no puede moverlos a 4K y 60 fps, de Sony directamente ninguno, eso solo lo tendremos si sacan una pro, si no, tocará ir tirando con 2k aprox a 30 fps (como FFXVI, incluso bajando resolución) o 4k reescalados a 30 fps, y si, se que FFXVI no es el juego mas optimizado de la historia, pero dudo mucho que optimizarlo algo mejor haga que el juego vaya a 60 fps clavados cuando suele arrastrarse sobre los 40 en las zonas abiertas o poblados, las consolas actuales son buenas, pero no esperaría un salto mucho mas grande partiendo de juegos como Horizon 2 que ya se ven increibles.
Frankkappa escribió:Hola.
¿Alguna manera de apagar la luz de estado (blanca) que emite la consola?
Gracias.

Viendo que nadie ha contestado, me imagino que no se puede. :-?
Filver escribió:La PS5 es potente, pero no tanto, se medio caga encima con el modo rendimiento en FFXVI y los juegos intergen no puede moverlos a 4K y 60 fps, de Sony directamente ninguno, eso solo lo tendremos si sacan una pro, si no, tocará ir tirando con 2k aprox a 30 fps (como FFXVI, incluso bajando resolución) o 4k reescalados a 30 fps, y si, se que FFXVI no es el juego mas optimizado de la historia, pero dudo mucho que optimizarlo algo mejor haga que el juego vaya a 60 fps clavados cuando suele arrastrarse sobre los 40 en las zonas abiertas o poblados, las consolas actuales son buenas, pero no esperaría un salto mucho mas grande partiendo de juegos como Horizon 2 que ya se ven increibles.

Más motivo para ver la PS5 Pro a finales del año que viene XD
Frankkappa escribió:
Frankkappa escribió:Hola.
¿Alguna manera de apagar la luz de estado (blanca) que emite la consola?
Gracias.

Viendo que nadie ha contestado, me imagino que no se puede. :-?


No se puede. La única manera sería desmontando la consola y cortando los cables de la tira led (o montarte un pequeño interruptor)
Takumocho escribió:
Filver escribió:La PS5 es potente, pero no tanto, se medio caga encima con el modo rendimiento en FFXVI y los juegos intergen no puede moverlos a 4K y 60 fps, de Sony directamente ninguno, eso solo lo tendremos si sacan una pro, si no, tocará ir tirando con 2k aprox a 30 fps (como FFXVI, incluso bajando resolución) o 4k reescalados a 30 fps, y si, se que FFXVI no es el juego mas optimizado de la historia, pero dudo mucho que optimizarlo algo mejor haga que el juego vaya a 60 fps clavados cuando suele arrastrarse sobre los 40 en las zonas abiertas o poblados, las consolas actuales son buenas, pero no esperaría un salto mucho mas grande partiendo de juegos como Horizon 2 que ya se ven increibles.

Más motivo para ver la PS5 Pro a finales del año que viene XD


No lo digas muy alto que se te tiran encima, que más de uno tiene odio al concepto de PS5 Pro [qmparto]
Filver escribió:La PS5 es potente, pero no tanto, se medio caga encima con el modo rendimiento en FFXVI y los juegos intergen no puede moverlos a 4K y 60 fps, de Sony directamente ninguno, eso solo lo tendremos si sacan una pro, si no, tocará ir tirando con 2k aprox a 30 fps (como FFXVI, incluso bajando resolución) o 4k reescalados a 30 fps, y si, se que FFXVI no es el juego mas optimizado de la historia, pero dudo mucho que optimizarlo algo mejor haga que el juego vaya a 60 fps clavados cuando suele arrastrarse sobre los 40 en las zonas abiertas o poblados, las consolas actuales son buenas, pero no esperaría un salto mucho mas grande partiendo de juegos como Horizon 2 que ya se ven increibles.



Entonces, ni siquiera 4k a 60fps.

He probado la demo de FFXVI y gráficamente tampoco me parece mega sorprendente.

Pensaba que PS5 si que tiraba más que jugar a juegos a 30fps o 60fps perdiendo calidad gráfica.
nekoshiro escribió:
Filver escribió:La PS5 es potente, pero no tanto, se medio caga encima con el modo rendimiento en FFXVI y los juegos intergen no puede moverlos a 4K y 60 fps, de Sony directamente ninguno, eso solo lo tendremos si sacan una pro, si no, tocará ir tirando con 2k aprox a 30 fps (como FFXVI, incluso bajando resolución) o 4k reescalados a 30 fps, y si, se que FFXVI no es el juego mas optimizado de la historia, pero dudo mucho que optimizarlo algo mejor haga que el juego vaya a 60 fps clavados cuando suele arrastrarse sobre los 40 en las zonas abiertas o poblados, las consolas actuales son buenas, pero no esperaría un salto mucho mas grande partiendo de juegos como Horizon 2 que ya se ven increibles.



Entonces, ni siquiera 4k a 60fps.

He probado la demo de FFXVI y gráficamente tampoco me parece mega sorprendente.

Pensaba que PS5 si que tiraba más que jugar a juegos a 30fps o 60fps perdiendo calidad gráfica.


FFXVI es bastante tocho gráficamente en algunos momentos, pero es lo que hay, al igual que starfield no va a 60 fps en 4K en la Xbox serie X, ambas son potentes pero las cosas ya no son como antes, desde PS4 las consolas son bastantes más fáciles de exprimir al parecerse más a un PC, por lo tanto no hay que esperar a finales de gen generalmente para ver máximos exponentes, aunque habrá excepciones claro.

Solo hay que ver por ejemplo GoW Ragnarok, en PS5 va a 30 FPS en 4K, encima reescalados, si el siguiente GoW es exclusivo de PS5, que debería ser así, una de dos, o el salto será notorio pero solo habrá una opción a 30 fps, o el salto será limitado con opción a 60 fps (inestables) aunque sea a 1080p-1440p, el tiempo dirá.
nekoshiro escribió:
Filver escribió:La PS5 es potente, pero no tanto, se medio caga encima con el modo rendimiento en FFXVI y los juegos intergen no puede moverlos a 4K y 60 fps, de Sony directamente ninguno, eso solo lo tendremos si sacan una pro, si no, tocará ir tirando con 2k aprox a 30 fps (como FFXVI, incluso bajando resolución) o 4k reescalados a 30 fps, y si, se que FFXVI no es el juego mas optimizado de la historia, pero dudo mucho que optimizarlo algo mejor haga que el juego vaya a 60 fps clavados cuando suele arrastrarse sobre los 40 en las zonas abiertas o poblados, las consolas actuales son buenas, pero no esperaría un salto mucho mas grande partiendo de juegos como Horizon 2 que ya se ven increibles.



Entonces, ni siquiera 4k a 60fps.

He probado la demo de FFXVI y gráficamente tampoco me parece mega sorprendente.

Pensaba que PS5 si que tiraba más que jugar a juegos a 30fps o 60fps perdiendo calidad gráfica.


"ni siquiera 4k a 60fps". Lo tienes jodido si es tu mínimo, ya que hasta con mi 4090 me baja de 60fps el Star Citizen a 4K en ciudades, por poner un ejemplo rápido.

Por cierto, respecto a FFXVI, estos señores hablan de la tecnología que lleva y que justifica ese rendimiento. No sé si mega sorprendente, pero a ellos les ha gustado [sonrisa]



Por otro lado, ¿cuánto cuesta un chisme te da 4k nativo 60fps en un juego moderno sin tener que bajarlo sobremanera o tirar de DLSS/FSR a saco? [+risas]

Lo digo porque la PS4 pro por ejemplo daba 30fps en modo calidad en God of War Ragnarok, con resolución entre 2560x1440 y 2944x1656

Si te ibas a modo rendimiento la resolución bajaba a 1080p a menudo, y no eran 60fps sostenidos (igual que le pasa a XVI)....

Y si vamos a PS5, en modo calidad sí que renderiza nativo a 4K pero a 30fps, mientras que en calidad 40fps puede bajar hasta 3200x1800.

No sé, creo que 4K60fps nativos lo vas a tener difícil de ver en consolas, porque cuando hay margen suelen primar otros efectos que añaden más a la calidad de la imagen que la resolución [360º]
Jur...

@nekoshiro

Cómo te decía antes, el rendimiento de los juegos depende de varios factores, que van desde la optimizacion al motor utilizado. Y por supuesto contando que las consolas tienen sus límites (y han salido ya hace algunos años en comparación con lo último en hardware).

FFXVI no es un ejemplo de optimización de motor gráfico. Es algo más que debatido (y obvio) desde su lanzamiento. Al igual que Forspoken (y eso que lo han mejorado).

Si quieres un punto de apoyo para debatir sobre rendimiento (frames por segundo) y potencia gráfica en PS5 a día de hoy deberías centrarte en títulos como God of War Ragnarok, Horizon Forbbiden West (incluyendo su excelente DLC) o Ratchet and Clank: Rift Apart.

En cuanto a "remakes" te recomiendo echarle un vistazo a Dead Space Remake.

Un saludo.
albertoooooooooo escribió:
Frankkappa escribió:
Frankkappa escribió:Hola.
¿Alguna manera de apagar la luz de estado (blanca) que emite la consola?
Gracias.

Viendo que nadie ha contestado, me imagino que no se puede. :-?


No se puede. La única manera sería desmontando la consola y cortando los cables de la tira led (o montarte un pequeño interruptor)

Pues vaya putxxx. Gracias !
Es cierto que Final Fantasy XVI no sera un GOTY o que no sera el mejor juego de esta gen

Pero decir que graficamente no impresiona...
Takumocho escribió:@tiku Así es, ya me extrañaba que no fuera así según lo que se había rumoreado en su momento. Habrá consolas que la vendan con el lector incorporado y otras sin él tal como ahora, dando la posibilidad a los que la compren digital, de incorporarles el lector extraible aparte por un módico precio.


El precio será de todo menos módico tenlo claro, eso si se pueden conseguir y no empiezan a escasear porque se los quedan los especuladores y demás morralla.
Los modelos con y sin lector de este nuevo chasis sustituyen a los chasis y modelos actuales, así que lo normal es que, como poco, se conserven los precios actuales (aunque veremos si hay sorpresa vista la rebaja de julio).

Otra cosa aparte de los packs es el lector externo que se venda aparte.
Tel3mako escribió:
mocolostrocolos escribió:


Pero, esto es en serio? XxD


Teniendo en cuenta que el manual del coche, actualmente viene que el liquido de la bateria no es potable, me creo cualquier cosa [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Filver escribió:
nekoshiro escribió:
Filver escribió:La PS5 es potente, pero no tanto, se medio caga encima con el modo rendimiento en FFXVI y los juegos intergen no puede moverlos a 4K y 60 fps, de Sony directamente ninguno, eso solo lo tendremos si sacan una pro, si no, tocará ir tirando con 2k aprox a 30 fps (como FFXVI, incluso bajando resolución) o 4k reescalados a 30 fps, y si, se que FFXVI no es el juego mas optimizado de la historia, pero dudo mucho que optimizarlo algo mejor haga que el juego vaya a 60 fps clavados cuando suele arrastrarse sobre los 40 en las zonas abiertas o poblados, las consolas actuales son buenas, pero no esperaría un salto mucho mas grande partiendo de juegos como Horizon 2 que ya se ven increibles.



Entonces, ni siquiera 4k a 60fps.

He probado la demo de FFXVI y gráficamente tampoco me parece mega sorprendente.

Pensaba que PS5 si que tiraba más que jugar a juegos a 30fps o 60fps perdiendo calidad gráfica.


FFXVI es bastante tocho gráficamente en algunos momentos, pero es lo que hay, al igual que starfield no va a 60 fps en 4K en la Xbox serie X, ambas son potentes pero las cosas ya no son como antes, desde PS4 las consolas son bastantes más fáciles de exprimir al parecerse más a un PC, por lo tanto no hay que esperar a finales de gen generalmente para ver máximos exponentes, aunque habrá excepciones claro.

Solo hay que ver por ejemplo GoW Ragnarok, en PS5 va a 30 FPS en 4K, encima reescalados, si el siguiente GoW es exclusivo de PS5, que debería ser así, una de dos, o el salto será notorio pero solo habrá una opción a 30 fps, o el salto será limitado con opción a 60 fps (inestables) aunque sea a 1080p-1440p, el tiempo dirá.



Ragnarok tiene modo rendimiento a 4k reescalados y 60 fps.
Horizon 2 es lo más tocho que se puede ver en consolas y en su modo rendimiento va a 4k reescalados( desde 3k) y 60 fps como rocas.


No sé, Nick... a lo otro, está cantado que habrá revisión Slim [+risas]
rethen escribió:
nekoshiro escribió:
Filver escribió:La PS5 es potente, pero no tanto, se medio caga encima con el modo rendimiento en FFXVI y los juegos intergen no puede moverlos a 4K y 60 fps, de Sony directamente ninguno, eso solo lo tendremos si sacan una pro, si no, tocará ir tirando con 2k aprox a 30 fps (como FFXVI, incluso bajando resolución) o 4k reescalados a 30 fps, y si, se que FFXVI no es el juego mas optimizado de la historia, pero dudo mucho que optimizarlo algo mejor haga que el juego vaya a 60 fps clavados cuando suele arrastrarse sobre los 40 en las zonas abiertas o poblados, las consolas actuales son buenas, pero no esperaría un salto mucho mas grande partiendo de juegos como Horizon 2 que ya se ven increibles.



Entonces, ni siquiera 4k a 60fps.

He probado la demo de FFXVI y gráficamente tampoco me parece mega sorprendente.

Pensaba que PS5 si que tiraba más que jugar a juegos a 30fps o 60fps perdiendo calidad gráfica.


"ni siquiera 4k a 60fps". Lo tienes jodido si es tu mínimo, ya que hasta con mi 4090 me baja de 60fps el Star Citizen a 4K en ciudades, por poner un ejemplo rápido.

Por cierto, respecto a FFXVI, estos señores hablan de la tecnología que lleva y que justifica ese rendimiento. No sé si mega sorprendente, pero a ellos les ha gustado [sonrisa]



Por otro lado, ¿cuánto cuesta un chisme te da 4k nativo 60fps en un juego moderno sin tener que bajarlo sobremanera o tirar de DLSS/FSR a saco? [+risas]

Lo digo porque la PS4 pro por ejemplo daba 30fps en modo calidad en God of War Ragnarok, con resolución entre 2560x1440 y 2944x1656

Si te ibas a modo rendimiento la resolución bajaba a 1080p a menudo, y no eran 60fps sostenidos (igual que le pasa a XVI)....

Y si vamos a PS5, en modo calidad sí que renderiza nativo a 4K pero a 30fps, mientras que en calidad 40fps puede bajar hasta 3200x1800.

No sé, creo que 4K60fps nativos lo vas a tener difícil de ver en consolas, porque cuando hay margen suelen primar otros efectos que añaden más a la calidad de la imagen que la resolución [360º]


No es mi mínimo, simplemente lo preguntaba como curiosidad y por desconocimiento.

Realmente a mi me da un poco igual, de hecho me acabo de pasar el TLOU remake y lo estaba jugando en modo calidad gráfica y ni me había dado cuenta. Después en el DLC lo he cambiado a 60fps y dije anda, si lo estaba jugando en modo calidad xD
Y de hecho al principio lo he visto raro a 60fps hasta que te acostumbras que vaya como “acelerado” con eso te digo todo.
nekoshiro escribió:
rethen escribió:
nekoshiro escribió:

Entonces, ni siquiera 4k a 60fps.

He probado la demo de FFXVI y gráficamente tampoco me parece mega sorprendente.

Pensaba que PS5 si que tiraba más que jugar a juegos a 30fps o 60fps perdiendo calidad gráfica.


"ni siquiera 4k a 60fps". Lo tienes jodido si es tu mínimo, ya que hasta con mi 4090 me baja de 60fps el Star Citizen a 4K en ciudades, por poner un ejemplo rápido.

Por cierto, respecto a FFXVI, estos señores hablan de la tecnología que lleva y que justifica ese rendimiento. No sé si mega sorprendente, pero a ellos les ha gustado [sonrisa]



Por otro lado, ¿cuánto cuesta un chisme te da 4k nativo 60fps en un juego moderno sin tener que bajarlo sobremanera o tirar de DLSS/FSR a saco? [+risas]

Lo digo porque la PS4 pro por ejemplo daba 30fps en modo calidad en God of War Ragnarok, con resolución entre 2560x1440 y 2944x1656

Si te ibas a modo rendimiento la resolución bajaba a 1080p a menudo, y no eran 60fps sostenidos (igual que le pasa a XVI)....

Y si vamos a PS5, en modo calidad sí que renderiza nativo a 4K pero a 30fps, mientras que en calidad 40fps puede bajar hasta 3200x1800.

No sé, creo que 4K60fps nativos lo vas a tener difícil de ver en consolas, porque cuando hay margen suelen primar otros efectos que añaden más a la calidad de la imagen que la resolución [360º]


No es mi mínimo, simplemente lo preguntaba como curiosidad y por desconocimiento.

Realmente a mi me da un poco igual, de hecho me acabo de pasar el TLOU remake y lo estaba jugando en modo calidad gráfica y ni me había dado cuenta. Después en el DLC lo he cambiado a 60fps y dije anda, si lo estaba jugando en modo calidad xD
Y de hecho al principio lo he visto raro a 60fps hasta que te acostumbras que vaya como “acelerado” con eso te digo todo.


Al final yo creo que tanto 30fps como 120fps son disfrutables y dependerá del juego la importancia de los mismos. La verdad es que con las Quest Pro sí que veo más importante llegar mínimo mínimo a 72fps constantes (ideal 90+) y resoluciones altas (suelo echarle 3000x3000) pero fuera de ahí puedo jugar perfectamente al FFXVI en modo calidad y no echar de menos los 60fps aunque luego juegue al FF origin a 120fps 4K nativos en PC [sonrisa]

Pero claro, es todo muy subjetivo. Hay gente que no soporta 30fps
rethen escribió:
No lo digas muy alto que se te tiran encima, que más de uno tiene odio al concepto de PS5 Pro [qmparto]


Pues si hay una mejora considerable en el hardware con respecto a la PS5 normal, y no se pasan demasiado con el precio, a casa se viene sin dudarlo. Mi LG OLED y mis ojos lo agradecerán enormemente XD

@Alekaiticawa ya sería la leche que la gente traficara y especulara con los módulos de lector de una PS5 [carcajad] aunque hay gente para todo en este mundo visto lo visto
Yo a estas alturas de la película no me sorprendo de nada…
Yo creo que esta ultima rebaja se debe a tantear el tema de cara a la ps5 slim, de ser asi en navidades se pueden inflar de vender, salu2
178891 respuestas