[Hilo Oficial] PS5

[Me toca romper una vara a su favor] Ahora hay casi +400 trabajadores en ND (a fecha de julio)... que parece que se quedaron 4 gatos (estas compañías externalizan sus juegos una barbaridad... ellos solos no pueden desarrollar un juego tipo TLOU2) [sonrisa]

Sacaron TLOU2 en 2020, ¿pensáis que los juegos se hacen en dos tardes? ¿Porque nadie le echa en cara a Sucker Punch los cuales sacaron su último juego en ese mismo año...? No debe ser sencillo estar en su pellejo, superar TLOU2 (seamos claros, nadie va a dejar pasar la oportunidad de entrar a degüello con el próximo lanzamiento, ya se está haciendo, pero es la otra cara de la fama y esta gente se ha ganado ambas cosas; lo bueno y lo malo). Ya dijeron que iban a anunciar los juegos cuando faltara poco para su lanzamiento, ni eso les respetamos (somos un agujero negro hambrientos de contenido xD)

Si no quieres tenerle fe es problema de cada uno, pero vamos, que siguen currando (aunque no lo podamos ver...) Ahora esta todo el estudio focalizado en una cosa. ND hablaba de un Multijugador que iba a sentar precedentes en la industria en los próximos años, algunos nos vamos a quedar con las ganas de haberlo presenciado.
@Moraydron FF VII Rebirth tiene una exclusividad de 3 meses (esto es oficial confirmado por Sony y Square Enix), Silent Hill 2 remake ni idea pero estimo que como minimo 6 meses. Asi que 3 meses es un chiste, prácticamente no hay exclusividad y tampoco es que la saga final fantasy este teniendo un buen presente, no me parece un exclusivo fuerte, el "remake" vendio mucho menos que el original de ps1, en un contexto donde los videojuegos no eran tan popular como lo son hoy en dia y ni hablar el enorme trafico de pirateria que existia en esa epoca, sino las ventas del original hubieran sido muchas mas.

Rise of the Rōnin si me parece un juego prometedor, porque Team Ninja esta en su mejor momento y el juego tiene una pinta estupenda, asi que me parece el juego exclusivo de verdad que mas espero, lastima que esta clase de juegos no vende mucho, ojala que la rompa como Sekiro o Ghost of Tsushima.
Pues una lástima por haber estado metido el equipo o parte de ella haciendo este multijugador, nunca sabremos cómo hubiera sido ( la base quizás hubiera sido en el mundo del tlou 1 o el 2 aprovechando que se esta haciendo el tlou remasterizado quizás es una conspiración mía, pero vamos hubiera sido estilo the división?, day z?.
davidDVD escribió:[Me toca romper una vara a su favor] Ahora hay casi +400 trabajadores en ND (a fecha de julio)... que parece que se quedaron 4 gatos (estas compañías externalizan sus juegos una barbaridad... ellos solos no pueden desarrollar un juego tipo TLOU2) [sonrisa]

Sacaron TLOU2 en 2020, ¿pensáis que los juegos se hacen en dos tardes? ¿Porque nadie le echa en cara a Sucker Punch los cuales sacaron su último juego en ese mismo año...? No debe ser sencillo estar en su pellejo, superar TLOU2 (seamos claros, nadie va a dejar pasar la oportunidad de entrar a degüello con el próximo lanzamiento, ya se está haciendo, pero es la otra cara de la fama y esta gente se ha ganado ambas cosas; lo bueno y lo malo). Ya dijeron que iban a anunciar los juegos cuando faltara poco para su lanzamiento, ni eso les respetamos (somos un agujero negro hambrientos de contenido xD)

Si no quieres tenerle fe es problema de cada uno, pero vamos, que siguen currando (aunque no lo podamos ver...) Ahora esta todo el estudio focalizado en una cosa. ND hablaba de un Multijugador que iba a sentar precedentes en la industria en los próximos años, algunos nos vamos a quedar con las ganas de haberlo presenciado.


Al final cada estudio y cada juego es un mundo.

Es entendible que haya cierta disconformidad con Naughty Dog, porque una cosa es pedirles que te saquen un juego next-gen a todo trapo en apenas tres años, y otra es ignorar que han destinado recursos a un nuevo remaster de TLOU1 que nadie había pedido, recursos a una remasterización de TLOU2 (lo cual es francamente risible), y el multijugador que estaban haciendo que es algo nuevo aunque basado en el motor, assets y demás del 2 ha terminado por cancelarse.

Si fuera como el caso de Sucker Punch no habría tanto ruido. Actualmente un desarrollo de esta generación se está tomando de media 4-5 años y es perfectamente comprensible que el juego salga a finales de 2024 o en 2025 si no más. Ellos están calladitos haciendo lo suyo y sin problema. Con TLOU el tema es que está siendo un circo entre remasterizaciones no pedidas y el multijugador cancelado después de tres años y medio de desarrollo.
Yo ya dije que no me fiaba de nadie, y que veremos a ver si luego ND no daba otro pucherazo como CD Project en su dia con Cyberbug. Aqui diciendo todo dios que ND era sagrada, que blablabla... en fin.
Lo dicho, hoy dia no te puedes fiar ni de tu padre... las cosas se demuestran con hechos.
Hasta el momento la única que se la ha estado sacando ha sido Insomniac, el trabajo hecho de Guerrilla con Horizon FW y el dlc también ha sido bueno a mi parecer (ya veremos a ver si sacan el multi ese que se rumoreaba después de este descalabro).
ErneX escribió:Me cuesta creer que se les haya ido la pinza tanto con lo ambicioso que era lo que habían planeado como para darse cuenta tan tarde.

Es difícil saber realmente lo que ha ocurrido y posiblemente nunca lo sobremos con detalle, puede ser que algún día nos llegue la info de la mano de Schreier.

Mi hipótesis: ND lo está petando con Parte II y ya tienen cocinando la serie y los refritos. Sony no deja de contar billetes con los ingresos que genera esa IP pero también ve que le comen la tostada otros GAAS y aprieta a ND para que sigan por ese camino con un multijugador.

ND dice que OK y se se ponen en ello. Se dan cuenta que no van a poder mantener el ritmo ni la calidad de sus juegos single player, porque van a necesitar muchos recursos para el mantenimiento continuado que se necesita en un GAAS.

Por el camino Bungie le abre los ojos a ND y a la porpia Sony, la gente interpreta que esas conversaciones filtradas por los jinsaiders es para decir que el juego es malo, lo que en realidad les comentan es que hay que meterle más madera a la caldera aunque ya haya pasado el invierno.

ND finalmente asume que no va a poder mantener ese nivel de recursos y se lo plantea a Sony: O cancelamos el juego y nos dejáis seguir con los single player o todo se irá al garete. El típico pan para hoy y hambre para mañana.
old escribió:@Moraydron FF VII Rebirth tiene una exclusividad de 3 meses (esto es oficial confirmado por Sony y Square Enix), Silent Hill 2 remake ni idea pero estimo que como minimo 6 meses. Asi que 3 meses es un chiste, prácticamente no hay exclusividad y tampoco es que la saga final fantasy este teniendo un buen presente, no me parece un exclusivo fuerte, el "remake" vendio mucho menos que el original de ps1, en un contexto donde los videojuegos no eran tan popular como lo son hoy en dia y ni hablar el enorme trafico de pirateria que existia en esa epoca, sino las ventas del original hubieran sido muchas mas.

Rise of the Rōnin si me parece un juego prometedor, porque Team Ninja esta en su mejor momento y el juego tiene una pinta estupenda, asi que me parece el juego exclusivo de verdad que mas espero, lastima que esta clase de juegos no vende mucho, ojala que la rompa como Sekiro o Ghost of Tsushima.


Que tenga solo 3 meses no quiere decir que en 3 meses salga en PC, luego se pueden tirar un año o a saber.
ros escribió:A ver una cosa que veo mucho buenismo cob ND y me toca los huevos.

Si tan orgullosos están ya podían haberse sacado provechoba lo trabajado y sacar junto con el Remaster de la Parte 2 un multijugador.

Cuando terminaron el 2 hubo una buena desbandada del estudio. Hay que fijarse más en los trabajadores de los estudios más que en dos iniciales de mierda.

Trágicamente, hoy ND es la Rare de Sony.



Pero qué dices [+risas]
Es completamente normal cuando finaliza un proyecto que muchos trabajadores se vayan a otros.
Cuando terminó Uncharted 4 muchos abandonaron el estudio, muchos se fueron a Insomniac para trabajar en Spiderman (incluido el jefe de animaciones de Insomniac) y ya ves qué pasó después. Parieron TLOU2.

Lo que estás diciendo es de una ignorancia y una imbecilidad absoluta.
¿La Rare de Sony cuando han sacado TLOU2 hace 3 años y cada juego que sacan lo petan en crítica y ventas?

No me parece.
Cuando Insomniac, sin menospreciar (cosa que se está haciendo con ND en cierta medida, pero allá cada cual vaya) saque algo del nivel de Rockstar –RDR2–, Naughty Dog –TLOU2– o Nintendo EPD –BotW/TotK– me citáis [carcajad]

Juegos, como todos, que se tienen en desarrollo años, no pocos, pero que el reconocimiento tras estos no tienen parangón (los que paran la industria ese instante), se perciben que están un escalón por encima al resto. Naughty no inventa la rueda con cada juego que saca como los otros ejemplos, pero es lista en lo que hace, coge lo que existe y le da su visión (Insomniac hace eso, pero no le llega... vamos, es innegable xD)

Santa Monica lleva décadas con Kratos y ahí seguirán... en cambio Naughty se pega una generación sin sacar una New IP y buah, no valen para nada (en cambio sacan ese monstruo que es Parte II. Dos juegos en uno) [reojillo]


Pero sí, evidentemente no estoy contento con la gestión y espero que todos estos cambios tras la pandemia acaben en buen puerto para que así tengamos nuestro juego que tanto les demandamos (y que nos tapen la boca con otra obra de arte; a día de hoy TLOU todavía está en boca de todos.... pocos juegos logran eso)


EDIT. Si tuviera que resumirlo en una frase muy corta sería: "TLOU se ha comido a Naughty Dog" y ahora a ver como salen
Si en alguien hay que confiar es en Naughty Dog, insomniac games, guerrilla y santa Mónica estudios, siempre sacan los juegos cuidados al detalle y con mimo, el problema es que no tenemos paciencia
Cuando saquen el juego de la nueva IP, nadie se acordará de esto. Bueno, unos pocos [carcajad]
La RARE de Sony dice el troll, RARE lleva muerta desde que la compro Microsoft hace veinte años , por lo menos en juegos de calidad


ND lleva tres años sin sacar un juegazo .

Que en esta generación no hayan empezado bien no quiere decir que este muerta , su próximo juego nos volverá a dejar con la boca abierta .
Ni recuerrdo la última vez que reporté.

Saludos a todos los que no me llaman imbécil, troll e ignorante [oki]
Gygax91 escribió:La RARE de Sony dice el troll, RARE lleva muerta desde que la compro Microsoft hace veinte años , por lo menos en juegos de calidad


ND lleva tres años sin sacar un juegazo .

Que en esta generación no hayan empezado bien no quiere decir que este muerta , su próximo juego nos volverá a dejar con la boca abierta .


El último juego de Rare ha sido jugado por 40 millones de personas.

Más de lo que ha vendido toda la saga TLOU hasta el momento.
Por un momento pensé que estaba en multiplataforma
@mocolostrocolos bueno jugadores no son copias vendidas especialmente allí pero nos estamos pegando un off topic tremendo [beer]
Aquí se tiene bastante desconocimiento sobre Rare.
Como dicen por aquí , no paran de contar billetes y justamente con un gaas

Solo con un juego como servicio estan en el mejor momento de su historia económicamente.

Millones jugando y gastando en contenido, de eso se trata un gaas. Jugar muchas personas y sobre todo, Gastar en el juego, por muchos años.
Estos movimientos no son coincidencia cuando Jimbo se ha largado. Es lo que tiene meter a un tipo que de finanzas y negocios es un crack, pero de videojuegos es un completo imbécil y que encima le dan el timón del barco, pues ahí están los resultados, una máquina que vende a todo trapo, pero que en catálogo first es una completa broma.
Menos vinagre y más espíritu navideño XD. Postal de ND:
Imagen

Insomniac:
Imagen

Santa Monica:
Imagen

Guerrila:
Imagen

Aquí están las del resto de estudios: https://blog.playstation.com/2023/12/15 ... d-friends/
mocolostrocolos escribió:
Gygax91 escribió:La RARE de Sony dice el troll, RARE lleva muerta desde que la compro Microsoft hace veinte años , por lo menos en juegos de calidad


ND lleva tres años sin sacar un juegazo .

Que en esta generación no hayan empezado bien no quiere decir que este muerta , su próximo juego nos volverá a dejar con la boca abierta .


El último juego de Rare ha sido jugado por 40 millones de personas.

Más de lo que ha vendido toda la saga TLOU hasta el momento.



Tienes que ver Barrio Sésamo. Creo que no sabes diferenciar entre gente que alquila un juego con gente que PAGA el juego.
Nexus6_BCN escribió:Menos vinagre y más espíritu navideño XD. Postal de ND:
Imagen

Insomniac:
Imagen

Santa Monica:
Imagen

Guerrila:
Imagen

Aquí están las del resto de estudios: https://blog.playstation.com/2023/12/15 ... d-friends/

la de insomniac bastante cutre no?
Oye pues lo de Valhalla ni tan mal no?

Menuda sorpresa!
Uno de los juegos que más esperaba, que putadon…
Esperemos que estén con una nueva IP como salgan con un Uncharted 5 o J&D es para darles fuego.
Sony necesita un RPG occidental, a ver si se atreven.
Parece que Master Detective Archives: RAIN CODE se prepara para desembarcar en PlayStation



En Nintendo Switch ya recibió todo el contenido post lanzamiento, así que presumiblemente llegaría en una Complete Edicion (estilo Disgaea quiero decir), es una posibilidad.
ErneX escribió:@mocolostrocolos bueno jugadores no son copias vendidas especialmente allí pero nos estamos pegando un off topic tremendo [beer]


No, no. Claro que no. Solo quería recalcar que la “mierda” que hace Rare por muchísima gente es apreciada.

Por ejemplo en Steam, donde el juego lo han comprado casi 10 millones de personas (casi la misma cifra de TLOU2 vendidos según la última actualización de Sony) y con un 90% de reviews positivas.
@mocolostrocolos si, la verdad es que les ha ido bien con ese juego pero antes es cierto que estaban desaparecidos un poco.
ErneX escribió:@mocolostrocolos si, la verdad es que les ha ido bien con ese juego pero antes es cierto que estaban desaparecidos un poco.


Es un buen ejemplo de cómo hacer un juego como servicio, con un contenido gratuito brutal y una base de jugadores fiel todos los meses.

Desde luego es un juego del que muchas compañías que quieren sacar GaaS podrían tomar nota.
korchopan escribió:la de insomniac bastante cutre no?

No me desagrada, es diferente. Aunque haga referencia a Spider-Man se aleja de las típicas ilustraciones de Marvel.
Qué pereza que cada vez que entro al hilo de PS5, se hablé de algo de Xbox o de Microsoft, comparaciones absurdas y chorradas varias.
Pero bueno, el Offtopic y la puta guerra de consolas seguirá existiendo por qué al final, es lo que le das más vidilla a los foros.
Dejando el tema cansino de lado, lo de Naughty Dog es preocupante, que solo se haya limitado a sacar refritos.... Un estudio tan importante para Sony como lo es ese.....
Lo del multi, seguro que había alguien que le hacía ilusión jugarlo y así, al final, es tiempo perdido que pudieron ocuparlo en algo más importante.
No se cuántos años le quedan a la gen actual, pero ya la PS5 ha cumplido 3 años y en cuanto a exclusivos potentes de algunas first de Sony es de traca.
Espero que el próximo año sea mucho mejor que esté, en todos los sentidos [beer]
Pues segun parece u despues de un leak ya retirado de la propia Trustmaster, la espansion de Elden Ring llegaria en febrero de 2024
mocolostrocolos escribió:
ErneX escribió:@mocolostrocolos bueno jugadores no son copias vendidas especialmente allí pero nos estamos pegando un off topic tremendo [beer]


No, no. Claro que no. Solo quería recalcar que la “mierda” que hace Rare por muchísima gente es apreciada.

Por ejemplo en Steam, donde el juego lo han comprado casi 10 millones de personas (casi la misma cifra de TLOU2 vendidos según la última actualización de Sony) y con un 90% de reviews positivas.



Ahora háblanos de todos los años de fracasos o de secano que ha habido entre Sea of Thieves y el anterior gran juego de Rare.

ND solo hace 3 años y medio que saco TLOU2.

A las compañías de Sony se les exigen cosas que al resto no.
Akagami_Shanks escribió:Pues segun parece u despues de un leak ya retirado de la propia Trustmaster, la espansion de Elden Ring llegaria en febrero de 2024


🤔 me sorprendería porque hace nada en una entrevista han dicho que iba para largo.
ErneX escribió:
Akagami_Shanks escribió:Pues segun parece u despues de un leak ya retirado de la propia Trustmaster, la espansion de Elden Ring llegaria en febrero de 2024


🤔 me sorprendería porque hace nada en una entrevista han dicho que iba para largo.


A mí también me ha sorprendido, y sinceramente, con todo lo que sale en febrero prefiero que sea mentira xD
Me alegro un poco por la cancelación del Factions 2 porque así ND se concentra exclusivamente en lo mejor que sabe hacer: Juegazos SINGLE PLAYER: pero vaya putadón para el equipo que trabajó estos años en este proyecto del que nunca verá la luz finalmente, y del que seguro habrán gastado dinero y recursos importantes durante estos últimos años.

Por otro lado, ¿exactamente cual fue el problema que tuvieron para no poder sacar adelante este multijugador?.. yo creo que para los fans con tal de hacer un Factions 2 al estilo del primero y con las mecánicas del TLOU2 estarían más que satisfechos.. ¿porque no recuperar parte de ese trabajo e incluírselo ahora al TLOU2 Remaster?

Si intentar hacer un multijugador más ambicioso era meterse en un berenjenal del que no podía salir nada bueno, ¿que les costaba trabajar sobre la base que ya tenían de otros multis como el Factions 1 y los Uncharted?..

En fin, espero que este fallido proyecto les permita ahora ponerse al 200% con los dos juegos single que supuestamente están trabajando, y del que espero que salga algo glorioso como siempre nos tiene acostumbrados ND durante todos estos años :)
Takumocho escribió:Por otro lado, ¿exactamente cual fue el problema que tuvieron para no poder sacar adelante este multijugador?


Han dicho que para mantener el juego que tenían planeado a largo plazo todo el estudio tendría que dedicarse de lleno a ello, es decir dejarían de hacer juegos single player.
mocolostrocolos escribió:
ErneX escribió:@mocolostrocolos bueno jugadores no son copias vendidas especialmente allí pero nos estamos pegando un off topic tremendo [beer]


No, no. Claro que no. Solo quería recalcar que la “mierda” que hace Rare por muchísima gente es apreciada.

Por ejemplo en Steam, donde el juego lo han comprado casi 10 millones de personas (casi la misma cifra de TLOU2 vendidos según la última actualización de Sony) y con un 90% de reviews positivas.


Entiendo que Pokémon Escarlata y Púrpura o el último COD también te parecen juegazos mejores/a la altura de cualquier cosa que ND ha hecho, no? Si lo que cuenta para que sean buenos juegos es que sean apreciados por muchísima gente y las ventas, no hay juego que les gane a esos.

No creo que Sea of Thieves esté a la altura de los juegos que hacía Rare en su momento, tenga los fans que tenga en Steam. Ni tampoco un solo juego compensa décadas de sequía, como ya han dicho.
davidDVD escribió:Cuando Insomniac, sin menospreciar (cosa que se está haciendo con ND en cierta medida, pero allá cada cual vaya) saque algo del nivel de Rockstar –RDR2–, Naughty Dog –TLOU2– o Nintendo EPD –BotW/TotK– me citáis [carcajad]

Juegos, como todos, que se tienen en desarrollo años, no pocos, pero que el reconocimiento tras estos no tienen parangón (los que paran la industria ese instante), se perciben que están un escalón por encima al resto. Naughty no inventa la rueda con cada juego que saca como los otros ejemplos, pero es lista en lo que hace, coge lo que existe y le da su visión (Insomniac hace eso, pero no le llega... vamos, es innegable xD)

Santa Monica lleva décadas con Kratos y ahí seguirán... en cambio Naughty se pega una generación sin sacar una New IP y buah, no valen para nada (en cambio sacan ese monstruo que es Parte II. Dos juegos en uno) [reojillo]


Pero sí, evidentemente no estoy contento con la gestión y espero que todos estos cambios tras la pandemia acaben en buen puerto para que así tengamos nuestro juego que tanto les demandamos (y que nos tapen la boca con otra obra de arte; a día de hoy TLOU todavía está en boca de todos.... pocos juegos logran eso)


EDIT. Si tuviera que resumirlo en una frase muy corta sería: "TLOU se ha comido a Naughty Dog" y ahora a ver como salen


No quitándole ni una coma compañero creo que hay que diferenciar un poco. Yo veo imposible hacer un juego de Spider-Man o un Ratchet y que se conviertan en obras atemporales como las que pones de ejemplo por su propia naturaleza ( juegos mas desenfadados de aventura) y por eso ni le pido ni quiero que Insomniac (como cualquier otro estudio es sólo el ejemplo) intente hacer eso. Solo quiero que dentro de lo que ofrecen lo hagan sobresaliente.

ND es otro cantar, se vinieron arriba con las declaraciones y al final el proyecto no ha salido, siendo una compañía a la que de forma justa o no, se le exige un nuevo hito en la industria (su historial pesa). Yo creo que los palos que le están cayendo son justos.
arteriuspctr escribió:
mocolostrocolos escribió:
ErneX escribió:@mocolostrocolos bueno jugadores no son copias vendidas especialmente allí pero nos estamos pegando un off topic tremendo [beer]


No, no. Claro que no. Solo quería recalcar que la “mierda” que hace Rare por muchísima gente es apreciada.

Por ejemplo en Steam, donde el juego lo han comprado casi 10 millones de personas (casi la misma cifra de TLOU2 vendidos según la última actualización de Sony) y con un 90% de reviews positivas.


Entiendo que Pokémon Escarlata y Púrpura o el último COD también te parecen juegazos mejores/a la altura de cualquier cosa que ND ha hecho, no? Si lo que cuenta para que sean buenos juegos es que sean apreciados por muchísima gente y las ventas, no hay juego que les gane a esos.

No creo que Sea of Thieves esté a la altura de los juegos que hacía Rare en su momento, tenga los fans que tenga en Steam. Ni tampoco un solo juego compensa décadas de sequía, como ya han dicho.



Yo no he dicho que Sea of Thieves esté a la altura de un juego de ND o deje de estarlo. He dicho que es un juego muy querido por sus usuarios, como demuestran las reviews de Steam.
mocolostrocolos escribió:
Gygax91 escribió:La RARE de Sony dice el troll, RARE lleva muerta desde que la compro Microsoft hace veinte años , por lo menos en juegos de calidad


ND lleva tres años sin sacar un juegazo .

Que en esta generación no hayan empezado bien no quiere decir que este muerta , su próximo juego nos volverá a dejar con la boca abierta .


El último juego de Rare ha sido jugado por 40 millones de personas.

Más de lo que ha vendido toda la saga TLOU hasta el momento.


Vale y en calidad a cuanto se le acerca
Gygax91 escribió:
mocolostrocolos escribió:
Gygax91 escribió:La RARE de Sony dice el troll, RARE lleva muerta desde que la compro Microsoft hace veinte años , por lo menos en juegos de calidad


ND lleva tres años sin sacar un juegazo .

Que en esta generación no hayan empezado bien no quiere decir que este muerta , su próximo juego nos volverá a dejar con la boca abierta .


El último juego de Rare ha sido jugado por 40 millones de personas.

Más de lo que ha vendido toda la saga TLOU hasta el momento.


Vale y en calidad a cuanto se le acerca


A mí TLOU es que me parece uno de los mejores juegos de la historia. No tanto el 2.

SoT no me parece tan buen juego, pero no dudo de su calidad en absoluto.
mocolostrocolos escribió:
Yo no he dicho que Sea of Thieves esté a la altura de un juego de ND o deje de estarlo. He dicho que es un juego muy querido por sus usuarios, como demuestran las reviews de Steam.


Pero el contexto es que alguien ha comparado a ND con Rare. Luego se ha dicho (correctamente) que ND no está tan mal como Rare, a lo que tú has dicho "pues para estar tan mal su último juego tiene tantas ventas como TLOU2 y es apreciado por mucha gente". Si no los estabas comparando, a cuento de qué viene?

Lo de ND ha sido un patinazo gordo pero se están sacando la cosas de quicio porque más de uno se muere de ganas de verlos caer y cagarla, y no hay más xD.
arteriuspctr escribió:
mocolostrocolos escribió:
Yo no he dicho que Sea of Thieves esté a la altura de un juego de ND o deje de estarlo. He dicho que es un juego muy querido por sus usuarios, como demuestran las reviews de Steam.


Pero el contexto es que alguien ha comparado a ND con Rare. Luego se ha dicho (correctamente) que ND no está tan mal como Rare, a lo que tú has dicho "pues para estar tan mal su último juego tiene tantas ventas como TLOU2 y es apreciado por mucha gente". Si no los estabas comparando, a cuento de qué viene?

Lo de ND ha sido un patinazo gordo pero se están sacando la cosas de quicio porque más de uno se muere de ganas de verlos caer y cagarla, y no hay más xD.


Quería poner en valor el trabajo de Rare con SoT. Nada más.
Takumocho escribió:Me alegro un poco por la cancelación del Factions 2 porque así ND se concentra exclusivamente en lo mejor que sabe hacer: Juegazos SINGLE PLAYER: pero vaya putadón para el equipo que trabajó estos años en este proyecto del que nunca verá la luz finalmente, y del que seguro habrán gastado dinero y recursos importantes durante estos últimos años.

Por otro lado, ¿exactamente cual fue el problema que tuvieron para no poder sacar adelante este multijugador?.. yo creo que para los fans con tal de hacer un Factions 2 al estilo del primero y con las mecánicas del TLOU2 estarían más que satisfechos.. ¿porque no recuperar parte de ese trabajo e incluírselo ahora al TLOU2 Remaster?

Si intentar hacer un multijugador más ambicioso era meterse en un berenjenal del que no podía salir nada bueno, ¿que les costaba trabajar sobre la base que ya tenían de otros multis como el Factions 1 y los Uncharted?..

En fin, espero que este fallido proyecto les permita ahora ponerse al 200% con los dos juegos single que supuestamente están trabajando, y del que espero que salga algo glorioso como siempre nos tiene acostumbrados ND durante todos estos años :)

"¿porque no recuperar parte de ese trabajo e incluírselo ahora al TLOU2 Remaster?"

Y que crees que és el No Return?? Han usado el HUD de la Base, mods y assets para este.

Supongo que el Facciones 2 lo tendremos en Parte 3
Me encantaría que se centrarán en una nueva IP
TLOU3 puede esperar
Como ya han dicho más arriba .somos impacientes i juegos así requieren tiempo para sacarlo a la venta.


TLOU2 es muy difícil que superar
Oye y Fumito Ueda que hay de ese hombre.... hace años enseño 2 bocetos de su nuevo projecto pero este tio tarda 15 años en sacar un juego...
@Alsborg91 :-? los niveles de No Return son de material descartado del TLOU2 original, o eso me pareció leer en su momento. No tiene nada que ver con lo de Factions 2.
blomatik escribió:Oye y Fumito Ueda que hay de ese hombre.... hace años enseño 2 bocetos de su nuevo projecto pero este tio tarda 15 años en sacar un juego...

Yo todos los días cuando me levanto canto el himno del madrid y luego pienso en fumito. Y digo que hará este hombre.
178614 respuestas