[Hilo Oficial] PS5

Una duda sobre la compra de ps5 y la garantía. Ahora son 3 años, recuerdo hace años que se hablaba que el primer año te lo daba el comercio y el segundo Sony.

¿Cómo es ahora con los 3 años?

Veo ofertas en determinados comercios pero me genera dudas con la garantía si la van a dar ellos directamente por ejemplo el primer año, pero por otra parte no se si ya desde el inicio los 3 años es con Sony y se gestiona directamente con Sony y los comercios no intervienen (la mandas a Sony o pasan a recogerla a casa gratis etc).

Hace bastantes años de la última consola que adquirí con estos tema de garantía.

Gracias.
tyranus_22 escribió:
Takumocho escribió:
djperes escribió:Para gustos los colores. Yo apostaría para GOTY por Alan Wake 2 sin pestañear.

Y eso que a priori cuando no sabía nada sobre el juego creía que iba a ser un truñaco. Cómo me gusta cuando me tengo que comer mis palabras y acabo pasándomelo teta con un juego.

La fórmula de Alan Wake 2, con un poco más de tensión psicológica y un poco menos de screamers, hubiera sido el regreso de Silent Hill perfecto.


El GOTY se lo va a llevar casi seguro el BG3; los 7 premios que se llevó en la Golden Joystick Awards 2023 son un anticipo de lo que se va a venir en las TGA, algo parecido a los Globos de Oro y posterior Oscars actualmente.
Sony seguramente rasque algún premio técnico, de narrativa y de accesibilidad. Pero bueno... a mi quien gane y quien no me da lo mismo sinceramente; el evento del Doritos lo veré por los anuncios y world premieres tan habituales de esta gala. Veremos si Kojima-san nos muestra más del DS2, del que tengo muchas expectativas tras jugar al primero en su momento [amor]


No he jugado al Alan wake 2 pero dudo que sea mejor que lo que ofrece bg3 (este si que me lo he pasado).
En el de música se lo daría a ff16 pese que bg3 tambien tiene muchos temazos pero la música no impacta tanto como lo hace en ff16.

Y lo de nominar a ff16 como rpg.... cuando es un juego de accion.. [qmparto]


Ojo con las sorpresas que hace unos años se lo llevó el It Takes Two cuando nadie daba un duro por él,es más yo pensaba que el año pasado sería para God of War Ragnarök y se lo llevó Elden Ring.
alexperez85 escribió:Una duda sobre la compra de ps5 y la garantía. Ahora son 3 años, recuerdo hace años que se hablaba que el primer año te lo daba el comercio y el segundo Sony.

¿Cómo es ahora con los 3 años?

Veo ofertas en determinados comercios pero me genera dudas con la garantía si la van a dar ellos directamente por ejemplo el primer año, pero por otra parte no se si ya desde el inicio los 3 años es con Sony y se gestiona directamente con Sony y los comercios no intervienen (la mandas a Sony o pasan a recogerla a casa gratis etc).

Hace bastantes años de la última consola que adquirí con estos tema de garantía.

Gracias.


Primer año Sony el resto tienda. Si la tienda cierra se supone que vuelve a tener que tramitarla Sony.
Cuidado donde se compra, pueden pedirte peritaje.
alexperez85 escribió:Una duda sobre la compra de ps5 y la garantía. Ahora son 3 años, recuerdo hace años que se hablaba que el primer año te lo daba el comercio y el segundo Sony.

¿Cómo es ahora con los 3 años?

Veo ofertas en determinados comercios pero me genera dudas con la garantía si la van a dar ellos directamente por ejemplo el primer año, pero por otra parte no se si ya desde el inicio los 3 años es con Sony y se gestiona directamente con Sony y los comercios no intervienen (la mandas a Sony o pasan a recogerla a casa gratis etc).

Hace bastantes años de la última consola que adquirí con estos tema de garantía.

Gracias.


Primer año Sony sin preguntar, siguientes a partirse la cara con la tienda, bueno realmente hasta el primero debería tramitarlo la tienda pero por ahorrar viajes consola en mano se tramita directo con Sony que es mas cómodo.
@ayran bueno es que si no hacen el 3 es porque odian el dinero.

Pero también hace la música de la serie de HBO y el próximo año empiezan a rodar la temporada 2.
Vale.

1. ¿a que os referís a sin preguntar el primer año? A partir del segundo empiezan a poner problemas?

2. Por otra parte no entiendo mucho que sean 3 años de garantía pero que el fabricante solo de el primero, ya que he leído que la garantía de 3 años de la unión europea es 3 años garantía del fabricante ¿Quién realiza las reparaciones entonces en el segundo y tercer año? ¿Servicio técnicos que tiene cada comercio pero no el oficial?

3. ¿Que comercios para el segundo y tercer año ponen menos problemas y no piden peritaje ¿Amazon y corte inglés? O cuáles no me recomendáis para nada por experiencia.

Gracias.
ayran escribió:


TLOU3 confirmado?

Ojalá,seria el colofón para el cierre de generación.
jjuanji escribió:


Este huele a que va a estar a 20 euros en Febrero.
@Ferdopa

Gracias, me a quedado más claro pero entonces no entiendo bien si aquí en España la garantía la da el vendedor ¿Porque el primer año es con Sony?

Y por otra parte tampoco entiendo que la garantía solo la de el vendedor, entonces ¿ los fabricantes se lavan las manos? Fabrican lo que quieran y luego los vendedores que se las apañen. Tampoco lo veo normal.

Gracias.
Jur...

¿Porque el primer año es con Sony?


Porque vendedores, mayoristas, distribuidores y fabricantes pueden llegar a acuerdos entre ellos... pero no están obligados a ello.

A lo que están obligados es a cumplir con los mínimos que exigen las leyes.


Y por otra parte tampoco entiendo que la garantía solo la de el vendedor, entonces ¿ los fabricantes se lavan las manos?

La responsabilidad de la garantía al consumidor/comprador es del que vende.

Sí un producto es defectuoso el consumidor se lo remite a la tienda donde lo ha comprado, y luego es la tienda la que remite/pide garantía al distribuidor, y luego al distribuidor al siguiente mayorista... y así progresivamente hasta que el mayorista más grande llega al fabricante.

Es una responsabilidad en cascada.

Un ejemplo más fácil: si tú compras algo a un vecino ¿A quien pides responsabilidades?


También hay una manera de que "Sony" se haga cargo de los tres años de garantía: comprándola en Playstation Direct. Incluso te dan 30 días para devolución "de buena fe" (frente a a los 14 días naturales que da la Ley de devoluciones en compras por internet)

Un saludo.
@Ferdopa

Gracias por la explicación se agradece. Entiendo por tanto que los consumidores nos remitimos al vendedor que es la ley de Garantias, ya luego existirá otras leyes entre comercios, mayoristas y los fabricantes donde ya ellos "en cascada" exigen responsabilidades en última instancia al fabricante.

Por otra parte lo que me comentas de comprarlo directamente en play station para los 3 años lo he mirado y aparece que solo tiene 1 año de garantía. Si es vendedor en este caso ¿No debería dar los 3 años?

Adjunto foto.

Gracias.

Adjuntos

alexperez85 escribió:@Ferdopa

Gracias, me a quedado más claro pero entonces no entiendo bien si aquí en España la garantía la da el vendedor ¿Porque el primer año es con Sony?

Y por otra parte tampoco entiendo que la garantía solo la de el vendedor, entonces ¿ los fabricantes se lavan las manos? Fabrican lo que quieran y luego los vendedores que se las apañen. Tampoco lo veo normal.

Gracias.


Imagina que vas a una tienda al lado de tu casa y compras una TV de marca China que la trae importada o que LG tenga el Servicio técnico a 500 km de tu ciudad.

¿Se te estropea y tienes que llamar a China y mandarla allí para reparar? La ley está hecha para proteger al consumidor.
varios escribió:
alexperez85 escribió:@Ferdopa

Gracias, me a quedado más claro pero entonces no entiendo bien si aquí en España la garantía la da el vendedor ¿Porque el primer año es con Sony?

Y por otra parte tampoco entiendo que la garantía solo la de el vendedor, entonces ¿ los fabricantes se lavan las manos? Fabrican lo que quieran y luego los vendedores que se las apañen. Tampoco lo veo normal.

Gracias.


Imagina que vas a una tienda al lado de tu casa y compras una TV de marca China que la trae importada o que LG tenga el Servicio técnico a 500 km de tu ciudad.

¿Se te estropea y tienes que llamar a China y mandarla allí para reparar? La ley está hecha para proteger al consumidor.


Si, en eso tienes razón pero por otra parte si de los 3 años , dos tienes que estar en la mayoría de vendedores con peritos y demás historia que veo suceden para te acepten la garantía ¿No está del todo protegido no?
alexperez85 escribió:
varios escribió:
alexperez85 escribió:@Ferdopa

Gracias, me a quedado más claro pero entonces no entiendo bien si aquí en España la garantía la da el vendedor ¿Porque el primer año es con Sony?

Y por otra parte tampoco entiendo que la garantía solo la de el vendedor, entonces ¿ los fabricantes se lavan las manos? Fabrican lo que quieran y luego los vendedores que se las apañen. Tampoco lo veo normal.

Gracias.


Imagina que vas a una tienda al lado de tu casa y compras una TV de marca China que la trae importada o que LG tenga el Servicio técnico a 500 km de tu ciudad.

¿Se te estropea y tienes que llamar a China y mandarla allí para reparar? La ley está hecha para proteger al consumidor.


Si, en eso tienes razón pero por otra parte si de los 3 años , dos tienes que estar en la mayoría de vendedores con peritos y demás historia que veo suceden para te acepten la garantía ¿No está del todo protegido no?


No, por que no te vas a poner a pagarle a un perito. Pero grandes superficies o el Game de turno no te lo van a pedir. Electrodomésticos Paco si para librarse de pagar el arreglo o devolución.
Trentito escribió:
alexperez85 escribió:
varios escribió:
Imagina que vas a una tienda al lado de tu casa y compras una TV de marca China que la trae importada o que LG tenga el Servicio técnico a 500 km de tu ciudad.

¿Se te estropea y tienes que llamar a China y mandarla allí para reparar? La ley está hecha para proteger al consumidor.


Si, en eso tienes razón pero por otra parte si de los 3 años , dos tienes que estar en la mayoría de vendedores con peritos y demás historia que veo suceden para te acepten la garantía ¿No está del todo protegido no?


No, por que no te vas a poner a pagarle a un perito. Pero grandes superficies o el Game de turno no te lo van a pedir. Electrodomésticos Paco si para librarse de pagar el arreglo o devolución.



Hombre... Justo Game sí que se ha dado el caso de demanda pericial para cubrir la garantía. [+risas]
John_Dilinger escribió:
tyranus_22 escribió:
Takumocho escribió:
El GOTY se lo va a llevar casi seguro el BG3; los 7 premios que se llevó en la Golden Joystick Awards 2023 son un anticipo de lo que se va a venir en las TGA, algo parecido a los Globos de Oro y posterior Oscars actualmente.
Sony seguramente rasque algún premio técnico, de narrativa y de accesibilidad. Pero bueno... a mi quien gane y quien no me da lo mismo sinceramente; el evento del Doritos lo veré por los anuncios y world premieres tan habituales de esta gala. Veremos si Kojima-san nos muestra más del DS2, del que tengo muchas expectativas tras jugar al primero en su momento [amor]


No he jugado al Alan wake 2 pero dudo que sea mejor que lo que ofrece bg3 (este si que me lo he pasado).
En el de música se lo daría a ff16 pese que bg3 tambien tiene muchos temazos pero la música no impacta tanto como lo hace en ff16.

Y lo de nominar a ff16 como rpg.... cuando es un juego de accion.. [qmparto]


Ojo con las sorpresas que hace unos años se lo llevó el It Takes Two cuando nadie daba un duro por él,es más yo pensaba que el año pasado sería para God of War Ragnarök y se lo llevó Elden Ring.


El año pasado todo dios apostaba que lo ganaria o elden ring o god of war. Este año todo dios piensa que se lo llevara bg3, no hay dudas como el año pasado.
@alexperez85 Hombre porque tampoco van a dejar con las empresas con el culo al aire, además que si ese peritaje sale a favor del cliente, que será el 99.9% de la veces, la empresa te lo tiene que abonar
Jur...

@alexperez85

"Sony" se hace cargo tres años.

Tres años porque la compras desde "España" y con envío a España (Playstation Direct define en sus términos de garantía que las leyes locales prevalecen). Es decir, como si fuera una tienda situada en España.

El primer año se hace cargo Sony Interactive Entertainment Europe Limited como fabricante

Los otros dos años se hace cargo PlayStation Direct como vendedor/distribuidor.

https://direct.playstation.com/es-es/su ... warranties

7) ¿Está mi compra cubierta por garantía?

Sí. Tienes las siguientes opciones:

Si vives en el Reino Unido o en un país del EEE, podrás presentar una reclamación contra PlayStation Direct como distribuidor si los artículos que te hemos vendido son defectuosos o no son acordes al contrato de venta. Por lo general, tienes 2 años desde el momento en que te entreguemos los artículos para reclamar, pero es posible que las leyes locales aplicables te ofrezcan protección adicional que amplíe este período. Si aceptamos tu reclamación, organizaremos la reparación o el reemplazo del producto de manera gratuita. Si tus artículos fallan en los primeros 30 días desde la entrega, ponte en contacto con atención al cliente a través de la función de chat del sitio web de PS Direct. Para los artículos que se vuelvan defectuosos después de este período, ponte en contacto con Atención al cliente de PlayStation en https://www.playstation.com/support/contact-us/direct/.



Además de los derechos que puedas hacer valer ante PlayStation Direct en calidad de distribuidor, las consolas y accesorios de PlayStation® comprados en PlayStation Direct también se benefician de una garantía del fabricante de 12 meses que facilita Sony Interactive Entertainment Europe Limited. Visita la página https://www.playstation.com/es-es/legal/warranties/ para obtener información detallada sobre la cobertura. La garantía del fabricante se suma a los derechos que tengas en virtud de las leyes locales aplicables y no interfiere de ningún modo en dichos derechos. Visita la página https://playstation.com/support para obtener asistencia con la resolución de problemas o, en función del producto, para solicitar la reparación o el reemplazo conforme a la garantía del fabricante.

Un saludo.
josete2k escribió:
Trentito escribió:

Hombre... Justo Game sí que se ha dado el caso de demanda pericial para cubrir la garantía. [+risas]


Esta bien saberlo, para no comprarles nada de valor.
Trentito escribió:
josete2k escribió:
Trentito escribió:

Hombre... Justo Game sí que se ha dado el caso de demanda pericial para cubrir la garantía. [+risas]


Esta bien saberlo, para no comprarles nada de valor.

Yo huyo de game... mas trapalas imposible (de la mano con Mierdamarkt y superandolos)
@Ferdopa

De nuevo muchas gracias por la aclaración.

Voy a mandar un último mensaje respecto a este tema de la garantía para no sobrecargar el foro con un tema que no es el principal.

1. Entiendo que en la página web al comprarla en play station pone 1 año de garantía porque es el que da directamente Sony, como fabricante, y los dos años siguiente cualquier avería la va a tratar el servicio técnico oficial (el mismo) también el ser comprada en play station direct.

2. El resto de comercios a partir del segundo año para asumir la garantía ¿Tiene sus servicios técnicos propios o asociados o existe algún comercio (Amazon, corte inglés, etc) que sigan realizando las reparaciones en el servicio técnico oficial (Sony)?

Gracias.
alexperez85 escribió:
varios escribió:
alexperez85 escribió:@Ferdopa

Gracias, me a quedado más claro pero entonces no entiendo bien si aquí en España la garantía la da el vendedor ¿Porque el primer año es con Sony?

Y por otra parte tampoco entiendo que la garantía solo la de el vendedor, entonces ¿ los fabricantes se lavan las manos? Fabrican lo que quieran y luego los vendedores que se las apañen. Tampoco lo veo normal.

Gracias.


Imagina que vas a una tienda al lado de tu casa y compras una TV de marca China que la trae importada o que LG tenga el Servicio técnico a 500 km de tu ciudad.

¿Se te estropea y tienes que llamar a China y mandarla allí para reparar? La ley está hecha para proteger al consumidor.


Si, en eso tienes razón pero por otra parte si de los 3 años , dos tienes que estar en la mayoría de vendedores con peritos y demás historia que veo suceden para te acepten la garantía ¿No está del todo protegido no?


Por eso este tipo de productos hay que comprarlos en Amazon. Se te estropea la PS5 a los 2 años y 11 meses....y en 3 días tienes una PS5 nueva en casa sin preguntar nada.

Ve tu a Game o a Medimarket con una PS5 de 2 años y 11 meses estropeada a tirar de garantía. Sudores fríos solo de pensarlo
No siempre se consigue lo que uno busca en Amazon.

Yo he canjeado la PS4 de lanzamiento por una PS4 PRO en lanzamiento en Game e hice lo mismo para pillar la PS5 les he dado mi PS4 Pro.

Esto en Amazon que yo sepa no se puede. Por ahora cero problemas, tampoco a todos se nos rompen las consolas.
ErneX escribió:Por ahora cero problemas, tampoco a todos se nos rompen las consolas.

Nadie está libre de que se le rompa la consola, y verte en la tesitura de tener que ir a lidiar con GAME, que vas a tener mil pifostios, o Amazon, que te la cambia directamente, pues es tranquilidad, y eso no está pagado.
eRiKaXPiReNCe escribió:
ErneX escribió:Por ahora cero problemas, tampoco a todos se nos rompen las consolas.

Nadie está libre de que se le rompa la consola, y verte en la tesitura de tener que ir a lidiar con GAME, que vas a tener mil pifostios, o Amazon, que te la cambia directamente, pues es tranquilidad, y eso no está pagado.


No marees y pillate ya la consola mujer, que ahora por el black friday están baratitas jejeje el BG3 te espera jejeje
ErneX escribió:No siempre se consigue lo que uno busca en Amazon.

Yo he canjeado la PS4 de lanzamiento por una PS4 PRO en lanzamiento en Game e hice lo mismo para pillar la PS5 les he dado mi PS4 Pro.

Esto en Amazon que yo sepa no se puede. Por ahora cero problemas, tampoco a todos se nos rompen las consolas.

Tu no has "canjeado" nada, te han comprado tu antigua consola por un precio de risa, y has pagado la diferencia, no hay mas.
Que tu prefieres llevar tu consola a este sitio y no pelearte con la segunda mano en walapoor u otros sitios, perfecto, respetable. Pero que game no es la mejor opción de comprar nada... y menos pensando en garantías y problemas futuros.

Además, eso que dices de "canjear", puedes comprar tu consola en amazon, y luego el dia que quieras llevarla a game para que te den 3 "perras gordas" por ella.
BeSalmorejo escribió:
ErneX escribió:No siempre se consigue lo que uno busca en Amazon.

Yo he canjeado la PS4 de lanzamiento por una PS4 PRO en lanzamiento en Game e hice lo mismo para pillar la PS5 les he dado mi PS4 Pro.

Esto en Amazon que yo sepa no se puede. Por ahora cero problemas, tampoco a todos se nos rompen las consolas.

Tu no has "canjeado" nada, te han comprado tu antigua consola por un precio de risa, y has pagado la diferencia, no hay mas.
Que tu prefieres llevar tu consola a este sitio y no pelearte con la segunda mano en walapoor u otros sitios, perfecto, respetable. Pero que game no es la mejor opción de comprar nada... y menos pensando en garantías y problemas futuros.

Además, eso que dices de "canjear", puedes comprar tu consola en amazon, y luego el dia que quieras llevarla a game para que te den 3 "perras gordas" por ella.


Para mi ha sido lo más práctico, repito no he tenido una mala experiencia aún. Tampoco creo que lo que te pase con un Game sea extrapolable a todos los del país.
Mr.Threepwood escribió:
jjuanji escribió:


Este huele a que va a estar a 20 euros en Febrero.


Lo dudo , la gente compra cualquier mediocridad de Ubisoft , solo hay que ver que los ultimos Far Cry venden y este Avatar pinta a lo mismo con otra skin
@ErneX vendes la PS4 en Game por un vale, compras tarjetas de saldo para Amazon y pillas la PRO allí.

Un saludo.
ErneX escribió:
BeSalmorejo escribió:
ErneX escribió:No siempre se consigue lo que uno busca en Amazon.

Yo he canjeado la PS4 de lanzamiento por una PS4 PRO en lanzamiento en Game e hice lo mismo para pillar la PS5 les he dado mi PS4 Pro.

Esto en Amazon que yo sepa no se puede. Por ahora cero problemas, tampoco a todos se nos rompen las consolas.

Tu no has "canjeado" nada, te han comprado tu antigua consola por un precio de risa, y has pagado la diferencia, no hay mas.
Que tu prefieres llevar tu consola a este sitio y no pelearte con la segunda mano en walapoor u otros sitios, perfecto, respetable. Pero que game no es la mejor opción de comprar nada... y menos pensando en garantías y problemas futuros.

Además, eso que dices de "canjear", puedes comprar tu consola en amazon, y luego el dia que quieras llevarla a game para que te den 3 "perras gordas" por ella.


Para mi ha sido lo más práctico, repito no he tenido una mala experiencia aún. Tampoco creo que lo que te pase con un Game sea extrapolable a todos los del país.

Un Game dice [qmparto]
En mi ciudad hay 5 Games, en todos ellos las mismas historias. Puedes pasearte por los hilos y ver los comentarios de todo el mundo, no hay mas ciego que el que no quiere ver :-|

Gygax91 escribió:
Mr.Threepwood escribió:
jjuanji escribió:


Este huele a que va a estar a 20 euros en Febrero.


Lo dudo , la gente compra cualquier mediocridad de Ubisoft , solo hay que ver que los ultimos Far Cry venden y este Avatar pinta a lo mismo con otra skin

Si venden igual es porque la gente se divierte jugandolos. El Farcry 6 que dieron con el plus me pareció bastante entretenido y bien hecho. ¿Qué es clonico del 5? no te lo discuto, pero al 5 no jugué [sonrisa]
Este Avatar tiene buena pinta y la franquicia tira mucho. Con que no la caguen y el juego este entretenido y gráficamente cumpla la gente lo comprará. Yo de momento esperaré a que baje de precio porque tengo varios pendientes, y de salida no va a caer, pero lo tengo en mi lista de futuribles.
Moraydron escribió:@ErneX vendes la PS4 en Game por un vale, compras tarjetas de saldo para Amazon y pillas la PRO allí.

Un saludo.


A veces con Amazon no sabes si te va a llegar el día de lanzamiento, por mucho que la reserves. Para mi es más práctico hacerlo todo en el mismo sitio y usar la consola vieja hasta el último minuto.

Conste que lo compro casi todo en Amazon, pero no siempre es lo ideal.

@BeSalmorejo si fuese tan mal como lo pintas nadie compraría allí, como si no hubieran historias también de otras tiendas o temas con repartidores. Repito no he tenido una mala experiencia aún y esa es mi opinión, tu harás lo que te parezca mejor no lo que yo diga.

Aparte cada vez que he comprado consolas allí me da un porrón de puntos que luego uso para pillar juegos.
ErneX escribió:
Moraydron escribió:@ErneX vendes la PS4 en Game por un vale, compras tarjetas de saldo para Amazon y pillas la PRO allí.

Un saludo.


A veces con Amazon no sabes si te va a llegar el día de lanzamiento, por mucho que la reserves. Para mi es más práctico hacerlo todo en el mismo sitio y usar la consola vieja hasta el último minuto.

Conste que lo compro casi todo en Amazon, pero no siempre es lo ideal.

@BeSalmorejo si fuese tan mal como lo pintas nadie compraría allí, como si no hubieran historias también de otras tiendas o temas con repartidores. Repito no he tenido una mala experiencia aún y esa es mi opinión, tu harás lo que te parezca mejor no lo que yo diga.

Aparte cada vez que he comprado consolas allí me da un porrón de puntos que luego uso para pillar juegos.

Yo no tengo que convencerte de nada. Yo mismo hice un plan renove de ps4 por la pro en su día.
Pero las cosas son como son. Tu has tenido suerte y no has tenido que pelearte con gente de dudosa moralidad engañando a gente que no entiende (la mayoría de clientes de game son niños ratita que intercambian juegos de segunda mano o padres que van a comprar el fifa de turno, etc).
Dejemos ya el offtopic. No vamos a ganar nada. Cada uno que compre donde quiera... luego que no llore [beer]
@Ferdopa

Por cierto acabo de hablar por chat con play station direct y me confirman que con ellos es un solo año de Garantia. Así que lo de que es mejor en play station direct por tener 3 años con Sony al parecer no, es donde menos garantía tienes.

Adjunto de nuevo la información debajo de la ps5 en tienda, donde pone un solo año en la tienda.

Tengo foto del chat, no lo subo por información de protección de datos.

Esto es el colmo al final es mejor Amazon.

Adjuntos

@alexperez85 ellos pueden decir misa, pero si venden en España tienen que dar garantía de 3 años si o si.
alexperez85 escribió:@Ferdopa

Por cierto acabo de hablar por chat con play station direct y me confirman que con ellos es un solo año de Garantia. Así que lo de que es mejor en play station direct por tener 3 años con Sony al parecer no, es donde menos garantía tienes.

Adjunto de nuevo la información debajo de la ps5 en tienda, donde pone un solo año en la tienda.

Tengo foto del chat, no lo subo por información de protección de datos.

Esto es el colmo al final es mejor Amazon.


https://direct.playstation.com/es-es/su ... warranties

Ahi te lo dicen bien claro, la compra esta cubierta con 2 años de garantia desde el momento de la entrega, tienes mas años de garantia segun las leyes locales, osease 3 años en España.
Jur..

La ley de garantía es la que es. No hay que alargar un tema que tampoco tiene vuelta de hoja.

Las tiendas (o sus servicios de atención al cliente) pueden decir lo que sea, pero el final deben cumplirla.

Si alguna de ellas no lo hace y vulnera vuestros derechos, utilizad los servicios e instituciones de defensa al consumidor.

Un saludo.
@alexperez85 El chat puede decir lo que quiera, para vender en españa tienes que seguir las leyes de aquí, así que son 3 años, además que si nos fiamos del chat que falla más que una escopeta de feria, si me dices que es el chat de otra compañía ok, pero el de playstation da pena
Jur...

Para cerrar el tema, la propia Playstation Direct lo deja claro, en negrita y en mayusculas desde el principio (y luego en varios párrafos):

https://direct.playstation.com/es-es/terms-of-purchase

Las normativas locales vigentes de protección al consumidor están por encima de cualquier condición de compra que desarrolle Playstation Direct.

Un saludo.
Que tiemblen los Sims, que pasada como se ve


Plage escribió:@alexperez85 El chat puede decir lo que quiera, para vender en españa tienes que seguir las leyes de aquí, así que son 3 años, además que si nos fiamos del chat que falla más que una escopeta de feria, si me dices que es el chat de otra compañía ok, pero el de playstation da pena


Vale, entonces porque en la web de compra pone debajo en grande 1 año de garantía? Se contradicen ellos mismos ya sea ahí, o la información por chat desde asistencia al cliente, es contrario a lo que indica @ferdopa en sus términos de uso y normativas vigentes.

Por cierto, Gracias a todos por la colaboración.

Lo que no me queda claro y prometo que es lo último sobre este tema de garantía, es que si solo el primer año se hace responsable Sony,

¿En el segundo y tercer año cada tienda puede reparar la consola en donde quiera o están obligadas a llevarla a reparar al servicio técnico oficial?

Gracias de nuevo y perdón por el offtopic generado.
alexperez85 escribió:
Plage escribió:@alexperez85 El chat puede decir lo que quiera, para vender en españa tienes que seguir las leyes de aquí, así que son 3 años, además que si nos fiamos del chat que falla más que una escopeta de feria, si me dices que es el chat de otra compañía ok, pero el de playstation da pena


Vale, entonces porque en la web de compra pone debajo en grande 1 año de garantía? Se contradicen según lo que indica @ferdopa en sus términos de uso y normativas vigentes.

Por cierto, Gracias a todos por la colaboración.

Lo que no me queda claro y prometo que es lo último sobre este tema de garantía, es que si solo el primer año se hace responsable Sony,

¿En el segundo y tercer año cada tienda puede reparar la consola en donde quiera o están obligadas a llevarla a reparar al servicio técnico oficial?

Gracias de nuevo y perdón por el offtopic generado.


Entiendo que eso es lo que te dan porque ellos quieren, luego está lo que la ley les obliga. Otros fabricantes lo comunican igual.

En las condiciones:

COMO CONSUMIDOR, PUEDE QUE TENGAS CIERTOS DERECHOS SEGÚN LAS LEYES LOCALES VIGENTES QUE NO SE PUEDEN EXCLUIR, LIMITAR NI MODIFICAR. DICHOS DERECHOS PREVALECEN SOBRE CUALQUIER DISPOSICIÓN DE LAS PRESENTES CONDICIONES
@alexperez85 Que me da exactamente igual que en la web ponga que 1 año de garantía y en el chat digan lo que quieran, en españa la ley es que son 3 años fin, no hay más, le puedes dar todas las vueltas que quieras, pero a mí ya si puedes hacer el favor no me cites, porque para mí esto ha acabado, si tienes dudas hablas con la oficina de consumo de tu ciudad
Entendido, ya había dicho que no preguntaría más sobre este tema, así que puedes estar tranquilo que no te citaré más.
@alexperez85 aquí manda la ley no lo que ponga la web, si la quieres comprar allí hazlo tranquilo que por eso no tendrás problema.
ErneX escribió:@alexperez85 aquí manda la ley no lo que ponga la web, si la quieres comprar allí hazlo tranquilo que por eso no tendrás problema.


Gracias, creo que a lo mejor no me he sabido explicar bien, lo que me refería o el ser repetitivo de que hablan de 1 año en la información de venta o mediante chat, no es que luego aquí en España no se tengan los 3 años, es que tiene pinta de poner problemas, peritos etc al terminar el primer año, que no da seguridad al comprarla directamente a play station que tengas los 3 años con ellos y su servicio técnico como el primer año o alguna ventaja sobre otro comercio tipo Amazon por ejemplo.
alexperez85 escribió:
ErneX escribió:@alexperez85 aquí manda la ley no lo que ponga la web, si la quieres comprar allí hazlo tranquilo que por eso no tendrás problema.


Gracias, creo que a lo mejor no me he sabido explicar bien, lo que me refería o el ser repetitivo de que hablan de 1 año en la información de venta o mediante chat, no es que luego aquí en España no se tengan los 3 años, es que tiene pinta de poner problemas, peritos etc al terminar el primer año, que no da seguridad al comprarla directamente a play station que tengas los 3 años con ellos y su servicio técnico como el primer año o alguna ventaja sobre otro comercio tipo Amazon por ejemplo.


Mira la de Apple:
https://www.apple.com/legal/warranty/pr ... ranty.html

¿Te suena verdad?

Es lo que te hemos explicado: no se van a desentender ni te darán problemas. Esto va de que ellos sin que la ley les obligue te dan un año de garantía, pero luego la garantía real es la de la legislación actual.
178971 respuestas