[Hilo Oficial] PS5

Muchas gracias a todos los que se tomaron el tiempo de responder mi duda sobre vender o quedarme la series para comprar ps5 y si, es una decisión totalmente mia, pero para eso esta el foro, leer opiniones de los demás, he leido cada comentario y con cabeza fría he decidido conservar la series, y lo mas sensato es elegir sabiamente que jugar, afortunadamente elijo muy bien que jugar (aunque gamepass me ha hecho a veces pecar y probar y probar juegos aunque termino pasandome el 90% de lo que descargo de dicho servicio)
@cloud21 Quizá en algún subforo de PC puedan ayudarte mejor. No todos los juegos de PlayStation están saliendo bien optimizados en PC, y aquí es fácil que no conozcamos en detalle cual es la situación de ellos de forma actualizada.
A lo mejor soy al único que le pasa, pero siempre en los juegos de PS5 pruebo el modo RT y acabo quitándolo porque o se ven muy pocas diferencias, o incluso el acabado me gusta menos. La mayoría de las veces lo activo y no sé si se ve mejor o peor, pero como además el rendimiento baja una burrada, acabo desactivándolo siempre.

Las únicas veces que veo alguna mejora es en vídeos comparativos con las dos modalidades en la misma pantalla (y a veces ni aún así, tengo que mirar una imagen y otra rápidamente para percibir las diferencias), pero en la práctica al jugar en la consola no sabría decir cual se ve mejor, no sé si me explico, no me parece algo que actives y digas WOOOOOOW qué diferencia!!

Seré un maniático, pero prefiero fluidez y nitidez en los movimientos, que tener RT a costa de verse todo borroso al moverse a 30FPS… no me compensa, la verdad.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 19/9/2024 16:05 por "flames"
jjuanji escribió:

Una pena que éste juego no esté ni siquiera subtitulado al español.
cloud21 escribió:Buenas!!

Soy usuario de xbox series X pero quiero la ps5 por alguno de sus juegos. Estoy esperando a que anuncien la Slim pero tengo una duda:

Stoy tb pensando en comprarme un portatil gamer para asi poder jugar cuando viajo y jugar tb los juegos de ps5 en pc ( ff16, ff7 remake part 2, Death stranding 2, etc)...con un i7, 16gb de ram y una grafica Rtx 4060 ( es mas o menos la configuracion q estoy buscando) sera suficiente para mover juegos de ps5?? Es que si es asi igual en vez de comprar la play5 invierto en un pcgamer portatil

Gracias por vuestra ayuda!

Saludos!


No es seguro que todos los juegos de PS acaben saliendo en PC, así que cuidado con la apuesta. Por otro lado, la 4060 ha salido muy mal como gráfica, la versión de portatil será bastante peor. Si quieres jugar a esos juegos de una manera óptima, iría a por un PC de escritorio con una 4070, suponiendo que los juegos acaban saliendo en PC.

Saludos
@albertoooooooooo gracias por vuestras respuestas!! si?? no me fastidies? Estaba mirando la 4060 porque me habian dicho q estaba bien!

Ya me imagino q no todo sale en pc...pero es q yo viajo y tener algo para jugar cuando viaje viene bien. De ahi que pensase en un portatil gamer...q me permita seguir jugando a gamepass cuando viaje mas a algun juego de ps5 q vaya saliendo.

de ps5 esta generacion...un poco decepcionado...siempre he sido de play pero sigo esperando porque no salen juegos que me llamen. Eso si, death Stranding 2 y ff16 fijo q quiero jugarlos y esos si que saldran en pc :).

Pues nada...gracias por la ayuda! a ver si anuncian ya la ps5 slim y asi veo si me vale para llevarmela en los viajes pero vamos...pc gamer y jugarme el Baldurs gate 3 me llama mucho pero ni zorra de configuraciones! :(

Saludos!
djperes escribió:A lo mejor soy al único que le pasa, pero siempre en los juegos de PS5 pruebo el modo RT y acabo quitándolo porque o se ven muy pocas diferencias, o incluso el acabado me gusta menos. La mayoría de las veces lo activo y no sé si se ve mejor o peor, pero como además el rendimiento baja una burrada, acabo desactivándolo siempre.

Las únicas veces que veo alguna mejora es en vídeos comparativos con las dos modalidades en la misma pantalla (y a veces ni aún así, tengo que mirar una imagen y otra rápidamente para percibir las diferencias), pero en la práctica al jugar en la consola no sabría decir cual se ve mejor, no sé si me explico, no me parece algo que actives y digas WOOOOOOW qué diferencia!!

Seré un maniático, pero prefiero fluidez y nitidez en los movimientos, que tener RT a costa de verse todo borroso al moverse a 30FPS… no me compensa, la verdad.


Bueno, en Ratchet o en Spiderman (remastered o Miles Morales) el modo rendimiento RT es básicamente mismos FPS que rendimiento, pero con RT y bajando algo la resolución, así que mantienes 60FPS [beer] lo que tienes que ver claramente mejor en esos ejemplos es que los reflejos son mucho más fidedignos, que en modo rendimiento muchas veces no refleja o refleja algo que no tiene absolutamente nada que ver.

Imagen

Pero vamos, que está claro que cada uno elige su modo, por supuesto, y que hay pocos juegos que hagan esto (básicamente los de Insomniac, que ahora mismo creo que son de lo más tocho técnicamente que tiene Sony [jaja])

E incluso sin RT, me encantaría que hubiera opción de "baja a 1440p pero sube detalles lo máximo que puedas", porque como digo, creo que el salto de 1440p a 4K no compensa la pérdida de rendimiento.
rethen escribió:
djperes escribió:A lo mejor soy al único que le pasa, pero siempre en los juegos de PS5 pruebo el modo RT y acabo quitándolo porque o se ven muy pocas diferencias, o incluso el acabado me gusta menos. La mayoría de las veces lo activo y no sé si se ve mejor o peor, pero como además el rendimiento baja una burrada, acabo desactivándolo siempre.

Las únicas veces que veo alguna mejora es en vídeos comparativos con las dos modalidades en la misma pantalla (y a veces ni aún así, tengo que mirar una imagen y otra rápidamente para percibir las diferencias), pero en la práctica al jugar en la consola no sabría decir cual se ve mejor, no sé si me explico, no me parece algo que actives y digas WOOOOOOW qué diferencia!!

Seré un maniático, pero prefiero fluidez y nitidez en los movimientos, que tener RT a costa de verse todo borroso al moverse a 30FPS… no me compensa, la verdad.


Bueno, en Ratchet o en Spiderman (remastered o Miles Morales) el modo rendimiento RT es básicamente mismos FPS que rendimiento, pero con RT y bajando algo la resolución, así que mantienes 60FPS [beer] lo que tienes que ver claramente mejor en esos ejemplos es que los reflejos son mucho más fidedignos, que en modo rendimiento muchas veces no refleja o refleja algo que no tiene absolutamente nada que ver.

Imagen

Pero vamos, que está claro que cada uno elige su modo, por supuesto, y que hay pocos juegos que hagan esto (básicamente los de Insomniac, que ahora mismo creo que son de lo más tocho técnicamente que tiene Sony [jaja])

E incluso sin RT, me encantaría que hubiera opción de "baja a 1440p pero sube detalles lo máximo que puedas", porque como digo, creo que el salto de 1440p a 4K no compensa la pérdida de rendimiento.


1- Te repites más que el ajo
2- No sirve de nada comprar con imágenes estáticas
3- No sirve de nada usar un pantallazo de un video de youtube con una compresión de mierda que impide ver la diferencia entre resoluciones.

@cloud21 Y plantearte una Steamdeck o una ROG Ally? Jugarás a menos resolución, pero es bastante más portable.
albertoooooooooo escribió:
rethen escribió:
djperes escribió:A lo mejor soy al único que le pasa, pero siempre en los juegos de PS5 pruebo el modo RT y acabo quitándolo porque o se ven muy pocas diferencias, o incluso el acabado me gusta menos. La mayoría de las veces lo activo y no sé si se ve mejor o peor, pero como además el rendimiento baja una burrada, acabo desactivándolo siempre.

Las únicas veces que veo alguna mejora es en vídeos comparativos con las dos modalidades en la misma pantalla (y a veces ni aún así, tengo que mirar una imagen y otra rápidamente para percibir las diferencias), pero en la práctica al jugar en la consola no sabría decir cual se ve mejor, no sé si me explico, no me parece algo que actives y digas WOOOOOOW qué diferencia!!

Seré un maniático, pero prefiero fluidez y nitidez en los movimientos, que tener RT a costa de verse todo borroso al moverse a 30FPS… no me compensa, la verdad.


Bueno, en Ratchet o en Spiderman (remastered o Miles Morales) el modo rendimiento RT es básicamente mismos FPS que rendimiento, pero con RT y bajando algo la resolución, así que mantienes 60FPS [beer] lo que tienes que ver claramente mejor en esos ejemplos es que los reflejos son mucho más fidedignos, que en modo rendimiento muchas veces no refleja o refleja algo que no tiene absolutamente nada que ver.

Imagen

Pero vamos, que está claro que cada uno elige su modo, por supuesto, y que hay pocos juegos que hagan esto (básicamente los de Insomniac, que ahora mismo creo que son de lo más tocho técnicamente que tiene Sony [jaja])

E incluso sin RT, me encantaría que hubiera opción de "baja a 1440p pero sube detalles lo máximo que puedas", porque como digo, creo que el salto de 1440p a 4K no compensa la pérdida de rendimiento.


1- Te repites más que el ajo
2- No sirve de nada comprar con imágenes estáticas
3- No sirve de nada usar un pantallazo de un video de youtube con una compresión de mierda que impide ver la diferencia entre resoluciones.

@cloud21 Y plantearte una Steamdeck o una ROG Ally? Jugarás a menos resolución, pero es bastante más portable.


1. Yo también te quiero [amor]
2. No sirve de nada si pongo vídeos y no los veis [360º]
3. No sirve de nada si pongo vídeos y no los veis [360º]

PD: Toma, haz click aquí y nos haces a ambos un favor si no quieres leerme [beer]

Ignorar a rethen
@albertoooooooooo toda la razon, gracias! Pero en breve toca renovar portatil para currar pues ya puestos...mato dos pajaros de un tiro. en los aviones pues leo un libro y ya esta pero cuando estoy en el hotel...pues puedo partir el juego q este jugando jejeje...el tema es saber q portatil pillar y q sea mas o menos equivalente para tener calidad suficiente en los juegos tochos o q esten por venir :)
@djperes A mi no me gusta nada el modo fidelidad en los juegos, me da la sensación q van a camara lenta o q les cuesta moverse , y es poner el modo rendimiento y es una gozada como se sienten a los mandos e incluso me da la sensación de q se ven mejor en modo rendimiento por la suavidad y no es solo q apenas no note diferencia entre un modo u otro en términos gráficos, es q en rendimiento me da la sensación q se ve incluso mejor por ir más suave.

Solo activo el RT cuando tiene opción de rendimiento + RT porque va a 60 fps.

También es cierto q juego en tele 1080p, en una 4K imagino q si se notará más la diferencia, pero no creo q compense perder los 60 fps.

Edit: @rethen justo estoy jugando ahora al ratchet en modo rendimiento + RT y acabo de terminar el mails morales en ese modo, y perfecto de rendimiento.
Kyross escribió:@djperes A mi no me gusta nada el modo fidelidad en los juegos, me da la sensación q van a camara lenta o q les cuesta moverse , y es poner el modo rendimiento y es una gozada como se sienten a los mandos e incluso me da la sensación de q se ven mejor en modo rendimiento por la suavidad y no es solo q apenas no note diferencia entre un modo u otro en términos gráficos, es q en rendimiento me da la sensación q se ve incluso mejor por ir más suave.

Solo activo el RT cuando tiene opción de rendimiento + RT porque va a 60 fps.

También es cierto q juego en tele 1080p, en una 4K imagino q si se notará más la diferencia, pero no creo q compense perder los 60 fps.

Edit: @rethen justo estoy jugando ahora al ratchet en modo rendimiento + RT y acabo de terminar el mails morales en ese modo, y perfecto de rendimiento.


Es que es glorioso verlos con RT y sentirlos aun así con 60fps. Insomniac son auténticos magos de la tecnología [amor]

Ya si tuviera que elegir entre RT o 30fps... pues sería otra cosa (y dependería del juego), pero con ellos no hace falta comprometerse.
cloud21 escribió:@albertoooooooooo toda la razon, gracias! Pero en breve toca renovar portatil para currar pues ya puestos...mato dos pajaros de un tiro. en los aviones pues leo un libro y ya esta pero cuando estoy en el hotel...pues puedo partir el juego q este jugando jejeje...el tema es saber q portatil pillar y q sea mas o menos equivalente para tener calidad suficiente en los juegos tochos o q esten por venir :)

Para tener calidad suficiente en juegos potentes te tienes que gastar de 1500€ para arriba. Un ASUS Rog Strix o equivalente.
Pues yo te quería agradecer, @rethen, los posts documentados porque están bien explicados y el material audiovisual es muy bueno para entender mejor los puntos de vista [oki]

Lo ideal es que cada uno use el modo que quiera sin juzgar o valorar lo que elija o prefiera el otro. Todas las opciones son igual de válidas, no hay ni una mejor ni una peor que la del otro. Son preferencias totalmente personales.
firware nuevo alguien save q mejoras lleva?
@itece86 juer tanto?? A ver tampoco necesito jugarlo a super full...q total lo jugare en una pantalla de 15inch. Pensaba q con un i7, 16gb de ram y una tarjeta tipo rtx 4060 ( aunq me dicen q no es tan buena) podria tirar...y hay ofertas q por 1000 EUR tienes...pero 1500 lo veo ya demasiado para jugar :(

Ire mirando...ahora en Japon pero no encuentro ningun chollo grrrrr
cloud21 escribió:@itece86 juer tanto?? A ver tampoco necesito jugarlo a super full...q total lo jugare en una pantalla de 15inch. Pensaba q con un i7, 16gb de ram y una tarjeta tipo rtx 4060 ( aunq me dicen q no es tan buena) podria tirar...y hay ofertas q por 1000 EUR tienes...pero 1500 lo veo ya demasiado para jugar :(

Ire mirando...ahora en Japon pero no encuentro ningun chollo grrrrr

Para portátil si quieres ir bien, yo no me pillaría una gráfica de la gama 60, iría ya por una de gama 70, como la 3070. Si no se te va a quedar corto en poco tiempo. Piensa que las gráficas en portátil están recortadas con respecto a sus hermanas mayores.
@itece86 es que hay tantas gracias, procesadores, etc...q juer...hace falta sacarse una carrera!! la 3070 es mejor que la 4060? che...si el numero es menor! pensaba que iria de menos a mas!! pues buscare portatiles con 3070 pero vamos...no me quiero gastar un dineral...ya tengo la xbox series X...quiero pillar este pc porque toca cambiar el mio y al viajar...pues me molaria darle como Dios manda y continuar a lo que este jugando en Gamepass...si ademas da para juegos tipo Death Stranding 2 o ff16 pues de pm!! :)

Gracias!
Una consulta, he dejado la consola en modo reposo descargando juegos y tal, me dado cuenta que a parpadeado la luz del reposo y se a quitado, me metido y supongo que es por que se estaba descargando una actualizacion del sistema o los juegos que han terminado. Es normal?
cloud21 escribió:@itece86 es que hay tantas gracias, procesadores, etc...q juer...hace falta sacarse una carrera!! la 3070 es mejor que la 4060? che...si el numero es menor! pensaba que iria de menos a mas!! pues buscare portatiles con 3070 pero vamos...no me quiero gastar un dineral...ya tengo la xbox series X...quiero pillar este pc porque toca cambiar el mio y al viajar...pues me molaria darle como Dios manda y continuar a lo que este jugando en Gamepass...si ademas da para juegos tipo Death Stranding 2 o ff16 pues de pm!! :)

Gracias!

La gama 70 es mejor que la 60, al igual que la gama 80 es mejor que la 70. Lo único que la 4060 es de esta generación y la 3070 de la pasada. Aún así si lo que quieres es jugar a juegos como Final 16 bien (te hablo de jugarlo a 1080p decentemente) con una 4060 lo más seguro que se quede corto.
cloud21 escribió:@itece86 juer tanto?? A ver tampoco necesito jugarlo a super full...q total lo jugare en una pantalla de 15inch. Pensaba q con un i7, 16gb de ram y una tarjeta tipo rtx 4060 ( aunq me dicen q no es tan buena) podria tirar...y hay ofertas q por 1000 EUR tienes...pero 1500 lo veo ya demasiado para jugar :(

Ire mirando...ahora en Japon pero no encuentro ningun chollo grrrrr


Te diría que preguntaras en el subforo de PC, que te van a dar mejor consejo.

Edit: Movido al subforo adecuado, gracias @BeSalmorejo por reportar todos los mensajes anteriores al mío [beer]
GLazkano escribió:@rethen aquí sólo son bienvenidas las opiniones del ministerio de la verdad. Si no dices lo que los dueños del hilo quieren que se diga, van a ir contra ti. Tienes mucha paciencia, pero no tienes nada que hacer.


Tienes toda la razón, pero tampoco es necesario imponer una visión u opinión repitiendo lo mismo una y otra vez, se alarga el hilo de manera innecesaria. Y creo que nadie ha discutido su punto de vista, se ha argumentado contra su modo de defenderlo. Poner una imagen estática o un video de youtube para hablar de diferencias de calidad visual, como que no. Es como si te pongo una foto comprimida de como se ve mi TV y de digo "mira que bien se ve".

Obviamente si se puede disfrutar de 4k, 60 fps y raytracing, soy el primero en lanzarme de cabeza (como hice con la 2080ti). Pero es que eso no lo hace actualmente ni una 4090. Y en PS5 solo está disponible en 2 juegos, uno de ellos es de PS4 con Raytracing y resolución aumentada.

Aquí lo único que se ha dicho es que den las opciones de habilitar/deshabilitar y cuanto más opciones de personalización mejor, precisamente porque cada uno tiene unos gustos. Creo que no se le ha lanzado piedras a nadie por esto.

Si a mi me dejaran quitar el raytracing en FFXVI sería el más feliz para poder jugar a 60fps estables. Igual otro prefiere aumentar el raytracing en reflejos por ejemplo (además de sombras) y jugar a 30fps pero a mejor calidad. Pero si me impones el raytracing para ir jugando a trompicones, como que no... Obviamente en Ratchet o Spiderman, que está implementado de cojones, pues si quieres ponerlo genial.
rethen escribió:
cloud21 escribió:@itece86 juer tanto?? A ver tampoco necesito jugarlo a super full...q total lo jugare en una pantalla de 15inch. Pensaba q con un i7, 16gb de ram y una tarjeta tipo rtx 4060 ( aunq me dicen q no es tan buena) podria tirar...y hay ofertas q por 1000 EUR tienes...pero 1500 lo veo ya demasiado para jugar :(

Ire mirando...ahora en Japon pero no encuentro ningun chollo grrrrr


Te diría que preguntaras en el subforo de PC, que te van a dar mejor consejo.

Pero vamos, buscando rápidamente parece que una 4060 mobile da para jugar al Hogwarts Legacy a 1080p en Ultra a 60fps (y sin DLSS por lo que parece, con lo que si metes DLSS y Frame Generation igual llegas a 90~120fps), que tampoco creo que esté mal



Ya si me dices que te quieres meter en 1440p o 4K pues sí que te recomendaría subir a 4070 o 4080, pero para lo que quieres probablemente te sobre, siempre que la CPU acompañe (no todos los i7 son iguales ojo) y la GPU no esté limitada en potencia (hay algunas que tiran a menos W que otras para aumentar batería)

¿Y este video también es de ps5 no? :-|
Estos si los pones, los de la comparativa de distintos modos graficos en ps5 del Ratchet, no, que no los va a ver nadie, ahi ponemos una captura guarrona que no se ve una mierda.
Pero de PC si, ahi si lo vamos a ver tod@s, porque este hilo es de pc... [facepalm]
@albertoooooooooo cuando quieras te invito a mi casa y ves el Ratchet en una TV OLED 65" en persona y discutimos los distintos modos uno a uno con unos cacahuetes y birra, visto que los vídeos de YouTube a 4K tampoco te convencen [beer]

BeSalmorejo escribió:
rethen escribió:
cloud21 escribió:@itece86 juer tanto?? A ver tampoco necesito jugarlo a super full...q total lo jugare en una pantalla de 15inch. Pensaba q con un i7, 16gb de ram y una tarjeta tipo rtx 4060 ( aunq me dicen q no es tan buena) podria tirar...y hay ofertas q por 1000 EUR tienes...pero 1500 lo veo ya demasiado para jugar :(

Ire mirando...ahora en Japon pero no encuentro ningun chollo grrrrr


Te diría que preguntaras en el subforo de PC, que te van a dar mejor consejo.

Pero vamos, buscando rápidamente parece que una 4060 mobile da para jugar al Hogwarts Legacy a 1080p en Ultra a 60fps (y sin DLSS por lo que parece, con lo que si metes DLSS y Frame Generation igual llegas a 90~120fps), que tampoco creo que esté mal



Ya si me dices que te quieres meter en 1440p o 4K pues sí que te recomendaría subir a 4070 o 4080, pero para lo que quieres probablemente te sobre, siempre que la CPU acompañe (no todos los i7 son iguales ojo) y la GPU no esté limitada en potencia (hay algunas que tiran a menos W que otras para aumentar batería)

¿Y este video también es de ps5 no? :-|
Estos si los pones, los de la comparativa de distintos modos graficos en ps5 del Ratchet, no, que no los va a ver nadie, ahi ponemos una captura guarrona que no se ve una mierda.
Pero de PC si, ahi si lo vamos a ver tod@s, porque este hilo es de pc... [facepalm]


¡Me cago en la hostia, te daba por muerto! Si te fijas no soy el primero ni el único en responder al compañero que se vaya al subforo de PC, pero también tengo la cortesía de intentar ayudarlo, ya que esto es una comunidad, no tu cortijo particular. Si @Ferdopa lo considera, que mueva toda la conversación a ese subforo, que ha empezado mucho antes de mi contribución, y ya de paso le echas la bronca también a @cloud21 @itece86 que han escrito antes que yo pero se ve que no los has visto [jaja]

Espera, te rescato el mensaje de ayer, que creo que no lo leíste, porque ya los puse ayer y pasaste de ellos [oki]

BeSalmorejo escribió:
rethen escribió:
BeSalmorejo escribió:Sigues comparando un PC con una ps5... :-|
Ya estas pagando el doble que por una ps5, y eso de por menos de 1000€ no te lo crees ni tu, pero bueno...


No estoy comparando un PC con una PS5. Eso si acaso lo estás haciendo tú, y el presupuesto ya te lo puse ayer y lo ignoraste, si quieres ese tema lo movemos al subforo de PC y verás que tengo razón [carcajad]

Estoy hablando de RATCHET PS5, que tiene modo rendimiento y modo rendimiento RT, y luego pasando a comparar pérdida de rendimiento en activar RT vs pérdida de rendimiento al subir de 1440p a 4K en PC, porque en PS5 lamentablemente la comparación no es tan directa.

Vamos, que todo lo que vengo a decir es que me personalmente parece mejor perder resolución que efectos en mi PS5 (aunque idealmente no sacrificaríamos tanto cuando salga PS5 Pro), y me alegra que hasta ahora tengamos esas opciones (en Ratchet, en Returnal, etc...) y espero que se mantengan en la generación, ya que incluso el RT básico que se consigue en consola para mí da un resultado bastante mejor que sin ello [+risas]

Estas comparando, estas metiendo en este hilo videos de juegos de PC, y tienes la cara de decir que no, que no estas comparando nada [facepalm] Tranquilo que no te voy a reportar, pero reconoce lo que estas haciendo. ¿¿Si no de que hablas del pc y pones encima presupuestos de pcs "comparables" a ps5??? :-|


Igual no me estoy explicando bien, o igual no me quieres entender. No estoy hablando nada de PS5 vs PC. Voy a repetirlo pero ir poco a poco para evitar malentendidos.

Hipótesis 1

Creo personalmente que hubiera sido mejor quedarse en 1440p nativos en esta generación (PS5) y centrar el tiro en mejorar FPS y efectos, más que arrastrarse o sacrificar calidad para intentar llegar a 4K nativos.

Para sostener esta hipótesis, me baso en:

- Que dada mi proporción tamaño TV vs distancia a TV no compensa llegar a 4K nativo porque no es perceptible
- Que intuyo que esto se aplica en bastantes hogares (raro es ver TVs de más de 65" y raro es ver distancia TV-sofá menos de 3m, pero no tengo pruebas de ello)
- Que el coste en rendimiento de subir de 1440p a 4K, incluso con técnicas como DLSS, puede ser de unos 20FPS, mientras que, como digo, arriba, me parece inapreciable (aquí puse el vídeo último de Spiderman para compararlo directamente, porque no puedo comparar en Ratchet ya que de modo rendimiento a modo rendimiento RT cambian más factores que RT y resolución, así que no puedo soportar mi hipótesis con esto, pero bueno, si lo prefieres y a ti te vale, es algo menos preciso pero aquí tienes el vídeo)



Hipótesis 2

El RT es algo que si está bien hecho, sí se nota y, para mí, compensa la pérdida de rendimiento.

- Para sostener esto puse el vídeo de Spiderman Remastered en PC, porque es muy directo y buscaba esa diferencia clara (y ahí había números claros, cosa que no podemos tener en consolas porque intentan hacer bloqueo a 30 o 60fps). Si tu problema era con eso, te pongo otros de PS5



John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 19/9/2024 16:05 por "flames"
WGP Kakashii escribió:firware nuevo alguien save q mejoras lleva?

Mejoras de rendimiento.
rethen escribió:@albertoooooooooo cuando quieras te invito a mi casa y ves el Ratchet en una TV OLED 65" en persona y discutimos los distintos modos uno a uno con unos cacahuetes y birra, visto que los vídeos de YouTube a 4K tampoco te convencen [beer]

BeSalmorejo escribió:
rethen escribió:
Te diría que preguntaras en el subforo de PC, que te van a dar mejor consejo.

Pero vamos, buscando rápidamente parece que una 4060 mobile da para jugar al Hogwarts Legacy a 1080p en Ultra a 60fps (y sin DLSS por lo que parece, con lo que si metes DLSS y Frame Generation igual llegas a 90~120fps), que tampoco creo que esté mal



Ya si me dices que te quieres meter en 1440p o 4K pues sí que te recomendaría subir a 4070 o 4080, pero para lo que quieres probablemente te sobre, siempre que la CPU acompañe (no todos los i7 son iguales ojo) y la GPU no esté limitada en potencia (hay algunas que tiran a menos W que otras para aumentar batería)

¿Y este video también es de ps5 no? :-|
Estos si los pones, los de la comparativa de distintos modos graficos en ps5 del Ratchet, no, que no los va a ver nadie, ahi ponemos una captura guarrona que no se ve una mierda.
Pero de PC si, ahi si lo vamos a ver tod@s, porque este hilo es de pc... [facepalm]


¡Me cago en la hostia, te daba por muerto! Si te fijas no soy el primero ni el único en responder al compañero que se vaya al subforo de PC, pero también tengo la cortesía de intentar ayudarlo, ya que esto es una comunidad, no tu cortijo particular. Si @Ferdopa lo considera, que mueva toda la conversación a ese subforo, que ha empezado mucho antes de mi contribución, y ya de paso le echas la bronca también a @cloud21 @itece86 y @Kyross que han escrito antes que yo pero se ve que no los has visto [jaja]

Espera, te rescato el mensaje de ayer, que creo que no lo leíste, porque ya los puse ayer y pasaste de ellos [oki]

BeSalmorejo escribió:
rethen escribió:
No estoy comparando un PC con una PS5. Eso si acaso lo estás haciendo tú, y el presupuesto ya te lo puse ayer y lo ignoraste, si quieres ese tema lo movemos al subforo de PC y verás que tengo razón [carcajad]

Estoy hablando de RATCHET PS5, que tiene modo rendimiento y modo rendimiento RT, y luego pasando a comparar pérdida de rendimiento en activar RT vs pérdida de rendimiento al subir de 1440p a 4K en PC, porque en PS5 lamentablemente la comparación no es tan directa.

Vamos, que todo lo que vengo a decir es que me personalmente parece mejor perder resolución que efectos en mi PS5 (aunque idealmente no sacrificaríamos tanto cuando salga PS5 Pro), y me alegra que hasta ahora tengamos esas opciones (en Ratchet, en Returnal, etc...) y espero que se mantengan en la generación, ya que incluso el RT básico que se consigue en consola para mí da un resultado bastante mejor que sin ello [+risas]

Estas comparando, estas metiendo en este hilo videos de juegos de PC, y tienes la cara de decir que no, que no estas comparando nada [facepalm] Tranquilo que no te voy a reportar, pero reconoce lo que estas haciendo. ¿¿Si no de que hablas del pc y pones encima presupuestos de pcs "comparables" a ps5??? :-|


Igual no me estoy explicando bien, o igual no me quieres entender. No estoy hablando nada de PS5 vs PC. Voy a repetirlo pero ir poco a poco para evitar malentendidos.

Hipótesis 1

Creo personalmente que hubiera sido mejor quedarse en 1440p nativos en esta generación (PS5) y centrar el tiro en mejorar FPS y efectos, más que arrastrarse o sacrificar calidad para intentar llegar a 4K nativos.

Para sostener esta hipótesis, me baso en:

- Que dada mi proporción tamaño TV vs distancia a TV no compensa llegar a 4K nativo porque no es perceptible
- Que intuyo que esto se aplica en bastantes hogares (raro es ver TVs de más de 65" y raro es ver distancia TV-sofá menos de 3m, pero no tengo pruebas de ello)
- Que el coste en rendimiento de subir de 1440p a 4K, incluso con técnicas como DLSS, puede ser de unos 20FPS, mientras que, como digo, arriba, me parece inapreciable (aquí puse el vídeo último de Spiderman para compararlo directamente, porque no puedo comparar en Ratchet ya que de modo rendimiento a modo rendimiento RT cambian más factores que RT y resolución, así que no puedo soportar mi hipótesis con esto, pero bueno, si lo prefieres y a ti te vale, es algo menos preciso pero aquí tienes el vídeo)



Hipótesis 2

El RT es algo que si está bien hecho, sí se nota y, para mí, compensa la pérdida de rendimiento.

- Para sostener esto puse el vídeo de Spiderman Remastered en PC, porque es muy directo y buscaba esa diferencia clara (y ahí había números claros, cosa que no podemos tener en consolas porque intentan hacer bloqueo a 30 o 60fps). Si tu problema era con eso, te pongo otros de PS5




Yo pido perdón por el offtopic del PC, que si que es verdad que no debería ir aquí.
rethen escribió:@albertoooooooooo cuando quieras te invito a mi casa y ves el Ratchet en una TV OLED 65" en persona y discutimos los distintos modos uno a uno con unos cacahuetes y birra, visto que los vídeos de YouTube a 4K tampoco te convencen [beer]

BeSalmorejo escribió:
rethen escribió:
Te diría que preguntaras en el subforo de PC, que te van a dar mejor consejo.

Pero vamos, buscando rápidamente parece que una 4060 mobile da para jugar al Hogwarts Legacy a 1080p en Ultra a 60fps (y sin DLSS por lo que parece, con lo que si metes DLSS y Frame Generation igual llegas a 90~120fps), que tampoco creo que esté mal



Ya si me dices que te quieres meter en 1440p o 4K pues sí que te recomendaría subir a 4070 o 4080, pero para lo que quieres probablemente te sobre, siempre que la CPU acompañe (no todos los i7 son iguales ojo) y la GPU no esté limitada en potencia (hay algunas que tiran a menos W que otras para aumentar batería)

¿Y este video también es de ps5 no? :-|
Estos si los pones, los de la comparativa de distintos modos graficos en ps5 del Ratchet, no, que no los va a ver nadie, ahi ponemos una captura guarrona que no se ve una mierda.
Pero de PC si, ahi si lo vamos a ver tod@s, porque este hilo es de pc... [facepalm]


¡Me cago en la hostia, te daba por muerto! Si te fijas no soy el primero ni el único en responder al compañero que se vaya al subforo de PC, pero también tengo la cortesía de intentar ayudarlo, ya que esto es una comunidad, no tu cortijo particular. Si @Ferdopa lo considera, que mueva toda la conversación a ese subforo, que ha empezado mucho antes de mi contribución, y ya de paso le echas la bronca también a @cloud21 @itece86 y @Kyross que han escrito antes que yo pero se ve que no los has visto [jaja]

Espera, te rescato el mensaje de ayer, que creo que no lo leíste, porque ya los puse ayer y pasaste de ellos [oki]

BeSalmorejo escribió:
rethen escribió:
No estoy comparando un PC con una PS5. Eso si acaso lo estás haciendo tú, y el presupuesto ya te lo puse ayer y lo ignoraste, si quieres ese tema lo movemos al subforo de PC y verás que tengo razón [carcajad]

Estoy hablando de RATCHET PS5, que tiene modo rendimiento y modo rendimiento RT, y luego pasando a comparar pérdida de rendimiento en activar RT vs pérdida de rendimiento al subir de 1440p a 4K en PC, porque en PS5 lamentablemente la comparación no es tan directa.

Vamos, que todo lo que vengo a decir es que me personalmente parece mejor perder resolución que efectos en mi PS5 (aunque idealmente no sacrificaríamos tanto cuando salga PS5 Pro), y me alegra que hasta ahora tengamos esas opciones (en Ratchet, en Returnal, etc...) y espero que se mantengan en la generación, ya que incluso el RT básico que se consigue en consola para mí da un resultado bastante mejor que sin ello [+risas]

Estas comparando, estas metiendo en este hilo videos de juegos de PC, y tienes la cara de decir que no, que no estas comparando nada [facepalm] Tranquilo que no te voy a reportar, pero reconoce lo que estas haciendo. ¿¿Si no de que hablas del pc y pones encima presupuestos de pcs "comparables" a ps5??? :-|


Igual no me estoy explicando bien, o igual no me quieres entender. No estoy hablando nada de PS5 vs PC. Voy a repetirlo pero ir poco a poco para evitar malentendidos.

Hipótesis 1

Creo personalmente que hubiera sido mejor quedarse en 1440p nativos en esta generación (PS5) y centrar el tiro en mejorar FPS y efectos, más que arrastrarse o sacrificar calidad para intentar llegar a 4K nativos.

Para sostener esta hipótesis, me baso en:

- Que dada mi proporción tamaño TV vs distancia a TV no compensa llegar a 4K nativo porque no es perceptible
- Que intuyo que esto se aplica en bastantes hogares (raro es ver TVs de más de 65" y raro es ver distancia TV-sofá menos de 3m, pero no tengo pruebas de ello)
- Que el coste en rendimiento de subir de 1440p a 4K, incluso con técnicas como DLSS, puede ser de unos 20FPS, mientras que, como digo, arriba, me parece inapreciable (aquí puse el vídeo último de Spiderman para compararlo directamente, porque no puedo comparar en Ratchet ya que de modo rendimiento a modo rendimiento RT cambian más factores que RT y resolución, así que no puedo soportar mi hipótesis con esto, pero bueno, si lo prefieres y a ti te vale, es algo menos preciso pero aquí tienes el vídeo)



Hipótesis 2

El RT es algo que si está bien hecho, sí se nota y, para mí, compensa la pérdida de rendimiento.

- Para sostener esto puse el vídeo de Spiderman Remastered en PC, porque es muy directo y buscaba esa diferencia clara (y ahí había números claros, cosa que no podemos tener en consolas porque intentan hacer bloqueo a 30 o 60fps). Si tu problema era con eso, te pongo otros de PS5





Tengo TV OLED y tengo Ratchet y Spiderman, no es necesario ;) y una RTX como te he dicho. No me tienes que vender el Raytracing.

¿Se ve cojonudo? SI
¿Se carga el rendimiento? Rotundamente SI

Que de todo el catálogo de PS5 estés poniendo como ejemplo todo el rato 2 juegos, ambos de la misma compañía, que utilizan ambos la misma tecnología que denominaron en Insomniac "inyección temporal" ya dice mucho del estado del raytracing.

De nuevo,
NO TIENES QUE CONVENCERME de que se ve bien. He disfrutado juegos como Cyberpunk con Raytracing en la OLED y es una maravilla. Pero se ventila el rendimiento y para mi no compensa.

¿Que queda bonito en modo foto o en capturas y se ve la diferencia en estático? Si, nadie lo duda. Pero jugando, a los 2 minutos ni te das cuenta. Bueno si, te das cuenta de los petardazos que pega el juego.

Y de nuevo, muchas veces al final por resaltar el Raytracing, lo único que hacen es "afear" el juego con suelos o coches MEGABRILLANTES que parecen cromados. Como el ejemplo que pusiste del Control con los suelos "humedos" para mostrar reflejos o los suelos super encerados de Battlefield. Y para muestra:

¿Que coches tienen estos reflejos? Ni los cromados de Fast and Furious.
Imagen

Otras cosas como los reflejos en las ventanas están bien y es el camino a seguir. O una buena sombra. Pero forzarlo y comerse rendimiento es tontería. Y para disfrutar dle Raytracing con un buen rendimiento faltan años y mucha potencia, si se utiliza para todos los cálculos de brillos, sombras, reflejos, iluminación, etc... ahora mismo en los juegos implementan una pequeña parte.

Lo dicho, nadie te ha atacado a ti personalmente porque quieras disfrutar de RTX a menor resolución. Igual que hay gente que quiere los 30fps sobre los 60fps y jugar a 4k nativos. Estupendo [oki] pero hablemos también de las contras. Y reitero, cuantas más opciones den de personalización mejor. Tu agradecerías poder bajar la resolución nativa y disfrutar del raytracing. Yo agradecería poder desactivar el trazado y mejorar estabilidad.
Jur...

Doy por hecho que el desvío de hilo hacia temas de PC está cerrado.

Por favor, rebajad el tono en los debates.

Un saludo.
EDITADO POR EL MODERADOR: Doy por hecho que el desvío de hilo hacia temas de PC está cerrado.
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic
@rethen bronca a mí? Por q? Si un usuario ha comentado sobre el modo rendimiento y el RT en PS5 y le he dado mi opinión al respecto diciendo q yo prefiero modo rendimiento a fidelidad, ni he hablado de PC ni he debatido nada con nadie, solo he comentado mi opinión sobre 2 modos de PS5 en el hilo de PS5 :-?
jjuanji escribió:


Joder, la verdad es que pinta cojonudo. En nada lo tenemos aquí ya [amor]

Kyross escribió:@rethen bronca a mí? Por q? Si un usuario ha comentado sobre el modo rendimiento y el RT en PS5 y le he dado mi opinión al respecto diciendo q yo prefiero modo rendimiento a fidelidad, ni he hablado de PC ni he debatido nada con nadie, solo he comentado mi opinión sobre 2 modos de PS5 en el hilo de PS5 :-?


Toda tu razón, se ve que cité el nick equivocado. Borrado y mis disculpas [angelito]
WGP Kakashii escribió:firware nuevo alguien save q mejoras lleva?

Las características principales del último firmware con novedades
PlayStation 5 recibió recientemente, tras un periodo en fase beta, varias novedades entre las que destaca la compatibilidad de VRR (frecuencia de actualización variable) con la salida de vídeo a 1440p y la integración del chat de voz de Discord. También mejoró la accesibilidad e hizo más cómoda la migración de partidas guardadas de PS4 a PS5 en los casos de partidas en la nube.

Se ha ampliado la salida de vídeo 1440p en PS5.
VRR (frecuencia de actualización variable) ahora es compatible con la resolución 1440p.
Ahora se admiten más modos y dispositivos HDMI. Para comprobar si tus dispositivos HDMI son compatibles, ve a (Ajustes) > (Pantalla y vídeo) > (Salida de vídeo) > (Probar salida 1440p).
Ahora puedes transferir datos entre consolas PS5.
Transfiere fácilmente todos tus datos de PS5 a otra PS5. Este proceso no elimina ni modifica los datos de tu PS5 original.
Ahora puedes unirte a los chats de voz de Discord en tu PS5.
Ah, pues buena actualización. Gracias por el log, porque esta vez sí merecía la pena ver los cambios más detalladamente, que son bastantes e interesantes.

Por cierto, la transferencia sencilla de PS5 a PS5, aún anunciada hace tiempo, me ha hecho levantar la ceja para con la nueva supuesta revisión/slim de septiembre.
itece86 escribió:
WGP Kakashii escribió:firware nuevo alguien save q mejoras lleva?

Las características principales del último firmware con novedades
PlayStation 5 recibió recientemente, tras un periodo en fase beta, varias novedades entre las que destaca la compatibilidad de VRR (frecuencia de actualización variable) con la salida de vídeo a 1440p y la integración del chat de voz de Discord. También mejoró la accesibilidad e hizo más cómoda la migración de partidas guardadas de PS4 a PS5 en los casos de partidas en la nube.

Se ha ampliado la salida de vídeo 1440p en PS5.
VRR (frecuencia de actualización variable) ahora es compatible con la resolución 1440p.
Ahora se admiten más modos y dispositivos HDMI. Para comprobar si tus dispositivos HDMI son compatibles, ve a (Ajustes) > (Pantalla y vídeo) > (Salida de vídeo) > (Probar salida 1440p).
Ahora puedes transferir datos entre consolas PS5.
Transfiere fácilmente todos tus datos de PS5 a otra PS5. Este proceso no elimina ni modifica los datos de tu PS5 original.
Ahora puedes unirte a los chats de voz de Discord en tu PS5.


Me pregunto si por fin soportarán Ultrawide... es lo que más me separa de poner la PC en el escritorio frente a tenerla al lado de la TV [+risas]
tiku escribió:Ah, pues buena actualización. Gracias por el log, porque esta vez sí merecía la pena ver los cambios más detalladamente, que son bastantes e interesantes.

Por cierto, la transferencia sencilla de PS5 a PS5, aún anunciada hace tiempo, me ha hecho levantar la ceja para con la nueva supuesta revisión/slim de septiembre.


Blanco y en botella.
Tengo una duda, estoy entre este juego Atlas Fallen o el Lies of P. Uno de los 2 caerá, no puedo comprar los 2.

Me aconsejáis????? [mad]

Gracias

Edit: Borro el vídeo que ya lo ha puesto el compi @jjuanji [bye]
rethen escribió:
itece86 escribió:
WGP Kakashii escribió:firware nuevo alguien save q mejoras lleva?

Las características principales del último firmware con novedades
PlayStation 5 recibió recientemente, tras un periodo en fase beta, varias novedades entre las que destaca la compatibilidad de VRR (frecuencia de actualización variable) con la salida de vídeo a 1440p y la integración del chat de voz de Discord. También mejoró la accesibilidad e hizo más cómoda la migración de partidas guardadas de PS4 a PS5 en los casos de partidas en la nube.

Se ha ampliado la salida de vídeo 1440p en PS5.
VRR (frecuencia de actualización variable) ahora es compatible con la resolución 1440p.
Ahora se admiten más modos y dispositivos HDMI. Para comprobar si tus dispositivos HDMI son compatibles, ve a (Ajustes) > (Pantalla y vídeo) > (Salida de vídeo) > (Probar salida 1440p).
Ahora puedes transferir datos entre consolas PS5.
Transfiere fácilmente todos tus datos de PS5 a otra PS5. Este proceso no elimina ni modifica los datos de tu PS5 original.
Ahora puedes unirte a los chats de voz de Discord en tu PS5.


Me pregunto si por fin soportarán Ultrawide... es lo que más me separa de poner la PC en el escritorio frente a tenerla al lado de la TV [+risas]

Yo creo que al final va a caer el monitor 1440p para la PS5, y tenerlo como secundario para cuando no pueda jugar en la OLED.
@itece86 el tema es que mientras PS5 siga intentando ir a 4K aunque le conectes un monitor 1440p, es una pena, y con la distancia de visualizado de un monitor (normalmente 50-70cm) sí que te diría que vas a notar el salto de 1440p a 4K a poco que el monitor tenga 27" o más, así que quizás te compense un monitor 4K para ese caso.

De hecho yo tengo un monitor de 3440x1440 y estoy planteándome saltar a los nuevos de 5160x2160 [sonrisa]

Xbeat escribió:Tengo una duda, estoy entre este juego Atlas Fallen o el Lies of P. Uno de los 2 caerá, no puedo comprar los 2.

Me aconsejáis????? [mad]

Gracias

Edit: Borro el vídeo que ya lo ha puesto el compi @jjuanji [bye]


Tiene pinta de que Atlas es más bien GoW (como los antiguos, ¿pero más mundo abierto?) y Lies of P es más Bloodborne. Yo tampoco tengo claro a cuál tirarle primero [jaja]
owenkz no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 16 horas
itece86 escribió:
WGP Kakashii escribió:firware nuevo alguien save q mejoras lleva?

Las características principales del último firmware con novedades
PlayStation 5 recibió recientemente, tras un periodo en fase beta, varias novedades entre las que destaca la compatibilidad de VRR (frecuencia de actualización variable) con la salida de vídeo a 1440p y la integración del chat de voz de Discord. También mejoró la accesibilidad e hizo más cómoda la migración de partidas guardadas de PS4 a PS5 en los casos de partidas en la nube.

Se ha ampliado la salida de vídeo 1440p en PS5.
VRR (frecuencia de actualización variable) ahora es compatible con la resolución 1440p.
Ahora se admiten más modos y dispositivos HDMI. Para comprobar si tus dispositivos HDMI son compatibles, ve a (Ajustes) > (Pantalla y vídeo) > (Salida de vídeo) > (Probar salida 1440p).
Ahora puedes transferir datos entre consolas PS5.
Transfiere fácilmente todos tus datos de PS5 a otra PS5. Este proceso no elimina ni modifica los datos de tu PS5 original.
Ahora puedes unirte a los chats de voz de Discord en tu PS5.


Por fin esta lo de Discord 🥳🥳. Aunque no veo como unirme a los grupos todavía 😅.
@rethen ah vale, es q no suelo escribir mucho en este hilo y releyendo mi mensaje no veía nada malo [+risas] no hay nada q disculpar pero disculpas aceptadas por supuesto :p
rethen escribió:@itece86 el tema es que mientras PS5 siga intentando ir a 4K aunque le conectes un monitor 1440p, es una pena, y con la distancia de visualizado de un monitor (normalmente 50-70cm) sí que te diría que vas a notar el salto de 1440p a 4K a poco que el monitor tenga 27" o más, así que quizás te compense un monitor 4K para ese caso.

De hecho yo tengo un monitor de 3440x1440 y estoy planteándome saltar a los nuevos de 5160x2160 [sonrisa]

Eso también lo he pensado, pillarme uno 4k60, normalito. Aunque yo juego a 60fps, el modo calidad a 2160p no lo olería jeje
...
Editado por Ferdopa. Razón: Proseguir offtopic
Las vendas de PS5 siguen ahí en Japón, sorprendente cuánto menos que la PS4 tiene más ventas que la Series X+S juntas [boing]





Y Switch OLED vende más que los dos modelos de PS5 combinados.

Telita.
mocolostrocolos escribió:Y Switch OLED vende más que los dos modelos de PS5 combinados.

Telita.


Ni sumando todas las demás consolas que no son de nintendo superan las ventas de la OLED xD, estos de nintendo ya sabemos porque no quieren sacar la sucesora

@owenkz Discord lleva desde marzo, para usarlo en consola hay que ir a discord de pc, supongo que desde móvil también servirá, y pasar el chat a la ps5, hay una opción por ahí para hacerlo, seguro que si buscas algun tuto lo explica
owenkz escribió:
itece86 escribió:
WGP Kakashii escribió:firware nuevo alguien save q mejoras lleva?

Las características principales del último firmware con novedades
PlayStation 5 recibió recientemente, tras un periodo en fase beta, varias novedades entre las que destaca la compatibilidad de VRR (frecuencia de actualización variable) con la salida de vídeo a 1440p y la integración del chat de voz de Discord. También mejoró la accesibilidad e hizo más cómoda la migración de partidas guardadas de PS4 a PS5 en los casos de partidas en la nube.

Se ha ampliado la salida de vídeo 1440p en PS5.
VRR (frecuencia de actualización variable) ahora es compatible con la resolución 1440p.
Ahora se admiten más modos y dispositivos HDMI. Para comprobar si tus dispositivos HDMI son compatibles, ve a (Ajustes) > (Pantalla y vídeo) > (Salida de vídeo) > (Probar salida 1440p).
Ahora puedes transferir datos entre consolas PS5.
Transfiere fácilmente todos tus datos de PS5 a otra PS5. Este proceso no elimina ni modifica los datos de tu PS5 original.
Ahora puedes unirte a los chats de voz de Discord en tu PS5.


Por fin esta lo de Discord 🥳🥳. Aunque no veo como unirme a los grupos todavía 😅.


Discord esta disponible desde la actualización de marzo.

De echo todo esto que esta puesto es precisamente de la actualización de marzo. La Actualización de ahora solo lleva "mejoras de rendimiento"

Saludos.
mocolostrocolos escribió:Y Switch OLED vende más que los dos modelos de PS5 combinados.

Telita.

más curioso es que las ventas de las ps5, ps4 y series suman exactamente las mismas unidades que las de switch oled, ni una más ni una menos XD
korchopan escribió:
mocolostrocolos escribió:Y Switch OLED vende más que los dos modelos de PS5 combinados.

Telita.

más curioso es que las ventas de las ps5, ps4 y series suman exactamente las mismas unidades que las de switch oled, ni una más ni una menos XD


Hostias xD
178767 respuestas