[Hilo Oficial] PS5

De Uncharted 5 se dijo el año pasado que un estudio externo estaba trabajando en él, pero como sólo fue un rumor y no se ha confirmado pues a saber. Podría ser como el caso de Crash Bandicoot, que ND deje atrás la IP pero que otros estudios la continúen.

Lo que sí es que de hacerlo no tendría mucho sentido que Nathan volviera a ser protagonista. Tendría que ser o la hija o hacer un reboot, pero la historia tal y como está ya ha terminado dos veces. El 4 fue un juegazo y parte de la gracia es que es el punto final a las aventuras de Nathan.
Heracles15 escribió:@davidDVD compañero con todo el respeto, no creo que se trate de vasos llenos o vacíos. En 2024 hará 4 años de su último juego nuevo, tiempo suficiente para tener listo un nuevo lanzamiento.

El estudio esta totalmente perdido con lanzamientos de remakes y un factions parado... Y es mi estudio favorito de videojuegos pero esta en una situación dantesca. Dudo mucho que si no hubieran cuidado a sus trabajadores más, no tuviéramos ya atisbos de su siguiente proyecto. Es posiblemente uno de los peores ejemplos en la industria de como enfocar el trabajo. No recuerdo un estudio tan absolutamente top, perdido en un loop de sus franquicias haciendo cosas innecesarias...


Creo que exageráis.
Heracles15 escribió:@davidDVD compañero con todo el respeto, no creo que se trate de vasos llenos o vacíos. En 2024 hará 4 años de su último juego nuevo, tiempo suficiente para tener listo un nuevo lanzamiento.

El estudio esta totalmente perdido con lanzamientos de remakes y un factions parado... Y es mi estudio favorito de videojuegos pero esta en una situación dantesca. Dudo mucho que si no hubieran cuidado a sus trabajadores más, no tuviéramos ya atisbos de su siguiente proyecto. Es posiblemente uno de los peores ejemplos en la industria de como enfocar el trabajo. No recuerdo un estudio tan absolutamente top, perdido en un loop de sus franquicias haciendo cosas innecesarias...

El estudio tras TLOU2 quedó tocado... de los 200 acreditados (si mal no recuerdo) se fueron la mitad, me imagino que en su mayoría por los problemas de Crunch y demás. Debía hacerse un cambio y drásticamente. Se decidieron tras la pandemia y aquí estamos (nosotros solamente debemos tener paciencia... todo acaba llegando; nunca iba a llegar GTA6 y mira...)

Y lo han hecho [el cambio], ¿tras los lanzamientos de Parte I y Parte II has oído hablar de Crunch o jornadas maratonianas? Yo la verdad es que no, los nuevos integrantes se han quedado y han pasado, tras esa experiencia, a ayudar con la próxima producción AAA Single-Player.

Como se ha dicho, ha entrado bastante gente nueva por los que se fueron en ~2020. Donde muchos talentos son provenientes del cine y requieren formación al ser un medio diferente, le han dado la patata caliente [Parte I y Parte II]. Lo que para nosotros son refritos sin alma para ellos pueden ser importantes oportunidades de formación y crecimiento.

No hay nada anunciado más allá de Multijugador de TLOU en San Francisco... queréis, queremos que anuncien algo. Ya lo harán, llevan bastante contratando personal para un Single-Player y ahora se habla de que pasó a plena producción (que parece que quedó solamente Naughty Dog en el mundillo y sin ellos la vida no es vida ni es nah) [+risas]
John_Dilinger escribió:
ErneX escribió:@Tel3mako siendo su último juego TLOU2 con 93/100 en metacritic (132 evaluaciones) es extraño que hayan algunos dudando de ND.

De lo único que nos podríamos quejar es que en junio hará 4 años que ha salido. El mismo tiempo que hubo entre Uncharted 4 y TLOU2.

Si The Last of Us Parte II salió el año de la pandemia y son intervalos de 4 años entre el desarrollo de cada juego el año que viene tendría que salir un nuevo juego.


Si, pero crear refritos tambien come recursos. Aunque sean pocos no dejan de ser recursos que podrian estar asignados al proyecto principal.

Para mi remaster innecesario pero habrá gente que no opine como yo.

P.D.: Al final si dan la opción de Upgrade por 10€ lo pagaré porque me costó 15€ el TLOU II.
@Heracles15 es en JUNIO cuando ND hará 4 años desde el TLOU2, tiempo suficiente para que muestre en cualquier momento su nueva IP durante estos próximos meses ;)
Si te quejas de ND en ese sentido, no se que pensarás de Rockstar (5 años sin juego nuevo y a la espera que anuncien fecha del GTA6) o peor aún: ROCKSTEADY y su infumable Suicide Squad (9 años) [carcajad]
Os pensáis que los juegos se hacen pulsando un botón y ya está, que impaciencia y agonía la de algunos :o
ND no sacará nada nuevo hasta que no esté PS5 PRO en la calle. Esos títulos que se van a 2025 sea probablemente por el mismo motivo. Probablemente estén enfrascados ya en el desarrollo con nuevo hardware.

Yo mantengo la esperanza de que ND saque un título que nos deje con la boca abierta, como han hecho siempre.
arteriuspctr escribió:De Uncharted 5 se dijo el año pasado que un estudio externo estaba trabajando en él, pero como sólo fue un rumor y no se ha confirmado pues a saber. Podría ser como el caso de Crash Bandicoot, que ND deje atrás la IP pero que otros estudios la continúen.

Lo que sí es que de hacerlo no tendría mucho sentido que Nathan volviera a ser protagonista. Tendría que ser o la hija o hacer un reboot, pero la historia tal y como está ya ha terminado dos veces. El 4 fue un juegazo y parte de la gracia es que es el punto final a las aventuras de Nathan.


Que yo recuerde, ND creo que declaró hace tiempo que ellos "ya habían hecho todo lo que tenían que hacer" con la saga Uncharted y que el estudio miraba había adelante.

Todos los rumores de un Uncharted 5 son infundados y de haberlo si a Sony le interesará, serían ya lo más seguro en manos de otro estudio.

Edito

Encontré la noticia:

https://www.ign.com/articles/naughty-do ... ith-series
Espero que si sacan Uncharted 5 no vuelva nathan que el 4 queda bien cerrado y no se le necesita más.

ND lo que debería hacer es centrarse en nuevas Ip.
Tel3mako escribió:
arteriuspctr escribió:De Uncharted 5 se dijo el año pasado que un estudio externo estaba trabajando en él, pero como sólo fue un rumor y no se ha confirmado pues a saber. Podría ser como el caso de Crash Bandicoot, que ND deje atrás la IP pero que otros estudios la continúen.

Lo que sí es que de hacerlo no tendría mucho sentido que Nathan volviera a ser protagonista. Tendría que ser o la hija o hacer un reboot, pero la historia tal y como está ya ha terminado dos veces. El 4 fue un juegazo y parte de la gracia es que es el punto final a las aventuras de Nathan.


Que yo recuerde, ND creo que declaró hace tiempo que ellos "ya habían hecho todo lo que tenían que hacer" con la saga Uncharted y que el estudio miraba había adelante.

Como chiste es muy bueno, un estudio que desde hace 3 años no ha hecho más que sacar remasters.

[De Uncharted 5 se dijo el año pasado que un estudio externo estaba trabajando en él, pero como sólo fue un rumor y no se ha confirmado pues a saber. Podría ser como el caso de Crash Bandicoot, que ND deje atrás la IP pero que otros estudios la continúen.][/quote]

Pues dio grandes resultados.
Crash no volvió a ser lo que era hasta hace poco con el remake de su trilogia, es decir pasaron 3 generaciones

Jak se lo dejó a otro estudio y su último juego nadie lo recuerda. Tanto que mató la saga, seguimos sin noticias del dúo dinámico desde ps2, bueno ps3 si contamos el remaster, el port chusquero de ps4 no lo cuento.
dantemugiwara escribió:
Tel3mako escribió:
arteriuspctr escribió:De Uncharted 5 se dijo el año pasado que un estudio externo estaba trabajando en él, pero como sólo fue un rumor y no se ha confirmado pues a saber. Podría ser como el caso de Crash Bandicoot, que ND deje atrás la IP pero que otros estudios la continúen.

Lo que sí es que de hacerlo no tendría mucho sentido que Nathan volviera a ser protagonista. Tendría que ser o la hija o hacer un reboot, pero la historia tal y como está ya ha terminado dos veces. El 4 fue un juegazo y parte de la gracia es que es el punto final a las aventuras de Nathan.


Que yo recuerde, ND creo que declaró hace tiempo que ellos "ya habían hecho todo lo que tenían que hacer" con la saga Uncharted y que el estudio miraba había adelante.

Como chiste es muy bueno, un estudio que desde hace 3 años no ha hecho más que sacar remasters.



Que emperre el tuyo, porque entre remaster y remake cambia bastante la cosa a nivel trabajo. Y que hayan sacado sólo versiones mejoradas no quita que estén trabajando en cosas nuevas durante estos años.

Se sabe que han estado trabajando en Factions 2 y un nuevo desarrollo, parados no están, amén de hacer frente al remaster/remake junto con versiones para Pc.

Que ha sido exiguo en comparación con otros estudios? Puede ser, pero también ha coincidido con cambios profundos en el estudio, problemas de desarrollo, una pandemia y hacer frente a la puesta en marcha de una serie en tv sobre la saga TloU ( que no se tiene en cuenta pero seguro que también ha tenido bien entretenido a algún personal del estudio).

Las cosas son como son, y si no se quiere un crunch que tanto se critica, 3 años viéndolo en perspectiva con todo lo que he dicho no es tanto tiempo. Los días sólo tienen 24 horas y es complicado gestionar de la mejor forma posible el tiempo.
Los remasters de los tlou parte 1 y 2 existen por la salida a pc, no sé por qué no lo entendéis pero está más claro que el agua. Si no saliesen en pc no habría esos remasters. Y si saliesen en pc y no hiciesen los remasters también habría quejas y antorchas por no tratar con igualdad a las consolas.

El caso es llorar, llorar y llorar. La era de las redes sociales. Me quejo porque si no no existo.

Sacarán los juegos que les salga de los huevos y serán como les salga de los huevos y cuando les salga de los huevos y cada uno que decida si comprar o no, que no son vuestros empleados ni son empresas públicas pagadas con vuestros impuestos para exigirles plazos ni juegos. Si compráis basándoos en vuestras esperanzas y deseos es vuestro problema.
@korchopan Entonces porqué los hace directamente Naughty Dog en consola y otro estudio en PC (y aquellos salen así-asá)

Vamos, que no es por lo que dicen de ayudar a formar a los nuevos empleados, o tal, con estas versiones (TLOU/Uncharted) y los veteranos con el próximo proyecto... eso no.

Yo en cambio creo que sí.... y de paso los sacan en PC. Pero Naughty Dog (sus empleados) está centrada en la consola.
Ese ejercicio de ver acreditados y comprobar perfiles en linkedin podría hacerse con cada proyecto de cada desarrolladora con resultados parecidos. Muchos de ellos son refuerzos puntuales para una labor concreta que se extingue con la finalización del proyecto. Otros, sencillamente van rotando de empresa en empresa para buscar mejores oportunidades.

Naughty Dog es como uno de esos restaurantes de lujo. Cualquiera que pase por allí la suficiente cantidad de tiempo, es un activo importante para ser fichado por cualquier otra compañía del sector.
Evidentemente no todos se fueron por el Crunch...

Pero de ahí a excusar categóricamente que Naughty Dog estaba trabajando con un ambiente adecuado a los tiempos que corren (seguían con eso de que cualquiera podía hacer cambios retrasando el proyecto, ir a cada mesa sin tener una jerarquía) era lo ideal de cara a otros 40 años, pues la propia ND le ha dado un zasca.

Y recientemente lo decían algunos de los trabajadores que han pasado por Naughty Dog, no recomendaban trabajar ahí si estabas en California... ahora la cosa ha cambiado radicalmente. Y me alegro. Aunque tenga que esperar más por un videojuego (en 2024 ya para la primera mitad hay a montones)
Hola, aprovechando las ofertas de BF he aprovechado para pillar una PS5 y así poder jugar a sus exclusivos. Tengo una duda con los juegos PS4 con versiones para PS5. He buscado por el foro y en la web de Sony pero sigue sin quedarme claro... os explico:

Cuando inserto un juego en la consola, se instala de forma automática, sea de PS5 o de PS4. La cuestión es que he comprado el Horizon Forbidden West en versión PS4 (físico), ya que tiene upgrade gratis y sale más barato, pero no sé si al insertar el disco me instala la versión de PS4 directamente.

He leído que hay una opción para descargar la versión de PS5 pero entonces, ¿se queda también instalada la versión de PS4 o la consola ya se da cuenta que es una PS5 y te instala sólo la de PS5?
Te instala la de PS4 pero la puedes parar y borrar.

Lo que sí tendrás luego es el icono de ambas versiones e incluso antes sé que al meter el disco empezaba de nuevo a instalar la versión de ps4... Creo que eso de la instalación se solucionó.
owenkz escribió:

Cualquier cosa que no sea el Spiderman 2 ganando el GOTY de este año será robazo histórico.
AlexMas escribió:
owenkz escribió:

Cualquier cosa que no sea el Spiderman 2 ganando el GOTY de este año será robazo histórico.


Claro claro.

Si no gana lo que me gusta...robazo histórico [qmparto]
davidDVD escribió:@korchopan Entonces porqué los hace directamente Naughty Dog en consola y otro estudio en PC (y aquellos salen así-asá)

Vamos, que no es por lo que dicen de ayudar a formar a los nuevos empleados, o tal, con estas versiones (TLOU/Uncharted) y los veteranos con el próximo proyecto... eso no.

Yo en cambio creo que sí.... y de paso los sacan en PC. Pero Naughty Dog (sus empleados) está centrada en la consola.

no entiendo lo que me quieres decir. No sé si me estás mencionando a mí por error o no entiendo la pregunta, estoy un poco espeso.
korchopan escribió:
davidDVD escribió:@korchopan Entonces porqué los hace directamente Naughty Dog en consola y otro estudio en PC (y aquellos salen así-asá)

Vamos, que no es por lo que dicen de ayudar a formar a los nuevos empleados, o tal, con estas versiones (TLOU/Uncharted) y los veteranos con el próximo proyecto... eso no.

Yo en cambio creo que sí.... y de paso los sacan en PC. Pero Naughty Dog (sus empleados) está centrada en la consola.

no entiendo lo que me quieres decir. No sé si me estás mencionando a mí por error o no entiendo la pregunta, estoy un poco espeso.

Era por lo primero:

Los remasters de los tlou parte 1 y 2 existen por la salida a pc, no sé por qué no lo entendéis pero está más claro que el agua. Si no saliesen en pc no habría esos remasters.

En mi texto opinaba lo contrario a eso en concreto... existen para eso "y algo más".
Darknam escribió:Hola, aprovechando las ofertas de BF he aprovechado para pillar una PS5 y así poder jugar a sus exclusivos. Tengo una duda con los juegos PS4 con versiones para PS5. He buscado por el foro y en la web de Sony pero sigue sin quedarme claro... os explico:

Cuando inserto un juego en la consola, se instala de forma automática, sea de PS5 o de PS4. La cuestión es que he comprado el Horizon Forbidden West en versión PS4 (físico), ya que tiene upgrade gratis y sale más barato, pero no sé si al insertar el disco me instala la versión de PS4 directamente.

He leído que hay una opción para descargar la versión de PS5 pero entonces, ¿se queda también instalada la versión de PS4 o la consola ya se da cuenta que es una PS5 y te instala sólo la de PS5?


La versión de PS4 te va a salir siempre porque la consola te reconoce el disco que tienes metido pero eso no significa que esté instalada. Si te ha instalado antes el juego, bórralo. Puedes tener instalada solo la versión de PS5.
@TobiOneQuenoVi @josete2k

Gracias por las respuestas. Cancelaré y borraré la versión de PS4 e ignoraré el icono del juego.
davidDVD escribió:
korchopan escribió:
davidDVD escribió:@korchopan Entonces porqué los hace directamente Naughty Dog en consola y otro estudio en PC (y aquellos salen así-asá)

Vamos, que no es por lo que dicen de ayudar a formar a los nuevos empleados, o tal, con estas versiones (TLOU/Uncharted) y los veteranos con el próximo proyecto... eso no.

Yo en cambio creo que sí.... y de paso los sacan en PC. Pero Naughty Dog (sus empleados) está centrada en la consola.

no entiendo lo que me quieres decir. No sé si me estás mencionando a mí por error o no entiendo la pregunta, estoy un poco espeso.

Era por lo primero:

Los remasters de los tlou parte 1 y 2 existen por la salida a pc, no sé por qué no lo entendéis pero está más claro que el agua. Si no saliesen en pc no habría esos remasters.

En mi texto opinaba lo contrario a eso en concreto... existen para eso "y algo más".

a ver, Sony decide que tienen que salir esos juegos en pc para ganar más dinero en juegos offline y como no quiere poner a naughty dog en eso pues se lo endosa a los estudios que compró para hacer ports de pc. Luego para que sus principales clientes, los consoleros, no queden en peores condiciones de juego pues piden unos remastrs a ND y estos se los endosan a sus "becarios"/novatos o equipos en standby. No se inventan remasters para formar, aprovechan para formar en todo caso, como se ha hecho en todas las empresas toda la vida, los aprendices se ponen con tareas menores y se van formando con la supervisión de los seniors.
@korchopan Pues nada, es tu opinión y la respeto pero para nada la comparto. Era simplemente eso.

Yo le doy más veracidad a lo que se dice por vía de medios reputados (y supuestamente cuentan lo que se coce dentro; VGC no se lo iba a inventar... que tampoco ha dicho nada descabellado) que lo que "se supone/nos imaginamos nosotros" desde fuera.


PD. Al final del día los medios/periodistas (Jason Schreier y VGC) han demostrado ser más transparentes que la propia ND/Sony y han contando lo que se cuece dentro (obligando a estos a salir a informar), y la inmensa mayoría no coincide con aquello que nos imaginamos (lo que tú expones por ejemplo es uno de los más que probables que sean como los citados cuentan)

Todo esto no va a malas para ND ni nada... es simplemente que ahora son casi 500 empleados y hay mucha peña nueva, y no veo innecesario el que necesiten adecuarse al Modus Operandi de Naughty Dog. Lo veo lógico y normal que hayan decidido desarrollarles así... me parece magistral.
AlexMas escribió:
owenkz escribió:

Cualquier cosa que no sea el Spiderman 2 ganando el GOTY de este año será robazo histórico.


A ver Alex, yo creo que hasta el más fanático de PS sabe perfectamente que Spiderman 2 no se va a llevar el GOTY este año, y no por que sea mal juego precisamente ;)
La cosa está entre BG3 y el Zelda, con la posible (aunque lo dudo) sorpresa de llevárselo el Alan Wake 2.
Mi favorito es el BG3 por la tremenda animalada que ha hecho Larian con este juego. Zelda, aun siendo un tremendo juegazo, tiene en su contra que el BOTW ya lo ganó en su día, y seguramente el Doritos y la prensa quieren un juego nuevo como GOTY.
De todos modos me da bastante igual estos premios... me interesan unicamente los anuncios y world premieres que vayan a mostrar durante el evento.
Harry Krueger deja Housemarque después de 14 años.

ErneX escribió:Harry Krueger deja Housemarque después de 14 años.



El cerebro detrás de Returnal.

Una pena, ha sido lo mejor que he jugado en muchos años.
ND como si cierra pero a Housemarque que no me lo jodan...no lo podría perdonar.
Últimamente todo son noticias de salidas de equipos de Sony :-? , seguramente no se notará pero da un poco para pensar por qué tantas salidas de gente con muchos años.
Espero que el próximo juego de Housemarque sea incluso mejor que Returnal
El Returnal es un juegazo e imagino que el rendimiento (ventas) fue lo suficientemente bueno para que Sony adquiriera el estudio. Otro que me gustaría que se uniera a las filas es el estudio que hizo el Kena Bridge of Spirits.
davidDVD escribió:@korchopan Pues nada, es tu opinión y la respeto pero para nada la comparto. Era simplemente eso.

Yo le doy más veracidad a lo que se dice por vía de medios reputados (y supuestamente cuentan lo que se coce dentro; VGC no se lo iba a inventar... que tampoco ha dicho nada descabellado) que lo que "se supone/nos imaginamos nosotros" desde fuera.


PD. Al final del día los medios/periodistas (Jason Schreier y VGC) han demostrado ser más transparentes que la propia ND/Sony y han contando lo que se cuece dentro (obligando a estos a salir a informar), y la inmensa mayoría no coincide con aquello que nos imaginamos (lo que tú expones por ejemplo es uno de los más que probables que sean como los citados cuentan)

Todo esto no va a malas para ND ni nada... es simplemente que ahora son casi 500 empleados y hay mucha peña nueva, y no veo innecesario el que necesiten adecuarse al Modus Operandi de Naughty Dog. Lo veo lógico y normal que hayan decidido desarrollarles así... me parece magistral.

no sé a qué te refieres con lo que cuentan medios reputados, ¿me puede poner un enlace por favor para ver en qué diferimos?
@korchopan Creo que te lo puse... tú contabas que los refritos estos solamente existen para salir en PC y nada más, y yo te dije que no sería tanto así.

Es para eso y para tener a parte del equipo haciendo cosas (ya te comenté que los ports a PC los hace Iron Galaxy y el No Port, versión PS5, lo hace la propia Naughty Dog) y de paso, se hacen con las herramientas y tal... yo lo veo como matar varios pájaros de un tiro.

Si lees mensajes atrás varios compañeros pusieron enlaces a esto... que los veteranos están con un nuevo trabajo y los nuevos integrantes tuvieron esa tarea (ahora han pasado al nuevo trabajo tras esta tarea), los refritos... para sacarlos en PC y más (ese más que obvias es lo que te trato de exponer)
davidDVD escribió:@korchopan Creo que te lo puse... tú contabas que los refritos estos solamente existen para salir en PC y nada más, y yo te dije que no sería tanto así.

Es para eso y para tener a parte del equipo haciendo cosas (ya te comenté que los ports a PC los hace Iron Galaxy y el No Port, versión PS5, lo hace la propia Naughty Dog) y de paso, se hacen con las herramientas y tal... yo lo veo como matar varios pájaros de un tiro.

Si lees mensajes atrás varios compañeros pusieron enlaces a esto... que los veteranos están con un nuevo trabajo y los nuevos integrantes tuvieron esa tarea (ahora han pasado al nuevo trabajo tras esta tarea), los refritos... para sacarlos en PC y más (ese más que obvias es lo que te trato de exponer)

pero no entiendo, en dónde choca eso con lo que digo yo? porque yo lo de los novatos lo saco de ahí precisamente. ¿En que tú crees que los remasters en consola se planean para formar y yo digo que se aprovechan para formar? porque ninguna de esas afirmaciones chocan con las declaraciones esas que dicen que se encargan de ellas los nuevos, simplemente yo digo que aprovechan a lo nuevos para hacer algo que quieren hacer y tú dices que los remasters se hacen para formar. Lo único que cambia entre mi opinión y la tuya es el fin último de que existan los reasters, no quién lo hace. En las tres opiniones, la mía, la tuya y la de ese enlace, los que hacen el remaster son los novatos. Luego yo añado que los remasters se planean para no tener una versión más completa en pc y no dejar a sus principales clientes sin las mejoras (vamos que no haya una discriminación con los consoleros) y tú dices que se planean esos remasters con la intención de formar a los nuevos. Pero lo que dicen los medios no veo que se metan en eso, sino solo en quién lo hace y en eso ni tú ni yo nos contradecimos. Creo que me he perdido algo.

En mi opinión si no hubiese los ports a pc no habría esos remasters y a los nuevos los formarían con otras tareas menores o más controladas como en cualquier trabajo, pero como existen pues ya tienen qué encomendarles sin que los seniors pierdan tanto tiempo.
@korchopan Pues en algunas cosas coincidiremos.

Los juegos en PS5 los hace Naughty Dog... y los ports a PC Iron Galaxy, los veteranos de Naughty Dog están con el nuevo proyecto (nuevos y veteranos del estudio ND se han juntado tras este "periodo de impás", donde unos y otros habrán avanzado en diferentes aspectos)

Bien, si no sacasen ports a PC, me da que Naughty Dog haría las versiones de consola... porque lo siguen haciendo aún sacándolos en PC como lo hacían cuando el TLOU Remastered o la Trilogía de Uncharted para PS4... (e intuyo les sirve para adaptarse a la nueva plataforma al inicio de la misma, así con el próximo juego tienen listas las herramientas/transición y se la sacan sin compasión :-|; además tienen al ICE Team en sus filas)

Lo he intentado concretar más todavía.


PD. Hay un cambio de dirección en la compañía (el presidente se va y deja a cargo a Neil)... y se han realizado cambios, como para evitar el Crunch.
pers46 escribió:ND como si cierra pero a Housemarque que no me lo jodan...no lo podría perdonar.


Nd saca buenos juegos, al menos los uncharted, last of us 1-2 no los he jugado aun teniendolos comprados [qmparto].

Mejor que no cierre ninguno y sigan sacando juegos.
davidDVD escribió:@korchopan Pues en algunas cosas coincidiremos.

Los juegos en PS5 los hace Naughty Dog... y los ports a PC Iron Galaxy, los veteranos de Naughty Dog están con el nuevo proyecto (nuevos y veteranos del estudio ND se han juntado tras este "periodo de impás", donde unos y otros habrán avanzado en diferentes aspectos)

Bien, si no sacasen ports a PC, me da que Naughty Dog haría las versiones de consola... porque lo siguen haciendo aún sacándolos en PC como lo hacían cuando el TLOU Remastered o la Trilogía de Uncharted para PS4... (e intuyo les sirve para adaptarse a la nueva plataforma al inicio de la misma, así con el próximo juego tienen listas las herramientas/transición y se la sacan sin compasión :-|; además tienen al ICE Team en sus filas)

Lo he intentado concretar más todavía.


PD. Hay un cambio de dirección en la compañía (el presidente se va y deja a cargo a Neil)... y se han realizado cambios, como para evitar el Crunch.

estoy de acuerdo en todo menos lo de seguirían haciéndolos ND (que tampoco veo porque dices que ahora no lo hacen, los nuevos aunque sean nuevos son empleados de Naughty Dog) porque el remáster del TLOU lo hicieron para sacar algo rápido en PS4 y mejorar bastante la versión de ps3 que la resolución y los 30fps se notan mucho. La trilogía de uncharted la hicieron para atrapar nuevos usuarios de playstation con la franquicia que si no tenían ps3 no podrían jugar y el Uncharted 4 que estaban haciendo necesitaba de una conexión con los personajes porque se basa mucho en las relaciones entre ellos, jugar al 4 sin haber conectado con los personajes de los anteriores reduce bastante su atractivo. Y por supuesto son los inicios de una nueva generación. El caso de los TLOU capítulo 1 y 2 es bastante distinto porque ni es el comienzo de una generación, llevamos 3 años con la ps5, ni habría problema para nuevos usuarios porque los juegos de ps4 son totalmente compatibles con la ps5 y tampoco hay tlou3 próximamente (por ahora). Sin embargo hay un cambio muy muy importante y es la salida de los first de PS en PC y por supuesto no van a sacar ports a pc con calidad de juegos de hace 10 años de consola, y si solo salen en pc sería un agravio comparativo con sus usuarios mayoritarios y principales que son los de consola, y aprovechando que el pisuerga pasa por valladolid (es decir, que son un empresa que existe para tener ganancias) pues más dinerito a los bolsillos... Yo lo veo muy claro.

El tema del crunch lo único que influye es en lo que tardarán en salir los nuevos juegos, si es que deja de haber crunch que no es nada nuevo ni raro en las grandes empresas.
Por favor que alguien vuelva a preguntar por el metal líquido, que pesadilla con ND.

3 años desde el juego más premiado de PS Studios. No se que quiere alguno, que ya esten Uncharted 5 y TLOU 3 a la venta y sin crunch claro... 🤣🤣🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️
Al menos tenemos noticias de ND, alguien sabe algo de Bluepoint? Sucker Punch? Bend Studio??? [decaio]

EDIT: Aún tengo la esperanza de que no anuncien nada porque no quieren vender humo y no quieren generar un estrés extra a los trabajadores, que los próximos anuncios se harán cuando los juegos estén ya casi terminados, quiero creer...
Es eso (trabajo en silencio) o pensar que no están haciendo nada XD
AndyElGrande escribió:Al menos tenemos noticias de ND, alguien sabe algo de Bluepoint? Sucker Punch? Bend Studio??? [decaio]

EDIT: Aún tengo la esperanza de que no anuncien nada porque no quieren vender humo y no quieren generar un estrés extra a los trabajadores, que los próximos anuncios se harán cuando los juegos estén ya casi terminados, quiero creer...

Esos estudios están desaparecidos en combate pero a nadie le importa 🤣🤣🤣.
@owenkz pero esos estudios no anuncian remasters, no como otros que llevan ya dos [+risas]
Bluepoint hizo el remaster de la trilogía de Uncharted de PS4 no ND, luego tenemos su remake en 2018 de Shadow of the Colossus y el de Demon's Souls en 2020, ojalá enseñen pronto en qué están currando, leí en algún sitio que querían hacer una ip nueva pero de ello no hay noticias salvo la adquisición del estudio.

Sucker Punch sacó la versión Director's Cut con la expansión de Iki Island en 2021 de Ghost of Tsushima, Housemarque sacó Returnal en 2021 con lo que apenas estarán con su nuevo proyecto, Santa Monica y Guerrilla lanzaron sus juegos en 2022, de Polyphony supongo que no veremos nada nuevo de ellos hasta PS6 que estarán toda esta gen con GT7, luego tenemos a Insomniac que curran como locos los desgraciados y se la han sacado con cada juego lanzado desde Spiderman de 2018.

Entonces nos queda por saber en qué están trabajando Team Asobi, Bluepoint, Media Molecule, Bend Studio y X Dev.

Los estudios dedicados a los mierdas de Gaas ya sabemos que se dedicarán a eso, entonces tenemos 6 estudios de los cuales solo uno, ND, ha comunicado de manera totalmente escueta, fuera de las formas que caracterizaban a la Sony de antaño, que tienen una nueva ip singleplayer en marcha, y que sí o sí el multijugador, Factions 2 o como lo quieran llamar sigue en producción.

La mitad de los estudios ya sacaron algo, la otra o están tocandose los cojones a dos manos o tienen un lio tremendo ahí dentro provocado por el inepto de Jimbo. La generación más desastrosa a nivel first party de Sony desde que incrementó la producción de software propio es la actual, por mucho que se quiera vender lo contrario.
Buenas ¿hay alguna forma de encontrar todas las pruebas gratuitas de juegos (no demos) en la Store de PS5?
Saludos
Podeis hacer todas las cabalas que querais, la realidad es que no hay anuncios ni bombazos en los proximos 6 meses a la vista. No se que consolas pretenden vender estas navidades sin bombazos. Porque Spiderman2 es un juegazo, pero tendrian que haber sacado algun vndeconsolas cerca de la campaña navideña.
Seguimos esperando y el tiempo se acaba…
Imagen
178926 respuestas