AZFoX escribió:Lloyd_Banks escribió:Yo pensaba que para la 5 ya darían el salto al digital y no fué así. Me pregunto si en la 6 ya darán el salto o seguirán igual toda la vida sin evolucionar.
La evolución sería que el digital te cueste la mitad que el físico.
Que lógica hay en que te vendan algo que no existe, que no es tangible, que mas bien es un préstamo a largo plazo, que no tiene coste de transporte, ni de materiales ( caja, papel, blu ray, etc. ).
Entonces porque algo que "no existe" cuesta mas caro que lo que sí existe ? porque de salida no existen ofertas en juegos, son 80€ y son para ti y para el resto. Mientras, en físico con mucha suerte existe el cambiazo que por 50€ tienes tu juego, en otros entregando 2 juegos de X valor se te queda hasta en 30€ o ya si son dos juegos nuevos lo tienes gratis, etc. Y no hablemos que no existe tienda que de salida te cobre un juego a 80€ ( bueno game, cof cof, pero quien es tan burro que compra en game ? ) carrefour, fnac, auchan, y hasta cualquiera de barrio suele venderte los juegos a 65-75 maxime.
Que me dejen hacer lo mismo en digital, si yo ya no juego al Modern Warfare 2, que me dejen intercambiarlo por el 3 cuando salga y me lo dejen a 50-60€.
ESO sería evolucionar.
Mas allá del que haga coleccionismo en físico, que no son pocos. Que por esa razón yo creo que jamás dejará de existir el físico.
Eso es exactamente lo que nos quisieron vender a todos al inicio de las tiendas de juegos digitales en las distintas consolas. Que los juegos costarían casi la mitad porque se ahorraban un montón de costes de manufacturación, entre ellas fabricación, distribución e intermediarios.
Y la verdad es que consiguieron bastante hype incluso de parte de los que somos pro-físico. Tenía todo el sentido del mundo.
Pero luego, cuando se pusieron en funcionamiento dichas tiendas, nos dimos cuenta de que los juegos estaban al mismo precio que los físicos, y muchos dijeron “bueno, así los puedo tener instalados y no me tengo que levantar a cambiar el disco” y tragaron. Luego las compañías pensaron que todo el mundo podría compartir cuentas (al menos dos consolas) y dijeron “ey, si van a comprar los juegos entre dos personas y jugar los dos, ¿porqué no ponemos los juegos más caros y así no nos llevamos sólo la mitad de sobrepreciado formato digital?”
Y así es como hemos llegado a un punto en el que los juegos digitales son bastante más caros que los físicos, porque ya suponen que usarás una cuenta compartida entre dos personas para comprarlos.
Pero eso tiene dos problemas clave. Los que no compartimos cuenta y tenemos que asumir el precio completo totalmente desorbitado y lo que sí comparten cuenta, pero que no necesariamente a los dos les interesan los mismos juegos. Yo puedo querer un juego y con quien comparto cuenta no, y si lo quiero me tengo que gastar 80€ y aún así, el otro podrá jugar al juego si al final le da la gana por la cara.
Yo la evolución al digital la vería si se abriese la venta a múltiples tiendas, cada una con sus ofertas y precios, algunas con precios más reducidos y otras con beneficios exclusivos en los juegos a cambio de un precio algo superior.
El problema de no haber competencia a la hora de comprar los juegos, es que le ponen el precio que le da la gana y o tragas, o no lo tienes.