[Hilo Oficial] PS5

John_Dilinger escribió:
watafak escribió:
jjuanji escribió:

Qué ganitas le tenía ratataaaa

Espera que sepas inglés porque los subtitulos al español son minúsculos.

Tiene que ser un dolor jugarlo en español; perderá la gracia casi todo salvo que esté adaptadísimo [+risas]
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 19/9/2024 16:05 por "flames"
rethen escribió:
John_Dilinger escribió:
watafak escribió:Qué ganitas le tenía ratataaaa

Espera que sepas inglés porque los subtitulos al español son minúsculos.

Tiene que ser un dolor jugarlo en español; perderá la gracia casi todo salvo que esté adaptadísimo [+risas]

Con unos subtitulos más grandes estaría arreglado pero es que son muy pequeños,aparte es un juego donde la mayoría del peso está en el diálogo.

Es lo mismo de lo que pecan juegos como GTA o Red Dead Redemption.
jjuanji escribió:


Sin doblaje en español, con subtitulos pequeños y encima en español mejicano :o por muy divertido y simpático que pueda ser el juego, si lo traen así menos público va a tener fuera de los países anglosajones. La excusa de que se perdería la gracia del idioma original me parece una gilipollez, y más cuando Rick y Morty se dobla a muchos idiomas y sus chistes se adaptan convenientemente a cada país.
@Takumocho El juego es una castaña, es mas se la pego bien pegada en ventas
Lo sacan 7 meses tarde, sin ningún tipo de promoción, anuncio o publicidad y a 60 pavazos cuando en la competencia lo llevan jugando por la cara desde el primer día. Esto es carne de PS Plus en pocos meses, suerte si venden 10000 unidades.
Pues nada otro juego mas que Insomniac esta haciendo

John_Dilinger escribió:
watafak escribió:
jjuanji escribió:

Qué ganitas le tenía ratataaaa

Espera que sepas inglés porque los subtitulos al español son minúsculos.

No tengo ni puta idea de inglés
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 19/9/2024 16:05 por "flames"
watafak escribió:
John_Dilinger escribió:
watafak escribió:Qué ganitas le tenía ratataaaa

Espera que sepas inglés porque los subtitulos al español son minúsculos.

No tengo ni puta idea de inglés

Pues te vas a tener que comprar unas gafas de aumento.
Klarthkun escribió:Lo sacan 7 meses tarde, sin ningún tipo de promoción, anuncio o publicidad y a 60 pavazos cuando en la competencia lo llevan jugando por la cara desde el primer día. Esto es carne de PS Plus en pocos meses, suerte si venden 10000 unidades.


El problema es que lo han presentado como un juego indie simpático y poco más, unido a una nula promoción. Aparte de que Metacritic lo machacó y no fue un superventas precisamente. Sus desarrolladores no tendrían ya ganas de añadirle doblajes a posteriori, y quedó el juego así tal cual como salió.

Akagami_Shanks escribió:Pues nada otro juego mas que Insomniac esta haciendo



Que podemos decir ya a estas alturas de un TITÁN como Insomniac, a nada de adelantar por la derecha centro e izquierda a los intocables de Naughty Dog [fumando]
jjuanji escribió:@Takumocho El juego es una castaña, es mas se la pego bien pegada en ventas

Estuvo entre los más vendidos de Steam y entre los más jugados en Game Pass, sacaron noticias de ello en su día. Para el juego que es diría que les fue mejor de lo esperado (y más que hubieran vendido sin la exclusividad).

A estas alturas no sé si habrán arreglado el tamaño de los subtítulos, pero tener que estar leyendo texto continuamente mientras disparas es algo que a mí me echa bastante para atrás.
leer mientras disparas es imposible a no ser que dispares sin apuntar a nada o a los subtítulos. Una cosa es conducir mientras lees como en gta y eso es muy difícil hacerlo bien, pero disparar apuntando y leer a la vez es imposible. Así que o pasas de las gracias de los bichos/armas o entiendes el inglés, el tamaño de los subtítulos es intranscendente.
Akagami_Shanks escribió:Pues nada otro juego mas que Insomniac esta haciendo


Insomniac carreando a Sony desde siempre, unos mastodontes, máquinas, genios, titanes, etc.... [plas]
Yo ya dije, absolutamente todas las desarrolladoras deberían de aprenderle a Insomniac, y dejarse de excusas como de que para sacar un juego de calidad AAA se necesitan tantísimos años de desarrollo [rtfm]
La excelente organización y eficiencia de sus empleados sin duda que les ayuda a ser lo que es hoy en día.... el mejor estudio de Sony [amor]
John_Dilinger escribió:
watafak escribió:
John_Dilinger escribió:Espera que sepas inglés porque los subtitulos al español son minúsculos.

No tengo ni puta idea de inglés

Pues te vas a tener que comprar unas gafas de aumento.

Yo lo he visto en videos y tampoco me parecen tan pequeños, pero claro he visto que vale 60€ y ahí se va a quedar hasta que baje
Kregnor escribió:
jjuanji escribió:@Takumocho El juego es una castaña, es mas se la pego bien pegada en ventas

Estuvo entre los más vendidos de Steam y entre los más jugados en Game Pass, sacaron noticias de ello en su día. Para el juego que es diría que les fue mejor de lo esperado (y más que hubieran vendido sin la exclusividad).

A estas alturas no sé si habrán arreglado el tamaño de los subtítulos, pero tener que estar leyendo texto continuamente mientras disparas es algo que a mí me echa bastante para atrás.


Tampoco dieron cifras, estar entre los mas vendidos de Steam sin saber cifras es algo irrelevante a no ser que se alargue en el tiempo o mas tarde, se acompañe de cifras.

Y en el Gamepass, lo mismo, fue el juego third de mas exito de la historia del servicio...pero claro no tenemos ni idea de cuantas horas jugadas y descargas es eso.

Un saludo.
Kregnor escribió:
jjuanji escribió:@Takumocho El juego es una castaña, es mas se la pego bien pegada en ventas

Estuvo entre los más vendidos de Steam y entre los más jugados en Game Pass, sacaron noticias de ello en su día. Para el juego que es diría que les fue mejor de lo esperado (y más que hubieran vendido sin la exclusividad).

A estas alturas no sé si habrán arreglado el tamaño de los subtítulos, pero tener que estar leyendo texto continuamente mientras disparas es algo que a mí me echa bastante para atrás.


Casi cualquier juego en steam que sea medianamente "grande" o que hay tenido algo de publicidad se va a poner como el que más vende, es más creo que solo lo estuvo el primer día que salió a la venta y luego ya se perdió, y si miras los datos en steamcharts la media son de 5k y el peak fueron 11k y para ponerlo en perspectiva TLOU en pc tuvo números un poco más elevados en el peak con 17k y algo más bajos en la media con 4,8k y las ventas se estimaron que fueron cerca de los 400k de copias y la gente lo tildo de fracaso, sony obviamente no xD
Buenas, no he tenido play desde la play 1, así que estoy bastante desconectado de ediciones limitadas y demás. Me interesa pillarme la edición nueva que va a salir de spiderman me encantan las carcasas y el mando, aunque venga el juego en digital.

Los que tenéis experiencia. Creeis que se agotará rápido?

Si lo reservo en la web de playstation direct me lo cobrarán al momento de hacer la reserva o cuando la envíen?

Gracias!

PD: Otra pregunta ya aprovecho. He leido que los juegos aunque les tengas instalados tienes que meter el disco. Esto es así siempre con todos? Simplemente por aclarar.
@bewadh Respecto a los juegos, si compras o adquieres el juego físico es decir en disco y lo introduces se instalará, pero necesitarás el disco para jugar. Si compras el juego digital este se instala y ejecuta desde la propia consola sin disco de por medio.

Saludos.
bewadh escribió:Buenas, no he tenido play desde la play 1, así que estoy bastante desconectado de ediciones limitadas y demás. Me interesa pillarme la edición nueva que va a salir de spiderman me encantan las carcasas y el mando, aunque venga el juego en digital.

Los que tenéis experiencia. Creeis que se agotará rápido?

Si lo reservo en la web de playstation direct me lo cobrarán al momento de hacer la reserva o cuando la envíen?

Gracias!

PD: Otra pregunta ya aprovecho. He leido que los juegos aunque les tengas instalados tienes que meter el disco. Esto es así siempre con todos? Simplemente por aclarar.


Sobre si se agotará rápido o no, ni idea, no se cuanto stock tendrán, de todas formas creo que ponía que iban a tenerla también las tiendas, pero ni idea, y sobre si te cobrarán antes o no, ni idea tampoco ya que no he comprado ni reservado nada en su tienda.

Y los juegos obviamente si el juego es físico tienes que poner el disco porque es la licencia el disco, si es digital no porque la licencia la tiene tu cuenta
Si, básicamente por si habíais tenido experiencia con otras ps5 limitadas. Espero no quedarme sin ella. Gracias!
Con lo poco que me gustan los juegos multijugador, y parece que poco a poco los proyectos single player AAA va a ir pasando a un segundo plano, incluso en PS.

Bueno, es normal, lo que da más dinero al final se impone, pero si salen cada vez menos juegos single player, jugaré y compraré cada vez menos.
Se darían de lado si los equipos y desarrolladores que los hacen pasarán a hacer multiplayers.

Pero no es el caso: se están ampliando los estudios pare trabajar tanto en unos como en otros.
Pues eso espero, pero a simple vista es lo que se ve, tanto Naughty como Insomniac están inmersos en juegos 100% multi, y no se sabe de ningún nuevo proyecto SP más allá del Spiderman 2.

Quizás la compra de A/B ha hecho saltar las alarmas por crear juegos multi a cascoporro.

No digo que dejen de hacer juegos SP, si hay público para ello se hacen, pero me temo que si el multi se convierte un poco en el foco de todas las grandes inversiones en PS, a costa de reducir presupuestos a juegos de un jugador, vamos a ver una caída de calidad notable.
Insomiac Games, otra compañía que pasa a desarrollar juegos multijugadores, excelente Sony, sigue asi.
@djperes Realmente lo que sabemos es que, por ejemplo, ND tiene VARIOS estudios que desarrollan. Una cosa no quita la otra, a poco que uno quiera verlo, y más con la de pistas que ND ha dado en varios juegos suyos sobre su posible nuevo proyecto xD

O, por ejemplo, aunque oficioso, creo que nadie duda de un Ghost of Tsushima 2. O, igualmente, que Santa Monica está también con algo.

Insisto: los estudios internos han crecido MUCHOS y desarrollan varios juegos a la vez. No buscar el ingreso económico multijugador para financiar en parte los altísimos costes de los AAA sería suicidarse desde ya mismo. En el punto medio está la virtud.

Ahora, quien quiera verlo todo mal lo verá. Se diga lo que se diga, se argumente lo que se argumente y blablabla... y en este hilo tenemos muchos ejemplos de ello xD
djperes escribió:Pues eso espero, pero a simple vista es lo que se ve, tanto Naughty como Insomniac están inmersos en juegos 100% multi, y no se sabe de ningún nuevo proyecto SP más allá del Spiderman 2.

Quizás la compra de A/B ha hecho saltar las alarmas por crear juegos multi a cascoporro.

No digo que dejen de hacer juegos SP, si hay público para ello se hacen, pero me temo que si el multi se convierte un poco en el foco de todas las grandes inversiones en PS, a costa de reducir presupuestos a juegos de un jugador, vamos a ver una caída de calidad notable.


Wolverine y TLOU3 te saludan
mocolostrocolos escribió:


John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 19/9/2024 16:05 por "flames"
albertoooooooooo escribió:
djperes escribió:Pues eso espero, pero a simple vista es lo que se ve, tanto Naughty como Insomniac están inmersos en juegos 100% multi, y no se sabe de ningún nuevo proyecto SP más allá del Spiderman 2.

Quizás la compra de A/B ha hecho saltar las alarmas por crear juegos multi a cascoporro.

No digo que dejen de hacer juegos SP, si hay público para ello se hacen, pero me temo que si el multi se convierte un poco en el foco de todas las grandes inversiones en PS, a costa de reducir presupuestos a juegos de un jugador, vamos a ver una caída de calidad notable.


Wolverine y TLOU3 te saludan

¿Lo del The Last of Us 3 está confirmado?
John_Dilinger escribió:
albertoooooooooo escribió:
djperes escribió:Pues eso espero, pero a simple vista es lo que se ve, tanto Naughty como Insomniac están inmersos en juegos 100% multi, y no se sabe de ningún nuevo proyecto SP más allá del Spiderman 2.

Quizás la compra de A/B ha hecho saltar las alarmas por crear juegos multi a cascoporro.

No digo que dejen de hacer juegos SP, si hay público para ello se hacen, pero me temo que si el multi se convierte un poco en el foco de todas las grandes inversiones en PS, a costa de reducir presupuestos a juegos de un jugador, vamos a ver una caída de calidad notable.


Wolverine y TLOU3 te saludan

¿Lo del The Last of Us 3 está confirmado?


Pues en Julio hubo filtraciones y me suena que ya hablaban de él como algo seguro. Pero vamos, que todo Naughty Dog no estan con Factions ni de coña
@MPR95 al final has conseguido alguna manera de lograr otros 6 meses de Apple TV?
djperes escribió:Con lo poco que me gustan los juegos multijugador, y parece que poco a poco los proyectos single player AAA va a ir pasando a un segundo plano, incluso en PS.

Bueno, es normal, lo que da más dinero al final se impone, pero si salen cada vez menos juegos single player, jugaré y compraré cada vez menos.


Si la idea es buscar un monton de competitivos al estilo Fornite, a mi me pierden, ahora bien si la idea son GaaS al estilo Destiny, Monster Hunter(aunque no sea un GaaS al uso) o Diablo 4, me tienen dentro al 100%.

Mismamente el Helldivers 2 tiene una pintaza que te cagas, le voy a pegar unos buenos vicios con los colegas.

Un saludo.
Moraydron escribió:
djperes escribió:Con lo poco que me gustan los juegos multijugador, y parece que poco a poco los proyectos single player AAA va a ir pasando a un segundo plano, incluso en PS.

Bueno, es normal, lo que da más dinero al final se impone, pero si salen cada vez menos juegos single player, jugaré y compraré cada vez menos.


Si la idea es buscar un monton de competitivos al estilo Fornite, a mi me pierden, ahora bien si la idea son GaaS al estilo Destiny, Monster Hunter(aunque no sea un GaaS al uso) o Diablo 4, me tienen dentro al 100%.

Mismamente el Helldivers 2 tiene una pintaza que te cagas, le voy a pegar unos buenos vicios con los colegas.

Un saludo.


Pues no seré yo el que defienda Fornite ya que no me gusta mucho, pero la cantidad de contenido que le meten y colaboraciones, es digna de elogio.
albertoooooooooo escribió:
Moraydron escribió:
djperes escribió:Con lo poco que me gustan los juegos multijugador, y parece que poco a poco los proyectos single player AAA va a ir pasando a un segundo plano, incluso en PS.

Bueno, es normal, lo que da más dinero al final se impone, pero si salen cada vez menos juegos single player, jugaré y compraré cada vez menos.


Si la idea es buscar un monton de competitivos al estilo Fornite, a mi me pierden, ahora bien si la idea son GaaS al estilo Destiny, Monster Hunter(aunque no sea un GaaS al uso) o Diablo 4, me tienen dentro al 100%.

Mismamente el Helldivers 2 tiene una pintaza que te cagas, le voy a pegar unos buenos vicios con los colegas.

Un saludo.


Pues no seré yo el que defienda Fornite ya que no me gusta mucho, pero la cantidad de contenido que le meten y colaboraciones, es digna de elogio.


Normal, con la cantidad de pasta que mueve... si básicamente Epic se ha podido permitir jugar con la EGS y regalar juegos sin problema gracias a que Fortnite les llena las arcas [qmparto]

Pero creo que lo que dice Moraydron es que los competitivos no le molan, y estoy de acuerdo con él (aunque Fortnite tiene modo PvE), yo prefiero juegos con historia cooperativa (y raids, como Destiny), mientras que los juegos PvP me parecen adictivos pero al final del día no me aportan na de na más allá de un poco de adrenalina [jaja]

Que no quiere decir que sea malo Fortnite, simplemente no es para mí.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 19/9/2024 16:05 por "flames"
albertoooooooooo escribió:
John_Dilinger escribió:
albertoooooooooo escribió:
Wolverine y TLOU3 te saludan

¿Lo del The Last of Us 3 está confirmado?


Pues en Julio hubo filtraciones y me suena que ya hablaban de él como algo seguro. Pero vamos, que todo Naughty Dog no estan con Factions ni de coña

Eso seguro,ves preparándote para el remake del parte 2.
@John_Dilinger si me disculpas el offtopic, juraría que en la conjugación del verbo "ir" en castellano no hay ni una sola forma que sea "ves", y sin embargo se la oigo y leo a un montón de catalanes. El imperativo en catalán de ir, lleva esa "s" final que nos chirría al resto de españoles?
@albertoooooooooo no, si el problema es que yo juego poco a competitivo, ya tuve mi momento de PUBG y especialmente del Warzone, muy buenos juegos, simplemente que yo soy de hecharle mas horas a juegos cooperativos que competitivos.

@rethen lo has clavado.

Un saludo.
Mr.Threepwood escribió:@John_Dilinger si me disculpas el offtopic, juraría que en la conjugación del verbo "ir" en castellano no hay ni una sola forma que sea "ves", y sin embargo se la oigo y leo a un montón de catalanes. El imperativo en catalán de ir, lleva esa "s" final que nos chirría al resto de españoles?


Sí, es algo que viene del valenciano / catalán [jaja]
@Mr.Threepwood Tampoco pasa nada hombre [+risas]
Erratas tenemos todos. A mi, cuando me pongo nervioso, se me lengua la traba un montón [qmparto]
@jjuanji Te me has adelantado pillín, con el Armored Cored VI no se te escapa una [+risas]

Pintaza ese Blue Protocol, a ver cuando sale en occidente. Está programado para 2024 pero aún no tiene fecha.
Pongo artículo donde detalla alguna información sobre el juego.

https://www.3djuegos.com/juegos/blue-protocol/noticias/mmo-anime-complejos-que-sorprende-su-combate-asi-primera-impresion-blue-protocol






@Xbeat Intentando poner siempre a mano, noticias y videos, para los compis que no tienen tanto tiempo y lo tengan todo a mano sin buscar demasiado, todo sea por ayudar [sonrisa]
Y se agradece mogollón aunque no lo digamos: mil millones de gracias :)
Mechiro es mi nuevo nombre favorito para Armored Core [qmparto]
Que los señores del Souls se pongan a hacer más Souls o no hagan nada.

Pinta entretenido y seguramente tenga un gran gameplay, pero el tema mechas para mí es un meh.
Joeru_15 escribió:Que los señores del Souls se pongan a hacer más Souls o no hagan nada.

Pinta entretenido y seguramente tenga un gran gameplay, pero el tema mechas para mí es un meh.


Esa franquicia la hacían antes de los souls. Un respeto a sus aficionados que también existen.
Lo que pasa con los Souls, es que la fórmula ya ha sido excelente en las tres entregas, luego sekiro, bloodborne y elden ring con sus variantes.

Por lo que hacer una y otra vez lo mismo....Cansa al usuario. Tenemos en el mercado ya muchísimo clónicos de los Souls. Y la verdad que ya deberían de hacer una pausa y relajar el concepto, están quemándolo demasiado y ya empacha.

Este armore core es una buena idea para salir algo de ese encasillamiento que está el estudio metido.
178615 respuestas