Magix escribió:No lo digo por el Wukong, sino en general.
Y claro que bienvenido al mundo real, por eso expongo lo que está mal, otro tema es echar balones fuera como haces tu y echarle "la culpa" a la gente por "presionar" a los estudios cuando esa presión la generan ellos mismos (las empresas). Sin más.
A mi me va perfecto, ya que no espero nada de las empresas desde hace muchisimos años. Pero no nos eches la culpa a los usuarios de las malas prácticas de las multinacionales porque las expectativas, el hype, los retrasos y la forma de hacer el marketing es cosa suya, no nuestra.
La culpa la tienen ambas partes (desarrolladoras y usuarios) si generan demasiadas expectativas y ansias por un producto anunciado con mucha antelación, y luego el usuario se pasa todo el rato mordiéndose las uñas a cachos esperando que su compañía favorita de señales de vida constantemente y cuando ellos quieran.
Las empresas van a seguir anunciando cosas a años luz de ponerse a la venta final al público, ¿por que? pues porque así mantienes interés y expectación por lo que haces sin que se olviden o dejen de hablar de ti. Nunca vas a ver un juego que lo anuncien por sorpresa y lo pongan a la venta días o un mes después de haberlo anunciado (bueno si, ahora recuerdo por ejemplo el Hi-Fi Rush que lo anunciaron de sorpresa y lo pusieron a la venta al instante
) pero creo que me entiendes a lo que quiero llegar.
Luego tienes ejemplos bastos y vergonzosos como el The Elders Scroll 6, anunciado hace años y del que seguramente Bethesda (ahora están con Starfield) ni hayan aún empezado a trabajar en él, con una posible fecha de salida para finales de esta generación o principios de la siguiente.
Por eso te digo; ya tengo taaan asumido que los grandes AAA de nuestras compañías favoritas van para rato, y que obsesionarse, cabrearse o exigir a estos estudios respuestas a corto plazo es una pérdida de tiempo.
No hay más deseo personal en saber que están haciendo ahora mismo Naughty Dog, Sucker Punch o Bluepoint Games, pero no me quita el sueño ni pienso en ellos constantemente y a diario.
Cuando haya que mostrar algo factible y que valga la pena, entonces bienvenido sea y a disfrutar