[Hilo Oficial] PS5

AndyElGrande escribió:
mocolostrocolos escribió:

No se si sea porque estoy desde el móvil pero me cuesta encontrar alguna diferencia además del contraste


Totalmente. Estamos ya en el punto de lo absurdo. Este remaster, a día de hoy, es totalmente innecesario. Quizás en 10 años sí podrían haber hecho un remaster que tuviera algo de sentido (y vaticino que así será y lo veremos en PS6: TLOU Part 2 Definitive Brilli 240FPS Director's Cut Edition).
Takumocho escribió:En cuanto a las ridículas comparativas que veo con la versión normal, es mejor esperar y ver los cambios reales que trae, y no basarse en las cinemáticas de un tráiler :-|


Y aunque sea gameplay del juego final, si vas a ver comparaciones en un vídeo de YouTube en un móvil o en una pantalla 1080p obvio que no vas a ver diferencias, eso no significa que no las haya.

Yo no veo tan extraño sacar una versión que incluya controles hápticos y ya de paso actualizar gráficos porque en estos 3 años ha habido un cambio de generación. Mientras lo hagan por un precio razonable, por mí ok. Es exactamente lo mismo que hizo Insomniac con Spiderman Remastered en su día (y no incluían modos extra, era un lavado de cara gráfico y ya) y por lo que sea no hubo tantos lloros.
sergio_sant escribió:
AndyElGrande escribió:
mocolostrocolos escribió:

No se si sea porque estoy desde el móvil pero me cuesta encontrar alguna diferencia además del contraste


Totalmente. Estamos ya en el punto de lo absurdo. Este remaster, a día de hoy, es totalmente innecesario. Quizás en 10 años sí podrían haber hecho un remaster que tuviera algo de sentido (y vaticino que así será y lo veremos en PS6: TLOU Part 2 Definitive Brilli 240FPS Director's Cut Edition).


Si sale en PC (que saldrá) saltarían muchos a quejarse de que por qué no hicieron versión PS5.
Takumocho escribió:
dantemugiwara escribió:
Fuera coñas, hubiera estado más interesante una historia en plan Left behind, cómo se une Abby a los lobos, más de la madre de Ellie, los años de contrabandistas de Tommy y Joel, la historia de Tommy en esta segunda parte

Espero que ND se decida en algún momento a sacar un juego nuevo.


Es que justamente de haber salido esta versión con una expansión de la historia, la hubiera hecho más atractiva y con mayor peso para ser adquirida. No creo que en 3 años le hubiese sido tan difícil a ND hacer algo así.
En cuanto a las ridículas comparativas que veo con la versión normal, es mejor esperar y ver los cambios reales que trae, y no basarse en las cinemáticas de un tráiler :-|


Si las diferencias se van a ver con lupa es que no hay diferencias.

Además como ya he dicho, el juego de ps4 se mueve a 2k 60 fps, exactactamente igual que el remaster de uncharted 4
Bueno ND no está haciendo "nada". Está en 3 proyectos y a la vez en ninguno.
Mientras pues sacan algo por lo menos para que parezca que ND sigue en pie haciendo algo.

La pregunta para mí es...
De los 3 juegos que están haciendo . Cómo no sacarán uno cada año? Me refiero que a partir de que acaben el primero que tiene q salir cuanto tardaran el segundo o el tercero.

Ea aquí el problema de ND y lo que sony ha hecho con ella.
ErneX escribió:
sergio_sant escribió:
AndyElGrande escribió:No se si sea porque estoy desde el móvil pero me cuesta encontrar alguna diferencia además del contraste


Totalmente. Estamos ya en el punto de lo absurdo. Este remaster, a día de hoy, es totalmente innecesario. Quizás en 10 años sí podrían haber hecho un remaster que tuviera algo de sentido (y vaticino que así será y lo veremos en PS6: TLOU Part 2 Definitive Brilli 240FPS Director's Cut Edition).


Si sale en PC (que saldrá) saltarían muchos a quejarse de que por qué no hicieron versión PS5.

correcto, y ese es el motivo por el que se hace, para no aparentar abandono a las consolas frente al pc
Nos vamos acercando poco a poco a ese tráiler de GTA VI, y tiene pinta que del remaster del IV también [360º]
jjuanji escribió:


Oh sii que ganas de ver un nuevo Nier de la mano de Yoko Taro. Superar o incluso igualar a Automata va a ser toda una proeza para este hombre [tadoramo]
@dantemugiwara ya tienes las diferencias del remaster de tlou2 en el hilo, otra que cosa es que pases de ella para soltar uno de tus clasicos mensajes.

Un saludo.
Moraydron escribió:@dantemugiwara ya tienes las diferencias del remaster de tlou2 en el hilo, otra que cosa es que pases de ella para soltar uno de tus clasicos mensajes.

Un saludo.


Ya las vi, y no noto diferencia, por lo poco que se ha visto si pones dos imagenes para comaprar nadie sabría decir al 100% cuál de las dos es la versión remaster.


Me preocupa esta deriva, estos "remaster" deberían ser un recurso cuando no tienes nada en la recamara, puesto que contra más tiempo pase de un lanzamiento a otro, más probabilidad hay de que al usuario el den ganas de rejugarlo y ya de paso comprar la nueva versión.

Si quieren sacar un remaster necesario que lo hagan con bloodborne, y de third pary, que no son de Sony, que lo hagan con los batman arkham, que van a 1080p 30 fps, y encima viendo que escuadrón suicida va a ser... eso, pues dan más ganas de rejugarlo.

Yo digo sí a los remaster, pero que sean necesarios. O al menos que traigan contenido nuevo interesante, en este caso un dlc a lo left behind
pd platiné el Last of us 2
@dantemugiwara las diferencias están listadas en un tuit, nuevo modo de juego, 3 niveles nuevos y lo clásico, 4 pijadas gráficas y dualsense.

Vamos algo más que ,1440p+60fps como decías.

También han comentado que el remaster lo han hecho los que han entrado recientemente en el estudio, mientras que el grueso principal imagino que seguirá con factions.

Así que el problema no es este remaster si acaso el factions que entre una cosa y otra se ha convertido en un proyecto demasiado ambicioso.

Un saludo.
dantemugiwara escribió:
Moraydron escribió:@dantemugiwara ya tienes las diferencias del remaster de tlou2 en el hilo, otra que cosa es que pases de ella para soltar uno de tus clasicos mensajes.

Un saludo.


Ya las vi, y no noto diferencia, por lo poco que se ha visto si pones dos imagenes para comaprar nadie sabría decir al 100% cuál de las dos es la versión remaster.


Me preocupa esta deriva, estos "remaster" deberían ser un recurso cuando no tienes nada en la recamara, puesto que contra más tiempo pase de un lanzamiento a otro, más probabilidad hay de que al usuario el den ganas de rejugarlo y ya de paso comprar la nueva versión.

Si quieren sacar un remaster necesario que lo hagan con bloodborne, y de third pary, que no son de Sony, que lo hagan con los batman arkham, que van a 1080p 30 fps, y encima viendo que escuadrón suicida va a ser... eso, pues dan más ganas de rejugarlo.

Yo digo sí a los remaster, pero que sean necesarios. O al menos que traigan contenido nuevo interesante, en este caso un dlc a lo left behind
pd platiné el Last of us 2


Algo de razón llevas, no te lo voy a negar. El juego se puede jugar en la PS5 con la retrocompabilidad y aún se ve muy bien siendo de los últimos que salieron en PS4.

Cuando hicieron el remaster del 1ero estaba más justificado porque se había quedado en PS3 y hubo muchos que no tuvieron esa consola y querían jugarlo en la PS4.

Este remaster sale porque luego vendrá la versión de PC y lo veo más para complacer a los que tienen PS5.

Y bueno tiene contenido extra que también se agradece. Otros juegos no tuvieron eso.
Buenas, tengo un mando blanco nuevo, que cuando juego a un juego donde se pulsa bastante el cuadrado seguidas, tipo final fantasy xvi, me chirria un poco el boton, eso se va con el tiempo?, o estara siempre asi?
Moraydron escribió:@dantemugiwara las diferencias están listadas en un tuit, nuevo modo de juego, 3 niveles nuevos y lo clásico, 4 pijadas gráficas y dualsense.

Vamos algo más que ,1440p+60fps como decías.

También han comentado que el remaster lo han hecho los que han entrado recientemente en el estudio, mientras que el grueso principal imagino que seguirá con factions.

Así que el problema no es este remaster si acaso el factions que entre una cosa y otra se ha convertido en un proyecto demasiado ambicioso.

Un saludo.


Los que compramos una consola nueva es para jugar a juegos nuevos.

Además insisto, que antes de remasterizar esto, que lo hagan con los Jak and Daxter, porque la versión de ps4 es una abominación
Y yo seguramente no hubiera comprado el J&D (me parece que Naughty Dog ya cerró esa etapa de su vida hace muchísimo), tampoco habría dado la tabarra (nunca digas nunca, si acaso un rato... como se hace ahora con TLOU... y luego a otra cosa)... que saquen lo que las desarrolladoras quieran sacar.

Ahora toca la supuesta New IP de Druckmann... con las ansias se gana poco, ya habrá tiempo para el hype una vez crean que se puede enseñar (y me gusta el Plan Rockstar. No digo nada aunque los fans más acérrimos me critiquen muerte)
genshiken escribió:Buenas, tengo un mando blanco nuevo, que cuando juego a un juego donde se pulsa bastante el cuadrado seguidas, tipo final fantasy xvi, me chirria un poco el boton, eso se va con el tiempo?, o estara siempre asi?


El mio que me vino con la consola comprada de salida le pasaba y nunca se quitó... lo vendí y compré otro.
davidDVD escribió:


Aun así, necesito un Showcase (Bluepoint de mi vida...)


Esas filtraciones que nivel de veracidad tienen?
davidDVD escribió:Ahora toca la supuesta New IP de Druckmann... con las ansias se gana poco, ya habrá tiempo para el hype una vez crean que se puede enseñar (y me gusta el Plan Rockstar. No digo nada aunque los fans más acérrimos me critiquen muerte)


Menudo panorama se va a encontrar esa nueva IP. Igual me equivoco porque en redes sociales y demás al final sólo vemos una pequeña parte de los jugadores y se exagera todo, pero se ve que hay muchísima crispación con Naughty Dog y sobre todo con Druckmann. Tanto conservadores como progres le tienen muchas ganas y están deseando que se la pegue xD.

Sin saber ni el tipo de juego que será es complicado predecir nada, imagino que no se podrá salir mucho del molde de los AAA manejando los presupuestos que manejan pero molaría que fuera algo muy diferente. Al contrario de lo que muchos pensarán Druckmann es muy fan de Miyazaki y ha alabado el estilo narrativo de Dark Souls/Elden Ring, para los que dicen que sólo busca imitar al cine. Teniendo en cuenta que ya en Uncharted 4 y TLOU2 hubo acercamientos al mundo abierto, quizá la IP nueva es un Elden Ring al estilo ND. Veremos.
arteriuspctr escribió:
davidDVD escribió:Ahora toca la supuesta New IP de Druckmann... con las ansias se gana poco, ya habrá tiempo para el hype una vez crean que se puede enseñar (y me gusta el Plan Rockstar. No digo nada aunque los fans más acérrimos me critiquen muerte)


Menudo panorama se va a encontrar esa nueva IP. Igual me equivoco porque en redes sociales y demás al final sólo vemos una pequeña parte de los jugadores y se exagera todo, pero se ve que hay muchísima crispación con Naughty Dog y sobre todo con Druckmann. Tanto conservadores como progres le tienen muchas ganas y están deseando que se la pegue xD.

Sin saber ni el tipo de juego que será es complicado predecir nada, imagino que no se podrá salir mucho del molde de los AAA manejando los presupuesto que manejan pero molaría que fuera algo muy diferente. Al contrario de lo que muchos pensarán Druckmann es muy fan de Miyazaki y ha alabado el estilo narrativo de Dark Souls/Elden Ring, para los que dicen que sólo busca imitar al cine. Teniendo en cuenta que ya en Uncharted 4 y TLOU2 hubo acercamientos al mundo abierto, quizá la IP nueva es un Elden Ring al estilo ND.

El unico problema de naughty es insomniac, que los han adelantando por la derecha y ya no le ven ni la matricula
susinsin escribió:
arteriuspctr escribió:
davidDVD escribió:Ahora toca la supuesta New IP de Druckmann... con las ansias se gana poco, ya habrá tiempo para el hype una vez crean que se puede enseñar (y me gusta el Plan Rockstar. No digo nada aunque los fans más acérrimos me critiquen muerte)


Menudo panorama se va a encontrar esa nueva IP. Igual me equivoco porque en redes sociales y demás al final sólo vemos una pequeña parte de los jugadores y se exagera todo, pero se ve que hay muchísima crispación con Naughty Dog y sobre todo con Druckmann. Tanto conservadores como progres le tienen muchas ganas y están deseando que se la pegue xD.

Sin saber ni el tipo de juego que será es complicado predecir nada, imagino que no se podrá salir mucho del molde de los AAA manejando los presupuesto que manejan pero molaría que fuera algo muy diferente. Al contrario de lo que muchos pensarán Druckmann es muy fan de Miyazaki y ha alabado el estilo narrativo de Dark Souls/Elden Ring, para los que dicen que sólo busca imitar al cine. Teniendo en cuenta que ya en Uncharted 4 y TLOU2 hubo acercamientos al mundo abierto, quizá la IP nueva es un Elden Ring al estilo ND.

El unico problema de naughty es bluepoint, que los han adelantando por la derecha y ya no le ven ni la matricula


Eso si acaso cuando hagan su primer juego original y vemos, desde 2006 que solo hacen ports/remakes, muy buenos, pero no los compares con ND.
ErneX escribió:
susinsin escribió:
arteriuspctr escribió:
Menudo panorama se va a encontrar esa nueva IP. Igual me equivoco porque en redes sociales y demás al final sólo vemos una pequeña parte de los jugadores y se exagera todo, pero se ve que hay muchísima crispación con Naughty Dog y sobre todo con Druckmann. Tanto conservadores como progres le tienen muchas ganas y están deseando que se la pegue xD.

Sin saber ni el tipo de juego que será es complicado predecir nada, imagino que no se podrá salir mucho del molde de los AAA manejando los presupuesto que manejan pero molaría que fuera algo muy diferente. Al contrario de lo que muchos pensarán Druckmann es muy fan de Miyazaki y ha alabado el estilo narrativo de Dark Souls/Elden Ring, para los que dicen que sólo busca imitar al cine. Teniendo en cuenta que ya en Uncharted 4 y TLOU2 hubo acercamientos al mundo abierto, quizá la IP nueva es un Elden Ring al estilo ND.

El unico problema de naughty es bluepoint, que los han adelantando por la derecha y ya no le ven ni la matricula


Eso si acaso cuando hagan su primer juego original y vemos, desde 2006 que solo hacen ports/remakes, muy buenos, pero no los compares con ND.

Se me fue la pinza, queria decir insomniac
arteriuspctr escribió:Menudo panorama se va a encontrar esa nueva IP. Igual me equivoco porque en redes sociales y demás al final sólo vemos una pequeña parte de los jugadores y se exagera todo, pero se ve que hay muchísima crispación con Naughty Dog y sobre todo con Druckmann. Tanto conservadores como progres le tienen muchas ganas y están deseando que se la pegue xD.

Sin saber ni el tipo de juego que será es complicado predecir nada, imagino que no se podrá salir mucho del molde de los AAA manejando los presupuestos que manejan pero molaría que fuera algo muy diferente. Al contrario de lo que muchos pensarán Druckmann es muy fan de Miyazaki y ha alabado el estilo narrativo de Dark Souls/Elden Ring, para los que dicen que sólo busca imitar al cine. Teniendo en cuenta que ya en Uncharted 4 y TLOU2 hubo acercamientos al mundo abierto, quizá la IP nueva es un Elden Ring al estilo ND. Veremos.

Se intuye que Halley Gross sigue involucrada junto con Neil... y poco más, que los veteranos del estudio están con el proyecto.

Llevarían desde antes de estrenar TLOU2 con la preproducción...

El listón está alto (altísimo), y la planificación habrá tomado tiempo para evitar retrasos por cambios o dudas (y mientras, se cuenta, los nuevos empleados han estado familiarizándose con la manera de trabajar del estudio/herramientas gracias a los refritos estos. No hay mal que por bien no venga). Me parece bien que se lo tomen con sumo cuidado esta vez (y no sea el caos que fue TLOU2 y anteriores, aunque no sea lo mejor para el jugagador que solo busca el sácalo cuanto antes y que sea todavía mejor que el anterior)


Básicamente, me parece correcto que hayan decidido parar en seco y replantearse las cosas de cara al futuro (IMO, al ritmo que llevaban, ND no iba a acabar bien... tras TLOU2 se marchó la mitad del estudio)
Tel3mako escribió:
davidDVD escribió:


Aun así, necesito un Showcase (Bluepoint de mi vida...)


Esas filtraciones que nivel de veracidad tienen?


Los 3 primeros son ciertos y tiene fecha oficial, Silent Hill 2 segun el actor de voz del protagonista, el juego sale a principios de 2024 asi que finales de Febrero o Marzo es una fecha plausible, Rise of the Ronin es la duda.
dantemugiwara escribió:
Moraydron escribió:@dantemugiwara las diferencias están listadas en un tuit, nuevo modo de juego, 3 niveles nuevos y lo clásico, 4 pijadas gráficas y dualsense.

Vamos algo más que ,1440p+60fps como decías.

También han comentado que el remaster lo han hecho los que han entrado recientemente en el estudio, mientras que el grueso principal imagino que seguirá con factions.

Así que el problema no es este remaster si acaso el factions que entre una cosa y otra se ha convertido en un proyecto demasiado ambicioso.

Un saludo.


Los que compramos una consola nueva es para jugar a juegos nuevos.

Además insisto, que antes de remasterizar esto, que lo hagan con los Jak and Daxter, porque la versión de ps4 es una abominación


Y ahora te vas por las ramas, decías que el remaster ya ha salido cuando está claro que el remaster añade contenido adicional y no sólo upgrade gráfico.

El resto de cosas que comentas ya es desviar el tema respecto a lo primero que has dicho.

Un saludo.
davidDVD escribió:tras TLOU2 se marchó la mitad del estudio)


Eso es mucha peña ¿tienes una fuente de esto?


Se echa de menos las aventuras de Drake. ¿Uncharted 5 será posible algún día? :)
Takumocho escribió:


Se echa de menos las aventuras de Drake. ¿Uncharted 5 será posible algún día? :)


Veo mas posible un remake xD
ErneX escribió:
davidDVD escribió:tras TLOU2 se marchó la mitad del estudio)


Eso es mucha peña ¿tienes una fuente de esto?


A mí tampoco me consta esto. Lo que tengo entendido es que fue en Uncharted 4 cuando perdieron mucha gente por las condiciones laborales y que luego tuvieron problemas en el desarrollo de TLOU2 porque la mayoría de la gente era nueva y no se coordinaban bien. Las condiciones siguieron siendo igual de malas, eso sí, aunque parece que es algo que por fin están intentando cambiar.

Sobre Insomniac siendo el problema de Naughty Dog... creo que ND son los primeros que quieren que a Insomniac le vaya bien. El día que PS Studios sólo saque chustas y Sony cierre el grifo de los juegos con tanto presupuesto será cuando sea un problema para ND lo que pase en Insomniac, hasta entonces es una rivalidad sana como mucho.
@arteriuspctr 100% de acuerdo, entre la misma familia no veo esos piques, a todos les conviene que le vaya bien al resto
ErneX escribió:
davidDVD escribió:tras TLOU2 se marchó la mitad del estudio)


Eso es mucha peña ¿tienes una fuente de esto?

Si no te fías nada... yo lo sé por Joanastic (hizo vídeo), que se miró los acreditados y luego miró los LinkedIn... y la conclusión fue que tras acabar TLOU2 la mitad se piraron.
dantemugiwara escribió:
Moraydron escribió:@dantemugiwara las diferencias están listadas en un tuit, nuevo modo de juego, 3 niveles nuevos y lo clásico, 4 pijadas gráficas y dualsense.

Vamos algo más que ,1440p+60fps como decías.

También han comentado que el remaster lo han hecho los que han entrado recientemente en el estudio, mientras que el grueso principal imagino que seguirá con factions.

Así que el problema no es este remaster si acaso el factions que entre una cosa y otra se ha convertido en un proyecto demasiado ambicioso.

Un saludo.


Los que compramos una consola nueva es para jugar a juegos nuevos.

Además insisto, que antes de remasterizar esto, que lo hagan con los Jak and Daxter, porque la versión de ps4 es una abominación

Yo estoy de acuerdo contigo en todo.
Si hiciesen un remake Insomniac pues vale, porque nos han hinchado de juegazos. Pero estos de ND no se les ve el pelo solo para sacar remakes innecesarios que apenas difieren del original.
Cuando compramos una consola nueva es para jugar a juegos nuevos, y si alguien no lo ha jugado, que lo juegue, pero que saquen juegos nuevos para los demas leche.

¿Ese Rise of the Ronin que se rumorea es uno de las tortugas ninja o el otro que se parece al Ghost of Tsushima?
BeSalmorejo escribió:¿Ese Rise of the Ronin que se rumorea es uno de las tortugas ninja o el otro que se parece al Ghost of Tsushima?


Así de paso se vuelve a ver:

Estoy hasta el rabo del Kojima y sus adivinanzas y jeroglíficos, es un puto pesao [+risas]
Moraydron escribió:
dantemugiwara escribió:
Moraydron escribió:@dantemugiwara las diferencias están listadas en un tuit, nuevo modo de juego, 3 niveles nuevos y lo clásico, 4 pijadas gráficas y dualsense.

Vamos algo más que ,1440p+60fps como decías.

También han comentado que el remaster lo han hecho los que han entrado recientemente en el estudio, mientras que el grueso principal imagino que seguirá con factions.

Así que el problema no es este remaster si acaso el factions que entre una cosa y otra se ha convertido en un proyecto demasiado ambicioso.

Un saludo.


Los que compramos una consola nueva es para jugar a juegos nuevos.

Además insisto, que antes de remasterizar esto, que lo hagan con los Jak and Daxter, porque la versión de ps4 es una abominación


Y ahora te vas por las ramas, decías que el remaster ya ha salido cuando está claro que el remaster añade contenido adicional y no sólo upgrade gráfico.

El resto de cosas que comentas ya es desviar el tema respecto a lo primero que has dicho.

Un saludo.


Lo de que ya había salido era sarcasmo, explicaré el chiste.

Viendo que el uncharted 4 remaster va a 1440p 60 fps, este remaster también va a ir igual, como la versión de ps4 ya va a 1440p 60 fps... ¿entiendes ya el sarcasmo?

ND lleva 3 años sin sacar nada absolutamente, en ese periodo Insonmiac ha sacado 3 juegos, y el remaster de spdierman a pesar de fastidiarle la cara a peter, añadió más mejoras gráficas que los remaster de uncharted por ejemplo.
dantemugiwara escribió:ND lleva 3 años sin sacar nada absolutamente, en ese periodo Insonmiac ha sacado 3 juegos, y el remaster de spdierman a pesar de fastidiarle la cara a peter, añadió más mejoras gráficas que los remaster de uncharted por ejemplo.


Los remaster aún puedo entender que los cuentes cómo "nada", pero el Remake ha tenido su buen trabajo detrás guste o no. Que fuera necesario o no, ya es otro debate, pero las cosas como son.

Y te lo dice uno que prefiere la versión remasterizada de TloU para Ps4 por ser fiel al juego original que salió en Ps3.

Otro tema también es poner ahora a ND como "estudio del montón". Está claro que no pasan por el mejor momento y estoy bastante seguro de que quizás los han abocado a hacer algo con lo que no estaban cómodos (un gass con Factions 2), pero de eso a pensar que en algún momento no nos presentarán un nuevo pepino de juego va un buen trecho.

Si algún estudio merece que seamos pacientes y creer en su buen hacer, ese es ND.
Tel3mako escribió:
BeSalmorejo escribió:¿Ese Rise of the Ronin que se rumorea es uno de las tortugas ninja o el otro que se parece al Ghost of Tsushima?


Así de paso se vuelve a ver:


Como pinta el Ronin ese..
@Tel3mako siendo su último juego TLOU2 con 93/100 en metacritic (132 evaluaciones) es extraño que hayan algunos dudando de ND.

De lo único que nos podríamos quejar es que en junio hará 4 años que ha salido. El mismo tiempo que hubo entre Uncharted 4 y TLOU2.
Pues vais a tener que seguir esperando.

Naughty Dog, por mucho que algunos lo pidan, no se va a convertir en Insomniac Games... yo comprendo el período por el que están transitando... y tengo paciencia (sé de que son y capaces, tampoco tienen que demostrarle nada a nadie).

Mientras se anuncia lo próximo, pues Parte I y Parte II, y otros juegos ajenos a ellos que van saliendo.


EDIT. Están los que vemos el vaso medio lleno o medio vacío. En mi caso veo que el estudio se ha renovado y en este período de tiempo se ha familiarizado con las últimas herramientas, actualizado las existentes y ojalá ni se repita las jornadas intensivas e interminables a las que je se sometió al equipo.

Simplemente tener cabeza con lo que se exige.
ErneX escribió:@Tel3mako siendo su último juego TLOU2 con 93/100 en metacritic (132 evaluaciones) es extraño que hayan algunos dudando de ND.

De lo único que nos podríamos quejar es que en junio hará 4 años que ha salido. El mismo tiempo que hubo entre Uncharted 4 y TLOU2.

Si The Last of Us Parte II salió el año de la pandemia y son intervalos de 4 años entre el desarrollo de cada juego el año que viene tendría que salir un nuevo juego.
Tel3mako escribió:
dantemugiwara escribió:ND lleva 3 años sin sacar nada absolutamente, en ese periodo Insonmiac ha sacado 3 juegos, y el remaster de spdierman a pesar de fastidiarle la cara a peter, añadió más mejoras gráficas que los remaster de uncharted por ejemplo.


Los remaster aún puedo entender que los cuentes cómo "nada", pero el Remake ha tenido su buen trabajo detrás guste o no. Que fuera necesario o no, ya es otro debate, pero las cosas como son.

Y te lo dice uno que prefiere la versión remasterizada de TloU para Ps4 por ser fiel al juego original que salió en Ps3.

Otro tema también es poner ahora a ND como "estudio del montón". Está claro que no pasan por el mejor momento y estoy bastante seguro de que quizás los han abocado a hacer algo con lo que no estaban cómodos (un gass con Factions 2), pero de eso a pensar que en algún momento no nos presentarán un nuevo pepino de juego va un buen trecho.

Si algún estudio merece que seamos pacientes y creer en su buen hacer, ese es ND.


No pongo a ND como estudio del montón, pero los hechos son que desde Last of Us 2, no han sacado ningún juego nuevo... y si tenían que haber hecho un remake, tendría que haber sido de la saga Jak.

El "remake del primer Last of Us... tiene nuevo motor gráfico, pero no mejoraron la jugabilidad y los mapas siguen siendo los mismos, dudo que tenga un 20% del trabajo que conlleva a hacer un juego nuevo.

Seguro que en breve vemos GoW 2018 y Horizon ZD, aunque el segundo se puede ver beneficiado si ponen el sistema de captura facial del FW.

Y cuando saquen ps6 la tópica será sacar los juegos de ps5 pero a 4k nativos y 60 fps?

Podría entenderlo si la ps5 no fuese retrocompatible, pero no es el caso, por ejemplo, iría de salida por metal gear rising en ps5, porque así no tendría que desenpolvar mi ps3 para rejugarlo.
O la trilogía de FF XIII
Si todo el estudio estuvo volcado con TLOU2, no se puede esperar que en 3 años saque un título igual o superior en ambición... bueno, con látigo en mano y sin dejarles ver a su familia quizás [jaja]

Si ahora se pusieron a pleno rendimiento (cuando salió la noticia del multijugador y su desescalada, se pasaron la mayoría al Single-Player) pues le debería quedar ~2 años... ni idea (durante el 2025 con suerte)

Por eso digo que... os debería quedar bastante de espera (yo lo tengo asimilado, también que será el nuevo referente técnico. Junto a Rockstar y su próximo GTA. Y eso no se debería hacer con rapidez, dejen trabajar a los que saben :-|)
@davidDVD compañero con todo el respeto, no creo que se trate de vasos llenos o vacíos. En 2024 hará 4 años de su último juego nuevo, tiempo suficiente para tener listo un nuevo lanzamiento.

El estudio esta totalmente perdido con lanzamientos de remakes y un factions parado... Y es mi estudio favorito de videojuegos pero esta en una situación dantesca. Dudo mucho que si no hubieran cuidado a sus trabajadores más, no tuviéramos ya atisbos de su siguiente proyecto. Es posiblemente uno de los peores ejemplos en la industria de como enfocar el trabajo. No recuerdo un estudio tan absolutamente top, perdido en un loop de sus franquicias haciendo cosas innecesarias...
Takumocho escribió:


Se echa de menos las aventuras de Drake. ¿Uncharted 5 será posible algún día? :)


16 años ya desde el primero, que locura. Tengo el Uncharted 4 desde que salio y todavia no me lo he pasado [carcajad]
178932 respuestas