[Hilo Oficial] PS5

Epethe Khan escribió:
Si no vas al platino no es muy largo, como el anterior, otra cosa es platinarlo ya que tiene algún que otro trofeo puñetero…

21 horas platino incluido:

Imagen

El anterior fueron el doble porque tuve que hacer varias pasadas por los trofeos antes mencionados, sobre todo el del marchitrón de hacer bailar a todo Cristo…


Yo tardé 24 horas en hacerle el Platino, siendo de los pocos Platinos que tengo, y porque vi que era sencillo conseguirlo. Juegazo como al copa de un pino y con ganas de ver un nuevo título de la saga en un futuro no muy lejano :)
Takumocho escribió:
Epethe Khan escribió:
Si no vas al platino no es muy largo, como el anterior, otra cosa es platinarlo ya que tiene algún que otro trofeo puñetero…

21 horas platino incluido:

Imagen

El anterior fueron el doble porque tuve que hacer varias pasadas por los trofeos antes mencionados, sobre todo el del marchitrón de hacer bailar a todo Cristo…


Yo tardé 24 horas en hacerle el Platino, siendo de los pocos Platinos que tengo, y porque vi que era sencillo conseguirlo. Juegazo como al copa de un pino y con ganas de ver un nuevo título de la saga en un futuro no muy lejano :)


Yo porque ya tenía el de PS4 y me lo pasé en grande, pese a las 45/50 horas, lo que me jodió es que lo saqué en la Pro antes de que le metieran el parche a 60fps. Me pasó algo parecido con el God of War, que lo metieron después de acabarlo…

De hecho la primera PS5 me salió rana y la devolví a la tienda cuando salió, guardé la pasta y justo cuando salió el Ratchet la volví a comprar justo después de acabar el anterior con el subidón jejejeje.
Sabéis si sony tiene pensado meterle un buen navegador de Internet a la Ps5? tal y como tenia la ps4 o tendremos que seguir tirando del truquito ese del enlace de Google.

Es lo único que veo que le falta a la consola.
VARONS escribió:Sabéis si sony tiene pensado meterle un buen navegador de Internet a la Ps5? tal y como tenia la ps4 o tendremos que seguir tirando del truquito ese del enlace de Google.

Es lo único que veo que le falta a la consola.


lo dudo mucho pues si lo hacen es muy probable que por ahi le puedan hackear/instalar exploits a la consola, es por eso que el que tiene es muy limitado igual como sea parece que la consola ya le entraron mediante hardware via el lector, pero no esperes un buen navegador para la consola.
Que cortito es el Spiderman...
Que alguien les diga que pueden hacer un juego largo para variar...
owenkz escribió:Que cortito es el Spiderman...
Que alguien les diga que pueden hacer un juego largo para variar...


Casi que prefiero juegos de 15-20h a tochos de 100h (sobretodo en el tipo de juego que es el Spider-Man).

Lo que si veo en howlongtobeat es que por el momento es más corto que el Marvel's Spider-Man de 2018...
nachobarro escribió:
owenkz escribió:Que cortito es el Spiderman...
Que alguien les diga que pueden hacer un juego largo para variar...


Casi que prefiero juegos de 15-20h a tochos de 100h (sobretodo en el tipo de juego que es el Spider-Man).

Lo que si veo en howlongtobeat es que por el momento es más corto que el Marvel's Spider-Man de 2018...

Tampoco pido 100 en un juego de este estilo, pero las 60 que me duro GOW si.
Lo peor es eso que dura menos que el primero...
@owenkz Ha habido gente ya que en menos de 9 horas ya ha hecho la historia principal, y un colega mío ya lo tiene platinado y lo empezó el viernes por la tarde... Yo tengo la suerte de que me duran semanas los juegos, jejejeje, de hecho el primero aún lo tengo a mitad.
La producción de insomniac empieza a explicarse precisamente con eso, tardas casi lo mismo en platinar Spiderman 2018 y este último que hacerlo con GOW Ragnarok.
pers46 escribió:La producción de insomniac empieza a explicarse precisamente con eso, tardas casi lo mismo en platinar Spiderman 2018 y este último que hacerlo con GOW Ragnarok.

Y creo que también puedes platinar el R&C antes que el GOW 😅😅😅.

Esta claro que por algo sacan tanto juego, si el Lobezno dura 10 horas si que puede salir en año que viene...

Ni de coña están al nivel de Guerrilla, Santa Mónica o sobre todo Naughty Dog.
Por favor, que sigan haciendo productos de 10-20 horas.

Hasta el gorro de que todo tenga que durar más de 30.

En la variedad y oferta estala virtud.
Epethe Khan escribió:@owenkz Ha habido gente ya que en menos de 9 horas ya ha hecho la historia principal, y un colega mío ya lo tiene platinado y lo empezó el viernes por la tarde... Yo tengo la suerte de que me duran semanas los juegos, jejejeje, de hecho el primero aún lo tengo a mitad.

Depende da cada persona. Yo hago de todo mientras sigo las historia principales (misiones secundarias, explorar a fondo cada zona, etc.), pero tengo un amigo, por ejemplo, que lo del contenido "extra" no va con él. Sigue la línea argumental siempre como si fuera un juego pasillero. Si el juego te obliga a parar antes de seguir la línea argumental y subir nivel o algo parecido para obligarte a "echarle más horas" lo deja y pasa a otro. No lee foros ni noticias ni nada de nada.
tiku escribió:Por favor, que sigan haciendo productos de 10-20 horas.

Hasta el gorro de que todo tenga que durar más de 30.

En la variedad y oferta estala virtud.


Ojo, que yo no lo digo como una crítica, al revés, prefiero el ritmo de (casi) un juego al año de 10-20 horas (Spiderman 2018, R&C, Miles Morales y/o Spiderman 2) que producciones de 5 años que cuando vienen a salir están incluso desfasadas XD o que como tengas que reiniciar proyecto te tiras una generación sin sacar nada.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
tiku escribió:Por favor, que sigan haciendo productos de 10-20 horas.

Hasta el gorro de que todo tenga que durar más de 30.

En la variedad y oferta estala virtud.

Luego hacen juegos como Assassin's Creed Valhalla que dura más de 100 horas y no lo quieren porque es largo.
Si al FFXVI le hubieran quitado 10 horas de relleno hubiera quedado un juego casi perfecto, incluso el TLOU2 se me hizo cansino con las últimas 5 horas, no siempre más es mejor.
En mi caso me dio hasta pena acabar el Final Fantasy 16, es una maravilla de mundo y personajes

En otros casos, como un Assasins Creed de los modernos, a las 20 horas ya se me hace cuesta arriba
Ostias esa si que es buena, ahora resulta que la calidad de un estudio se mide por las horas que tienen los juegos que desarrollan, tócate las pelotas [carcajad]
Insomniac es un estudio que saca juegos excelentes y que dejan un gran sabor de boca duren 12 o 25 horas, y eso es lo que se debe valorar
Para mí no hay problema que un juego dure 10 o 100h si es de calidad y el precio acompaña...
Ya tenemos a Ubisoft para alargar juegos de forma innecesaria. Dejemos que los estudios de Sony hagan lo que saben hacer. Juegos sobresalientes.

Los que pedis más horas, ya os veré por aquí quejaandoos precisamente de eso cuando lleguen los GaaS. Como si lo viera vamos. Y si la cuestión es la pasta que cuestan, siempre se puede esperar un poco a que bajen.
OnixSa no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 2 horas
gjazz escribió:En mi caso me dio hasta pena acabar el Final Fantasy 16, es una maravilla de mundo y personajes

En otros casos, como un Assasins Creed de los modernos, a las 20 horas ya se me hace cuesta arriba


Uuf...aún no he probado el FFXVI me lo compré y lo devolví al enterarme de lo insignificante de la magias..

Pero me lo pillaré o se lo pediré a alguien para pasármelo. Es mi primer final fantasy que no compro..y me cuesta horrores ceder en comprarmelo.
Pero considero que como historia tiene muy buena pinta. Y quiero pasármelo para ver qué tal la historia.
OnixSa escribió:
gjazz escribió:En mi caso me dio hasta pena acabar el Final Fantasy 16, es una maravilla de mundo y personajes

En otros casos, como un Assasins Creed de los modernos, a las 20 horas ya se me hace cuesta arriba


Uuf...aún no he probado el FFXVI me lo compré y lo devolví al enterarme de lo insignificante de la magias..

Pero me lo pillaré o se lo pediré a alguien para pasármelo. Es mi primer final fantasy que no compro..y me cuesta horrores ceder en comprarmelo.
Pero considero que como historia tiene muy buena pinta. Y quiero pasármelo para ver qué tal la historia.


La historia y los personajes es lo mejor del juego (sin contar la banda sonora que es brutal también)

Es mi GOTY, con eso lo digo todo [carcajad] Pero esto ya es muy personal
OnixSa escribió:
gjazz escribió:En mi caso me dio hasta pena acabar el Final Fantasy 16, es una maravilla de mundo y personajes

En otros casos, como un Assasins Creed de los modernos, a las 20 horas ya se me hace cuesta arriba


Uuf...aún no he probado el FFXVI me lo compré y lo devolví al enterarme de lo insignificante de la magias..

Pero me lo pillaré o se lo pediré a alguien para pasármelo. Es mi primer final fantasy que no compro..y me cuesta horrores ceder en comprarmelo.
Pero considero que como historia tiene muy buena pinta. Y quiero pasármelo para ver qué tal la historia.


Ojo que es un juego de accion y no un rpg, además el juego esta mal medido en dificultad (es facil, es el mayor fallo que tiene el juego). A mi me gustó mucho pero sabía lo que iba a encontrarme.

A mi me pasó al revés, no soy muy fan de jrpg y de ff pero el 16 me gusto mucho.
ifar B escribió:Ostias esa si que es buena, ahora resulta que la calidad de un estudio se mide por las horas que tienen los juegos que desarrollan, tócate las pelotas [carcajad]
Insomniac es un estudio que saca juegos excelentes y que dejan un gran sabor de boca duren 12 o 25 horas, y eso es lo que se debe valorar


La gente ya no sabe lo que hacer por llamar la atención, se quejan por todo y su hobby no son los videojuegos, es venir aquí a que le hagan un poco de caso y alguien le conteste, mas de uno que se lo haga mirar, por que tela [carcajad]
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
AndyElGrande escribió:Si al FFXVI le hubieran quitado 10 horas de relleno hubiera quedado un juego casi perfecto, incluso el TLOU2 se me hizo cansino con las últimas 5 horas, no siempre más es mejor.

A mi God of War Ragnarök se me hizo bastante pesado,sobretodo el final.
tiku escribió:Por favor, que sigan haciendo productos de 10-20 horas.

Hasta el gorro de que todo tenga que durar más de 30.

En la variedad y oferta estala virtud.


Hombre tampoco nos pasemos, 10 horas no son ni 2 días de vicio de la mayoría del foro en un finde cualquiera.
Hoy empezado el juego horizon forbidden west y ni a la hora me se ha ido la imagen de la tv 1 segundo y ha vuelto, ya no me ha vuelto a pasar, es la primera vez que me pasa esto en un juego, tengo una tv 4k 2.0, lo estoy jugando en modo rendimiento, es cosa del juego o de la consola?, y si debería preocuparme.
@genshiken No te rayes... lo más probable es que haya sido algún problema puntual con el cable HDMI o algo así.
@genshiken ¿estás usando el cable hdmi que te trajo la consola?
Buenas noches, me acabo de pillar la consola con el FC 24. No tengo PlayStation desde PS2....a ver si me podéis aclarar unas dudas.

Los juegos de PS4 como god of war tienen mejoras automáticamente en ps5? Tengo series x y suele ser así, nose si en ps5 también es así.

Y otra duda que tengo es, quiero pillar psn premium creo que es(el intermedio), sabéis de alguna forma de pillarlo más barato?

Muchas gracias
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
esemanu_87 escribió:Buenas noches, me acabo de pillar la consola con el FC 24. No tengo PlayStation desde PS2....a ver si me podéis aclarar unas dudas.

Los juegos de PS4 como god of war tienen mejoras automáticamente en ps5? Tengo series x y suele ser así, nose si en ps5 también es así.

Y otra duda que tengo es, quiero pillar psn premium creo que es(el intermedio), sabéis de alguna forma de pillarlo más barato?

Muchas gracias

Psn premium no es el intermedio es la suscripción más alta de las tres.

God of War de 2018 va a 60 fps en PS5 pero no tiene versión nativa de PS5,sucede lo mismo con The Last of Us Parte II.
ErneX escribió:@genshiken ¿estás usando el cable hdmi que te trajo la consola?

Si
John_Dilinger escribió:
esemanu_87 escribió:Buenas noches, me acabo de pillar la consola con el FC 24. No tengo PlayStation desde PS2....a ver si me podéis aclarar unas dudas.

Los juegos de PS4 como god of war tienen mejoras automáticamente en ps5? Tengo series x y suele ser así, nose si en ps5 también es así.

Y otra duda que tengo es, quiero pillar psn premium creo que es(el intermedio), sabéis de alguna forma de pillarlo más barato?

Muchas gracias

Psn premium no es el intermedio es la suscripción más alta de las tres.

God of War de 2018 va a 60 fps en PS5 pero no tiene versión nativa de PS5,sucede lo mismo con The Last of Us Parte II.

Ah vale, pues quiero pillar el extra. Sabes cómo pillarlo algo más barato?
Epethe Khan escribió:@owenkz Ha habido gente ya que en menos de 9 horas ya ha hecho la historia principal, y un colega mío ya lo tiene platinado y lo empezó el viernes por la tarde... Yo tengo la suerte de que me duran semanas los juegos, jejejeje, de hecho el primero aún lo tengo a mitad.

Si el juego lo empezó el viernes por la tarde a poco que dure, tu amigo lo que no sale es ni del cuarto, mejor que se lo haga ver
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
esemanu_87 escribió:
John_Dilinger escribió:
esemanu_87 escribió:Buenas noches, me acabo de pillar la consola con el FC 24. No tengo PlayStation desde PS2....a ver si me podéis aclarar unas dudas.

Los juegos de PS4 como god of war tienen mejoras automáticamente en ps5? Tengo series x y suele ser así, nose si en ps5 también es así.

Y otra duda que tengo es, quiero pillar psn premium creo que es(el intermedio), sabéis de alguna forma de pillarlo más barato?

Muchas gracias

Psn premium no es el intermedio es la suscripción más alta de las tres.

God of War de 2018 va a 60 fps en PS5 pero no tiene versión nativa de PS5,sucede lo mismo con The Last of Us Parte II.

Ah vale, pues quiero pillar el extra. Sabes cómo pillarlo algo más barato?

No losé como irá ahora pillar saldo más barato en webs como Eneba o G2A,a ver si algún compañero por aquí está más empapado sobre ese tema y te puede decir,o sinó también puedes preguntarlo en el hilo de Playstation Plus.
Está complicao el tema de las tarjetitas… [fumando]
esemanu_87 escribió:
John_Dilinger escribió:
esemanu_87 escribió:Buenas noches, me acabo de pillar la consola con el FC 24. No tengo PlayStation desde PS2....a ver si me podéis aclarar unas dudas.

Los juegos de PS4 como god of war tienen mejoras automáticamente en ps5? Tengo series x y suele ser así, nose si en ps5 también es así.

Y otra duda que tengo es, quiero pillar psn premium creo que es(el intermedio), sabéis de alguna forma de pillarlo más barato?

Muchas gracias

Psn premium no es el intermedio es la suscripción más alta de las tres.

God of War de 2018 va a 60 fps en PS5 pero no tiene versión nativa de PS5,sucede lo mismo con The Last of Us Parte II.

Ah vale, pues quiero pillar el extra. Sabes cómo pillarlo algo más barato?


Con tarjetas prepago, pero ahora está compliado encontrar ofertas.

También, si puedes esperar a Black Friday suelen salir ofertas también de PS Plus. Así que compras una tarjeta prepago y te ahorras algo y luego la suscripción a finales de noviembre pillas las ofertas de BF en la PS Store (20-25%)
esemanu_87 escribió:Buenas noches, me acabo de pillar la consola con el FC 24. No tengo PlayStation desde PS2....a ver si me podéis aclarar unas dudas.

Los juegos de PS4 como god of war tienen mejoras automáticamente en ps5? Tengo series x y suele ser así, nose si en ps5 también es así.

Y otra duda que tengo es, quiero pillar psn premium creo que es(el intermedio), sabéis de alguna forma de pillarlo más barato?

Muchas gracias


Joder, desde Ps2 que no tienes consola. Tu sí que vas a notar un salto "de generación" [+risas]

A disfrutarla! [oki]
alucard467 escribió:
ifar B escribió:Ostias esa si que es buena, ahora resulta que la calidad de un estudio se mide por las horas que tienen los juegos que desarrollan, tócate las pelotas [carcajad]
Insomniac es un estudio que saca juegos excelentes y que dejan un gran sabor de boca duren 12 o 25 horas, y eso es lo que se debe valorar


La gente ya no sabe lo que hacer por llamar la atención, se quejan por todo y su hobby no son los videojuegos, es venir aquí a que le hagan un poco de caso y alguien le conteste, mas de uno que se lo haga mirar, por que tela [carcajad]

Efectivamente, es algo que no acabo de comprender
esemanu_87 escribió:Buenas noches, me acabo de pillar la consola con el FC 24. No tengo PlayStation desde PS2....a ver si me podéis aclarar unas dudas.

Los juegos de PS4 como god of war tienen mejoras automáticamente en ps5? Tengo series x y suele ser así, nose si en ps5 también es así.

Y otra duda que tengo es, quiero pillar psn premium creo que es(el intermedio), sabéis de alguna forma de pillarlo más barato?

Muchas gracias


Los juegos multiplataforma o de una third de PS4 con mejoras para PS5 las tienen automaticamente en su mayoria, incluso hay casos donde te dan el "remaster" como en el Nioh 2.

Los juegos exclusivos y first party ya es otro tema, los que salieron antes de PS5 como GoW 2018 o TLOU2 tienen parches de mejora de frames gratuitos, luego tienes remakes y remaster que se pagan a parte y casos como el Ragnarok, GT7, Ghost of Tsushima directors cut o Death Stranding directors cut piden 10 pavos por el upgrade, la unica excepcion a esto es HForbidden West que si pillas el de PS4 tienes todas las mejoras de PS5 gratis( y el de PS4 esta mas barato).

Sobre el Plus, el intermedio es el Extra, y yo casi que te recomendaria que si no tienes prisa primero pagues el plus de forma mensual hasta que llegue el black friday o las ofertas de navidad donde suelen poner un descuento de entre 25-50% a los servicios, y en ese momento te pillas el año completo.

Un saludo.
Tel3mako escribió:
esemanu_87 escribió:Buenas noches, me acabo de pillar la consola con el FC 24. No tengo PlayStation desde PS2....a ver si me podéis aclarar unas dudas.

Los juegos de PS4 como god of war tienen mejoras automáticamente en ps5? Tengo series x y suele ser así, nose si en ps5 también es así.

Y otra duda que tengo es, quiero pillar psn premium creo que es(el intermedio), sabéis de alguna forma de pillarlo más barato?

Muchas gracias


Joder, desde Ps2 que no tienes consola. Tu sí que vas a notar un salto "de generación" [+risas]

A disfrutarla! [oki]

Buenos días. Si consola tengo series x también, me refiero a consolas PlayStation, la última fue PS2 y ya tuve Xbox 360, one x y ahora series x.
Me apetecía jugar a Spiderman y por eso he pillado ps5. Y ya pues aprovecho y le doy caña a todos los juegos exclusivos que No he jugado durante años jsja
Me he pegado 4-5 meses para pasarme GTA V (de nuevo), no quiero imaginar un juego de 100 horas XD

Yo juego, pero lo mismo lo dejo abandonado 2 semanas y así.
Yo a estas alturas prefiero un juego de 10-15 horitas que vaya al grano que un mundo enorme inabarcable porque me termina cansando. Mucho tiene que llamarme la ambientación para que lo soporte. Y si no es así, al menos que permita ir a la historia sin mucho farmeo de recaderos y demás. Juegos eternos como que no.
ifar B escribió:
alucard467 escribió:
ifar B escribió:Ostias esa si que es buena, ahora resulta que la calidad de un estudio se mide por las horas que tienen los juegos que desarrollan, tócate las pelotas [carcajad]
Insomniac es un estudio que saca juegos excelentes y que dejan un gran sabor de boca duren 12 o 25 horas, y eso es lo que se debe valorar


La gente ya no sabe lo que hacer por llamar la atención, se quejan por todo y su hobby no son los videojuegos, es venir aquí a que le hagan un poco de caso y alguien le conteste, mas de uno que se lo haga mirar, por que tela [carcajad]

Efectivamente, es algo que no acabo de comprender

Si os parece que Spiderman 2 esta al mismo nivel que TLOU2 o que R&C esta al nivel de Ragnarok perfecto.
owenkz escribió:
ifar B escribió:
alucard467 escribió:
La gente ya no sabe lo que hacer por llamar la atención, se quejan por todo y su hobby no son los videojuegos, es venir aquí a que le hagan un poco de caso y alguien le conteste, mas de uno que se lo haga mirar, por que tela [carcajad]

Efectivamente, es algo que no acabo de comprender

Si os parece que Spiderman 2 esta al mismo nivel que TLOU2 o que R&C esta al nivel de Ragnarok perfecto.


En lo que hace no tiene nada que envidiar a esos dos juegos aparte esta peña ha sacado 3 juegos desde que salió la play nueva eso también es algo que pocos estudios hacen.

A este además con un 91 de metacritic creo que hay poco que criticarle.
@owenkz
Me gustaría saber qué fallos le ves al Ratchet para decir que no tiene el nivel de otros. El problema es que no tengo ni el Spiderman 2 no el Ragnarok. Sí tengo el TLoU2, que es buenósimo, posiblemente uno de los mejores juegos de la historia de PlayStation. Pero para mí el Ratchet es un juego sobresaliente, que me divirtió como pocos. Lo pasé como un crío. Igual es la edad que busco otro tipo de juegos sin complicaciones.

Saludos.
@ErneX @metallah

Si buenos juegos son, muy buenos, no digo lo contrario es más tengo platinados: Spiderman en PS4 y 5 Miles Morales y Ratchet.

Simplemente digo que al ser tan cortos pueden sacar más, y que no tienen la misma ambición en todos y cada uno de sus apartados como ND o Santa Mónica, pero no que sean malos juegos o no me gusten.
owenkz escribió:@ErneX @metallah

Si buenos juegos son, muy buenos, no digo lo contrario es más tengo platinados: Spiderman en PS4 y 5 Miles Morales y Ratchet.

Simplemente digo que al ser tan cortos pueden sacar más, y que no tienen la misma ambición en todos y cada uno de sus apartados como ND o Santa Mónica, pero no que sean malos juegos o no me gusten.


Yo ahora prefiero que sean cortos que largos. Con el Ragnarok me pasó que es tan parecido al primero que cuando llegué a una sección que había que subirse a una especie de vaca con el hijo me ha dado un bajonazo que lo dejé aparcado y ahora tengo que reunir fuerzas para obligarme a pasármelo 🤣

El TLOU2 es una pasada pero se les ha ido un poco la pinza con lo largo que es. Tanto que me ha dado pereza hacer una segunda vuelta.

Creo que esperar el mismo nivel de todos los 1st party es un error, y esto es algo que incluso a Sony le pasa, el nivel de exigencia es muy alto y por eso pasó lo que pasó con Bend y Days Gone que por no llegar a ciertos puntos de crítica se cargaron la IP.

Incluso Shawn Layden quien llevaba PlayStation antes que Jimbo ha hablado de esto recientemente, los juegos son cada vez más difíciles de hacer y los presupuestos muy altos, quizás habría que plantearse ir a un modelo de juegos más cortos pero más frecuentes.
Pensad una cosa... hoy día parece que si no haces un juego de cientos de millones de dólares quedas relegado a una clase baja automáticamente. Me parece super injusto porque estamos en una época totalmente fast food y que va por modas, encima las redes no ayudan machacando ciertos productos o endiosando a otros, por lo que algunos juegos quedan opacados sin merecerlo. Tener un estudio que te saca 6/7 juegos durante una generación es una bendición más que un problema. Ya no renta hacer juegos AA o de no tanto brilli brilli porque parece que directamente son defenestrados. O eres un AAA o eres un indie, si te quedas en el término medio normalmente fracasas y no vendes un cagarro. Ya la generación pasada fue dando muestras preocupantes de esto siendo la de PS360 la última según mi parecer en ofrecer juegos de bajo presupuesto pero que hacían catálogo. Si os fijáis han acabado hasta con los juegos de películas, que alguno que no estaba nada mal había por ahí. En fin... es lo que toca.
ErneX escribió:
owenkz escribió:@ErneX @metallah

Si buenos juegos son, muy buenos, no digo lo contrario es más tengo platinados: Spiderman en PS4 y 5 Miles Morales y Ratchet.

Simplemente digo que al ser tan cortos pueden sacar más, y que no tienen la misma ambición en todos y cada uno de sus apartados como ND o Santa Mónica, pero no que sean malos juegos o no me gusten.


Yo ahora prefiero que sean cortos que largos. Con el Ragnarok me pasó que es tan parecido al primero que cuando llegué a una sección que había que subirse a una especie de vaca con el hijo me ha dado un bajonazo que lo dejé aparcado y ahora tengo que reunir fuerzas para obligarme a pasármelo 🤣

El TLOU2 es una pasada pero se les ha ido un poco la pinza con lo largo que es. Tanto que me ha dado pereza hacer una segunda vuelta.

Creo que esperar el mismo nivel de todos los 1st party es un error, y esto es algo que incluso a Sony le pasa, el nivel de exigencia es muy alto y por eso pasó lo que pasó con Bend y Days Gone que por no llegar a ciertos puntos de crítica se cargaron la IP.

Incluso Shawn Layden quien llevaba PlayStation antes que Jimbo ha hablado de esto recientemente, los juegos son cada vez más difíciles de hacer y los presupuestos muy altos, quizás habría que plantearse ir a un modelo de juegos más cortos pero más frecuentes.


Lo de Days Gone es digno de estudio. A día de hoy ha vendido algo más que Ghost of Tsushima y este último es considerado un gran éxito y está en camino una segunda parte y sin embargo el Days Gone está considerado como un fracaso enorme y Sony prácticamente quiere pretender que jamas ha existido…

Es más, hay comunidades enteras pidiendo una segunda parte de DG, con recogida de firmas y todo, y ya han aclarado por activa y por pasiva que jamás habrá una segunda parte pase lo que pase.

Ahí han pasado más cosas que no sabemos, no tiene ningún sentido…

Salió con bugs, pero se arreglaron, como muchísimos otros juegos. Afectó mucho que los de la otra marca entraran a tropel a dale ceros en los principales medios de videojuegos, pero no sé, demasiado odia Sony a su propia saga como para haber sido solo por esto.
179024 respuestas