› Foros › PlayStation 5 › General
Xsato7 escribió:Recordáis cuando anteriores versiones de FSR tampoco eran compatibles con PS5 o cuando tampoco soportaría RT o sería inferior, el Machine learning, la nube....
Todo hasta que llega la realidad.
ErneX escribió:@Rvilla87 es que si me decís que por X cosa que no tiene el hardware de la PS5 no lo puede usar lo entendería, pero si el argumento es que usa algo de DX12 eso es software y Sony puede darle la vuelta en sus propias APIs para que los desarrolladores puedan implementarlo.
Habrá que esperar que lo empiecen a meter en juegos y ver si no acaba llegando a la PS5.
LordVulkan escribió:Ferdopa escribió:Jur...
@LordVulkan
No, no me estoy obcecando.
Estoy explicando (ahí están mis mensajes y los enlaces que lo corroboran) que FSR 3 es una técnica más actualizada de dos procesos que se llevan años haciendo en consolas: uno de los procesos es un rescalado y el otro un multiplicador de frames desde que se dispone de 120hz VRR.
La diferencia básica es que FSR 3 necesita (prácticamente) 60 frames nativos y utiliza IA para crear frames interpolados, mientras que en consola esa creación de frames se llega a hacer con menos frames nativos y multiplicando frames (sin crearlos con IA).
FSR3, al igual que otros procesos anteriores, no es más que la evolución de varios procesos que tienen años en el mercado y actualizados a los nuevos tiempos.
Ni FSR 3 ha inventado el rescalado inteligente de resolución, ni la interpolación de imágenes. Da da un paso más.
Un saludo.
Todo mal otra vez, y pegas cachos de texto sin saber que significan.
Vamos por partes.
1. El reescalado es irrelevante, no es algo nuevo de FSR3, es el mismo reescalado de FSR2 igual que el reescalado de DLSS3 es el de DLSS2, simplemente lo meten en el mismo saco por marketing, así que aunque también te equivoques hablando de reescalado, no voy ni a entrar en detalle para no desviar la atención de lo que realmente se está hablando.
2. A partir de aquí cuando hable de FSR3 me estaré refiriendo exclusivamente a la generación de frames.
- No, LFC no tiene nada que ver con FSR3. LFC no genera ningún frame. LFC es una tecnología del adaptador de video completamente invisible a los juegos, que simplemente duplica la tasa de refresco y duplica los frames de salida para no caer por debajo de la frecuencia mínima de funcionamiento de VRR. Y por cierto, LFC no lo han inventado las consolas, LFC como todo lo que tenga que ver con VRR empezó en PC, su uso en consolas no es más que la consecuencia del soporte de VRR y lo tiene que soportar el monitor o televisor, que no todos lo soportan.
- FSR3 no usa IA, no se de donde te sacas eso.
- FSR3 no necesita de un número fijo de FPS, simplemente 60 se considera el mínimo de facto para conseguir generar unos frames intermedios aceptables. Tanto FSR3 como DLSS3 funcionan con cualquier tasa de presentación de frames, cuantos más FPS tengas de forma nativa menos tiempo habrá entre el frame real presentado y el que se tiene que generar, por lo que el generado artificialmente será de mejor calidad.
Así que sí, FSR3 (otra vez, DLSS3 primero) si ha inventado la interpolación de imágenes en tiempo real en juegos y no existe nada similar hasta ahora en consolas.
mocolostrocolos escribió:LordVulkan escribió:Ferdopa escribió:Jur...
@LordVulkan
No, no me estoy obcecando.
Estoy explicando (ahí están mis mensajes y los enlaces que lo corroboran) que FSR 3 es una técnica más actualizada de dos procesos que se llevan años haciendo en consolas: uno de los procesos es un rescalado y el otro un multiplicador de frames desde que se dispone de 120hz VRR.
La diferencia básica es que FSR 3 necesita (prácticamente) 60 frames nativos y utiliza IA para crear frames interpolados, mientras que en consola esa creación de frames se llega a hacer con menos frames nativos y multiplicando frames (sin crearlos con IA).
FSR3, al igual que otros procesos anteriores, no es más que la evolución de varios procesos que tienen años en el mercado y actualizados a los nuevos tiempos.
Ni FSR 3 ha inventado el rescalado inteligente de resolución, ni la interpolación de imágenes. Da da un paso más.
Un saludo.
Todo mal otra vez, y pegas cachos de texto sin saber que significan.
Vamos por partes.
1. El reescalado es irrelevante, no es algo nuevo de FSR3, es el mismo reescalado de FSR2 igual que el reescalado de DLSS3 es el de DLSS2, simplemente lo meten en el mismo saco por marketing, así que aunque también te equivoques hablando de reescalado, no voy ni a entrar en detalle para no desviar la atención de lo que realmente se está hablando.
2. A partir de aquí cuando hable de FSR3 me estaré refiriendo exclusivamente a la generación de frames.
- No, LFC no tiene nada que ver con FSR3. LFC no genera ningún frame. LFC es una tecnología del adaptador de video completamente invisible a los juegos, que simplemente duplica la tasa de refresco y duplica los frames de salida para no caer por debajo de la frecuencia mínima de funcionamiento de VRR. Y por cierto, LFC no lo han inventado las consolas, LFC como todo lo que tenga que ver con VRR empezó en PC, su uso en consolas no es más que la consecuencia del soporte de VRR y lo tiene que soportar el monitor o televisor, que no todos lo soportan.
- FSR3 no necesita de un número fijo de FPS, simplemente 60 se considera el mínimo de facto para conseguir generar unos frames intermedios aceptables. Tanto FSR3 como DLSS3 funcionan con cualquier tasa de presentación de frames, cuantos más FPS tengas de forma nativa menos tiempo habrá entre el frame real presentado y el que se tiene que generar, por lo que el generado artificialmente será de mejor calidad.
Así que sí, FSR3 (otra vez, DLSS3 primero) si ha inventado la interpolación de imágenes en tiempo real en juegos y no existe nada similar hasta ahora en consolas.
La prueba de que no necesita los 60 FPS la da la propia AMD:
LordVulkan escribió:mocolostrocolos escribió:LordVulkan escribió:Todo mal otra vez, y pegas cachos de texto sin saber que significan.
Vamos por partes.
La prueba de que no necesita los 60 FPS la da la propia AMD:
Bueno, ahí hacen la misma trampa que NVIDIA. Te están mezclando el rendimiento que consigues activando el escalado con el rendimiento que consigues con la generación de frames, cuando son 2 cosas independientes.
mocolostrocolos escribió:Pues gracias por la aclaración, porque había interpretado la tabla como la prueba de que no necesitabas un mínimo de 60fps como se ha repetido en varias ocasiones.
.Minimum frame rate
FSR 3 Frame Generation runs best when interpolating from a minimum of 60 fps pre-interpolation (e.g. after upscale). Whilst FSR 3 can roughly double any input frame rate, going below 60 is not recommended. This is due to interpolation visual artifacts being more prominent at lower frame rates. Sub 30fps frame rate pre-interpolation should be absolutely avoided.
.
dorneiro escribió:saMuraixxxxxxx escribió:dorneiro escribió:
Y pese a todo, y con todo el tiempo que ha pasado, no hay nada a la altura de the last of us part 2., ni narrativo, ni animaciones, nada....y ya han pasado años. Es lo que hay.
Cierto, pero que dejen descansar la saga. Que se dediquen a TLOU en las televisiones de momento y nos brinden nuevas aventuras y experiencias, que en eso si que son expertos (o los mejores)
Yo también quiero que hagan nueva ip.
LordVulkan escribió:mocolostrocolos escribió:Pues gracias por la aclaración, porque había interpretado la tabla como la prueba de que no necesitabas un mínimo de 60fps como se ha repetido en varias ocasiones.
He editado el mensaje para añadir una apreciación al respecto.
Aún así, la misma AMD lo dice, que no es un requisito "duro", pero la calidad de los frames generados se empieza a desmoronar por debajo de los 60fps..Minimum frame rate
FSR 3 Frame Generation runs best when interpolating from a minimum of 60 fps pre-interpolation (e.g. after upscale). Whilst FSR 3 can roughly double any input frame rate, going below 60 is not recommended. This is due to interpolation visual artifacts being more prominent at lower frame rates. Sub 30fps frame rate pre-interpolation should be absolutely avoided.
.
https://gpuopen.com/fidelityfx-super-resolution-3/
BeSalmorejo escribió:Mucho fsr, mucho rt, mucha leche en vinagre, y luego sacan juegos de mierda y van a trompicones.
Mientras Insomniac haciendo magia negra con ps5.
Me la suda si es reescalado, escalfado, o aglomerado. Si es 4k, supertonting, pixel perfect, o chroma x.
Los juegos se ven que te cagas y van suaves como el culito de un bebe.
Menos tecnicas y subnormalidades varias, y mas juegos que realmente aprovechen la maquina, que es que parece que se los tocan a dos manos los estudios leche.
BeSalmorejo escribió:Mucho fsr, mucho rt, mucha leche en vinagre, y luego sacan juegos de mierda y van a trompicones.
Me la suda si es reescalado, escalfado, o aglomerado. Si es 4k, supertonting, pixel perfect, o chroma x.
Menos tecnicas y subnormalidades varias, y mas juegos que realmente aprovechen la maquina, que es que parece que se los tocan a dos manos los estudios leche.
DrSerpiente escribió:@rethen pues yo estoy del lado de @BeSalmorejo
A mí me gusta saber de esa tecnología, pero ya llega un punto que...
A mí me interesan los juegos.
De la misma forma, me gustan los coches, y si compro unoe informo, pero no has ta el punto de saber donde va cada tornillo
DrSerpiente escribió:@rethen pues yo estoy del lado de @BeSalmorejo
De la misma forma, me gustan los coches, y si compro unoe informo, pero no has ta el punto de saber donde va cada tornillo
John_Dilinger escribió:djperes escribió:John_Dilinger escribió:No losé que decirte,Uncharted 4 es muy muy top también,esas selvas de Madagascar y la recreación de Libertalia son increíbles.
Otra burrada de juego muy gorda el Uncharted 4, pero ufff TLUO2 tiene unos detalles de auténtica locura, sobretodo a nivel de físicas de todo el entorno y objetos que parece imposible que eso lo pueda mover un hardware de potencia media-baja ya en 2013. Estos de ND son auténticos exprime-hardware.
Por eso cuando veo estas cosas no me cabe lo de sacar consolas Pro,que un juego como Uncharted 4 o The Last of Us Parte 2 estén por delante gráficamente de juegos next gen como Final Fantasy XVI pues no me cabe,y déjate que The Order 1886 tambien tiene lo suyo por muy lineal que sea.
djperes escribió:John_Dilinger escribió:djperes escribió:
Otra burrada de juego muy gorda el Uncharted 4, pero ufff TLUO2 tiene unos detalles de auténtica locura, sobretodo a nivel de físicas de todo el entorno y objetos que parece imposible que eso lo pueda mover un hardware de potencia media-baja ya en 2013. Estos de ND son auténticos exprime-hardware.
Por eso cuando veo estas cosas no me cabe lo de sacar consolas Pro,que un juego como Uncharted 4 o The Last of Us Parte 2 estén por delante gráficamente de juegos next gen como Final Fantasy XVI pues no me cabe,y déjate que The Order 1886 tambien tiene lo suyo por muy lineal que sea.
Wass The Order 1886 siempre me ha parecido un juegazo, tiene sus pequeñas taras pero la ambientación, los gráficos y la historia me parecen de 10, aunque sea lineal y algo corto se cometió una gran injusticia con ese juego, equiparable a la injusticia de Days Gone…
Aún a día de hoy le doy una vuelta al The Order cada año más o menos.
djperes escribió:John_Dilinger escribió:djperes escribió:
Wass The Order 1886 siempre me ha parecido un juegazo, tiene sus pequeñas taras pero la ambientación, los gráficos y la historia me parecen de 10, aunque sea lineal y algo corto se cometió una gran injusticia con ese juego, equiparable a la injusticia de Days Gone…
Aún a día de hoy le doy una vuelta al The Order cada año más o menos.
korchopan escribió:siempre quise jugar al The order pero a 40€ que está en la store no, esperaba que algún día estuviese en suscripción pero parece que está vetado, en amazon no lo hay versión española y en game ni de segunda mano...
rethen escribió:korchopan escribió:siempre quise jugar al The order pero a 40€ que está en la store no, esperaba que algún día estuviese en suscripción pero parece que está vetado, en amazon no lo hay versión española y en game ni de segunda mano...
Lo suelen poner a 14€ cada poco. Pon alarma que ese precio desde luego lo merece
https://psprices.com/region-es/game/883 ... order-1886
Nexus6_BCN escribió:Menos vinagre y más espíritu navideño . Postal de ND:
Insomniac:
Santa Monica:
Guerrila:
Aquí están las del resto de estudios: https://blog.playstation.com/2023/12/15 ... d-friends/
Rvilla87 escribió:DrSerpiente escribió:@rethen pues yo estoy del lado de @BeSalmorejo
¿Estás del lado del que llama a estas técnicas/tecnologías "subnormalidades varias"?
Con ese tipo de mensaje que acaba de hacer luego se entiende por qué dice que muchos juegos de PS5 van a 120fps. No pasa nada por no querer saber del tema, uno va a lo que va (los videojuegos), pero lo de presumir de ignorancia en el tema no sé yo qué finalidad tiene. Para el cachondeo y unas risas si eso (si se ve la intención), pero cuando lo dice en serio (como lo dijo) se convierte en desinformación. Y no sé tú, pero a mi la desinformación no me gusta nada.
Por otro lado, acaso el saber de temas técnicos hace que te interesen mas o menos los juegos? Cada uno lo disfrutará según su forma de ser, independientemente de sus conocimientos técnicos.
JohnCrichton escribió:@BeSalmorejo Bueno, entendí que te referías a eso, que en PS5 van como la seda los multis y en la xbox mal, por lo q me pareció adecuado comentar mi experiencia en eso.
Creeme, soy de los menos "console wars" q vas a encontrar en estos foros, cada generación tengo todas las consolas... no discuto por un logo en un trozo de plástico...
@ErneX bueno.... cada vez que un dev/diseñador/etc. empieza un AAA dice que el mundo no esta preparado para lo q viene o algo asi... tengamos paciencia a ver es, yo al menos estoy cansado de tanto hype.
JohnCrichton escribió:@BeSalmorejo Bueno, entendí que te referías a eso, que en PS5 van como la seda los multis y en la xbox mal, por lo q me pareció adecuado comentar mi experiencia en eso.
Creeme, soy de los menos "console wars" q vas a encontrar en estos foros, cada generación tengo todas las consolas... no discuto por un logo en un trozo de plástico...
@ErneX bueno.... cada vez que un dev/diseñador/etc. empieza un AAA dice que el mundo no esta preparado para lo q viene o algo asi... tengamos paciencia a ver es, yo al menos estoy cansado de tanto hype.
Arsene_Royal escribió:Ni en visperas de navidad podemos tener el hilo tranquilo? :S
BeSalmorejo escribió:Te crees el ilustrado del foro en temas tecnicos, y menosprecias a los demas, solo porque yo he adquirido hace poco una tele con vrr y el gamemode donde se muestra la tasa de fps pone que va a 120.
BeSalmorejo escribió:Me he tirado mas de 20 años en la industria grafica, me conocia los nucleos, la ram, y su tipo de todas las graficas del mercado. Asi como todo tipo de tecnicas, igual no conoces el filtrado anisotropico, ni has tenido la primera nvidia geforce, y no pasa nada. No por ello te voy a llamar ignorante [...]
MAXIUDS escribió:Arsene_Royal escribió:Ni en visperas de navidad podemos tener el hilo tranquilo? :S
El hilo esta tranquilo
Se debate , se dan distintos puntos de vista ,de lo que piensa cada uno, con respeto y se leen y aprenden cosas interesantes.
Que hay de malo en ello?
Por cierto , felices Navidades
KiLomBo escribió:acabo de ver el nuevo video del calvo y es cierto que amd solo lanza su nuevo FSR (el equivalente al DLSS de nvidia) en Xbox series x/s. algún experto en hard de consolas me explica cual es el motivo de que no lo tenga ps5? no se supone que ps5 también tenia rdna 2? o al menos eso cacareaban muchos usuarios por aquí...
@Ferdopa gracias por la respuesta... ahora estoy leyendo que fsr es de código abierto y funciona en cualquier gpu... que Microsoft tiene un contrato de publicidad con amd, por eso no dicen ps5... menudo lio... no hay ninguna fuente oficial entonces q diga claramente que ps5 es compatible? espero que esto no suponga que Xbox series sacara mucho mas fps a partir de ahora en los multis...
korchopan escribió:siempre quise jugar al The order pero a 40€ que está en la store no, esperaba que algún día estuviese en suscripción pero parece que está vetado, en amazon no lo hay versión española y en game ni de segunda mano...
DrSerpiente escribió:Hola a todos.
Dejo esto aquí, y me voy de internet.
P.d. esto se vende en la store de sonysi tenéis huevos veis el vídeo
https://store.playstation.com/es-es/product/EP7603-PPSA13939_00-0432732773951897
DrSerpiente escribió:Hola a todos.
Dejo esto aquí, y me voy de internet.
P.d. esto se vende en la store de sonysi tenéis huevos veis el vídeo
https://store.playstation.com/es-es/product/EP7603-PPSA13939_00-0432732773951897
AZFoX escribió:korchopan escribió:siempre quise jugar al The order pero a 40€ que está en la store no, esperaba que algún día estuviese en suscripción pero parece que está vetado, en amazon no lo hay versión española y en game ni de segunda mano...
Un placer.
https://es.webuy.com/product-detail/?id=0711719284697