› Foros › PlayStation 5 › General
tyranus_22 escribió:Takumocho escribió:djperes escribió:Para gustos los colores. Yo apostaría para GOTY por Alan Wake 2 sin pestañear.
Y eso que a priori cuando no sabía nada sobre el juego creía que iba a ser un truñaco. Cómo me gusta cuando me tengo que comer mis palabras y acabo pasándomelo teta con un juego.
La fórmula de Alan Wake 2, con un poco más de tensión psicológica y un poco menos de screamers, hubiera sido el regreso de Silent Hill perfecto.
El GOTY se lo va a llevar casi seguro el BG3; los 7 premios que se llevó en la Golden Joystick Awards 2023 son un anticipo de lo que se va a venir en las TGA, algo parecido a los Globos de Oro y posterior Oscars actualmente.
Sony seguramente rasque algún premio técnico, de narrativa y de accesibilidad. Pero bueno... a mi quien gane y quien no me da lo mismo sinceramente; el evento del Doritos lo veré por los anuncios y world premieres tan habituales de esta gala. Veremos si Kojima-san nos muestra más del DS2, del que tengo muchas expectativas tras jugar al primero en su momento
No he jugado al Alan wake 2 pero dudo que sea mejor que lo que ofrece bg3 (este si que me lo he pasado).
En el de música se lo daría a ff16 pese que bg3 tambien tiene muchos temazos pero la música no impacta tanto como lo hace en ff16.
Y lo de nominar a ff16 como rpg.... cuando es un juego de accion..
alexperez85 escribió:Una duda sobre la compra de ps5 y la garantía. Ahora son 3 años, recuerdo hace años que se hablaba que el primer año te lo daba el comercio y el segundo Sony.
¿Cómo es ahora con los 3 años?
Veo ofertas en determinados comercios pero me genera dudas con la garantía si la van a dar ellos directamente por ejemplo el primer año, pero por otra parte no se si ya desde el inicio los 3 años es con Sony y se gestiona directamente con Sony y los comercios no intervienen (la mandas a Sony o pasan a recogerla a casa gratis etc).
Hace bastantes años de la última consola que adquirí con estos tema de garantía.
Gracias.
alexperez85 escribió:Una duda sobre la compra de ps5 y la garantía. Ahora son 3 años, recuerdo hace años que se hablaba que el primer año te lo daba el comercio y el segundo Sony.
¿Cómo es ahora con los 3 años?
Veo ofertas en determinados comercios pero me genera dudas con la garantía si la van a dar ellos directamente por ejemplo el primer año, pero por otra parte no se si ya desde el inicio los 3 años es con Sony y se gestiona directamente con Sony y los comercios no intervienen (la mandas a Sony o pasan a recogerla a casa gratis etc).
Hace bastantes años de la última consola que adquirí con estos tema de garantía.
Gracias.
alexperez85 escribió:@Ferdopa
Gracias, me a quedado más claro pero entonces no entiendo bien si aquí en España la garantía la da el vendedor ¿Porque el primer año es con Sony?
Y por otra parte tampoco entiendo que la garantía solo la de el vendedor, entonces ¿ los fabricantes se lavan las manos? Fabrican lo que quieran y luego los vendedores que se las apañen. Tampoco lo veo normal.
Gracias.
varios escribió:alexperez85 escribió:@Ferdopa
Gracias, me a quedado más claro pero entonces no entiendo bien si aquí en España la garantía la da el vendedor ¿Porque el primer año es con Sony?
Y por otra parte tampoco entiendo que la garantía solo la de el vendedor, entonces ¿ los fabricantes se lavan las manos? Fabrican lo que quieran y luego los vendedores que se las apañen. Tampoco lo veo normal.
Gracias.
Imagina que vas a una tienda al lado de tu casa y compras una TV de marca China que la trae importada o que LG tenga el Servicio técnico a 500 km de tu ciudad.
¿Se te estropea y tienes que llamar a China y mandarla allí para reparar? La ley está hecha para proteger al consumidor.
alexperez85 escribió:varios escribió:alexperez85 escribió:@Ferdopa
Gracias.
Imagina que vas a una tienda al lado de tu casa y compras una TV de marca China que la trae importada o que LG tenga el Servicio técnico a 500 km de tu ciudad.
¿Se te estropea y tienes que llamar a China y mandarla allí para reparar? La ley está hecha para proteger al consumidor.
Si, en eso tienes razón pero por otra parte si de los 3 años , dos tienes que estar en la mayoría de vendedores con peritos y demás historia que veo suceden para te acepten la garantía ¿No está del todo protegido no?
Trentito escribió:alexperez85 escribió:varios escribió:
Si, en eso tienes razón pero por otra parte si de los 3 años , dos tienes que estar en la mayoría de vendedores con peritos y demás historia que veo suceden para te acepten la garantía ¿No está del todo protegido no?
No, por que no te vas a poner a pagarle a un perito. Pero grandes superficies o el Game de turno no te lo van a pedir. Electrodomésticos Paco si para librarse de pagar el arreglo o devolución.
John_Dilinger escribió:tyranus_22 escribió:Takumocho escribió:
El GOTY se lo va a llevar casi seguro el BG3; los 7 premios que se llevó en la Golden Joystick Awards 2023 son un anticipo de lo que se va a venir en las TGA, algo parecido a los Globos de Oro y posterior Oscars actualmente.
Sony seguramente rasque algún premio técnico, de narrativa y de accesibilidad. Pero bueno... a mi quien gane y quien no me da lo mismo sinceramente; el evento del Doritos lo veré por los anuncios y world premieres tan habituales de esta gala. Veremos si Kojima-san nos muestra más del DS2, del que tengo muchas expectativas tras jugar al primero en su momento
No he jugado al Alan wake 2 pero dudo que sea mejor que lo que ofrece bg3 (este si que me lo he pasado).
En el de música se lo daría a ff16 pese que bg3 tambien tiene muchos temazos pero la música no impacta tanto como lo hace en ff16.
Y lo de nominar a ff16 como rpg.... cuando es un juego de accion..
Ojo con las sorpresas que hace unos años se lo llevó el It Takes Two cuando nadie daba un duro por él,es más yo pensaba que el año pasado sería para God of War Ragnarök y se lo llevó Elden Ring.
josete2k escribió:Trentito escribió:
Hombre... Justo Game sí que se ha dado el caso de demanda pericial para cubrir la garantía.
Trentito escribió:josete2k escribió:Trentito escribió:
Hombre... Justo Game sí que se ha dado el caso de demanda pericial para cubrir la garantía.
Esta bien saberlo, para no comprarles nada de valor.
alexperez85 escribió:varios escribió:alexperez85 escribió:@Ferdopa
Gracias.
ErneX escribió:Por ahora cero problemas, tampoco a todos se nos rompen las consolas.
eRiKaXPiReNCe escribió:ErneX escribió:Por ahora cero problemas, tampoco a todos se nos rompen las consolas.
Nadie está libre de que se le rompa la consola, y verte en la tesitura de tener que ir a lidiar con GAME, que vas a tener mil pifostios, o Amazon, que te la cambia directamente, pues es tranquilidad, y eso no está pagado.
ErneX escribió:No siempre se consigue lo que uno busca en Amazon.
Yo he canjeado la PS4 de lanzamiento por una PS4 PRO en lanzamiento en Game e hice lo mismo para pillar la PS5 les he dado mi PS4 Pro.
Esto en Amazon que yo sepa no se puede. Por ahora cero problemas, tampoco a todos se nos rompen las consolas.
BeSalmorejo escribió:ErneX escribió:No siempre se consigue lo que uno busca en Amazon.
Yo he canjeado la PS4 de lanzamiento por una PS4 PRO en lanzamiento en Game e hice lo mismo para pillar la PS5 les he dado mi PS4 Pro.
Esto en Amazon que yo sepa no se puede. Por ahora cero problemas, tampoco a todos se nos rompen las consolas.
Tu no has "canjeado" nada, te han comprado tu antigua consola por un precio de risa, y has pagado la diferencia, no hay mas.
Que tu prefieres llevar tu consola a este sitio y no pelearte con la segunda mano en walapoor u otros sitios, perfecto, respetable. Pero que game no es la mejor opción de comprar nada... y menos pensando en garantías y problemas futuros.
Además, eso que dices de "canjear", puedes comprar tu consola en amazon, y luego el dia que quieras llevarla a game para que te den 3 "perras gordas" por ella.
ErneX escribió:BeSalmorejo escribió:ErneX escribió:No siempre se consigue lo que uno busca en Amazon.
Tu no has "canjeado" nada, te han comprado tu antigua consola por un precio de risa, y has pagado la diferencia, no hay mas.
Que tu prefieres llevar tu consola a este sitio y no pelearte con la segunda mano en walapoor u otros sitios, perfecto, respetable. Pero que game no es la mejor opción de comprar nada... y menos pensando en garantías y problemas futuros.
Además, eso que dices de "canjear", puedes comprar tu consola en amazon, y luego el dia que quieras llevarla a game para que te den 3 "perras gordas" por ella.
Para mi ha sido lo más práctico, repito no he tenido una mala experiencia aún. Tampoco creo que lo que te pase con un Game sea extrapolable a todos los del país.
Moraydron escribió:@ErneX vendes la PS4 en Game por un vale, compras tarjetas de saldo para Amazon y pillas la PRO allí.
Un saludo.
ErneX escribió:Moraydron escribió:@ErneX vendes la PS4 en Game por un vale, compras tarjetas de saldo para Amazon y pillas la PRO allí.
Un saludo.
A veces con Amazon no sabes si te va a llegar el día de lanzamiento, por mucho que la reserves. Para mi es más práctico hacerlo todo en el mismo sitio y usar la consola vieja hasta el último minuto.
Conste que lo compro casi todo en Amazon, pero no siempre es lo ideal.
@BeSalmorejo si fuese tan mal como lo pintas nadie compraría allí, como si no hubieran historias también de otras tiendas o temas con repartidores. Repito no he tenido una mala experiencia aún y esa es mi opinión, tu harás lo que te parezca mejor no lo que yo diga.
Aparte cada vez que he comprado consolas allí me da un porrón de puntos que luego uso para pillar juegos.
alexperez85 escribió:@Ferdopa
Por cierto acabo de hablar por chat con play station direct y me confirman que con ellos es un solo año de Garantia. Así que lo de que es mejor en play station direct por tener 3 años con Sony al parecer no, es donde menos garantía tienes.
Adjunto de nuevo la información debajo de la ps5 en tienda, donde pone un solo año en la tienda.
Tengo foto del chat, no lo subo por información de protección de datos.
Esto es el colmo al final es mejor Amazon.
Plage escribió:@alexperez85 El chat puede decir lo que quiera, para vender en españa tienes que seguir las leyes de aquí, así que son 3 años, además que si nos fiamos del chat que falla más que una escopeta de feria, si me dices que es el chat de otra compañía ok, pero el de playstation da pena
alexperez85 escribió:Plage escribió:@alexperez85 El chat puede decir lo que quiera, para vender en españa tienes que seguir las leyes de aquí, así que son 3 años, además que si nos fiamos del chat que falla más que una escopeta de feria, si me dices que es el chat de otra compañía ok, pero el de playstation da pena
Vale, entonces porque en la web de compra pone debajo en grande 1 año de garantía? Se contradicen según lo que indica @ferdopa en sus términos de uso y normativas vigentes.
Por cierto, Gracias a todos por la colaboración.
Lo que no me queda claro y prometo que es lo último sobre este tema de garantía, es que si solo el primer año se hace responsable Sony,
¿En el segundo y tercer año cada tienda puede reparar la consola en donde quiera o están obligadas a llevarla a reparar al servicio técnico oficial?
Gracias de nuevo y perdón por el offtopic generado.
COMO CONSUMIDOR, PUEDE QUE TENGAS CIERTOS DERECHOS SEGÚN LAS LEYES LOCALES VIGENTES QUE NO SE PUEDEN EXCLUIR, LIMITAR NI MODIFICAR. DICHOS DERECHOS PREVALECEN SOBRE CUALQUIER DISPOSICIÓN DE LAS PRESENTES CONDICIONES
ErneX escribió:@alexperez85 aquí manda la ley no lo que ponga la web, si la quieres comprar allí hazlo tranquilo que por eso no tendrás problema.
alexperez85 escribió:ErneX escribió:@alexperez85 aquí manda la ley no lo que ponga la web, si la quieres comprar allí hazlo tranquilo que por eso no tendrás problema.
Gracias, creo que a lo mejor no me he sabido explicar bien, lo que me refería o el ser repetitivo de que hablan de 1 año en la información de venta o mediante chat, no es que luego aquí en España no se tengan los 3 años, es que tiene pinta de poner problemas, peritos etc al terminar el primer año, que no da seguridad al comprarla directamente a play station que tengas los 3 años con ellos y su servicio técnico como el primer año o alguna ventaja sobre otro comercio tipo Amazon por ejemplo.