[Hilo Oficial] PS5

[Jesús de la Paz] está baneado hasta el 17/9/2024 23:49 por "hater de Sony"
@davidDVD No me hagas llorar.
Había uno por aquí que se moría por el factions este, lo siento por el xd
[Jesús de la Paz] está baneado hasta el 17/9/2024 23:49 por "hater de Sony"
jesuschuqi escribió:Había uno por aquí que se moría por el factions este, lo siento por el xd

No se moría. Ya estoy muerto [carcajad]
Moraydron escribió:@ErneX se han pasado de ambiciosos si, aunque sean unos cracks en single player el tema de los GaaS y la monetizacion es otro mundo, y creo que Sony ha hecho bien en dejarse un dineral en Bungie para evitar fracasos como el de Factions, por que a la larga cuestan mucha pasta y tampoco sabes si acabara triunfando ( como paso con Anthem y Avengers que tras dos años de trabajo extra estan en la mierda xD).

Al comprar a Bungie se han quedado con un GaaS de exito( aunque ahora pasa por una crisis) y un estudio con suficiente experiencia para evitar que gasten demasiado dinero en GaaS que seran una castaña.

Imagino que los mas low cost pues los lanzaran a ver si suena la flauta y tienen un mini-fornite.

Un saludo.


Si, convertir ND en un estudio GaaS es algo que creo que ni los que esperábamos este juego querríamos.

Pero más de uno va a echar la culpa a Bungie de todo esto cuando no es así.
Vaya palo mas grande, es de lo aue mas esperaba, y nos han estado vendiendo humo sin tino, que si va bien el proyecto, que no esta cancelado y de buenas a primera PUM, venga ya que puta mierda....
Primera cosa que hace bien Sony en mucho tiempo, cancelar este despropósito.
Shisui escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:Han cancelado un juego, que por cierto, aquí muchos decíamos que nos la resbalaba. Pero es que te pones a mirar el ritmo de ventas de ps5 y no, @onixsa , las cosas no van mal. No van como a ti te gustaría, pero es que resulta que ni tu ni yo somos el ceo de Sony, así que tú opinión o la mia seguramente se no acercan a la realidad interna de la compañía.


También te digo que guiarse por las ventas de consolas no es un indicativo confiable. Sony gana realmente poco por ellas (si es que ganan, porque mayormente las venden a pérdidas), pero lo rentabilizan con sus juegos first + regalías.


Ahora no recuerdo dónde lo he visto pero las ventas de software también están siendo buenas, con lo que en este sentido no les está yendo mal.

Sony si que necesita vender muchas consolas, y bueno también están las suscripciones al plus y sus variantes.

@fanatico_mgs4 yo no lo veo como que han vendido humo, el juego ni siquiera se llegó a mostrar, siempre se cancelan juegos muchos de los cuales ni nos enteramos, la diferencia es que este lo estaba y era de una casa en la que no te esperas una cagada así. Estoy seguro que no lo hicieron esto para vender humo son los primeros puteados.
Moraydron escribió:@OnixSa te estas perdiendo un estupendo presente por vivir en el futuro, llevas desde hace 3 años asi y sigues igual, todo el rato erre que erre con los GaaS, ahora cancelan uno para volver a los singel player y tambien mal.

De mientras, lo ultimo que he jugado en PS5 es el Spider-man 2 y ahora hay disponible un DLC gratuito bastante interesante de Ragnarok.

Para el año que viene, ya tenemos fecha de Helldivers 2, FFVII Rebirth y Rise of the Ronin asi que nada mal, que jode ver que no hay nada first en 2024? Pues si, la verdad, sin embargo parece que los thirds les van a salvar el culo, y al final como jugador a mi me interesa jugar a juegos.

@old FFVII tiene pinta de que va a ser exclusivo en consolas durante mucho tiempo otra cosa es SH2 Remake que parece que era solo un año.

Y a mi, lo de TLOU Factions me jode, tenia mucha curiosidad por el enfoque que querian darle los de ND al juego, de la misma forma que el anterior Factions estaba chulo y ofrecia un tipo de jugabilidad original, creo que con el auge de los BR y survival seguro que era interesante.

@ErneX la clave habra sido Bungie, que se pensarian que tenian una buena monetizacion y Bungie les ha mostrado la realidad.

Un saludo.


No no me me pierdo nada. He disfrutado de Marvel Spiderman 2, el dlc aun no lo he probado pq esta semana curro 12 horas todos los dias. Asi que prefiero hacerlo esta semana que tengo fiesta.
ME he pasado Horwarts legacy, devolvi el FFXVI, Me he pasado RE revelations 1 jajaj si el 1 es el que me quedaba pendiente. Me pase re4 remake. Sea of star, he jugado mucho a fortnite , dragon ball the breakers lo findes..
Y rahora mismo etoy con alan wake 1 . Aaa me pase el Dragon Dogma 1.
Si aprovechar aprovecho pero quiero que la cosa vaya a mejor no a peor.
Que ha día de hoy deberíamos a ver visto un trailer de un proyecto de ND sino se hubieran dedicado a the factions es un hecho. Y solo eso es ir para atras..solo eso solo un trailer que debería esta y no esta...demuestra lo mal que van las cosas con PS studios. CLaro sony intenta paliar esto con juegos de terceros como sea..(que esta genial), pero sus grandes firts ahora parecen fantamas.. Madre mía sino fuese por insomniac de verdad..

Espero que cancele el juego multijugadot de Horizons.. porque le va a llover críticas por todos lados.
OnixSa escribió:Espero que cancele el juego multijugadot de Horizons.. porque le va a llover críticas por todos lados.


Siendo sinceros un Monster Hunter de Horizon no es mala idea y le puede ir bien, pero todos los juegos live service son un riesgo, si es que ese lo es.
Quedándonos con lo bueno, la cancelación de este despropósito y que el dlc del Ragnarok sea gratuíto puede que sean los primeros indicios de la desaparición de Jim Ryan.

Sony tiene mucho trabajo por delante. Lo bueno es que aún tienen el colchón de las ventas pero que esto hay que enderezarlo parece que es la comidilla en la cúpula.

A ver si sacan la guadaña y siguen cancelando toda la mierda en la que están palmamdo dinero día tras día.
Ojalá directamente pasen página con Last of Us y vayan a otra saga nueva, espero que con más aventura y menos violencia gratuita [+risas]
Sí, volvamos a Uncharted (o juegos de ese palo)... nos quejamos de uno y queremos otro que ya tuvo 5 o 6 entregas [sonrisa]

Supongo que van a sacar algo totalmente inédito para ellos, alejados de lo que les hemos visto hacer.
Shisui escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:Han cancelado un juego, que por cierto, aquí muchos decíamos que nos la resbalaba. Pero es que te pones a mirar el ritmo de ventas de ps5 y no, @onixsa , las cosas no van mal. No van como a ti te gustaría, pero es que resulta que ni tu ni yo somos el ceo de Sony, así que tú opinión o la mia seguramente se no acercan a la realidad interna de la compañía.


También te digo que guiarse por las ventas de consolas no es un indicativo confiable. Sony gana realmente poco por ellas (si es que ganan, porque mayormente las venden a pérdidas), pero lo rentabilizan con sus juegos first + regalías.


Hombre claro que no es su fuente de ingresos principal, pero a mas consolas vendidas mas juegos vendidos o mas microtransacciones y por ende mas ingresos.
Esto es como la política, bueno en realidad ya es política, lo importante llega cuando se acercan las elecciones y si mientras les va bien tienen cero preocupaciones.

A mi el online no me interesa, no de este juego no de otro, pero me pregunto no podrían hacer un juego online standalone normal y corriente con lo que tienen en vez de un GaaS o cancelarlo? Algo recuperarían al ponerlo a un precio bajo.

Yo espero que no estén con un tlou3 para esta generación, prefiero otra IP nueva aunque del mismo estilo, aventura tercera persona, ya sea semirpg o normal, con mundo semi abierto o no, pero no sandbox. Y que dejen el tlou3 para coronar por todo lo alto la trilogía en ps6 con un salto bueno en todo y teniendo un comienzo de una nueva gran IP.
Yo lo veo bien , creo que ND debería centrarse en juegos singleplayer , además considero que si sony quiere trasladar una de sus sagas exclusivas al ámbito de juego como servicio , podría ser más acertado el juego de Insomniac basado en spiderverso que se ha filtrado , imaginar cientos de Spiderman por la ciudad con buenas misiones , eso se vende solo , aunque tampoco me gustaría que un proyecto así limitara a Insomniac a juegos como servicio y espero que tengan el apoyo necesario para poder seguir con juegos singleplayer.
Ahora que nos enseñen alguno de esos proyectos que dicen tener en desarrollo y que no sea una preproducción que no veamos hasta el final de generación , solo pido eso porfavor.
Yo lo flipo, en este hilo que están todos los talivanes del juego en solitario.
Como el juego no tenga campaña y esté orientado al online es caca y me alegro de que lo cancelen.
El hilo de los llaneros solitarios.
Un buen multi con el lore de TLOU mezclando PvPvE con misiones y demás jugando con los colegas habría sido la hostia, algo como lo que iba a ser the day before pero bien hecho claro está.
Y que conste que yo disfruto muchísimo los juegos para un jugador pero parece que si algo está más orientado al multi ya no vale y ojalá que no salga para que se pongan con otra cosa que me interese más a mí y que les den a los demás.
ErneX escribió:@Moraydron es decir que sabían que tendrían que aumentar plantilla pero que luego les han dicho que por donde iban no sería rentable para justificar el aumento de plantilla.

No sé cuál de las dos es peor, ND no son aficionados, se han mandado una buena cagada, que también es verdad que se cancelan muchos juegos, muchos ni siquiera sin anunciar, pero este lo estaba y venía de un sitio con pedigrí.


Aficionados no son, pero desde luego la gestión de estudio y personal no es lo suyo.
La cancelación es una buena decisión llegados a este punto, el problema es por qué se metieron en semejante berenjenal para empezar. O por qué alargar lo inevitable y no cancelarlo en cuanto salieron esos rumores hace unos meses de que habían parado el desarrollo. Era un secreto a voces esto, alargarlo no ha servido de nada.

Ojalá haya sido todo culpa de Jim Ryan y muerto el perro se acabe la rabia, porque menuda decisión más estúpida hacer un multijugador ultra ambicioso a cuento de nada. El multi del 1 con cuatro ajustes y pijadas, tirando de la base del 2, habría sido un juegazo sin mayores complicaciones.

Entre el port de PC regulero de Parte I que desaprovechó el hype de la serie y ahora esto pues no sé, bastantes malas decisiones en cadena. Necesitan dar buenas noticias cuanto antes, y tiene pinta que hasta 2025 mínimo no sabremos nada más. Una pena.
Que curioso,cuando algunos llamaban “paranoicos” a los que nos quejábamos de Ryan y como se estaba cargando todo(sobre todo anti consumidor)

Oye,que ha sido irse(mejor dicho darle la patada Sony)
GOW recibe un dlc cojonudo GRATUITO
ND deja el juego como servicio y se va a centrar y lo que siempre fue la mejor,modo campaña

A sido irse el subnormal ese de Ryan y esto parece que mejora

Los juegos como servicio que se los metan en culo
@OnixSa pero como van a ser fantasmas sus grandes first cuando el año pasaron te sacaron el HFW, el Ragnarok y el GT7? Como si un juego de ND el año que viene te arreglase el solo el año xD, al final se tienen que apoyar en estudios third por que no tienen suficientes first para sacar 3 AAA cada año.

Ya la expansion de Destiny 2 ni la menciona por que siendo un GaaS y encima no exclusivo para ti ni existe xD.

En la generacion pasada, fue un poco lo mismo...peor peor xD, quiero decir que Sony sacaba buenos titulos de sus first pero siempre apoyados por estudios third.

2013: Killzone y Knack
2014: Driveclub, Infamous, First Light.
2015: The order, Until Dawn y Bloodborne( todos estudios third)
2016: Uncharted, The last guardian( third), Ratchet and Clanck( en ese momento Insominac era third).
2017: Horizon Zero Dawn, Lost Legacy,Gravity Rush y Hellblade( third en ese momento), Nioh(third).
2018: God of War, GT Sports, Spider-man(third en ese momento)
2019: Death Stranding( third)
2020: TLOU 2, GoT, FFVIIR(third), Dreams, Nioh 2( third), Miles Morales y demons souls( third en ese momento)

Vamos que Sony siempre ha tirado de combinar bien sus proyectos internos con externos de distintas third, teniendo bastante buen ojo a la hora de apostar y montando bastante bien su roadmap de lanzamientos.

Eso si, parece que se les ha ido con la inversion en GaaS, y van a cambiar esa tendencia, aunque tal y como pinta 2024, esta claro que tan locos no estaban por que han asegurado bastantes titulos third que en teoria deberian salir durante todo el año.

Un saludo.

PD: A mi lo que me alegra del despido de Jimbo son cosas como que Valhalla sea gratuito, a ver si hacen lo mismo con el upgrade del TLOU 2 Remaster y mejoran los titulos en el Plus.
_Bardock_ escribió:Yo lo flipo, en este hilo que están todos los talivanes del juego en solitario.
Como el juego no tenga campaña y esté orientado al online es caca y me alegro de que lo cancelen.
El hilo de los llaneros solitarios.
Un buen multi con el lore de TLOU mezclando PvPvE con misiones y demás jugando con los colegas habría sido la hostia, algo como lo que iba a ser the day before pero bien hecho claro está.
Y que conste que yo disfruto muchísimo los juegos para un jugador pero parece que si algo está más orientado al multi ya no vale y ojalá que no salga para que se pongan con otra cosa que me interese más a mí y que les den a los demás.

Por mi parte como llanero solitario hablo de mis intereses, pero no desprecio ni juzgo a los que les interesa el online. Yo no juego online porque para disfrutar del online o bien de tiene que ser competitivo o se tiene que echar muchas horas y ya si quieres jugar con colegas tienes que tener colegas con ps5, con los mismos gustos, el mismo horario (yo no tengo ni siquiera uno definido que soy autónomo) y eso en mi caso no sé va a cumplir nunca. Si fuese joven y estudiante igual sí. Ahora si quieres deseo fervientemente que salgan juegos que no me interesan. Tu celebra los que te interesan a ti que yo celebraré los que me interesan a mí. Yo no te voy a criticar por ello y comprendo, y lo he comentado muchas veces, la necesidad de juegos online y cooperativos y deportivos que yo no toco. A ver quién es más talibán.
Umibozu escribió:@OnixSa aquí la gente está cegada, ahora a todo el mundo le parece bien la cancelación, cuando se anunciaron la ristra de juegos gaas aquí a todo el mundo le parecía normal, es decir, todo lo que haga Sony está bien, palmeros que se llaman.

Estás mintiendo y ahí está el historial de mensajes para consultar. A casi nadie en este hilo le ha parecido bien lo de los juegos como servicio, se le ha dado mucha caña. Así que el chascarrillo de los palmeros, te lo guardas para ti, porque aprovechas la mínima para meter la cuña.

A mí me da igual Sony, de hecho mi plataforma principal de juego es el PC, pero da mucha rabia que estéis siempre con la misma cantinela. Cansáis un huevo.

En cuanto a la cancelación de Factions, pues es una pena. A mí no me interesaba en absoluto, pero claramente ND ha dedicado recursos a ese proyecto y se ha ido al traste. Es cierto que siempre se sacan cosas en positivo, pero por mucho que intenten disfrazarlo, pérdida de recursos a otros proyectos ha habido. Por lo menos que vuelvan a la senda de lo que mejor saben hacer.

Saludos.
Al fin se acabó la broma del multijugador de The Last of Us.
Esto del Multijugador Standanlone se le debió de ocurrir solamente a Naughty Dog, así como se le ocurrió lo del DLC de Uncharted 4 que se convirtió en algo Standalone... mismas pautas.

No empecemos a echar la culpa a terceros... Naughty Dog se lo guisó y se lo comió (en un caso para bien, llegó a buen puerto. Y en otro mal, se canceló)

Yo hubiera retirado todo lo que fuera GaaS y dejado simplemente la historia con su cooperativo (lo que no pasó tras la revisión de Bungie... quitar el Endgame y tal), pero no habrá interesado seguir con este proyecto un minuto más para pasar completamente a lo siguiente.
korchopan escribió:
_Bardock_ escribió:Yo lo flipo, en este hilo que están todos los talivanes del juego en solitario.
Como el juego no tenga campaña y esté orientado al online es caca y me alegro de que lo cancelen.
El hilo de los llaneros solitarios.
Un buen multi con el lore de TLOU mezclando PvPvE con misiones y demás jugando con los colegas habría sido la hostia, algo como lo que iba a ser the day before pero bien hecho claro está.
Y que conste que yo disfruto muchísimo los juegos para un jugador pero parece que si algo está más orientado al multi ya no vale y ojalá que no salga para que se pongan con otra cosa que me interese más a mí y que les den a los demás.

Por mi parte como llanero solitario hablo de mis intereses, pero no desprecio ni juzgo a los que les interesa el online. Yo no juego online porque para disfrutar del online o bien de tiene que ser competitivo o se tiene que echar muchas horas y ya si quieres jugar con colegas tienes que tener colegas con ps5, con los mismos gustos, el mismo horario (yo no tengo ni siquiera uno definido que soy autónomo) y eso en mi caso no sé va a cumplir nunca. Si fuese joven y estudiante igual sí. Ahora si quieres deseo fervientemente que salgan juegos que no me interesan. Tu celebra los que te interesan a ti que yo celebraré los que me interesan a mí. Yo no te voy a criticar por ello y comprendo, y lo he comentado muchas veces, la necesidad de juegos online y cooperativos y deportivos que yo no toco. A ver quién es más talibán.

Jugar online no tiene que ver con echarle horas sin parar.
A mi lo que me mosquea y no lo digo por tí es que se alegren de que no salga el multi de TLOU porque así se ponen con la tercera parte que es lo que me interesa a mí.
Aquí el 90% de los comentarios es, si es online no me interesa, que es respetable y que cada cual tenga sus gustos pero ya de alegrarse por ello como que no lo entiendo.
_Bardock_ escribió:
korchopan escribió:
_Bardock_ escribió:Yo lo flipo, en este hilo que están todos los talivanes del juego en solitario.
Como el juego no tenga campaña y esté orientado al online es caca y me alegro de que lo cancelen.
El hilo de los llaneros solitarios.
Un buen multi con el lore de TLOU mezclando PvPvE con misiones y demás jugando con los colegas habría sido la hostia, algo como lo que iba a ser the day before pero bien hecho claro está.
Y que conste que yo disfruto muchísimo los juegos para un jugador pero parece que si algo está más orientado al multi ya no vale y ojalá que no salga para que se pongan con otra cosa que me interese más a mí y que les den a los demás.

Por mi parte como llanero solitario hablo de mis intereses, pero no desprecio ni juzgo a los que les interesa el online. Yo no juego online porque para disfrutar del online o bien de tiene que ser competitivo o se tiene que echar muchas horas y ya si quieres jugar con colegas tienes que tener colegas con ps5, con los mismos gustos, el mismo horario (yo no tengo ni siquiera uno definido que soy autónomo) y eso en mi caso no sé va a cumplir nunca. Si fuese joven y estudiante igual sí. Ahora si quieres deseo fervientemente que salgan juegos que no me interesan. Tu celebra los que te interesan a ti que yo celebraré los que me interesan a mí. Yo no te voy a criticar por ello y comprendo, y lo he comentado muchas veces, la necesidad de juegos online y cooperativos y deportivos que yo no toco. A ver quién es más talibán.

Jugar online no tiene que ver con echarle horas sin parar.
A mi lo que me mosquea y no lo digo por tí es que se alegren de que no salga el multi de TLOU porque así se ponen con la tercera parte que es lo que me interesa a mí.
Aquí el 90% de los comentarios es, si es online no me interesa, que es respetable y que cada cual tenga sus gustos pero ya de alegrarse por ello como que no lo entiendo.

Si es un GaaS sí, es echarle horas sin parar o es probarlo y para eso no te cobran un juego. Si es un multi como el factions no. Pero es que un multi como el factions fuera del juego no tiene sentido, es como cobrar por lo que antes venía con el juego y si no cobran no lo hacen.
davidDVD escribió:Esto del Multijugador Standanlone se le debió de ocurrir solamente a Naughty Dog, así como se le ocurrió lo del DLC de Uncharted 4 que se convirtió en algo Standalone... mismas pautas.

No empecemos a echar la culpa a terceros... Naughty Dog se lo guisó y se lo comió (en un caso para bien, llegó a buen puerto. Y en otro mal, se canceló)

Yo hubiera retirado todo lo que fuera GaaS y dejado simplemente la historia con su cooperativo (lo que no pasó tras la revisión de Bungie... quitar el Endgame y tal), pero no habrá interesado seguir con este proyecto un minuto más para pasar completamente a lo siguiente.


Yo pienso igual, aquí son muy veloces en echar la culpa a Jimbo de obligar a ND a hacer este juego y luego están los que culpan a Bungie de que no salga.

Es muy probable que las razones que llevaron a ambas situaciones no sean tan blanco y negro como piensan algunos.
davidDVD escribió:Sí, volvamos a Uncharted (o juegos de ese palo)... nos quejamos de uno y queremos otro que ya tuvo 5 o 6 entregas [sonrisa]

Supongo que van a sacar algo totalmente inédito para ellos, alejados de lo que les hemos visto hacer.


Hombre será que no hay juegos de aventura mas allá de Uncharted. Por ejemplo, pueden ir a exploración espacial, o submarina, o incluso algo plataformas, no hay que tener la mente tan cerrada [+risas]
ErneX escribió:
OnixSa escribió:Espero que cancele el juego multijugadot de Horizons.. porque le va a llover críticas por todos lados.


Siendo sinceros un Monster Hunter de Horizon no es mala idea y le puede ir bien, pero todos los juegos live service son un riesgo, si es que ese lo es.


A mi me parecería genial. El tema es que poco se acuerda o se quedan con el detalle con según Guerrilla los gráficos seria estilo fortnite. A mi me daría igual pero la gente le dices horizon y piensas su gráficos tan caracteristicos. Y ya veremos como se ve eso..
Toda la iniciativa de los GaaS no fue cosa solo de Jim Ryan, es más, probablemente vino de los mandamases que estan en Japón. Por eso la marcha de algunos directos veteranos y del mismo Jim: tened en cuenta que está gente lleva desde el principio con la marca, ese cambio de timón hacía
los GaaS no creo que les hiciera mucha gracia. Evidentemente no hay que quitar la responsabilidad al Jim, pero hay que tener en cuenta que cumplía la voluntad que dictaban desde Sony.

Y poner la gratuidad el nuevo DLC de GOW como indicativo del cambio cuando para el remaster del TLOU 2 hay que pagar aunque sea la actualización de 10 euros...
rethen escribió:
davidDVD escribió:Sí, volvamos a Uncharted (o juegos de ese palo)... nos quejamos de uno y queremos otro que ya tuvo 5 o 6 entregas [sonrisa]

Supongo que van a sacar algo totalmente inédito para ellos, alejados de lo que les hemos visto hacer.


Hombre será que no hay juegos de aventura mas allá de Uncharted. Por ejemplo, pueden ir a exploración espacial, o submarina, o incluso algo plataformas, no hay que tener la mente tan cerrada [+risas]

Si a mi me da igual, como si hacen un Walking Simulator... Naughty Dog está en mi TOP3. Hagan GaaS o Single-Player harían joyas que además no dejarían a nadie indiferente (estos son como Rockstar, salvando las distancias)


PD. Neil Druckmann ya dijo en el Summer Game Fest de 2022 que ya andaba con su próximo juego.
OnixSa escribió:
ErneX escribió:
OnixSa escribió:Espero que cancele el juego multijugadot de Horizons.. porque le va a llover críticas por todos lados.


Siendo sinceros un Monster Hunter de Horizon no es mala idea y le puede ir bien, pero todos los juegos live service son un riesgo, si es que ese lo es.


A mi me parecería genial. El tema es que poco se acuerda o se quedan con el detalle con según Guerrilla los gráficos seria estilo fortnite. A mi me daría igual pero la gente le dices horizon y piensas su gráficos tan caracteristicos. Y ya veremos como se ve eso..


No se decía que ND estaba trabajando en algo del espacio??

Ahora vamos a pasar de "Jim Ryan hunde Sony" a "hombre no solo es Jim Ryan"??? [qmparto]

Extiendo los chupitos a "la directiva de Sony" a falta de un cabeza de turco que sustituya al Ryan [carcajad]
[Jesús de la Paz] está baneado hasta el 17/9/2024 23:49 por "hater de Sony"
Ryan hijo de puta.
DrSerpiente escribió:
OnixSa escribió:
ErneX escribió:
Siendo sinceros un Monster Hunter de Horizon no es mala idea y le puede ir bien, pero todos los juegos live service son un riesgo, si es que ese lo es.


A mi me parecería genial. El tema es que poco se acuerda o se quedan con el detalle con según Guerrilla los gráficos seria estilo fortnite. A mi me daría igual pero la gente le dices horizon y piensas su gráficos tan caracteristicos. Y ya veremos como se ve eso..


No se decía que ND estaba trabajando en algo del espacio??

Ahora vamos a pasar de "Jim Ryan hunde Sony" a "hombre no solo es Jim Ryan"??? [qmparto]

Extiendo los chupitos a "la directiva de Sony" a falta de un cabeza de turco que sustituya al Ryan [carcajad]


Es que ojalá toda la culpa fuera de Jim Ryan,no sé despertó un día y le dió por hacer juegos GaaS. Seguramente toda esta estrategia ya venía de mucho antes de estar él como jefe de PlayStation.
ErneX escribió:
davidDVD escribió:Esto del Multijugador Standanlone se le debió de ocurrir solamente a Naughty Dog, así como se le ocurrió lo del DLC de Uncharted 4 que se convirtió en algo Standalone... mismas pautas.

No empecemos a echar la culpa a terceros... Naughty Dog se lo guisó y se lo comió (en un caso para bien, llegó a buen puerto. Y en otro mal, se canceló)

Yo hubiera retirado todo lo que fuera GaaS y dejado simplemente la historia con su cooperativo (lo que no pasó tras la revisión de Bungie... quitar el Endgame y tal), pero no habrá interesado seguir con este proyecto un minuto más para pasar completamente a lo siguiente.


Yo pienso igual, aquí son muy veloces en echar la culpa a Jimbo de obligar a ND a hacer este juego y luego están los que culpan a Bungie de que no salga.

Es muy probable que las razones que llevaron a ambas situaciones no sean tan blanco y negro como piensan algunos.


Pues seguramente tengáis razón, el problema es que de ser así es un tema más grave. Si todo se pudiera explicar como una consecuencia del giro hacia los GaaS que se ha ido de madre y ya, entonces tiene fácil solución y es algo externo, pero si ha sido que desde ND han tomado este camino de forma consciente entonces hablamos de que su criterio queda en entredicho. Que ha sido una malísima idea no creo que nadie lo niegue viendo lo que ha pasado.

No es tan fácil como "ha sido un error y ya está, no pasa nada, que se centren en lo siguiente", han tirado 3 años a la basura, han creado expectación por nada. Un estudio grande no se puede permitir ese tipo de cosas, es así de simple.
Esto lleva cancelado/detenido desde hace bastante tiempo, a mi no me jodas que se supone que llevan mas de 3 años en esto y ahora de buenas a primera todo el dinero/tiempo invertido para la basura? No se lo cree nadie. En todo este tiempo lo unico que teniamos era 2 artbook xD es de coña.
@arteriuspctr yo creo que en ND han estado trabajando en 3 cosas en paralelo, TLOU3 no debe estar ni escrito el “guión”, yo creo que llevan años cocinando un juego nuevo y de paso con nueva IP es decir no es otro Uncharted.

Pero ya veremos.
Lamentable lo de ND está generación.

A ver cuál es el próximo refrito o remake que sale antes que su nuevo juego que tardará otros 3-4 en salir
Umibozu escribió:@OnixSa aquí la gente está cegada, ahora a todo el mundo le parece bien la cancelación, cuando se anunciaron la ristra de juegos gaas aquí a todo el mundo le parecía normal, es decir, todo lo que haga Sony está bien, palmeros que se llaman.


No, no ha todo el mundo le parece bien. Otra cosa es que algunos querais vender la moto que cualquier cosa que haga Sony aqui parece bien a todo el mundo. Y no, no es asi.

Para mi es una putada ya que tenia muchas ganas de un Factions 2 a lo bestia ya que el Factions 1 es de los pocos online competitivos que realmente me han enganchado. Aparte que de por si el online del 1 era una maravilla. Asi que es una putada la cancelación del Factions 2.

A un tal @[Jesús de la Paz] gracia tampoco le ha echo precisamente }:/ cawento [angelito]

Lo que si es seguro que a los habituales de Sony se va a la mierda, esta noticia os ha ido perfecta para atacar de nuevo.

Que le vamos a hacer.....

@DrSerpiente Ves comprando muchas botellas que te van a faltar chupitos por un tubo XD

Saludos.
@Tijuet es eso, yo no pensé que lo cancelaban de hecho le tenía muchas ganas. Viendo que ya está cancelado pues es una gran decepción y ha sido un gran tropiezo de ND.

Creo que la mayoría ni somos palmeros ni tampoco catastrofistas de que Sony se va al guano.
Menudo gasto de tiempo, talento y dinero inútilmente; espero que aprendan la lección.

Pero por otro lado, me alegro de la decisión. NUNCA debieron poner a ND a desarrollar un estilo de juego que NO es lo suyo.

Ellos que se dediquen a lo que saben hacer muy bien, hacer juegos con historia para un jugador.

El cambio de rumbo a focalizarse en los gaas para mi es un error, y no sólo fue Ryan uno de los culpables, fue la actual cúpula de Sony sólo que ahora que empiezan a ver lo desastroso de sus decisiones al menos parece que vuelven a dar otro giro de timón.

Esperemos que esta vez sea en la buena dirección.
Pues para mi es una buena noticia, ni me llamaba la atención tanto como puede hacerlo uno de sus grandes juegos para un solo jugador ni se pierde mas tiempo y recursos en el. Ahora a esperar con paciencia sus proximas joyas, Nueva Ip, The last of us 3...

ellos mismos lo dicen, prefieren ser un estudio que hagan juegos single player a juegos como servicio, y yo tambien

y una imagen para los catrastofistas que dicen que Ps5 va mal, las ventas de Noviembre.... Diciembre se presenta prometedor para Ps5


Imagen
Creo que el Eoliano @buste lo ha descrito arriba perfectamente: "Los juegos como servicio que se los metan por el culo".

ND ha experimentado con lo de hacer un multijugador, no les ha salido bien, pues que se vuelvan a centrar en lo que mejor saben hacer.
En cambio hay gente del estudio que estaba muy orgullosa de lo conseguido/aprendido... lo dicho, una pena.



Bueno, el tiempo dirá si lo aprendido se aprovechará (imagino que sí, esta gente no hace asset malo)
davidDVD escribió:En cambio hay gente del estudio que estaba muy orgullosa de lo conseguido/aprendido... lo dicho, una pena.



Bueno, el tiempo dirá si lo aprendido se aprovechará (imagino que sí, esta gente no hace asset malo)


Por lo menos que muestren como iba a ser, que ahora nos quedamos con la curiosidad... tio me puta rabia tengo, es de los mp que mas esperaba sin ninguna duda.
blomatik escribió:Pues para mi es una buena noticia, ni me llamaba la atención tanto como puede hacerlo uno de sus grandes juegos para un solo jugador ni se pierde mas tiempo y recursos en el. Ahora a esperar con paciencia sus proximas joyas, Nueva Ip, The last of us 3...

ellos mismos lo dicen, prefieren ser un estudio que hagan juegos single player a juegos como servicio, y yo tambien

y una imagen para los catrastofistas que dicen que Ps5 va mal, las ventas de Noviembre.... Diciembre se presenta prometedor para Ps5


Imagen


Tendrás que entender que al usuario normal lo que le importa es que la plataforma en sí misma ofrezca valor de un modo u otro, no que sea popular y venda mucho porque eso a ti no te afecta de ninguna manera.

Lo normal sería que el éxito de PS4/5 y sus juegos significase un crecimiento acorde en los estudios y en el número de lanzamientos, pero después de este 2023 y sabiendo que el único AAA de PlayStation Studios que hay formalmente anunciado es otro juego de Marvel de Insomniac es como mínimo un poco para torcer el morro.
Tel3mako escribió:NUNCA debieron poner a ND a desarrollar un estilo de juego que NO es lo suyo


Es que yo creo que es un error que estáis asumiendo que les han ordenado hacer eso cuando es probable que la idea de hacer ese juego haya sido completamente del estudio.

No lo sabemos.
ErneX escribió:
Tel3mako escribió:NUNCA debieron poner a ND a desarrollar un estilo de juego que NO es lo suyo


Es que yo creo que es un error que estáis asumiendo que les han ordenado hacer eso cuando es probable que la idea de hacer ese juego haya sido completamente del estudio.

No lo sabemos.


Y tampoco es que fuera algo sin precedentes, todo esto viene de que TLOU1 ya tenía un multi cojonudo.
Pues para mi es una noticia pésima (la cancelación), especialmente xq tengo la sensación de que no es que fuese mal juego, me da la nariz que esta cancelación viene más bien por no poder monetizar como querían el producto.

Ojala hubiese salido y que el público hubiese decidido si merecía o no la pena.
A ver una cosa que veo mucho buenismo cob ND y me toca los huevos.

Si tan orgullosos están ya podían haberse sacado provechoba lo trabajado y sacar junto con el Remaster de la Parte 2 un multijugador.

Cuando terminaron el 2 hubo una buena desbandada del estudio. Hay que fijarse más en los trabajadores de los estudios más que en dos iniciales de mierda.

Trágicamente, hoy ND es la Rare de Sony.
177970 respuestas