[Hilo Oficial] PS5

Tijuet escribió:
rethen escribió:
BeSalmorejo escribió:100€ mas y tengo UNA CONSOLA COMPLETA CON SUS JUEGOS Y TODAS SUS FUNCIONALIDADES. No me jodas tio, que esto es un puto tiro en el pie, no dicho por mi, sino dicho por los principales analistas del mercado, que se dedican y comen de eso macho [facepalm]
https://computerhoy.com/gaming/analista ... ia-1296952


Pero alma de cántaro, esa consola ni es 1080p, ni te permite hacer streaming de PS5 o PC.

En mi caso es que precisamente la quiero para esas dos cosas. De hecho, tengo la Switch y prefiero jugar desde la tablet a 2560x1440 @60fps con el emulador + streaming que nativo a 1280x720 @30fps.

Como digo, uso nicho, pero si buscas streaming, no hay alternativa mejor a ese precio (asumiendo que no está capada y que tiene wifi 6)


El aparato en si no es caro por lo que lleva. El problema es que esta mal enfocado, capado de salida y solo para remote play. Y eso es lo que hace que sea un desproposito de aparato y que la gente lo considere caro ya que su utilidad está limitadisima y para un público muy, muy concreto. Ni más ni menos.

Es que a la Portal le permites hacer streaming de los juegos del plus premium y seria muy diferente. De echo espero que tarde o temprano se pueda sea de forma oficial o porque su SO no está capado y se pueda hacer de forma no oficial.

Saludos.


Ahí está el tema; a día de hoy solo se sabe que es 8" 1080p60 IPS, que tiene funciones dualsense y batería similar a un Dualsense (¿7h?), y que se puede usar para hacer streaming con PS5, pero nada más. El tiempo dirá hacia donde van con ello. Si se queda en eso, personalmente lo veré un despropósito, pero si va a Android libre (por medios propios o "liberación"), personalmente lo veré cómo una ganga
rethen escribió:
Tijuet escribió:
rethen escribió:
Pero alma de cántaro, esa consola ni es 1080p, ni te permite hacer streaming de PS5 o PC.

En mi caso es que precisamente la quiero para esas dos cosas. De hecho, tengo la Switch y prefiero jugar desde la tablet a 2560x1440 @60fps con el emulador + streaming que nativo a 1280x720 @30fps.

Como digo, uso nicho, pero si buscas streaming, no hay alternativa mejor a ese precio (asumiendo que no está capada y que tiene wifi 6)


El aparato en si no es caro por lo que lleva. El problema es que esta mal enfocado, capado de salida y solo para remote play. Y eso es lo que hace que sea un desproposito de aparato y que la gente lo considere caro ya que su utilidad está limitadisima y para un público muy, muy concreto. Ni más ni menos.

Es que a la Portal le permites hacer streaming de los juegos del plus premium y seria muy diferente. De echo espero que tarde o temprano se pueda sea de forma oficial o porque su SO no está capado y se pueda hacer de forma no oficial.

Saludos.


Ahí está el tema; a día de hoy solo se sabe que es 8" 1080p60 IPS, que tiene funciones dualsense y batería similar a un Dualsense (¿7h?), y que se puede usar para hacer streaming con PS5, pero nada más. El tiempo dirá hacia donde van con ello. Si se queda en eso, personalmente lo veré un despropósito, pero si va a Android libre (por medios propios o "liberación"), personalmente lo veré cómo una ganga

Dudo muchísimo que vaya a android libre como comentas.
Es un aparato que sus ventas no van a influir en ventas de software, al menos no de forma destacable, por tanto no pueden ponerle un precio más bajo que recuperen por otro lado. Para vender un chisme que no da dinero en software (porque ese te lo dejas en la ps5), con una expectativa de ventas minoritaria y por supuesto con intención de ganar dinero con ella (que para eso se hace, no por el bien de nadie) tienes que meterle un margen mayor que a una consola stand alone. Por otro lado no creo que sea un producto en el que el I+D, el diseño y las producción les salga demasiado caro o complicado de producir, además de que seguro que fabrican pocas de salida con lo cual aunque sea un desastre en ventas no es lo mismo que un desastre en una consola de verdad, es una apuesta pequeña para ganar dinero, si sale bien (que no significa vender millones y millones) pues ganas dinero, si no a otra cosa mariposa. Mucho más arriesgado es el tema de las psvr2, pero muchísimo más y ahí están (y yo que me alegro porque soy usuario). Al que le interese este aparato pues lo compra y hace bien, al que no pues lo deja en la tienda y tan contento. Que esto no perjudica en nada al resto de Playstation.

Personalmente no me interesa en absoluto. En el váter no me da tiempo ni a leer los últimos mensajes en este hilo, si que no juego. En cama tampoco juego y si lo hago alguna vez es en la ps5 con las psvr2 y para el resto tengo TV y monitor.

Y lo más importante, yo prefiero que saquen esto a una consola portátil de verdad. Por qué? Porque a mí no me interesa tampoco y eso sí que sería destinar muchísimos recursos de desarrollo de software en ellas. Eso sí lo notaría. Igual que me gustaría que en vez de hacer gas y cooperativos y online se pudiesen a hacer juegos only 1 player, pero eso no lo voy a tener.
BeSalmorejo escribió:
rethen escribió:
Tijuet escribió:
El aparato en si no es caro por lo que lleva. El problema es que esta mal enfocado, capado de salida y solo para remote play. Y eso es lo que hace que sea un desproposito de aparato y que la gente lo considere caro ya que su utilidad está limitadisima y para un público muy, muy concreto. Ni más ni menos.

Es que a la Portal le permites hacer streaming de los juegos del plus premium y seria muy diferente. De echo espero que tarde o temprano se pueda sea de forma oficial o porque su SO no está capado y se pueda hacer de forma no oficial.

Saludos.


Ahí está el tema; a día de hoy solo se sabe que es 8" 1080p60 IPS, que tiene funciones dualsense y batería similar a un Dualsense (¿7h?), y que se puede usar para hacer streaming con PS5, pero nada más. El tiempo dirá hacia donde van con ello. Si se queda en eso, personalmente lo veré un despropósito, pero si va a Android libre (por medios propios o "liberación"), personalmente lo veré cómo una ganga

Dudo muchísimo que vaya a android libre como comentas.


Tampoco veo motivo para no tenerlo; es decir, te ofrecerían su funcionalidad (PS REMOTE play) y ya tú instalas lo que quieras. Eso le aportaría valor al chisme y absolutamente nada que perder a ellos. Con PSP y Vita había bastante App secundaria.

Vamos, que no parece que haya motivo alguno para limitarlo si no planean vender ningún juego específico para Portal. ¿Salvo que tú veas algo que pierden y que se me escapa? Todo puede ser...

Aún así es posible que lo capen porque sí, pero siendo Android dudo que sea difícil descaparlo [+risas]

Pero vamos, que el tiempo lo dirá [beer]
rethen escribió:
BeSalmorejo escribió:
rethen escribió:
Ahí está el tema; a día de hoy solo se sabe que es 8" 1080p60 IPS, que tiene funciones dualsense y batería similar a un Dualsense (¿7h?), y que se puede usar para hacer streaming con PS5, pero nada más. El tiempo dirá hacia donde van con ello. Si se queda en eso, personalmente lo veré un despropósito, pero si va a Android libre (por medios propios o "liberación"), personalmente lo veré cómo una ganga

Dudo muchísimo que vaya a android libre como comentas.


Tampoco veo motivo para no tenerlo; es decir, te ofrecerían su funcionalidad (PS REMOTE play) y ya tú instalas lo que quieras. Eso le aportaría valor al chisme y absolutamente nada que perder a ellos. Con PSP y Vita había bastante App secundaria.

Vamos, que no parece que haya motivo alguno para limitarlo si no planean vender ningún juego específico para Portal. ¿Salvo que tú veas algo que pierden y que se me escapa? Todo puede ser...

Aún así es posible que lo capen porque sí, pero siendo Android dudo que sea difícil descaparlo [+risas]

Pero vamos, que el tiempo lo dirá [beer]

¿Desde cuando una gran compañia deja un cacharro (el que sea) con soporte abierto? PSVR no tenia compatibilidad con PC, se lo agregaron los modders después. PSVR2 igual. Este cacharro si lleva un android, no va a venir abierto. Otro tema es que alguien lo toquetee y se pueda, ahi ya no digo nada. Pero que Sony lo deje asi de fabrica, ni de coña... y pensar lo contrario es ser un poco iluso la verdad :-|
BeSalmorejo escribió:
rethen escribió:
BeSalmorejo escribió:Dudo muchísimo que vaya a android libre como comentas.


Tampoco veo motivo para no tenerlo; es decir, te ofrecerían su funcionalidad (PS REMOTE play) y ya tú instalas lo que quieras. Eso le aportaría valor al chisme y absolutamente nada que perder a ellos. Con PSP y Vita había bastante App secundaria.

Vamos, que no parece que haya motivo alguno para limitarlo si no planean vender ningún juego específico para Portal. ¿Salvo que tú veas algo que pierden y que se me escapa? Todo puede ser...

Aún así es posible que lo capen porque sí, pero siendo Android dudo que sea difícil descaparlo [+risas]

Pero vamos, que el tiempo lo dirá [beer]

¿Desde cuando una gran compañia deja un cacharro (el que sea) con soporte abierto? PSVR no tenia compatibilidad con PC, se lo agregaron los modders después. PSVR2 igual. Este cacharro si lleva un android, no va a venir abierto. Otro tema es que alguien lo toquetee y se pueda, ahi ya no digo nada. Pero que Sony lo deje asi de fabrica, ni de coña... y pensar lo contrario es ser un poco iluso la verdad :-|


Dejar PSVR abierto con PC les hubiera restado ventas (el 90% del catálogo de PSVR2 está en PC y más barato)

En este caso no hay absolutamente ningún motivo que haga perder a Sony por dejarlo abierto, y muchos por los que sí dejarlo abierto (muchísimo más público así).

¿Se te ocurre algún perjuicio para Sony por dejarlo abierto?
Aunque la portatil sea muy de nicho el verdadero problema es que requiere de una ps5 para jugar. Si permitiese los juegos via cloud con una suscripcion pues otro gallo cantaría
saMuraixxxxxxx escribió:Aunque la portatil sea muy de nicho el verdadero problema es que requiere de una ps5 para jugar. Si permitiese los juegos via cloud con una suscripcion pues otro gallo cantaría


Al decir explícitamente que no lo permite "por ahora" suena a que lo tienen planeado, así que imagino que tarde o temprano llegará (y supongo que escalonado, primero PS3/4 y luego ya PS5), pero es muy pronto para saberlo.
saMuraixxxxxxx escribió:Aunque la portatil sea muy de nicho el verdadero problema es que requiere de una ps5 para jugar. Si permitiese los juegos via cloud con una suscripcion pues otro gallo cantaría


Efectivamente, va dirigida ya a un público "reducido" (no tan reducido porque ya hay muchas PS5 en el mercado, pero vamos, que no está abierto a cualquiera).

Pero para los que ya poseen una PS5, lo he dicho muchas veces, si funciona bien y toman las decisiones acertadas, tal como comenta el compañero @rethen , a mi me parece un cacharro muy interesante
jjuanji escribió:15 de Noviembre




De verdad, por más que lo intento sigo sin verle sentido alguno a este trasto, por llamarlo algo. Va a ser gracioso ver a los más despistados confundir PS Portal como si de una consola portátil al uso se tratase, y si no ya veréis XD
Y mira que Sony lo tenía fácil.. crear una PS5 portátil similar a la Logitech G Cloud con acceso al Playstation Plus vía nube y listo. Sería un producto muy interesante y a tener muy en cuenta, aparte de una opción más para aquellos que quisiesen disfrutar del catálogo de PS de forma cómoda y poder llevarla a cualquier lado. En fin Sony, quien te ha visto y quien te ve :o

Imagen
parrotxo escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:Aunque la portatil sea muy de nicho el verdadero problema es que requiere de una ps5 para jugar. Si permitiese los juegos via cloud con una suscripcion pues otro gallo cantaría


Efectivamente, va dirigida ya a un público "reducido" (no tan reducido porque ya hay muchas PS5 en el mercado, pero vamos, que no está abierto a cualquiera).

Pero para los que ya poseen una PS5, lo he dicho muchas veces, si funciona bien y toman las decisiones acertadas, tal como comenta el compañero @rethen , a mi me parece un cacharro muy interesante


Es que interesante es aunque parezca una chapuza (que yo lo considero chapuza). Son 220€ con la que está cayendo que no es moco de pavo. Pero es que yo por ejemplo cuando me voy al pueblo a desconectar de la civilización siempre me llevo la ps5, que con su mando, sus cables y sus juegos fisicos es un muerto considerable.

Pero por otro lado, si dejo la ps5 en casa para jugar con este cacharro y mi colección de juegos es fisica, solo podré jugar al juego que esté en el lector en ese momento? [+risas]
saMuraixxxxxxx escribió:
parrotxo escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:Aunque la portatil sea muy de nicho el verdadero problema es que requiere de una ps5 para jugar. Si permitiese los juegos via cloud con una suscripcion pues otro gallo cantaría


Efectivamente, va dirigida ya a un público "reducido" (no tan reducido porque ya hay muchas PS5 en el mercado, pero vamos, que no está abierto a cualquiera).

Pero para los que ya poseen una PS5, lo he dicho muchas veces, si funciona bien y toman las decisiones acertadas, tal como comenta el compañero @rethen , a mi me parece un cacharro muy interesante


Es que interesante es aunque parezca una chapuza (que yo lo considero chapuza). Son 220€ con la que está cayendo que no es moco de pavo. Pero es que yo por ejemplo cuando me voy al pueblo a desconectar de la civilización siempre me llevo la ps5, que con su mando, sus cables y sus juegos fisicos es un muerto considerable.

Pero por otro lado, si dejo la ps5 en casa para jugar con este cacharro y mi colección de juegos es fisica, solo podré jugar al juego que esté en el lector en ese momento? [+risas]

para cuándo un cargador de blu-rays playstation!!!! cawento
[666]
Takumocho escribió:
jjuanji escribió:15 de Noviembre




De verdad, por más que lo intento sigo sin verle sentido alguno a este trasto, por llamarlo algo. Va a ser gracioso ver a los más despistados confundir PS Portal como si de una consola portátil al uso se tratase, y si no ya veréis XD
Y mira que Sony lo tenía fácil.. crear una PS5 portátil similar a la Logitech G Cloud con acceso al Playstation Plus vía nube y listo. Sería un producto muy interesante y a tener muy en cuenta, aparte de una opción más para aquellos que quisiesen disfrutar del catálogo de PS de forma cómoda y poder llevarla a cualquier lado. En fin Sony, quien te ha visto y quien te ve :o

Imagen


Es que no sabemos todavía si no es básicamente una Logitech G Cloud con pantalla más grande y más barata. Desde luego, suena a que sí [+risas]

Y sigo sin ver motivo alguno para capar el software, y muchos para no caparlo
korchopan escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
parrotxo escribió:
Efectivamente, va dirigida ya a un público "reducido" (no tan reducido porque ya hay muchas PS5 en el mercado, pero vamos, que no está abierto a cualquiera).

Pero para los que ya poseen una PS5, lo he dicho muchas veces, si funciona bien y toman las decisiones acertadas, tal como comenta el compañero @rethen , a mi me parece un cacharro muy interesante


Es que interesante es aunque parezca una chapuza (que yo lo considero chapuza). Son 220€ con la que está cayendo que no es moco de pavo. Pero es que yo por ejemplo cuando me voy al pueblo a desconectar de la civilización siempre me llevo la ps5, que con su mando, sus cables y sus juegos fisicos es un muerto considerable.

Pero por otro lado, si dejo la ps5 en casa para jugar con este cacharro y mi colección de juegos es fisica, solo podré jugar al juego que esté en el lector en ese momento? [+risas]

para cuándo un cargador de blu-rays playstation!!!! cawento
[666]



Es que es verdad, el 90% de mi catalogo es fisico. Que se puede hacer en ese caso? [+furioso]
saMuraixxxxxxx escribió:
korchopan escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
Es que interesante es aunque parezca una chapuza (que yo lo considero chapuza). Son 220€ con la que está cayendo que no es moco de pavo. Pero es que yo por ejemplo cuando me voy al pueblo a desconectar de la civilización siempre me llevo la ps5, que con su mando, sus cables y sus juegos fisicos es un muerto considerable.

Pero por otro lado, si dejo la ps5 en casa para jugar con este cacharro y mi colección de juegos es fisica, solo podré jugar al juego que esté en el lector en ese momento? [+risas]

para cuándo un cargador de blu-rays playstation!!!! cawento
[666]



Es que es verdad, el 90% de mi catalogo es fisico. Que se puede hacer en ese caso? [+furioso]


Hombre, si te llevas bien con el vecino, basta con que le pidas que cambie de disco! [qmparto]

Ahora en serio, parece que en tu caso estás jodido, pero nunca es tarde para iniciarse en las cuentas digitales turcas/indias compartidas [sonrisa]
saMuraixxxxxxx escribió:
korchopan escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
Es que interesante es aunque parezca una chapuza (que yo lo considero chapuza). Son 220€ con la que está cayendo que no es moco de pavo. Pero es que yo por ejemplo cuando me voy al pueblo a desconectar de la civilización siempre me llevo la ps5, que con su mando, sus cables y sus juegos fisicos es un muerto considerable.

Pero por otro lado, si dejo la ps5 en casa para jugar con este cacharro y mi colección de juegos es fisica, solo podré jugar al juego que esté en el lector en ese momento? [+risas]

para cuándo un cargador de blu-rays playstation!!!! cawento
[666]



Es que es verdad, el 90% de mi catalogo es fisico. Que se puede hacer en ese caso? [+furioso]

dejarle la llave al vecino y llamarlo para que cambie el disco a cambio de un módico precio [carcajad]

La solución es pasarte al mal llamado digital y/o usar plus extra/premium... si no este aparato no es para ti. Si quiero un bocata de chorizo y soy alérgico al chorizo la culpa no es del bocata. Es duro pero es así.
Pues a mi me parece cojonuda la PS Portal.

El backbone one, el mando para movil ya vale 120euros... y en móvil se juega muy incómodo. Una tablet o portátil tampoco es lo mismo, no es igual de cómodo ni instantáneo como lo va a ser PS Portal.

¿Que tiene carencias? si, lo del Cloud seria clave... pero por 220e te llevas un Dualsense con una pantalla IPS a 1080p, wifi y la posibilidad de jugar en remoto de forma cómoda y rápida.

Seguro que desbloquean la máquina y se podrá usar como consola android, es cuestion de tiempo y ahí ganará enteros como consola de emulación y streaming XD XD
korchopan escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
korchopan escribió:para cuándo un cargador de blu-rays playstation!!!! cawento
[666]



Es que es verdad, el 90% de mi catalogo es fisico. Que se puede hacer en ese caso? [+furioso]

dejarle la llave al vecino y llamarlo para que cambie el disco a cambio de un módico precio [carcajad]

La solución es pasarte al mal llamado digital y/o usar plus extra/premium... si no este aparato no es para ti. Si quiero un bocata de chorizo y soy alérgico al chorizo la culpa no es del bocata. Es duro pero es así.



El caso es que no soy alergico y tengo chorizo de alejandro, de pamplona, de almendralejo.... pero solo me dejan comer chorizo portuano, bueno, en este caso, por el mio


@rethen ojalá fuese una opción. De todas formas en ningun momento he pensado en comprar la cacharra, pero es que cuanto mas pienso en pros y contras, mas contras le encuentro [+risas]
@rethen No, porque PS Portal requiere estar conectada por wifi a una PS5, aparte de que no te deja acceder autónomamente al Plus. Es más parecido al mando de WiiU que a una consola portátil de streaming al uso.
saMuraixxxxxxx escribió:
korchopan escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:

Es que es verdad, el 90% de mi catalogo es fisico. Que se puede hacer en ese caso? [+furioso]

dejarle la llave al vecino y llamarlo para que cambie el disco a cambio de un módico precio [carcajad]

La solución es pasarte al mal llamado digital y/o usar plus extra/premium... si no este aparato no es para ti. Si quiero un bocata de chorizo y soy alérgico al chorizo la culpa no es del bocata. Es duro pero es así.



El caso es que no soy alergico y tengo chorizo de alejandro, de pamplona, de almendralejo.... pero solo me dejan comer chorizo portuano, bueno, en este caso, por el mio


@rethen ojalá fuese una opción. De todas formas en ningun momento he pensado en comprar la cacharra, pero es que cuanto mas pienso en pros y contras, mas contras le encuentro [+risas]

en realidad eres alérgico al chorizo en lonchas pero te gusta el chorizo sin cortar y quieres que los que hacen bocatas de chorizo metan el chorizo entero dentro del pan. [+risas]
Takumocho escribió:@rethen No, porque PS Plus requiere estar conectada por wifi a una PS5, aparte de que no te deja acceder autónomamente al Plus. Es más parecido al mando de WiiU que a una consola portátil de streaming al uso.


No entiendo lo que quieres decir :Ð

A día de hoy sabemos que funciona igual que PS Remote, es decir, streaming (con tu consola, en misma red WiFi o distinta, al contrario que el mando de WiiU, que a poco que te alejaras adiós)

Si, con un poco de suerte o artimaña, permite instalar otras Apps de Android, entonces podrías jugar con streaming en otras plataformas (yo la usaría para Moonlight con mi PC, pero xCloud también valdría, imagino), amén de emuladores.

Lo del PS Plus es otro tema completamente distinto. A día de hoy no se podrá hacer streaming usando ese servicio, pero más que probablemente lo vayan ampliando y añadan como mínimo PS3/4 (lo que era PS NOW, vamos), y ahora que están haciendo pruebas con PS5, tampoco me extrañaría que fueran por ahí (aunque canibalizarian ventas de consolas, ganarían más subscriptores a PS+ del mayor tier)

Lo dicho, muchas incógnitas.
rethen escribió:No entiendo lo que quieres decir :Ð

A día de hoy sabemos que funciona igual que PS Remote, es decir, streaming (con tu consola, en misma red WiFi o distinta, al contrario que el mando de WiiU, que a poco que te alejaras adiós)

Si, con un poco de suerte o artimaña, permite instalar otras Apps de Android, entonces podrías jugar con streaming en otras plataformas (yo la usaría para Moonlight con mi PC, pero xCloud también valdría, imagino), amén de emuladores.

Lo del PS Plus es otro tema completamente distinto. A día de hoy no se podrá hacer streaming usando ese servicio, pero más que probablemente lo vayan ampliando y añadan como mínimo PS3/4 (lo que era PS NOW, vamos), y ahora que están haciendo pruebas con PS5, tampoco me extrañaría que fueran por ahí (aunque canibalizarian ventas de consolas, ganarían más subscriptores a PS+ del mayor tier)

Lo dicho, muchas incógnitas.


Lee de nuevo mi mensaje que corregí lo de PS Plus por PS Portal (maldito autocorrector) :Ð Dudo que Sony deje instalar apps Android ahí, y de manera extraoficial ya veremos.. seguro que la van a blindar lo que haga falta para que no se pueda hacer eso.
Y lo del streaming tipo PS Now es a lo que me refería. Si no tienen aún preparada la estructura online de la nube para reproducir juegos de PS5, que esperaran a tenerla lista y ahí si, sacar este trasto y hacerlo 100% compatible con el cloud gaming de PS5.
Takumocho escribió:
rethen escribió:No entiendo lo que quieres decir :Ð

A día de hoy sabemos que funciona igual que PS Remote, es decir, streaming (con tu consola, en misma red WiFi o distinta, al contrario que el mando de WiiU, que a poco que te alejaras adiós)

Si, con un poco de suerte o artimaña, permite instalar otras Apps de Android, entonces podrías jugar con streaming en otras plataformas (yo la usaría para Moonlight con mi PC, pero xCloud también valdría, imagino), amén de emuladores.

Lo del PS Plus es otro tema completamente distinto. A día de hoy no se podrá hacer streaming usando ese servicio, pero más que probablemente lo vayan ampliando y añadan como mínimo PS3/4 (lo que era PS NOW, vamos), y ahora que están haciendo pruebas con PS5, tampoco me extrañaría que fueran por ahí (aunque canibalizarian ventas de consolas, ganarían más subscriptores a PS+ del mayor tier)

Lo dicho, muchas incógnitas.


Lee de nuevo mi mensaje que corregí lo de PS Plus por PS Portal (maldito autocorrector) :Ð Dudo que Sony deje instalar apps Android ahí, y de manera extraoficial ya veremos.. seguro que la van a blindar lo que haga falta para que no se pueda hacer eso.
Y lo del streaming tipo PS Now es a lo que me refería. Si no tienen aún preparada la estructura online de la nube para reproducir juegos de PS5, que esperaran a tenerla lista y ahí si, sacar este trasto y hacerlo 100% compatible con el cloud gaming de PS5.

Parece que tu y yo somos los únicos locos que pensamos esto en negrita :-| Los demás ven totalmente normal abrir el cacharro para que se pueda meter todo lo que de la gana.
Algunos no entienden que esto no es una consola, es un puto accesorio, plastico y pantalla, y por dentro tendrá lo justo para ejecutar la app de psremote sin morir en el intento.
Pero algunos ya ven una DECK mas barata ahi dentro... con posibilidad de jugar a juegos en la nube, emus, etc... luego vienen los chascos. Por no tener, seguro que no tiene ni memoria de almacenaje.

PD: Ojo, que si se pudiese hacer todo eso que pongo en el último parrafo, yo sería el primero en comprarla y a ese precio, pero va a ser que no, lamentablemente :-|
Takumocho escribió:
rethen escribió:No entiendo lo que quieres decir :Ð

A día de hoy sabemos que funciona igual que PS Remote, es decir, streaming (con tu consola, en misma red WiFi o distinta, al contrario que el mando de WiiU, que a poco que te alejaras adiós)

Si, con un poco de suerte o artimaña, permite instalar otras Apps de Android, entonces podrías jugar con streaming en otras plataformas (yo la usaría para Moonlight con mi PC, pero xCloud también valdría, imagino), amén de emuladores.

Lo del PS Plus es otro tema completamente distinto. A día de hoy no se podrá hacer streaming usando ese servicio, pero más que probablemente lo vayan ampliando y añadan como mínimo PS3/4 (lo que era PS NOW, vamos), y ahora que están haciendo pruebas con PS5, tampoco me extrañaría que fueran por ahí (aunque canibalizarian ventas de consolas, ganarían más subscriptores a PS+ del mayor tier)

Lo dicho, muchas incógnitas.


Lee de nuevo mi mensaje que corregí lo de PS Plus por PS Portal (maldito autocorrector) :Ð Dudo que Sony deje instalar apps Android ahí, y de manera extraoficial ya veremos.. seguro que la van a blindar lo que haga falta para que no se pueda hacer eso.
Y lo del streaming tipo PS Now es a lo que me refería. Si no tienen aún preparada la estructura online de la nube para reproducir juegos de PS5, que esperaran a tenerla lista y ahí si, sacar este trasto y hacerlo 100% compatible con el cloud gaming de PS5.


Es un poco raro no sacarlo con PS now PS5 (llamémoslo así para evitar confusiones), pero personalmente la verdad es que no me afecta en nada. Prefiero tirar de red local, ya que el 99% de mi caso de uso es en local, y así menos latencia.

De hecho, ahora mismo uso tres chismes para este propósito (streaming local a PC/PS5)

- móvil IPS WiFi 5 6.8" 1080p60 con acople chinorris a Dualsense
- tablet AMOLED WiFi 6 12.6" 1440p120 con ipega 9083S
- Meta Quest Pro (WiFi 6E) con Dualsense acoplado por USB y PSPlay/Airlink, la mejor opción que tengo hasta ahora (pero requiere más dedicación)

Esto podría reemplazar perfectamente al móvil + tablet.

En cuanto a lo de permitir instalar otras Apps... Como digo, ¿Se os ocurre algún motivo para no hacerlo? Yo os digo que si lo permiten, ganan muchísimas pero que muchísimas ventas, ya que no hay nada con esa pantalla y comodidad para streaming local/emuladores a ese precio, pero ni remotamente cerca [carcajad]

@BeSalmorejo para poder mover PS Remote bien a 1080p60fps necesita unos mínimos que superan los necesarios para tener emulación de psx, psp, snes, megadrive etc, además de que los chipsets móviles son baratos de narices, y el SO tendría prácticamente coste 0. Y si mueve PS remote, mueve xCloud y Moonlight seguro seguro [+risas]
Plage escribió:
Arsene_Royal escribió:Los juegos sólo han subido 10 euros en estos últimos años y se arma el pifostio,suben el precio de productos de primera necesidad y no veo a nadie quejándose

Es que no logro entenderlo


Es lo que tiene que se esté hablando en un foro de videojuegos y sobre videojuegos, si quieres saber la opinión de los precios de los productos tienes un foro para eso, el mismo donde estás hablando de Rubiales



Todo sube en esta vida el que no lo sepa ver y después de tantos años que los juegos tenían el mismo precio es venir a llorar, te quejas de que suben 10€ pero esta gente también está pagando más por sus desarollos: empleados,materiales y mucho mas cosas que comprenden el desarrollo de un juego o producto

O acaso cobra la gente lo mismo hoy que hace 15 años? La luz vale lo mismo? Un ordenador vale lo mismo?

Esta es gratis la próxima ya te calientas tu en buscar y entender ya que te molestas en ir buscando el historial de la gente
A mi me gusta mucho, y si no estaría capada ya sería la ostia, pero no voy a pagar mucho más de 100€.
No se va a vender mucho este cacharro, pero no veas la utilidad que le veo o los que tenemos novia que quiere tirar de netflix y tu estar en el salon con ella, justo como sale en el anuncio, si fuera un pelin mas barata me lo compraba, el concepto de wii u me flipo, mas que switch porque yo me la he llevado en viajes y la bateria dura un bluf, al final portatil es para estar en casa o ir de una casa a otra.
owenkz escribió:A mi me gusta mucho, y si no estaría capada ya sería la ostia, pero no voy a pagar mucho más de 100€.

Por 100 euros los de Sony te pueden vender la caja donde va metido el cacharro,esta gente ya sabemos como se las gastan.
Arsene_Royal escribió:
Plage escribió:
Arsene_Royal escribió:Los juegos sólo han subido 10 euros en estos últimos años y se arma el pifostio,suben el precio de productos de primera necesidad y no veo a nadie quejándose

Es que no logro entenderlo


Es lo que tiene que se esté hablando en un foro de videojuegos y sobre videojuegos, si quieres saber la opinión de los precios de los productos tienes un foro para eso, el mismo donde estás hablando de Rubiales



Todo sube en esta vida el que no lo sepa ver y después de tantos años que los juegos tenían el mismo precio es venir a llorar, te quejas de que suben 10€ pero esta gente también está pagando más por sus desarollos: empleados,materiales y mucho mas cosas que comprenden el desarrollo de un juego o producto

O acaso cobra la gente lo mismo hoy que hace 15 años? La luz vale lo mismo? Un ordenador vale lo mismo?

Esta es gratis la próxima ya te calientas tu en buscar y entender ya que te molestas en ir buscando el historial de la gente


Imagen
@BeSalmorejo Pues yo creo que la Portal va a ser muy facil de modificar. Dudo mucho que siendo un aparato tan de nicho Sony este por la labor de estar pendiente de actualizaciones y caparla constantemente.

Memoria interna poca o mucha tiene que llevar. El SO a algún lugar hay que meterlo. Otra cosa es la capacidad que tenga o que sea de facil acceso.

Como digo, no veo a Sony pendiente de la protección de este aparato con actualizaciones de firmware. Me da a mi que en 2 dias los mismos de Sony la tendrán en el olvido con lo que si se le mete mano.....

Es más, me da a mi que a la misma Sony le interesará que se pueda modifcar para que le hagan el trabajo que ellos no quieren hacer.

Yo tengo claro que tal cuál no me interesa pero si se le llega a poder poner almenos el streaming con el plus premium, ya no tengo tan claro que no la quiera y si se le llegase a poder poner 4 emuladores de mierda e incluso cosas como el xcloud.... Cae fijo.

Asi que atento estaré.

Saludos.
@Tijuet Yo le voy a hacer seguimiento al cacharro por el mismo motivo. Muchas veces he estado tentado de comprarme una consola china para emular los arcades old school, pero siempre me ha tirado para atrás o la calidad de los materiales o lo pequeñas que son las pantallas.

De todos modos tampoco estoy convencido 100% porque para esa función habría que conectarle una memoria USB C a PS Portal.
Tengo que admitir que e visto el unboxing de la ps5 edición de Spiderman y me a molado el diseño de la consola sobre Spiderman.

https://vm.tiktok.com/ZGJtFv5Gw/
Arsene_Royal escribió:
Plage escribió:
Arsene_Royal escribió:Los juegos sólo han subido 10 euros en estos últimos años y se arma el pifostio,suben el precio de productos de primera necesidad y no veo a nadie quejándose

Es que no logro entenderlo


Es lo que tiene que se esté hablando en un foro de videojuegos y sobre videojuegos, si quieres saber la opinión de los precios de los productos tienes un foro para eso, el mismo donde estás hablando de Rubiales



Todo sube en esta vida el que no lo sepa ver y después de tantos años que los juegos tenían el mismo precio es venir a llorar, te quejas de que suben 10€ pero esta gente también está pagando más por sus desarollos: empleados,materiales y mucho mas cosas que comprenden el desarrollo de un juego o producto

O acaso cobra la gente lo mismo hoy que hace 15 años? La luz vale lo mismo? Un ordenador vale lo mismo?

Esta es gratis la próxima ya te calientas tu en buscar y entender ya que te molestas en ir buscando el historial de la gente


Los juegos de hoy en día venden 10 veces más que hace 15 años, porque hay muchos más gamers en todas las plataformas. Hace 15 años esto era un poco más de frikis que ahora.

Por otro lado, ahora cuesta muchísimo menos hacer llegar los juegos a los jugadores, por el subidón de la venta digital que ya supera ampliamente a la física. Eso significa que se ahorran los materiales de fabricación, la fabricación en sí, la manufactura, el almacenamiento, el transporte y la parte que se lleva la tienda en cuestión. Ahora el 100% de esos gastos pasan a ser beneficios.

A groso modo matando moscas a cañonazos, podríamos decir que han duplicado la inversión, pero han multiplicado por 6 los beneficios con respecto a hace 15 años.

Totalmente injustificada la subida de precios y más teniendo en cuenta que los juegos crossgen, que ahora mismo son casi todos, cuestan lo mismo de hacer para PS4 que para PS5 porque es el mismo desarrollo, solo que la versión nextgen aprovecha la potencia extra.
djperes escribió:
Arsene_Royal escribió:
Plage escribió:
Es lo que tiene que se esté hablando en un foro de videojuegos y sobre videojuegos, si quieres saber la opinión de los precios de los productos tienes un foro para eso, el mismo donde estás hablando de Rubiales



Todo sube en esta vida el que no lo sepa ver y después de tantos años que los juegos tenían el mismo precio es venir a llorar, te quejas de que suben 10€ pero esta gente también está pagando más por sus desarollos: empleados,materiales y mucho mas cosas que comprenden el desarrollo de un juego o producto

O acaso cobra la gente lo mismo hoy que hace 15 años? La luz vale lo mismo? Un ordenador vale lo mismo?

Esta es gratis la próxima ya te calientas tu en buscar y entender ya que te molestas en ir buscando el historial de la gente


Los juegos de hoy en día venden 10 veces más que hace 15 años, porque hay muchos más gamers en todas las plataformas. Hace 15 años esto era un poco más de frikis que ahora.

Por otro lado, ahora cuesta muchísimo menos hacer llegar los juegos a los jugadores, por el subidón de la venta digital que ya supera ampliamente a la física. Eso significa que se ahorran los materiales de fabricación, la fabricación en sí, la manufactura, el almacenamiento, el transporte y la parte que se lleva la tienda en cuestión. Ahora el 100% de esos gastos pasan a ser beneficios.

A groso modo matando moscas a cañonazos, podríamos decir que han duplicado la inversión, pero han multiplicado por 6 los beneficios con respecto a hace 15 años.

Totalmente injustificada la subida de precios y más teniendo en cuenta que los juegos crossgen, que ahora mismo son casi todos, cuestan lo mismo de hacer para PS4 que para PS5 porque es el mismo desarrollo, solo que la versión nextgen aprovecha la potencia extra.


Los juegos AAA modernos necesitan mogollón de trabajo, recursos humanos y tiempo. Para hacernos una idea: la PS2 tuvo 3 Grand Theft Autos, la 4 no tuvo ni uno y aún estamos esperando alguno en la 5.

Si hay algo que se ha mantenido relativamente estable es los precios de los videojuegos, no sé si jugaste a las consolas de los 90s de cartuchos pero algunos juegos eran incluso más caros que los actuales, y si coges esos precios y le añades la inflación desde entonces hasta ahora te metes un susto.
ErneX escribió:
djperes escribió:
Arsene_Royal escribió:

Todo sube en esta vida el que no lo sepa ver y después de tantos años que los juegos tenían el mismo precio es venir a llorar, te quejas de que suben 10€ pero esta gente también está pagando más por sus desarollos: empleados,materiales y mucho mas cosas que comprenden el desarrollo de un juego o producto

O acaso cobra la gente lo mismo hoy que hace 15 años? La luz vale lo mismo? Un ordenador vale lo mismo?

Esta es gratis la próxima ya te calientas tu en buscar y entender ya que te molestas en ir buscando el historial de la gente


Los juegos de hoy en día venden 10 veces más que hace 15 años, porque hay muchos más gamers en todas las plataformas. Hace 15 años esto era un poco más de frikis que ahora.

Por otro lado, ahora cuesta muchísimo menos hacer llegar los juegos a los jugadores, por el subidón de la venta digital que ya supera ampliamente a la física. Eso significa que se ahorran los materiales de fabricación, la fabricación en sí, la manufactura, el almacenamiento, el transporte y la parte que se lleva la tienda en cuestión. Ahora el 100% de esos gastos pasan a ser beneficios.

A groso modo matando moscas a cañonazos, podríamos decir que han duplicado la inversión, pero han multiplicado por 6 los beneficios con respecto a hace 15 años.

Totalmente injustificada la subida de precios y más teniendo en cuenta que los juegos crossgen, que ahora mismo son casi todos, cuestan lo mismo de hacer para PS4 que para PS5 porque es el mismo desarrollo, solo que la versión nextgen aprovecha la potencia extra.


Los juegos AAA modernos necesitan mogollón de trabajo, recursos humanos y tiempo. Para hacernos una idea: la PS2 tuvo 3 Grand Theft Autos, la 4 no tuvo ni uno y aún estamos esperando alguno en la 5.

Si hay algo que se ha mantenido relativamente estable es los precios de los videojuegos, no sé si jugaste a las consolas de los 90s de cartuchos pero algunos juegos eran incluso más caros que los actuales, y si coges esos precios y le añades la inflación desde entonces hasta ahora te metes un susto.



No podias haberlo explicado mejor, que eran 10.000ptas los de Super nintendo? al cambio... 60€?

pues eso, desde aprox 1995 hasta hoy han subido 20€ los juegos, creo que si comparamos con cualquier otra cosa es de lo que menos ha subido.
Arsene_Royal escribió:
ErneX escribió:
djperes escribió:
Los juegos de hoy en día venden 10 veces más que hace 15 años, porque hay muchos más gamers en todas las plataformas. Hace 15 años esto era un poco más de frikis que ahora.

Por otro lado, ahora cuesta muchísimo menos hacer llegar los juegos a los jugadores, por el subidón de la venta digital que ya supera ampliamente a la física. Eso significa que se ahorran los materiales de fabricación, la fabricación en sí, la manufactura, el almacenamiento, el transporte y la parte que se lleva la tienda en cuestión. Ahora el 100% de esos gastos pasan a ser beneficios.

A groso modo matando moscas a cañonazos, podríamos decir que han duplicado la inversión, pero han multiplicado por 6 los beneficios con respecto a hace 15 años.

Totalmente injustificada la subida de precios y más teniendo en cuenta que los juegos crossgen, que ahora mismo son casi todos, cuestan lo mismo de hacer para PS4 que para PS5 porque es el mismo desarrollo, solo que la versión nextgen aprovecha la potencia extra.


Los juegos AAA modernos necesitan mogollón de trabajo, recursos humanos y tiempo. Para hacernos una idea: la PS2 tuvo 3 Grand Theft Autos, la 4 no tuvo ni uno y aún estamos esperando alguno en la 5.

Si hay algo que se ha mantenido relativamente estable es los precios de los videojuegos, no sé si jugaste a las consolas de los 90s de cartuchos pero algunos juegos eran incluso más caros que los actuales, y si coges esos precios y le añades la inflación desde entonces hasta ahora te metes un susto.



No podias haberlo explicado mejor, que eran 10.000ptas los de Super nintendo? al cambio... 60€?

pues eso, desde aprox 1995 hasta hoy han subido 20€ los juegos, creo que si comparamos con cualquier otra cosa es de lo que menos ha subido.


Exacto, 60€ y si añades la inflación desde entonces (encontré esta web pero solo llega hasta 2020) serían 105€ ~ del año 2020, simulando 10 mil pesetas de 1994:

https://www.calcuvio.com/inflacion-espa ... =1&af=2020
Arsene_Royal escribió:
ErneX escribió:
djperes escribió:
Los juegos de hoy en día venden 10 veces más que hace 15 años, porque hay muchos más gamers en todas las plataformas. Hace 15 años esto era un poco más de frikis que ahora.

Por otro lado, ahora cuesta muchísimo menos hacer llegar los juegos a los jugadores, por el subidón de la venta digital que ya supera ampliamente a la física. Eso significa que se ahorran los materiales de fabricación, la fabricación en sí, la manufactura, el almacenamiento, el transporte y la parte que se lleva la tienda en cuestión. Ahora el 100% de esos gastos pasan a ser beneficios.

A groso modo matando moscas a cañonazos, podríamos decir que han duplicado la inversión, pero han multiplicado por 6 los beneficios con respecto a hace 15 años.

Totalmente injustificada la subida de precios y más teniendo en cuenta que los juegos crossgen, que ahora mismo son casi todos, cuestan lo mismo de hacer para PS4 que para PS5 porque es el mismo desarrollo, solo que la versión nextgen aprovecha la potencia extra.


Los juegos AAA modernos necesitan mogollón de trabajo, recursos humanos y tiempo. Para hacernos una idea: la PS2 tuvo 3 Grand Theft Autos, la 4 no tuvo ni uno y aún estamos esperando alguno en la 5.

Si hay algo que se ha mantenido relativamente estable es los precios de los videojuegos, no sé si jugaste a las consolas de los 90s de cartuchos pero algunos juegos eran incluso más caros que los actuales, y si coges esos precios y le añades la inflación desde entonces hasta ahora te metes un susto.



No podias haberlo explicado mejor, que eran 10.000ptas los de Super nintendo? al cambio... 60€?

pues eso, desde aprox 1995 hasta hoy han subido 20€ los juegos, creo que si comparamos con cualquier otra cosa es de lo que menos ha subido.

Y los de la Nintendo 64 hasta 12.000 y 15.000 pesetas,recuerdo cuando era un crío ir con mi padre a buscar mi regalo de cumpleaños al Corte Inglés y pedirle el James Bond Goldeneye,yo tenía apenas 11 años pero aún recuerdo la cara descompuesta que se le quedó a mi padre al ver el precio de 12.000 pesetas.

Le temblaban hasta las manos cuando fuimos a pagar.
@John_Dilinger Lo que tuve que suplicar yo por una triste game boy por 5.000 pesetas + el zelda awakening + set de pilas... eso sí, no soltaba la game boy ni para bañarme (la puse dentro de una bolsa impermeable transparente) [carcajad]
jjuanji escribió:


Me gusta lo que veo, habrá que probarlo primero pero podría llegar a ser mi GOTY personal si esta a la altura de las expectativas.
La PS Portal si permitiera jugar directamente por streaming (no desde la consola, sino directamente desde la nube) pues sería un cacharro interesante por ese precio, sobre todo por la posibilidad de usar el DualSense. Hace unos meses me compré la Switch Oled y pasar del DualSense a los Joycons es un dolor de huevos importante pero claro, esta al menos corre juegos nativamente.

Tener una "portatil" pero sin poder salir del rango de tu red me resulta hasta ridículo, si no puedo usar la consola porque la TV está ocupada pues me espero a cuando esté libre, como si no se pudieran hacer más cosas en los ratos de ocio.
Es que el PS portal, 220€ para jugar cagando, es para sibaritas.
Si metieran una nube a lo xbox, ya seria otra cosa.
soyun escribió:
rethen escribió:A día de hoy sabemos que funciona igual que PS Remote, es decir, streaming (con tu consola, en misma red WiFi o distinta, al contrario que el mando de WiiU, que a poco que te alejaras adiós)

¿Seguro que desde otra red se puede? Porque Sony lo que ha dicho es “PlayStation Portal es el dispositivo perfecto para gamers que vivan en lugares donde tengan que compartir el televisor de la sala de estar o que simplemente quieran disfrutar de sus juegos de PS5 en otra habitación de la casa”.


saMuraixxxxxxx escribió:Pero por otro lado, si dejo la ps5 en casa para jugar con este cacharro y mi colección de juegos es fisica, solo podré jugar al juego que esté en el lector en ese momento? [+risas]

Ojo porque, como digo, Sony habla de tener la PS5 en la misma casa.

Para entendernos, como dice el compañero @Takumocho, es como el mando de Wii U.


Yo lo que he leído es que te lo puedes llevar a donde quieras mientras dejes la PS5 en standby y puedes jugar desde donde te dé la gana y teniendo wifi obviamente. Por eso te indican que funciona con banda ancha de 5 megabits pero recomiendan 15 al menos.

SI quieres un jugar un juego físico tendrás que dejarle el disco dentro obvio, de resto solo digitales.

No hace falta darle tantas vueltas a esto, es igual que con la app de móvil ahora y remote play.
Puedes stremear la ps5 a un móvil desde cualquier lugar como para no poder hacerlo con la Portal. [qmparto]
susinsin escribió:Es que el PS portal, 220€ para jugar cagando, es para sibaritas.
Si metieran una nube a lo xbox, ya seria otra cosa.


Yo mi teoría es que a lo largo de 2024 van a sacar alguna app para el móvil para poder jugar a los juegos del premium y se lo meterán al playstation portal
@pabloc @ErneX Ahhhh vale, eso ya es otra cosa. Edito mi mensaje.
Ahora sí le veo sentido al aparato este, no es una portátil 100% porque necesitas wifi, pero ya es otra cosa.
soyun escribió:
rethen escribió:A día de hoy sabemos que funciona igual que PS Remote, es decir, streaming (con tu consola, en misma red WiFi o distinta, al contrario que el mando de WiiU, que a poco que te alejaras adiós)

¿Seguro que desde otra red se puede? Porque Sony lo que ha dicho es “PlayStation Portal es el dispositivo perfecto para gamers que vivan en lugares donde tengan que compartir el televisor de la sala de estar o que simplemente quieran disfrutar de sus juegos de PS5 en otra habitación de la casa”.


saMuraixxxxxxx escribió:Pero por otro lado, si dejo la ps5 en casa para jugar con este cacharro y mi colección de juegos es fisica, solo podré jugar al juego que esté en el lector en ese momento? [+risas]

Ojo porque, como digo, Sony habla de tener la PS5 en la misma casa.

Para entendernos, como dice el compañero @Takumocho, es como el mando de Wii U.


Estáis obsesionados con la WiiU, cuando ni es la misma tecnología, ni la misma resolución, ni na de na [qmparto]

Y hombre, creo que en el anuncio y en la web queda clarísimo que va a poderse usar desde red externa. Joder, que hablamos de algo que cualquier móvil o tablet hace desde HACE MUCHO con PS4 y PS5, sería absolutamente criminal que no se pudiera.
@rethen Solo he preguntado, porque eso que puse da a entender otra cosa. Ahora ya sí le veo el sentido al aparato este.
178904 respuestas