[Hilo Oficial] PS5

Con estas cosas siempre hay un montón de críticas. PlayStation es la consola de Sony y este juego se va a pc y de ahí este remastered para su plataforma principal. Luego sacan returnal en pc que parece un juego de otra generación y en consolas nos quedamos como estamos.
Epethe Khan escribió:Lo triste es que acabaremos todos reservando la WLF Edition... [fiu]

Y que nos clavan 100€ por lo menos no cotiza.
Razus90 escribió:Estoy liado con el astro playroom para probar a fondo el mando, me ocurre lo mismo aunque no tenga nada que ver pero si al ser funciones especiales, como el caso del 3d de 3ds o la vibracion hd de switch que los use un par de veces y despues los deje de usar. En este caso me refiero a los gatillos adaptativos, me parecen curiosos y esta bien la experiencia pero pasado un rato ya acabo un poco cansado de ellos.
Vosotros los desactivais por incomodidad? Por ahorro de bateria? Supongo que algun juego estara curioso de vez en cuando su uso pero por ejemplo en un juego de conduccion donde es constante el uso de gatillos debe de ser un poco incomodo, que opinais? Salu2

Pruebalos en GT7 o en Spiderman2, es acojonante como se siente el mando. La inmersion te entra por los ojos, por las orejas y por las manos.

Lo de rechuflerer este del LOU2 es de risa. Lo tendrian que haber sacado a la vez para pc (por justificar la salida de esto).
Lo que pasa es que el juego original esta en las estanterias del game muerto de risa y tienen que sacar esto. Estoy deseando ver videos de comparativas con el original corriendo en ps5 para ver lo innecesario que es.
Por cierto, el upgrade de 10€ ¿vale para la version de disco también?
SPA escribió:


Imagen
Imagen

Si el upgrade son 10 euros ya es otra cosa.
Me deja loquísimo que hayan puesto la actualización a 10€. La verdad es que les honra [beer]
owenkz escribió:El mejor juego de la historia se merece una versión nativa en PS5.
Y al que no le guste a llorar a la lloreria.

@ErneX Jajajajajaja joder pues peor me lo pones, al menos ya no decís esa chorrada 🤣🤣🤣.


Es que quejarse de que salgan los juegos en PC ya está trillado, ya es quejarse por quejarse.

@BeSalmorejo disco o digital, ambos. Pero obviamente los que lo tienen en disco solo pueden hacerlo si tienen PS5 con lector.



[carcajad]
Bien por Sony al poner el upgrade por 10€.
rethen escribió:Me deja loquísimo que hayan puesto la actualización a 10€. La verdad es que les honra [beer]


Debería ser gratis…

Hemos pasado del “que cabrones por cobrar 10€ por el update del Ragnarok o los Uncharted” al “les honra cobrar tan solo 10€”, tenemos lo que nos merecemos, sin más…. [jaja]
Epethe Khan escribió:
rethen escribió:Me deja loquísimo que hayan puesto la actualización a 10€. La verdad es que les honra [beer]


Debería ser gratis…

Hemos pasado del “que cabrones por cobrar 10€ por el update del Ragnarok o los Uncharted” al “les honra cobrar tan solo 10€”, tenemos lo que nos merecemos, sin más…. [jaja]


Hay un trabajo detrás. No es solo un una actualización gráfica. Tienes nuevos modos de juego y más contenido.

10€ por lo que trae me parece un precio más que aceptable.
mocolostrocolos escribió:
Epethe Khan escribió:
rethen escribió:Me deja loquísimo que hayan puesto la actualización a 10€. La verdad es que les honra [beer]


Debería ser gratis…

Hemos pasado del “que cabrones por cobrar 10€ por el update del Ragnarok o los Uncharted” al “les honra cobrar tan solo 10€”, tenemos lo que nos merecemos, sin más…. [jaja]


Hay un trabajo detrás. No es solo un una actualización gráfica. Tienes nuevos modos de juego y más contenido.

10€ por lo que trae me parece un precio más que aceptable.


Lo digo por lo veleta y falsa que es la gente según le interesa en éste y otros foros, como los de la subida del Plus, mucho rajar de las subidas y el cobro de updates en su día haciéndose los indignados y luego son los primeros que renuevan y pagan poniendo cualquier excusa…
Epethe Khan escribió:
mocolostrocolos escribió:
Epethe Khan escribió:
Debería ser gratis…

Hemos pasado del “que cabrones por cobrar 10€ por el update del Ragnarok o los Uncharted” al “les honra cobrar tan solo 10€”, tenemos lo que nos merecemos, sin más…. [jaja]


Hay un trabajo detrás. No es solo un una actualización gráfica. Tienes nuevos modos de juego y más contenido.

10€ por lo que trae me parece un precio más que aceptable.


Lo digo por lo veleta y falsa que es la gente según le interesa en éste y otros foros, como los de la subida del Plus, mucho rajar de las subidas y el cobro de updates en su día haciéndose los indignados y luego son los primeros que renuevan y pagan poniendo cualquier excusa…



Para mi son dos cosas diferentes.

Una cosa es pedir 10€ más por el mismo juego en PS5 (véase Ragnarok o Tsushima).

Y otra cosa muy diferente pedir 10€ por una actualización que trae más contenido. O que te regalen un juego directamente si solo tenías el U4 o el Lost Legacy.
@mocolostrocolos es eso, yo este por ejemplo si no tuviese el modo ese nuevo roguelike no lo pillo
ErneX escribió:@mocolostrocolos es eso, yo este por ejemplo si no tuviese el modo ese nuevo roguelike no lo pillo


Yo no creo que lo pille porque este juego ya lo tengo platinado y no necesito volver a jugarlo, pero me parece un buen precio por lo que trae.
Epethe Khan escribió:
rethen escribió:Me deja loquísimo que hayan puesto la actualización a 10€. La verdad es que les honra [beer]


Debería ser gratis…

Hemos pasado del “que cabrones por cobrar 10€ por el update del Ragnarok o los Uncharted” al “les honra cobrar tan solo 10€”, tenemos lo que nos merecemos, sin más…. [jaja]

Y el online también debería ser gratis.
Epethe Khan escribió:
mocolostrocolos escribió:
Epethe Khan escribió:
Debería ser gratis…

Hemos pasado del “que cabrones por cobrar 10€ por el update del Ragnarok o los Uncharted” al “les honra cobrar tan solo 10€”, tenemos lo que nos merecemos, sin más…. [jaja]


Hay un trabajo detrás. No es solo un una actualización gráfica. Tienes nuevos modos de juego y más contenido.

10€ por lo que trae me parece un precio más que aceptable.


Lo digo por lo veleta y falsa que es la gente según le interesa en éste y otros foros, como los de la subida del Plus, mucho rajar de las subidas y el cobro de updates en su día haciéndose los indignados y luego son los primeros que renuevan y pagan poniendo cualquier excusa…


Como te han comentado, traen más contenido.

Y fíjate si soy veleta que no he renovado PS+ y he vendido mi PS5 [+risas]
ErneX escribió:
owenkz escribió:El mejor juego de la historia se merece una versión nativa en PS5.
Y al que no le guste a llorar a la lloreria.

@ErneX Jajajajajaja joder pues peor me lo pones, al menos ya no decís esa chorrada 🤣🤣🤣.

Es que quejarse de que salgan los juegos en PC ya está trillado, ya es quejarse por quejarse.
[carcajad]

Probablemente si Sony tuviera un futuro cercano y un horizonte repleto de juegos, nadie se quejaría. A mí personalmente que saquen esto me da igual, como consumidor puedo decidir adquirirlo o no. Pero lo cierto es que están invirtiendo recursos y tiempo en relanzamientos/refritos en vez de en nuevas ideas. Yo personalmente no quiero jugar al mismo juego una y otra vez, por cuatro extras y brilli-brilli extra que le pongan.
TLOU Parte II de PS4 ha estado a 20 euros un montón de veces desde que salió... si este remaster te lo sacas actualizado por 10 eurillos, me parece una triunfada total.

TLOU parte 1 y TLOU parte 2 son al mundo de los videojuegos lo que "El Padrino" es al mundo del cine... habrá quien no lo vea así, pero que ambos se actualicen para el hardware más actual posible es una noticia estupenda.
@rethen Hablaba en general, la mayoría mucho indignarse pero luego a tragar y donde dije digo, digo Diego… [jaja]
En serio la gente se queja por el TLOU2 remastered cuando el update vale 10 miserables euros?

No solo es una adaptación a PS5 (DualSense, audio 3D, tiempos de carga, mayor resolución) sino que te añaden un modo de juego totalmente nuevo estilo reguelike con nuevos personajes jugables y además 3 niveles nuevos.

No sé, por 10euros me parece muy razonable. El drama seria si fuese 10euros simplemente por ponerlo a 60fps y añadirle las mejoras gráficas, pero si trae contenido nuevo....

Hay que tener en cuenta que hay mucha gente nueva en la IP a raíz de la serie de HBO y también gente que no ha tenido PS4. Este remaster va para esa gente y para los fans más acérrimos. Yo creo que POCA critica podemos hacerle a Sony aquí... de hecho el Uncharted Collection me pareció más estafa.
De puta madre el upgrade por 10€, pensé que iban a ser mucho más cabrones. Si fuera gratuito ya sería chapeau, pero bueno bien.

El Stellar Blade al final que pasa con el?
A Sony se le está yendo la cabeza, déjate de remastered cojones!! Y saca juegos originales para esta generación!! Madre mía qué jodido desastre [facepalm]
Umibozu escribió:A Sony se le está yendo la cabeza, déjate de remastered cojones!! Y saca juegos originales para esta generación!! Madre mía qué jodido desastre [facepalm]


Que te piensas, que no están trabajando en juegos originales? [+risas]

Este remaster lo ha hecho gente nueva dentro de ND, seguramente para familiarizarse con el motor gráfico y en la forma de trabajar del estudio.



Se pueden hacer remasters/remakes sin dejar de lado nuevos juegos originales. Recordemos que ND está en 3 cosas:

- Nueva IP
- Factions 2 (stand-by)
- TLOU 3
Imagen

@Magix que no, que es un desastre 😂
@Magix con la excusa de que no dejan de lado los juegos originales llevamos ya 3 años de nueva generación y todavía no hay anuncio oficial de algún desarrollo nuevo por parte del estudio, así que va para largo.

Queramos o no todos estos remasters innecesarios solo desvían recursos y tiempo para desarrollar otros juegos.
Umibozu escribió:@Magix con la excusa de que no dejan de lado los juegos originales llevamos ya 3 años de nueva generación y todavía no hay anuncio oficial de algún desarrollo nuevo por parte del estudio, así que va para largo.

Queramos o no todos estos remasters innecesarios solo desvían recursos y tiempo para desarrollar otros juegos.

Dinero facil lo llaman.
Umibozu escribió:@Magix con la excusa de que no dejan de lado los juegos originales llevamos ya 3 años de nueva generación y todavía no hay anuncio oficial de algún desarrollo nuevo por parte del estudio, así que va para largo.

Queramos o no todos estos remasters innecesarios solo desvían recursos y tiempo para desarrollar otros juegos.


De alguna forma tienen que hacer dinero para seguir pagando las nóminas de los desarrolladores y que esos proyectos vean la luz algún dia ¿no?
Umibozu escribió:@Magix con la excusa de que no dejan de lado los juegos originales llevamos ya 3 años de nueva generación y todavía no hay anuncio oficial de algún desarrollo nuevo por parte del estudio, así que va para largo.

Queramos o no todos estos remasters innecesarios solo desvían recursos y tiempo para desarrollar otros juegos.


Estás asumiendo que ese es el caso cuando es muy probable que no es así.
@ErneX dices que es muy probable que no sea así, bueno la realidad es que en 2024 que es cuando sale este nuevo remaster habrán pasado 4 años de generación y todavía no habrá salido ningún juego original de ND, eso es la primera vez que pasa, como también es la primera vez que en 4 años lo único que haya sacado son 3 remasters.
A que se ha dedicado naughty dog los ultimos 5 años?
Umibozu escribió:@ErneX dices que es muy probable que no sea así, bueno la realidad es que en 2024 que es cuando sale este nuevo remaster habrán pasado 4 años de generación y todavía no habrá salido ningún juego original de ND, eso es la primera vez que pasa, como también es la primera vez que en 4 años lo único que haya sacado son 3 remasters.


Las consolas salieron en noviembre de 2020, de allí a de enero de 2024 no son 4 años. Va a cumplir 3 años mañana.
Sacaron TLOU2 meses antes de salir la PS5.
@ErneX tú crees que para noviembre de 2024 habrá sacado otro juego? Yo creo que no.
Umibozu escribió:@ErneX dices que es muy probable que no sea así, bueno la realidad es que en 2024 que es cuando sale este nuevo remaster habrán pasado 4 años de generación y todavía no habrá salido ningún juego original de ND, eso es la primera vez que pasa, como también es la primera vez que en 4 años lo único que haya sacado son 3 remasters.

Es el único studio de Sony que no saca juegos o como va esto 🤣🤣🤣🤣.

Que no se puede hacer un juego como TLOU 2 en 3 años joder.
Mirar lo que tardo R* en sacar RDR 2.
Buenas! Me estoy pensando pillar una Ps5.
Tengo una Switch y una Steam Deck, no se hasta qué punto me merece la pena o no pillarla.
Razones? No soy exigente en cuanto a resoluciones y gráficos top pero me gustan los exclusivos (cada vez menos) de Sony.
Me convencéis?
Umibozu escribió:@ErneX tú crees que para noviembre de 2024 habrá sacado otro juego? Yo creo que no.


Eso solo lo sabe Jimbo, y habiendo sacado TLOU2 prácticamente junto a la PS5 es normal que aún no tengan nada, que los juegos como los queremos no se hacen en dos tardes y cada vez necesitan más recursos y tiempo.
anibaltw escribió:A que se ha dedicado naughty dog los ultimos 5 años?

Es en serio? 🤣🤣🤣🤣
tinako escribió:Buenas! Me estoy pensando pillar una Ps5.
Tengo una Switch y una Steam Deck, no se hasta qué punto me merece la pena o no pillarla.
Razones? No soy exigente en cuanto a resoluciones y gráficos top pero me gustan los exclusivos (cada vez menos) de Sony.
Me convencéis?


Cómprala ahora que está barata, no te puedo decir otra cosa.
tinako escribió:Buenas! Me estoy pensando pillar una Ps5.
Tengo una Switch y una Steam Deck, no se hasta qué punto me merece la pena o no pillarla.
Razones? No soy exigente en cuanto a resoluciones y gráficos top pero me gustan los exclusivos (cada vez menos) de Sony.
Me convencéis?


Pues sinceramente si no eres exigente y son pocos los juegos que te gustan , si esos puedes jugarlo en la Steam deck lo mismo no te recomendaría comprarla.

Si por el contrario quieres tener una mejor experiencia con el mando de la ps5 y vas a usarla para algo más de los exclusivos, ahora es tu oportunidad para comprarla nueva e incluso de segunda mano están también muy baratas.
Una de las mejores desarrolladoras de la industria y la tienes sacando ports hasta debajo de las piedras y multis fallidos

Para eso ha quedado Naugthy Dog….”bravo” por Sony
Antes sale el Wolverine de Insomniac que otro nuevo de Naugthy Dog
pero en serio creéis que las mentes brillantes de naughty dog no están haciendo ya 2 o 3 juegardos para ps5?

creéis que no son los becarios los que han hecho este remaster que lo hace cualquier mono con teclado y ratón?

sony se está guardando la pólvora para los años venideros... calma... xD
anibaltw escribió:A que se ha dedicado naughty dog los ultimos 5 años?

A trabajar en un Single-Player no anunciado (y en el multijugador de TLOU)


PD. Y efectivamente... parece que era un curro para los nuevos becarios


Veo que muchos siguen sin entender que los juegos actuales AAA no se hacen en dos días [facepalm]
TLOU2 salió hace 3 años, y ND está trabajando actualmente en 3 (TRES) proyectos diferentes, aparte de los recientes Remake/remaster de la saga TLOU. Si quereis la excelencia habitual de ND en sus producciones, no os queda otra que esperar lo que sea necesario para que eso se cumpla.
Ahí teneis a Rockstar y la cantidad de años que transcurren entre secuelas del GTA y RDR ;)
Algunos es que parece que pensáis que esta gente va cada día al curro a jugar al futbolín o mirar vídeos 🤣

Sony se hunde, todos sus empleados están dándole al TikTok y no sale nada.

Ya vendrán anuncios. Pero es que si anuncian los juegos muchos años antes ahora estarían quejándose de que por qué no han salido.
rethen escribió:Me deja loquísimo que hayan puesto la actualización a 10€. La verdad es que les honra [beer]

Opino igual!

Actualmente estoy jugándolo, porque lo dejé aparcado en febrero porque estaba atascado. La partida guardada servirá al actualizar al remastered?
selezma escribió:
rethen escribió:Me deja loquísimo que hayan puesto la actualización a 10€. La verdad es que les honra [beer]

Opino igual!

Actualmente estoy jugándolo, porque lo dejé aparcado en febrero porque estaba atascado. La partida guardada servirá al actualizar al remastered?


La partida guardada se puede migrar, confirmado por ND.
Toda esta histeria sucede por la ausencia de información. Sony debe hacer un Showcase más pronto que tarde y anunciar al menos lo que tendremos por delante a 2 años vista.

La incertidumbre y desconocimiento está haciendo el resto. Esperemos que al menos en los TGA se muestre Death Stranding 2 y vuelva a aparecer Stellar Blade para saber que pasa al final con el.
Una cosa es una conversión de Ps4 a ps5 y otra cosa es un remaster
Tel3mako escribió:Toda esta histeria sucede por la ausencia de información. Sony debe hacer un Showcase más pronto que tarde y anunciar al menos lo que tendremos por delante a 2 años vista.

La incertidumbre y desconocimiento está haciendo el resto. Esperemos que al menos en los TGA se muestre Death Stranding 2 y vuelva a aparecer Stellar Blade para saber que pasa al final con el.


El que se angustia es porque quiere creo.

Basta con ver la lista de estudios que tiene Sony y te haces una idea de lo que pueden estar haciendo y los años que llevan en ello desde el último juego que han sacado.

Yo añadiría a tu lista el Rise of the Rōnin.
Eso de que ND trabaja en 3 proyectos…lo dicen insiders y rumores.
Ni ND ni sony han dicho nada oficial.
Un proyecto se supone que era el multi de Last of Us (Factions), otro el LOU3, y otro no se. Pero no hay nada oficial.
A mi si me anuncian para el año que viene o principios de 2025 un Last of Us3 me parece genial, pero de momento nada de nada.
Pues aquí sí que me la tengo que envainar, upgrade a 10 euros y nuevo contenido, si le llamaban directors cut no pasaba nada. Quizás aproveche alguna oferta del Part 1 y empalme con este remaster ratataaaa

Eso sí, ya va siendo hora de que anuncien algo nuevo y se dejen de sobre explotar la IP
Jur...

Qué no se anuncien juegos con meses de antelación no significa que no los vaya a haber.

Al igual que anunciarlos con meses de antelación, incluso semestres, no asegura que vayan a salir en la fecha indicada... o incluso salir.

No han sido pocos los ejemplos en estos estos años dentro de esas dos últimas circunstancias, y esa política de anunciar y anunciar son ni siquiera tener nada jugable ha traído más decepciones que alegrías a los jugadores, además de una expectación innecesaria.

Un saludo.
178940 respuestas