[Hilo Oficial] PS5

John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 19/9/2024 16:05 por "flames"
Pobeng75 escribió:
Aestus escribió:
TitoKeren escribió:El año pasado salieron Horizon 2 y God of War Ragnarok. Este año Spiderman 2. Por no decir la gran cantidad que salieron entre 2020 y 2021 ¿Si el año que viene salen 2 o 3 first tampoco hay nadie al volante? Lo de algunos de verdad... Parece que no les interesa jugar, sea exclusivo o multi, solo tienen la consola para ver cuántos first o juegos Next Gen salen.


De acuerdo con lo de los first y prefiero que los anuncien a poco de su salida

Pero hombre lo de "algunos sólo tienen la consola para ver cuantos juegos Next Gen salen" pues lo veo más que lógico. Y yo me incluyo en ellos. No me compré la Ps5 para jugar al Minecraft o ver series no te jode [carcajad]


This.
Yo me compré la PS5 por y exclusivamente por sus exclusivos single players y porque los juegos, obviamente,fueran Next Gen, si no me hubiese comprado la otra.

Pues con la otra ibas a jugar a mucho también..
No ser un Showcase rebaja un poco el Hype. Pero espero el momento en el que Sony quite el piloto automático con el que lleva unos años y nos sorprenda como solía hacer.

Vamos a ver si hoy tenemos alguna sorpresa.
En mi caso, aún tengo muchos juegos atrasados. De hecho, tengo pendiente el God of War Ragnarok y el Horizon Forbidden West. Me he pillado esta semana el Final Fantasy XVI y es el que voy a empezar, pero con el tiempo que tengo para jugar me durará como mínimo dos meses. Aún así, sí creo que Sony debería de enseñar algo first, más que nada para demostrar que siguen ahí a sus usuarios, que últimamente se nota cierto desánimo y hacen todo en contra de lo que esperamos. Es cierto que esto es solo un foro de "frikis", pero como marca debes tener contentos a tus usuarios fieles y lo que parece es justamente lo contrario.

Saludos.
Yo prefiero que no anuncien nada a que anuncien humo, pero claro a algunos les gusta hacer listas de juegos para batallitas como las hacían otros hace 3 años con juegos que decían iban a estar de salida y aún estoy esperando...

Los juegos cómo se escalonan? les dices a estudios que no trabajen hasta que otros estudios tengan trabajo adelantado, o les das con el látigo a unos estudios mientras a otros les dices sin prisa o cómo? porque la única forma sería metiendo en nevera juegos terminados que sería un desastre absurdo. Los juegos llevan lo que llevan y cada vez es mucho más tiempo a no ser que te dediques a sacar medianías con tus estudios tochos. Claro que si compras estudios con juegos ya medio hechos es fácil tener juegos first party...
Nintendo hace precisamente eso. Mete "en la nevera" juegos terminados para no solapar lanzamientos. Incluso con juegos que cuando se anuncian ya están terminados. A mí me parece una buena estrategia.
mocolostrocolos escribió:Nintendo hace precisamente eso. Mete "en la nevera" juegos terminados para no solapar lanzamientos. Incluso con juegos que cuando se anuncian ya están terminados. A mí me parece una buena estrategia.



No se yo si se pueden comparar los desarrollos de los juegos exclusivos de nintendo con los de sony, la verdad.
Si comparamos gestión de proyectos comparemos manzanas con manzanas
@korchopan yo estoy contigo. Para que enseñen lo que enseñaron tipo Wolverine, por mí que se lo ahorren.
Debería estar prohibido enseñar un juego antes de 6 meses de su salida [carcajad]
Aestus escribió:
mocolostrocolos escribió:Nintendo hace precisamente eso. Mete "en la nevera" juegos terminados para no solapar lanzamientos. Incluso con juegos que cuando se anuncian ya están terminados. A mí me parece una buena estrategia.



No se yo si se pueden comparar los desarrollos de los juegos exclusivos de nintendo con los de sony, la verdad.
Si comparamos gestión de proyectos comparemos manzanas con manzanas


Quizá el problema lo tiene Sony y sus desarrollos mastodónticos. Nintendo tiene desarrollos que llevan 5 años y juegos que se desarrollan en 2.
korchopan escribió:Yo prefiero que no anuncien nada a que anuncien humo, pero claro a algunos les gusta hacer listas de juegos para batallitas como las hacían otros hace 3 años con juegos que decían iban a estar de salida y aún estoy esperando...

Los juegos cómo se escalonan? les dices a estudios que no trabajen hasta que otros estudios tengan trabajo adelantado, o les das con el látigo a unos estudios mientras a otros les dices sin prisa o cómo? porque la única forma sería metiendo en nevera juegos terminados que sería un desastre absurdo. Los juegos llevan lo que llevan y cada vez es mucho más tiempo a no ser que te dediques a sacar medianías con tus estudios tochos. Claro que si compras estudios con juegos ya medio hechos es fácil tener juegos first party...

Ni a ti ni a mi nos pagan por saber como se escalan los lanzamientos. Para eso ya tienen a jefazos cobrando millonadas para gestionar los estudios. Si no saben como hacerlo sin tener que recurrir a castigos medievales es que son unos unitiles, definición perfecta a la nueva directiva de Sony.
De que sirve vender millones de ps5 si después te sacan un final fantasy y es un fracaso? No todo es vender consolas, que se lo digan a wii.
@mocolostrocolos exacto, como he dicho antes sony tenia otros estudios que rellenaban catalogo con otros juegos. Ahora parece que solo tienen a sus estudios y a un equipo por estudio haciendo juegos
mocolostrocolos escribió:
Aestus escribió:
mocolostrocolos escribió:Nintendo hace precisamente eso. Mete "en la nevera" juegos terminados para no solapar lanzamientos. Incluso con juegos que cuando se anuncian ya están terminados. A mí me parece una buena estrategia.



No se yo si se pueden comparar los desarrollos de los juegos exclusivos de nintendo con los de sony, la verdad.
Si comparamos gestión de proyectos comparemos manzanas con manzanas


Quizá el problema lo tiene Sony y sus desarrollos mastodónticos. Nintendo tiene desarrollos que llevan 5 años y juegos que se desarrollan en 2.



Puede ser. Pero la complejidad de un The Last of Us 2, o un God of War no tiene nada que ver con un Pikmin o Mario. Por eso digo que si comparamos no sean peras con manzanas
Aestus escribió:
mocolostrocolos escribió:
Aestus escribió:

No se yo si se pueden comparar los desarrollos de los juegos exclusivos de nintendo con los de sony, la verdad.
Si comparamos gestión de proyectos comparemos manzanas con manzanas


Quizá el problema lo tiene Sony y sus desarrollos mastodónticos. Nintendo tiene desarrollos que llevan 5 años y juegos que se desarrollan en 2.



Puede ser. Pero la complejidad de un The Last of Us 2, o un God of War no tiene nada que ver con un Pikmin o Mario. Por eso digo que si comparamos no sean peras con manzanas


Tampoco tienen que ver los juegos como TOTK con los lanzamientos de Sony. Cada una tiene sus fortalezas y sus debilidades.
korchopan escribió:Yo prefiero que no anuncien nada a que anuncien humo, pero claro a algunos les gusta hacer listas de juegos para batallitas como las hacían otros hace 3 años con juegos que decían iban a estar de salida y aún estoy esperando...

Los juegos cómo se escalonan? les dices a estudios que no trabajen hasta que otros estudios tengan trabajo adelantado, o les das con el látigo a unos estudios mientras a otros les dices sin prisa o cómo? porque la única forma sería metiendo en nevera juegos terminados que sería un desastre absurdo. Los juegos llevan lo que llevan y cada vez es mucho más tiempo a no ser que te dediques a sacar medianías con tus estudios tochos. Claro que si compras estudios con juegos ya medio hechos es fácil tener juegos first party...

Los juegos se escalonan CON PLANIFICACIÓN.
Lo que no puedes es encargar a estudios juegos y ala, ya lo terminarán algún día de estos y ya los sacaré.
Los juegos son PROYECTOS, y todos los proyectos se planifican. Una cosa es que se retrasen, que no te digo yo que no, por circunstancias, se retrase un 10 o 20% de los proeyctos.
Pero eso también es previsible, y debes de planificar para tener 4 o 5 juegos repartidos a lo largo del año, y no sacar 5juegos en diciembre (por poner un ejemplo que se entienda).
Si estos tíos no saben hacer eso en una empresa como Sony, apaga y vámonos...

No se si nintendo los deja en la nevera o no, pero bueno, es un buen método para repartir lanzamientos. Pero repito, una planificación es base en este sector.
dunkam82 escribió:
varios escribió:Más que mala planificación es que se retrasado y se van a juntar con los siguientes.

Pasó con Ratchet, Horizon Forbidden West y GT7. Salieron pegados
Pasó con TLOU2 y Ghost of Tsushima,

Se van a retrasar alguno que podía salir en 2023 y se juntará con los de 2024.

No termino de entender esto, si hubiese juegos de 2023 no anunciados que se iban para 2024, pues lo lógico es que los hubieran anunciado en el Showcase para el 2024 igual que anunciaron los dos GaaS para ese año.


Tu haces una planificación a largo plazo de las cosas que van a salir en varios años (con los tiempos de desarrollo actuales pueden ser 5 años). Y planificas 2 o 3 first para cada año, pero eso no significa que esten anunciados, son planes internos de la compañía.

De esos 2 o 3, 2 de 2023 se retrasan al año siguiente de forma que 2024 hay 4 y se 2023 se queda sólo 1 (Spiderman 2). Esos juegos se planificaron para salir en 2023, pero iban tan retrasados en el desarrollo que hace tiempo que saben que no van a cumplir y por lo tanto no salen en el showcase porque no saben fecha de lanzamiento. Estudios tan grandes como Naugthy Dog tienen que estar trabajando en juegos desde hace varios años (TLOU2 salió en 2021), posiblemente de antes de 2021. Por ejemplo Insomniac está con varios proyectos a la vez.
Sucker Punch o guerrilla también deben de estar trabajando en proyectos no anunciados. que no se anuncien no quiere decir que no existan.
pero es que si planificas juegos que llevan más de 3 años hacerse me podéis explicar cómo se escalonan para que una consola con menos de 3 años salgan exclusivos AAA cada año? Sí, cambiando AAA por A, haciendo juegos de bajo presupuesto, cortitos y que podrían salir en ps3. Para eso ya están los indies third party. A mí no me interesa que los estudios importantes de Sony hagan estos juegos, esos están más que cubiertos con estudios pequeños que ya hacen maravillas, no necesito más de lo que ya hay de ese tipo de juegos. "Ah pero no son first party!!! así no molan!!!..." Lo que no voy es pedir a los estudios tochos con una multinacional detrás que me saquen juegos que me pueden sacar y lo hacen ya otros cientos de estudios y quedarme huérfano de grandes producciones, porque si no las hace Sony ¿quién me las va a hacer? los 3 juegos enormes third party que iba a haber por generación?.

Yo lo que no querría es que se pusiesen con desarrollos mastodónticos para sacar dinero como son los juegos como servicios, de eso me puedo quejar porque mi gusto es el que es y por eso elegí ps, si me cambian después de tomar la elección pues sí me molesta (que otra cosa es que inviertan en cosas que no me interesan mientras mantengan lo que me interesa), pero de que no me saquen un GOW o un TLOU next gen cada año? es ridículo. ¿De verdad veis escaso el catálogo de juegos de medio-bajo presupuesto? no, pero lo queréis first party para hacer batallitas. Si queréis juegos de nintendo no sé para qué perdéis el tiempo con PS, ya está la switch a la venta. O es que ahora alguien se va a atrever a contarme el catalogazo first party de súper producciones de nintendo, a juego por año van... [carcajad]
korchopan escribió:pero es que si planificas juegos que llevan más de 3 años hacerse me podéis explicar cómo se escalonan para que una consola con menos de 3 años salgan exclusivos AAA cada año? Sí, cambiando AAA por A, haciendo juegos de bajo presupuesto, cortitos y que podrían salir en ps3. Para eso ya están los indies third party. A mí no me interesa que los estudios importantes de Sony hagan estos juegos, esos están más que cubiertos con estudios pequeños que ya hacen maravillas, no necesito más de lo que ya hay de ese tipo de juegos. "Ah pero no son first party!!! así no molan!!!..." Lo que no voy es pedir a los estudios tochos con una multinacional detrás que me saquen juegos que me pueden sacar y lo hacen ya otros cientos de estudios y quedarme huérfano de grandes producciones, porque si no las hace Sony ¿quién me las va a hacer? los 3 juegos enormes third party que iba a haber por generación?.

Yo lo que no querría es que se pusiesen con desarrollos mastodónticos para sacar dinero como son los juegos como servicios, de eso me puedo quejar porque mi gusto es el que es y por eso elegí ps, si me cambian después de tomar la elección pues sí me molesta (que otra cosa es que inviertan en cosas que no me interesan mientras mantengan lo que me interesa), pero de que no me saquen un GOW o un TLOU next gen cada año? es ridículo. ¿De verdad veis escaso el catálogo de juegos de medio-bajo presupuesto? no, pero lo queréis first party para hacer batallitas.


No, no puedo explicartelo porque si lo supiese curraria en la directiva de sony cobrando millones al año :-|
Pero asi desde la barra del bar, muy complicado no parece.

Los thirds son thirds, los indies son indies. Aqui se habla que sony solo tiene un exclusivo para lo que queda de año y nada anunciado para principios de 2024. Eso es lo que estamos debatiendo en este momento.
Nadie dice que la consola no esté surtida de titulos, titulos salen todos los meses!!! lo que hablamos es de la propia sony, de que se los estan tocando los directivos a dos manos, y encima ponemos la cara para que nos la lefen...
Un poquito de por favor, seamos criticos, están convirtiendo la empresa en un sacacuartos y exprimiendo la gallina de los huevos de oro.
Veo otro caso de ps3 al principio de su generación, en este caso con el agravante de todo GaaS, y subidas de precios generalizados...
Es perder el tiempo explicar ciertas cosas. Ya lo entenderán cuando vean a final de esta generación la cantidad de gente que se ha bajado del barco Playstation.
BeSalmorejo escribió:
korchopan escribió:pero es que si planificas juegos que llevan más de 3 años hacerse me podéis explicar cómo se escalonan para que una consola con menos de 3 años salgan exclusivos AAA cada año? Sí, cambiando AAA por A, haciendo juegos de bajo presupuesto, cortitos y que podrían salir en ps3. Para eso ya están los indies third party. A mí no me interesa que los estudios importantes de Sony hagan estos juegos, esos están más que cubiertos con estudios pequeños que ya hacen maravillas, no necesito más de lo que ya hay de ese tipo de juegos. "Ah pero no son first party!!! así no molan!!!..." Lo que no voy es pedir a los estudios tochos con una multinacional detrás que me saquen juegos que me pueden sacar y lo hacen ya otros cientos de estudios y quedarme huérfano de grandes producciones, porque si no las hace Sony ¿quién me las va a hacer? los 3 juegos enormes third party que iba a haber por generación?.

Yo lo que no querría es que se pusiesen con desarrollos mastodónticos para sacar dinero como son los juegos como servicios, de eso me puedo quejar porque mi gusto es el que es y por eso elegí ps, si me cambian después de tomar la elección pues sí me molesta (que otra cosa es que inviertan en cosas que no me interesan mientras mantengan lo que me interesa), pero de que no me saquen un GOW o un TLOU next gen cada año? es ridículo. ¿De verdad veis escaso el catálogo de juegos de medio-bajo presupuesto? no, pero lo queréis first party para hacer batallitas.


No, no puedo explicartelo porque si lo supiese curraria en la directiva de sony cobrando millones al año :-|
Pero asi desde la barra del bar, muy complicado no parece.

Los thirds son thirds, los indies son indies. Aqui se habla que sony solo tiene un exclusivo para lo que queda de año y nada anunciado para principios de 2024. Eso es lo que estamos debatiendo en este momento.
Nadie dice que la consola no esté surtida de titulos, titulos salen todos los meses!!! lo que hablamos es de la propia sony, de que se los estan tocando los directivos a dos manos, y encima ponemos la cara para que nos la lefen...
Un poquito de por favor, seamos criticos, están convirtiendo la empresa en un sacacuartos y exprimiendo la gallina de los huevos de oro.
Veo otro caso de ps3 al principio de su generación, en este caso con el agravante de todo GaaS, y subidas de precios generalizados...

pero pedís juegos mastodónticos de muchos años de desarrollo a una consola de 2 años y 10 meses. Yo también puedo pedir que me hagan un juego en 5 minutos que sea más potente que TLOU desde la barra del bar porque yo como no cobro millones no tengo que pensar cómo, que lo haga el que los cobra que eso lo convierte en mago.

ros escribió:Es perder el tiempo explicar ciertas cosas. Ya lo entenderán cuando vean a final de esta generación la cantidad de gente que se ha bajado del barco Playstation.

Sí, como siempre... al final de generación cuando estén los juegos tochos se van a bajar todos del barco, tengo un deja vu
korchopan escribió:
BeSalmorejo escribió:
korchopan escribió:pero es que si planificas juegos que llevan más de 3 años hacerse me podéis explicar cómo se escalonan para que una consola con menos de 3 años salgan exclusivos AAA cada año? Sí, cambiando AAA por A, haciendo juegos de bajo presupuesto, cortitos y que podrían salir en ps3. Para eso ya están los indies third party. A mí no me interesa que los estudios importantes de Sony hagan estos juegos, esos están más que cubiertos con estudios pequeños que ya hacen maravillas, no necesito más de lo que ya hay de ese tipo de juegos. "Ah pero no son first party!!! así no molan!!!..." Lo que no voy es pedir a los estudios tochos con una multinacional detrás que me saquen juegos que me pueden sacar y lo hacen ya otros cientos de estudios y quedarme huérfano de grandes producciones, porque si no las hace Sony ¿quién me las va a hacer? los 3 juegos enormes third party que iba a haber por generación?.

Yo lo que no querría es que se pusiesen con desarrollos mastodónticos para sacar dinero como son los juegos como servicios, de eso me puedo quejar porque mi gusto es el que es y por eso elegí ps, si me cambian después de tomar la elección pues sí me molesta (que otra cosa es que inviertan en cosas que no me interesan mientras mantengan lo que me interesa), pero de que no me saquen un GOW o un TLOU next gen cada año? es ridículo. ¿De verdad veis escaso el catálogo de juegos de medio-bajo presupuesto? no, pero lo queréis first party para hacer batallitas.


No, no puedo explicartelo porque si lo supiese curraria en la directiva de sony cobrando millones al año :-|
Pero asi desde la barra del bar, muy complicado no parece.

Los thirds son thirds, los indies son indies. Aqui se habla que sony solo tiene un exclusivo para lo que queda de año y nada anunciado para principios de 2024. Eso es lo que estamos debatiendo en este momento.
Nadie dice que la consola no esté surtida de titulos, titulos salen todos los meses!!! lo que hablamos es de la propia sony, de que se los estan tocando los directivos a dos manos, y encima ponemos la cara para que nos la lefen...
Un poquito de por favor, seamos criticos, están convirtiendo la empresa en un sacacuartos y exprimiendo la gallina de los huevos de oro.
Veo otro caso de ps3 al principio de su generación, en este caso con el agravante de todo GaaS, y subidas de precios generalizados...

pero pedís juegos mastodónticos de muchos años de desarrollo a una consola de 2 años y 10 meses. Yo también puedo pedir que me hagan un juego en 5 minutos que sea más potente que TLOU desde la barra del bar porque yo como no cobro millones no tengo que pensar cómo, que lo haga el que los cobra que eso lo convierte en mago.

Pero habrán empezado a hacer juegos antes de salir la consola!! Eso es planificación.

Pero vamos. Está discusión no tiene mucho sentido. Hacen lo que pueden. Si pudieran sacarían un juegazo cada 3 meses. Pero las cosas nunca salen según los planes.
korchopan escribió:
BeSalmorejo escribió:
korchopan escribió:pero es que si planificas juegos que llevan más de 3 años hacerse me podéis explicar cómo se escalonan para que una consola con menos de 3 años salgan exclusivos AAA cada año? Sí, cambiando AAA por A, haciendo juegos de bajo presupuesto, cortitos y que podrían salir en ps3. Para eso ya están los indies third party. A mí no me interesa que los estudios importantes de Sony hagan estos juegos, esos están más que cubiertos con estudios pequeños que ya hacen maravillas, no necesito más de lo que ya hay de ese tipo de juegos. "Ah pero no son first party!!! así no molan!!!..." Lo que no voy es pedir a los estudios tochos con una multinacional detrás que me saquen juegos que me pueden sacar y lo hacen ya otros cientos de estudios y quedarme huérfano de grandes producciones, porque si no las hace Sony ¿quién me las va a hacer? los 3 juegos enormes third party que iba a haber por generación?.

Yo lo que no querría es que se pusiesen con desarrollos mastodónticos para sacar dinero como son los juegos como servicios, de eso me puedo quejar porque mi gusto es el que es y por eso elegí ps, si me cambian después de tomar la elección pues sí me molesta (que otra cosa es que inviertan en cosas que no me interesan mientras mantengan lo que me interesa), pero de que no me saquen un GOW o un TLOU next gen cada año? es ridículo. ¿De verdad veis escaso el catálogo de juegos de medio-bajo presupuesto? no, pero lo queréis first party para hacer batallitas.


No, no puedo explicartelo porque si lo supiese curraria en la directiva de sony cobrando millones al año :-|
Pero asi desde la barra del bar, muy complicado no parece.

Los thirds son thirds, los indies son indies. Aqui se habla que sony solo tiene un exclusivo para lo que queda de año y nada anunciado para principios de 2024. Eso es lo que estamos debatiendo en este momento.
Nadie dice que la consola no esté surtida de titulos, titulos salen todos los meses!!! lo que hablamos es de la propia sony, de que se los estan tocando los directivos a dos manos, y encima ponemos la cara para que nos la lefen...
Un poquito de por favor, seamos criticos, están convirtiendo la empresa en un sacacuartos y exprimiendo la gallina de los huevos de oro.
Veo otro caso de ps3 al principio de su generación, en este caso con el agravante de todo GaaS, y subidas de precios generalizados...

pero pedís juegos mastodónticos de muchos años de desarrollo a una consola de 2 años y 10 meses. Yo también puedo pedir que me hagan un juego en 5 minutos que sea más potente que TLOU desde la barra del bar porque yo como no cobro millones no tengo que pensar cómo, que lo haga el que los cobra que eso lo convierte en mago.

ros escribió:Es perder el tiempo explicar ciertas cosas. Ya lo entenderán cuando vean a final de esta generación la cantidad de gente que se ha bajado del barco Playstation.

Sí, como siempre... al final de generación cuando estén los juegos tochos se van a bajar todos del barco, tengo un deja vu

Que nadie esta pidiendo nada! que es que no anuncian ningún juego por una mala planificación.
Que estarán liados con el Last of uS3, con Ghost of Tsushima2, y mil cosas mas, pero que no sabemos una puta mierda ni cuando saldrán, y ahí vienen las criticas, porque no informan al consumidor, solo anuncian GaaS de mierda, y suben los precios. Se las suda completamente los clientes porque están vendiendo a espuertas y creen tener la sarten por el mango.
sahaquielz escribió:
korchopan escribió:
BeSalmorejo escribió:
No, no puedo explicartelo porque si lo supiese curraria en la directiva de sony cobrando millones al año :-|
Pero asi desde la barra del bar, muy complicado no parece.

Los thirds son thirds, los indies son indies. Aqui se habla que sony solo tiene un exclusivo para lo que queda de año y nada anunciado para principios de 2024. Eso es lo que estamos debatiendo en este momento.
Nadie dice que la consola no esté surtida de titulos, titulos salen todos los meses!!! lo que hablamos es de la propia sony, de que se los estan tocando los directivos a dos manos, y encima ponemos la cara para que nos la lefen...
Un poquito de por favor, seamos criticos, están convirtiendo la empresa en un sacacuartos y exprimiendo la gallina de los huevos de oro.
Veo otro caso de ps3 al principio de su generación, en este caso con el agravante de todo GaaS, y subidas de precios generalizados...

pero pedís juegos mastodónticos de muchos años de desarrollo a una consola de 2 años y 10 meses. Yo también puedo pedir que me hagan un juego en 5 minutos que sea más potente que TLOU desde la barra del bar porque yo como no cobro millones no tengo que pensar cómo, que lo haga el que los cobra que eso lo convierte en mago.

Pero habrán empezado a hacer juegos antes de salir la consola!! Eso es planificación.

Pero vamos. Está discusión no tiene mucho sentido. Hacen lo que pueden. Si pudieran sacarían un juegazo cada 3 meses. Pero las cosas nunca salen según los planes.

sí y tuvieron una pandemia y salieron juegos ya ¿o tampoco? Luego sacan un miles morales y solo se oye DLC DLC DLC, sale un Forbidden West y DLC DLC DLC (y pelos en la cara gorda)... La realidad es que los que estamos preocupados por los first party somo 4 monos en foros (y de esos 4 monos tomará represalias 1 y ya estoy exagerando), el resto juega en la play (o la consola que sea) a lo que sale y tan contentos. Y eso hablando de gente jovenzuela, los viejales como yo no tenemos tiempo ni para jugar un mínimo.

@BeSalmorejo entonces queréis anuncios para largo, eso de lo que luego se critica por ser humo.
BeSalmorejo escribió:
korchopan escribió:
BeSalmorejo escribió:
No, no puedo explicartelo porque si lo supiese curraria en la directiva de sony cobrando millones al año :-|
Pero asi desde la barra del bar, muy complicado no parece.

Los thirds son thirds, los indies son indies. Aqui se habla que sony solo tiene un exclusivo para lo que queda de año y nada anunciado para principios de 2024. Eso es lo que estamos debatiendo en este momento.
Nadie dice que la consola no esté surtida de titulos, titulos salen todos los meses!!! lo que hablamos es de la propia sony, de que se los estan tocando los directivos a dos manos, y encima ponemos la cara para que nos la lefen...
Un poquito de por favor, seamos criticos, están convirtiendo la empresa en un sacacuartos y exprimiendo la gallina de los huevos de oro.
Veo otro caso de ps3 al principio de su generación, en este caso con el agravante de todo GaaS, y subidas de precios generalizados...

pero pedís juegos mastodónticos de muchos años de desarrollo a una consola de 2 años y 10 meses. Yo también puedo pedir que me hagan un juego en 5 minutos que sea más potente que TLOU desde la barra del bar porque yo como no cobro millones no tengo que pensar cómo, que lo haga el que los cobra que eso lo convierte en mago.

ros escribió:Es perder el tiempo explicar ciertas cosas. Ya lo entenderán cuando vean a final de esta generación la cantidad de gente que se ha bajado del barco Playstation.

Sí, como siempre... al final de generación cuando estén los juegos tochos se van a bajar todos del barco, tengo un deja vu

Que nadie esta pidiendo nada! que es que no anuncian ningún juego por una mala planificación.
Que estarán liados con el Last of uS3, con Ghost of Tsushima2, y mil cosas mas, pero que no sabemos una puta mierda ni cuando saldrán, y ahí vienen las criticas, porque no informan al consumidor, solo anuncian GaaS de mierda, y suben los precios. Se las suda completamente los clientes porque están vendiendo a espuertas y creen tener la sarten por el mango.


"no sabemos una puta mierda ni cuando saldrán" ... creo que no lo saben seguro ellos, por eso no dan fechas ni anuncian nada..

Están vendiendo a espuertas la PS5 porque han hecho ofertas rebajándola a 100 euros y con mucho stock que antes no había.

Si, tienen la sartén por el mango y si se extiende el juego digital más aún porque tendrás que comprar los juegos en su tienda online si o si. Ya hemos visto las subidas de precio de las tarjetas de saldo prepago. Ya vemos lo que pasa si suben el precio a los resellers, pues imaginad si dejan de venderles tarjetas.

O ponen las pilas en la UE en el tema de tiendas online de Platstion Store, Playstore, Apple Store, MS Store, Steam, etc. permitiendo que se puedan vender juegos fuera de las plataformas por terceros o nos seguirán teniendo la sartén por el mango.

Es en estos temas es más importante que nos defienda la CMA o la FTC a lo consumidores. Temas como la competencia en tiendas online que en "otras cosas".

korchopan escribió: @BeSalmorejo entonces queréis anuncios para largo, eso de lo que luego se critica por ser humo.


Exactamente. Prefiero simplemente saber que están trabajando en Uncharted 6 o Ghost of Tsushima 2 a que saquen un video CGI y lo anuncien en 2025, el juego salga en 2027, 2 años después, y no se parezca una mierda.
@varios entonces crees que no están trabajando en nada? ¿y si no es el enésimo uncharted y es una ip nueva te la cuentan sin enseñarte nada ni un teaser, te dicen estamos trabajando en The Guachiflikin", flípalo!
Qué fácil es gestionar proyectos desde la barra del bar. Benditos seáis aquellos que nunca hayáis estado ni a kilómetros de la realidad de estudios indies, ya no digamos de grandes como puedan ser EA, Sony o Microsoft [sonrisa]
korchopan escribió:@varios entonces crees que no están trabajando en nada? ¿y si no es el enésimo uncharted y es una ip nueva te la cuentan sin enseñarte nada ni un teaser, te dicen estamos trabajando en The Guachiflikin", flípalo!


No he dicho eso, precisamente ya he dicho que llevan años trabajando en los nuevo, Naugthy dog desde 2021 o antes.

He dicho que simplemente digan que juego están haciendo sin videos CGI que aportan poco ya que no pertenecen al juego final Y que digan que sale en 2025 y luego acabe saliendo en 2027. Sino saben la fecha ... mejor que no digan mucho. Para luego no cumplirla y que no sirva de nada.
Y si cerrasen el State of play con la expansión de God of war ragnarok? seria un puntazo, pero como digo, no espero nada
blomatik escribió:Y si cerrasen el State of play con la expansión de God of war ragnarok? seria un puntazo, pero como digo, no espero nada

No, no esperes nada :-|
Y los demás, comeremos spiderman 2 hasta después de reyes... :-|
Entonces ahora los triple aaa deben desarrollarse en 3 años o menos? Que hacen los que tardan 4 años para ff rebirth, tocarse las narices?

Pero bueno si veis otras consolas con juegos top desarrollados antes de tiempo nadie impide cambiar
blomatik escribió:Y si cerrasen el State of play con la expansión de God of war ragnarok? seria un puntazo, pero como digo, no espero nada


Por los twits en clave del tipo de XboxEra (tiene gracia la cosa), se mostrarian Foamstars, Tales of Arise Beyond the Dawn (expansion/secuela de Tales of Arise), Roblox, Baby Steps, Helldivers 2 y FFVII Rebirth


Alguien sabe si el dlc por ejemplo del mortal kombat 1 se puede utilizar en dos cuentas?? En la mia y la de mi hermano en la que compartimos psn plus extra
Akagami_Shanks escribió:
blomatik escribió:Y si cerrasen el State of play con la expansión de God of war ragnarok? seria un puntazo, pero como digo, no espero nada


Por los twits en clave del tipo de XboxEra (tiene gracia la cosa), se mostrarian Foamstars, Tales of Arise Beyond the Dawn (expansion/secuela de Tales of Arise), Roblox, Baby Steps, Helldivers 2 y FFVII Rebirth



Pues vaya "joyitas" que van a presentar en el SOP... [facepalm]
Se están quedando sin pies dónde dispararse [facepalm]
mocolostrocolos escribió:Roblox es un pelotazo de cojones.

A mi hija de 8 años le gusta este comentario :-|
BeSalmorejo escribió:
mocolostrocolos escribió:Roblox es un pelotazo de cojones.

A mi hija de 8 años le gusta este comentario :-|


Exacto. La llegada de Roblox a consolas va a hacer que sea más accesible y por ende más niños pedirán a sus padres una PS5.
ros escribió:Es perder el tiempo explicar ciertas cosas. Ya lo entenderán cuando vean a final de esta generación la cantidad de gente que se ha bajado del barco Playstation.


No comparto esta opinión. Los estudios son los que son y los juegos tardan lo que tardan ahora, que no es poco.

La pandemia también fastidió más de algún plan y retrasó cosas.

Creo que hasta la fecha han salido suficientes 1st party y 3rd exclusivos, de hecho los dos primeros años de la 5 ha sido mejores que los dos primeros años de la 4 en este sentido.
mocolostrocolos escribió:
Aestus escribió:
mocolostrocolos escribió:Nintendo hace precisamente eso. Mete "en la nevera" juegos terminados para no solapar lanzamientos. Incluso con juegos que cuando se anuncian ya están terminados. A mí me parece una buena estrategia.



No se yo si se pueden comparar los desarrollos de los juegos exclusivos de nintendo con los de sony, la verdad.
Si comparamos gestión de proyectos comparemos manzanas con manzanas


Quizá el problema lo tiene Sony y sus desarrollos mastodónticos. Nintendo tiene desarrollos que llevan 5 años y juegos que se desarrollan en 2.


Y luego tiene a Metroid Prime 4 XxD
varios escribió:
BeSalmorejo escribió:
korchopan escribió:pero pedís juegos mastodónticos de muchos años de desarrollo a una consola de 2 años y 10 meses. Yo también puedo pedir que me hagan un juego en 5 minutos que sea más potente que TLOU desde la barra del bar porque yo como no cobro millones no tengo que pensar cómo, que lo haga el que los cobra que eso lo convierte en mago.


Sí, como siempre... al final de generación cuando estén los juegos tochos se van a bajar todos del barco, tengo un deja vu

Que nadie esta pidiendo nada! que es que no anuncian ningún juego por una mala planificación.
Que estarán liados con el Last of uS3, con Ghost of Tsushima2, y mil cosas mas, pero que no sabemos una puta mierda ni cuando saldrán, y ahí vienen las criticas, porque no informan al consumidor, solo anuncian GaaS de mierda, y suben los precios. Se las suda completamente los clientes porque están vendiendo a espuertas y creen tener la sarten por el mango.


"no sabemos una puta mierda ni cuando saldrán" ... creo que no lo saben seguro ellos, por eso no dan fechas ni anuncian nada..

Están vendiendo a espuertas la PS5 porque han hecho ofertas rebajándola a 100 euros y con mucho stock que antes no había.

Si, tienen la sartén por el mango y si se extiende el juego digital más aún porque tendrás que comprar los juegos en su tienda online si o si. Ya hemos visto las subidas de precio de las tarjetas de saldo prepago. Ya vemos lo que pasa si suben el precio a los resellers, pues imaginad si dejan de venderles tarjetas.

O ponen las pilas en la UE en el tema de tiendas online de Platstion Store, Playstore, Apple Store, MS Store, Steam, etc. permitiendo que se puedan vender juegos fuera de las plataformas por terceros o nos seguirán teniendo la sartén por el mango.

Es en estos temas es más importante que nos defienda la CMA o la FTC a lo consumidores. Temas como la competencia en tiendas online que en "otras cosas".

korchopan escribió: @BeSalmorejo entonces queréis anuncios para largo, eso de lo que luego se critica por ser humo.


Exactamente. Prefiero simplemente saber que están trabajando en Uncharted 6 o Ghost of Tsushima 2 a que saquen un video CGI y lo anuncien en 2025, el juego salga en 2027, 2 años después, y no se parezca una mierda.


Otia, tienes tantas ganas de un Uncharted nuevo que te has saltado el 5 y has ido directo a por el 6 😂😂
No os extrañe que presenten hoy la PS5 digital con el lector adosado como modelo estándar.
Jur...

@ros

No lo descartaría.

Un saludo.
Tel3mako escribió:
mocolostrocolos escribió:
Aestus escribió:

No se yo si se pueden comparar los desarrollos de los juegos exclusivos de nintendo con los de sony, la verdad.
Si comparamos gestión de proyectos comparemos manzanas con manzanas


Quizá el problema lo tiene Sony y sus desarrollos mastodónticos. Nintendo tiene desarrollos que llevan 5 años y juegos que se desarrollan en 2.


Y luego tiene a Metroid Prime 4 XxD


Y yo que dije que saldría en 2020 [facepalm] [facepalm] [fiu] [qmparto]
A mí lo que me descoloca es que no hayan dicho duración del evento
Yo tmb veo anunciar al final, el nuevo modelo de ps5 tras dos rebajas. Luego, del resto de juegos ando con tantos pendientes que ... jajajaja, no doy abasto 🤣🤣
jjuanji escribió:Imagen


Ojo?
Plage escribió:A mí lo que me descoloca es que no hayan dicho duración del evento


27 minutos. Se sabe por el vídeo de YT.
mocolostrocolos escribió:Roblox es un pelotazo de cojones.


Roblox en PSVR2 (ya está en Quest en Beta) sería el mayor pelotazo de la plataforma, tal cual
ivanpowerade escribió:ando con tantos pendientes que ... jajajaja, no doy abasto 🤣🤣


Ni tú ni nadie de este foro... [jaja] [jaja] [jaja]
Plage escribió:A mí lo que me descoloca es que no hayan dicho duración del evento
çAyer alguien puso en el hilo un twitt que luego borró, el texto era "50 minutos". Más o menos suelen tener esa duración.

Al ser indies y thirds no me espero gran cosa, pero también apuesto con un trailer final con el nuevo modelo de PS5 anunciando precio y fecha de salida.
Nexus6_BCN escribió:
Plage escribió:A mí lo que me descoloca es que no hayan dicho duración del evento
çAyer alguien puso en el hilo un twitt que luego borró, el texto era "50 minutos". Más o menos suelen tener esa duración.

Al ser indies y thirds no me espero gran cosa, pero también apuesto con un trailer final con el nuevo modelo de PS5 anunciando precio y fecha de salida.


Según me comentan será de unos 30min. 3 juegos VR2, 4 indies, trailer nuevo de stellar blade, rise of the ronin y Rebirth, teaser de silent hill 2 y nuevo trailer de Spiderman 2.
Akagami_Shanks escribió:
blomatik escribió:Y si cerrasen el State of play con la expansión de God of war ragnarok? seria un puntazo, pero como digo, no espero nada


Por los twits en clave del tipo de XboxEra (tiene gracia la cosa), se mostrarian Foamstars, Tales of Arise Beyond the Dawn (expansion/secuela de Tales of Arise), Roblox, Baby Steps, Helldivers 2 y FFVII Rebirth



Si es cierta esa lista me bajo del evento ahora mismo
Jony ReyeS escribió:
Nexus6_BCN escribió:
Plage escribió:A mí lo que me descoloca es que no hayan dicho duración del evento
çAyer alguien puso en el hilo un twitt que luego borró, el texto era "50 minutos". Más o menos suelen tener esa duración.

Al ser indies y thirds no me espero gran cosa, pero también apuesto con un trailer final con el nuevo modelo de PS5 anunciando precio y fecha de salida.


Según me comentan será de unos 30min. 3 juegos VR2, 4 indies, trailer nuevo de stellar blade, rise of the ronin y Rebirth, teaser de silent hill 2 y nuevo trailer de Spiderman 2.


Playable Teaser o teaser a secas?
178615 respuestas