[Hilo Oficial] PS5

jjuanji escribió:


Me flipa que no les vaya a caer nada por ser una copia tal cual del Cuphead [qmparto]

Que sí, que hay muchos juegos inspirados en otros (últimamente la tendencia es en Souls) pero aquí los jefes parecen copiados hasta en mecánicas, y las animaciones de salto y demás son prácticamente idénticas.
Hace un calor de la leche por mi tierra y quería quitarle las tapas laterales (solo eso) para limpiarle un poco el polvo y demás. Así veía como estaba que no lo había hecho nunca en 2,5 años que tiene la consola. Tenía un poco de polvillo, pero muy poca cosa. Cierto es que siempre la tengo tapada, pero viendo como se pone el Pc cada año que lo limpio me esperaba lo peor. Un gran acierto poder quitarle las tapas tan fácilmente.
En la próxima actualización, darán soporte a Dolby Atmos.

Es posible que en el futuro haya soporte Dolby Vision??

Otra pregunta... qué pasa con el audio 3d para home cinema, lo pusieron de salida para auriculares, luego para altavoces de TV, pero para home cinema no dijeron nada tras más de 2 años.
@rethen la mayoría de jefes del Cuphead son "copias" de jefes de antiguos juegos de 16 bits, había un vídeo por YT que te hacía la comparativa.

Un saludo.
Moraydron escribió:@rethen la mayoría de jefes del Cuphead son "copias" de jefes de antiguos juegos de 16 bits, había un vídeo por YT que te hacía la comparativa.

Un saludo.


Hombre, si no lo dudo, pero es que esto parece un reskin directamente [sonrisa]

Imagen
@rethen algo así eran los bosses que comento xD.

Si es un clon el juego se va a comer una castaña xD.

Un saludo.
Moraydron escribió:@rethen algo así eran los bosses que comento xD.

Si es un clon el juego se va a comer una castaña xD.

Un saludo.


Hombre, pero serían "parecidos", no exactamente el mismo estilo visual, animaciones, ataques... todo [+risas]
jjuanji escribió:

jajajajajajaja
Jur...

En la próxima actualización, darán soporte a Dolby Atmos.

Sí. Lo que hará la consola es convertir el sonido Tempest 3D en formato Dolby Atmos.

No hay diferencia de calidad de sonido en ese caso.

Lo que sí puede mejorar es, en algunos sistemas (TV, receptores/amplificadores) la sensación de virtualización de sonido.

No porque tenga más "calidad" (la calidad es la.misma) sino por el proceso de tridimensionalidad vietual que le puede dar la TV o el receptor a esa señal Dolby Atmos.



Es posible que en el futuro haya soporte Dolby Vision??

Puede ser.

Sería más o menos lo mismo: coger la señal HDR10 y convertirla en formato Dolby Vision.

Sobre su resultado práctico... pues nulo en pantallas de gama alta y premium con el ancho de banda de la señal original de la consola (son casi indistinguibles en bitrates altos en este tipo de pantallas... salvo que a la hora de hacer la capa de metadatos quieran dar rangos de luminosidad muy diferentes a los del HEVC nativo).

Quizás, y habría que verlo, la calidad de imagen puede "mejorarse" (de manera más o menos enmascarada) en las pantallas de gama media e inferiores, ya que los metadatos Dolby Vision permiten upsamplear la señal de color a 12 bit (es decir, quitar el banding en señales con poco ancho de banda) y mejorar un poco la visualización de imágenes en escenas muy oscuras o muy claras en ese tipo de pantallas.

A día de hoy Dolby Vision está enfocado (y funciona muy bien) en pantallas de gama media, con señales con poco ancho de banda, o bastante "comprimidas" (básicamente, las plataformas de streaming).

En formatos premium, como los UHD 4K BD son muy pocos los títulos que salen con él. Básicamente, porque en bitrates altos Dolby Vision no aporta prácticamente nada (no deja se ser una capa que se aplica a la señal HEVC del HDR10) y el banding no existe (otra cosa es que pertenezca al formato original o sea la intención de los creadores).



Lo que sí abre las.puertas de introducir Dolby Atmos en PS5 es que los desarrolladores puedan crear mezclas de sonido para ese formato de manera independiente al Tempest 3D. Además, hay que tener en cuenta que hay dos tipos de Dolby Atmos doméstico: el de cine en casa y el Headphones for Games.

Un saludo.
¿Que los BR no llevan DV? Desde hace meses que lo normal es que lo lleven.
Jur...

@Trentito

No. Cada vez son menos, y no es lo habitual.

Dolby Atmos lo llevan prácticamente todos. Dolby Vision no (al igual que HDR10+)

Un saludo.
jjuanji escribió:


Cuphead creando escuela. Ya tardaron demasiado en aparecer los primeros clones del mismo XD



Poco han tardado en tapar el último xploit de los 60fps en juegos como Bloodborne y RDR2 :-|
Takumocho escribió:
jjuanji escribió:


Cuphead creando escuela. Ya tardaron demasiado en aparecer los primeros clones del mismo XD


Pues no sé si tengo la vista pocha pero me parece infinitamente más cutre que cuphead. Cuphead era una delicia visual, esto.... Para mí, no :-|
Ferdopa escribió:Jur...

@Trentito

No. Cada vez son menos, y no es lo habitual.

Dolby Atmos lo llevan prácticamente todos. Dolby Vision no (al igual que HDR10+)

Un saludo.


No voy a entrar en debate por que no tengo números reales para afirmarlo. Mi experiencia es que si antes algunos llevaban DV en los ultimos meses son prácticamente todos.
Jur...

@Trentito

Tampoco es que los "números reales" sean un secreto: cualquiera puede comprobar un listado de lanzamiento y ver cuántos llevan Dolby Vision (MEL o FEL) en páginas como ésta:

https://www.mubis.es/novedades-en-blu-r ... odo=7-2022

Un saludo.
Una duda, tengo un colega que se quiere pillar la digital, algun chasis especifico o da igual?

Por 100e alguien que no suele comprar juegos, yo colecciono y no me lo plantee pefo el si. Merece la pena la edicion de disco? Porque dolo varia en eso verdad??
cafero escribió:Una duda, tengo un colega que se quiere pillar la digital, algun chasis especifico o da igual?

Por 100e alguien que no suele comprar juegos, yo colecciono y no me lo plantee pefo el si. Merece la pena la edicion de disco? Porque dolo varia en eso verdad??


Merece cada euro la edición física. Además de que son el mismo armatoste
Takumocho escribió:
jjuanji escribió:


Cuphead creando escuela. Ya tardaron demasiado en aparecer los primeros clones del mismo XD



Poco han tardado en tapar el último xploit de los 60fps en juegos como Bloodborne y RDR2 :-|



Está claro que no lo parchean gratis de forma oficial porque tienen pensado hacerlo en forma de una versión remastered a 4k más adelante.

Ojalá fuera un remake al estilo Demons souls.
Trentito escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

@Trentito

No. Cada vez son menos, y no es lo habitual.

Dolby Atmos lo llevan prácticamente todos. Dolby Vision no (al igual que HDR10+)

Un saludo.


No voy a entrar en debate por que no tengo números reales para afirmarlo. Mi experiencia es que si antes algunos llevaban DV en los ultimos meses son prácticamente todos.


De hecho a mi también me parece que la mayoría de lanzamientos de Bluray 4k están en Dolby Visión (con excepción de los de Disney que solo lo usan en streaming), y Atmos, pocos usan HDR 10+ y también pocos traen dts X.

Los bluray "normales" esos si solo usan Atmos a lo mucho
saMuraixxxxxxx escribió:
cafero escribió:Una duda, tengo un colega que se quiere pillar la digital, algun chasis especifico o da igual?

Por 100e alguien que no suele comprar juegos, yo colecciono y no me lo plantee pefo el si. Merece la pena la edicion de disco? Porque dolo varia en eso verdad??


Merece cada euro la edición física. Además de que son el mismo armatoste

Por ??

Porque lo que es la play es igual no??
@cafero Todo igual... solo que en una dependes del precio de la store, y en la versión con disco puedes encontrar juegos tirados de precio de segunda mano pasados unos meses. Y que una vez te canses puedes revender, prestar o lo que sea.

Lo que te da la versión con disco es más versatilidad.
cafero escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
cafero escribió:Una duda, tengo un colega que se quiere pillar la digital, algun chasis especifico o da igual?

Por 100e alguien que no suele comprar juegos, yo colecciono y no me lo plantee pefo el si. Merece la pena la edicion de disco? Porque dolo varia en eso verdad??


Merece cada euro la edición física. Además de que son el mismo armatoste

Por ??

Porque lo que es la play es igual no??


Siempre se puede esperar a la siguiente revisión que se supone que va a ser como la de ahora, solo que se podrá poner o quitar el lector
Takumocho escribió:
jjuanji escribió:


Cuphead creando escuela. Ya tardaron demasiado en aparecer los primeros clones del mismo XD



Poco han tardado en tapar el último xploit de los 60fps en juegos como Bloodborne y RDR2 :-|

Esos xploit no eran funcionales en el ultimo firm que teniamos, por lo tanto este firm nuevo no tapa nada que no estuviese ya tapado de antes.
cafero escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
cafero escribió:Una duda, tengo un colega que se quiere pillar la digital, algun chasis especifico o da igual?

Por 100e alguien que no suele comprar juegos, yo colecciono y no me lo plantee pefo el si. Merece la pena la edicion de disco? Porque dolo varia en eso verdad??


Merece cada euro la edición física. Además de que son el mismo armatoste

Por ??

Porque lo que es la play es igual no??

Esos 100e a mayores por la edicion de disco a nada que compres 3/4 juegos de oferta o de segunda, ya los amortizaste. Y si ya compras, juegas y vendes antes
@Ferdopa Pero tengo entendido que con Dolby Vision no es necesario "calibrar el HDR" en cada jeugo porque daría la señal perfecta sin tocar nada ¿no? Aunque bueno, de momento nos da igual.

Por lo que vi en DF este soporte en atmos no nos va a dar el audio 3d en equipos 5.1 sin soprote atmos ¿cierto?
@BeSalmorejo pues ya me dirás a que viene repentinamente soltar un nuevo firmware sin novedades claras, y a pocos días de darse a conocer ese xploit...



Sin duda, uno de mis GOAT de todos los tiempos y para la eternidad. La de horas que le eché al Q2 original en el Pentium 3 de mi hermano cuando era más chico. Con una expansión nueva y algunas mejoras (aprende Rockstar :-| ) pero sin uso de RT a pesar de que ya existe desde hace un tiempo la versión RTX. Una duda que tengo con respecto a esta Enhanced Edition es: ¿trae la BSO original? la de temazos que había ahí y que hacían que te sumergieras aún más en el mundo de Strogoos.
Jur...

@dantemugiwara

Hay que ajustarlo igual, en caso de ser necesario. Depende mucho de la pantalla que utilices.

Además, ten en cuenta que al usar una señal Dolby Vision se activa el modo Dolby Vision de la pantalla, no el modo "juego", por lo que en la entrada HDMi que utilices en la TV también hay configurar/activar los parámetros para tener una latencia baja (que suelen venir activados por defecto en el modo "Juego").

Muchos usuarios "ven" el modo Dolby Vision mejor que el modo Juego, pero no es por la señal Dolby Vision en sí. Normalmente es porque el modo Juego no suele estar ajustado a lo estándares de temperatura de color, saturación, etc... mientras que el Dolby Vision si.

Por ejemplo, muchas pantallas tiene en su modo Juego la temperatura de color en un modo más "frío" por defecto , mientras que el modo Dolby Vision viene en en el modo "cálido" más cercano a los 6500K.


este soporte en atmos no nos va a dar el audio 3d en equipos 5.1 sin soprote atmos

Lo que hace esta actualización es convertir la señal actual de audio de PS5 en señal Atmos. Es una conversión. No es una señal nativa Dolby Atmos.

Es decir, hace una virtualización.

Tempest 3D no soporta actualmente señales 5.1... por lo que su conversión en Atmos tampoco lo soporta (más allá de ese efecto "virtualización)


A mayores, y a colación de todo esto, Unreal Engine tiene desde hace unos meses soporte para Dolby Atmos y Dolby Vision de manera nativa (no por conversión), por si los desarrolladores quieren utilizarlo:


https://venturebeat.com/games/dolby-rel ... al-engine/

Un saludo.
cafero escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
cafero escribió:Una duda, tengo un colega que se quiere pillar la digital, algun chasis especifico o da igual?

Por 100e alguien que no suele comprar juegos, yo colecciono y no me lo plantee pefo el si. Merece la pena la edicion de disco? Porque dolo varia en eso verdad??


Merece cada euro la edición física. Además de que son el mismo armatoste

Por ??

Porque lo que es la play es igual no??

Es exactamente igual, la única diferencia es q una tiene lector y la otra no.

Por lo q ya es cuestión de gustos, yo porque la pille a principios de año cuando todavía no se había normalizado el stock y vi un buen pack con lector con el howarts legacy y lo pillé , pero no he comprado ni un solo juego físico, siempre compro digital, si tuviese q comprarla ahora q se puede elegir pillaría la digital.
@Kyross Los que venimos de PS4 y tenemos un buen puñado de juegos en disco, seguiremos prefiriendo consolas con lector. Lo mismo para PS6. ¿Para qué molestarse en hacer consolas retrocompatibles si no das la oportunidad de utilizar discos de generaciones anteriores?
@Mr.Threepwood Claro, por eso he dicho q es cuestión de gustos, si tienes muchos juegos físicos de PS4 y/o compras físico pues con lector, si solo compras digital, con lector no te va a aportar nada.

Preguntaba si eran iguales y la respuesta es si, salvo el lector, luego ya es cuestión de cada uno cual le viene mejor comprar

Yo también vengo de PS4, pero solo tengo un par de juegos físicos de PS4 y ahora de PS5 ninguno porque vendi el howarts cuando me lo pasé xD, por lo q en mi caso personal con lector no me aporta mucho la verdad.
@Kyross hombre... con lo que cuentas sí que te aporta, pero no te estás queriendo dar cuenta.

A ver cómo vendes los juegos digitales que te pases como pudiste hacer con el Hogwarts.
Mr.Threepwood escribió:@Kyross hombre... con lo que cuentas sí que te aporta, pero no te estás queriendo dar cuenta.

A ver cómo vendes los juegos digitales que te pases como pudiste hacer con el Hogwarts.



Siempre os olvidais que mientras sony deje compartir juegos al menos entre dos cuentas a muchos nos salen mejor de precio los juegos en la digital que a vosotros en fisico. Es un tema que obviais siempre. El dia que sony no deje compartir de csbeza con lector aunque igual ya no exista esa opcion. La gente sabe lo que compra y porque lo compra. No vengais intentado imponer lo que es mejor para vosotros. Al que le venga bien con lector perfecto. Pero no creáis que los que la compramos digital la compramos por ignrancia y por los 100 pavos de menos

Saludos
@Mr.Threepwood Yo es q nunca suelo comprar juegos físicos y menos venderlos, para q te hagas una idea, tengo 5 juegos físicos de PS3 y 2 de PS4 , el howarts legacy de PS5 porque me vino en pack con la consola y dio la casualidad q al ser novedad cuando me lo pasé un amigo lo quería y se lo vendí al mismo precio q me costó, sino ahí lo tendría en la estantería cogiendo polvo porque paso de molestarme en venderlos.

Para mí es mil veces mejor comprar digital, por comodidad y porque me suele salir mejor de precio cuando hay ofertas en la store y con tarjetas de saldo (aunque ahora mismo están caras y ya no ahorras tanto)

De todas maneras también te digo q llevo mucho tiempo sin comprar nada porque con el plus extra tengo juegos para aburrir y no me hace falta.

Pero vamos, q cada uno compre lo q más le convenga, la cuestión es q el usuario preguntaba si eran iguales y si merecía la pena pagar 100 eurosas por la de lector y la respuesta q vale cada euro la de lector sin decir nada más no le está aclarando las dudas, yo solo quería confirmarle q son iguales, una con lector y otra sin el, luego ya es cuestión de q decida cuál comprar.
Kyross escribió:@Mr.Threepwood Yo es q nunca suelo comprar juegos físicos y menos venderlos, para q te hagas una idea, tengo 5 juegos físicos de PS3 y 2 de PS4 , el howarts legacy de PS5 porque me vino en pack con la consola y dio la casualidad q al ser novedad cuando me lo pasé un amigo lo quería y se lo vendí al mismo precio q me costó, sino ahí lo tendría en la estantería cogiendo polvo porque paso de molestarme en venderlos.

Para mí es mil veces mejor comprar digital, por comodidad y porque me suele salir mejor de precio cuando hay ofertas en la store y con tarjetas de saldo (aunque ahora mismo están caras y ya no ahorras tanto)

De todas maneras también te digo q llevo mucho tiempo sin comprar nada porque con el plus extra tengo juegos para aburrir y no me hace falta.

Pero vamos, q cada uno compre lo q más le convenga, la cuestión es q el usuario preguntaba si eran iguales y si merecía la pena pagar 100 eurosas por la de lector y la respuesta q vale cada euro la de lector sin decir nada más no le está aclarando las dudas, yo solo quería confirmarle q son iguales, una con lector y otra sin el, luego ya es cuestión de q decida cuál comprar.

Al final es el eterno debate. Yo me pillé la digital en abril porque tenía claro lo que quería, que era ponerme PS Plus Extra y poco más. Y de PS4 me compré 4 juegos en físico y 40 en digital, así que los físicos los vendí y fuera. Además que para mi es mucho más cómodo en digital, enciendes descargas y a jugar. Lo que si que es verdad es que los precios no deberían ser de 80€ un lanzamiento, tendrían que ser de 60€ por todo lo que se ahorran.
itece86 escribió:
Kyross escribió:@Mr.Threepwood Yo es q nunca suelo comprar juegos físicos y menos venderlos, para q te hagas una idea, tengo 5 juegos físicos de PS3 y 2 de PS4 , el howarts legacy de PS5 porque me vino en pack con la consola y dio la casualidad q al ser novedad cuando me lo pasé un amigo lo quería y se lo vendí al mismo precio q me costó, sino ahí lo tendría en la estantería cogiendo polvo porque paso de molestarme en venderlos.

Para mí es mil veces mejor comprar digital, por comodidad y porque me suele salir mejor de precio cuando hay ofertas en la store y con tarjetas de saldo (aunque ahora mismo están caras y ya no ahorras tanto)

De todas maneras también te digo q llevo mucho tiempo sin comprar nada porque con el plus extra tengo juegos para aburrir y no me hace falta.

Pero vamos, q cada uno compre lo q más le convenga, la cuestión es q el usuario preguntaba si eran iguales y si merecía la pena pagar 100 eurosas por la de lector y la respuesta q vale cada euro la de lector sin decir nada más no le está aclarando las dudas, yo solo quería confirmarle q son iguales, una con lector y otra sin el, luego ya es cuestión de q decida cuál comprar.

Al final es el eterno debate. Yo me pillé la digital en abril porque tenía claro lo que quería, que era ponerme PS Plus Extra y poco más. Y de PS4 me compré 4 juegos en físico y 40 en digital, así que los físicos los vendí y fuera. Además que para mi es mucho más cómodo en digital, enciendes descargas y a jugar. Lo que si que es verdad es que los precios no deberían ser de 80€ un lanzamiento, tendrían que ser de 60€ por todo lo que se ahorran.


Si nos centramos en lo económico, para mi, no hay debate, mucho más barato jugar con juegos físicos. Igual que hay ofertas en digital las hay en físico, y mejores, y encima puedo venderlos sin cosas raras de cuentas. Si los juegas de estreno y los vendes en unas semanas, comprados en Miravia por ejemplo, te sale casi gratis jugarlos, y tengo las facturas y las ventas en wallapop para demostrarlo. Digitales solo para juegos con unos años que suelen sacar de superofertas con sus versiones con DLC.

Con este y el Hogwarts hasta gané dinero [carcajad]
Imagen

Mis ventas en wallapop:
Imagen
flipadin1 escribió:
Mr.Threepwood escribió:@Kyross hombre... con lo que cuentas sí que te aporta, pero no te estás queriendo dar cuenta.

A ver cómo vendes los juegos digitales que te pases como pudiste hacer con el Hogwarts.



Siempre os olvidais que mientras sony deje compartir juegos al menos entre dos cuentas a muchos nos salen mejor de precio los juegos en la digital que a vosotros en fisico. Es un tema que obviais siempre. El dia que sony no deje compartir de csbeza con lector aunque igual ya no exista esa opcion. La gente sabe lo que compra y porque lo compra. No vengais intentado imponer lo que es mejor para vosotros. Al que le venga bien con lector perfecto. Pero no creáis que los que la compramos digital la compramos por ignrancia y por los 100 pavos de menos

Saludos


Y tú estás olvidando que en la versión con lector se puede compartir cuenta y comprar en digital EXACTAMENTE igual que en la versión sólo digital, la única diferencia es que tienes menos opciones.

Pero que si a ti te gusta más la sólo digital, al pelo.
GOW50 escribió:
itece86 escribió:
Kyross escribió:@Mr.Threepwood Yo es q nunca suelo comprar juegos físicos y menos venderlos, para q te hagas una idea, tengo 5 juegos físicos de PS3 y 2 de PS4 , el howarts legacy de PS5 porque me vino en pack con la consola y dio la casualidad q al ser novedad cuando me lo pasé un amigo lo quería y se lo vendí al mismo precio q me costó, sino ahí lo tendría en la estantería cogiendo polvo porque paso de molestarme en venderlos.

Para mí es mil veces mejor comprar digital, por comodidad y porque me suele salir mejor de precio cuando hay ofertas en la store y con tarjetas de saldo (aunque ahora mismo están caras y ya no ahorras tanto)

De todas maneras también te digo q llevo mucho tiempo sin comprar nada porque con el plus extra tengo juegos para aburrir y no me hace falta.

Pero vamos, q cada uno compre lo q más le convenga, la cuestión es q el usuario preguntaba si eran iguales y si merecía la pena pagar 100 eurosas por la de lector y la respuesta q vale cada euro la de lector sin decir nada más no le está aclarando las dudas, yo solo quería confirmarle q son iguales, una con lector y otra sin el, luego ya es cuestión de q decida cuál comprar.

Al final es el eterno debate. Yo me pillé la digital en abril porque tenía claro lo que quería, que era ponerme PS Plus Extra y poco más. Y de PS4 me compré 4 juegos en físico y 40 en digital, así que los físicos los vendí y fuera. Además que para mi es mucho más cómodo en digital, enciendes descargas y a jugar. Lo que si que es verdad es que los precios no deberían ser de 80€ un lanzamiento, tendrían que ser de 60€ por todo lo que se ahorran.


Si nos centramos en lo económico, para mi, no hay debate, mucho más barato jugar con juegos físicos. Igual que hay ofertas en digital las hay en físico, y mejores, y encima puedo venderlos sin cosas raras de cuentas. Si los juegas de estreno y los vendes en unas semanas, comprados en Miravia por ejemplo, te sale casi gratis jugarlos, y tengo las facturas y las ventas en wallapop para demostrarlo. Digitales solo para juegos con unos años que suelen sacar de superofertas con sus versiones con DLC.

Con este hasta gané dinero [carcajad]
Imagen

XD XD XD XD
Claro, para todo eso está el físico, para la compra-venta. Ahí ya te tienes que ir a la que lleva lector. Pero yo como no soy de jugar los juegos de lanzamiento, y el servicio que da PS Plus Extra me parece cojonudo y tengo bastantes juegos para jugar de aquí a 2 años, así estoy bien jejeje
@itece86 Si mi intención no era debatir, solo intentar ayudar respondiendo a una pregunta [+risas] ya q la respuesta q le dieron no le aclaraba lo q preguntaba.

Yo no intento convencer a nadie, q cada uno compre lo q mas le convenga, q yo no me llevo comisión por juegos digitales xD pero es q intentas ayudar a alguien y ya se forma el dichoso debate jaja, pero no era mi intención.

Y en mi caso personal prefiero comprar digital porque me pasa como a ti, me resulta mucho más cómodo descargar y jugar, coincido en q 80 euros un juego digital es una sobrada y eso si q no pagaría, pero para mi no es problema ya que nunca compro de salida, siempre suelo comprar en oferta a 20-25 euros máximo, q con las tarjetas de psn tienes q descontar un 20% adicional (ahora ya no, como mucho un 10%) y ahora con el extra ni eso, ya q desde q lo tengo me he pasado varios exclusivos q están bastante caros todavía.

A mi es q lo de comprar-vender me apetece cero, prefiero la comodidad de comprar, descargar, borrar y a otra cosa XD
GOW50 escribió:
itece86 escribió:
Kyross escribió:@Mr.Threepwood Yo es q nunca suelo comprar juegos físicos y menos venderlos, para q te hagas una idea, tengo 5 juegos físicos de PS3 y 2 de PS4 , el howarts legacy de PS5 porque me vino en pack con la consola y dio la casualidad q al ser novedad cuando me lo pasé un amigo lo quería y se lo vendí al mismo precio q me costó, sino ahí lo tendría en la estantería cogiendo polvo porque paso de molestarme en venderlos.

Para mí es mil veces mejor comprar digital, por comodidad y porque me suele salir mejor de precio cuando hay ofertas en la store y con tarjetas de saldo (aunque ahora mismo están caras y ya no ahorras tanto)

De todas maneras también te digo q llevo mucho tiempo sin comprar nada porque con el plus extra tengo juegos para aburrir y no me hace falta.

Pero vamos, q cada uno compre lo q más le convenga, la cuestión es q el usuario preguntaba si eran iguales y si merecía la pena pagar 100 eurosas por la de lector y la respuesta q vale cada euro la de lector sin decir nada más no le está aclarando las dudas, yo solo quería confirmarle q son iguales, una con lector y otra sin el, luego ya es cuestión de q decida cuál comprar.

Al final es el eterno debate. Yo me pillé la digital en abril porque tenía claro lo que quería, que era ponerme PS Plus Extra y poco más. Y de PS4 me compré 4 juegos en físico y 40 en digital, así que los físicos los vendí y fuera. Además que para mi es mucho más cómodo en digital, enciendes descargas y a jugar. Lo que si que es verdad es que los precios no deberían ser de 80€ un lanzamiento, tendrían que ser de 60€ por todo lo que se ahorran.


Si nos centramos en lo económico, para mi, no hay debate, mucho más barato jugar con juegos físicos. Igual que hay ofertas en digital las hay en físico, y mejores, y encima puedo venderlos sin cosas raras de cuentas. Si los juegas de estreno y los vendes en unas semanas, comprados en Miravia por ejemplo, te sale casi gratis jugarlos, y tengo las facturas y las ventas en wallapop para demostrarlo. Digitales solo para juegos con unos años que suelen sacar de superofertas con sus versiones con DLC.

Con este y el Hogwarts hasta gané dinero [carcajad]
Imagen

Mis ventas en wallapop:
Imagen


Hombre, si nos ponemos así, en digitales puedes comprar y vender huecos de cuenta y es habitual que te cueste 0 (o que ganes pasta si organizas), y el esfuerzo es menor [sonrisa]

Pero vamos, que todas las opciones son válidas.
rethen escribió:
GOW50 escribió:
itece86 escribió:Al final es el eterno debate. Yo me pillé la digital en abril porque tenía claro lo que quería, que era ponerme PS Plus Extra y poco más. Y de PS4 me compré 4 juegos en físico y 40 en digital, así que los físicos los vendí y fuera. Además que para mi es mucho más cómodo en digital, enciendes descargas y a jugar. Lo que si que es verdad es que los precios no deberían ser de 80€ un lanzamiento, tendrían que ser de 60€ por todo lo que se ahorran.


Si nos centramos en lo económico, para mi, no hay debate, mucho más barato jugar con juegos físicos. Igual que hay ofertas en digital las hay en físico, y mejores, y encima puedo venderlos sin cosas raras de cuentas. Si los juegas de estreno y los vendes en unas semanas, comprados en Miravia por ejemplo, te sale casi gratis jugarlos, y tengo las facturas y las ventas en wallapop para demostrarlo. Digitales solo para juegos con unos años que suelen sacar de superofertas con sus versiones con DLC.

Con este y el Hogwarts hasta gané dinero [carcajad]
Imagen

Mis ventas en wallapop:
Imagen


Hombre, si nos ponemos así, en digitales puedes comprar y vender huecos de cuenta y es habitual que te cueste 0 (o que ganes pasta si organizas), y el esfuerzo es menor [sonrisa]

Pero vamos, que todas las opciones son válidas.


Lo mismito vamos [+risas] vender cuentas que juegos físicos. Aparte que eso tambien puedo hacerlo [sonrisa]
djperes escribió:
flipadin1 escribió:
Mr.Threepwood escribió:@Kyross hombre... con lo que cuentas sí que te aporta, pero no te estás queriendo dar cuenta.

A ver cómo vendes los juegos digitales que te pases como pudiste hacer con el Hogwarts.



Siempre os olvidais que mientras sony deje compartir juegos al menos entre dos cuentas a muchos nos salen mejor de precio los juegos en la digital que a vosotros en fisico. Es un tema que obviais siempre. El dia que sony no deje compartir de csbeza con lector aunque igual ya no exista esa opcion. La gente sabe lo que compra y porque lo compra. No vengais intentado imponer lo que es mejor para vosotros. Al que le venga bien con lector perfecto. Pero no creáis que los que la compramos digital la compramos por ignrancia y por los 100 pavos de menos

Saludos


Y tú estás olvidando que en la versión con lector se puede compartir cuenta y comprar en digital EXACTAMENTE igual que en la versión sólo digital, la única diferencia es que tienes menos opciones.

Pero que si a ti te gusta más la sólo digital, al pelo.



Claro y tu te olvidas de que me olvido de las averias del lector como me pasó en ps4 que tampoco repare ya que compró todo digital. Lo bueno tener opciones pero muchos imponen su criterio. Yo respeto el que compre fisico pero que no me cuenten la milomga de que de salida le salen los juegos mas baratos que a mi porque consiguen ofertas en físico por 60 euros cusndo yo consigo todos por 35 máximo de salida. Cada uno tiene su opinión y no es para imponerle a los demas.

Saludos
GOW50 escribió:
rethen escribió:
GOW50 escribió:
Si nos centramos en lo económico, para mi, no hay debate, mucho más barato jugar con juegos físicos. Igual que hay ofertas en digital las hay en físico, y mejores, y encima puedo venderlos sin cosas raras de cuentas. Si los juegas de estreno y los vendes en unas semanas, comprados en Miravia por ejemplo, te sale casi gratis jugarlos, y tengo las facturas y las ventas en wallapop para demostrarlo. Digitales solo para juegos con unos años que suelen sacar de superofertas con sus versiones con DLC.

Con este y el Hogwarts hasta gané dinero [carcajad]
Imagen

Mis ventas en wallapop:
Imagen


Hombre, si nos ponemos así, en digitales puedes comprar y vender huecos de cuenta y es habitual que te cueste 0 (o que ganes pasta si organizas), y el esfuerzo es menor [sonrisa]

Pero vamos, que todas las opciones son válidas.


Lo mismito vamos [+risas] vender cuentas que juegos físicos. Aparte que eso tambien puedo hacerlo [sonrisa]


Claro, es lo que digo, que ambas son válidas [beer]

Y en el fondo es básicamente lo mismo, sí [sonrisa] juego que llega, lo juegas, se va. Como un alquiler moderno [qmparto]
Kyross escribió:@itece86 Si mi intención no era debatir, solo intentar ayudar respondiendo a una pregunta [+risas] ya q la respuesta q le dieron no le aclaraba lo q preguntaba.

Yo no intento convencer a nadie, q cada uno compre lo q mas le convenga, q yo no me llevo comisión por juegos digitales xD pero es q intentas ayudar a alguien y ya se forma el dichoso debate jaja, pero no era mi intención.

Y en mi caso personal prefiero comprar digital porque me pasa como a ti, me resulta mucho más cómodo descargar y jugar, coincido en q 80 euros un juego digital es una sobrada y eso si q no pagaría, pero para mi no es problema ya que nunca compro de salida, siempre suelo comprar en oferta a 20-25 euros máximo, q con las tarjetas de psn tienes q descontar un 20% adicional (ahora ya no, como mucho un 10%) y ahora con el extra ni eso, ya q desde q lo tengo me he pasado varios exclusivos q están bastante caros todavía.

A mi es q lo de comprar-vender me apetece cero, prefiero la comodidad de comprar, descargar, borrar y a otra cosa XD

Si debatir se puede debatir, pero sanamente. Si al final cada uno sabe cuáles son sus necesidades. Ya te digo que yo tengo la digital y por el momento echo 0 en falta que no tenga lector.
flipadin1 escribió:
djperes escribió:
flipadin1 escribió:

Siempre os olvidais que mientras sony deje compartir juegos al menos entre dos cuentas a muchos nos salen mejor de precio los juegos en la digital que a vosotros en fisico. Es un tema que obviais siempre. El dia que sony no deje compartir de csbeza con lector aunque igual ya no exista esa opcion. La gente sabe lo que compra y porque lo compra. No vengais intentado imponer lo que es mejor para vosotros. Al que le venga bien con lector perfecto. Pero no creáis que los que la compramos digital la compramos por ignrancia y por los 100 pavos de menos

Saludos


Y tú estás olvidando que en la versión con lector se puede compartir cuenta y comprar en digital EXACTAMENTE igual que en la versión sólo digital, la única diferencia es que tienes menos opciones.

Pero que si a ti te gusta más la sólo digital, al pelo.



Claro y tu te olvidas de que me olvido de las averias del lector como me pasó en ps4 que tampoco repare ya que compró todo digital. Lo bueno tener opciones pero muchos imponen su criterio. Yo respeto el que compre fisico pero que no me cuenten la milomga de que de salida le salen los juegos mas baratos que a mi porque consiguen ofertas en físico por 60 euros cusndo yo consigo todos por 35 máximo de salida. Cada uno tiene su opinión y no es para imponerle a los demas.

Saludos


Milonga ninguna. Te cuesta 35? Ok. Como si son 20. En físico compras por 60, te lo pasas y lo vendes por 50 o 55. Y si me apuras, lo vendes por lo mismo. Que el juego vale 40? Idem... Vendes por lo mismo o por poco menos. Tú te tragas el juego para siempre. Y "pierdes" esos 35. En físico te gastas entre 0 y 10 máximo por comprar-pasar-vender cada juego.

Saludos!
dan-88 escribió:
flipadin1 escribió:
djperes escribió:
Y tú estás olvidando que en la versión con lector se puede compartir cuenta y comprar en digital EXACTAMENTE igual que en la versión sólo digital, la única diferencia es que tienes menos opciones.

Pero que si a ti te gusta más la sólo digital, al pelo.



Claro y tu te olvidas de que me olvido de las averias del lector como me pasó en ps4 que tampoco repare ya que compró todo digital. Lo bueno tener opciones pero muchos imponen su criterio. Yo respeto el que compre fisico pero que no me cuenten la milomga de que de salida le salen los juegos mas baratos que a mi porque consiguen ofertas en físico por 60 euros cusndo yo consigo todos por 35 máximo de salida. Cada uno tiene su opinión y no es para imponerle a los demas.

Saludos


Milonga ninguna. Te cuesta 35? Ok. Como si son 20. En físico compras por 60, te lo pasas y lo vendes por 50 o 55. Y si me apuras, lo vendes por lo mismo. Que el juego vale 40? Idem... Vendes por lo mismo o por poco menos. Tú te tragas el juego para siempre. Y "pierdes" esos 35. En físico te gastas entre 0 y 10 máximo por comprar-pasar-vender cada juego.

Saludos!

No sé si sabes lo que son las cuentas offline...

Lo pillo, lo juego y lo desinstalo, a 5€ las suelo pillar, no tengo que ir a la tienda ni poner anuncios ni quedar con nadie para venderlo, allá cada cual. [bye]
dan-88 escribió:

Milonga ninguna. Te cuesta 35? Ok. Como si son 20. En físico compras por 60, te lo pasas y lo vendes por 50 o 55. Y si me apuras, lo vendes por lo mismo. Que el juego vale 40? Idem... Vendes por lo mismo o por poco menos. Tú te tragas el juego para siempre. Y "pierdes" esos 35. En físico te gastas entre 0 y 10 máximo por comprar-pasar-vender cada juego.

Saludos!


Si y no, lo de perder tan poco dinero con el fisico ya no renta tanto en esta generación, te lo dice uno que lleva haciendolo mas de 10 años ... ahora la gente ya controla igual que tu donde estan las ofertas ( foros, telegram, chollometro, etc) y es mas complicado vender de segunda mano y no perder o perder muy muy poco, rara vez lo haces ya. Sobre lo de digital, veo que tampoco estamos de acuerdo, compro cuenta (30€), me paso juego y vendo por 27 o 25€, me cuesta 3-5€ jugar a las novedades y como te digo, después de mas de 10 años pro-fisico, llevo año y medio sin comprar nada fisico.

Para mi la principal ventaja del disco son dos, tienes ambas opciones por 100€ de diferencia y sobre todo, a la hora de venderla de segunda mano, se venden mil veces mejor con disco que digitales.
luiceko escribió:
dan-88 escribió:
flipadin1 escribió:

Claro y tu te olvidas de que me olvido de las averias del lector como me pasó en ps4 que tampoco repare ya que compró todo digital. Lo bueno tener opciones pero muchos imponen su criterio. Yo respeto el que compre fisico pero que no me cuenten la milomga de que de salida le salen los juegos mas baratos que a mi porque consiguen ofertas en físico por 60 euros cusndo yo consigo todos por 35 máximo de salida. Cada uno tiene su opinión y no es para imponerle a los demas.

Saludos


Milonga ninguna. Te cuesta 35? Ok. Como si son 20. En físico compras por 60, te lo pasas y lo vendes por 50 o 55. Y si me apuras, lo vendes por lo mismo. Que el juego vale 40? Idem... Vendes por lo mismo o por poco menos. Tú te tragas el juego para siempre. Y "pierdes" esos 35. En físico te gastas entre 0 y 10 máximo por comprar-pasar-vender cada juego.

Saludos!

No sé si sabes lo que son las cuentas offline...

Lo pillo, lo juego y lo desinstalo, a 5€ las suelo pillar, no tengo que ir a la tienda ni poner anuncios ni quedar con nadie para venderlo, allá cada cual. [bye]

Yo hace años que eso es lo que me gasto en juegos de lanzamiento, 5€ de la offline, el problema viene cuando tienes juegos atrasados o antiguos, y ya es difícil comprar esa offline... desde luego que al final lo mejor es tener todas las posibilidades posibles de compra
178904 respuestas