[Hilo Oficial] PS5

(mensaje borrado)
A ver si sale algo de Silent Hill 2
Bah, indies y de terceros. Vaya bajón.
ya no esperaba un SoP mañana pero se vieneeeee
jjuanji escribió:This State of Play broadcast will focus on updates to previously announced games coming to PlayStation consoles. From indie and PS VR2 highlights, to major upcoming titles from our third-party partners, our latest show has something for everyone

Huele a Final Fantasy 7 Rebirth que hecha para atrás. Aojalá.
Yo en que salga algo de Stellar Blade estaré contento.
mocolostrocolos escribió:


¿El mismo día que el Direct de Nintendo? :O curioso cuanto menos. Yo lo habría trasladado al Domingo, para reunir al mayor número de espectadores posibles.
Del contenido a ver que tal esos indies y third parties, aunque prefiero no emocionarme ni crearme falsas expectativas hasta que lo vea con mis propios ojos.
TitoKeren escribió:
jjuanji escribió:This State of Play broadcast will focus on updates to previously announced games coming to PlayStation consoles. From indie and PS VR2 highlights, to major upcoming titles from our third-party partners, our latest show has something for everyone

Huele a Final Fantasy 7 Rebirth que hecha para atrás. Aojalá.


Te lo compro, voy preparando 80eurazos
Takumocho escribió:
mocolostrocolos escribió:


¿El mismo día que el Direct de Nintendo? :O curioso cuanto menos. Yo lo habría trasladado al Domingo, para reunir al mayor número de espectadores posibles.
Del contenido a ver que tal esos indies y third parties, aunque prefiero no emocionarme ni crearme falsas expectativas hasta que lo vea con mis propios ojos.


La diferencia es que Nintendo si mostrará juegos propios , mientras que Sony thirds con exclusivas .

Ojala me equivoque pero 2024 pinta igual de mal en first que 2023.

Solo saldrá uno para salvar el año
Si mañana anuncian el cierre de casi todos los estudios de ps studios ya no me parecería extraño. Coño es que ni naughty dog parece que vaya a tener nada listo en esta generación [facepalm]
Y en la época de ps4 Sony haciendo anuncios en el e3, en la gamescom, en el evento que se hacía en paris, en el showcase que hacían en diciembre... ahora te anuncian algo random que tiene pregrabado a rebufo de lo que hacen las demás compañias.
Que queréis que os diga pero que Sony siga sin presentar nada de sus first y que no sepamos nada de lo que están haciendo (más allá de Insomniac) es harto preocupante ya. No va a haber nada en el 2024 de de sus first???
Menos hype que Marco el día de reyes.
La verdad es que ya les toca dar señales de vida a muchos de sus estudios desde hace un tiempo. Aún seguimos sin saber nada en que trabajan Bluepoint, Bend, ND o Sucker Punch; y aún que falte bastante tiempo para que salgan a la venta, ¡oye! un poco de humo y una presentación guapa que eleve el hype vendría cojonudo, pero...ya hace tiempo dijeron que preferían no anunciar con tanta antelación sus proyectos para no meter presión a sus estudios, y de ahí lo que estamos viendo actualmente con muy pocos anuncios y avances de los que hace el conglomerado de PS Studios.
Tampoco parece que este SOP sea para presentar el nuevo modelo de PS5 y su precio, aunque nunca se sabe.. no recuerdo si la PS4 Slim en su momento la presentaron en algún evento o fue un anuncio suelto sin más.
Yo apuesto por fecha de Stellar Blade y de Litltle Devil Inside. A lo mejor también dan fecha de Final Fantasy Rebirht.
Xbeat escribió:Yo apuesto por fecha de Stellar Blade y de Litltle Devil Inside. A lo mejor también dan fecha de Final Fantasy Rebirht.


Dalo por hecho, entre el tweet borrado de PS Alemania y las reservas de la semana pasada algo se cuece.

Y siendo asi yo veo una fecha de Enero-Febrero, son 4-5 meses todavia. ( quedandonos con el early 2024 del ultimo trailer mas que winter que dijeron el año pasado que ya se podria ir a marzo )
Takumocho escribió:La verdad es que ya les toca dar señales de vida a muchos de sus estudios desde hace un tiempo. Aún seguimos sin saber nada en que trabajan Bluepoint, Bend, ND o Sucker Punch; y aún que falte bastante tiempo para que salgan a la venta, ¡oye! un poco de humo y una presentación guapa que eleve el hype vendría cojonudo, pero...ya hace tiempo dijeron que preferían no anunciar con tanta antelación sus proyectos para no meter presión a sus estudios, y de ahí lo que estamos viendo actualmente con muy pocos anuncios y avances de los que hace el conglomerado de PS Studios.
Tampoco parece que este SOP sea para presentar el nuevo modelo de PS5 y su precio, aunque nunca se sabe.. no recuerdo si la PS4 Slim en su momento la presentaron en algún evento o fue un anuncio suelto sin más.


Se presentó en un evento de septiembre, tanto la PS4 Slim como la PS4 Pro. Dudo que se repita, al menos la PS5 Pro no la veo hasta el año que viene.

Sobre lo de que no sabemos nada de las compañías... pues es que ésto nos deberíamos de quejar desde hace ya bastante. La falta de transparencia; la nula comunicación con su comunidad; los eventos que se han realizado muy por debajo de los fantásticos eventos de 2017 de atrás.

Lo bueno, insisto, es que ahora si que han tocado fondo ya que ganan menos dinero. Poco a poco y el empuje Fifota y COD sigue ahí, pero se va notando ya con el tema del Plus. A la empresa hay que atacarla con dinero, lastimamente.
SOP para hablar de juegos VR y de terceros...
Nada de títulos first y saliendo Spiderman dentro de un mes... Bajonisimo.

En Sony no hay nadie al volante.
Yo no sé para qué llevan años comprando estudios la verdad
El Hombre Araña escribió:SOP para hablar de juegos VR y de terceros...
Nada de títulos first y saliendo Spiderman dentro de un mes... Bajonisimo.

En Sony no hay nadie al volante.


Tengo entendido que el viernes ( o semana que viene) habrá primeras impresiones de Spiderman 2, varios medios ya lo han probado.

Edit: A vale, ya lo han compartido en la página anterior.
Gygax91 escribió:Yo no sé para qué llevan años comprando estudios la verdad


¿Para sacar juegos en PC? Este año han salido juegos de Sony en PC.
varios escribió:
Gygax91 escribió:Yo no sé para qué llevan años comprando estudios la verdad


¿Para sacar juegos en PC? Este año han salido juegos de Sony en PC.


Sacar juegos en PC no sirve para los consoleros
Estos eventos inferiores suelen durar 20 minutillos, como mucho me ilusionaria ver algo de stelar blade, spiderman 2 ya he visto bastante y caera si o si, no espero mucho, a la espera de un Showcast
El año pasado salieron Horizon 2 y God of War Ragnarok. Este año Spiderman 2. Por no decir la gran cantidad que salieron entre 2020 y 2021 ¿Si el año que viene salen 2 o 3 first tampoco hay nadie al volante? Lo de algunos de verdad... Parece que no les interesa jugar, sea exclusivo o multi, solo tienen la consola para ver cuántos first o juegos Next Gen salen.
Claro que van a salir pero los Gaas de Sony también cuentan cómo first y parece que 2024 será el año de esto y poco singleplayer
TitoKeren escribió:El año pasado salieron Horizon 2 y God of War Ragnarok. Este año Spiderman 2. Por no decir la gran cantidad que salieron entre 2020 y 2021 ¿Si el año que viene salen 2 o 3 first tampoco hay nadie al volante? Lo de algunos de verdad... Parece que no les interesa jugar, sea exclusivo o multi, solo tienen la consola para ver cuántos first o juegos Next Gen salen.


Y no sólo Spiderman 2, también salen estos dos aún este año si nada raro pasa:



Yo no pienso rajar antes del evento. Luego quizás 😜
Y en un mesecito volveremos a recorrer las calles de Manhattan.
O sea haces un mierdon de evento antes del verano, te dan por todos lados y apareces con juegos Indies y de la VR2... Quien lleva la comunicación de esta gente...

Espero ver Little devil inside y fecha de Rebirth al menos. Si saliera algo más de Rise of the Ronin tampoco estaría mal. El 2024 se presenta como un año de firts GaaS acompañado de juegos thirds "exclusivos temporales en consola" que serán singleplayer. A la lengua se ve venir...
Yo si espero PS5 "slim". La PS4 slim se presentó en un evento por estas fechas y si el vídeo que se filtró era cierto no tiene sentido seguir guardándola en el armario hasta a saber cuándo.
Xbeat escribió:Yo apuesto por fecha de Stellar Blade y de Litltle Devil Inside. A lo mejor también dan fecha de Final Fantasy Rebirht.

Yo tengo muchas ganas del little devil inside, pero hace ya la tira que no se sabe de él :(

No espero gran cosa de este evento, si han dicho que será sobre thirds, indies y VR no esperéis gran cosa más allá del FFVII... Del Spiderman, por mi que no enseñen nada, si ya sabemos todos lo que hay, para que ver más jeje
Si no muestran nada de Little Devil Inside definitivamente lo doy por muerto el juego...

Yo no dudo en que los estudios de sony estén trabajando a saco, pero vamos... la planificación es nula. Periodos buenos con muchos juegazos en poco tiempo (año pasado), y luego periodos de sequia.
Si todos los estudios de sony están currando en algo bueno (Bend, Naughty, Bluepoint, Sucker Punch...), el año que viene o el otro se nos van a acumular los títulos en la estantería. Pero ahora mismo flojo flojo.
Mala planificación [rtfm]

Si son juegos en VR y thirds... me espero videos del "Fifa 24", NBA2K24, y demás multis vende consolas y ps+... tiempo al tiempo... [facepalm]
BeSalmorejo escribió:Si no muestran nada de Little Devil Inside definitivamente lo doy por muerto el juego...

Yo no dudo en que los estudios de sony estén trabajando a saco, pero vamos... la planificación es nula. Periodos buenos con muchos juegazos en poco tiempo (año pasado), y luego periodos de sequia.
Si todos los estudios de sony están currando en algo bueno (Bend, Naughty, Bluepoint, Sucker Punch...), el año que viene o el otro se nos van a acumular los títulos en la estantería. Pero ahora mismo flojo flojo.
Mala planificación [rtfm]

Si son juegos en VR y thirds... me espero videos del "Fifa 24", NBA2K24, y demás multis vende consolas y ps+... tiempo al tiempo... [facepalm]

Yo creo que no es cuestión de mala planificación sino de que cada vez los desarrollos son más complejos, complicados, se alargan más en el tiempo y suelen tener más improvistos.

Si miramos al lado verde los primeros años han estado flojísimos, con un 2022 prácticamente muerto, mientras que PlayStation estaba bastante fuerte y no será porque no tenían estudios, pero los plazos ya no son los de antes. Sin embargo este 2023 y 2024 al menos con lo que se conoce a día de hoy, están mucho más fuertes en el lado verde.

Parece un partido de tenis en el que cada jugador va dominando un set [jaja]

Lo que ha sido curioso es el cambio de actitud de Sony cuando antes iba a todas las ferias y ahora no va ni al E3 (o su equivalente), ni a la GamesCon ni al Tokyo Game Show, a parte se pegó 1 año y medio entre sus dos últimos Showcase, esperemos que para el próximo no pase otro año y medio.
dunkam82 escribió:
BeSalmorejo escribió:Si no muestran nada de Little Devil Inside definitivamente lo doy por muerto el juego...

Yo no dudo en que los estudios de sony estén trabajando a saco, pero vamos... la planificación es nula. Periodos buenos con muchos juegazos en poco tiempo (año pasado), y luego periodos de sequia.
Si todos los estudios de sony están currando en algo bueno (Bend, Naughty, Bluepoint, Sucker Punch...), el año que viene o el otro se nos van a acumular los títulos en la estantería. Pero ahora mismo flojo flojo.
Mala planificación [rtfm]

Si son juegos en VR y thirds... me espero videos del "Fifa 24", NBA2K24, y demás multis vende consolas y ps+... tiempo al tiempo... [facepalm]

Yo creo que no es cuestión de mala planificación sino de que cada vez los desarrollos son más complejos, complicados, se alargan más en el tiempo y suelen tener más improvistos.

Si miramos al lado verde los primeros años han estado flojísimos, con un 2022 prácticamente muerto, mientras que PlayStation estaba bastante fuerte y no será porque no tenían estudios, pero los plazos ya no son los de antes. Sin embargo este 2023 y 2024 al menos con lo que se conoce a día de hoy, están mucho más fuertes en el lado verde.

Parece un partido de tenis en el que cada jugador va dominando un set [jaja]

Lo que ha sido curioso es el cambio de actitud de Sony cuando antes iba a todas las ferias y ahora no va ni al E3 (o su equivalente), ni a la GamesCon ni al Tokyo Game Show, a parte se pegó 1 año y medio entre sus dos últimos Showcase, esperemos que para el próximo no pase otro año y medio.

Pues eso: mala planificación.
Si los desarrollos tardan mas me parece correcto, pero planifica para que vayan saliendo escalonados en el tiempo, no te tires año y medio o dos años en la puta sequia, y en un solo año sueltas todo el pastel de golpe... creo que no es muy dificil de entender :-|
BeSalmorejo escribió:
dunkam82 escribió:
BeSalmorejo escribió:Si no muestran nada de Little Devil Inside definitivamente lo doy por muerto el juego...

Yo no dudo en que los estudios de sony estén trabajando a saco, pero vamos... la planificación es nula. Periodos buenos con muchos juegazos en poco tiempo (año pasado), y luego periodos de sequia.
Si todos los estudios de sony están currando en algo bueno (Bend, Naughty, Bluepoint, Sucker Punch...), el año que viene o el otro se nos van a acumular los títulos en la estantería. Pero ahora mismo flojo flojo.
Mala planificación [rtfm]

Si son juegos en VR y thirds... me espero videos del "Fifa 24", NBA2K24, y demás multis vende consolas y ps+... tiempo al tiempo... [facepalm]

Yo creo que no es cuestión de mala planificación sino de que cada vez los desarrollos son más complejos, complicados, se alargan más en el tiempo y suelen tener más improvistos.

Si miramos al lado verde los primeros años han estado flojísimos, con un 2022 prácticamente muerto, mientras que PlayStation estaba bastante fuerte y no será porque no tenían estudios, pero los plazos ya no son los de antes. Sin embargo este 2023 y 2024 al menos con lo que se conoce a día de hoy, están mucho más fuertes en el lado verde.

Parece un partido de tenis en el que cada jugador va dominando un set [jaja]

Lo que ha sido curioso es el cambio de actitud de Sony cuando antes iba a todas las ferias y ahora no va ni al E3 (o su equivalente), ni a la GamesCon ni al Tokyo Game Show, a parte se pegó 1 año y medio entre sus dos últimos Showcase, esperemos que para el próximo no pase otro año y medio.

Pues eso: mala planificación.
Si los desarrollos tardan mas me parece correcto, pero planifica para que vayan saliendo escalonados en el tiempo, no te tires año y medio o dos años en la puta sequia, y en un solo año sueltas todo el pastel de golpe... creo que no es muy dificil de entender :-|

No no es difícil de entender, pero tampoco es difícil de entender que los desarrollos de juegos ahora pueden llevar 4-5 años, eso implica que todavía juegos que aún no han salido se han visto afectados en su desarrollo por la pandemia por ejemplo.

A parte que tampoco es difícil de entender que si los juegos son ahora más complejos en su desarrollo, hay muchas más posibilidades de que haya problemas de los que había antiguamente que hagan que se retrasen, es decir ellos podrían tener planificado un juego para X fecha pero por problemas del tipo que sea se retrase.

Lo que si que es curioso es que los años que una de las compañías estaba más floja la otra estuviera más fuerte y viceversa, por seguir con el símil deportivo, es como si fuera un combate de boxeo amañado donde los luchadores se han puesto de acuerdo previamente que round va a ganar y perder cada uno [qmparto]
Pero es que el valor diferencial de Sony siempre han sido los exclusivos de sus first, más concretamente sus single players. Muchos hemos seguido comprando sus consolas por eso, sí empiezan a flaquear aquí.... miau.
En lo demás, para mí, están a años luz de la competencia. No se, a corto plazo quizás no pero como sigan por este camino al final se la pueden acabar pegando: subidas de precios sin sentido, políticas claramente anti consumidor....etc sí encima empiezan a fallar en aquello en lo que no tenían rival no sé, a la larga uno acaba recogiendo lo que siembra y Sony lleva fácilmente 3 añitos sembrado mierda
Tel3mako escribió:
TitoKeren escribió:El año pasado salieron Horizon 2 y God of War Ragnarok. Este año Spiderman 2. Por no decir la gran cantidad que salieron entre 2020 y 2021 ¿Si el año que viene salen 2 o 3 first tampoco hay nadie al volante? Lo de algunos de verdad... Parece que no les interesa jugar, sea exclusivo o multi, solo tienen la consola para ver cuántos first o juegos Next Gen salen.


Y no sólo Spiderman 2, también salen estos dos aún este año si nada raro pasa:





Esos juegos no son de estudios first de Sony.

También salen muchos más juegos en PS5 hasta final de año. desde Lifes of P, Baldurs Gate 3, Alan Wake 2, Assassin's Creed Mirage, Mortal Kombat, ...

@Pobeng75 Los juegos cada vez tardan más en desarrollarse. O empiezan las IA a acelerar trabajo en generar modelos 3D, texturas, animaciones, hacer de betatesters ... o seguiremos así.
ayran escribió:Bah, indies y de terceros. Vaya bajón.


Bueno si esperabas algo bueno en septiembre es que tienes muchas ilusiones.
Yo esperaba menos de lo que ha pone ..pensé que sería indies y quizás al psvr2. Pero sin de terceras compañías.
Me he llevado una muy grata sorpresa.

También pensé que podría ser u SoP solo dedicado a Spiderman 2.

Así que dentro de mis expectativas han sido superadas y tengo ganas de verlo.
TitoKeren escribió:El año pasado salieron Horizon 2 y God of War Ragnarok. Este año Spiderman 2. Por no decir la gran cantidad que salieron entre 2020 y 2021 ¿Si el año que viene salen 2 o 3 first tampoco hay nadie al volante? Lo de algunos de verdad... Parece que no les interesa jugar, sea exclusivo o multi, solo tienen la consola para ver cuántos first o juegos Next Gen salen.


Pero esto es lo de siempre... ni caso

Pobeng75 escribió:Pero es que el valor diferencial de Sony siempre han sido los exclusivos de sus first, más concretamente sus single players. Muchos hemos seguido comprando sus consolas por eso, sí empiezan a flaquear aquí.... miau.
En lo demás, para mí, están a años luz de la competencia. No se, a corto plazo quizás no pero como sigan por este camino al final se la pueden acabar pegando: subidas de precios sin sentido, políticas claramente anti consumidor....etc sí encima empiezan a fallar en aquello en lo que no tenían rival no sé, a la larga uno acaba recogiendo lo que siembra y Sony lleva fácilmente 3 añitos sembrado mierda


Coincido para mi su top son los exclusivos, aunque en este foro lo nieguen en cierto sector

Fuera de eso me daría igual una u otra
BeSalmorejo escribió:
dunkam82 escribió:
BeSalmorejo escribió:Si no muestran nada de Little Devil Inside definitivamente lo doy por muerto el juego...

Yo no dudo en que los estudios de sony estén trabajando a saco, pero vamos... la planificación es nula. Periodos buenos con muchos juegazos en poco tiempo (año pasado), y luego periodos de sequia.
Si todos los estudios de sony están currando en algo bueno (Bend, Naughty, Bluepoint, Sucker Punch...), el año que viene o el otro se nos van a acumular los títulos en la estantería. Pero ahora mismo flojo flojo.
Mala planificación [rtfm]

Si son juegos en VR y thirds... me espero videos del "Fifa 24", NBA2K24, y demás multis vende consolas y ps+... tiempo al tiempo... [facepalm]

Yo creo que no es cuestión de mala planificación sino de que cada vez los desarrollos son más complejos, complicados, se alargan más en el tiempo y suelen tener más improvistos.

Si miramos al lado verde los primeros años han estado flojísimos, con un 2022 prácticamente muerto, mientras que PlayStation estaba bastante fuerte y no será porque no tenían estudios, pero los plazos ya no son los de antes. Sin embargo este 2023 y 2024 al menos con lo que se conoce a día de hoy, están mucho más fuertes en el lado verde.

Parece un partido de tenis en el que cada jugador va dominando un set [jaja]

Lo que ha sido curioso es el cambio de actitud de Sony cuando antes iba a todas las ferias y ahora no va ni al E3 (o su equivalente), ni a la GamesCon ni al Tokyo Game Show, a parte se pegó 1 año y medio entre sus dos últimos Showcase, esperemos que para el próximo no pase otro año y medio.

Pues eso: mala planificación.
Si los desarrollos tardan mas me parece correcto, pero planifica para que vayan saliendo escalonados en el tiempo, no te tires año y medio o dos años en la puta sequia, y en un solo año sueltas todo el pastel de golpe... creo que no es muy dificil de entender :-|


Más que mala planificación es que se retrasado y se van a juntar con los siguientes.

Pasó con Ratchet, Horizon Forbidden West y GT7. Salieron pegados
Pasó con TLOU2 y Ghost of Tsushima,

Se van a retrasar alguno que podía salir en 2023 y se juntará con los de 2024.

Salen muchos thirds potentes este final de año y muchos pendientes. No es una excusa, pero tengo muy poco tiempo para jugar a lo que quiero (Ahora estoy con Ratchet & Clank: Rift Apart en PS5)
Soy el único que quiere saber algo del Hades 2????
OnixSa escribió:
ayran escribió:Bah, indies y de terceros. Vaya bajón.


Bueno si esperabas algo bueno en septiembre es que tienes muchas ilusiones.
Yo esperaba menos de lo que ha pone ..pensé que sería indies y quizás al psvr2. Pero sin de terceras compañías.
Me he llevado una muy grata sorpresa.

También pensé que podría ser u SoP solo dedicado a Spiderman 2.

Así que dentro de mis expectativas han sido superadas y tengo ganas de verlo.

No es que yo las tuviese altas sino más bien es que tú las tenías bajas. Por ahora, que sepamos ,0 first party para 2024, año que empieza en 3 meses.
varios escribió:Más que mala planificación es que se retrasado y se van a juntar con los siguientes.

Pasó con Ratchet, Horizon Forbidden West y GT7. Salieron pegados
Pasó con TLOU2 y Ghost of Tsushima,

Se van a retrasar alguno que podía salir en 2023 y se juntará con los de 2024.

No termino de entender esto, si hubiese juegos de 2023 no anunciados que se iban para 2024, pues lo lógico es que los hubieran anunciado en el Showcase para el 2024 igual que anunciaron los dos GaaS para ese año.

Pobeng75 escribió:Pero es que el valor diferencial de Sony siempre han sido los exclusivos de sus first, más concretamente sus single players. Muchos hemos seguido comprando sus consolas por eso, sí empiezan a flaquear aquí.... miau.
En lo demás, para mí, están a años luz de la competencia. No se, a corto plazo quizás no pero como sigan por este camino al final se la pueden acabar pegando: subidas de precios sin sentido, políticas claramente anti consumidor....etc sí encima empiezan a fallar en aquello en lo que no tenían rival no sé, a la larga uno acaba recogiendo lo que siembra y Sony lleva fácilmente 3 añitos sembrado mierda

Pues ese es el tema que ya dijo Jim Ryan que el presupuesto para el desarrollo de juegos iba a ser como un 70% para juegos como servicio GaaS y el 30% restante para los juegos "tradicionales" con su modo historia.

Lo cual me resulta irónico porque precisamente los juegos que han hecho grande a la marca PlayStation han sido los juegos tradicionales con su historia como Uncharted, The Last of Us ...

*No recuerdo bien si los % que dijo era 70%-30% o 65%-35%, pero vamos estaba muy descompensado

ayran escribió:No es que yo las tuviese altas sino más bien es que tú las tenías bajas. Por ahora, que sepamos ,0 first party para 2024, año que empieza en 3 meses.

Bueno técnicamente no son 0 juegos, son 2 ... lo que pasa es que son 2 GaaS de los cuales uno es genérico y el otro es el Marathon que tiene algo más de personalidad, pero bueno por lo general los GaaS no ilusionan ni despiertan el interés/ilusión de la gente que puede levantar un juego tradicional con su campaña e historia.
Sony tiene estudios y recursos suficientes para sacar 3 triple A al año. Puede tener 1 año de un solo firts como va a ser Spiderman pero si 2024 va a ser igual no tienen perdón. Y eso que este año Square entre Forspoken y FFXVI le ha paliado algo el tema de exclusivos, cosa que personalmente agradezco porque son propuestas singleplayer ( a pesar de que 1 no ha salido del todo bien).

El año que viene deberia salir con 2 GaaS y al menos 1 singleplayer. Si a eso le sumas el supuesto DLC de Ragnarok, te puede salvar el año. Pero es que no hay ni un misero gameplay para lo que viene en 2024…
Se rumoreaba que justificaría la subida de precio del plus
dunkam82 escribió:
BeSalmorejo escribió:
dunkam82 escribió:Yo creo que no es cuestión de mala planificación sino de que cada vez los desarrollos son más complejos, complicados, se alargan más en el tiempo y suelen tener más improvistos.

Si miramos al lado verde los primeros años han estado flojísimos, con un 2022 prácticamente muerto, mientras que PlayStation estaba bastante fuerte y no será porque no tenían estudios, pero los plazos ya no son los de antes. Sin embargo este 2023 y 2024 al menos con lo que se conoce a día de hoy, están mucho más fuertes en el lado verde.

Parece un partido de tenis en el que cada jugador va dominando un set [jaja]

Lo que ha sido curioso es el cambio de actitud de Sony cuando antes iba a todas las ferias y ahora no va ni al E3 (o su equivalente), ni a la GamesCon ni al Tokyo Game Show, a parte se pegó 1 año y medio entre sus dos últimos Showcase, esperemos que para el próximo no pase otro año y medio.

Pues eso: mala planificación.
Si los desarrollos tardan mas me parece correcto, pero planifica para que vayan saliendo escalonados en el tiempo, no te tires año y medio o dos años en la puta sequia, y en un solo año sueltas todo el pastel de golpe... creo que no es muy dificil de entender :-|

No no es difícil de entender, pero tampoco es difícil de entender que los desarrollos de juegos ahora pueden llevar 4-5 años, eso implica que todavía juegos que aún no han salido se han visto afectados en su desarrollo por la pandemia por ejemplo.

A parte que tampoco es difícil de entender que si los juegos son ahora más complejos en su desarrollo, hay muchas más posibilidades de que haya problemas de los que había antiguamente que hagan que se retrasen, es decir ellos podrían tener planificado un juego para X fecha pero por problemas del tipo que sea se retrase.

Lo que si que es curioso es que los años que una de las compañías estaba más floja la otra estuviera más fuerte y viceversa, por seguir con el símil deportivo, es como si fuera un combate de boxeo amañado donde los luchadores se han puesto de acuerdo previamente que round va a ganar y perder cada uno [qmparto]

En la epoca de ps4 también costaba sus años hacer un juego AAA. Lo unico que antes sony contaba con apoyos de terceros y que hacia distribución propia como ready at down, quantic dream, supermasive games que te iban llenando el catálogo. Tambien tenia a la extinta japan studios que te hacia juegos AA que tambien rellenaban catalogo. Y el cerrado Evolution studios que nutria a ps3 y ps4. No han encontrado o no han querido invertir en eso estudios que te llenan catalogo y ahí tienes, sequia en juegos y les importa un pimiento. Pero eso si, subimos consola, juegos y servicios sin justificar.
doble-h escribió:Se rumoreaba que justificaría la subida de precio del plus

Eso de la justificación se ha dicho en algunos foros en los que los usuarios piensan que tiene que haber alguna razón para la subida. Como ya puse en el hilo del plus, Sony ha dicho en su comunicado original, que lo hacen para mantener la calidad de los juegos que tienen ahora. No hay más.

Saludos.
TitoKeren escribió:El año pasado salieron Horizon 2 y God of War Ragnarok. Este año Spiderman 2. Por no decir la gran cantidad que salieron entre 2020 y 2021 ¿Si el año que viene salen 2 o 3 first tampoco hay nadie al volante? Lo de algunos de verdad... Parece que no les interesa jugar, sea exclusivo o multi, solo tienen la consola para ver cuántos first o juegos Next Gen salen.


De acuerdo con lo de los first y prefiero que los anuncien a poco de su salida

Pero hombre lo de "algunos sólo tienen la consola para ver cuantos juegos Next Gen salen" pues lo veo más que lógico. Y yo me incluyo en ellos. No me compré la Ps5 para jugar al Minecraft o ver series no te jode [carcajad]
Aestus escribió:
TitoKeren escribió:El año pasado salieron Horizon 2 y God of War Ragnarok. Este año Spiderman 2. Por no decir la gran cantidad que salieron entre 2020 y 2021 ¿Si el año que viene salen 2 o 3 first tampoco hay nadie al volante? Lo de algunos de verdad... Parece que no les interesa jugar, sea exclusivo o multi, solo tienen la consola para ver cuántos first o juegos Next Gen salen.


De acuerdo con lo de los first y prefiero que los anuncien a poco de su salida

Pero hombre lo de "algunos sólo tienen la consola para ver cuantos juegos Next Gen salen" pues lo veo más que lógico. Y yo me incluyo en ellos. No me compré la Ps5 para jugar al Minecraft o ver series no te jode [carcajad]

Me refiero a que algunos parece que ni siquiera juegan, solo están pendientes de que juegos first salen.
Aestus escribió:
TitoKeren escribió:El año pasado salieron Horizon 2 y God of War Ragnarok. Este año Spiderman 2. Por no decir la gran cantidad que salieron entre 2020 y 2021 ¿Si el año que viene salen 2 o 3 first tampoco hay nadie al volante? Lo de algunos de verdad... Parece que no les interesa jugar, sea exclusivo o multi, solo tienen la consola para ver cuántos first o juegos Next Gen salen.


De acuerdo con lo de los first y prefiero que los anuncien a poco de su salida

Pero hombre lo de "algunos sólo tienen la consola para ver cuantos juegos Next Gen salen" pues lo veo más que lógico. Y yo me incluyo en ellos. No me compré la Ps5 para jugar al Minecraft o ver series no te jode [carcajad]


This.
Yo me compré la PS5 por y exclusivamente por sus exclusivos single players y porque los juegos, obviamente,fueran Next Gen, si no me hubiese comprado la otra.
178990 respuestas