[Hilo Oficial] PS5

3 primeros años de cada consola. Cuál fue mejor?

Imagen
En teoría el Kojima debería lanzar DS2 para 2024 pero a saber...

@ayran los primeros años de PS4 también fueron malillos pero ya te digo yo que ese Uncharted 4 y el Bloodborne se mean en todo lo que ha salido para la Next Gen, The Order siendo un juego regulero era algo nunca antes visto a nivel gráfico, Drive Club más de lo mismo :(
AndyElGrande escribió:Al menos tenemos noticias de ND, alguien sabe algo de Bluepoint? Sucker Punch? Bend Studio??? [decaio]

EDIT: Aún tengo la esperanza de que no anuncien nada porque no quieren vender humo y no quieren generar un estrés extra a los trabajadores, que los próximos anuncios se harán cuando los juegos estén ya casi terminados, quiero creer...


¿Si no anuncian nada es que no están haciendo nada?

Imagina eso cientos de personas cobrando por hacer nada, que chollo.

@BeSalmorejo Spider-Man 2 es el juego de las navidades para Sony, no hay más.
@ErneX obviamente están trabajando pero tranquilamente pueden cancelar proyectos con años de desarrollo a sus espaldas (KOTOR, a tí te miro), quiero ser optimista pero con los últimos meses de Sony PS empiezo a pensar que andan un poco a la deriva.
korchopan escribió:Los remasters de los tlou parte 1 y 2 existen por la salida a pc, no sé por qué no lo entendéis pero está más claro que el agua. Si no saliesen en pc no habría esos remasters. Y si saliesen en pc y no hiciesen los remasters también habría quejas y antorchas por no tratar con igualdad a las consolas.

El caso es llorar, llorar y llorar. La era de las redes sociales. Me quejo porque si no no existo.

Sacarán los juegos que les salga de los huevos y serán como les salga de los huevos y cuando les salga de los huevos y cada uno que decida si comprar o no, que no son vuestros empleados ni son empresas públicas pagadas con vuestros impuestos para exigirles plazos ni juegos. Si compráis basándoos en vuestras esperanzas y deseos es vuestro problema.


Horizon Zero Dawn y Days Gone te saludan.
Solo por bloodborne para mí eso es insuperable en cuanto a exclusivos, es muy difícil sacar un juego tan redondo.
AndyElGrande escribió:@ErneX obviamente están trabajando pero tranquilamente pueden cancelar proyectos con años de desarrollo a sus espaldas (KOTOR, a tí te miro), quiero ser optimista pero con los últimos meses de Sony PS empiezo a pensar que andan un poco a la deriva.


No me compares un estudio de los que pilló Embracer con los de Sony… lo de Embracer es prácticamente una debacle.

Han cancelado 15 juegos más mogollón de despidos: https://www.gamereactor.eu/swedish-gami ... s-1329143/
ayran escribió:3 primeros años de cada consola. Cuál fue mejor?

Imagen


PS5 de cabeza, aunque los Bloodborne y Uncharted 4 de PS4 inclinan un poco la balanza XD



Se acabó tanto rumor y especulación con el juego de KOTOR. Muy mal aquí Embracer Group [facepalm]
ayran escribió:3 primeros años de cada consola. Cuál fue mejor?

Imagen


Ninguna la mejor es cualquier otra, no tenemos juegos, los estudios no estan desarollando nada, las altas esferas de sony estan dimitiendo y todo es un caos!!!!
























Va a ser que no, jejeje
¿Ha petado la store de Playstation? Me da un error al entrar

Lo que puede hacer las ofertas de Black Friday ... [fiu]

Edit: Ya me va.
varios escribió:¿Ha petado la store de Playstation? Me da un error al entrar

Lo que puede hacer las ofertas de Black Friday ... [fiu]

Edit: Ya me va.


Las ofertas de la store del black friday, en mi opinión, son terribles. De las peores ofertas que he visto nunca, se salvan muy pocas
Magix escribió:
varios escribió:¿Ha petado la store de Playstation? Me da un error al entrar

Lo que puede hacer las ofertas de Black Friday ... [fiu]

Edit: Ya me va.


Las ofertas de la store del black friday, en mi opinión, son terribles. De las peores ofertas que he visto nunca, se salvan muy pocas


Son las mismas de siempre, pero si toda la gente se mete a verlas a la vez aunque no compren pueden petar la web.
ayran escribió:3 primeros años de cada consola. Cuál fue mejor?

Imagen


Spidermorales
Sackboy
Horizon FW
GT7
GoW ragnarok

No son exclusivos de ps5, o lo que es lo mismo, la mitad de la lista.
Compara los "exclusivos de ps4 que se pueden jugar en ps3...

Lo que está claro es que Sony se ha acomodado al sacar tantos remaster que requieren un coste de desarrollo mínimo
La generación de PS4 en sus tres años es muy superior a ps5.

Primero porque la PS4 le sacaron juegos totalmente exclusivos donde se notaba muchísimo el salto generacional. Y la única tforma de disfrutar de ese cambio era comprando una PS4.

En ps5 esos juegos, salvo dos, han salido en PS4. No hay color.
La configuración de PS5 en cuanto a audio, cómo se pone con una barra de sonido que tiene aparte el subwoofer y los dos altavoces traseros?

Tengo el combo de s95c y la q990c de Samsung

Ahora mismo tengo puesta la barra conectada a la TV por eArc y la ps5 a la TV, en configuración activado el atmos y seleccionado barra de sonido en lugar amplificador Av.
Una pregunta rápida mientras me llega mi nueva PS5.
¿Los mandos de PS4 funcionan en la PS5 para jugar a los juegos de PS4?
Gracias!
XcraZz escribió:Una pregunta rápida mientras me llega mi nueva PS5.
¿Los mandos de PS4 funcionan en la PS5 para jugar a los juegos de PS4?
Gracias!



Claro... De hecho sólo valen para los juegos de PS4.
GUARRICOS escribió:La generación de PS4 en sus tres años es muy superior a ps5.

Primero porque la PS4 le sacaron juegos totalmente exclusivos donde se notaba muchísimo el salto generacional. Y la única tforma de disfrutar de ese cambio era comprando una PS4.

En ps5 esos juegos, salvo dos, han salido en PS4. No hay color.



El salto generacional cada vez se nota menos y va a seguir esa tendencia para mi, salvo que haya alguna revolución en el tema hardware.

Con el correr de las generaciones me parece que el margen de mejora se va achicando... Ya el salto de PS3 a PS4 a mí no me pareció un salto notable como en otras generaciones.
Además PC está bastante por delante de cualquier consola nueva, eso quita impacto a la hora de ver el rendimiento de las consolas.

Dicho esto, me parece que le das más trascendencia al hecho de ser totalmente exclusivo o que no sea cross-gen los juegos, que a la calidad de los títulos en sí a la hora de comparar.

Yo veo la lista y de ninguna manera veo "muy superior" a PS4.
Salvo por Bloodborne que me parece mejor lanzamiento que Demons Souls (que es un flor de remake y juegazo) y Uncharted 4 que se puede equiparar a Ragnarok en cuanto a calidad de título.. El resto me parece superior PS5.
XcraZz escribió:Una pregunta rápida mientras me llega mi nueva PS5.
¿Los mandos de PS4 funcionan en la PS5 para jugar a los juegos de PS4?
Gracias!


Si, yo uso uno solo para los de PS4…
dantemugiwara escribió:Lo que está claro es que Sony se ha acomodado al sacar tantos remaster que requieren un coste de desarrollo mínimo


😅
dantemugiwara escribió:Lo que está claro es que Sony se ha acomodado al sacar tantos remaster que requieren un coste de desarrollo mínimo


No sé muy bien qué tienen que ver los remasters con la tendencia a sacar juegos crossgen que ha habido en estos primeros años claramente influenciada por la falta de abastecimiento de consolas. No hubiera tenido ningún sentido ponerse a sacar exclusivos de PS5 cuando poca gente la tenía/mucha gente tenía dificultades para conseguir una.

Teniendo en cuenta eso cualquier comparación entre generaciones va a ser injusta, no partieron desde las mismas condiciones. Para mí los juegos que han salido en estos 3 años sí son en general mejores que los que salieron en 2013-16, pero si nos vamos a poner "es que no han sido exclusivos de PS5" entonces no sé pa qué comparar siquiera.
Os estais desviando de la cuestión. Aqui nadie duda de que haya habido en estos 3 años un buen surtido de juegazos, equiparables o mejores, a los primeros años de ps4.
Aqui el problema es de aqui para adelante. Nadie se queja de falta de titulos hasta ahora. Que Sony lleva sin hacer anuncios desde hace una eternidad, y los pocos que hizo fueron una mierda pinchada en un palo y de poca monta (casi todos).

Que llevamos muchos juegazos en estos años creo que nadie lo duda (y el que lo haga que se lo haga mirar).
Entre las politicas de subidas injustificadas de precios, remakes y refritos innecesarios, y la falta de anuncios de juegos de aquí al año que viene.
Un Showcase de first a futuro es lo que hace falta para iluminar lo que se viene para Ps5 fuera de thirds (que por juegos no va a ser, pero la Sony de ahora es muy hermética).
No hay hilo de Fortnite en PS5?

Parece que llega Eminem

BeSalmorejo escribió:Podeis hacer todas las cabalas que querais, la realidad es que no hay anuncios ni bombazos en los proximos 6 meses a la vista.


Pues hay ganazas de FFVIIR, y sale en unos meses
Si Kojima ha podido y está desarrollando Death Stranding 2... ... el caso es que está anunciado y lo de otros no.


• Cory Barlog tiene que estar con su próximo proyecto ya que no intervino activamente en Ragnarök.

• Neil Druckmann no intervino en el multijugador de TLOU (ahora bajo mínimos activos)

• Sucker Punch ya estará con su próximo proyecto tras Ghost of Tsushima (seguramente harán la jugada de primer juego a PC y secuela en consola... de haber secuela)

• Bluepoint tenía dos proyectos en marcha... uno menor y otro AAA.

• Bend Studios estaría desarrollando algo, o como estudio de apoyo.

• PlayStation Studios Visual Arts estaría colaborando junto a Naughty Dog para un juego no anunciado, y comentaban en una oferta de trabajo: "Aunque actualmente no se ha anunciado, tenemos una visión clara y un plan de lanzamiento. Utilizando nuestra experiencia actual y nuestros principales talentos, garantizaremos un alto listón de calidad visual para el juego y una experiencia convincente para nuestros jugadores."


Si lo que queda es que anuncien las cosas... que están en Modo Rockstar ON.


EDIT. Ojalá Bluepoint (sustituyendo a Japan Studio y encargándose de la parte técnica /optimización) y FromSoft (historia, diseños, jugabilidad) estén con Bloodborne 2... petan Internete [poraki]
Estaba claro que cada vez iba a haber más remasterizaciones/remakes. Tardan demasiado en hacer juegos hoy en día.
dantemugiwara escribió:
ayran escribió:3 primeros años de cada consola. Cuál fue mejor?

Imagen


Spidermorales
Sackboy
Horizon FW
GT7
GoW ragnarok

No son exclusivos de ps5, o lo que es lo mismo, la mitad de la lista.
Compara los "exclusivos de ps4 que se pueden jugar en ps3...

Lo que está claro es que Sony se ha acomodado al sacar tantos remaster que requieren un coste de desarrollo mínimo


El cambio de gen de PS3 y su chip Cell a PS4 y su arquitectura X86 no tiene nada que ver con el cambio de PS4 a PS5 donde se mantiene arquitectura y PS5 viene a ser una PS4 más potente.

En PS4 no hubieron intergeneracionales porque hubiera supuesto 2 desarrollos. Aquí han podido desarrollar el mismo juego y recortar para que funcione en PS4 ya que hay una base de consolas brutal (unos 30 millones más que de PS3). Por no hablar de que la distribución de nuevas consolas estuvo afectada por el COVID y tenía sentido mantener jugadores en PS4.

Sigo sin ver el problema, son juegos que no puedes jugar en la competencia. Si te lo puedes permitir los juegas en la PS5 y si no, mantienes la consola. Es un Win-Win. Es como decir que los juegos de Xbox no son exclusivos porque los puedes jugar en Series S (la cual es menos potente que una PS4 PRO por ejemplo, recordemos ese detalle). En este caso, PS4 ha sido la "Series S" de Sony. Solo que a partir de ahora, vendiendo PS5 como se vendieron PS4 en su día, no necesitan mantener esa base de jugadores y evitan el lastre de una consola menos potente.
Sony anuncia Bloodborne 2 y me olvido de todas las cagadas que ha hecho los ultimos 3 años.
Bloodborne 2 estaría de putisima madre, pero un parche a 60fps de bloodborne de ps4 para ps5 también estaría genial.Lo espero como el comer!
albertoooooooooo escribió:
dantemugiwara escribió:
ayran escribió:3 primeros años de cada consola. Cuál fue mejor?

Imagen


Spidermorales
Sackboy
Horizon FW
GT7
GoW ragnarok

No son exclusivos de ps5, o lo que es lo mismo, la mitad de la lista.
Compara los "exclusivos de ps4 que se pueden jugar en ps3...

Lo que está claro es que Sony se ha acomodado al sacar tantos remaster que requieren un coste de desarrollo mínimo


El cambio de gen de PS3 y su chip Cell a PS4 y su arquitectura X86 no tiene nada que ver con el cambio de PS4 a PS5 donde se mantiene arquitectura y PS5 viene a ser una PS4 más potente.

En PS4 no hubieron intergeneracionales porque hubiera supuesto 2 desarrollos. Aquí han podido desarrollar el mismo juego y recortar para que funcione en PS4 ya que hay una base de consolas brutal (unos 30 millones más que de PS3). Por no hablar de que la distribución de nuevas consolas estuvo afectada por el COVID y tenía sentido mantener jugadores en PS4.

Sigo sin ver el problema, son juegos que no puedes jugar en la competencia. Si te lo puedes permitir los juegas en la PS5 y si no, mantienes la consola. Es un Win-Win. Es como decir que los juegos de Xbox no son exclusivos porque los puedes jugar en Series S (la cual es menos potente que una PS4 PRO por ejemplo, recordemos ese detalle). En este caso, PS4 ha sido la "Series S" de Sony. Solo que a partir de ahora, vendiendo PS5 como se vendieron PS4 en su día, no necesitan mantener esa base de jugadores y evitan el lastre de una consola menos potente.


Hay gente cabreada porque Jimbo vendió la moto de "we believe in generations". Y luego sacaron Horizon 2, God of War 2 y GT7 en la gen anterior también.

Que a mí no me pareció mal por las razones que has expuesto, pero habrá gente que eso les pareció mal.

Si lo hubieran hecho las quejas de los que no querían pillar una PS5 o no podían porque sencillamente no había stock hubieran sido mucho mayores, también hay que decirlo.
old escribió:Sony anuncia Bloodborne 2 y me olvido de todas las cagadas que ha hecho los ultimos 3 años.


Bloodborne 2 gacha.... Tres armas incluidas y el resto tirando a suerte [qmparto]
ErneX escribió:
albertoooooooooo escribió:
dantemugiwara escribió:
Spidermorales
Sackboy
Horizon FW
GT7
GoW ragnarok

No son exclusivos de ps5, o lo que es lo mismo, la mitad de la lista.
Compara los "exclusivos de ps4 que se pueden jugar en ps3...

Lo que está claro es que Sony se ha acomodado al sacar tantos remaster que requieren un coste de desarrollo mínimo


El cambio de gen de PS3 y su chip Cell a PS4 y su arquitectura X86 no tiene nada que ver con el cambio de PS4 a PS5 donde se mantiene arquitectura y PS5 viene a ser una PS4 más potente.

En PS4 no hubieron intergeneracionales porque hubiera supuesto 2 desarrollos. Aquí han podido desarrollar el mismo juego y recortar para que funcione en PS4 ya que hay una base de consolas brutal (unos 30 millones más que de PS3). Por no hablar de que la distribución de nuevas consolas estuvo afectada por el COVID y tenía sentido mantener jugadores en PS4.

Sigo sin ver el problema, son juegos que no puedes jugar en la competencia. Si te lo puedes permitir los juegas en la PS5 y si no, mantienes la consola. Es un Win-Win. Es como decir que los juegos de Xbox no son exclusivos porque los puedes jugar en Series S (la cual es menos potente que una PS4 PRO por ejemplo, recordemos ese detalle). En este caso, PS4 ha sido la "Series S" de Sony. Solo que a partir de ahora, vendiendo PS5 como se vendieron PS4 en su día, no necesitan mantener esa base de jugadores y evitan el lastre de una consola menos potente.


Hay gente cabreada porque Jimbo vendió la moto de "we believe in generations". Y luego sacaron Horizon 2, God of War 2 y GT7 en la gen anterior también.

Que a mí no me pareció mal por las razones que has expuesto, pero habrá gente que eso les pareció mal.

Si lo hubieran hecho las quejas de los que no querían pillar una PS5 o no podían porque sencillamente no había stock hubieran sido mucho mayores, también hay que decirlo.


Pero es que efectivamente, se creen en las generaciones, ahora mismo, con el stock de PS5 normalizados, PS4 ya ha muerto.
@albertoooooooooo eso no es lo que entendió la mayoría cuando hizo ese comentario, que fue cuando anunciaron la consola si mal no recuerdo.

Después conforme pasaban los meses fueron anunciando que los juegos saldrían en ambas.
rethen escribió:
old escribió:Sony anuncia Bloodborne 2 y me olvido de todas las cagadas que ha hecho los ultimos 3 años.


Bloodborne 2 gacha.... Tres armas incluidas y el resto tirando a suerte [qmparto]


Noooo, me lo imagine! subo un video en youtube quemando mi ps5 si pasa eso, no por favor!
Lo que nadie se espera es el reboot de Jak & Daxter [fumando]
old escribió:Sony anuncia Bloodborne 2 y me olvido de todas las cagadas que ha hecho los ultimos 3 años.



La cúpula de Sony de hoy no sabe ni qué es Bloodborne.
Jim Ryan y Herman Hulst han destrozado PS Studios

Aun no es tarde
Pero como esperen un año en enderezar el rumbo lo será
Es curioso porque es el juego que la comunidad mas pide que remastericen pero no lo hacen. Saben que si lo hacen se forran, y si lo hacen en PC más aun. O quizá no lo saben, porque visto lo visto... [qmparto]
saMuraixxxxxxx escribió:Lo que nadie se espera es el reboot de Jak & Daxter [fumando]


Estaría bueno, pero no queda nadie en Naughty dog de quienes trabajaron en Crash y Jak and daxter.
old escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:Lo que nadie se espera es el reboot de Jak & Daxter [fumando]


Estaría bueno, pero no queda nadie en Naughty dog de quienes trabajaron en Crash y Jak and daxter.



Ni falta que hace.... Son juuegos mas complejos que lo que fueron la primera trilogia de crash y de spyro, pero a activision /toys for bob les funcionó la formula del remake.

En vez de tanto last of us remaster podían pensar en remakes de sagas antiguas que vendían como churros!
ros escribió:
old escribió:Sony anuncia Bloodborne 2 y me olvido de todas las cagadas que ha hecho los ultimos 3 años.



La cúpula de Sony de hoy no sabe ni qué es Bloodborne.


Algo sabrán si es verdad que están haciendo una película o planean hacer una.
jjuanji escribió:


La versión de PS5 no incluye el DLC en disco, por si a alguien le tira para atrás eso.
Aprovecho el hilo para preguntar una duda:

¿Hay alguna forma de comprar juegos digitales más baratos que la store de PS? Sé que antes existía la posibilidad de comprar por keys, pero suprimieron esa opción. Además sé que existen las conjuntas, pero no sé de nadie que le interese.

¿Existe alguna otra forma?
Master Gohan escribió:Aprovecho el hilo para preguntar una duda:

¿Hay alguna forma de comprar juegos digitales más baratos que la store de PS? Sé que antes existía la posibilidad de comprar por keys, pero suprimieron esa opción. Además sé que existen las conjuntas, pero no sé de nadie que le interese.

¿Existe alguna otra forma?


Compartiendo cuenta con otro amigo y yendo a medias.
Bueno no es compartir cuenta como tal, en tal caso lo de ps5 principal y secundaria
Master Gohan escribió:Aprovecho el hilo para preguntar una duda:

¿Hay alguna forma de comprar juegos digitales más baratos que la store de PS? Sé que antes existía la posibilidad de comprar por keys, pero suprimieron esa opción. Además sé que existen las conjuntas, pero no sé de nadie que le interese.

¿Existe alguna otra forma?

Pues, medias con otro usuario... cruce de cuentas.
saMuraixxxxxxx escribió:
old escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:Lo que nadie se espera es el reboot de Jak & Daxter [fumando]


Estaría bueno, pero no queda nadie en Naughty dog de quienes trabajaron en Crash y Jak and daxter.



Ni falta que hace.... Son juuegos mas complejos que lo que fueron la primera trilogia de crash y de spyro, pero a activision /toys for bob les funcionó la formula del remake.

En vez de tanto last of us remaster podían pensar en remakes de sagas antiguas que vendían como churros!


Un remake como el de Crash trilogy puede ser.
178912 respuestas