› Foros › PlayStation 5 › General
metallah escribió:
¿Alguien sabe porque es eso? Es que es una putada, más sabiendo que en la versión XBOX sí que viene incluido el juego completo en el disco. Me parec un lastre importante para aquella gente que nos gusta tener juegos en físico.
Saludos.
Dwyane escribió:Jim Ryan y Herman Hulst han destrozado PS Studios
Aun no es tarde
Pero como esperen un año en enderezar el rumbo lo será
El Hombre Araña escribió:Dwyane escribió:Jim Ryan y Herman Hulst han destrozado PS Studios
Aun no es tarde
Pero como esperen un año en enderezar el rumbo lo será
Sony podría estar AÑOS tocándose los huevos a dos manos y seguiría arrasando porque no tienen competencia.
Nintendo aparte, Xbox a día de hoy sobrevive por el dinero infinito de Microsoft, si no estaría enterrada.
Se necesita una consola que le dé guerra a PlayStation, como lo hizo 360 en su día. Para que en Sony pongan el turbo. Xbox no es esa consola, no lo ha sido en los últimos 12 años.
metallah escribió:
¿Alguien sabe porque es eso? Es que es una putada, más sabiendo que en la versión XBOX sí que viene incluido el juego completo en el disco. Me parec un lastre importante para aquella gente que nos gusta tener juegos en físico.
Saludos.
albertoooooooooo escribió:dantemugiwara escribió:ayran escribió:3 primeros años de cada consola. Cuál fue mejor?
Spidermorales
Sackboy
Horizon FW
GT7
GoW ragnarok
No son exclusivos de ps5, o lo que es lo mismo, la mitad de la lista.
Compara los "exclusivos de ps4 que se pueden jugar en ps3...
Lo que está claro es que Sony se ha acomodado al sacar tantos remaster que requieren un coste de desarrollo mínimo
El cambio de gen de PS3 y su chip Cell a PS4 y su arquitectura X86 no tiene nada que ver con el cambio de PS4 a PS5 donde se mantiene arquitectura y PS5 viene a ser una PS4 más potente.
En PS4 no hubieron intergeneracionales porque hubiera supuesto 2 desarrollos. Aquí han podido desarrollar el mismo juego y recortar para que funcione en PS4 ya que hay una base de consolas brutal (unos 30 millones más que de PS3). Por no hablar de que la distribución de nuevas consolas estuvo afectada por el COVID y tenía sentido mantener jugadores en PS4.
Sigo sin ver el problema, son juegos que no puedes jugar en la competencia. Si te lo puedes permitir los juegas en la PS5 y si no, mantienes la consola. Es un Win-Win. Es como decir que los juegos de Xbox no son exclusivos porque los puedes jugar en Series S (la cual es menos potente que una PS4 PRO por ejemplo, recordemos ese detalle). En este caso, PS4 ha sido la "Series S" de Sony. Solo que a partir de ahora, vendiendo PS5 como se vendieron PS4 en su día, no necesitan mantener esa base de jugadores y evitan el lastre de una consola menos potente.
de hecho es bastante más potente. La CPU se come con patatas a la de PS4 Pro por mucho y los 4TF son RDNA2 que equivaldrían por rendimiento y eficiencia energética a más del doble de TF GCN. Cada proceso de RDNA2 duplica sobradamente el rendimiento de un proceso en GCN, e incluso a nivel de shaders bastante más. La GPU PS4 Pro maneja 4,2TF GCN.
https://gpuinca.com/rdna-vs-navi-vs-gcn/
Y eso que en ese enlace que te he puesto se habla de RDNA, RDNA2 aumenta un 50% la eficiencia y rendimiento por proceso con respecto a RDNA.
La prueba es que Series S puede mover juegos de nueva generación a 1080p y 60FPS, cuando PS4 Pro no.
Esto de que Series S es menos potente que PS4 lo leo de vez en cuando en comentarios y es completamente erróneo. Los Teraflops no son una medida fiable de potencia, se están usando como antaño los bits de las consolas o los “Megas” de sus cartuchos como marketing para medir potencias. En el caso de los TF depende de muchos factores aparte, como la arquitectura, por eso mirar los números y decir que PS4 Pro es más potente es muy inexacto.
Sólo hay que ver que XB ONE X con 12GB y 6TF corre Hogwarts Legacy a 42FPS y Series S con 10GB y 4TF a 60FPS sin caídas.
djperes escribió:albertoooooooooo escribió:dantemugiwara escribió:
Spidermorales
Sackboy
Horizon FW
GT7
GoW ragnarok
Lo que está claro es que Sony se ha acomodado al sacar tantos remaster que requieren un coste de desarrollo mínimo
El cambio de gen de PS3 y su chip Cell a PS4 y su arquitectura X86 no tiene nada que ver con el cambio de PS4 a PS5 donde se mantiene arquitectura y PS5 viene a ser una PS4 más potente.
En PS4 no hubieron intergeneracionales porque hubiera supuesto 2 desarrollos. Aquí han podido desarrollar el mismo juego y recortar para que funcione en PS4 ya que hay una base de consolas brutal (unos 30 millones más que de PS3). Por no hablar de que la distribución de nuevas consolas estuvo afectada por el COVID y tenía sentido mantener jugadores en PS4.
Sigo sin ver el problema, son juegos que no puedes jugar en la competencia. Si te lo puedes permitir los juegas en la PS5 y si no, mantienes la consola. Es un Win-Win. Es como decir que los juegos de Xbox no son exclusivos porque los puedes jugar en Series S (la cual es menos potente que una PS4 PRO por ejemplo, recordemos ese detalle). En este caso, PS4 ha sido la "Series S" de Sony. Solo que a partir de ahora, vendiendo PS5 como se vendieron PS4 en su día, no necesitan mantener esa base de jugadores y evitan el lastre de una consola menos potente.
Estas muy equivocado, una Series S no es menos potente que un PS4 Pro, de hecho es bastante más potente. La CPU se come con patatas a la de PS4 Pro por mucho y los 4TF son RDNA2 que equivaldrían por rendimiento y eficiencia energética a más del doble de TF GCN. Cada proceso de RDNA2 duplica sobradamente el rendimiento de un proceso en GCN, e incluso a nivel de shaders bastante más. La GPU PS4 Pro maneja 4,2TF GCN.
Y eso que en ese enlace que te he puesto se habla de RDNA, RDNA2 aumenta un 50% la eficiencia y rendimiento por proceso con respecto a RDNA.
La prueba es que Series S puede mover juegos de nueva generación a 1080p y 60FPS, cuando PS4 Pro no.
Esto de que Series S es menos potente que PS4 lo leo de vez en cuando en comentarios y es completamente erróneo.
Cambiando de tema, lo que se estaba comentando más atrás que el salto generacional cada vez es más pequeño, el salto de PS4 a PS5 considero que ha sido mayor que de PS3 a PS4. Nada más que poder jugar a los juegos de PS4 que sólo podían moverse a 30FPS a 60FPS en PS5 (los que han querido sacar parche), ya por lo pronto hablamos del doble de rendimiento gráfico y sin despeinarse y sin exprimir la consola. En PS3 al final de su vida vimos juegos como Destiny o GTA5 que se movían a 30FPS y en PS4 se veían sólo un poco mejor, aumentando un poco la resolución y la vegetación del ambiente y poco más. Luego sí es verdad que PS4 acabó moviendo monstruos como TLOU2 o RDR2, pero lo que percibí como salto de jugar en PS3 a jugar en PS4, fue muy inferior a lo que sentí cuando puse la blanquita a funcionar en casa.
djperes escribió:@DUXTO No entiendo qué quieres decir.
djperes escribió:albertoooooooooo escribió:dantemugiwara escribió:
Spidermorales
Sackboy
Horizon FW
GT7
GoW ragnarok
Estas muy equivocado, una Series S no es menos potente que un PS4 Pro,de hecho es bastante más potente. La CPU se come con patatas a la de PS4 Pro por mucho y los 4TF son RDNA2 que equivaldrían por rendimiento y eficiencia energética a más del doble de TF GCN. Cada proceso de RDNA2 duplica sobradamente el rendimiento de un proceso en GCN, e incluso a nivel de shaders bastante más. La GPU PS4 Pro maneja 4,2TF GCN.
Esto de que Series S es menos potente que PS4 lo leo de vez en cuando en comentarios y es completamente erróneo. Los Teraflops no son una medida fiable de potencia, se están usando como antaño los bits de las consolas o los “Megas” de sus cartuchos como marketing para medir potencias. En el caso de los TF depende de muchos factores aparte, como la arquitectura, por eso mirar los números y decir que PS4 Pro es más potente es muy inexacto.
Sólo hay que ver que XB ONE X con 12GB y 6TF corre Hogwarts Legacy a 42FPS y Series S con 10GB y 4TF a 60FPS sin caídas.
Lo meto en spoiler porque hablo sobre arquitecturas RDNA2 y demás. Aunque nombre a XB, mi comentario no tiene nada que ver con la guerra de consolas, sólo intento aclarar temas técnicos.
Cambiando de tema, lo que se estaba comentando más atrás que el salto generacional cada vez es más pequeño, el salto de PS4 a PS5 considero que ha sido mayor que de PS3 a PS4. Nada más que poder jugar a los juegos de PS4 que sólo podían moverse a 30FPS a 60FPS en PS5 (los que han querido sacar parche), ya por lo pronto hablamos del doble de rendimiento gráfico, sin despeinarse ni exprimir la consola. En PS3 al final de su vida vimos juegos como Destiny o GTA5 que se movían a 30FPS y en PS4 se veían sólo un poco mejor pero a 30FPS también, aumentando un poco la resolución y la vegetación del ambiente y poco más. Luego sí es verdad que PS4 acabó moviendo monstruos como TLOU2 o RDR2, pero lo que percibí como salto de jugar en PS3 a jugar en PS4, fue muy inferior a lo que sentí cuando puse la PS5 a funcionar en casa.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Impide a nadie más vender sus juegos online, mata totalmente las psn cards, te sube 50 euros el precio de la consola 3 años después de su salida (la ''slim'' de base seguirá al precio de 550 euros) precios dudosos en general, suscripciones que los que más pagan no pueden aprovecharse de rebajas....... Un estercolero.
Tristemente dudo que salga algo de esa demanda. Se la montarán e idearán para que la tumben o salga a su favor.
Arsene_Royal escribió:Precios injustos porque? Si valen 80 euros y los pueden usar dos personas
Dicho estoy yo puedo denunciar que me ha raptado un alien
Cambiando de tema, lo que se estaba comentando más atrás que el salto generacional cada vez es más pequeño, el salto de PS4 a PS5 considero que ha sido mayor que de PS3 a PS4. Nada más que poder jugar a los juegos de PS4 que sólo podían moverse a 30FPS a 60FPS en PS5 (los que han querido sacar parche), ya por lo pronto hablamos del doble de rendimiento gráfico, sin despeinarse ni exprimir la consola. En PS3 al final de su vida vimos juegos como Destiny o GTA5 que se movían a 30FPS y en PS4 se veían sólo un poco mejor pero a 30FPS también, aumentando un poco la resolución y la vegetación del ambiente y poco más. Luego sí es verdad que PS4 acabó moviendo monstruos como TLOU2 o RDR2, pero lo que percibí como salto de jugar en PS3 a jugar en PS4, fue muy inferior a lo que sentí cuando puse la PS5 a funcionar en casa.
albertoooooooooo escribió:Arsene_Royal escribió:Precios injustos porque? Si valen 80 euros y los pueden usar dos personas
Tu puedes denunciar lo que quieras, en el caso del Alien, necesitará personarse como denunciado (dudo que sepas su nombre y domicilio en el sistema solar) y demostrar tu caso ante un juez y un jurado. Con unas pruebas concluyentes.
En el caso del monopolio, dichas pruebas podrían ser:
- Por que no puedes comprarlo en ninguna otra store en digital, por lo que ponen los precios que les da la gana al no tener competencia. Sin embargo, con los juegos físicos, solo hay que ver Miravia, Xtralife, Amazon, MM (y su cambiazo)... como genera competencia y hace que puedas encontrar juegos de salida muy baratos.
- Por que , como he comentado anteriormente, en físico está más barato, pese a tener más gastos asociados como el hardware, empaquetado, distribución... y además en físico lo pueden utilizar más de 2 personas, todas las que quieras prestando el BR.
- Por que tardan bastante más en bajar los precios que en físico.
- Por que eliminan el mercado de 2ª mano
- Por que realmente no tienes el juego y estás sujeto al cierre de servidores, etc...
Y muchas más que se podrían considerar un dominio de mercado injusto.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Impide a nadie más vender sus juegos online, mata totalmente las psn cards, te sube 50 euros el precio de la consola 3 años después de su salida (la ''slim'' de base seguirá al precio de 550 euros) precios dudosos en general, suscripciones que los que más pagan no pueden aprovecharse de rebajas....... Un estercolero.
Tristemente dudo que salga algo de esa demanda. Se la montarán e idearán para que la tumben o salga a su favor.
old escribió:Miren que yo debo ser uno de los que mas odia a la Sony actual, pero hacer lio por los precios me parece una tontera, y no lo digo por defender el alto costo de los juegos, ya que siempre espero una rebaja para comprarlos a menos que sea un juego que espero muchisimo y me lo compre dia uno (algo que no me pasa hace mucho...). Lo que quiero decir es que el precio de un juego lo determina la demanda, si el juego no vende bien a un determinado precio tiende a bajar de precio (algo que pasa bastante seguido), y si vende bien a un precio alto es porque mucha gente lo esta pagando a ese precio y hay que respetarlo, como paso mucho tiempo con GTA V... el precio lo determina el consumidor
albertoooooooooo escribió:Arsene_Royal escribió:Precios injustos porque? Si valen 80 euros y los pueden usar dos personas
Tu puedes denunciar lo que quieras, en el caso del Alien, necesitará personarse como denunciado (dudo que sepas su nombre y domicilio en el sistema solar) y demostrar tu caso ante un juez y un jurado. Con unas pruebas concluyentes.
En el caso del monopolio, dichas pruebas podrían ser:
- Por que no puedes comprarlo en ninguna otra store en digital, por lo que ponen los precios que les da la gana al no tener competencia. Sin embargo, con los juegos físicos, solo hay que ver Miravia, Xtralife, Amazon, MM (y su cambiazo)... como genera competencia y hace que puedas encontrar juegos de salida muy baratos.
- Por que , como he comentado anteriormente, en físico está más barato, pese a tener más gastos asociados como el hardware, empaquetado, distribución... y además en físico lo pueden utilizar más de 2 personas, todas las que quieras prestando el BR.
- Por que tardan bastante más en bajar los precios que en físico.
- Por que eliminan el mercado de 2ª mano
- Por que realmente no tienes el juego y estás sujeto al cierre de servidores, etc...
Y muchas más que se podrían considerar un dominio de mercado injusto.
ErneX escribió:@old ahí tienes el Immortals of Aveum, salió hace nada y ya está a 40 pavos digital y 30 físico.
En lo que si tengo que dar la razón a los demás que opinaron antes es que no es normal que nada más salir un juego valga 10 pavos más digital.
old escribió:ErneX escribió:@old ahí tienes el Immortals of Aveum, salió hace nada y ya está a 40 pavos digital y 30 físico.
En lo que si tengo que dar la razón a los demás que opinaron antes es que no es normal que nada más salir un juego valga 10 pavos más digital.
Yo tampoco lo entendía, pero le encuentro cierta lógica, el juego que viene en el bluray fisico ya no viene, ni va venir completo por el simple hecho que TODOS los juegos reciben actualizaciones, que quiero decir con esto? que es preferible agregarle memoria extra a la consola, comprar el juego en digital con todos sus actualizaciones y tener la mayor cantidad de juegos que compres almacenados e instalados en la consola. El juego que compres en digital lo podes descargar y borrar las veces que quieras, ya que queda en tu agregado a tu biblioteca de tu cuenta de psn, no lo vas a perder aunque se te rompa la consola. Además con el físico tenes un problema, para jugar a un determinado juego tenes que meter el disco si o si en la consola, ponele que lo rompas o lo pierdas ya no podes jugar a ese juego.
Te lo dice alguien que le encanta el formato físico y le gustaba que viniera con el libro de instrucciones y demás cosas, pero bueno hay que aceptar que el formato digital tiene sus ventajas...
korchopan escribió:old escribió:Miren que yo debo ser uno de los que mas odia a la Sony actual, pero hacer lio por los precios me parece una tontera, y no lo digo por defender el alto costo de los juegos, ya que siempre espero una rebaja para comprarlos a menos que sea un juego que espero muchisimo y me lo compre dia uno (algo que no me pasa hace mucho...). Lo que quiero decir es que el precio de un juego lo determina la demanda, si el juego no vende bien a un determinado precio tiende a bajar de precio (algo que pasa bastante seguido), y si vende bien a un precio alto es porque mucha gente lo esta pagando a ese precio y hay que respetarlo, como paso mucho tiempo con GTA V... el precio lo determina el consumidor
sí, pero yo entiendo que la demanda viene por los distribuidores de juegos no por los consumidores. Ya te aseguro yo que los consumidores aquí no pintan nada que somos meros espectadores (con decisión en la compra pero no en demandas ni peleas con sony)