[Hilo Oficial] PS5

ErneX escribió:
old escribió:
ErneX escribió:@old ahí tienes el Immortals of Aveum, salió hace nada y ya está a 40 pavos digital y 30 físico.

En lo que si tengo que dar la razón a los demás que opinaron antes es que no es normal que nada más salir un juego valga 10 pavos más digital.


Yo tampoco lo entendía, pero le encuentro cierta lógica, el juego que viene en el bluray fisico ya no viene, ni va venir completo por el simple hecho que TODOS los juegos reciben actualizaciones, que quiero decir con esto? que es preferible agregarle memoria extra a la consola, comprar el juego en digital con todos sus actualizaciones y tener la mayor cantidad de juegos que compres almacenados e instalados en la consola. El juego que compres en digital lo podes descargar y borrar las veces que quieras, ya que queda en tu agregado a tu biblioteca de tu cuenta de psn, no lo vas a perder aunque se te rompa la consola. Además con el físico tenes un problema, para jugar a un determinado juego tenes que meter el disco si o si en la consola, ponele que lo rompas o lo pierdas ya no podes jugar a ese juego.

Te lo dice alguien que le encanta el formato físico y le gustaba que viniera con el libro de instrucciones y demás cosas, pero bueno hay que aceptar que el formato digital tiene sus ventajas...


No tengo preferencia por ningún formato.

Pero es innegable que tener copia física es mejor a largo plazo. Nadie te garantiza que las stores estas sigan existiendo dentro de muchos años. Para quienes les interesa por temas de coleccionismo es mejor poder jugar a la versión que está en el disco que a un juego que compraste y ya no puedes bajar de un servicio online que no existe.


Yo pensaba lo mismo que vos, pero si pasa lo que vos decis (que es lo mas probable), es mejor tener el juego digital descargado con todas sus actualizaciones y dlc en el disco ssd de la consola que tener el juego fisico, porque el juego fisico sin soporte ya no se puede actualizar y te queda el juego base sin actualizaciones (en muchos casos en ese estado llegan a tener muchisimos bugs).
@old también puedes comprarle a otro coleccionista el juego físico si la store ya no existe. El SSD también te puede petar y puedes hacerte con otra consola y tirar de blurays.

También los que coleccionan suelen hacerse con las ediciones "definitivas" que algunos juegos las tienen y que ya incluyen todo los parches y DLC, no son muchos pero algunos las sacan.
ErneX escribió:@old también puedes comprarle a otro coleccionista el juego físico si la store ya no existe. El SSD también te puede petar y puedes hacerte con otra consola y tirar de blurays.

También los que coleccionan suelen hacerse con las ediciones "definitivas" que algunos juegos las tienen y que ya incluyen todo los parches y DLC, no son muchos pero algunos las sacan.


Yo siempre compro las ediciones definitivas cuando me interesa un juego, es mas la edición completa del Cyberpunk es posible que me compre cuando baje el precio.
@old pues fijate que parece que la de PS5 no trae los parches y la de Xbox si, ahora no recuerdo dónde lo he visto pero me ha parecido una cagada enorme si es así.
ErneX escribió:
korchopan escribió:
old escribió:Miren que yo debo ser uno de los que mas odia a la Sony actual, pero hacer lio por los precios me parece una tontera, y no lo digo por defender el alto costo de los juegos, ya que siempre espero una rebaja para comprarlos a menos que sea un juego que espero muchisimo y me lo compre dia uno (algo que no me pasa hace mucho...). Lo que quiero decir es que el precio de un juego lo determina la demanda, si el juego no vende bien a un determinado precio tiende a bajar de precio (algo que pasa bastante seguido), y si vende bien a un precio alto es porque mucha gente lo esta pagando a ese precio y hay que respetarlo, como paso mucho tiempo con GTA V... el precio lo determina el consumidor

sí, pero yo entiendo que la demanda viene por los distribuidores de juegos no por los consumidores. Ya te aseguro yo que los consumidores aquí no pintan nada que somos meros espectadores (con decisión en la compra pero no en demandas ni peleas con sony)


El se refiere a demanda no judicial sino demanda que tenga el producto por los consumidores.

Si un juego no vende bien baja enseguida. Si un juego vende mucho aguanta el precio alto mucho tiempo más.

ya ya, si en lo que dice estoy de acuerdo pero yo digo que en referencia con la noticia de la demanda no creo que sea pensando en nosotros los pobres consumidores, por eso digo que estando de acuerdo con él en que los precios como ya he dicho antes me parece comprensible que los decida el creador pero claro si en este caso el que decide los precios no es el creador si no la única tienda digital en la que se pueden vender para ps5... irá por ahí supongo, pero vamos, que no creo que esta demanda sirva para algo más que para rellenar líneas en internet y dinero a los bufetes de abogados contratados.
jjuanji escribió:

Qué putada que valgan ese pastizal [tomaaa] [tomaaa]
watafak escribió:
jjuanji escribió:

Qué putada que valgan ese pastizal [tomaaa] [tomaaa]

He pensado lo mismo 😅😅😅.
watafak escribió:
jjuanji escribió:

Qué putada que valgan ese pastizal [tomaaa] [tomaaa]


La putada es que no los saquen en negro ya de primeras, blancos ni con el dinero de otro... [jaja] [jaja] [jaja]

Ferdopa escribió:Jur...

Pues empieza a haber stock del nuevo modelo de PS5 en las tiendas (mí información de hace semanas no era acertada).

Eso sí, al.parecee no entran en las ofertas Black Friday.

Para los que queráis el modelo nuevo tenéis toda la información aquí:

noticias/consolas/ps5-slim-chassis-d-venta

Un saludo.


Ya tienes hasta packs:

https://www.game.es/OFERTAS/PACK/PACKS/ ... AGE/P04903
@albertoooooooooo Yo tal como lo veo... creo que noe s hacer versión de ps5 y recortarr en en ps4, es ahcer versión de ps4 y luego poner los settings en "ULTRA" en PS5.
Por ejemplo GoW tiene zoans de carga camufladas porque es un jeugo de ps4, y no digo que no se vez alucinante pero no eh visto gran salto respecto el de ps4.


Acojonantes las ventas de PS Portal en España :O
El Uncharted 4 tiene problemas gráficos si se juega sin ningún parche, al principio la escena del barco se ve pixelado algunos objetos y alrededor del personaje un aura rara y la escena que escapas buceando después de la cárcel se ve mal también... es igual que estos dos videos

https://packaged-media.redd.it/myw8tzvs ... t=7.590371

https://youtu.be/HPhq-WJ5adA

Quitando esos dos casos de momento va bien el juego luego

Se ve que este juego no está muy allá optimizado en Ps5 si juegas desde versión 1.0 de disco

Hay más juegos de PS4 que den problemas en Ps5?

Editado: Vale, segun comentan lo de Uncharted 4 pasa porque no está actualizado el juego, y al estar jugando en version 1.0 pasa ese glitch grafico en algunas escenas


AMD FSR 3 en PC (y previsto para consola)
dantemugiwara escribió:@albertoooooooooo Yo tal como lo veo... creo que noe s hacer versión de ps5 y recortarr en en ps4, es ahcer versión de ps4 y luego poner los settings en "ULTRA" en PS5.
Por ejemplo GoW tiene zoans de carga camufladas porque es un jeugo de ps4, y no digo que no se vez alucinante pero no eh visto gran salto respecto el de ps4.


Y te piensas que si un juego que esta en low o mid en un pc, luego lo pones todo en ultra el juego no cambia o que? Te piensas que para PC hacer 4 o 5 versiones distintas? xD.

Aunque vamos, es todo una chorrada por que durante los 3 primeros años de la consola, hemos tenido juegos first de Sony de bastante calidad para disfrutarlo por todo lo alto en PS5.

Un saludo.
Takumocho escribió:


Acojonantes las ventas de PS Portal en España :O

Cuando vean que no es una PSP ya verás donde irán las PS Portal..
Arsene_Royal escribió:
albertoooooooooo escribió:
Arsene_Royal escribió:Precios injustos porque? Si valen 80 euros y los pueden usar dos personas

Dicho estoy yo puedo denunciar que me ha raptado un alien


Tu puedes denunciar lo que quieras, en el caso del Alien, necesitará personarse como denunciado (dudo que sepas su nombre y domicilio en el sistema solar) y demostrar tu caso ante un juez y un jurado. Con unas pruebas concluyentes.

En el caso del monopolio, dichas pruebas podrían ser:

  • Por que no puedes comprarlo en ninguna otra store en digital, por lo que ponen los precios que les da la gana al no tener competencia. Sin embargo, con los juegos físicos, solo hay que ver Miravia, Xtralife, Amazon, MM (y su cambiazo)... como genera competencia y hace que puedas encontrar juegos de salida muy baratos.
  • Por que , como he comentado anteriormente, en físico está más barato, pese a tener más gastos asociados como el hardware, empaquetado, distribución... y además en físico lo pueden utilizar más de 2 personas, todas las que quieras prestando el BR.
  • Por que tardan bastante más en bajar los precios que en físico.
  • Por que eliminan el mercado de 2ª mano
  • Por que realmente no tienes el juego y estás sujeto al cierre de servidores, etc...

Y muchas más que se podrían considerar un dominio de mercado injusto.


El digital pueden usarlo 2 personas a la vez, el fisico 1, de nada ;)

Dicho esto y sin entrar en temas empresariales, si me monto mi empresa faltaria mas que nadie me venga a decir como debo gestionarlo, nadie te obliga a comprarme a mi los juegos ni mi consola y nadie te pone una pistola en la cabeza para que lo hagas

Mucho decir pero luego os la clavan por otros lados con otras historias y no veo tanto revuelo XD


Abro paraguas pero me defendere en consecuencia :P


¿Y donde he dicho que lo puedan jugar o no a la vez? He dicho que puedes prestarlo y jugar todas las personas que quieran, cosa que no puedes hacer con el digital. O venderlo... o incluso usarlo como posavasos. [poraki]

Digital o Físico, cada uno tiene sus ventajas y dependerá de las preferencias personales de cada uno. Pero negar que el digital debería de valer menos por lo arriba expuesto, o que SONY obliga a poner ciertos precios (y cobrar las comisiones jugosas) por no tener competencia en tienda digital... apaga y vámonos.

En tu ejemplo, la gente SI ESTARÍA obligada a comprarte a ti los juegos, debido a que no hay otro sitio donde comprarlos. ¿Donde puedo comprar Gow Ragnarok en digital? Solo en la PS Store. Vaya, cuesta 80€, pero si en Mediamarkt está a 50€ ya... que cosas.

Ya no solo eso, te pongo mi ejemplo más reciente. Spiderman 2, comprado de salida en Miravia, 42€. El día de antes de salida del juego lo tienes en casa. Lo acabas, se lo pasa tu hermano, tu primo y la abuela en menos de un mes. Te vas al CashConverters y te lo compran por 30€. Compárame eso con lo digital, por mucha cuenta que compartas... sigue sin salir a cuenta.
John_Dilinger escribió:
Takumocho escribió:


Acojonantes las ventas de PS Portal en España :O

Cuando vean que no es una PSP ya verás donde irán las PS Portal..


¿A ebay y wallapop? Ha hay un montón de anuncios.

@albertoooooooooo La defensa de Sony respeto a su tienda Digital puede ser precisamente que los puedes conseguir en físico más barato... Salvo los juegos que no tienen formato físico como Alan Wake 2 o el último Yakuza like a Dragon Gaiden. Si la demanda a Sony puede servirnos para que bajen los precios de las stores digitales o haya otras opciones de compra más económicas. Por ejemplo e Amazon puedes comprar códigos digitales de ES para Origin o de la store de Microsoft. Eso si, al mismo precio que el oficial.
John_Dilinger escribió:
Takumocho escribió:


Acojonantes las ventas de PS Portal en España :O

Cuando vean que no es una PSP ya verás donde irán las PS Portal..


Pues aquí uno que no la quería ver ni en pintura y cada vez con un estilo de vida en el que paso menos tiempo en casa la estoy viendo con otros ojos.

Posiblemente termine cayendo si veo que le dan soporte.
varios escribió:
John_Dilinger escribió:
Takumocho escribió:


Acojonantes las ventas de PS Portal en España :O

Cuando vean que no es una PSP ya verás donde irán las PS Portal..


¿A ebay y wallapop? Ha hay un montón de anuncios.

@albertoooooooooo La defensa de Sony respeto a su tienda Digital puede ser precisamente que los puedes conseguir en físico más barato... Salvo los juegos que no tienen formato físico como Alan Wake 2 o el último Yakuza like a Dragon Gaiden. Si la demanda a Sony puede servirnos para que bajen los precios de las stores digitales o haya otras opciones de compra más económicas. Por ejemplo e Amazon puedes comprar códigos digitales de ES para Origin o de la store de Microsoft. Eso si, al mismo precio que el oficial.


En el momento en el que hay gente que solo tiene la PS5 digital, esa defensa se desmonta. Yo he comprado juegos digitales en Amazon como bien dices, y de mismo precio nada, cositas muy interesantes por 5€ o cosas así, cuando en las tiendas rondaban los 40€.

Aquí no se trata de si es mejor digital o físico como comentan otros usuarios, si no la necesidad de competencia en tiendas digitales, y si no la hay, no abusar del dominio.
albertoooooooooo escribió:
varios escribió:
John_Dilinger escribió:Cuando vean que no es una PSP ya verás donde irán las PS Portal..


¿A ebay y wallapop? Ha hay un montón de anuncios.

@albertoooooooooo La defensa de Sony respeto a su tienda Digital puede ser precisamente que los puedes conseguir en físico más barato... Salvo los juegos que no tienen formato físico como Alan Wake 2 o el último Yakuza like a Dragon Gaiden. Si la demanda a Sony puede servirnos para que bajen los precios de las stores digitales o haya otras opciones de compra más económicas. Por ejemplo e Amazon puedes comprar códigos digitales de ES para Origin o de la store de Microsoft. Eso si, al mismo precio que el oficial.


En el momento en el que hay gente que solo tiene la PS5 digital, esa defensa se desmonta. Yo he comprado juegos digitales en Amazon como bien dices, y de mismo precio nada, cositas muy interesantes por 5€ o cosas así, cuando en las tiendas rondaban los 40€.

Aquí no se trata de si es mejor digital o físico como comentan otros usuarios, si no la necesidad de competencia en tiendas digitales, y si no la hay, no abusar del dominio.


Pero es que no veo defensa posible de la acusacion. Tu decides comprar un producto que funciona así y los precios son los que son. Yo no me compro un iPhone entre otras cosas porque no puedo instalar lo que quiera sin pasar por jailbreak. El día que me compre uno será aceptando que no puedo hacerlo. No deja de ser un articulo de entretenimiento y tienes diferentes sistemas que te ofrecen otras alternativas. Y ojo, cuanto mas barato mejor, pero hay que ser realista.
John_Dilinger escribió:
Takumocho escribió:


Acojonantes las ventas de PS Portal en España :O

Cuando vean que no es una PSP ya verás donde irán las PS Portal..


Ya hay un monton puesto en venta de wallapop de ellas, yo personalmente no pagaria 200€ por esa "consola".
saMuraixxxxxxx escribió:
albertoooooooooo escribió:
varios escribió:
¿A ebay y wallapop? Ha hay un montón de anuncios.

@albertoooooooooo La defensa de Sony respeto a su tienda Digital puede ser precisamente que los puedes conseguir en físico más barato... Salvo los juegos que no tienen formato físico como Alan Wake 2 o el último Yakuza like a Dragon Gaiden. Si la demanda a Sony puede servirnos para que bajen los precios de las stores digitales o haya otras opciones de compra más económicas. Por ejemplo e Amazon puedes comprar códigos digitales de ES para Origin o de la store de Microsoft. Eso si, al mismo precio que el oficial.


En el momento en el que hay gente que solo tiene la PS5 digital, esa defensa se desmonta. Yo he comprado juegos digitales en Amazon como bien dices, y de mismo precio nada, cositas muy interesantes por 5€ o cosas así, cuando en las tiendas rondaban los 40€.

Aquí no se trata de si es mejor digital o físico como comentan otros usuarios, si no la necesidad de competencia en tiendas digitales, y si no la hay, no abusar del dominio.


Pero es que no veo defensa posible de la acusacion. Tu decides comprar un producto que funciona así y los precios son los que son. Yo no me compro un iPhone entre otras cosas porque no puedo instalar lo que quiera sin pasar por jailbreak. El día que me compre uno será aceptando que no puedo hacerlo. No deja de ser un articulo de entretenimiento y tienes diferentes sistemas que te ofrecen otras alternativas. Y ojo, cuanto mas barato mejor, pero hay que ser realista.


¿Que no ves defensa? Pero si había documentos en los que se demostraba que SONY obligaba a subir el precio de los juegos de terceros para sacar más tajada con su comisión. ¿Y porque hace eso? Por que no pueden comprar el juego en otro sitio y saben que pueden subir el precio.

Como comentas con APPLE, no hay problema de que funcione así, siempre que no se abusivo. A Apple se le ha denunciado varias veces y siempre ha salido limpia con temas de monopolio y su App store. Sin embargo aquí hablamos de precios de videojuegos subidos artificialmente incluso de empresas de terceros, por que cuanto más caro es el juego, más tajada saca SONY con su 30% por tener el juego en su tienda. Ese es el problema

¿Puede haber un único punto de venta? SI
¿En ese caso, se puede abusar? NO

Aun así, opino que si SONY quiere vender sus juegos solamente en su tienda, como algunas ediciones de juegos que solo salen en la Playstation Direct, pues está en su derecho, son sus juegos y los vende donde quiera. Pero los third deberían de poder comprarse en cualquier sitio.
Moraydron escribió:
dantemugiwara escribió:@albertoooooooooo Yo tal como lo veo... creo que noe s hacer versión de ps5 y recortarr en en ps4, es ahcer versión de ps4 y luego poner los settings en "ULTRA" en PS5.
Por ejemplo GoW tiene zoans de carga camufladas porque es un jeugo de ps4, y no digo que no se vez alucinante pero no eh visto gran salto respecto el de ps4.


Y te piensas que si un juego que esta en low o mid en un pc, luego lo pones todo en ultra el juego no cambia o que? Te piensas que para PC hacer 4 o 5 versiones distintas? xD.

Aunque vamos, es todo una chorrada por que durante los 3 primeros años de la consola, hemos tenido juegos first de Sony de bastante calidad para disfrutarlo por todo lo alto en PS5.

Un saludo.


Poligonalmente gow 3 no sería factible en ps2

Si un juego sale en ps4, es que es posible en old gen.

Además Sony cobra esos 10€ es porque se debería ver la diferencia simple vista, porque en pc no se cobra por cada nivel de ajuste gráfico
albertoooooooooo escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
albertoooooooooo escribió:
En el momento en el que hay gente que solo tiene la PS5 digital, esa defensa se desmonta. Yo he comprado juegos digitales en Amazon como bien dices, y de mismo precio nada, cositas muy interesantes por 5€ o cosas así, cuando en las tiendas rondaban los 40€.

Aquí no se trata de si es mejor digital o físico como comentan otros usuarios, si no la necesidad de competencia en tiendas digitales, y si no la hay, no abusar del dominio.


Pero es que no veo defensa posible de la acusacion. Tu decides comprar un producto que funciona así y los precios son los que son. Yo no me compro un iPhone entre otras cosas porque no puedo instalar lo que quiera sin pasar por jailbreak. El día que me compre uno será aceptando que no puedo hacerlo. No deja de ser un articulo de entretenimiento y tienes diferentes sistemas que te ofrecen otras alternativas. Y ojo, cuanto mas barato mejor, pero hay que ser realista.


¿Que no ves defensa? Pero si había documentos en los que se demostraba que SONY obligaba a subir el precio de los juegos de terceros para sacar más tajada con su comisión. ¿Y porque hace eso? Por que no pueden comprar el juego en otro sitio y saben que pueden subir el precio.

Como comentas con APPLE, no hay problema de que funcione así, siempre que no se abusivo. A Apple se le ha denunciado varias veces y siempre ha salido limpia con temas de monopolio y su App store. Sin embargo aquí hablamos de precios de videojuegos subidos artificialmente incluso de empresas de terceros, por que cuanto más caro es el juego, más tajada saca SONY con su 30% por tener el juego en su tienda. Ese es el problema

¿Puede haber un único punto de venta? SI
¿En ese caso, se puede abusar? NO

Aun así, opino que si SONY quiere vender sus juegos solamente en su tienda, como algunas ediciones de juegos que solo salen en la Playstation Direct, pues está en su derecho, son sus juegos y los vende donde quiera. Pero los third deberían de poder comprarse en cualquier sitio.


Pero es que es su tienda. Que el corte inglés no lo ha inventado sony. Mientras existan alternativas (otras plataformas) comprar en la ps store y adquirir una consola de sony es unica y exclusivamente tu decision.
saMuraixxxxxxx escribió:
albertoooooooooo escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
Pero es que no veo defensa posible de la acusacion. Tu decides comprar un producto que funciona así y los precios son los que son. Yo no me compro un iPhone entre otras cosas porque no puedo instalar lo que quiera sin pasar por jailbreak. El día que me compre uno será aceptando que no puedo hacerlo. No deja de ser un articulo de entretenimiento y tienes diferentes sistemas que te ofrecen otras alternativas. Y ojo, cuanto mas barato mejor, pero hay que ser realista.


¿Que no ves defensa? Pero si había documentos en los que se demostraba que SONY obligaba a subir el precio de los juegos de terceros para sacar más tajada con su comisión. ¿Y porque hace eso? Por que no pueden comprar el juego en otro sitio y saben que pueden subir el precio.

Como comentas con APPLE, no hay problema de que funcione así, siempre que no se abusivo. A Apple se le ha denunciado varias veces y siempre ha salido limpia con temas de monopolio y su App store. Sin embargo aquí hablamos de precios de videojuegos subidos artificialmente incluso de empresas de terceros, por que cuanto más caro es el juego, más tajada saca SONY con su 30% por tener el juego en su tienda. Ese es el problema

¿Puede haber un único punto de venta? SI
¿En ese caso, se puede abusar? NO

Aun así, opino que si SONY quiere vender sus juegos solamente en su tienda, como algunas ediciones de juegos que solo salen en la Playstation Direct, pues está en su derecho, son sus juegos y los vende donde quiera. Pero los third deberían de poder comprarse en cualquier sitio.


Pero es que es su tienda. Que el corte inglés no lo ha inventado sony. Mientras existan alternativas (otras plataformas) comprar en la ps store y adquirir una consola de sony es unica y exclusivamente tu decision.


No he dicho que no sea su tienda. También es su denuncia por monopolio [poraki]

Las "alternativas" como tu comentas, tienen el mismo problema, solo que no aprovechan su tienda para inflar precios de manera artificial para cobrar más comisiones.

Me parece que o no sabes como funciona el mercado digital, o no sabes lo que es un monopolio XD
albertoooooooooo escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
albertoooooooooo escribió:
En el momento en el que hay gente que solo tiene la PS5 digital, esa defensa se desmonta. Yo he comprado juegos digitales en Amazon como bien dices, y de mismo precio nada, cositas muy interesantes por 5€ o cosas así, cuando en las tiendas rondaban los 40€.

Aquí no se trata de si es mejor digital o físico como comentan otros usuarios, si no la necesidad de competencia en tiendas digitales, y si no la hay, no abusar del dominio.


Pero es que no veo defensa posible de la acusacion. Tu decides comprar un producto que funciona así y los precios son los que son. Yo no me compro un iPhone entre otras cosas porque no puedo instalar lo que quiera sin pasar por jailbreak. El día que me compre uno será aceptando que no puedo hacerlo. No deja de ser un articulo de entretenimiento y tienes diferentes sistemas que te ofrecen otras alternativas. Y ojo, cuanto mas barato mejor, pero hay que ser realista.


¿Que no ves defensa? Pero si había documentos en los que se demostraba que SONY obligaba a subir el precio de los juegos de terceros para sacar más tajada con su comisión. ¿Y porque hace eso? Por que no pueden comprar el juego en otro sitio y saben que pueden subir el precio.

Como comentas con APPLE, no hay problema de que funcione así, siempre que no se abusivo. A Apple se le ha denunciado varias veces y siempre ha salido limpia con temas de monopolio y su App store. Sin embargo aquí hablamos de precios de videojuegos subidos artificialmente incluso de empresas de terceros, por que cuanto más caro es el juego, más tajada saca SONY con su 30% por tener el juego en su tienda. Ese es el problema

¿Puede haber un único punto de venta? SI
¿En ese caso, se puede abusar? NO

Aun así, opino que si SONY quiere vender sus juegos solamente en su tienda, como algunas ediciones de juegos que solo salen en la Playstation Direct, pues está en su derecho, son sus juegos y los vende donde quiera. Pero los third deberían de poder comprarse en cualquier sitio.


Apple va a tener que permitir tiendas de terceros en sus dispositivos debido a las normativas de la Unión Europea, por lo que decir que Apple siempre ha salido limpia...
El problema va a estar como haya documentos que certifiquen la exigencia de Sony a las desarrolladoras de poner los juegos un X% más caro por obligación.

No nos vamos a engañar, los juegos digitales son la gran estafa de la actualidad (sea Sony, Apple, Nintendo, MS...)... Al final te venden el juego a precio de físico sin necesidad de un proceso de producción física.

Por eso quieren lo digital, porque te los venden con unos márgenes brutales que con lo físico no tienen. No son descaballedads las palabras de CEO de Rockstar de que deberían costar mucho más los juegos. Pero a 80€ en digital, ya lo están vendiendo a precio de oro y, encima, la distribuidora se evita producir de más y comérsalas con papas.
hicenicienta escribió:El problema va a estar como haya documentos que certifiquen la exigencia de Sony a las desarrolladoras de poner los juegos un X% más caro por obligación.

No nos vamos a engañar, los juegos digitales son la gran estafa de la actualidad (sea Sony, Apple, Nintendo, MS...)... Al final te venden el juego a precio de físico sin necesidad de un proceso de producción física.

Por eso quieren lo digital, porque te los venden con unos márgenes brutales que con lo físico no tienen. No son descaballedads las palabras de CEO de Rockstar de que deberían costar mucho más los juegos. Pero a 80€ en digital, ya lo están vendiendo a precio de oro y, encima, la distribuidora se evita producir de más y comérsalas con papas.



Pero se ese precio no es demanda. Ese precio está bien y es normal.
De eso no es lo queja ni la demanda.
La demanda es por abusos de encarecer los productos dado su posición. Es decir actuaciones monopolistas.

Nada que ver con que si el juego digital cuesta menos hacerse que unos físico.
Satoru Gojo escribió:
albertoooooooooo escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
Pero es que no veo defensa posible de la acusacion. Tu decides comprar un producto que funciona así y los precios son los que son. Yo no me compro un iPhone entre otras cosas porque no puedo instalar lo que quiera sin pasar por jailbreak. El día que me compre uno será aceptando que no puedo hacerlo. No deja de ser un articulo de entretenimiento y tienes diferentes sistemas que te ofrecen otras alternativas. Y ojo, cuanto mas barato mejor, pero hay que ser realista.


¿Que no ves defensa? Pero si había documentos en los que se demostraba que SONY obligaba a subir el precio de los juegos de terceros para sacar más tajada con su comisión. ¿Y porque hace eso? Por que no pueden comprar el juego en otro sitio y saben que pueden subir el precio.

Como comentas con APPLE, no hay problema de que funcione así, siempre que no se abusivo. A Apple se le ha denunciado varias veces y siempre ha salido limpia con temas de monopolio y su App store. Sin embargo aquí hablamos de precios de videojuegos subidos artificialmente incluso de empresas de terceros, por que cuanto más caro es el juego, más tajada saca SONY con su 30% por tener el juego en su tienda. Ese es el problema

¿Puede haber un único punto de venta? SI
¿En ese caso, se puede abusar? NO

Aun así, opino que si SONY quiere vender sus juegos solamente en su tienda, como algunas ediciones de juegos que solo salen en la Playstation Direct, pues está en su derecho, son sus juegos y los vende donde quiera. Pero los third deberían de poder comprarse en cualquier sitio.


Apple va a tener que permitir tiendas de terceros en sus dispositivos debido a las normativas de la Unión Europea, por lo que decir que Apple siempre ha salido limpia...


Ahí tienes el caso Fornite por ejemplo... Limpia ha salido, otra cosa es que vayan a cambiar leyes y ellos tengan que adaptarse, como lo de usar el puerto USB-C

OnixSa escribió:
hicenicienta escribió:El problema va a estar como haya documentos que certifiquen la exigencia de Sony a las desarrolladoras de poner los juegos un X% más caro por obligación.

No nos vamos a engañar, los juegos digitales son la gran estafa de la actualidad (sea Sony, Apple, Nintendo, MS...)... Al final te venden el juego a precio de físico sin necesidad de un proceso de producción física.

Por eso quieren lo digital, porque te los venden con unos márgenes brutales que con lo físico no tienen. No son descaballedads las palabras de CEO de Rockstar de que deberían costar mucho más los juegos. Pero a 80€ en digital, ya lo están vendiendo a precio de oro y, encima, la distribuidora se evita producir de más y comérsalas con papas.



Pero se ese precio no es demanda. Ese precio está bien y es normal.
De eso no es lo queja ni la demanda.
La demanda es por abusos de encarecer los productos dado su posición. Es decir actuaciones monopolistas.

Nada que ver con que si el juego digital cuesta menos hacerse que unos físico.


80€ es su P.V.P. y todo lo que tu quieras, pero por ejemplo Alan Wake 2 cuesta menos por ser solo digital. Por lo visto, algunos estudios querían vender por debajo de esos 80€ de manera digital y SONY no lo ha permitido para sacar más % de ganancia. Eso es lo denunciable. Y aun así, los 80€ podrían ser denunciables, alegando que tiene menos costes que el formato físico, y aun así el precio es el mismo o más alto en digital.

Y de nuevo, lo de los 80€ es discutible, como he comentado anteriormente, no tener competencia hace que los juegos tarden más en bajar, o no bajen, mientras que en físico, debido a la competencia, puedes encontrar juegos de salida que tienen un PVP de 80€ a casi la mitad de su precio. En eso nos beneficia a los usuarios y es en lo que está basado el mercado. Un monopolio nunca es sano.
@albertoooooooooo Pues ahí está la gracia. A mí me gustaría que pasase lo mismo con las consolas, que permitiesen tiendas de terceros. Es un monopolio.
Jur...

El debate de "fijar" precios es complicado.

En teoría y por ley hay libertad de precios y de mercado. En la práctica es muy diferente.

No solo en videojuegos, sino en caso todos los productos de consumo (el famoso Precio de venta al público recomendado").

Desde distribuidoras que dejan de trabajar contigo si vendes los juegos por debajo del PVP en lanzamiento hasta cláusulas de todo tipo para que todas las tiendas tengan, con ligeras variaciones, más o menos el mismo precio.

En digital el sentido común dice que los precios deberían ser más baratos... pero hay que contar (por lo menos hasta ahora) con los establecimientos físicos.

Sacar dispositivos solo digitales hace que los establecimientos físicos se lleguen a plantear negarse a vender al publico esos dispositivos (así ocurrió hace unos años), y ya no hablemos si un mismo titulo en digital sale de lanzamiento un 30% más barato que en físico.

El mercado es el que marca la evolución.

En PC los usuarios marcaron claramente y desde hace tiempo el camino digital... y ahora en consolas parece cada vez más cerca.

De momento, el sistema híbrido debería ser el que empiece a imponerse, con un mercado físico cada vez más enfocado a ediciones coleccionistas de lanzamiento y versiones "finales y completas" dos años después.

Un saludo.
John_Dilinger escribió:
Takumocho escribió:


Acojonantes las ventas de PS Portal en España :O

Cuando vean que no es una PSP ya verás donde irán las PS Portal..


Bueno espero que no, me consta que PlayStation se ha esforzado en formar a la tiendas sobre la Portal, haciendo énfasis de que no es una consola sino un reproductor de juego remoto y que requiere conexión con una PS5 por wifi a le red etc...
Para mi, el paso que ha dado Alan Wake 2 es muy bueno. Al verlo a 60€ en contraparte a todos los demás títulos AAA, en un principio pensé que sería un poco de bajo presupuesto o de segunda categoría. Muchas veces sacan juegos que, al ser de bajos recursos, las mismas productoras son consecuentes y no los sacan a 80€. Por eso me dio esa sensación al principio.

Pero después de comprármelo con medias expectativas, me vi ampliamente sorprendido. Es un AAA impresionante, muy superior a otros lanzamientos de 80€, con una buena rejugabilidad (en cuanto saquen el parche de new game +, que sale en breve), y largo como él sólo (si te pones a conseguirlo todo todo, te podrías meter en 45/50 horas fácilmente).

El tema de sacarlo a 60€ es claramente por sacarlo sólo en digital, considerando que al tener menos gastos es un precio más justo. Sí es verdad que si quieres la edición completa con todos los DLC te cuesta 20€ más (que he comprado sin pensarlo) y te metes en los 80€, pero es que en los que salen a 80€, si lo quieres con todo, muchas veces te llegas a meter en los 120/130€ fácilmente.

Para mi, Alan Wake 2 es el GOTY de este año por todo en general, pero lo afirmo desde mis gustos personales, que entiendo que no sean los de la mayoría.
fighterhg escribió:
John_Dilinger escribió:
Takumocho escribió:


Acojonantes las ventas de PS Portal en España :O

Cuando vean que no es una PSP ya verás donde irán las PS Portal..


Bueno espero que no, me consta que PlayStation se ha esforzado en formar a la tiendas sobre la Portal, haciendo énfasis de que no es una consola sino un reproductor de juego remoto y que requiere conexión con una PS5 por wifi a le red etc...

Si si, vamos a preguntarles a los empleados del Game (o del mierdamarkt o la tienda X que sea) cuantas horas de curso de formación han hecho para vender el producto :-|
Eso sin contar las tiendas no fisicas.
Jur...

También "en teoría y por ley" en 2024 deberíamos de ver tiendas digitales vendiendo juegos de todas las compañías, no solo a través de Playstation Store de manera exclusiva.

Lo que también "debería" incentivar la competencia de precios de la versión online de los títulos.

Pero como comenté una cosa cosa es la teoría y otra La práctica.
BeSalmorejo escribió:
fighterhg escribió:
John_Dilinger escribió:Cuando vean que no es una PSP ya verás donde irán las PS Portal..


Bueno espero que no, me consta que PlayStation se ha esforzado en formar a la tiendas sobre la Portal, haciendo énfasis de que no es una consola sino un reproductor de juego remoto y que requiere conexión con una PS5 por wifi a le red etc...

Si si, vamos a preguntarles a los empleados del Game (o del mierdamarkt o la tienda X que sea) cuantas horas de curso de formación han hecho para vender el producto :-|
Eso sin contar las tiendas no fisicas.


Trabajas en un Game, o Mediamarkt? Quién ha hablado de cursos? Tienes idea de cómo se relaciona la marca con los retail? Pues deja de prejuzgar.

A las tiendas no físicas le llega fichas de producto bien detalladas, igual que a las físicas.

P.D: no sé porque me molesto en contestar a troleos.
albertoooooooooo escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
albertoooooooooo escribió:
¿Que no ves defensa? Pero si había documentos en los que se demostraba que SONY obligaba a subir el precio de los juegos de terceros para sacar más tajada con su comisión. ¿Y porque hace eso? Por que no pueden comprar el juego en otro sitio y saben que pueden subir el precio.

Como comentas con APPLE, no hay problema de que funcione así, siempre que no se abusivo. A Apple se le ha denunciado varias veces y siempre ha salido limpia con temas de monopolio y su App store. Sin embargo aquí hablamos de precios de videojuegos subidos artificialmente incluso de empresas de terceros, por que cuanto más caro es el juego, más tajada saca SONY con su 30% por tener el juego en su tienda. Ese es el problema

¿Puede haber un único punto de venta? SI
¿En ese caso, se puede abusar? NO

Aun así, opino que si SONY quiere vender sus juegos solamente en su tienda, como algunas ediciones de juegos que solo salen en la Playstation Direct, pues está en su derecho, son sus juegos y los vende donde quiera. Pero los third deberían de poder comprarse en cualquier sitio.


Pero es que es su tienda. Que el corte inglés no lo ha inventado sony. Mientras existan alternativas (otras plataformas) comprar en la ps store y adquirir una consola de sony es unica y exclusivamente tu decision.


No he dicho que no sea su tienda. También es su denuncia por monopolio [poraki]

Las "alternativas" como tu comentas, tienen el mismo problema, solo que no aprovechan su tienda para inflar precios de manera artificial para cobrar más comisiones.

Me parece que o no sabes como funciona el mercado digital, o no sabes lo que es un monopolio XD


Lo que me parece a mi es que soy lo suficientemente libre para decidir donde invertir mi dinero y donde no hacerlo. Sin mas, quejarme de algo con lo que no estoy de acuerdo o directamente no darles ni un euro.... Creo que la segunda opción es la que de verdad les hace daño
Como pan caliente, no me extraña que la Slim ya se esté vendiendo en España:
Epethe Khan escribió:
Ya tienes hasta packs:

https://www.game.es/OFERTAS/PACK/PACKS/ ... AGE/P04903

Vaya robo chaval xDDDDDDDDD

estando a 420 la normal [+risas]
ferdy_vk escribió:
Epethe Khan escribió:
Ya tienes hasta packs:

https://www.game.es/OFERTAS/PACK/PACKS/ ... AGE/P04903

Vaya robo chaval xDDDDDDDDD

estando a 420 la normal [+risas]


Hasta que se acabe la promo, luego valdrá igual que esa o desaparecerá.
davidDVD escribió:


AMD FSR 3 en PC (y previsto para consola)


Será muy interesante ver cuánto puede dar de si el FSR 3 en consolas. Puede ser un muy buen punto para la actual generación si funciona bien en ellas.
ferdy_vk escribió:
Epethe Khan escribió:
Ya tienes hasta packs:

https://www.game.es/OFERTAS/PACK/PACKS/ ... AGE/P04903

Vaya robo chaval xDDDDDDDDD

estando a 420 la normal [+risas]


4 días le queda de estar a 420… [jaja]
Epethe Khan escribió:Si, yo uso uno solo para los de PS4…


josete2k escribió:Claro... De hecho sólo valen para los juegos de PS4.


Gracias!
Guardaré entonces a mano uno de PS4 para usarlo en PS5 cuando juego a los juegos de la old gen XD
XcraZz escribió:
Epethe Khan escribió:Si, yo uso uno solo para los de PS4…


josete2k escribió:Claro... De hecho sólo valen para los juegos de PS4.


Gracias!
Guardaré entonces a mano uno de PS4 para usarlo en PS5 cuando juego a los juegos de la old gen XD


Yo es que cuando vendí la Pro vi que me daban solo 20€ por él y dije, mira, me lo quedo para los de PS4 y así le quito horas de uso al DualSense y la verdad es que guay porque me resulta mucho mas cómodo que el nuevo.

Si me hubiese arrepentido, comprar otro eran 60€…
ferdy_vk escribió:
Epethe Khan escribió:
Ya tienes hasta packs:

https://www.game.es/OFERTAS/PACK/PACKS/ ... AGE/P04903

Vaya robo chaval xDDDDDDDDD

estando a 420 la normal [+risas]


Pues ha llegado antes de lo esperado, y eso que decían que tardaría meses en llegar a otros territorios.
En cuanto al precio, muy inteligentes no son sabiendo que la Fat está a 420€ como bien decís [+risas]
Va a volar el stock de esta última lo que no está escrito.
Soy el único que piensa que la Ps5 Slim parece del AliExpress ?
Tel3mako escribió:
davidDVD escribió:


AMD FSR 3 en PC (y previsto para consola)


Será muy interesante ver cuánto puede dar de si el FSR 3 en consolas. Puede ser un muy buen punto para la actual generación si funciona bien en ellas.


Esperando la versión de los mares…
watafak escribió:Soy el único que piensa que la Ps5 Slim parece del AliExpress ?


El plástico glossy es lo que tiene, y en blanco peor que negro creo.
albertoooooooooo escribió:
varios escribió:
John_Dilinger escribió:Cuando vean que no es una PSP ya verás donde irán las PS Portal..


¿A ebay y wallapop? Ha hay un montón de anuncios.

@albertoooooooooo La defensa de Sony respeto a su tienda Digital puede ser precisamente que los puedes conseguir en físico más barato... Salvo los juegos que no tienen formato físico como Alan Wake 2 o el último Yakuza like a Dragon Gaiden. Si la demanda a Sony puede servirnos para que bajen los precios de las stores digitales o haya otras opciones de compra más económicas. Por ejemplo e Amazon puedes comprar códigos digitales de ES para Origin o de la store de Microsoft. Eso si, al mismo precio que el oficial.


En el momento en el que hay gente que solo tiene la PS5 digital, esa defensa se desmonta. Yo he comprado juegos digitales en Amazon como bien dices, y de mismo precio nada, cositas muy interesantes por 5€ o cosas así, cuando en las tiendas rondaban los 40€.

Aquí no se trata de si es mejor digital o físico como comentan otros usuarios, si no la necesidad de competencia en tiendas digitales, y si no la hay, no abusar del dominio.


No digo que Sony tenga la razón sino que va a decir eso. Respecto a lo que dices de la digital, van a decir que tienes la opción de comprarla con lector y tu has elegido digital. No te obligan a comprar la digital sino que puedes elegir ... y has elegido ese modelo.
178904 respuestas