[Hilo Oficial] PS5

@jjuanji yo creo que se suma a todos los problemas de stock, para mi la generacion no empezo hasta ahora, salu2
albertoooooooooo escribió:
rethen escribió:
albertoooooooooo escribió:
Lo que está lastrando a las consolas es el Raytracing. Ya se vió el rendimiento en el Star Wars que no deja desactivarlo, y si no me equivoco en el FFXVI las sombras también son con trazado. La resolución reescalada cumple sobradamente para esta gen.


Mi argumento aquí es que el cambio de 1440p a 4K es bastante poco (o nada) perceptible en muchos casos (como digo, ya a 3m necesitaría 77" para notarlo, no sé cómo son los salones y las TVs generales, pero no creo que sea la norma, yo suelo ver más bien 49" o 55" a 2.5m ~ 3m), pero RT sí que es algo que se nota, y vaya si se nota cuando está bien implementado (aunque es absolutamente cierto que las consolas se arrastran con ello, especialmente porque no es el punto fuerte de AMD a día de hoy [+risas] )

Por poner un ejemplo exagerado, Spiderman es un mundo diferente sin RT:



¿Sabes lo que se nota de verdad? Bajones de 60 fps a 25 fps por culpa del Raytracing. Además, muy bonitas las comparativas pero EN MOVIMIENTO el traytracing es practicamente imperceptible en la mayoría de juegos, creando una sensación "fake" de brillo en ventanas, suelo, coches, etc... que no tiene ningún sentido. Me acuerdo de los suelos superencerados en mitad de la guerra mundial de Battlefield con polvo y cascotes por doquier... y en el Spiderman mismo, en algunos coches que parecen cromados. Por no hablar que el Spiderman es un juego de PS4 y aún sale bastante bien parado por ese motivo.

Lo dicho, prefiero 4k y 60fps ESTABLES (por muy reescalado que sea, que como también has comentado, apenas hay diferencia) que tener un brillo aquí o un reflejo allá, que apenas noto y se come el rendimiento y provoca caidas.

PD: Lo dice alguien que se compró una RTX 2080ti de salida por probar la tecnología. Y para mi al menos, no lo vale en prácticamente ningún juego, también porque no lo implementan como debieran.

Es lo que tu dices, además, les da un aspecto falso a los juegos. He estado en NY y hay mas mierda que en el rabo una vaca, esos brilli brilli y cristales todo reflejando... no los he visto en mi vida hulio.
Hay juegos que no tienen RT y tienen unos reflejos increibles, Last of Us 2 por ejemplo es una locura como se ve todo de bien y sin RT.
albertoooooooooo escribió:
rethen escribió:
albertoooooooooo escribió:
Lo que está lastrando a las consolas es el Raytracing. Ya se vió el rendimiento en el Star Wars que no deja desactivarlo, y si no me equivoco en el FFXVI las sombras también son con trazado. La resolución reescalada cumple sobradamente para esta gen.


Mi argumento aquí es que el cambio de 1440p a 4K es bastante poco (o nada) perceptible en muchos casos (como digo, ya a 3m necesitaría 77" para notarlo, no sé cómo son los salones y las TVs generales, pero no creo que sea la norma, yo suelo ver más bien 49" o 55" a 2.5m ~ 3m), pero RT sí que es algo que se nota, y vaya si se nota cuando está bien implementado (aunque es absolutamente cierto que las consolas se arrastran con ello, especialmente porque no es el punto fuerte de AMD a día de hoy [+risas] )

Por poner un ejemplo exagerado, Spiderman es un mundo diferente sin RT:



¿Sabes lo que se nota de verdad? Bajones de 60 fps a 25 fps por culpa del Raytracing. Además, muy bonitas las comparativas pero EN MOVIMIENTO el traytracing es practicamente imperceptible en la mayoría de juegos, creando una sensación "fake" de brillo en ventanas, suelo, coches, etc... que no tiene ningún sentido. Me acuerdo de los suelos superencerados en mitad de la guerra mundial de Battlefield con polvo y cascotes por doquier... y en el Spiderman mismo, en algunos coches que parecen cromados. Por no hablar que el Spiderman es un juego de PS4 y aún sale bastante bien parado por ese motivo.

Lo dicho, prefiero 4k y 60fps ESTABLES (por muy reescalado que sea, que como también has comentado, apenas hay diferencia) que tener un brillo aquí o un reflejo allá, que apenas noto y se come el rendimiento y provoca caidas.

PD: Lo dice alguien que se compró una RTX 2080ti de salida por probar la tecnología. Y para mi al menos, no lo vale en prácticamente ningún juego, también porque no lo implementan como debieran.


No te sigo muy bien, yo partí de que el salto de 1440p a 4K no es tan perceptible como otras cosas que sí podrían bajar y donde sí se notaría la bajada de calidad y de ahí te has ido en cruzada anti-RT, que de hecho en muchos juegos actuales están permitiendo elegir modo calidad y calidad RT, con lo que en general no tienes ese problema que comentas [+risas]

Vamos, yo si tengo que sacrificar sacrifico resolución antes que RT u otros factores. Ojalá las consolas tuvieran más opciones para que cada uno quite lo que sea, pero entonces serían PCs y tendríamos dramas eternos [qmparto]

Y no sé si has probado la actualización de Witcher 3, Spiderman, Portal RTX, Cyberpunk, Minecraft, Metro Exodus o Village, pero así a bote pronto me parecen buenísimos ejemplos donde el cambio de no RT a RT se nota bastante (eso sí, con pepino de PC [+risas] ), pero entiendo que es algo personal
rethen escribió:
albertoooooooooo escribió:
rethen escribió:
Mi argumento aquí es que el cambio de 1440p a 4K es bastante poco (o nada) perceptible en muchos casos (como digo, ya a 3m necesitaría 77" para notarlo, no sé cómo son los salones y las TVs generales, pero no creo que sea la norma, yo suelo ver más bien 49" o 55" a 2.5m ~ 3m), pero RT sí que es algo que se nota, y vaya si se nota cuando está bien implementado (aunque es absolutamente cierto que las consolas se arrastran con ello, especialmente porque no es el punto fuerte de AMD a día de hoy [+risas] )

Por poner un ejemplo exagerado, Spiderman es un mundo diferente sin RT:



¿Sabes lo que se nota de verdad? Bajones de 60 fps a 25 fps por culpa del Raytracing. Además, muy bonitas las comparativas pero EN MOVIMIENTO el traytracing es practicamente imperceptible en la mayoría de juegos, creando una sensación "fake" de brillo en ventanas, suelo, coches, etc... que no tiene ningún sentido. Me acuerdo de los suelos superencerados en mitad de la guerra mundial de Battlefield con polvo y cascotes por doquier... y en el Spiderman mismo, en algunos coches que parecen cromados. Por no hablar que el Spiderman es un juego de PS4 y aún sale bastante bien parado por ese motivo.

Lo dicho, prefiero 4k y 60fps ESTABLES (por muy reescalado que sea, que como también has comentado, apenas hay diferencia) que tener un brillo aquí o un reflejo allá, que apenas noto y se come el rendimiento y provoca caidas.

PD: Lo dice alguien que se compró una RTX 2080ti de salida por probar la tecnología. Y para mi al menos, no lo vale en prácticamente ningún juego, también porque no lo implementan como debieran.


No te sigo muy bien, yo partí de que el salto de 1440p a 4K no es tan perceptible como otras cosas que sí podrían bajar y donde sí se notaría la bajada de calidad y de ahí te has ido en cruzada anti-RT, que de hecho en muchos juegos actuales están permitiendo elegir modo calidad y calidad RT, con lo que en general no tienes ese problema que comentas [+risas]

Vamos, yo si tengo que sacrificar sacrifico resolución antes que RT u otros factores. Ojalá las consolas tuvieran más opciones para que cada uno quite lo que sea, pero entonces serían PCs y tendríamos dramas eternos [qmparto]

Y no sé si has probado la actualización de Witcher 3, Spiderman, Portal RTX, Cyberpunk, Minecraft, Metro Exodus o Village, pero así a bote pronto me parecen buenísimos ejemplos donde el cambio de no RT a RT se nota bastante (eso sí, con pepino de PC [+risas] ), pero entiendo que es algo personal

Tu mismo lo vuelves a decir: CON UN PEPINO DE PC. Con dinero se puede tener lo que uno quiera y lo bonito que uno quiera.
Aqui hablamos de una consola de 500€, que bastante graficazos ofrece para lo que cuesta.
BeSalmorejo escribió:
rethen escribió:
albertoooooooooo escribió:
¿Sabes lo que se nota de verdad? Bajones de 60 fps a 25 fps por culpa del Raytracing. Además, muy bonitas las comparativas pero EN MOVIMIENTO el traytracing es practicamente imperceptible en la mayoría de juegos, creando una sensación "fake" de brillo en ventanas, suelo, coches, etc... que no tiene ningún sentido. Me acuerdo de los suelos superencerados en mitad de la guerra mundial de Battlefield con polvo y cascotes por doquier... y en el Spiderman mismo, en algunos coches que parecen cromados. Por no hablar que el Spiderman es un juego de PS4 y aún sale bastante bien parado por ese motivo.

Lo dicho, prefiero 4k y 60fps ESTABLES (por muy reescalado que sea, que como también has comentado, apenas hay diferencia) que tener un brillo aquí o un reflejo allá, que apenas noto y se come el rendimiento y provoca caidas.

PD: Lo dice alguien que se compró una RTX 2080ti de salida por probar la tecnología. Y para mi al menos, no lo vale en prácticamente ningún juego, también porque no lo implementan como debieran.


No te sigo muy bien, yo partí de que el salto de 1440p a 4K no es tan perceptible como otras cosas que sí podrían bajar y donde sí se notaría la bajada de calidad y de ahí te has ido en cruzada anti-RT, que de hecho en muchos juegos actuales están permitiendo elegir modo calidad y calidad RT, con lo que en general no tienes ese problema que comentas [+risas]

Vamos, yo si tengo que sacrificar sacrifico resolución antes que RT u otros factores. Ojalá las consolas tuvieran más opciones para que cada uno quite lo que sea, pero entonces serían PCs y tendríamos dramas eternos [qmparto]

Y no sé si has probado la actualización de Witcher 3, Spiderman, Portal RTX, Cyberpunk, Minecraft, Metro Exodus o Village, pero así a bote pronto me parecen buenísimos ejemplos donde el cambio de no RT a RT se nota bastante (eso sí, con pepino de PC [+risas] ), pero entiendo que es algo personal

Tu mismo lo vuelves a decir: CON UN PEPINO DE PC. Con dinero se puede tener lo que uno quiera y lo bonito que uno quiera.
Aqui hablamos de una consola de 500€, que bastante graficazos ofrece para lo que cuesta.


Claro, y lo que digo es que en esa misma consola, prefiero Ratchet con modo rendimiento RT a 60fps sacrificando algo de resolución vs modo rendimiento que no tiene RT. No sé qué le ves de raro, la opción está para todos [beer]

El comentario del pepino va obviamente porque el compañero mencionó la 2080ti, pionera en RT y bastante pobre en rendimiento para esta tarea, lamentablemente. Fue en la serie 3000 de Nvidia donde empezó a ser razonable, y ahora en la 4000 ya tienes locuras como Portal RTX, que es precioso como él solo. Que ha llovido mucho desde la serie 2000, vamos [+risas]

Por otro lado, ando algo desconectado de las gamas medias (y tampoco es el tema de la conversación), pero parece que una simple 3070 (420€ de primera mano) ya lo mueve cojonudo, así que tampoco es que hablemos de una locura de subida (el PC de 800€ que te puse ayer tenía una gráfica de 300€, así que por menos de 1000€ tendrías esto)



Y, en cualquier caso, lo importante del vídeo (y que sí atañe a PS5) es que si te fijas, de 1440p "a tope" (con DLSS) a 4K "a tope" (con DLSS) pasa de una media de 75FPS a una media de 56FPS; vamos, una caída de casi 20FPS y algo, que en mi opinión no es perceptible en calidad de imagen salvo que tu proporción tamaño pantalla vs distancia sea óptima (que como digo no es mi caso, necesitaría 77" o más y tengo 65", aunque en PC sí que juego con un monitor de 3440x1440 y ahí hasta me falta resolución, a ver cuándo salen los UltraWide-UltraHD [qmparto] )
Jur...

Por favor, no entremos en un debate PS5 VS PC

Un saludo.
rethen escribió:
BeSalmorejo escribió:
rethen escribió:
No te sigo muy bien, yo partí de que el salto de 1440p a 4K no es tan perceptible como otras cosas que sí podrían bajar y donde sí se notaría la bajada de calidad y de ahí te has ido en cruzada anti-RT, que de hecho en muchos juegos actuales están permitiendo elegir modo calidad y calidad RT, con lo que en general no tienes ese problema que comentas [+risas]

Vamos, yo si tengo que sacrificar sacrifico resolución antes que RT u otros factores. Ojalá las consolas tuvieran más opciones para que cada uno quite lo que sea, pero entonces serían PCs y tendríamos dramas eternos [qmparto]

Y no sé si has probado la actualización de Witcher 3, Spiderman, Portal RTX, Cyberpunk, Minecraft, Metro Exodus o Village, pero así a bote pronto me parecen buenísimos ejemplos donde el cambio de no RT a RT se nota bastante (eso sí, con pepino de PC [+risas] ), pero entiendo que es algo personal

Tu mismo lo vuelves a decir: CON UN PEPINO DE PC. Con dinero se puede tener lo que uno quiera y lo bonito que uno quiera.
Aqui hablamos de una consola de 500€, que bastante graficazos ofrece para lo que cuesta.


Claro, y lo que digo es que en esa misma consola, prefiero Ratchet con modo rendimiento RT a 60fps sacrificando algo de resolución vs modo rendimiento que no tiene RT. No sé qué le ves de raro, la opción está para todos [beer]

El comentario del pepino va obviamente porque el compañero mencionó la 2080ti, pionera en RT y bastante pobre en rendimiento para esta tarea, lamentablemente. Fue en la serie 3000 de Nvidia donde empezó a ser razonable, y ahora en la 4000 ya tienes locuras como Portal RTX, que es precioso como él solo. Que ha llovido mucho desde la serie 2000, vamos [+risas]

Por otro lado, ando algo desconectado de las gamas medias (y tampoco es el tema de la conversación), pero parece que una simple 3070 (420€ de primera mano) ya lo mueve cojonudo, así que tampoco es que hablemos de una locura de subida (el PC de 800€ que te puse ayer tenía una gráfica de 300€, así que por menos de 1000€ tendrías esto)


Sigues comparando un PC con una ps5... :-|
Ya estas pagando el doble que por una ps5, y eso de por menos de 1000€ no te lo crees ni tu, pero bueno...
mocolostrocolos escribió:
tiku escribió:@mocolostrocolos Sep, desde luego.

Y mira que hasta hace nada no hubiera pensando en la "administración Jim" haciendo algo así, pero tengo mis dudas de que no lo hagan.

Entre una rebaja, un nuevo modelo - con el reclamo de que le puedan quitar algún mm aún sin llegar a ser Slim- y la novedad de un diseño ligeramente nuevo... pueden tener una buena jugada entre manos.

Veremos. Lo que no acabo de ver es un evento en agosto. Sí en septiembre, pero en agosto vería algo más del blog, y creo que una revisión tiene más entidad. Aunque a saber, porque luego los artículos y/o anuncios en YT han roto récords de visualizaciones.


No descartes un anuncio en agosto, aunque sea via blog, solapando cualquier "anuncio gordo (que casi nunca hay)" de la Games Con.

La PS4 Slim en su momento fue anunciada oficialmente solo una semana antes de su lanzamiento, que nadie se extrañe si Sony hace algo parecido.
BeSalmorejo escribió:
rethen escribió:
BeSalmorejo escribió:Tu mismo lo vuelves a decir: CON UN PEPINO DE PC. Con dinero se puede tener lo que uno quiera y lo bonito que uno quiera.
Aqui hablamos de una consola de 500€, que bastante graficazos ofrece para lo que cuesta.


Claro, y lo que digo es que en esa misma consola, prefiero Ratchet con modo rendimiento RT a 60fps sacrificando algo de resolución vs modo rendimiento que no tiene RT. No sé qué le ves de raro, la opción está para todos [beer]

El comentario del pepino va obviamente porque el compañero mencionó la 2080ti, pionera en RT y bastante pobre en rendimiento para esta tarea, lamentablemente. Fue en la serie 3000 de Nvidia donde empezó a ser razonable, y ahora en la 4000 ya tienes locuras como Portal RTX, que es precioso como él solo. Que ha llovido mucho desde la serie 2000, vamos [+risas]

Por otro lado, ando algo desconectado de las gamas medias (y tampoco es el tema de la conversación), pero parece que una simple 3070 (420€ de primera mano) ya lo mueve cojonudo, así que tampoco es que hablemos de una locura de subida (el PC de 800€ que te puse ayer tenía una gráfica de 300€, así que por menos de 1000€ tendrías esto)


Sigues comparando un PC con una ps5... :-|
Ya estas pagando el doble que por una ps5, y eso de por menos de 1000€ no te lo crees ni tu, pero bueno...


No estoy comparando un PC con una PS5. Eso si acaso lo estás haciendo tú, y el presupuesto ya te lo puse ayer y lo ignoraste, si quieres ese tema lo movemos al subforo de PC y verás que tengo razón [carcajad]

Estoy hablando de RATCHET PS5, que tiene modo rendimiento y modo rendimiento RT, y luego pasando a comparar pérdida de rendimiento en activar RT vs pérdida de rendimiento al subir de 1440p a 4K en PC, porque en PS5 lamentablemente la comparación no es tan directa.

Vamos, que todo lo que vengo a decir es que me personalmente parece mejor perder resolución que efectos en mi PS5 (aunque idealmente no sacrificaríamos tanto cuando salga PS5 Pro), y me alegra que hasta ahora tengamos esas opciones (en Ratchet, en Returnal, etc...) y espero que se mantengan en la generación, ya que incluso el RT básico que se consigue en consola para mí da un resultado bastante mejor que sin ello [+risas]

Eso, y que creo personalmente que hubiera sido mejor para todos quedarse en 1440p nativos por ahora y centrar el tiro en mejorar FPS y efectos, más que arrastrarse o sacrificar calidad para intentar llegar a 4K nativos.
rethen escribió:
BeSalmorejo escribió:
rethen escribió:
Claro, y lo que digo es que en esa misma consola, prefiero Ratchet con modo rendimiento RT a 60fps sacrificando algo de resolución vs modo rendimiento que no tiene RT. No sé qué le ves de raro, la opción está para todos [beer]

El comentario del pepino va obviamente porque el compañero mencionó la 2080ti, pionera en RT y bastante pobre en rendimiento para esta tarea, lamentablemente. Fue en la serie 3000 de Nvidia donde empezó a ser razonable, y ahora en la 4000 ya tienes locuras como Portal RTX, que es precioso como él solo. Que ha llovido mucho desde la serie 2000, vamos [+risas]

Por otro lado, ando algo desconectado de las gamas medias (y tampoco es el tema de la conversación), pero parece que una simple 3070 (420€ de primera mano) ya lo mueve cojonudo, así que tampoco es que hablemos de una locura de subida (el PC de 800€ que te puse ayer tenía una gráfica de 300€, así que por menos de 1000€ tendrías esto)


Sigues comparando un PC con una ps5... :-|
Ya estas pagando el doble que por una ps5, y eso de por menos de 1000€ no te lo crees ni tu, pero bueno...


No estoy comparando un PC con una PS5. Eso si acaso lo estás haciendo tú, y el presupuesto ya te lo puse ayer y lo ignoraste, si quieres ese tema lo movemos al subforo de PC y verás que tengo razón [carcajad]

Estoy hablando de RATCHET PS5, que tiene modo rendimiento y modo rendimiento RT, y luego pasando a comparar pérdida de rendimiento en activar RT vs pérdida de rendimiento al subir de 1440p a 4K en PC, porque en PS5 lamentablemente la comparación no es tan directa.

Vamos, que todo lo que vengo a decir es que me personalmente parece mejor perder resolución que efectos en mi PS5 (aunque idealmente no sacrificaríamos tanto cuando salga PS5 Pro), y me alegra que hasta ahora tengamos esas opciones (en Ratchet, en Returnal, etc...) y espero que se mantengan en la generación, ya que incluso el RT básico que se consigue en consola para mí da un resultado bastante mejor que sin ello [+risas]

Estas comparando, estas metiendo en este hilo videos de juegos de PC, y tienes la cara de decir que no, que no estas comparando nada [facepalm] Tranquilo que no te voy a reportar, pero reconoce lo que estas haciendo. ¿¿Si no de que hablas del pc y pones encima presupuestos de pcs "comparables" a ps5??? :-|
Venga dejadlo que acaba de avisar ferdopa...

Un poco de humor (comentad juegos donde os haya pasado...😂

Imagen
BeSalmorejo escribió:
rethen escribió:
BeSalmorejo escribió:Sigues comparando un PC con una ps5... :-|
Ya estas pagando el doble que por una ps5, y eso de por menos de 1000€ no te lo crees ni tu, pero bueno...


No estoy comparando un PC con una PS5. Eso si acaso lo estás haciendo tú, y el presupuesto ya te lo puse ayer y lo ignoraste, si quieres ese tema lo movemos al subforo de PC y verás que tengo razón [carcajad]

Estoy hablando de RATCHET PS5, que tiene modo rendimiento y modo rendimiento RT, y luego pasando a comparar pérdida de rendimiento en activar RT vs pérdida de rendimiento al subir de 1440p a 4K en PC, porque en PS5 lamentablemente la comparación no es tan directa.

Vamos, que todo lo que vengo a decir es que me personalmente parece mejor perder resolución que efectos en mi PS5 (aunque idealmente no sacrificaríamos tanto cuando salga PS5 Pro), y me alegra que hasta ahora tengamos esas opciones (en Ratchet, en Returnal, etc...) y espero que se mantengan en la generación, ya que incluso el RT básico que se consigue en consola para mí da un resultado bastante mejor que sin ello [+risas]

Estas comparando, estas metiendo en este hilo videos de juegos de PC, y tienes la cara de decir que no, que no estas comparando nada [facepalm] Tranquilo que no te voy a reportar, pero reconoce lo que estas haciendo. ¿¿Si no de que hablas del pc y pones encima presupuestos de pcs "comparables" a ps5??? :-|


Igual no me estoy explicando bien, o igual no me quieres entender. No estoy hablando nada de PS5 vs PC. Voy a repetirlo pero ir poco a poco para evitar malentendidos.

Hipótesis 1

Creo personalmente que hubiera sido mejor quedarse en 1440p nativos en esta generación (PS5) y centrar el tiro en mejorar FPS y efectos, más que arrastrarse o sacrificar calidad para intentar llegar a 4K nativos.

Para sostener esta hipótesis, me baso en:

- Que dada mi proporción tamaño TV vs distancia a TV no compensa llegar a 4K nativo porque no es perceptible
- Que intuyo que esto se aplica en bastantes hogares (raro es ver TVs de más de 65" y raro es ver distancia TV-sofá menos de 3m, pero no tengo pruebas de ello)
- Que el coste en rendimiento de subir de 1440p a 4K, incluso con técnicas como DLSS, puede ser de unos 20FPS, mientras que, como digo, arriba, me parece inapreciable (aquí puse el vídeo último de Spiderman para compararlo directamente, porque no puedo comparar en Ratchet ya que de modo rendimiento a modo rendimiento RT cambian más factores que RT y resolución, así que no puedo soportar mi hipótesis con esto, pero bueno, si lo prefieres y a ti te vale, es algo menos preciso pero aquí tienes el vídeo)



Hipótesis 2

El RT es algo que si está bien hecho, sí se nota y, para mí, compensa la pérdida de rendimiento.

- Para sostener esto puse el vídeo de Spiderman Remastered en PC, porque es muy directo y buscaba esa diferencia clara (y ahí había números claros, cosa que no podemos tener en consolas porque intentan hacer bloqueo a 30 o 60fps). Si tu problema era con eso, te pongo otros de PS5



Yo necesito otro tráiler del Spider-Man para motivarme a dejarle preordenado.
Que haya gente que prefiera ver reflejos en cristales que seguramente jugando ni te daras cuenta de la mayoría en vez de 60 fps o mas definición me hace preguntarme muchas cosas.
Filver escribió:Que haya gente que prefiera ver reflejos en cristales que seguramente jugando ni te daras cuenta de la mayoría en vez de 60 fps o mas definición me hace preguntarme muchas cosas.


En el caso de Ratchet solo sacrificas algo de definición manteniendo 60fps y casi todos los sitios la ponen como la opción recomendada... Así que igual sí que te tienes que preguntar cosas sí, y probar esas opciones [qmparto]
rethen escribió:
Filver escribió:Que haya gente que prefiera ver reflejos en cristales que seguramente jugando ni te daras cuenta de la mayoría en vez de 60 fps o mas definición me hace preguntarme muchas cosas.


En el caso de Ratchet solo sacrificas algo de definición manteniendo 60fps y casi todos los sitios la ponen como la opción recomendada... Así que igual sí que te tienes que preguntar cosas sí, y probar esas opciones [qmparto]


Ya lo he probado y noto un total de 0 unidades de diferencia, me quedo con el modo 4K, calidad a 120 HZ, de lejisimos vaya.
Filver escribió:Que haya gente que prefiera ver reflejos en cristales que seguramente jugando ni te daras cuenta de la mayoría en vez de 60 fps o mas definición me hace preguntarme muchas cosas.

Fans del modo foto XD.

Yo también prefiero 60 FPS aunque reconozco que el brilli-brilli mola. Hay que tener paciencia, ya legará el momento en que lo tengamos todo en consola, y el 4K/60 FPS y brilli-brilli sea un estándar.

Más revajas de verano en la Store: https://store.playstation.com/es-es/pag ... tPlatforms
Filver escribió:
rethen escribió:
Filver escribió:Que haya gente que prefiera ver reflejos en cristales que seguramente jugando ni te daras cuenta de la mayoría en vez de 60 fps o mas definición me hace preguntarme muchas cosas.


En el caso de Ratchet solo sacrificas algo de definición manteniendo 60fps y casi todos los sitios la ponen como la opción recomendada... Así que igual sí que te tienes que preguntar cosas sí, y probar esas opciones [qmparto]


Ya lo he probado y noto un total de 0 unidades de diferencia, me quedo con el modo 4K, calidad a 120 HZ, de lejisimos vaya.


El modo "4K" (calidad) lo que notarás es que baja a 30fps... (salvo que digas el modo 40fps, que también rebaja 20fps frente a rendimiento RT).

Pero vamos, que entre rendimiento y rendimiento RT anda que no hay diferencia no, joer (a los mismos FPS)

Imagen
rethen escribió:
Filver escribió:
rethen escribió:
En el caso de Ratchet solo sacrificas algo de definición manteniendo 60fps y casi todos los sitios la ponen como la opción recomendada... Así que igual sí que te tienes que preguntar cosas sí, y probar esas opciones [qmparto]


Ya lo he probado y noto un total de 0 unidades de diferencia, me quedo con el modo 4K, calidad a 120 HZ, de lejisimos vaya.


El modo "4K" (calidad) lo que notarás es que baja a 30fps... (salvo que digas el modo 40fps, que también rebaja 20fps frente a rendimiento RT).

Pero vamos, que entre rendimiento y rendimiento RT anda que no hay diferencia no, joer (a los mismos FPS)

Imagen


Puedes poner alguna diferencia aparte de 4 espejos que cuando estás jugando ni te vas a fijar?

Es que en esa imagen ni noto la diferencia entre calidad y """RT"""".
rethen escribió:
Filver escribió:Que haya gente que prefiera ver reflejos en cristales que seguramente jugando ni te daras cuenta de la mayoría en vez de 60 fps o mas definición me hace preguntarme muchas cosas.


En el caso de Ratchet solo sacrificas algo de definición manteniendo 60fps y casi todos los sitios la ponen como la opción recomendada... Así que igual sí que te tienes que preguntar cosas sí, y probar esas opciones [qmparto]


Dime, de todos los juegos de ps5, cuantos tienen modo "Rendimiento+RT". Que yo sepa, solo hay 2 y son los 2 de Imsomniac, Spiderman y Ratchet. Y hasta donde recuerdo, el Ratchet baja a 40fps. La pérdida es bastante palpable, como en tu comparación de PC entre 2K y 4K. Y no olvidemos que el Spiderman es un juego de PS4.

De nuevo, para lo que aporta, prefiero siempre Resolución o FPS antes que Raytracing. Aun recuerdo los tiempos de PhysX de Nvidia, cuando por poner papelitos volando por los escenarios, o trozos de madera rompiendose, se comia la mitad del rendimiento. Y jamás volvió.

Y además en estos juegos, como habéis comentado, se puede quitar el raytracing. Todo esto viene de dos ejemplos que he comentado en los que NO puedes quitar el Raytracing como el FFXVI o Jesi Survivor, y en ambos el juego petardea que da gusto en modo Rendimiento.
@albertoooooooooo en el modo Rendimiento RT de Ratchet se mantiene a 60fps; lo que quieres decir tú es el nuevo modo de 40fps que metieron más adelante para las TVs de 120Hz [+risas]

Me parece bien que prefieras otras opciones, al final cada uno tenemos nuestra opinión; de hecho yo abogo porque metan cuantas más opciones mejor, así cada uno juega a su gusto [beer]

Filver escribió:
rethen escribió:
Filver escribió:
Ya lo he probado y noto un total de 0 unidades de diferencia, me quedo con el modo 4K, calidad a 120 HZ, de lejisimos vaya.


El modo "4K" (calidad) lo que notarás es que baja a 30fps... (salvo que digas el modo 40fps, que también rebaja 20fps frente a rendimiento RT).

Pero vamos, que entre rendimiento y rendimiento RT anda que no hay diferencia no, joer (a los mismos FPS)

Imagen


Puedes poner alguna diferencia aparte de 4 espejos que cuando estás jugando ni te vas a fijar?

Es que en esa imagen ni noto la diferencia entre calidad y """RT"""".


Joer, pero mírate el vídeo que te he enlazado, que yo te pongo la comida pero no puedo masticarla por ti [decaio]

El vídeo literalmente compara los tres modos originales de Ratchet PS5 en todos los aspectos clave.
@rethen como ya he dicho, yo hablo de juegos donde no se puede desactivar. Y como también he comentado, solo esos dos juegos tienen ese modo RT Rendimiento. Por algo será.

Además las comparaciones que pones de RT en parado no sirve de nada. Ya te han dicho que en movimiento, el RT la mayoría de veces ni se nota.
rethen escribió:@albertoooooooooo en el modo Rendimiento RT de Ratchet se mantiene a 60fps; lo que quieres decir tú es el nuevo modo de 40fps que metieron más adelante para las TVs de 120Hz [+risas]

Me parece bien que prefieras otras opciones, al final cada uno tenemos nuestra opinión; de hecho yo abogo porque metan cuantas más opciones mejor, así cada uno juega a su gusto [beer]

Filver escribió:
rethen escribió:
El modo "4K" (calidad) lo que notarás es que baja a 30fps... (salvo que digas el modo 40fps, que también rebaja 20fps frente a rendimiento RT).

Pero vamos, que entre rendimiento y rendimiento RT anda que no hay diferencia no, joer (a los mismos FPS)

Imagen


Puedes poner alguna diferencia aparte de 4 espejos que cuando estás jugando ni te vas a fijar?

Es que en esa imagen ni noto la diferencia entre calidad y """RT"""".


Joer, pero mírate el vídeo que te he enlazado, que yo te pongo la comida pero no puedo masticarla por ti [decaio]

El vídeo literalmente compara los tres modos originales de Ratchet PS5 en todos los aspectos clave.


Se de sobra como se ven los juegos, y repito, quitando reflejos se ve IGUAL, cosa que en mi opinión, es absurdo perder definición por esa tontería.

El RT es más marketing que otra cosa, solo existe un ejemplo que si lo noto de verdad y es el que pusieron en Cyberpunk 2077, el pathtracing, tecnología que es absolutamente imposible en cualquier consola existente a día de hoy.
Filver escribió:
rethen escribió:@albertoooooooooo en el modo Rendimiento RT de Ratchet se mantiene a 60fps; lo que quieres decir tú es el nuevo modo de 40fps que metieron más adelante para las TVs de 120Hz [+risas]

Me parece bien que prefieras otras opciones, al final cada uno tenemos nuestra opinión; de hecho yo abogo porque metan cuantas más opciones mejor, así cada uno juega a su gusto [beer]

Filver escribió:
Puedes poner alguna diferencia aparte de 4 espejos que cuando estás jugando ni te vas a fijar?

Es que en esa imagen ni noto la diferencia entre calidad y """RT"""".


Joer, pero mírate el vídeo que te he enlazado, que yo te pongo la comida pero no puedo masticarla por ti [decaio]

El vídeo literalmente compara los tres modos originales de Ratchet PS5 en todos los aspectos clave.


Se de sobra como se ven los juegos, y repito, quitando reflejos se ve IGUAL, cosa que en mi opinión, es absurdo perder definición por esa tontería.

El RT es más marketing que otra cosa, solo existe un ejemplo que si lo noto de verdad y es el que pusieron en Cyberpunk 2077, el pathtracing, tecnología que es absolutamente imposible en cualquier consola existente a día de hoy.


Me parece perfecto que en tu opinión sea marketing; en la mía no lo es, porque es una tecnología que cambia radicalmente el aspecto cuando está bien empleada. Estemos de acuerdo al menos en tener opciones y que cada uno elija [beer]

Otro ejemplo en el que me gustó bastante fue Control



Yo creo que es algo que viene para quedarse, pero que en esta generación de consolas todavía tiene que usarse con mucha medida y permitiendo elegir al usuario si lo quiere o no.

Por cierto, andáis desviando mucho del tema original que ha llevado a esta guerra RT-noRT, que era la hipótesis 1

Creo personalmente que hubiera sido mejor quedarse en 1440p nativos en esta generación (PS5) y centrar el tiro en mejorar FPS y efectos, más que arrastrarse o sacrificar calidad para intentar llegar a 4K nativos.


¿En eso sí estáis de acuerdo o no? [+risas] porque si me dices que de noRT a RT no ves diferencias pero sí las ves claramente de 1440p a 4K, te ruego me indiques qué pantalla usas y qué distancia de visionado [sonrisa]
rethen escribió:
Filver escribió:
rethen escribió:@albertoooooooooo en el modo Rendimiento RT de Ratchet se mantiene a 60fps; lo que quieres decir tú es el nuevo modo de 40fps que metieron más adelante para las TVs de 120Hz [+risas]

Me parece bien que prefieras otras opciones, al final cada uno tenemos nuestra opinión; de hecho yo abogo porque metan cuantas más opciones mejor, así cada uno juega a su gusto [beer]



Joer, pero mírate el vídeo que te he enlazado, que yo te pongo la comida pero no puedo masticarla por ti [decaio]

El vídeo literalmente compara los tres modos originales de Ratchet PS5 en todos los aspectos clave.


Se de sobra como se ven los juegos, y repito, quitando reflejos se ve IGUAL, cosa que en mi opinión, es absurdo perder definición por esa tontería.

El RT es más marketing que otra cosa, solo existe un ejemplo que si lo noto de verdad y es el que pusieron en Cyberpunk 2077, el pathtracing, tecnología que es absolutamente imposible en cualquier consola existente a día de hoy.


Me parece perfecto que en tu opinión sea marketing; en la mía no lo es, porque es una tecnología que cambia radicalmente el aspecto cuando está bien empleada. Estemos de acuerdo al menos en tener opciones y que cada uno elija [beer]

Otro ejemplo en el que me gustó bastante fue Control



Yo creo que es algo que viene para quedarse, pero que en esta generación de consolas todavía tiene que usarse con mucha medida y permitiendo elegir al usuario si lo quiere o no.

Por cierto, andáis desviando mucho del tema original que ha llevado a esta guerra RT-noRT, que era la hipótesis 1

Creo personalmente que hubiera sido mejor quedarse en 1440p nativos en esta generación (PS5) y centrar el tiro en mejorar FPS y efectos, más que arrastrarse o sacrificar calidad para intentar llegar a 4K nativos.


¿En eso sí estáis de acuerdo o no? [+risas] porque si me dices que de noRT a RT no ves diferencias pero sí las ves claramente de 1440p a 4K, te ruego me indiques qué pantalla usas y qué distancia de visionado [sonrisa]


Yo tengo una LG OLED 4k de 65" 120 HZ a unos 3 metros aprox del sofá y se nota, 2k está perfecto para un monitor de 27 pulgadas, pero cuando subes de 40 pulgadas ya es cuando el 4K se nota.
Creo haber leído por ahí que para el 4K hace falta tener al menos una TV de 77", no recuerdo quién lo dijo, pero espero que al menos se quedase a gusto soltando tal barbaridad XD
Filver escribió:
rethen escribió:
Filver escribió:
Se de sobra como se ven los juegos, y repito, quitando reflejos se ve IGUAL, cosa que en mi opinión, es absurdo perder definición por esa tontería.

El RT es más marketing que otra cosa, solo existe un ejemplo que si lo noto de verdad y es el que pusieron en Cyberpunk 2077, el pathtracing, tecnología que es absolutamente imposible en cualquier consola existente a día de hoy.


Me parece perfecto que en tu opinión sea marketing; en la mía no lo es, porque es una tecnología que cambia radicalmente el aspecto cuando está bien empleada. Estemos de acuerdo al menos en tener opciones y que cada uno elija [beer]

Otro ejemplo en el que me gustó bastante fue Control



Yo creo que es algo que viene para quedarse, pero que en esta generación de consolas todavía tiene que usarse con mucha medida y permitiendo elegir al usuario si lo quiere o no.

Por cierto, andáis desviando mucho del tema original que ha llevado a esta guerra RT-noRT, que era la hipótesis 1

Creo personalmente que hubiera sido mejor quedarse en 1440p nativos en esta generación (PS5) y centrar el tiro en mejorar FPS y efectos, más que arrastrarse o sacrificar calidad para intentar llegar a 4K nativos.


¿En eso sí estáis de acuerdo o no? [+risas] porque si me dices que de noRT a RT no ves diferencias pero sí las ves claramente de 1440p a 4K, te ruego me indiques qué pantalla usas y qué distancia de visionado [sonrisa]


Yo tengo una LG OLED 4k de 65" 120 HZ a unos 3 metros aprox del sofá y se nota, 2k está perfecto para un monitor de 27 pulgadas, pero cuando subes de 40 pulgadas ya es cuando el 4K se nota.
Creo haber leído por ahí que para el 4K hace falta tener al menos una TV de 77", no recuerdo quién lo dijo, pero espero que al menos se quedase a gusto soltando tal barbaridad XD


Lo he dicho yo y hay ciencia detrás de eso [oki]

https://www.rtings.com/tv/reviews/by-si ... lationship

Y lo digo a conciencia, teniendo conectada tanto la PS5 como el PC a mi LG OLED 4K de 65" a 3.05m del sofá y habiendo hecho comparativas directas de señales nativas 4K y 1440p. En mi caso necesitaría mínimo 77" para que la diferencia fuera notable, o acercarme unos 40~50cm del sofá (si me pongo en el chaise longue sí lo noto, por ejemplo [+risas] )

También es algo que depende de los ojos de uno, pero creo que poca gente diría que con esos parámetros que indicas se nota más la subida de la resolución de 1440p a 4K que la falta directa de reflejos y peor iluminación. Muy poca gente. Aunque ninguno de los dos vamos a hacer un estudio al respecto [sonrisa]
rethen escribió:
Filver escribió:
rethen escribió:
Me parece perfecto que en tu opinión sea marketing; en la mía no lo es, porque es una tecnología que cambia radicalmente el aspecto cuando está bien empleada. Estemos de acuerdo al menos en tener opciones y que cada uno elija [beer]

Otro ejemplo en el que me gustó bastante fue Control



Yo creo que es algo que viene para quedarse, pero que en esta generación de consolas todavía tiene que usarse con mucha medida y permitiendo elegir al usuario si lo quiere o no.

Por cierto, andáis desviando mucho del tema original que ha llevado a esta guerra RT-noRT, que era la hipótesis 1



¿En eso sí estáis de acuerdo o no? [+risas] porque si me dices que de noRT a RT no ves diferencias pero sí las ves claramente de 1440p a 4K, te ruego me indiques qué pantalla usas y qué distancia de visionado [sonrisa]


Yo tengo una LG OLED 4k de 65" 120 HZ a unos 3 metros aprox del sofá y se nota, 2k está perfecto para un monitor de 27 pulgadas, pero cuando subes de 40 pulgadas ya es cuando el 4K se nota.
Creo haber leído por ahí que para el 4K hace falta tener al menos una TV de 77", no recuerdo quién lo dijo, pero espero que al menos se quedase a gusto soltando tal barbaridad XD


Lo he dicho yo y hay ciencia detrás de eso [oki]

https://www.rtings.com/tv/reviews/by-si ... lationship

Y lo digo a conciencia, teniendo conectada tanto la PS5 como el PC a mi LG OLED 4K de 65" a 3.05m del sofá y habiendo hecho comparativas directas de señales nativas 4K y 1440p. En mi caso necesitaría mínimo 77" para que la diferencia fuera notable, o acercarme unos 40~50cm del sofá (si me pongo en el chaise longue sí lo noto, por ejemplo [+risas] )

También es algo que depende de los ojos de uno, pero creo que poca gente diría que con esos parámetros que indicas se nota más la subida de la resolución de 1440p a 4K que la falta directa de reflejos y peor iluminación. Muy poca gente. Aunque ninguno de los dos vamos a hacer un estudio al respecto [sonrisa]


No se, yo veo dpm los 4k con las condiciones que te conté y no hecho en falta ni más ni menos, lo que si creo es que el RT en consola va quedar condenado por otras tecnologías, sobretodo cuando se estandarice el UE5 con su iluminación nanite, da un resultado INCREIBLE con un gasto de recursos muchísimo menor, es como el physx de Nvidia, en su momento mostraba unos pelajes increíbles en juegos como FFXV y ahí se quedó, las consolas no están preparadas para dar un RT de verdad, no siquiera los PC lo están quitando la 4090 y 4080 usando Dlss 3 (porque si no usan dlss3 se cagan encima).

No contaría con RT cuando empiecen los juegos con nuevos motores más potentes, ni va a hacer falta que lo pongan.
Filver escribió:
rethen escribió:
Filver escribió:
Yo tengo una LG OLED 4k de 65" 120 HZ a unos 3 metros aprox del sofá y se nota, 2k está perfecto para un monitor de 27 pulgadas, pero cuando subes de 40 pulgadas ya es cuando el 4K se nota.
Creo haber leído por ahí que para el 4K hace falta tener al menos una TV de 77", no recuerdo quién lo dijo, pero espero que al menos se quedase a gusto soltando tal barbaridad XD


Lo he dicho yo y hay ciencia detrás de eso [oki]

https://www.rtings.com/tv/reviews/by-si ... lationship

Y lo digo a conciencia, teniendo conectada tanto la PS5 como el PC a mi LG OLED 4K de 65" a 3.05m del sofá y habiendo hecho comparativas directas de señales nativas 4K y 1440p. En mi caso necesitaría mínimo 77" para que la diferencia fuera notable, o acercarme unos 40~50cm del sofá (si me pongo en el chaise longue sí lo noto, por ejemplo [+risas] )

También es algo que depende de los ojos de uno, pero creo que poca gente diría que con esos parámetros que indicas se nota más la subida de la resolución de 1440p a 4K que la falta directa de reflejos y peor iluminación. Muy poca gente. Aunque ninguno de los dos vamos a hacer un estudio al respecto [sonrisa]


No se, yo veo dpm los 4k con las condiciones que te conté y no hecho en falta ni más ni menos, lo que si creo es que el RT en consola va quedar condenado por otras tecnologías, sobretodo cuando se estandarice el UE5 con su iluminación nanite, da un resultado INCREIBLE con un gasto de recursos muchísimo menor, es como el physx de Nvidia, en su momento mostraba unos pelajes increíbles en juegos como FFXV y ahí se quedó, las consolas no están preparadas para dar un RT de verdad, no siquiera los PC lo están quitando la 4090 y 4080 usando Dlss 3 (porque si no usan dlss3 se cagan encima).

No contaría con RT cuando empiecen los juegos con nuevos motores más potentes, ni va a hacer falta que lo pongan.


Yo también veo los 4K de puta madre, pero lo que quiero decir es que a esa distancia y con esa TV, salvo que tengas una vista excepcional, la diferencia con 1440p no la vas a notar (no que no se vea cojonudo a 4K), pero por supuesto que es algo personal, aunque la ciencia dice eso, que no te compensa con ese tamaño de TV/distancia, y ganaríamos mucho más (en efectos o en fps, según lo que uno quiera) si la resolución objetivo fuera 1440p.

Más que nada porque hablamos de mover 3.69M de píxeles vs 8.29M de píxeles, y vaya si se nota a nivel de recursos [sonrisa]

Respecto a si RT se desvanecerá... el tiempo lo dirá, pero tiene toda la pinta de que el RT ha venido para quedarse en esta generación de consolas, y los 4K nativos cada vez se ven menos [sonrisa]

Me extrañaría muchísimo que los nuevos juegos de Naughty Dog no llevaran RT, por ejemplo, o el mismísimo GTA VI. Los pesos pesados lo intentarán meter casi seguro.
mocolostrocolos escribió:
rethen escribió:
mocolostrocolos escribió:
Interesa [fiu]


Lo quito que por lo visto no ha gustado y alguien ha reportado [angelito]


A ver, tampoco es el lugar para comentarlo. Cuando puse lo de que me interesaba esperaba un privado no un mensaje en el hilo xD


A mí también Me Parecería correcto de esa manera, @rethen [360º]
En g2a pagando por paypal la prepago de 50 euros sale a 41'78 que si se compra a través de un sitio con cashback devuelven 70 céntimos así que se queda más o menos en 41 euros así que se acerca bastante al 20% que estábamos acostumbrados.
Como comparativa os digo que en Eneba ahora mismo la tarjeta de 50 pagando por paypal cuesta 53'66 euros lo cual hace absurdo comprar saldo ahí.
OnixSa no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 5 horas
Filver escribió:Que haya gente que prefiera ver reflejos en cristales que seguramente jugando ni te daras cuenta de la mayoría en vez de 60 fps o mas definición me hace preguntarme muchas cosas.

Yo jamás me pongo 60fps siempre pongo 30.
Paposi escribió:En g2a pagando por paypal la prepago de 50 euros sale a 41'78 que si se compra a través de un sitio con cashback devuelven 70 céntimos así que se queda más o menos en 41 euros así que se acerca bastante al 20% que estábamos acostumbrados.
Como comparativa os digo que en Eneba ahora mismo la tarjeta de 50 pagando por paypal cuesta 53'66 euros lo cual hace absurdo comprar saldo ahí.


Yo en eneba solo compraba cuando había algún código de descuento que te quitaba los impuestos del final. Entre 37-39, no recuerdo bien, me salía la de 50€ durante el verano.
Aviso por si alguien le interesa!
Ubi me a mandado un mail con un código para la beta cerrada del nuevo The Crew..no la solicité en ningún lado así que imagino que las mandan a quien quieren!
El mail lo acabo de recibir y se puede invitar a 3 amigos
Tailsff escribió:¿Os ha ocurrido alguna vez un cuelgue al cerrar un juego o aplicacion con el mensaje "PS5 esta cerrando este juego o aplicacion"? A mi me acaba de suceder, a los 3 minutos se ha apagado la consola y despues me ha salido una pantalla diciendo que hacia una reparacion. :(
La verdad no tengo cura, (problemas de primer mundo) y agradezco tener estos problemas y no otros, pero llevo semanas, meses queriendo dar el salto a PS5, amo esto de los videojuegos desde mis 6 años y hoy con 31 esto no cambia, la cuestión es que tengo una Series S, mi primera XBOX, pero no deja de pasarme por la cabeza que si voy a comprar la PS5 debo vender la Series, no me cuadra en la cabeza tener 2 consolas y siendo PS mi plataforma principal se que el xbox quedará para ocasiones puntuales, ¿es bueno tener 2 consolas o ya es demasiado?
siempre he sido uniconsola y en ninguna generación he echado en falta algo que no haya salido para la PS de turno, la cuestión y dilema es conservar la series y ya meterme de lleno en PS5, dilemas y más dilemas.
@cami10 Si no es un problema de dinero quedate las 2.

Asi aprovecharás lo bueno de cada una.

Saludos.
cami10 escribió:La verdad no tengo cura, (problemas de primer mundo) y agradezco tener estos problemas y no otros, pero llevo semanas, meses queriendo dar el salto a PS5, amo esto de los videojuegos desde mis 6 años y hoy con 31 esto no cambia, la cuestión es que tengo una Series S, mi primera XBOX, pero no deja de pasarme por la cabeza que si voy a comprar la PS5 debo vender la Series, no me cuadra en la cabeza tener 2 consolas y siendo PS mi plataforma principal se que el xbox quedará para ocasiones puntuales, ¿es bueno tener 2 consolas o ya es demasiado?
siempre he sido uniconsola y en ninguna generación he echado en falta algo que no haya salido para la PS de turno, la cuestión y dilema es conservar la series y ya meterme de lleno en PS5, dilemas y más dilemas.


Ten las que te de la gana o mas bien las que tu cartera te permita, puedes acabar teniendo una el dique seco durante meses pero que luego no dejas de jugar porque sale X cosa y luego te enganchas a otra, yo tengo PS5 + Switch + PC Gama alta, con la Switch despues de Pokemon Escarlata no la volvi a tocar hasta que salio el Zelda TotK y ahora solo estoy probando juegos del Plus Extra hasta que salga el BG3 en PC que entonces me tirare la ostia sin tocar las consolas.
@cami10 Yo personalmente no puedo tener más de 1 consola porque no doy abasto con una, tengo una lista grande de juegos pendientes, como para tener 2 consolas, no hay suficiente tiempo para jugar a todo [+risas]

Solo me plantearía tener 2 por los exclusivos si te interesan mucho, aunque si tienes un buen pc, PS5 + PC es mas q suficiente, ya q en PC suele salir casi todo lo de Xbox (bueno y últimamente de PlayStation también xD)
Kyross escribió:@cami10 Yo personalmente no puedo tener más de 1 consola porque no doy abasto con una, tengo una lista grande de juegos pendientes, como para tener 2 consolas, no hay suficiente tiempo para jugar a todo [+risas]

Solo me plantearía tener 2 por los exclusivos si te interesan mucho, aunque si tienes un buen pc, PS5 + PC es mas q suficiente, ya q en PC suele salir casi todo lo de Xbox (bueno y últimamente de PlayStation también xD)

Hola eso que mencionas es mi problema y no por falta de tiempo porque yo trabajo desde mi casa, pero es que tener 2 consolas lo veo exagerado (en mi mente siento que no es bueno) jajaja y no, no me gusta el PC para jugar @Tijuet entiendo, y no, gracias a Dios no es problema de dinero ya es algo más mental que otra cosa @Akagami_Shanks Entiendo perfectamente y lo que describes es un problema que se presenta al tener múltiples consolas, una va a quedar ahí sin hacer nada, estaba pensando es comprar la PS5 y tener la xbox, si veo que no la utilzaré la vendo y listo o la conservo para ciertos juegos exclusivos que vengan, sería algo mas sensato y ya al tener las 2 valoro si es necesario,
Gracias!
cami10 escribió:La verdad no tengo cura, (problemas de primer mundo) y agradezco tener estos problemas y no otros, pero llevo semanas, meses queriendo dar el salto a PS5, amo esto de los videojuegos desde mis 6 años y hoy con 31 esto no cambia, la cuestión es que tengo una Series S, mi primera XBOX, pero no deja de pasarme por la cabeza que si voy a comprar la PS5 debo vender la Series, no me cuadra en la cabeza tener 2 consolas y siendo PS mi plataforma principal se que el xbox quedará para ocasiones puntuales, ¿es bueno tener 2 consolas o ya es demasiado?
siempre he sido uniconsola y en ninguna generación he echado en falta algo que no haya salido para la PS de turno, la cuestión y dilema es conservar la series y ya meterme de lleno en PS5, dilemas y más dilemas.


Depende del tiempo que dispongas... Yo tengo las 3 y voy a rachas, unas veces más en PS, otras en XBOX, algún caramelito en Switch de vez en cuando, juego donde quiero, cuando quiero y como quiero....

Tengo suerte de que soy de gustos reducidos y no "juego todo lo que sale" así que voy seleccionando y dando prioridades según me pide el cuerpo...
@cami10 Si te da la vida para jugar a ambas... por qué no? Y si aún te quedan juegos en la Series por exprimir y no ves de dónde vas a sacar el tiempo... qué prisa hay de dar el salto a PS5? Cuando quieras "volver", tendrás consolas, más juegos y todo a mejor precio.

Esto no va del logotipo serigrafiado en tu pieza de hardware. Va de poder disfrutar del software que llene satisfactoriamente tus ratos de ocio.
@cami10 yo tengo las 3.
Pros: Juego a lo que me de la gana en la plataforma que sea.
Contras: Tienes que seleccionar mas a lo que juegas. Eso de entrar al gp o el plus y ponerte a probar 50 juegos yo no lo volví a hacer. Juegas a lo que te gusta y a lo que sabes que te va gustar, porque sino no te da la vida.
cami10 escribió:La verdad no tengo cura, (problemas de primer mundo) y agradezco tener estos problemas y no otros, pero llevo semanas, meses queriendo dar el salto a PS5, amo esto de los videojuegos desde mis 6 años y hoy con 31 esto no cambia, la cuestión es que tengo una Series S, mi primera XBOX, pero no deja de pasarme por la cabeza que si voy a comprar la PS5 debo vender la Series, no me cuadra en la cabeza tener 2 consolas y siendo PS mi plataforma principal se que el xbox quedará para ocasiones puntuales, ¿es bueno tener 2 consolas o ya es demasiado?
siempre he sido uniconsola y en ninguna generación he echado en falta algo que no haya salido para la PS de turno, la cuestión y dilema es conservar la series y ya meterme de lleno en PS5, dilemas y más dilemas.


Yo te adelanto bastante en edad, con trabajo fuera de casa y dos niñas, y tenía ps5, series s, switch y steam deck. Y como tú, por falta de dinero por suerte no es, pero termine vendiendo la Steam deck y la series s, me encanta la switch y mi plataforma principal es Playstation. Y aunque me he tirado un tiempo con todas las consolas en casa, solo miraba las que llevaba meses sin tocar y me dolía verlas, así que vendidas y si más adelante me llama la atención algún juego pues no descarto volver a comprarlas .

Mi consejo es que tengas la plataforma que más te llame la atención, si fuese Playstation, pues aguanta un tiempo la Xbox si te llaman sus próximos juegos, y si ves como a mí que te sobra alguna pues la vendes, eso solo te debes de dar cuenta si te sobran o son suficientes
Yo no vendo ninguna aunque se tiren 3 meses apagadas, luego se tira otros 3 meses la otra o la de mas allá, prefiero tenerla guardada en la caja y cuando me de el puntazo montarla y petarme 4-5 juegos seguidos del tirón y a la caja otra tanda de 3 meses.

Lo de vender y ya compraré cuando me de la calentada porque sale un juego que me interesa no va conmigo, tengo un amigo que la gen pasada lo hacía con la PS4 y la ONE X, cambiaba una a otra vendiendolas según le daba el aire, luego con PS5 y Series lo mismo, yo no sé la de veces que cambió de consola en vez de quedarse las dos.

Yo lo que si que voy a hacer es no renovar el Ultimate en breve porque no le doy mucho uso últimamente y aún me quedan 2 años de Premium pero la consola no la vendo, iré tirando de Bazares de lo que me interese y au...
Sinceramente, ¿para que vender una consola? ¿necesitas el dinero ? Si la respuesta es no, ¿para qué la quieres vender? Mantenla, que seguro que a lo largo de la generación habrá juegos que querrás probar.
El Hombre Araña escribió:Sinceramente, ¿para que vender una consola? ¿necesitas el dinero ? Si la respuesta es no, ¿para qué la quieres vender? Mantenla, que seguro que a lo largo de la generación habrá juegos que querrás probar.


Yo a las consolas les doy un valor sentimental enorme y jamás he venido ninguna empezando desde la super nes, para otros es un cacho de plastico y con el dinero de venderla aprovecharán para otra cosa. La unica realidad? que todos acabaremos en el hoyo, unos dejando nuestros plasticos en herencia y otros dejando 300€


WOWW! :O prototipos iniciales de la PSVR2
Buenas!!

Soy usuario de xbox series X pero quiero la ps5 por alguno de sus juegos. Estoy esperando a que anuncien la Slim pero tengo una duda:

Stoy tb pensando en comprarme un portatil gamer para asi poder jugar cuando viajo y jugar tb los juegos de ps5 en pc ( ff16, ff7 remake part 2, Death stranding 2, etc)...con un i7, 16gb de ram y una grafica Rtx 4060 ( es mas o menos la configuracion q estoy buscando) sera suficiente para mover juegos de ps5?? Es que si es asi igual en vez de comprar la play5 invierto en un pcgamer portatil

Gracias por vuestra ayuda!

Saludos!
180858 respuestas