[Hilo Oficial] PS5

Xsato7 escribió:Recordáis cuando anteriores versiones de FSR tampoco eran compatibles con PS5 o cuando tampoco soportaría RT o sería inferior, el Machine learning, la nube....

Todo hasta que llega la realidad.

Hombre, hay que distinguir entre argumentos de fanáticos/trolls que escampan bulos y basarse en información oficial.

Se dijeron muchas tonterías, como la que acabas de decir de no soportar RT. Es difícil creer que alguien lo haya podido decir seriamente... quizás te refieres a que no soportaría DirectX Raytracing. Y esto, ya que lo has sacado, es el famoso mal llamado RDNA 1,5, que aplicaba a 4 cosas: DirectX Raytracing (DXR), Variable Rate Shading (VRS), Mesh Shaders, and Sampler Feedback.

Son funcionalidades exclusivas de DirectX 12 y como PS5 no tiene compatibilidad (ahora pasa algo parecido con FSR 3) pues no tiene esas funciones. Del blog oficial de AMD: Powering Next-Generation Gaming Visuals with AMD RDNA 2 and DirectX 12 Ultimate

En Cyberpunk 2077 ya se ha visto el no uso de "Variable Rate Shading" en PS5 en comparación con la competencia. Que ese caso concreto era algo menor y quizás casi inapreciable? Pues no recuerdo el detalle de la diferencia, desde luego mucho no sería si no se hubiera enterado todo el mundo.


ErneX escribió:@Rvilla87 es que si me decís que por X cosa que no tiene el hardware de la PS5 no lo puede usar lo entendería, pero si el argumento es que usa algo de DX12 eso es software y Sony puede darle la vuelta en sus propias APIs para que los desarrolladores puedan implementarlo.

Habrá que esperar que lo empiecen a meter en juegos y ver si no acaba llegando a la PS5.

Si por poder, los desarrolladores pueden implementar su propia solución. De hecho ya sabemos el buen trabajo del reescalado de los juegos first party de PS5. Pero si van a por esa vía eso confirmaría que precisamente no es compatible o al menos muy costoso de implementar para PS5. Porque si no, ¿por qué no usar algo que ya existe en lugar de implementarlo expresamente?

Que no dudo que Sony pueda hacer lo mismo y mejor, pero para eso primero hay que hacerlo y luego comparar resultados. En cualquier caso todo esto son teorías, a ver si sacan ya esa actualización del Inmortals of Aveum con FSR3 en consolas... y eso sería solo el 1º paso, luego si eso se cumple queda ver qué pasa con los juegos que no son UE5.
LordVulkan escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

@LordVulkan

No, no me estoy obcecando.

Estoy explicando (ahí están mis mensajes y los enlaces que lo corroboran) que FSR 3 es una técnica más actualizada de dos procesos que se llevan años haciendo en consolas: uno de los procesos es un rescalado y el otro un multiplicador de frames desde que se dispone de 120hz VRR.

La diferencia básica es que FSR 3 necesita (prácticamente) 60 frames nativos y utiliza IA para crear frames interpolados, mientras que en consola esa creación de frames se llega a hacer con menos frames nativos y multiplicando frames (sin crearlos con IA).

FSR3, al igual que otros procesos anteriores, no es más que la evolución de varios procesos que tienen años en el mercado y actualizados a los nuevos tiempos.

Ni FSR 3 ha inventado el rescalado inteligente de resolución, ni la interpolación de imágenes. Da da un paso más.

Un saludo.

Todo mal otra vez, y pegas cachos de texto sin saber que significan.

Vamos por partes.

1. El reescalado es irrelevante, no es algo nuevo de FSR3, es el mismo reescalado de FSR2 igual que el reescalado de DLSS3 es el de DLSS2, simplemente lo meten en el mismo saco por marketing, así que aunque también te equivoques hablando de reescalado, no voy ni a entrar en detalle para no desviar la atención de lo que realmente se está hablando.

2. A partir de aquí cuando hable de FSR3 me estaré refiriendo exclusivamente a la generación de frames.

- No, LFC no tiene nada que ver con FSR3. LFC no genera ningún frame. LFC es una tecnología del adaptador de video completamente invisible a los juegos, que simplemente duplica la tasa de refresco y duplica los frames de salida para no caer por debajo de la frecuencia mínima de funcionamiento de VRR. Y por cierto, LFC no lo han inventado las consolas, LFC como todo lo que tenga que ver con VRR empezó en PC, su uso en consolas no es más que la consecuencia del soporte de VRR y lo tiene que soportar el monitor o televisor, que no todos lo soportan.

- FSR3 no usa IA, no se de donde te sacas eso.

- FSR3 no necesita de un número fijo de FPS, simplemente 60 se considera el mínimo de facto para conseguir generar unos frames intermedios aceptables. Tanto FSR3 como DLSS3 funcionan con cualquier tasa de presentación de frames, cuantos más FPS tengas de forma nativa menos tiempo habrá entre el frame real presentado y el que se tiene que generar, por lo que el generado artificialmente será de mejor calidad.

Así que sí, FSR3 (otra vez, DLSS3 primero) si ha inventado la interpolación de imágenes en tiempo real en juegos y no existe nada similar hasta ahora en consolas.


La prueba de que no necesita los 60 FPS la da la propia AMD:

Imagen
mocolostrocolos escribió:
LordVulkan escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

@LordVulkan

No, no me estoy obcecando.

Estoy explicando (ahí están mis mensajes y los enlaces que lo corroboran) que FSR 3 es una técnica más actualizada de dos procesos que se llevan años haciendo en consolas: uno de los procesos es un rescalado y el otro un multiplicador de frames desde que se dispone de 120hz VRR.

La diferencia básica es que FSR 3 necesita (prácticamente) 60 frames nativos y utiliza IA para crear frames interpolados, mientras que en consola esa creación de frames se llega a hacer con menos frames nativos y multiplicando frames (sin crearlos con IA).

FSR3, al igual que otros procesos anteriores, no es más que la evolución de varios procesos que tienen años en el mercado y actualizados a los nuevos tiempos.

Ni FSR 3 ha inventado el rescalado inteligente de resolución, ni la interpolación de imágenes. Da da un paso más.

Un saludo.

Todo mal otra vez, y pegas cachos de texto sin saber que significan.

Vamos por partes.

1. El reescalado es irrelevante, no es algo nuevo de FSR3, es el mismo reescalado de FSR2 igual que el reescalado de DLSS3 es el de DLSS2, simplemente lo meten en el mismo saco por marketing, así que aunque también te equivoques hablando de reescalado, no voy ni a entrar en detalle para no desviar la atención de lo que realmente se está hablando.

2. A partir de aquí cuando hable de FSR3 me estaré refiriendo exclusivamente a la generación de frames.

- No, LFC no tiene nada que ver con FSR3. LFC no genera ningún frame. LFC es una tecnología del adaptador de video completamente invisible a los juegos, que simplemente duplica la tasa de refresco y duplica los frames de salida para no caer por debajo de la frecuencia mínima de funcionamiento de VRR. Y por cierto, LFC no lo han inventado las consolas, LFC como todo lo que tenga que ver con VRR empezó en PC, su uso en consolas no es más que la consecuencia del soporte de VRR y lo tiene que soportar el monitor o televisor, que no todos lo soportan.

- FSR3 no usa IA, no se de donde te sacas eso.

- FSR3 no necesita de un número fijo de FPS, simplemente 60 se considera el mínimo de facto para conseguir generar unos frames intermedios aceptables. Tanto FSR3 como DLSS3 funcionan con cualquier tasa de presentación de frames, cuantos más FPS tengas de forma nativa menos tiempo habrá entre el frame real presentado y el que se tiene que generar, por lo que el generado artificialmente será de mejor calidad.

Así que sí, FSR3 (otra vez, DLSS3 primero) si ha inventado la interpolación de imágenes en tiempo real en juegos y no existe nada similar hasta ahora en consolas.


La prueba de que no necesita los 60 FPS la da la propia AMD:

Imagen

Bueno, ahí hacen la misma trampa que NVIDIA. Te están mezclando el rendimiento que consigues activando el escalado con el rendimiento que consigues con la generación de frames, cuando son 2 cosas independientes.

Aún así, todo lo que vaya por debajo de 120fps con FSR3, internamente está renderizándose a menos de 60fps, y ahí vemos 2 ejemplos. Y siendo una media caerá bastante por debajo.
LordVulkan escribió:
mocolostrocolos escribió:
LordVulkan escribió:Todo mal otra vez, y pegas cachos de texto sin saber que significan.

Vamos por partes.

1. El reescalado es irrelevante, no es algo nuevo de FSR3, es el mismo reescalado de FSR2 igual que el reescalado de DLSS3 es el de DLSS2, simplemente lo meten en el mismo saco por marketing, así que aunque también te equivoques hablando de reescalado, no voy ni a entrar en detalle para no desviar la atención de lo que realmente se está hablando.

2. A partir de aquí cuando hable de FSR3 me estaré refiriendo exclusivamente a la generación de frames.

- No, LFC no tiene nada que ver con FSR3. LFC no genera ningún frame. LFC es una tecnología del adaptador de video completamente invisible a los juegos, que simplemente duplica la tasa de refresco y duplica los frames de salida para no caer por debajo de la frecuencia mínima de funcionamiento de VRR. Y por cierto, LFC no lo han inventado las consolas, LFC como todo lo que tenga que ver con VRR empezó en PC, su uso en consolas no es más que la consecuencia del soporte de VRR y lo tiene que soportar el monitor o televisor, que no todos lo soportan.

- FSR3 no usa IA, no se de donde te sacas eso.

- FSR3 no necesita de un número fijo de FPS, simplemente 60 se considera el mínimo de facto para conseguir generar unos frames intermedios aceptables. Tanto FSR3 como DLSS3 funcionan con cualquier tasa de presentación de frames, cuantos más FPS tengas de forma nativa menos tiempo habrá entre el frame real presentado y el que se tiene que generar, por lo que el generado artificialmente será de mejor calidad.

Así que sí, FSR3 (otra vez, DLSS3 primero) si ha inventado la interpolación de imágenes en tiempo real en juegos y no existe nada similar hasta ahora en consolas.


La prueba de que no necesita los 60 FPS la da la propia AMD:

Imagen

Bueno, ahí hacen la misma trampa que NVIDIA. Te están mezclando el rendimiento que consigues activando el escalado con el rendimiento que consigues con la generación de frames, cuando son 2 cosas independientes.


Pues gracias por la aclaración, porque había interpretado la tabla como la prueba de que no necesitabas un mínimo de 60fps como se ha repetido en varias ocasiones.
Xsato7 está baneado hasta el 12/1/2025 10:42 por "flames"
Se dijo que PS5 no era compatible con FSR 2, también que su capacidad para RT era muy reducida por tener menos CU y también se ha vendió la moto del Machine learning.

Al final llevamos tres años de gen y si haces cuenta de los juegos multis la que mejor parada sale es PS5, por eso digo que a algunos les gusta vender nombres rimbombantes y tecnologías exclusivas que sobre la práctica terminan como terminan.


FSR 3 no es que necesite los 60 frames, pero si es que es verdad que es una tecnología que al igual que Frame generation funciona mucho mejor con framerates altos, por tanto no es muy recomendable para llevar un juego e 30 FPS a 60, entre otras cosas porque presentarán más artefactos y el input lag será mucho mas elevado.
mocolostrocolos escribió:Pues gracias por la aclaración, porque había interpretado la tabla como la prueba de que no necesitabas un mínimo de 60fps como se ha repetido en varias ocasiones.

He editado el mensaje para añadir una apreciación al respecto.

Aún así, la misma AMD lo dice, que no es un requisito "duro", pero la calidad de los frames generados se empieza a desmoronar por debajo de los 60fps.

Minimum frame rate

FSR 3 Frame Generation runs best when interpolating from a minimum of 60 fps pre-interpolation (e.g. after upscale). Whilst FSR 3 can roughly double any input frame rate, going below 60 is not recommended. This is due to interpolation visual artifacts being more prominent at lower frame rates. Sub 30fps frame rate pre-interpolation should be absolutely avoided.
.
.

https://gpuopen.com/fidelityfx-super-resolution-3/
dorneiro escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
dorneiro escribió:
Y pese a todo, y con todo el tiempo que ha pasado, no hay nada a la altura de the last of us part 2., ni narrativo, ni animaciones, nada....y ya han pasado años. Es lo que hay.


Cierto, pero que dejen descansar la saga. Que se dediquen a TLOU en las televisiones de momento y nos brinden nuevas aventuras y experiencias, que en eso si que son expertos (o los mejores)


Yo también quiero que hagan nueva ip.


Pues podéis estar tranquilos. En una entrevista confirmo druckman que estaban con una nueva ip
LordVulkan escribió:
mocolostrocolos escribió:Pues gracias por la aclaración, porque había interpretado la tabla como la prueba de que no necesitabas un mínimo de 60fps como se ha repetido en varias ocasiones.

He editado el mensaje para añadir una apreciación al respecto.

Aún así, la misma AMD lo dice, que no es un requisito "duro", pero la calidad de los frames generados se empieza a desmoronar por debajo de los 60fps.

Minimum frame rate

FSR 3 Frame Generation runs best when interpolating from a minimum of 60 fps pre-interpolation (e.g. after upscale). Whilst FSR 3 can roughly double any input frame rate, going below 60 is not recommended. This is due to interpolation visual artifacts being more prominent at lower frame rates. Sub 30fps frame rate pre-interpolation should be absolutely avoided.
.
.

https://gpuopen.com/fidelityfx-super-resolution-3/


Obvio, cuanto mayor sea el Frame Rate de base mejor. Lo de los 30fps mejor dejarlos tal cual. Pero por poder queda claro que no es un requisito mínimo grabado a fuego. Aunque sí recomendable.
Mucho fsr, mucho rt, mucha leche en vinagre, y luego sacan juegos de mierda y van a trompicones.
Mientras Insomniac haciendo magia negra con ps5.
Me la suda si es reescalado, escalfado, o aglomerado. Si es 4k, supertonting, pixel perfect, o chroma x.
Los juegos se ven que te cagas y van suaves como el culito de un bebe.
Menos tecnicas y subnormalidades varias, y mas juegos que realmente aprovechen la maquina, que es que parece que se los tocan a dos manos los estudios leche.
BeSalmorejo escribió:Mucho fsr, mucho rt, mucha leche en vinagre, y luego sacan juegos de mierda y van a trompicones.
Mientras Insomniac haciendo magia negra con ps5.
Me la suda si es reescalado, escalfado, o aglomerado. Si es 4k, supertonting, pixel perfect, o chroma x.
Los juegos se ven que te cagas y van suaves como el culito de un bebe.
Menos tecnicas y subnormalidades varias, y mas juegos que realmente aprovechen la maquina, que es que parece que se los tocan a dos manos los estudios leche.


[qmparto]
[tadoramo]
BeSalmorejo escribió:Mucho fsr, mucho rt, mucha leche en vinagre, y luego sacan juegos de mierda y van a trompicones.
Mientras Insomniac haciendo magia negra con ps5.
Me la suda si es reescalado, escalfado, o aglomerado. Si es 4k, supertonting, pixel perfect, o chroma x.
Los juegos se ven que te cagas y van suaves como el culito de un bebe.
Menos tecnicas y subnormalidades varias, y mas juegos que realmente aprovechen la maquina, que es que parece que se los tocan a dos manos los estudios leche.


Con tales conocimientos deberias trabajar en Meristation xD (Estarías como pez en el agua)
Que por cierto, como verás en mi firma, tengo varios juegos en ambas plataformas y para nada trompicones, exactamente lo mismo en ambas plataformas, no veo yo eso que dices que van mejor en PS5.

Por otro lado, sabeis de algún mando para PS5 con el stick izq posicionado como en Xbox, pero que no sea el nacon revolution de 250€ ?? Algo más económico y sencillo (tuve el nacon revolution pro en ps4 y no me gasto de nuevo ese dinero).
BeSalmorejo escribió:Mucho fsr, mucho rt, mucha leche en vinagre, y luego sacan juegos de mierda y van a trompicones.
Mientras Insomniac haciendo magia negra con ps5.
Me la suda si es reescalado, escalfado, o aglomerado. Si es 4k, supertonting, pixel perfect, o chroma x.
Los juegos se ven que te cagas y van suaves como el culito de un bebe.
Menos tecnicas y subnormalidades varias, y mas juegos que realmente aprovechen la maquina, que es que parece que se los tocan a dos manos los estudios leche.


Me has recordado a mi tío cuando arreglaría la economía mundial él solo tras tomarse un par de copas en la cena de Nochebuena [qmparto]

Imagino que es un comentario de coña, pero toda esa tecnología (y más) es necesaria precisamente para aprovechar la máquina. Está claro que no te va lo técnico (no te culpo) pero hay un trabajo inmenso de ingeniería detrás de cada juego grande, incluso aunque pienses que se tocan a dos manos.
@rethen pues yo estoy del lado de @BeSalmorejo
A mí me gusta saber de esa tecnología, pero ya llega un punto que...
A mí me interesan los juegos.

De la misma forma, me gustan los coches, y si compro unoe informo, pero no has ta el punto de saber donde va cada tornillo
DrSerpiente escribió:@rethen pues yo estoy del lado de @BeSalmorejo
A mí me gusta saber de esa tecnología, pero ya llega un punto que...
A mí me interesan los juegos.

De la misma forma, me gustan los coches, y si compro unoe informo, pero no has ta el punto de saber donde va cada tornillo


Entiendo perfectamente que no os guste lo técnico, pero es absolutamente necesario para exprimir la consola. Y, de nuevo, el que piense que, en general, los desarrolladores se tocan, no ha estado cerca de un estudio de desarrollo ya no grande, sino siquiera mediano o pequeño. Es auténtica magia lo que ocurre, y una locura el esfuerzo necesario para sacar adelante un juego complejo, aunque no esté al nivel de TLOU o RDR2.
DrSerpiente escribió:@rethen pues yo estoy del lado de @BeSalmorejo
A mí me gusta saber de esa tecnología, pero ya llega un punto que...
A mí me interesan los juegos.

De la misma forma, me gustan los coches, y si compro unoe informo, pero no has ta el punto de saber donde va cada tornillo

¿Estás del lado del que llama a estas técnicas/tecnologías "subnormalidades varias"? :-?

Con ese tipo de mensaje que acaba de hacer luego se entiende por qué dice que muchos juegos de PS5 van a 120fps. No pasa nada por no querer saber del tema, uno va a lo que va (los videojuegos), pero lo de presumir de ignorancia en el tema no sé yo qué finalidad tiene. Para el cachondeo y unas risas si eso (si se ve la intención), pero cuando lo dice en serio (como lo dijo) se convierte en desinformación. Y no sé tú, pero a mi la desinformación no me gusta nada.

Por otro lado, acaso el saber de temas técnicos hace que te interesen mas o menos los juegos? Cada uno lo disfrutará según su forma de ser, independientemente de sus conocimientos técnicos.
John_Dilinger escribió:
djperes escribió:
John_Dilinger escribió:No losé que decirte,Uncharted 4 es muy muy top también,esas selvas de Madagascar y la recreación de Libertalia son increíbles.


Otra burrada de juego muy gorda el Uncharted 4, pero ufff TLUO2 tiene unos detalles de auténtica locura, sobretodo a nivel de físicas de todo el entorno y objetos que parece imposible que eso lo pueda mover un hardware de potencia media-baja ya en 2013. Estos de ND son auténticos exprime-hardware.

Por eso cuando veo estas cosas no me cabe lo de sacar consolas Pro,que un juego como Uncharted 4 o The Last of Us Parte 2 estén por delante gráficamente de juegos next gen como Final Fantasy XVI pues no me cabe,y déjate que The Order 1886 tambien tiene lo suyo por muy lineal que sea.


Wass The Order 1886 siempre me ha parecido un juegazo, tiene sus pequeñas taras pero la ambientación, los gráficos y la historia me parecen de 10, aunque sea lineal y algo corto se cometió una gran injusticia con ese juego, equiparable a la injusticia de Days Gone…

Aún a día de hoy le doy una vuelta al The Order cada año más o menos.
djperes escribió:
John_Dilinger escribió:
djperes escribió:
Otra burrada de juego muy gorda el Uncharted 4, pero ufff TLUO2 tiene unos detalles de auténtica locura, sobretodo a nivel de físicas de todo el entorno y objetos que parece imposible que eso lo pueda mover un hardware de potencia media-baja ya en 2013. Estos de ND son auténticos exprime-hardware.

Por eso cuando veo estas cosas no me cabe lo de sacar consolas Pro,que un juego como Uncharted 4 o The Last of Us Parte 2 estén por delante gráficamente de juegos next gen como Final Fantasy XVI pues no me cabe,y déjate que The Order 1886 tambien tiene lo suyo por muy lineal que sea.


Wass The Order 1886 siempre me ha parecido un juegazo, tiene sus pequeñas taras pero la ambientación, los gráficos y la historia me parecen de 10, aunque sea lineal y algo corto se cometió una gran injusticia con ese juego, equiparable a la injusticia de Days Gone…

Aún a día de hoy le doy una vuelta al The Order cada año más o menos.


Suscribo lo de The Order. De hecho, estoy jugando ahora a Lone Echo, juego de Ready at Dawn de 2017, y es absolutamente espectacular. Lástima que los haya comprado Meta, en PSVR2 hubieran hecho obras de arte [decaio]
djperes escribió:
John_Dilinger escribió:
djperes escribió:
Otra burrada de juego muy gorda el Uncharted 4, pero ufff TLUO2 tiene unos detalles de auténtica locura, sobretodo a nivel de físicas de todo el entorno y objetos que parece imposible que eso lo pueda mover un hardware de potencia media-baja ya en 2013. Estos de ND son auténticos exprime-hardware.

Por eso cuando veo estas cosas no me cabe lo de sacar consolas Pro,que un juego como Uncharted 4 o The Last of Us Parte 2 estén por delante gráficamente de juegos next gen como Final Fantasy XVI pues no me cabe,y déjate que The Order 1886 tambien tiene lo suyo por muy lineal que sea.


Wass The Order 1886 siempre me ha parecido un juegazo, tiene sus pequeñas taras pero la ambientación, los gráficos y la historia me parecen de 10, aunque sea lineal y algo corto se cometió una gran injusticia con ese juego, equiparable a la injusticia de Days Gone…

Aún a día de hoy le doy una vuelta al The Order cada año más o menos.

Yo quiero volver a pasármelo y sacarle el platino pero tengo tanto juego pendiente,tengo pendiente el Cyberpunk y su expansión y aún nada de nada,igual que el Alan Wake 2.
Otra pena del The Order es que el parche de 60fps existe pero no es oficial, como en el caso de Bloodborne. La verdad es que es una pena [decaio]
jjuanji escribió:Illustrator, Painter & Concept Artist at @Naughty_Dog



Ahí ahí, poniendo los dientes largos [carcajad]

Ya podrían soltar algo, ya que han cancelado el multi, compensar con alguna cosa guay
siempre quise jugar al The order pero a 40€ que está en la store no, esperaba que algún día estuviese en suscripción pero parece que está vetado, en amazon no lo hay versión española y en game ni de segunda mano...
korchopan escribió:siempre quise jugar al The order pero a 40€ que está en la store no, esperaba que algún día estuviese en suscripción pero parece que está vetado, en amazon no lo hay versión española y en game ni de segunda mano...


Lo suelen poner a 14€ cada poco. Pon alarma que ese precio desde luego lo merece [beer]

https://psprices.com/region-es/game/883 ... order-1886
rethen escribió:
korchopan escribió:siempre quise jugar al The order pero a 40€ que está en la store no, esperaba que algún día estuviese en suscripción pero parece que está vetado, en amazon no lo hay versión española y en game ni de segunda mano...


Lo suelen poner a 14€ cada poco. Pon alarma que ese precio desde luego lo merece [beer]

https://psprices.com/region-es/game/883 ... order-1886

muchas gracias!
BeSalmorejo escribió:Mucho fsr, mucho rt, mucha leche en vinagre, y luego sacan juegos de mierda y van a trompicones.
Mientras Insomniac haciendo magia negra con ps5.
Me la suda si es reescalado, escalfado, o aglomerado. Si es 4k, supertonting, pixel perfect, o chroma x.
Los juegos se ven que te cagas y van suaves como el culito de un bebe.
Menos tecnicas y subnormalidades varias, y mas juegos que realmente aprovechen la maquina, que es que parece que se los tocan a dos manos los estudios leche.


[carcajad] tal cual. Tanto jaleo con las técnicas milagrosas de imagen y procesado, y al final apenas lo usan unos cuantos juegos y nosotros al jugarlo ni lo notamos a la hora de la verdad.

De nada sirve FSR3 y otras gilipolleces con nombres rimbombantes, sí luego la optimización se la pasan por el forro, el juego es malo o no cumple las expectativas, o a nivel técnico es una castaña de narices.
Nexus6_BCN escribió:Menos vinagre y más espíritu navideño XD. Postal de ND:
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Insomniac:
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Santa Monica:
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Guerrila:
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Aquí están las del resto de estudios: https://blog.playstation.com/2023/12/15 ... d-friends/


La de Naughty Dog vaya huevardos jajajaja. Aunque están muy chulas todas.
Rvilla87 escribió:
DrSerpiente escribió:@rethen pues yo estoy del lado de @BeSalmorejo
A mí me gusta saber de esa tecnología, pero ya llega un punto que...
A mí me interesan los juegos.

De la misma forma, me gustan los coches, y si compro unoe informo, pero no has ta el punto de saber donde va cada tornillo

¿Estás del lado del que llama a estas técnicas/tecnologías "subnormalidades varias"? :-?

Con ese tipo de mensaje que acaba de hacer luego se entiende por qué dice que muchos juegos de PS5 van a 120fps. No pasa nada por no querer saber del tema, uno va a lo que va (los videojuegos), pero lo de presumir de ignorancia en el tema no sé yo qué finalidad tiene. Para el cachondeo y unas risas si eso (si se ve la intención), pero cuando lo dice en serio (como lo dijo) se convierte en desinformación. Y no sé tú, pero a mi la desinformación no me gusta nada.

Por otro lado, acaso el saber de temas técnicos hace que te interesen mas o menos los juegos? Cada uno lo disfrutará según su forma de ser, independientemente de sus conocimientos técnicos.

Mi comentario iba totalmente de coña pero en serio.
Te crees el ilustrado del foro en temas tecnicos, y menosprecias a los demas, solo porque yo he adquirido hace poco una tele con vrr y el gamemode donde se muestra la tasa de fps pone que va a 120.
Ya te crees que soy un ignorante, cuando tu seguramente no sepas ni quienes eran 3dfx ni has tenido una Vodoo Banshee en tu vida.
Me he tirado mas de 20 años en la industria grafica, me conocia los nucleos, la ram, y su tipo de todas las graficas del mercado. Asi como todo tipo de tecnicas, igual no conoces el filtrado anisotropico, ni has tenido la primera nvidia geforce, y no pasa nada. No por ello te voy a llamar ignorante, como tu si haces conmigo y con el resto.
Tras mas de 20 años siendo un “entendido” por decirlo de algun modo sin echarme flores, en tarjetas graficas y tecnologias varias, llega un momento de mi vida que solo quiero disfrutar de los juegos, independientemente de que tecnica usen o que graficos tengan.
@JohnCrichton ¿de que hablas de xbox? Yo estoy hablando de ps5 exclusivamente, a trolear y calentar el ambiente con comparativas te vas a multi.
Podeis conectaros a internet?no me funciona ni desde cableado ni wifi......
jjuanji escribió:Illustrator, Painter & Concept Artist at @Naughty_Dog



Pero aquí más de uno dice que están acabados…
@BeSalmorejo Bueno, entendí que te referías a eso, que en PS5 van como la seda los multis y en la xbox mal, por lo q me pareció adecuado comentar mi experiencia en eso.
Creeme, soy de los menos "console wars" q vas a encontrar en estos foros, cada generación tengo todas las consolas... no discuto por un logo en un trozo de plástico...

@ErneX bueno.... cada vez que un dev/diseñador/etc. empieza un AAA dice que el mundo no esta preparado para lo q viene o algo asi... tengamos paciencia a ver es, yo al menos estoy cansado de tanto hype.
JohnCrichton escribió:@BeSalmorejo Bueno, entendí que te referías a eso, que en PS5 van como la seda los multis y en la xbox mal, por lo q me pareció adecuado comentar mi experiencia en eso.
Creeme, soy de los menos "console wars" q vas a encontrar en estos foros, cada generación tengo todas las consolas... no discuto por un logo en un trozo de plástico...

@ErneX bueno.... cada vez que un dev/diseñador/etc. empieza un AAA dice que el mundo no esta preparado para lo q viene o algo asi... tengamos paciencia a ver es, yo al menos estoy cansado de tanto hype.

Entendiste mal.

Os recuerdo que ND estaba trabajando en 3 juegos, si uno era el cancelado multiplayer, los otros dos seran la nueva ip que se comenta y Last of Us 3.
JohnCrichton escribió:@BeSalmorejo Bueno, entendí que te referías a eso, que en PS5 van como la seda los multis y en la xbox mal, por lo q me pareció adecuado comentar mi experiencia en eso.
Creeme, soy de los menos "console wars" q vas a encontrar en estos foros, cada generación tengo todas las consolas... no discuto por un logo en un trozo de plástico...

@ErneX bueno.... cada vez que un dev/diseñador/etc. empieza un AAA dice que el mundo no esta preparado para lo q viene o algo asi... tengamos paciencia a ver es, yo al menos estoy cansado de tanto hype.


Es ND, cada cosa que han sacado desde hace ya un buen tiempo es la pera. Al menos para mi, cuando me decepcionen por primera vez seré escéptico.
Si si, que va a tener calidad superior no lo duda nadie a estas alturas de ND o Insomniac, pero vamos, tanto como "A ver como reacciona el mundo"... un poco exagerado el señor xD
Personalmente me alegro de que aparquen TLoU un tiempo.(o que al menos estén haciendo otra cosa a la vez).. creo que ND ha dedicado demasiado tiempo para que al final tengamos 2 juegos de la saga y acabemos teniendo mas remasters que partes del juego numeradas....
Sony tiene varias IPs muriendose de asco desde ps1/ps2 que podría recuperar
@JohnCrichton yo es que no veo nada de malo en lo que dice, los que saben que tienen algo bueno entre manos tienen ganas de ver que dirá la gente cuando puedan compartirlo.

Quizás le estás dando demasiada importancia a “el mundo” se refiere a su público en general no todo el planeta literal.
Edito que veo que están los dos caldeados y paso de movidas [+risas] tendríais que evitar llegar a lo personal [decaio]
@ErneX No hombre, malo no, pero que estoy cansado de juegos que van a cambiar la industria y todas esas cosas ya... a estas alturas hasta que no veo gameplay todo es meh para mi, cuestión de perspectiva de cada uno xD (Si igual es lo ed "el mundo" lo q me tira para atrás como dices xD)

A todo esto... Estoy buscando un mando para ps5 que tenga una buena cruceta (deberían prohibir al q diseñó la de DualSense que diseñe más periféricos de por vida) y si es posible, que tenga el stick izquierdo donde iría la cruceta, os suena de ver algo económico? (solo veo el nacon y el Razer Wolverine, ambos de +200€...)
Ni en visperas de navidad podemos tener el hilo tranquilo? :S
Arsene_Royal escribió:Ni en visperas de navidad podemos tener el hilo tranquilo? :S


El hilo esta tranquilo

Se debate , se dan distintos puntos de vista ,de lo que piensa cada uno, con respeto y se leen y aprenden cosas interesantes.

Que hay de malo en ello?

Por cierto , felices Navidades
BeSalmorejo escribió:Te crees el ilustrado del foro en temas tecnicos, y menosprecias a los demas, solo porque yo he adquirido hace poco una tele con vrr y el gamemode donde se muestra la tasa de fps pone que va a 120.

Te equivocas de nuevo. No menosprecio a los demás. Si acaso, al que cree que sabe pero dice algo incorrecto, le rectifican (fuimos varios) y sigue erre que erre con su argumento (claramente erróneo) sin hacer caso a los que saben mas que él sobre ese tema. Y se tiene que cumplir todo eso, no solo la parte de que no sabe, por si no quedaba claro.

Pero es que encima en tu caso al final del todo cuando ya no sabías por dónde salir acabaste con un argumento del estilo "a mi eso me da igual". Bueno, pues si te diera igual no hubieras debatido con gente que te estaba rectificando de algo que no sabías y no nos hubieras hecho perder el tiempo a los demás (porque insisto, fuimos varios).

BeSalmorejo escribió:Me he tirado mas de 20 años en la industria grafica, me conocia los nucleos, la ram, y su tipo de todas las graficas del mercado. Asi como todo tipo de tecnicas, igual no conoces el filtrado anisotropico, ni has tenido la primera nvidia geforce, y no pasa nada. No por ello te voy a llamar ignorante [...]

Estaría bueno que me llamaras ignorante así por la cara porque hace 20 años conocías el mundillo cuando ni siquiera yo he hablado de ese tema y no sabes lo que sé y dejo de saber [qmparto]

Para que me llamaras ignorante entiendo que como mínimo yo debería haber dicho algo incorrecto sobre ese tema y tú debatirme. Pero quizás es que yo a diferencia de ti, si algo no lo sé lo pongo en duda y no lo afirmo o simplemente me callo la boca.
Editado por [erick]. Razón: alusiones personales y sacar mierdas del pasado
MAXIUDS escribió:
Arsene_Royal escribió:Ni en visperas de navidad podemos tener el hilo tranquilo? :S


El hilo esta tranquilo

Se debate , se dan distintos puntos de vista ,de lo que piensa cada uno, con respeto y se leen y aprenden cosas interesantes.

Que hay de malo en ello?

Por cierto , felices Navidades


Si lo que lees por arriba te parece una conversacion, donde se debate con respeto entonces tenemos diferentes varas de medir sobre lo que es el respeto y el debate sano.

Pero bueno no ensucio mas el hilo, con no entrar me sobra [bye]
Jur...

@Rvilla87 @BeSalmorejo (y en general)

Por favor, no convirtáis una conversación o un debate en algo personal o una competición sobre egos. No es necesario, ni lo necesitais.

Todo debate, respuesta, diálogo en el hilo puede llevarse de una manera argumentativa sin recurrir a ello, y más enriquecedora, sin personalismos.

Y más cuando sois usuarios que aportáis y participáis de manera muy interesante en el hilo, como la práctica totalidad de miembros del foro.

Por lo demás, gracias a todos por participar (cómo siempre), buena voluntad y los mejores deseos para todos y empecemos la Navidad con el mejor de los talantes.

Un saludo.
Pues yo lo de ND lo veo bien..
Si te parece un producto que no va a salir bien o no como tu quieres para que lo vas a sacar? Perder tiempo y recursos innecesariamente.
A mi me parece una actitud al menos coherente a sabiendas de la calidad del estudio.
Si hay algo mas detrás solo lo sabrán ellos...
Para mi es una pequeña putadilla porque el online del last 1 me parecia super divertido y original al menos en aquella epoca.
KiLomBo escribió:acabo de ver el nuevo video del calvo y es cierto que amd solo lanza su nuevo FSR (el equivalente al DLSS de nvidia) en Xbox series x/s. algún experto en hard de consolas me explica cual es el motivo de que no lo tenga ps5? no se supone que ps5 también tenia rdna 2? o al menos eso cacareaban muchos usuarios por aquí...

Imagen

@Ferdopa gracias por la respuesta... ahora estoy leyendo que fsr es de código abierto y funciona en cualquier gpu... que Microsoft tiene un contrato de publicidad con amd, por eso no dicen ps5... menudo lio... no hay ninguna fuente oficial entonces q diga claramente que ps5 es compatible? espero que esto no suponga que Xbox series sacara mucho mas fps a partir de ahora en los multis...



Yo he seguido detenidamente el debate que ha surgido a raíz de este hilo, pero desgraciadamente no he sacado unas conclusiones claras, supongo que debido a mi nivel de conocimiento no es suficiente para comprender este tipo de tecnologias.

Podría ser que PS5 como tal, ¿no lleva de base FS3, pero igualmente podría implantarla Sony de forma propia a traves de otras tecnologías que realizan las mismas funciones?

Según tenia entendido, PS5 no llevaba de base DLNA 2.0 sino un 1.5 con algunas características del 2.0, de ahí que no pudiera implementar el FS3 de base.

A ver si alguien me lo puede explicar de forma sencilla, tantos tecnicismos y jergas ajenas para mí lo dificultan demasiado…

¡Saludos a todos!
korchopan escribió:siempre quise jugar al The order pero a 40€ que está en la store no, esperaba que algún día estuviese en suscripción pero parece que está vetado, en amazon no lo hay versión española y en game ni de segunda mano...


Un placer.

https://es.webuy.com/product-detail/?id=0711719284697
Hola a todos.

Dejo esto aquí, y me voy de internet.

P.d. esto se vende en la store de sonysi tenéis huevos veis el vídeo

https://store.playstation.com/es-es/product/EP7603-PPSA13939_00-0432732773951897
DrSerpiente escribió:Hola a todos.

Dejo esto aquí, y me voy de internet.

P.d. esto se vende en la store de sonysi tenéis huevos veis el vídeo

https://store.playstation.com/es-es/product/EP7603-PPSA13939_00-0432732773951897


GOTY, ahí ahí con Kebab Simulator [qmparto]
Jur...

@Lemóniz

Desde hace años los fabricantes de hardware gráfico y muchas desarrollas de software buscan métodos para optimizar el rendimiento (más frames) sacrificando lo mínimo posible la calidad gráfica.

La búsqueda de ese equilibrio entre frames por segundo (mientras más mejor) y calidad/detalle gráfico los ha llevado a crear y mejorar progresivamente sistemas de AA de calidad basados análisis de frames anteriores a resoluciones bajas, modos de creación/interpolación/multiplicacion de frames intermedios, uso de resoluciones dinámicas y otros métodos similares, .uchas veces combinando varías técnicas...

Todos esos procesos permiten obtener un alto numero de frames por segundo con una alta calidad de imagen, algo que de manera tradicional (renderizado nativo frame a frame de alta resolución) requiere muchísimos recursos y potencia bruta.

Uno de los mejores ejemplos de cómo estos procesos puede mejorar la calidad de un juego en PS5 es Horizon Forbidden West, de cómo cambia su rendimiento en modo rendimiento en su salida (febrero 2022) a su modo rendimiento con la actualización de unos meses despues (junio 2022) gracias a la aplicación de esas técnicas.

Tienes más información y un análisis del proceso de ese juego en concreto aquí:

https://www.eurogamer.net/digitalfoundr ... mprovement



Sobre el FSR3 en concreto, tienes este análisis de Forspoken en PC de Digital Foundry



Un saludo.
DrSerpiente escribió:Hola a todos.

Dejo esto aquí, y me voy de internet.

P.d. esto se vende en la store de sonysi tenéis huevos veis el vídeo

https://store.playstation.com/es-es/product/EP7603-PPSA13939_00-0432732773951897


pues tiene 4.25 sobre 5 de nota XD

Y un segundo juego también en oferta.

https://store.playstation.com/es-es/product/EP7603-CUSA43177_00-0239575416435106
AZFoX escribió:
korchopan escribió:siempre quise jugar al The order pero a 40€ que está en la store no, esperaba que algún día estuviese en suscripción pero parece que está vetado, en amazon no lo hay versión española y en game ni de segunda mano...


Un placer.

https://es.webuy.com/product-detail/?id=0711719284697

Ese mismo precio pagué yo por él pero en la Playstation Store hace un par de años.
Me declaro fan de ese señor [tadoramo]
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