Rvilla87 escribió:rethen escribió:Es básicamente otro nivel; necesita inglés, mucho tiempo, cuesta pasta mensual y hace falta no ser muy asocial para sumergirte bien, pero si cumples todo eso, la experiencia es inolvidable
Necesitas mas cosas para el FF14, como por ejemplo que te guste el sistema de combate mmorpg mas tradicional (a mi no me convence del todo, lo veo algo "cutre" digamos), también necesitas tener un estómago de hierro para aguantar tremendas chorrimissiones de mierda, entre otras cosas.
De primeras descarté el FF14 porque no me llamaba mas que el mundo de FF, el resto casi nada... años después lo intenté después de ver tantas buenas críticas y no me duró casi nada, menudo cachondeo con las misioncitas
mareándote de un lado a otro (y encima no es que ande rápido, al menos al principio sin montura). Esto lo hacen en un jrpg y normalmente son misiones secundarias o, aunque sean principales, las tonterías que te pidan con trucos coges 1 y las multiplicas por 99 (o corres mas rápido incluso te teletransportas falsamente)
y dejo de perder el tiempo en ese contenido de relleno, pero en un mmorpg como que no hay trucos de ese estilo (sin riesgo de baneo) así que te lo comes quieras o no.
En su hilo oficial pedí consejo y pregunté dudas que tenía y cuando lo abandoné se me quitaron las ganas incluso de explicar qué me había parecido. Poco después vi justo
un mensaje de alguien que jugó mas que yo y dijo casi lo que yo hubiera dicho... y los fans no le pudieron decir lo contrario y reconocían que ese contenido era lo peor. Lo peor encima es que también hablaron de cosas negativas de las nuevas mazmorras y para mi eso ya fue la gota que colmó el vaso, es que ni nuevo contenido jugable me llamaba la atención. Demasiados juegos tengo para jugar como para estar jugando a un juego así...
No pude con el juego, mira que me gusta los rpgs de casi todo tipo pero con los mmorpg necesito mas para que me convenzan, ese estilo de combate tradicional es una de las cosas que no me acaba de convencer, no ahora, en el 2000 con la tecnología que había, bien.
Con otro mmorpg, Black Desert, exceptuando la cutre historia, mas o menos bien porque la base jugable, el combate, me parece algo ya mas contemporáneo, espectacular y activo que no algo tan estilo tradicional a lo WOW. El problema es que tenía contenido para 30 vidas (como si no tuviera mas juegos para jugar) y con el tema farmeo enfermizo nivel koreano no lo aguanté (ahora esto ya ha mejorado pero para mi ya pasó su turno).