[Hilo Oficial] PS5

Takumocho escribió:


Yoshida pasándoselo bomba con su P [carcajad]


Lies on P…
@davidDVD @saMuraixxxxxxx
Muchas gracias por la respuesta.

Imaginaba que sería la única forma.
jjuanji escribió:


¿Es actualizable la versión física de PS4 a PS5 con todas las mejoras de esta última?
Takumocho escribió:
jjuanji escribió:


¿Es actualizable la versión física de PS4 a PS5 con todas las mejoras de esta última?


Si
jjuanji escribió:


Hostia que guapo, esto se viene a casa [360º]
mocolostrocolos escribió:
jjuanji escribió:


La versión de PS5 no incluye el DLC en disco, por si a alguien le tira para atrás eso.

¿Alguien sabe porque es eso? Es que es una putada, más sabiendo que en la versión XBOX sí que viene incluido el juego completo en el disco. Me parec un lastre importante para aquella gente que nos gusta tener juegos en físico.

Saludos.
metallah escribió:
mocolostrocolos escribió:
jjuanji escribió:


La versión de PS5 no incluye el DLC en disco, por si a alguien le tira para atrás eso.

¿Alguien sabe porque es eso? Es que es una putada, más sabiendo que en la versión XBOX sí que viene incluido el juego completo en el disco. Me parec un lastre importante para aquella gente que nos gusta tener juegos en físico.

Saludos.


Mierda, eso me tira mucho para atrás, ya vere que hago. Pero ya les vale no incluirlo en PS5, no tiene ninguna logica.
Dwyane escribió:Jim Ryan y Herman Hulst han destrozado PS Studios

Aun no es tarde
Pero como esperen un año en enderezar el rumbo lo será



Sony podría estar AÑOS tocándose los huevos a dos manos y seguiría arrasando porque no tienen competencia.

Nintendo aparte, Xbox a día de hoy sobrevive por el dinero infinito de Microsoft, si no estaría enterrada.

Se necesita una consola que le dé guerra a PlayStation, como lo hizo 360 en su día. Para que en Sony pongan el turbo. Xbox no es esa consola, no lo ha sido en los últimos 12 años.
para cargar los mandos en el puerto usb de la consola tiene que estar en modo reposo obligatoriamente o se puede con la consola apagada como en xbox series?
Y algunos por aquí diciendo que Sony está en la mierda y que va a desaparecer.... [+risas]

El Hombre Araña escribió:
Dwyane escribió:Jim Ryan y Herman Hulst han destrozado PS Studios

Aun no es tarde
Pero como esperen un año en enderezar el rumbo lo será



Sony podría estar AÑOS tocándose los huevos a dos manos y seguiría arrasando porque no tienen competencia.

Nintendo aparte, Xbox a día de hoy sobrevive por el dinero infinito de Microsoft, si no estaría enterrada.

Se necesita una consola que le dé guerra a PlayStation, como lo hizo 360 en su día. Para que en Sony pongan el turbo. Xbox no es esa consola, no lo ha sido en los últimos 12 años.

🤔















😂😂😂
jjuanji escribió:Y algunos por aquí diciendo que Sony está en la mierda y que va a desaparecer.... [+risas]




El fin del mundoo
metallah escribió:
mocolostrocolos escribió:
jjuanji escribió:


La versión de PS5 no incluye el DLC en disco, por si a alguien le tira para atrás eso.

¿Alguien sabe porque es eso? Es que es una putada, más sabiendo que en la versión XBOX sí que viene incluido el juego completo en el disco. Me parec un lastre importante para aquella gente que nos gusta tener juegos en físico.

Saludos.


Por eso pregunté si la versión de PS4 se actualiza gratis a la de PS5. Menuda chusta de Ultimate Edition, para eso te pillas barato la copia física de PS4 y luego le añades el DLC y te sale a mejor precio que esto [carcajad] ya pueden explicar los de CD Projekt porque no incluyeron el DLC en el disco, porque en Xbox sí que está.. :-|
albertoooooooooo escribió:
dantemugiwara escribió:
ayran escribió:3 primeros años de cada consola. Cuál fue mejor?

Imagen


Spidermorales
Sackboy
Horizon FW
GT7
GoW ragnarok

No son exclusivos de ps5, o lo que es lo mismo, la mitad de la lista.
Compara los "exclusivos de ps4 que se pueden jugar en ps3...

Lo que está claro es que Sony se ha acomodado al sacar tantos remaster que requieren un coste de desarrollo mínimo


El cambio de gen de PS3 y su chip Cell a PS4 y su arquitectura X86 no tiene nada que ver con el cambio de PS4 a PS5 donde se mantiene arquitectura y PS5 viene a ser una PS4 más potente.

En PS4 no hubieron intergeneracionales porque hubiera supuesto 2 desarrollos. Aquí han podido desarrollar el mismo juego y recortar para que funcione en PS4 ya que hay una base de consolas brutal (unos 30 millones más que de PS3). Por no hablar de que la distribución de nuevas consolas estuvo afectada por el COVID y tenía sentido mantener jugadores en PS4.

Sigo sin ver el problema, son juegos que no puedes jugar en la competencia. Si te lo puedes permitir los juegas en la PS5 y si no, mantienes la consola. Es un Win-Win. Es como decir que los juegos de Xbox no son exclusivos porque los puedes jugar en Series S (la cual es menos potente que una PS4 PRO por ejemplo, recordemos ese detalle). En este caso, PS4 ha sido la "Series S" de Sony. Solo que a partir de ahora, vendiendo PS5 como se vendieron PS4 en su día, no necesitan mantener esa base de jugadores y evitan el lastre de una consola menos potente.


Estas muy equivocado, una Series S no es menos potente que un PS4 Pro,
de hecho es bastante más potente. La CPU se come con patatas a la de PS4 Pro por mucho y los 4TF son RDNA2 que equivaldrían por rendimiento y eficiencia energética a más del doble de TF GCN. Cada proceso de RDNA2 duplica sobradamente el rendimiento de un proceso en GCN, e incluso a nivel de shaders bastante más. La GPU PS4 Pro maneja 4,2TF GCN.

https://gpuinca.com/rdna-vs-navi-vs-gcn/

Y eso que en ese enlace que te he puesto se habla de RDNA, RDNA2 aumenta un 50% la eficiencia y rendimiento por proceso con respecto a RDNA.

La prueba es que Series S puede mover juegos de nueva generación a 1080p y 60FPS, cuando PS4 Pro no.

Esto de que Series S es menos potente que PS4 lo leo de vez en cuando en comentarios y es completamente erróneo. Los Teraflops no son una medida fiable de potencia, se están usando como antaño los bits de las consolas o los “Megas” de sus cartuchos como marketing para medir potencias. En el caso de los TF depende de muchos factores aparte, como la arquitectura, por eso mirar los números y decir que PS4 Pro es más potente es muy inexacto.

Sólo hay que ver que XB ONE X con 12GB y 6TF corre Hogwarts Legacy a 42FPS y Series S con 10GB y 4TF a 60FPS sin caídas.


Lo meto en spoiler porque hablo sobre arquitecturas RDNA2 y demás. Aunque nombre a XB, mi comentario no tiene nada que ver con la guerra de consolas, sólo intento aclarar temas técnicos.

Cambiando de tema, lo que se estaba comentando más atrás que el salto generacional cada vez es más pequeño, el salto de PS4 a PS5 considero que ha sido mayor que de PS3 a PS4. Nada más que poder jugar a los juegos de PS4 que sólo podían moverse a 30FPS a 60FPS en PS5 (los que han querido sacar parche), ya por lo pronto hablamos del doble de rendimiento gráfico, sin despeinarse ni exprimir la consola. En PS3 al final de su vida vimos juegos como Destiny o GTA5 que se movían a 30FPS y en PS4 se veían sólo un poco mejor pero a 30FPS también, aumentando un poco la resolución y la vegetación del ambiente y poco más. Luego sí es verdad que PS4 acabó moviendo monstruos como TLOU2 o RDR2, pero lo que percibí como salto de jugar en PS3 a jugar en PS4, fue muy inferior a lo que sentí cuando puse la PS5 a funcionar en casa.
djperes escribió:
albertoooooooooo escribió:
dantemugiwara escribió:
Spidermorales
Sackboy
Horizon FW
GT7
GoW ragnarok

No son exclusivos de ps5, o lo que es lo mismo, la mitad de la lista.
Compara los "exclusivos de ps4 que se pueden jugar en ps3...

Lo que está claro es que Sony se ha acomodado al sacar tantos remaster que requieren un coste de desarrollo mínimo


El cambio de gen de PS3 y su chip Cell a PS4 y su arquitectura X86 no tiene nada que ver con el cambio de PS4 a PS5 donde se mantiene arquitectura y PS5 viene a ser una PS4 más potente.

En PS4 no hubieron intergeneracionales porque hubiera supuesto 2 desarrollos. Aquí han podido desarrollar el mismo juego y recortar para que funcione en PS4 ya que hay una base de consolas brutal (unos 30 millones más que de PS3). Por no hablar de que la distribución de nuevas consolas estuvo afectada por el COVID y tenía sentido mantener jugadores en PS4.

Sigo sin ver el problema, son juegos que no puedes jugar en la competencia. Si te lo puedes permitir los juegas en la PS5 y si no, mantienes la consola. Es un Win-Win. Es como decir que los juegos de Xbox no son exclusivos porque los puedes jugar en Series S (la cual es menos potente que una PS4 PRO por ejemplo, recordemos ese detalle). En este caso, PS4 ha sido la "Series S" de Sony. Solo que a partir de ahora, vendiendo PS5 como se vendieron PS4 en su día, no necesitan mantener esa base de jugadores y evitan el lastre de una consola menos potente.


Estas muy equivocado, una Series S no es menos potente que un PS4 Pro, de hecho es bastante más potente. La CPU se come con patatas a la de PS4 Pro por mucho y los 4TF son RDNA2 que equivaldrían por rendimiento y eficiencia energética a más del doble de TF GCN. Cada proceso de RDNA2 duplica sobradamente el rendimiento de un proceso en GCN, e incluso a nivel de shaders bastante más. La GPU PS4 Pro maneja 4,2TF GCN.

https://gpuinca.com/rdna-vs-navi-vs-gcn/

Y eso que en ese enlace que te he puesto se habla de RDNA, RDNA2 aumenta un 50% la eficiencia y rendimiento por proceso con respecto a RDNA.

La prueba es que Series S puede mover juegos de nueva generación a 1080p y 60FPS, cuando PS4 Pro no.

Esto de que Series S es menos potente que PS4 lo leo de vez en cuando en comentarios y es completamente erróneo.

Cambiando de tema, lo que se estaba comentando más atrás que el salto generacional cada vez es más pequeño, el salto de PS4 a PS5 considero que ha sido mayor que de PS3 a PS4. Nada más que poder jugar a los juegos de PS4 que sólo podían moverse a 30FPS a 60FPS en PS5 (los que han querido sacar parche), ya por lo pronto hablamos del doble de rendimiento gráfico y sin despeinarse y sin exprimir la consola. En PS3 al final de su vida vimos juegos como Destiny o GTA5 que se movían a 30FPS y en PS4 se veían sólo un poco mejor, aumentando un poco la resolución y la vegetación del ambiente y poco más. Luego sí es verdad que PS4 acabó moviendo monstruos como TLOU2 o RDR2, pero lo que percibí como salto de jugar en PS3 a jugar en PS4, fue muy inferior a lo que sentí cuando puse la blanquita a funcionar en casa.


De nada te sirve la potencia si luego solo permites las versiones de los juegos de one s en la blanquita.
@DUXTO No entiendo qué quieres decir.
djperes escribió:@DUXTO No entiendo qué quieres decir.


Un juego retro compatible en series s no ejecuta la versión de one x por ejemplo si no la de one s, algo que perjudica mucho el rendimiento de algunos juegos que podrían funcionar sobradamente en la máquina, quitando los que no lo permitan por la vram.
@djperes un inciso matemático: aumentar un 50% algo no es doblarlo, eso sería aumentar un 100%.
djperes escribió:
albertoooooooooo escribió:
dantemugiwara escribió:
Spidermorales
Sackboy
Horizon FW
GT7
GoW ragnarok

No son exclusivos de ps5, o lo que es lo mismo, la mitad de la lista.
Compara los "exclusivos de ps4 que se pueden jugar en ps3...

Lo que está claro es que Sony se ha acomodado al sacar tantos remaster que requieren un coste de desarrollo mínimo


El cambio de gen de PS3 y su chip Cell a PS4 y su arquitectura X86 no tiene nada que ver con el cambio de PS4 a PS5 donde se mantiene arquitectura y PS5 viene a ser una PS4 más potente.

En PS4 no hubieron intergeneracionales porque hubiera supuesto 2 desarrollos. Aquí han podido desarrollar el mismo juego y recortar para que funcione en PS4 ya que hay una base de consolas brutal (unos 30 millones más que de PS3). Por no hablar de que la distribución de nuevas consolas estuvo afectada por el COVID y tenía sentido mantener jugadores en PS4.

Sigo sin ver el problema, son juegos que no puedes jugar en la competencia. Si te lo puedes permitir los juegas en la PS5 y si no, mantienes la consola. Es un Win-Win. Es como decir que los juegos de Xbox no son exclusivos porque los puedes jugar en Series S (la cual es menos potente que una PS4 PRO por ejemplo, recordemos ese detalle). En este caso, PS4 ha sido la "Series S" de Sony. Solo que a partir de ahora, vendiendo PS5 como se vendieron PS4 en su día, no necesitan mantener esa base de jugadores y evitan el lastre de una consola menos potente.


Estas muy equivocado, una Series S no es menos potente que un PS4 Pro,
de hecho es bastante más potente. La CPU se come con patatas a la de PS4 Pro por mucho y los 4TF son RDNA2 que equivaldrían por rendimiento y eficiencia energética a más del doble de TF GCN. Cada proceso de RDNA2 duplica sobradamente el rendimiento de un proceso en GCN, e incluso a nivel de shaders bastante más. La GPU PS4 Pro maneja 4,2TF GCN.

https://gpuinca.com/rdna-vs-navi-vs-gcn/

Y eso que en ese enlace que te he puesto se habla de RDNA, RDNA2 aumenta un 50% la eficiencia y rendimiento por proceso con respecto a RDNA.

La prueba es que Series S puede mover juegos de nueva generación a 1080p y 60FPS, cuando PS4 Pro no.

Esto de que Series S es menos potente que PS4 lo leo de vez en cuando en comentarios y es completamente erróneo. Los Teraflops no son una medida fiable de potencia, se están usando como antaño los bits de las consolas o los “Megas” de sus cartuchos como marketing para medir potencias. En el caso de los TF depende de muchos factores aparte, como la arquitectura, por eso mirar los números y decir que PS4 Pro es más potente es muy inexacto.

Sólo hay que ver que XB ONE X con 12GB y 6TF corre Hogwarts Legacy a 42FPS y Series S con 10GB y 4TF a 60FPS sin caídas.


Lo meto en spoiler porque hablo sobre arquitecturas RDNA2 y demás. Aunque nombre a XB, mi comentario no tiene nada que ver con la guerra de consolas, sólo intento aclarar temas técnicos.

Cambiando de tema, lo que se estaba comentando más atrás que el salto generacional cada vez es más pequeño, el salto de PS4 a PS5 considero que ha sido mayor que de PS3 a PS4. Nada más que poder jugar a los juegos de PS4 que sólo podían moverse a 30FPS a 60FPS en PS5 (los que han querido sacar parche), ya por lo pronto hablamos del doble de rendimiento gráfico, sin despeinarse ni exprimir la consola. En PS3 al final de su vida vimos juegos como Destiny o GTA5 que se movían a 30FPS y en PS4 se veían sólo un poco mejor pero a 30FPS también, aumentando un poco la resolución y la vegetación del ambiente y poco más. Luego sí es verdad que PS4 acabó moviendo monstruos como TLOU2 o RDR2, pero lo que percibí como salto de jugar en PS3 a jugar en PS4, fue muy inferior a lo que sentí cuando puse la PS5 a funcionar en casa.


Una cosa es tener en cuenta los Tf y otra, quedarse solo con eso. Obviamente Series S tiene SSD, memorias más rápidas, etc... Que hace que el rendimiento sea mejor, junto con un menor consumo. Pero la potencia es la que es, y lo que mueve Series S lo puede mover una One X o una PS4 Pro. Además de optimización.

Me reitero en que han usado PS4 como una Series S, con la ventaja de que ahora la pueden dejar de lado.

Y tu podrás haber tenido la sensación que quieras al cambiar de gens... Pero la mejora es muy alta en PS5. Lo que pasa es que como dices, venimos de ver un TLOU2 en una PS4 base... Pero mejorar en gráficos, cargas, mando... Son muchas cosas las que han mejorado y por bastante.
@korchopan RDNA dobla el rendimiento (que sería el 100%) por proceso a GCN. Y por otro lado RDNA2 mejora un 50% con respecto a RDNA.

@albertoooooooooo Me has entendido mal, precisamente estoy diciendo que hay mucha diferencia de PS4 a PS5, mucha más de la que vimos de PS3 a PS4, aunque luego la PS4 remontara moviendo cosas muy grandes, en un principio el salto fue muy poco.
Vaya, nadie lo hubiera esperado. Cosas de monopolios y tal

anibaltw escribió:Vaya, nadie lo hubiera esperado. Cosas de monopolios y tal


Y mientras aqui en españa seguiran robando a manos llenas. Creo que somos el unico pais de europa donde ya no hay descuentos en las tiendas de tarjetas digitales...
tenemos lo que nos merecemos }:/
Desgraciadamente no creo que prospere la demanda, ojalá, además crearía un precedente que sería aplicable a otras compañías.






Acojonante las cifras de Europa.
anibaltw escribió:Vaya, nadie lo hubiera esperado. Cosas de monopolios y tal


Impide a nadie más vender sus juegos online, mata totalmente las psn cards, te sube 50 euros el precio de la consola 3 años después de su salida (la ''slim'' de base seguirá al precio de 550 euros) precios dudosos en general, suscripciones que los que más pagan no pueden aprovecharse de rebajas....... Un estercolero.

Tristemente dudo que salga algo de esa demanda. Se la montarán e idearán para que la tumben o salga a su favor.
jjuanji escribió:Sigue vivo....



El personal de limpieza no cuenta xD
jjuanji escribió:Sigue vivo....




Sigue vivo... como el Abandoned [poraki] sinceramente a estas alturas ya no me creo nada. Les es mejor cancelarlo definitivamente y dejar el proyecto en manos de Obsidian o Bioware (si es que esta última sigue siendo lo que fue hace tiempo) Poner a estudios menores como Aspyr o Saber con un proyecto de tal envergadura es pegarse cuatro o cinco tiros seguidos en el pie y sin descanso [carcajad]
jjuanji escribió:Sigue vivo....



Huele muy mal la cosa. Cuestión de tiempo que se anuncie oficialmente el cancelamiento.
eRiKaXPiReNCe escribió:
anibaltw escribió:Vaya, nadie lo hubiera esperado. Cosas de monopolios y tal


Impide a nadie más vender sus juegos online, mata totalmente las psn cards, te sube 50 euros el precio de la consola 3 años después de su salida (la ''slim'' de base seguirá al precio de 550 euros) precios dudosos en general, suscripciones que los que más pagan no pueden aprovecharse de rebajas....... Un estercolero.

Tristemente dudo que salga algo de esa demanda. Se la montarán e idearán para que la tumben o salga a su favor.


El monopolio de las tiendas digitales es una anomalía que no tiene sentido en el sistema económico de occidente. También vale para Nintendo y Xbox.
Precios injustos porque? Si valen 80 euros y los pueden usar dos personas

Dicho estoy yo puedo denunciar que me ha raptado un alien
Arsene_Royal escribió:Precios injustos porque? Si valen 80 euros y los pueden usar dos personas

Dicho estoy yo puedo denunciar que me ha raptado un alien


Tu puedes denunciar lo que quieras, en el caso del Alien, necesitará personarse como denunciado (dudo que sepas su nombre y domicilio en el sistema solar) y demostrar tu caso ante un juez y un jurado. Con unas pruebas concluyentes.

En el caso del monopolio, dichas pruebas podrían ser:

  • Por que no puedes comprarlo en ninguna otra store en digital, por lo que ponen los precios que les da la gana al no tener competencia. Sin embargo, con los juegos físicos, solo hay que ver Miravia, Xtralife, Amazon, MM (y su cambiazo)... como genera competencia y hace que puedas encontrar juegos de salida muy baratos.
  • Por que , como he comentado anteriormente, en físico está más barato, pese a tener más gastos asociados como el hardware, empaquetado, distribución... y además en físico lo pueden utilizar más de 2 personas, todas las que quieras prestando el BR.
  • Por que tardan bastante más en bajar los precios que en físico.
  • Por que eliminan el mercado de 2ª mano
  • Por que realmente no tienes el juego y estás sujeto al cierre de servidores, etc...

Y muchas más que se podrían considerar un dominio de mercado injusto.
Cambiando de tema, lo que se estaba comentando más atrás que el salto generacional cada vez es más pequeño, el salto de PS4 a PS5 considero que ha sido mayor que de PS3 a PS4. Nada más que poder jugar a los juegos de PS4 que sólo podían moverse a 30FPS a 60FPS en PS5 (los que han querido sacar parche), ya por lo pronto hablamos del doble de rendimiento gráfico, sin despeinarse ni exprimir la consola. En PS3 al final de su vida vimos juegos como Destiny o GTA5 que se movían a 30FPS y en PS4 se veían sólo un poco mejor pero a 30FPS también, aumentando un poco la resolución y la vegetación del ambiente y poco más. Luego sí es verdad que PS4 acabó moviendo monstruos como TLOU2 o RDR2, pero lo que percibí como salto de jugar en PS3 a jugar en PS4, fue muy inferior a lo que sentí cuando puse la PS5 a funcionar en casa.


En general estoy de acuerdo aunque es relativo. TLOU en PS3 tenía un framerate atroz, llegando a bajar por debajo de los 20. En un año, lo tenías en PS4 a 60fps, con más resolución y con un antialiasing decente.

Hoy en día hemos visto tantas burradas que cuesta impresionar, hay mucho snob que le gusta decir "pos no es pa tanto". Al poco de salir la PS4 estaba el Killzone Shadow Fall, que aunque como juego fue más bien mediocre ya era una flexeada del Decima por parte de Guerrilla xD, y no faltaba quien lo comparaba con el Crysis como si fuera lo habitual en la era PS3/360.

En PS5 por ahora se están comprometiendo a mantener los 60fps como mínimo y eso conlleva un sacrificio en calidad gráfica pura. El salto que hubo de TLOU Remastered a Uncharted 4 fue grande, pero a cambio de volver a los 30fps. El DLC del Forbidden West, que es una auténtica burrada cómo se ve, mantiene los 60fps. Sería muy fácil bajar a los 30 y que se viera aún mejor, pero creo que todos deberíamos alegrarnos de que hayan tomado esa vía.
Pero la demanda no es para beneficiar a los usuarios, es por el 30% que les clavan a los estudios por publicar los juegos en la store, no?
albertoooooooooo escribió:
Arsene_Royal escribió:Precios injustos porque? Si valen 80 euros y los pueden usar dos personas

Dicho estoy yo puedo denunciar que me ha raptado un alien


Tu puedes denunciar lo que quieras, en el caso del Alien, necesitará personarse como denunciado (dudo que sepas su nombre y domicilio en el sistema solar) y demostrar tu caso ante un juez y un jurado. Con unas pruebas concluyentes.

En el caso del monopolio, dichas pruebas podrían ser:

  • Por que no puedes comprarlo en ninguna otra store en digital, por lo que ponen los precios que les da la gana al no tener competencia. Sin embargo, con los juegos físicos, solo hay que ver Miravia, Xtralife, Amazon, MM (y su cambiazo)... como genera competencia y hace que puedas encontrar juegos de salida muy baratos.
  • Por que , como he comentado anteriormente, en físico está más barato, pese a tener más gastos asociados como el hardware, empaquetado, distribución... y además en físico lo pueden utilizar más de 2 personas, todas las que quieras prestando el BR.
  • Por que tardan bastante más en bajar los precios que en físico.
  • Por que eliminan el mercado de 2ª mano
  • Por que realmente no tienes el juego y estás sujeto al cierre de servidores, etc...

Y muchas más que se podrían considerar un dominio de mercado injusto.

Ahi le has dao [beer]
Últimamente traigo gente que se pira, pero ahora un fichaje:

eRiKaXPiReNCe escribió:
anibaltw escribió:Vaya, nadie lo hubiera esperado. Cosas de monopolios y tal


Impide a nadie más vender sus juegos online, mata totalmente las psn cards, te sube 50 euros el precio de la consola 3 años después de su salida (la ''slim'' de base seguirá al precio de 550 euros) precios dudosos en general, suscripciones que los que más pagan no pueden aprovecharse de rebajas....... Un estercolero.

Tristemente dudo que salga algo de esa demanda. Se la montarán e idearán para que la tumben o salga a su favor.


Te van a caer piedras [qmparto], no te preocupes debajo tuya apareceran un buen puñado de usuarios defendiendo estas medidas.

Veo absurdo que un juego digital valga lo mismo o más que uno físico cuando debería valer menos pero la compañía gana mas dinero en digital y esto se aplica igual a microsoft y nintendo.
@tyranus_22 no creo que haya mucha gente que opine lo contrario. Lo que dicta la lógica es que el digital debería ser más barato, no hay discusión posible. Pero a mí que pongan el precio que quieran me parece normal (que no quiere decir que me guste), otra cosa es que los desarrolladores y editores solo puedan vender su producto digital en su tienda. Si un first lo ponen a 100€ me parece que están en su derecho, otra cosa es que yo considere que merece ese precio y lo compre, pero si obligan a terceros a pasar por el aro cuando es su producto porque no pueden venderlo en otro sitio para ps5 ya sí puede ser injusto.

Aquí lo que paga el cliente final se la trae al pairo a uk y al resto del mundo.
Que multen mejor a Ryan por hijo de puta.
Miren que yo debo ser uno de los que mas odia a la Sony actual, pero hacer lio por los precios me parece una tontera, y no lo digo por defender el alto costo de los juegos, ya que siempre espero una rebaja para comprarlos a menos que sea un juego que espero muchisimo y me lo compre dia uno (algo que no me pasa hace mucho...). Lo que quiero decir es que el precio de un juego lo determina la demanda, si el juego no vende bien a un determinado precio tiende a bajar de precio (algo que pasa bastante seguido), y si vende bien a un precio alto es porque mucha gente lo esta pagando a ese precio y hay que respetarlo, como paso mucho tiempo con GTA V... el precio lo determina el consumidor
@old ahí tienes el Immortals of Aveum, salió hace nada y ya está a 40 pavos digital y 30 físico.

En lo que si tengo que dar la razón a los demás que opinaron antes es que no es normal que nada más salir un juego valga 10 pavos más digital.
old escribió:Miren que yo debo ser uno de los que mas odia a la Sony actual, pero hacer lio por los precios me parece una tontera, y no lo digo por defender el alto costo de los juegos, ya que siempre espero una rebaja para comprarlos a menos que sea un juego que espero muchisimo y me lo compre dia uno (algo que no me pasa hace mucho...). Lo que quiero decir es que el precio de un juego lo determina la demanda, si el juego no vende bien a un determinado precio tiende a bajar de precio (algo que pasa bastante seguido), y si vende bien a un precio alto es porque mucha gente lo esta pagando a ese precio y hay que respetarlo, como paso mucho tiempo con GTA V... el precio lo determina el consumidor

sí, pero yo entiendo que la demanda viene por los distribuidores de juegos no por los consumidores. Ya te aseguro yo que los consumidores aquí no pintan nada que somos meros espectadores (con decisión en la compra pero no en demandas ni peleas con sony)
Parece la típica demanda corporativa para ver si cuela y rascar unos millones, no le veo mucho futuro
albertoooooooooo escribió:
Arsene_Royal escribió:Precios injustos porque? Si valen 80 euros y los pueden usar dos personas

Dicho estoy yo puedo denunciar que me ha raptado un alien


Tu puedes denunciar lo que quieras, en el caso del Alien, necesitará personarse como denunciado (dudo que sepas su nombre y domicilio en el sistema solar) y demostrar tu caso ante un juez y un jurado. Con unas pruebas concluyentes.

En el caso del monopolio, dichas pruebas podrían ser:

  • Por que no puedes comprarlo en ninguna otra store en digital, por lo que ponen los precios que les da la gana al no tener competencia. Sin embargo, con los juegos físicos, solo hay que ver Miravia, Xtralife, Amazon, MM (y su cambiazo)... como genera competencia y hace que puedas encontrar juegos de salida muy baratos.
  • Por que , como he comentado anteriormente, en físico está más barato, pese a tener más gastos asociados como el hardware, empaquetado, distribución... y además en físico lo pueden utilizar más de 2 personas, todas las que quieras prestando el BR.
  • Por que tardan bastante más en bajar los precios que en físico.
  • Por que eliminan el mercado de 2ª mano
  • Por que realmente no tienes el juego y estás sujeto al cierre de servidores, etc...

Y muchas más que se podrían considerar un dominio de mercado injusto.


El digital pueden usarlo 2 personas a la vez, el fisico 1, de nada ;)

Dicho esto y sin entrar en temas empresariales, si me monto mi empresa faltaria mas que nadie me venga a decir como debo gestionarlo, nadie te obliga a comprarme a mi los juegos ni mi consola y nadie te pone una pistola en la cabeza para que lo hagas

Mucho decir pero luego os la clavan por otros lados con otras historias y no veo tanto revuelo XD


Abro paraguas pero me defendere en consecuencia :P
Jur...

Pues empieza a haber stock del nuevo modelo de PS5 en las tiendas (mí información de hace semanas no era acertada).

Eso sí, al.parecee no entran en las ofertas Black Friday.

Para los que queráis el modelo nuevo tenéis toda la información aquí:

noticias/consolas/ps5-slim-chassis-d-venta

Un saludo.
ErneX escribió:@old ahí tienes el Immortals of Aveum, salió hace nada y ya está a 40 pavos digital y 30 físico.

En lo que si tengo que dar la razón a los demás que opinaron antes es que no es normal que nada más salir un juego valga 10 pavos más digital.


Yo tampoco lo entendía, pero le encuentro cierta lógica, el juego que viene en el bluray fisico ya no viene, ni va venir completo por el simple hecho que TODOS los juegos reciben actualizaciones, que quiero decir con esto? que es preferible agregarle memoria extra a la consola, comprar el juego en digital con todos sus actualizaciones y tener la mayor cantidad de juegos que compres almacenados e instalados en la consola. El juego que compres en digital lo podes descargar y borrar las veces que quieras, ya que queda en tu agregado a tu biblioteca de tu cuenta de psn, no lo vas a perder aunque se te rompa la consola. Además con el físico tenes un problema, para jugar a un determinado juego tenes que meter el disco si o si en la consola, ponele que lo rompas o lo pierdas ya no podes jugar a ese juego.

Te lo dice alguien que le encanta el formato físico y le gustaba que viniera con el libro de instrucciones y demás cosas, pero bueno hay que aceptar que el formato digital tiene sus ventajas...
Lo que no entiendo muy bien es porque os escandalizados tanto. Eso lleva muchos años siendo así por parte de todas las plataformas digitales (menos quizás en el caso del PC). Entiendo que al comprar la consola ya sabes a lo que estás sujeto. Vamos, que no es novedad.

Saludos
old escribió:
ErneX escribió:@old ahí tienes el Immortals of Aveum, salió hace nada y ya está a 40 pavos digital y 30 físico.

En lo que si tengo que dar la razón a los demás que opinaron antes es que no es normal que nada más salir un juego valga 10 pavos más digital.


Yo tampoco lo entendía, pero le encuentro cierta lógica, el juego que viene en el bluray fisico ya no viene, ni va venir completo por el simple hecho que TODOS los juegos reciben actualizaciones, que quiero decir con esto? que es preferible agregarle memoria extra a la consola, comprar el juego en digital con todos sus actualizaciones y tener la mayor cantidad de juegos que compres almacenados e instalados en la consola. El juego que compres en digital lo podes descargar y borrar las veces que quieras, ya que queda en tu agregado a tu biblioteca de tu cuenta de psn, no lo vas a perder aunque se te rompa la consola. Además con el físico tenes un problema, para jugar a un determinado juego tenes que meter el disco si o si en la consola, ponele que lo rompas o lo pierdas ya no podes jugar a ese juego.

Te lo dice alguien que le encanta el formato físico y le gustaba que viniera con el libro de instrucciones y demás cosas, pero bueno hay que aceptar que el formato digital tiene sus ventajas...


No tengo preferencia por ningún formato.

Pero es innegable que tener copia física es mejor a largo plazo. Nadie te garantiza que las stores estas sigan existiendo dentro de muchos años. Para quienes les interesa por temas de coleccionismo es mejor poder jugar a la versión que está en el disco que a un juego que compraste y ya no puedes bajar de un servicio online que no existe.
Jur...

La copia física es mejor a la largo plazo... siempre y cuando su contenido esté correcto.

Desgraciadamente el contenido de un videojuego fisico a día de hoy de lanzamiento dista mucho de la versión que finalmente juegas tras descargas, actualizaciones o parches, incluso desde el primer día.

Un saludo.
korchopan escribió:
old escribió:Miren que yo debo ser uno de los que mas odia a la Sony actual, pero hacer lio por los precios me parece una tontera, y no lo digo por defender el alto costo de los juegos, ya que siempre espero una rebaja para comprarlos a menos que sea un juego que espero muchisimo y me lo compre dia uno (algo que no me pasa hace mucho...). Lo que quiero decir es que el precio de un juego lo determina la demanda, si el juego no vende bien a un determinado precio tiende a bajar de precio (algo que pasa bastante seguido), y si vende bien a un precio alto es porque mucha gente lo esta pagando a ese precio y hay que respetarlo, como paso mucho tiempo con GTA V... el precio lo determina el consumidor

sí, pero yo entiendo que la demanda viene por los distribuidores de juegos no por los consumidores. Ya te aseguro yo que los consumidores aquí no pintan nada que somos meros espectadores (con decisión en la compra pero no en demandas ni peleas con sony)


El se refiere a demanda no judicial sino demanda que tenga el producto por los consumidores.

Si un juego no vende bien baja enseguida. Si un juego vende mucho aguanta el precio alto mucho tiempo más.
180772 respuestas