[Hilo Oficial] PS5

Takumocho escribió:ya sería la leche que la gente traficara y especulara con los módulos de lector de una PS5 [carcajad] aunque hay gente para todo en este mundo visto lo visto


Tú lo has dicho, hay gente para todo
kron-ragnarok escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
susinsin escribió:Ni las gracias


Creo que han reactivado la promo de 6 meses de apple TV, no?

https://www.playstation.com/es-es/deals ... on-offers/


Hasta el 31 de julio teneis


Edit; son 3, me sonaba que eran 6 en la primera promo [360º]

Acabo de verlo, si es en ps4 son 3, si es en ps5 son 6.

Lo ves en la cabecera según seleccionas ps4 o ps5


Hay alguna forma de trampear para conseguir otros 6 meses gratis si ya los has usado antes?

Porque he intentado con otra cuenta de Apple y nada, y creando un nuevo usuario en la Play y tampoco.
@Alekaiticawa de todos modos me imagino que el que se compre la versión digital no tendrá interés en ponerle el lector en ningún momento.
Ni de coña cambio a la slim, como poco Ps5 pro si algun dia llega a existir
nekoshiro escribió:
Filver escribió:La PS5 es potente, pero no tanto, se medio caga encima con el modo rendimiento en FFXVI y los juegos intergen no puede moverlos a 4K y 60 fps, de Sony directamente ninguno, eso solo lo tendremos si sacan una pro, si no, tocará ir tirando con 2k aprox a 30 fps (como FFXVI, incluso bajando resolución) o 4k reescalados a 30 fps, y si, se que FFXVI no es el juego mas optimizado de la historia, pero dudo mucho que optimizarlo algo mejor haga que el juego vaya a 60 fps clavados cuando suele arrastrarse sobre los 40 en las zonas abiertas o poblados, las consolas actuales son buenas, pero no esperaría un salto mucho mas grande partiendo de juegos como Horizon 2 que ya se ven increibles.



Entonces, ni siquiera 4k a 60fps.

He probado la demo de FFXVI y gráficamente tampoco me parece mega sorprendente.

Pensaba que PS5 si que tiraba más que jugar a juegos a 30fps o 60fps perdiendo calidad gráfica.

Ya se que los tf no lo son todo, pero solo con decirte que la ps5 tiene 10tf y que hace poco salió una grafica de amd (rx 7600 creo que es) con 21tf y se considera gráfica gama baja baja pues creo que ya tienes la respuesta...
mcubcn escribió:
nekoshiro escribió:
Filver escribió:La PS5 es potente, pero no tanto, se medio caga encima con el modo rendimiento en FFXVI y los juegos intergen no puede moverlos a 4K y 60 fps, de Sony directamente ninguno, eso solo lo tendremos si sacan una pro, si no, tocará ir tirando con 2k aprox a 30 fps (como FFXVI, incluso bajando resolución) o 4k reescalados a 30 fps, y si, se que FFXVI no es el juego mas optimizado de la historia, pero dudo mucho que optimizarlo algo mejor haga que el juego vaya a 60 fps clavados cuando suele arrastrarse sobre los 40 en las zonas abiertas o poblados, las consolas actuales son buenas, pero no esperaría un salto mucho mas grande partiendo de juegos como Horizon 2 que ya se ven increibles.



Entonces, ni siquiera 4k a 60fps.

He probado la demo de FFXVI y gráficamente tampoco me parece mega sorprendente.

Pensaba que PS5 si que tiraba más que jugar a juegos a 30fps o 60fps perdiendo calidad gráfica.

Ya se que los tf no lo son todo, pero solo con decirte que la ps5 tiene 10tf y que hace poco salió una grafica de amd (rx 7600 creo que es) con 21tf y se considera gráfica gama baja baja pues creo que ya tienes la respuesta...


En PS5 hay juegos a 4k NATIVOS y 60fps.
Y a 30fps nativos tienes otros tantos,HFW,TLOU Part 1,los Spiderman,RyC,Demons Souls...eso de los 4k reescalados será en modo rendimiento,en modo calidad pocos van reescalados,que también los hay,FFXVI es uno de ellos,pero vamos,que por 450 euros poco más se puede pedir y aún así todavía queda generación y motores sin explorar casi todavía (ue5,décima etc)
mcubcn escribió:
nekoshiro escribió:
Filver escribió:La PS5 es potente, pero no tanto, se medio caga encima con el modo rendimiento en FFXVI y los juegos intergen no puede moverlos a 4K y 60 fps, de Sony directamente ninguno, eso solo lo tendremos si sacan una pro, si no, tocará ir tirando con 2k aprox a 30 fps (como FFXVI, incluso bajando resolución) o 4k reescalados a 30 fps, y si, se que FFXVI no es el juego mas optimizado de la historia, pero dudo mucho que optimizarlo algo mejor haga que el juego vaya a 60 fps clavados cuando suele arrastrarse sobre los 40 en las zonas abiertas o poblados, las consolas actuales son buenas, pero no esperaría un salto mucho mas grande partiendo de juegos como Horizon 2 que ya se ven increibles.



Entonces, ni siquiera 4k a 60fps.

He probado la demo de FFXVI y gráficamente tampoco me parece mega sorprendente.

Pensaba que PS5 si que tiraba más que jugar a juegos a 30fps o 60fps perdiendo calidad gráfica.

Ya se que los tf no lo son todo, pero solo con decirte que la ps5 tiene 10tf y que hace poco salió una grafica de amd (rx 7600 creo que es) con 21tf y se considera gráfica gama baja baja pues creo que ya tienes la respuesta...


Gama media, no seamos amarillistas tampoco.

De todas formas, en un sistema cerrado los TF funcionan de diferente forma.

Una PS4 normal con 1.9 TF GCN (que serian mucho menos que 1.9 TF RDNA2, algo menos de la mitad) es capaz de mover a 30FPS estables y 1080p un monstruo como TLOU2… precisamente porque es un sistema cerrado y eso permite optimizaciones muy bestias… en un hardware que ya salió muy muy desfasado en 2013.

Un PC con una gráfica a 1.9TF GCN, no te mueve un juego como ese ni con texturas de PS1 y a 480p.

Si bien la potencia de PS5 no se puede comparar a equipos muy potentes y caros, vamos a terminar viendo cosas increíbles en ella que hoy nos parecen imposibles.

A ver quien hubiera dicho al principio de la gen pasada que terminaríamos viendo TLOU 2, Ghost of Tsushima, etc, en una simple PS4.
A mi me han dicho en este hilo y en otros que imposible, que no va a ser una versión Slim sino igual pero con lector extraible. Veremos!
angelvilu escribió:A mi me han dicho en este hilo y en otros que imposible, que no va a ser una versión Slim sino igual pero con lector extraible. Veremos!


Pero para sacar lo mismo que ya hay que es la versión digital, tampoco tiene mucho sentido…
djperes escribió:
mcubcn escribió:
nekoshiro escribió:

Entonces, ni siquiera 4k a 60fps.

He probado la demo de FFXVI y gráficamente tampoco me parece mega sorprendente.

Pensaba que PS5 si que tiraba más que jugar a juegos a 30fps o 60fps perdiendo calidad gráfica.

Ya se que los tf no lo son todo, pero solo con decirte que la ps5 tiene 10tf y que hace poco salió una grafica de amd (rx 7600 creo que es) con 21tf y se considera gráfica gama baja baja pues creo que ya tienes la respuesta...


Gama media, no seamos amarillistas tampoco.

De todas formas, en un sistema cerrado los TF funcionan de diferente forma.

Una PS4 normal con 1.9 TF GCN (que serian mucho menos que 1.9 TF RDNA2, algo menos de la mitad) es capaz de mover a 30FPS estables y 1080p un monstruo como TLOU2… precisamente porque es un sistema cerrado y eso permite optimizaciones muy bestias… en un hardware que ya salió muy muy desfasado en 2013.

Un PC con una gráfica a 1.9TF GCN, no te mueve un juego como ese ni con texturas de PS1 y a 480p.

Si bien la potencia de PS5 no se puede comparar a equipos muy potentes y caros, vamos a terminar viendo cosas increíbles en ella que hoy nos parecen imposibles.

A ver quien hubiera dicho al principio de la gen pasada que terminaríamos viendo TLOU 2, Ghost of Tsushima, etc, en una simple PS4.


Bueno, RX 7600 es más bien gama baja o de inicio que media dentro de su generación, que tiene bastantes gráficas por delante hasta los topes de gama, y sus 8GB la limitan a básicamente 1080p a estas alturas de la película.

Otra cosa es que esté por encima de la moda de gráficas actuales, que titubea entre una 1060/2060/3060 (y variantes) según Steam, ocupando más de 30% de mercado éstas, y que vivamos en una época anómala donde coexisten gráficas de generaciones anteriores a precios locos [+risas]

Pero vamos, que tienes toda la razón; los TF no son un indicativo razonable para comparar ni consolas entre sí, como para comparar con plataformas abiertas... para nada.
nekoshiro escribió:
angelvilu escribió:A mi me han dicho en este hilo y en otros que imposible, que no va a ser una versión Slim sino igual pero con lector extraible. Veremos!


Pero para sacar lo mismo que ya hay que es la versión digital, tampoco tiene mucho sentido…

Pues eso pienso yo, que sacarán ya el modelo slim, con el lector extraible, lo que también creo es que puede ser que no la llamen Slim porque puede que no sea una reducción tan grande o un diseño tan diferente, pero a saber
angelvilu escribió:A mi me han dicho en este hilo y en otros que imposible, que no va a ser una versión Slim sino igual pero con lector extraible. Veremos!


En este hilo se ha dicho que la única fuente que tiene info de esto nunca dijo que fuera Slim. Otras webs modificaron esa información añadiendo la coletilla Slim, pero de manera totalmente amarilla e inventada.

Y luego está lo que será finalmente, pero esa fuente nunca lo dijo, y es lo que se ha repetido: ni Tom Henderson ni su web Insider Gaming afirmaron. Gal cosa xD

Y, ojo, a mi me encantaría que fuera Slim, pero de momento no hay otra fuente medianamente fiable (y no, los abogados y demás del affair Activision han soltado demasiadas burradas este año y medio porque no son expertos en el mundillo, así que no les doy mucha veracidad xD).
@tiku tienes la paciencia nivel top XD
@pers46

¿Debería parar ya, verdad? Debería parar ya XD
tiku escribió:
angelvilu escribió:A mi me han dicho en este hilo y en otros que imposible, que no va a ser una versión Slim sino igual pero con lector extraible. Veremos!


En este hilo se ha dicho que la única fuente que tiene info de esto nunca dijo que fuera Slim. Otras webs modificaron esa información añadiendo la coletilla Slim, pero de manera totalmente amarilla e inventada.

Y luego está lo que será finalmente, pero esa fuente nunca lo dijo, y es lo que se ha repetido: ni Tom Henderson ni su web Insider Gaming afirmaron. Gal cosa xD

Y, ojo, a mi me encantaría que fuera Slim, pero de momento no hay otra fuente medianamente fiable (y no, los abogados y demás del affair Activision han soltado demasiadas burradas este año y medio porque no son expertos en el mundillo, así que no les doy mucha veracidad xD).

Conozco esas declaraciones, por eso he dicho más arriba que probablemente no la llamen Slim pero dudo mucho que no reduzcan aunque sea un poquito su tamaño, o simplemente si cambian de diseño puede ser más pequeño sin ser Slim. Sé que son deseos míos y de mucha gente pero lo veo perfectamente posible, a lo que le veo menos sentido es a sacar el mismo modelo con unidad extraible.
Manda narices que Sony subiera el preciero de las tarjetas a las tiendas y ahora si quieres comprar saldo mas barato para comprar un juego de salida lo mas barato que se pueda rascar sea 72 euros, ahora si que no renta NADA el formato digital ya que en amazon y demás saldrán los juegos a 70 o hasta 65 €, quizás ofertas puntuales, pero ya, una pena.
Filver escribió:Manda narices que Sony subiera el preciero de las tarjetas a las tiendas y ahora si quieres comprar saldo mas barato para comprar un juego de salida lo mas barato que se pueda rascar sea 72 euros, ahora si que no renta NADA el formato digital ya que en amazon y demás saldrán los juegos a 70 o hasta 65 €, quizás ofertas puntuales, pero ya, una pena.

Movimiento previo a sacar una consola solo digital con lector opcional :-|
angelvilu escribió:
Filver escribió:Manda narices que Sony subiera el preciero de las tarjetas a las tiendas y ahora si quieres comprar saldo mas barato para comprar un juego de salida lo mas barato que se pueda rascar sea 72 euros, ahora si que no renta NADA el formato digital ya que en amazon y demás saldrán los juegos a 70 o hasta 65 €, quizás ofertas puntuales, pero ya, una pena.

Movimiento previo a sacar una consola solo digital con lector opcional :-|


Tal cual, cada vez quieren meter mas a presión el formato digital, y hay dos formas de hacerlo, como hace Remedy con AW2, que bueno, al menos baja el precio del juego a 60 euros, o como Sony, que limita la rebaja de las tarjetas y aun así mantiene los 80 eurazos, madre mia.
Pues no entiendo la jugada... pero tampoco sé avanzar si las ventas digitales se van a resentir por culpa de esto o no. Desde luego, si en unos meses la política no cambia, yo seré de los que se lían ̶l̶a̶ ̶m̶a̶n̶t̶a̶ el turbante a la cabeza, y me hago una cuenta india.
Filver escribió:
angelvilu escribió:
Filver escribió:Manda narices que Sony subiera el preciero de las tarjetas a las tiendas y ahora si quieres comprar saldo mas barato para comprar un juego de salida lo mas barato que se pueda rascar sea 72 euros, ahora si que no renta NADA el formato digital ya que en amazon y demás saldrán los juegos a 70 o hasta 65 €, quizás ofertas puntuales, pero ya, una pena.

Movimiento previo a sacar una consola solo digital con lector opcional :-|


Tal cual, cada vez quieren meter mas a presión el formato digital, y hay dos formas de hacerlo, como hace Remedy con AW2, que bueno, al menos baja el precio del juego a 60 euros, o como Sony, que limita la rebaja de las tarjetas y aun así mantiene los 80 eurazos, madre mia.

No tiene sentido, si quieres meter las ventas digitales con calzador, las bajas de precio, no las subes... :-|
nekoshiro escribió:
angelvilu escribió:A mi me han dicho en este hilo y en otros que imposible, que no va a ser una versión Slim sino igual pero con lector extraible. Veremos!


Pero para sacar lo mismo que ya hay que es la versión digital, tampoco tiene mucho sentido…


Es que sería la primera vez que Sony saca una revisión de su consola sin tocar el aspecto y tamaño, y eso como podéis ver sería ridículo de narices. Algo más pequeña va a ser al 100%, no pido que sea como una PS2 Slim, pero lo que está claro es que algo la reducirán si o si.
djperes escribió:
mcubcn escribió:
nekoshiro escribió:

Entonces, ni siquiera 4k a 60fps.

He probado la demo de FFXVI y gráficamente tampoco me parece mega sorprendente.

Pensaba que PS5 si que tiraba más que jugar a juegos a 30fps o 60fps perdiendo calidad gráfica.

Ya se que los tf no lo son todo, pero solo con decirte que la ps5 tiene 10tf y que hace poco salió una grafica de amd (rx 7600 creo que es) con 21tf y se considera gráfica gama baja baja pues creo que ya tienes la respuesta...


Gama media, no seamos amarillistas tampoco.

De todas formas, en un sistema cerrado los TF funcionan de diferente forma.

Una PS4 normal con 1.9 TF GCN (que serian mucho menos que 1.9 TF RDNA2, algo menos de la mitad) es capaz de mover a 30FPS estables y 1080p un monstruo como TLOU2… precisamente porque es un sistema cerrado y eso permite optimizaciones muy bestias… en un hardware que ya salió muy muy desfasado en 2013.

Un PC con una gráfica a 1.9TF GCN, no te mueve un juego como ese ni con texturas de PS1 y a 480p.

Si bien la potencia de PS5 no se puede comparar a equipos muy potentes y caros, vamos a terminar viendo cosas increíbles en ella que hoy nos parecen imposibles.

A ver quien hubiera dicho al principio de la gen pasada que terminaríamos viendo TLOU 2, Ghost of Tsushima, etc, en una simple PS4.

Para mi esa gráfica tampoco es de gama basica/entrada, pero es lo que se dice por todos los sitios. Ya he dicho que los TF no lo son todo, y pendo que el desastre de rendimiento del remaster de last of us p1 es por dejadez de ND mas que por falta de potencia. Veo perdida a esta compañía en esta generación y me parece muy raro. Y procupante a la vez.
Takumocho escribió:
nekoshiro escribió:
angelvilu escribió:A mi me han dicho en este hilo y en otros que imposible, que no va a ser una versión Slim sino igual pero con lector extraible. Veremos!


Pero para sacar lo mismo que ya hay que es la versión digital, tampoco tiene mucho sentido…


Es que sería la primera vez que Sony saca una revisión de su consola sin tocar el aspecto y tamaño, y eso como podéis ver sería ridículo de narices. Algo más pequeña va a ser al 100%, no pido que sea como una PS2 Slim, pero lo que está claro es que algo la reducirán si o si.

Algo mas pequeña va a ser si o si, pero no creo que sea mucho mas pequeña que la only digital. Algo reducirán, pero no esperéis milagros.
Al que lleva esperando años para que le quepa en el mueble igual se lleva la sorpresa de que la "slim" tampoco le cabe [qmparto]
BeSalmorejo escribió:
Filver escribió:
angelvilu escribió:Movimiento previo a sacar una consola solo digital con lector opcional :-|


Tal cual, cada vez quieren meter mas a presión el formato digital, y hay dos formas de hacerlo, como hace Remedy con AW2, que bueno, al menos baja el precio del juego a 60 euros, o como Sony, que limita la rebaja de las tarjetas y aun así mantiene los 80 eurazos, madre mia.

No tiene sentido, si quieres meter las ventas digitales con calzador, las bajas de precio, no las subes... :-|


Es que el día que por norma general el digital sea mas barato que el fisico mandas al paro a toda esa gente que tiene comercios de videojuegos y a sus empleados. No creo que se queden como tiendas de tarjetas de saldo de amazon y psplus. A mi me da en el morro que los tiros van mas por ahí y de paso sacar mayores margenes
Funkeeper escribió:En PS5 hay juegos a 4k NATIVOS y 60fps.
Y a 30fps nativos tienes otros tantos,HFW,TLOU Part 1,los Spiderman,RyC,Demons Souls...eso de los 4k reescalados será en modo rendimiento,en modo calidad pocos van reescalados,que también los hay,FFXVI es uno de ellos,pero vamos,que por 450 euros poco más se puede pedir y aún así todavía queda generación y motores sin explorar casi todavía (ue5,décima etc)


Para puntualizar, R&C y HFW tienen 4K dinámicos y los 4K nativos fijos en breve van a ser excepciones así que se centren en hacer juegos de calidad global actual y no con base intergeneracional (ya sea por versión en el anterior hardware o por utilizar engine de la anterior generación). Ya no digamos en modos 60 fps. De hecho como comentas hay juegos que bajan bastante, Returnal, Jedi Survivor o Forspoken son otros a parte de FF XVI. Aquí una lista:

https://www.resetera.com/threads/ps5-ga ... re.324880/

Que el futuro pasa por utilizar configuraciones dinámicas y técnicas de inyección de pixels ni cotiza.
saMuraixxxxxxx escribió:
BeSalmorejo escribió:
Filver escribió:
Tal cual, cada vez quieren meter mas a presión el formato digital, y hay dos formas de hacerlo, como hace Remedy con AW2, que bueno, al menos baja el precio del juego a 60 euros, o como Sony, que limita la rebaja de las tarjetas y aun así mantiene los 80 eurazos, madre mia.

No tiene sentido, si quieres meter las ventas digitales con calzador, las bajas de precio, no las subes... :-|


Es que el día que por norma general el digital sea mas barato que el fisico mandas al paro a toda esa gente que tiene comercios de videojuegos y a sus empleados. No creo que se queden como tiendas de tarjetas de saldo de amazon y psplus. A mi me da en el morro que los tiros van mas por ahí y de paso sacar mayores margenes

A ellos eso se la suda, mirad los videoclubs, desaparecieron... no hay videoclubs de bluerays.
La industria tira por el formato que le da mas beneficios. De momento siguen tragando porque hay un trozaco enorme de pastel en físico, el mayor. Pero el digital sigue creciendo, y en el momento que sea mucho mas grande que el físico, se lo cargaran, eso si no lo meten todo como en netflix, por suscripcion. Y el que quiera jugar a un juego, tendrá que suscribirse si o si.
Mr.Threepwood escribió:Pues no entiendo la jugada... pero tampoco sé avanzar si las ventas digitales se van a resentir por culpa de esto o no. Desde luego, si en unos meses la política no cambia, yo seré de los que se lían ̶l̶a̶ ̶m̶a̶n̶t̶a̶ el turbante a la cabeza, y me hago una cuenta india.


Luego vendrán los bloqueos y la obligatoriedad de VPN.

No creáis que va a ser tan fácil. En Steam ya llevamos alguna de estas lecciones sabidas XD
angelvilu escribió: a lo que le veo menos sentido es a sacar el mismo modelo con unidad extraible.


El sentido es enorme de cara a la producción interna: pasas de fabricar dos modelos a fabricar uno, ahorras costes, aumentas la eficiencia de tus cadenas de producción y sacas más rendimiento a cada unidad fabricada y vendida.

Y cara al usuario veremos si no hay sorpresa con el PVP. Hasta hace dos semanas no veía factible una rebaja, pero el movimiento de la oferta de julio fue bueno y podría indicar intenciones para con este Chasis D.
@[Alex] Pues es previsible... sí. Al menos en consola siempre nos quedarán los juegos de segunda mano. Ahora mismo estoy empezando yo Death Stranding, del que esperaba entre poco y nada... y la verdad es que de momento estoy flipando bastante. Solo Kojima podría convencer a la gente que pone pasta encima de la mesa para hacer un juego así... con esos valores de producción. Es una auténtica locura.
tiku escribió:
angelvilu escribió: a lo que le veo menos sentido es a sacar el mismo modelo con unidad extraible.


El sentido es enorme de cara a la producción interna: pasas de fabricar dos modelos a fabricar uno, ahorras costes, aumentas la eficiencia de tus cadenas de producción y sacas más rendimiento a cada unidad fabricada y vendida.

Y cara al usuario veremos si no hay sorpresa con el PVP. Hasta hace dos semanas no veía factible una rebaja, pero el movimiento de la oferta de julio fue bueno y podría indicar intenciones para con este Chasis D.


Si aparte de un modelo nuevo le meten una rebajilla de 50€ ahora que Microsoft copió el movimiento de Sony de la subida de precio, terminan por petarlo.
@mocolostrocolos Sep, desde luego.

Y mira que hasta hace nada no hubiera pensando en la "administración Jim" haciendo algo así, pero tengo mis dudas de que no lo hagan.

Entre una rebaja, un nuevo modelo - con el reclamo de que le puedan quitar algún mm aún sin llegar a ser Slim- y la novedad de un diseño ligeramente nuevo... pueden tener una buena jugada entre manos.

Veremos. Lo que no acabo de ver es un evento en agosto. Sí en septiembre, pero en agosto vería algo más del blog, y creo que una revisión tiene más entidad. Aunque a saber, porque luego los artículos y/o anuncios en YT han roto récords de visualizaciones.
tiku escribió:
angelvilu escribió: a lo que le veo menos sentido es a sacar el mismo modelo con unidad extraible.


El sentido es enorme de cara a la producción interna: pasas de fabricar dos modelos a fabricar uno, ahorras costes, aumentas la eficiencia de tus cadenas de producción y sacas más rendimiento a cada unidad fabricada y vendida.

Y cara al usuario veremos si no hay sorpresa con el PVP. Hasta hace dos semanas no veía factible una rebaja, pero el movimiento de la oferta de julio fue bueno y podría indicar intenciones para con este Chasis D.

Pero yo me estaba refiriendo a un modelo exactamente igual, si que pueden hacer lo que comentas pero en algo cambiaría el diseño y ahí reducirán un poco porque a estas alturas se lo pueden permitir, aunque no lo llamen Slim. Esa es mi apuesta.

Con respecto a los juegos en físico, demos por hecho que eso ya se va a acabar, y tiendas como Game a las grandes les importa nada y menos, al igual que apenas tienen ya sección de Xbox, ocurrirá con el resto y de hecho hoy día no creo que saquen mucho beneficio si además mucha gente compra en Amazon, Carrefour y otros sitios, puede que saquen más con la segunda mano pero a saber, ahí ni idea. Lo que si está claro es que ya se lo ven venir y por eso ahora venden más merchandising que otra cosa, hasta que esa burbuja también explote (precisamente pensé eso ayer al ver que en Fnac han quitado espacio a discos y libros para vender más merchan).
Tel3mako escribió:
Funkeeper escribió:En PS5 hay juegos a 4k NATIVOS y 60fps.
Y a 30fps nativos tienes otros tantos,HFW,TLOU Part 1,los Spiderman,RyC,Demons Souls...eso de los 4k reescalados será en modo rendimiento,en modo calidad pocos van reescalados,que también los hay,FFXVI es uno de ellos,pero vamos,que por 450 euros poco más se puede pedir y aún así todavía queda generación y motores sin explorar casi todavía (ue5,décima etc)


Para puntualizar, R&C y HFW tienen 4K dinámicos y los 4K nativos fijos en breve van a ser excepciones así que se centren en hacer juegos de calidad global actual y no con base intergeneracional (ya sea por versión en el anterior hardware o por utilizar engine de la anterior generación). Ya no digamos en modos 60 fps. De hecho como comentas hay juegos que bajan bastante, Returnal, Jedi Survivor o Forspoken son otros a parte de FF XVI. Aquí una lista:

https://www.resetera.com/threads/ps5-ga ... re.324880/

Que el futuro pasa por utilizar configuraciones dinámicas y técnicas de inyección de pixels ni cotiza.


Solo hay que recordar la demo de Matrix, 2k (creo que llegaba a bajar) y 30 fps con bajones, que si, que le faltaba optimización, pero esta tampoco hace magia, con los juegos Next Gen dudo que veamos la alternativa 4k 30 o 1080-2k 60, lo de FF va a ser más la norma que otra cosa.

Por estas cosas una pro a mediados de gen par quienes quieran más calidad va como picha al culo
Filver escribió:
Tel3mako escribió:
Funkeeper escribió:En PS5 hay juegos a 4k NATIVOS y 60fps.
Y a 30fps nativos tienes otros tantos,HFW,TLOU Part 1,los Spiderman,RyC,Demons Souls...eso de los 4k reescalados será en modo rendimiento,en modo calidad pocos van reescalados,que también los hay,FFXVI es uno de ellos,pero vamos,que por 450 euros poco más se puede pedir y aún así todavía queda generación y motores sin explorar casi todavía (ue5,décima etc)


Para puntualizar, R&C y HFW tienen 4K dinámicos y los 4K nativos fijos en breve van a ser excepciones así que se centren en hacer juegos de calidad global actual y no con base intergeneracional (ya sea por versión en el anterior hardware o por utilizar engine de la anterior generación). Ya no digamos en modos 60 fps. De hecho como comentas hay juegos que bajan bastante, Returnal, Jedi Survivor o Forspoken son otros a parte de FF XVI. Aquí una lista:

https://www.resetera.com/threads/ps5-ga ... re.324880/

Que el futuro pasa por utilizar configuraciones dinámicas y técnicas de inyección de pixels ni cotiza.


Solo hay que recordar la demo de Matrix, 2k (creo que llegaba a bajar) y 30 fps con bajones, que si, que le faltaba optimización, pero esta tampoco hace magia, con los juegos Next Gen dudo que veamos la alternativa 4k 30 o 1080-2k 60, lo de FF va a ser más la norma que otra cosa.

Por estas cosas una pro a mediados de gen par quienes quieran más calidad va como picha al culo


De momento que se pongan a sacar juegos antes de sacar una pro, porque en cuanto a first se refiere, el panorama esta grisaceo. Y si a eso le hemos de sumar los inevitables GaaS que nos van a meter con calzador, mas a mi favor. Ya les puede salir uno bueno, ya.... A ver que pasa con marathon, el cual por cierto sera multiplataforma. Un juego de un estudio de Sony siendo multiplataforma, baia baia.... Creo que sera la tonica habitual con los juegos multiplayer que buscan inflarse los bolsillos con micropagos.


Pero vamos, resumiendo, que para mi una pro a dia de hoy con el catalogo de juegos que hay no tiene demasiado sentido. Y si, posiblemente me la compraria, pero eso
tiku escribió:@mocolostrocolos Sep, desde luego.

Y mira que hasta hace nada no hubiera pensando en la "administración Jim" haciendo algo así, pero tengo mis dudas de que no lo hagan.

Entre una rebaja, un nuevo modelo - con el reclamo de que le puedan quitar algún mm aún sin llegar a ser Slim- y la novedad de un diseño ligeramente nuevo... pueden tener una buena jugada entre manos.

Veremos. Lo que no acabo de ver es un evento en agosto. Sí en septiembre, pero en agosto vería algo más del blog, y creo que una revisión tiene más entidad. Aunque a saber, porque luego los artículos y/o anuncios en YT han roto récords de visualizaciones.


No descartes un anuncio en agosto, aunque sea via blog, solapando cualquier "anuncio gordo (que casi nunca hay)" de la Games Con.
[Alex] escribió:
Mr.Threepwood escribió:Pues no entiendo la jugada... pero tampoco sé avanzar si las ventas digitales se van a resentir por culpa de esto o no. Desde luego, si en unos meses la política no cambia, yo seré de los que se lían ̶l̶a̶ ̶m̶a̶n̶t̶a̶ el turbante a la cabeza, y me hago una cuenta india.


Luego vendrán los bloqueos y la obligatoriedad de VPN.

No creáis que va a ser tan fácil. En Steam ya llevamos alguna de estas lecciones sabidas XD


No creas, cada vez desde la UE están más encima de estas prácticas con los estados que la forman, sony tuvo que poner que desde tu propia cuenta pudieses ver el resto de tiendas de la UE, vamos que poco a poco les van a obligar a capar menos el asunto
[Alex] escribió:
Mr.Threepwood escribió:Pues no entiendo la jugada... pero tampoco sé avanzar si las ventas digitales se van a resentir por culpa de esto o no. Desde luego, si en unos meses la política no cambia, yo seré de los que se lían ̶l̶a̶ ̶m̶a̶n̶t̶a̶ el turbante a la cabeza, y me hago una cuenta india.


Luego vendrán los bloqueos y la obligatoriedad de VPN.

No creáis que va a ser tan fácil. En Steam ya llevamos alguna de estas lecciones sabidas XD


Bueno, en Steam hay conjuntas de 30 personas en cuenta turca y no pasa na [+risas] eso sí, hay que saber hacerlo, pero solo tiene que saber hacerlo uno, y el precio es tan barato que lo demás da igual
@rethen Claro, a eso me refería, probablemente esa gráfica tenga un rendimiento final real equiparable al de PS5 o incluso algo menos, es una gráfica pensada únicamente para 1080p, seguramente porque sacará humo en resoluciones superiores. Por otro lado la PS5 también, así que más o menos deben estar a la par.

@mcubcn Precisamente por eso lo mejor es comparar rendimientos finales reales. Lo que le he comentado al compañero, seguramente esa tarjeta con 21TF rinda de manera similar o incluso algo menos por el tema de formar parte de una plataforma abierta con millones de configuraciones posibles, contra otra plataforma con sólo una configuración posible. De todas formas estamos todos de acuerdo que la potencia de PS5 ya no es algo de otro universo, pero que al final podrá mover cosas que hoy parecen imposibles para la consola, de eso estoy seguro.

Por otro lado el tema de ND estoy bastante de acuerdo, el “Remake” con muchísimas comillas de la Parte 1 en PS5 lo he sentido completamente innecesario, a pesar de que me lo compré con todo el hype del universo, convencido de que era algo más que otro lavado de cara, y tremenda desilusión cuando comprobé que aún conserva hasta bugs del original… Luego el desastre de su lanzamiento en PC… Algo está pasando en ND que están empezando a dar palos de ciego cuando son de lo más top desde hace generaciones.
rethen escribió:
[Alex] escribió:
Mr.Threepwood escribió:Pues no entiendo la jugada... pero tampoco sé avanzar si las ventas digitales se van a resentir por culpa de esto o no. Desde luego, si en unos meses la política no cambia, yo seré de los que se lían ̶l̶a̶ ̶m̶a̶n̶t̶a̶ el turbante a la cabeza, y me hago una cuenta india.


Luego vendrán los bloqueos y la obligatoriedad de VPN.

No creáis que va a ser tan fácil. En Steam ya llevamos alguna de estas lecciones sabidas XD


Bueno, en Steam hay conjuntas de 30 personas en cuenta turca y no pasa na [+risas] eso sí, hay que saber hacerlo, pero solo tiene que saber hacerlo uno, y el precio es tan barato que lo demás da igual


Interesa [fiu]
mocolostrocolos escribió:
rethen escribió:
[Alex] escribió:
Luego vendrán los bloqueos y la obligatoriedad de VPN.

No creáis que va a ser tan fácil. En Steam ya llevamos alguna de estas lecciones sabidas XD


Bueno, en Steam hay conjuntas de 30 personas en cuenta turca y no pasa na [+risas] eso sí, hay que saber hacerlo, pero solo tiene que saber hacerlo uno, y el precio es tan barato que lo demás da igual


Interesa [fiu]


Lo quito que por lo visto no ha gustado y alguien ha reportado [angelito]
@rethen Quién ha visto EOL y quién la ve. [tomaaa]
rethen escribió:
mocolostrocolos escribió:
rethen escribió:
Bueno, en Steam hay conjuntas de 30 personas en cuenta turca y no pasa na [+risas] eso sí, hay que saber hacerlo, pero solo tiene que saber hacerlo uno, y el precio es tan barato que lo demás da igual


Interesa [fiu]


Lo quito que por lo visto no ha gustado y alguien ha reportado [angelito]


A ver, tampoco es el lugar para comentarlo. Cuando puse lo de que me interesaba esperaba un privado no un mensaje en el hilo xD
mocolostrocolos escribió:
rethen escribió:
mocolostrocolos escribió:
Interesa [fiu]


Lo quito que por lo visto no ha gustado y alguien ha reportado [angelito]


A ver, tampoco es el lugar para comentarlo. Cuando puse lo de que me interesaba esperaba un privado no un mensaje en el hilo xD


No te falta razón con lo de que no es lugar [jaja]

@Mr.Threepwood completamente comprensible visto que hoy todo ofende y hay que andarse con sumo cuidado [angelito]

@djperes yo soy de la opinión de que las consolas deberían haberse quedado en 1440p esta generación (y ya de ahí reescalado parriba con FSR o lo que fuere), pero está claro que las TVs quieren vender [+risas] solo espero que no nos metan 8K en un par de añitos y las consolas intenten seguirlo arrastrándose de nuevo. Pero vamos, en mi caso con los 3m de distancia del sofá a la TV se me quedan cortos los 65" actuales para apreciar 4K, me tendré que meter en las OLED de 77" de LG cuando cambie de nuevo de TV en unos años [+risas]

También es verdad que más que invertir en TVs últimamente me tira más invertir en VR [jaja]
rethen escribió:
mocolostrocolos escribió:
rethen escribió:
Lo quito que por lo visto no ha gustado y alguien ha reportado [angelito]


A ver, tampoco es el lugar para comentarlo. Cuando puse lo de que me interesaba esperaba un privado no un mensaje en el hilo xD


No te falta razón con lo de que no es lugar [jaja]

@Mr.Threepwood completamente comprensible visto que hoy todo ofende y hay que andarse con sumo cuidado [angelito]

@djperes yo soy de la opinión de que las consolas deberían haberse quedado en 1440p esta generación (y ya de ahí reescalado parriba con FSR o lo que fuere), pero está claro que las TVs quieren vender [+risas] solo espero que no nos metan 8K en un par de añitos y las consolas intenten seguirlo arrastrándose de nuevo. Pero vamos, en mi caso con los 3m de distancia del sofá a la TV se me quedan cortos los 65" actuales para apreciar 4K, me tendré que meter en las OLED de 77" de LG cuando cambie de nuevo de TV en unos años [+risas]

También es verdad que más que invertir en TVs últimamente me tira más invertir en VR [jaja]


Lo que está lastrando a las consolas es el Raytracing. Ya se vió el rendimiento en el Star Wars que no deja desactivarlo, y si no me equivoco en el FFXVI las sombras también son con trazado. La resolución reescalada cumple sobradamente para esta gen.
@albertoooooooooo Sí... pero ya verás cuándo saquen el remake de GTAV en PS6... se va a cagar la perra!
Mr.Threepwood escribió:@albertoooooooooo Sí... pero ya verás cuándo saquen el remake de GTAV en PS6... se va a cagar la perra!

No hombre no, con PS6 espero que esté ya el GTA6, de hecho están esperando a sacarlo junto a ella, para la coincidencia de números en el nombre y tal [+risas]
albertoooooooooo escribió:
rethen escribió:
mocolostrocolos escribió:
A ver, tampoco es el lugar para comentarlo. Cuando puse lo de que me interesaba esperaba un privado no un mensaje en el hilo xD


No te falta razón con lo de que no es lugar [jaja]

@Mr.Threepwood completamente comprensible visto que hoy todo ofende y hay que andarse con sumo cuidado [angelito]

@djperes yo soy de la opinión de que las consolas deberían haberse quedado en 1440p esta generación (y ya de ahí reescalado parriba con FSR o lo que fuere), pero está claro que las TVs quieren vender [+risas] solo espero que no nos metan 8K en un par de añitos y las consolas intenten seguirlo arrastrándose de nuevo. Pero vamos, en mi caso con los 3m de distancia del sofá a la TV se me quedan cortos los 65" actuales para apreciar 4K, me tendré que meter en las OLED de 77" de LG cuando cambie de nuevo de TV en unos años [+risas]

También es verdad que más que invertir en TVs últimamente me tira más invertir en VR [jaja]


Lo que está lastrando a las consolas es el Raytracing. Ya se vió el rendimiento en el Star Wars que no deja desactivarlo, y si no me equivoco en el FFXVI las sombras también son con trazado. La resolución reescalada cumple sobradamente para esta gen.


Mi argumento aquí es que el cambio de 1440p a 4K es bastante poco (o nada) perceptible en muchos casos (como digo, ya a 3m necesitaría 77" para notarlo, no sé cómo son los salones y las TVs generales, pero no creo que sea la norma, yo suelo ver más bien 49" o 55" a 2.5m ~ 3m), pero RT sí que es algo que se nota, y vaya si se nota cuando está bien implementado (aunque es absolutamente cierto que las consolas se arrastran con ello, especialmente porque no es el punto fuerte de AMD a día de hoy [+risas] )

Por poner un ejemplo exagerado, Spiderman es un mundo diferente sin RT:

BeSalmorejo escribió:No hombre no, con PS6 espero que esté ya el GTA6, de hecho están esperando a sacarlo junto a ella, para la coincidencia de números en el nombre y tal [+risas]


Hombre, no creo que haya que esperar al 2028 para ver el dichoso GTA 6 a la venta. Además, aún falta por saber cuales son esos dos remasters que tiene pendiente sacar Rockstar en algún momento.
rethen escribió:
albertoooooooooo escribió:
rethen escribió:
No te falta razón con lo de que no es lugar [jaja]

@Mr.Threepwood completamente comprensible visto que hoy todo ofende y hay que andarse con sumo cuidado [angelito]

@djperes yo soy de la opinión de que las consolas deberían haberse quedado en 1440p esta generación (y ya de ahí reescalado parriba con FSR o lo que fuere), pero está claro que las TVs quieren vender [+risas] solo espero que no nos metan 8K en un par de añitos y las consolas intenten seguirlo arrastrándose de nuevo. Pero vamos, en mi caso con los 3m de distancia del sofá a la TV se me quedan cortos los 65" actuales para apreciar 4K, me tendré que meter en las OLED de 77" de LG cuando cambie de nuevo de TV en unos años [+risas]

También es verdad que más que invertir en TVs últimamente me tira más invertir en VR [jaja]


Lo que está lastrando a las consolas es el Raytracing. Ya se vió el rendimiento en el Star Wars que no deja desactivarlo, y si no me equivoco en el FFXVI las sombras también son con trazado. La resolución reescalada cumple sobradamente para esta gen.


Mi argumento aquí es que el cambio de 1440p a 4K es bastante poco (o nada) perceptible en muchos casos (como digo, ya a 3m necesitaría 77" para notarlo, no sé cómo son los salones y las TVs generales, pero no creo que sea la norma, yo suelo ver más bien 49" o 55" a 2.5m ~ 3m), pero RT sí que es algo que se nota, y vaya si se nota cuando está bien implementado (aunque es absolutamente cierto que las consolas se arrastran con ello, especialmente porque no es el punto fuerte de AMD a día de hoy [+risas] )

Por poner un ejemplo exagerado, Spiderman es un mundo diferente sin RT:



¿Sabes lo que se nota de verdad? Bajones de 60 fps a 25 fps por culpa del Raytracing. Además, muy bonitas las comparativas pero EN MOVIMIENTO el traytracing es practicamente imperceptible en la mayoría de juegos, creando una sensación "fake" de brillo en ventanas, suelo, coches, etc... que no tiene ningún sentido. Me acuerdo de los suelos superencerados en mitad de la guerra mundial de Battlefield con polvo y cascotes por doquier... y en el Spiderman mismo, en algunos coches que parecen cromados. Por no hablar que el Spiderman es un juego de PS4 y aún sale bastante bien parado por ese motivo.

Lo dicho, prefiero 4k y 60fps ESTABLES (por muy reescalado que sea, que como también has comentado, apenas hay diferencia) que tener un brillo aquí o un reflejo allá, que apenas noto y se come el rendimiento y provoca caidas.

PD: Lo dice alguien que se compró una RTX 2080ti de salida por probar la tecnología. Y para mi al menos, no lo vale en prácticamente ningún juego, también porque no lo implementan como debieran.
Sony lleva años siempre sacando version Slim de sus consolas, y la peña a dia de hoy se sorprende que vayan a sacar una version Slim de Playstation 5, no entiendo nada [+risas]
178827 respuestas