[Hilo Oficial] PS5

mocolostrocolos escribió:
ErneX escribió:
Akagami_Shanks escribió:Pues segun parece u despues de un leak ya retirado de la propia Trustmaster, la espansion de Elden Ring llegaria en febrero de 2024


🤔 me sorprendería porque hace nada en una entrevista han dicho que iba para largo.


A mí también me ha sorprendido, y sinceramente, con todo lo que sale en febrero prefiero que sea mentira xD

Pues es cierto, se ha filtrado la imagen del mando Nacon o Namcon o como se escriba que esta preparando trhustmaster como edicion especial y los arts del dlc. Los he visto en X y son veridicos al 100%, lo deben anunciar en breve debido a la filtracion.
Imagen
BeSalmorejo escribió:
mocolostrocolos escribió:
ErneX escribió:
🤔 me sorprendería porque hace nada en una entrevista han dicho que iba para largo.


A mí también me ha sorprendido, y sinceramente, con todo lo que sale en febrero prefiero que sea mentira xD

Pues es cierto, se ha filtrado la imagen del mando Nacon o Namcon o como se escriba que esta preparando trhustmaster como edicion especial y los arts del dlc. Los he visto en X y son veridicos al 100%, lo deben anunciar en breve debido a la filtracion.
Imagen


Ya lo sé, por eso digo que prefiero que sea mentira.
shirops escribió:Yo todos los días cuando me levanto canto el himno del madrid y luego pienso en fumito. Y digo que hará este hombre.

Wat? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Si tuviera vidas infinitas en ninguna odiaría tanto a alguien como a jimbo y neil, uno ya se sabe que se pira, espero que el otro vaya detrás.
acabo de ver el nuevo video del calvo y es cierto que amd solo lanza su nuevo FSR (el equivalente al DLSS de nvidia) en Xbox series x/s. algún experto en hard de consolas me explica cual es el motivo de que no lo tenga ps5? no se supone que ps5 también tenia rdna 2? o al menos eso cacareaban muchos usuarios por aquí...

Imagen

@Ferdopa gracias por la respuesta... ahora estoy leyendo que fsr es de código abierto y funciona en cualquier gpu... que Microsoft tiene un contrato de publicidad con amd, por eso no dicen ps5... menudo lio... no hay ninguna fuente oficial entonces q diga claramente que ps5 es compatible? espero que esto no suponga que Xbox series sacara mucho mas fps a partir de ahora en los multis...
Jur...

@KiLomBo

Las consolas (no solo esta generación) llevan muchos años utilizando algoritmos de rescalado.

De hecho, es una de las cosas que ahora/desde hace unos años las compañías como Nvidia y AMD han copiado a las consolas.

La pregunta no es si se usa tal o cual proceso de rescalado, sino si, en este caso, PS5 los usa y si son eficientes.

Y la repuesta es sí, los usa, y son muy eficientes.

No busques un debate que, además de mal enfocado, lo estás equivocando, especialmente con una frase como "no se supone que ps5 también tenia rdna 2?" (que demuestra que no sabes lo que es la arquitectura, características y requerimientos).


Por no hablar de que el uso óptimo del FSR 3 es "using the RHI backend is when VSync is enabled on a high-refresh 120+ Hz monitor" (según AMD)


Cómo intento de flame/troleo, es bastante mejorable. Y más metiendo un flame vs/multiplataforma de por medio.

Y como no es el primer mensaje dentro de tu historial en esa actitud, y estás más que avisado, tómalo como un nuevo aviso.

Un saludo.


Q. This is an inquiry about about some of Falcom's back-catalog - the Trails series' original games, the Trails in the Sky trilogy, are currently unplayable on modern console platforms. While you can play them on a PlayStation 3, or a PlayStation Vita, are there any plans to develop a version of the titles for modern console hardware?

A. We're always thinking about ways to make our earlier titles available to more players. As for "Trails in the Sky", we've noticed strong demand for the title both domestically and abroad; as such, we too want to figure out a way to make it available once again for modern platforms. While the Trails series has grown quite long, we consider "Trails in the Sky" to be our own ideal entry point to the series. We want to re-release the game in some form, so we ask our fans to wait a little while longer while we consider our options.


Sería una gran gran gran notisia. Esta maravillosa saga debe ser jugable entera en consolas actuales en su integridad. [fumando]
Los únicos que cacarean son las gallinas que siguen a un analfabeto como ese y repiten como él aún ahora que ps5 no es rdna2. Ese es el nivel. Pero ya entraste coronándote con las capturas de gtaV, así que intenta entrenar un poco para no quedar en ridículo constantemente.
korchopan escribió:Los únicos que cacarean son las gallinas que siguen a un analfabeto como ese y repiten como él aún ahora que ps5 no es rdna2. Ese es el nivel. Pero ya entraste coronándote con las capturas de gtaV, así que intenta entrenar un poco para no quedar en ridículo constantemente.


que cacareé quien quiera. Esto es como todo en la vida, el que se esta constantemente quejando es al que realmente le molesta, le jode y se lleva el mal trago. El resto, a lo suyo
Jur...

@KiLomBo

Vuelvo a repetirte, y este es el segundo y ultimo aviso, de que primero deberías informarte de lo que es y como funciona FSR 3 (te lo he dado resumido).

Básicamente, para que FSR3 (es una súper resolución de rescalado temporal con un generador de frames) sea efectivo, necesitas una tasa nativa recomendada de 60 frames por segundo (o muy, muy cercana), VSYNC actividado y una pantalla de 120hz.

AMD FidelityFX™ Super Resolution 3 (FSR 3) technology [b]uses a combination of super resolution temporal upscaling technology and frame generation[/b] to deliver a massive increase in framerates in supported games

https://community.amd.com/t5/gaming/amd ... a-p/634265

With AMD FSR 3, development focused purely on providing a great experience using Frame Generation. AMD FSR 3 Frame Generation is supported on a variety of GPU hardware and is not limited to desktop platforms. AMD FSR 3 Frame Generation is recommended to be used in situations where pre-interpolation, post-upscaling frame rate is a minimum of 60. In ideal situations FSR 3 will produce images up to 120fps from a 60fps game input.

En resumen, y curiosamente (o no tanto,) es más o menos lo que desde hace bastante tiempo hacen varios juegos de PS5: usar el Modo Rendimiento (60 frames VSYNC nativos que usan modos de rescalado/resolución dinamica) con un multiplicador/generador de frames para disfrutar de más frames en una pantalla de 120hz.

En definitiva, es otra media adaptación a PC, con un nuevo y bonito nombre comercial, de lo que las consolas llevan haciendo bastante tiempo.

Sin olvidar que FSR 3 también está implementado ya en el motor Unreal Engine 5

https://gpuopen.com/learn/ue-fsr3/

Un saludo.
eRiKaXPiReNCe escribió:


Q. This is an inquiry about about some of Falcom's back-catalog - the Trails series' original games, the Trails in the Sky trilogy, are currently unplayable on modern console platforms. While you can play them on a PlayStation 3, or a PlayStation Vita, are there any plans to develop a version of the titles for modern console hardware?

A. We're always thinking about ways to make our earlier titles available to more players. As for "Trails in the Sky", we've noticed strong demand for the title both domestically and abroad; as such, we too want to figure out a way to make it available once again for modern platforms. While the Trails series has grown quite long, we consider "Trails in the Sky" to be our own ideal entry point to the series. We want to re-release the game in some form, so we ask our fans to wait a little while longer while we consider our options.


Sería una gran gran gran notisia. Esta maravillosa saga debe ser jugable entera en consolas actuales en su integridad. [fumando]

Ojalá, porque tengo ahí parados todos en espera de que los saquen.
Joder sería una noticia estupenda que saliera el DLC de Elden ring pronto, que ganas me tengo.

Ese mando es para Ps5 no? Y se puede reservar ya? (Me refiero al de edición Elden Ring)

En otro orden de cosas: Me alegra en cierta manera que ND se vaya a centrar en sus juegos Single player y se dejen de rollos.

Sony debe recuperar la senda, que la tenía muy marcada y me ha dado la impresión de dar algún bandazo. Sobretodo en tema exclusivos, que el próximo año parece que vamos a ir un poco escasos. (Aunque MS está peor aún,muchos anuncios pero veremos).
KiLomBo escribió:acabo de ver el nuevo video del calvo


No hombre no.
¿Hay algún sitio donde veáis la ofertas de juegos en físico de PS5?
[Jesús de la Paz] está baneado hasta el 17/9/2024 23:49 por "hater de Sony"
@Tijuet Yo estoy que me llevan los diablos, imagínate.
Ferdopa escribió:Jur...

@KiLomBo

Vuelvo a repetirte, y este es el segundo y ultimo aviso, de que primero deberías informarte de lo que es y como funciona FSR 3 (te lo he dado resumido).

Básicamente, para que FSR3 (es una súper resolución de rescalado temporal con un generador de frames) sea efectivo, necesitas una tasa nativa recomendada de 60 frames por segundo (o muy, muy cercana), VSYNC actividado y una pantalla de 120hz.

AMD FidelityFX™ Super Resolution 3 (FSR 3) technology [b]uses a combination of super resolution temporal upscaling technology and frame generation[/b] to deliver a massive increase in framerates in supported games

https://community.amd.com/t5/gaming/amd ... a-p/634265

With AMD FSR 3, development focused purely on providing a great experience using Frame Generation. AMD FSR 3 Frame Generation is supported on a variety of GPU hardware and is not limited to desktop platforms. AMD FSR 3 Frame Generation is recommended to be used in situations where pre-interpolation, post-upscaling frame rate is a minimum of 60. In ideal situations FSR 3 will produce images up to 120fps from a 60fps game input.

En resumen, y curiosamente (o no tanto,) es más o menos lo que desde hace bastante tiempo hacen varios juegos de PS5: usar el Modo Rendimiento (60 frames VSYNC nativos que usan modos de rescalado/resolución dinamica) con un multiplicador/generador de frames para disfrutar de más frames en una pantalla de 120hz.

En definitiva, es otra media adaptación a PC, con un nuevo y bonito nombre comercial, de lo que las consolas llevan haciendo bastante tiempo.

Sin olvidar que FSR 3 también está implementado ya en el motor Unreal Engine 5

https://gpuopen.com/learn/ue-fsr3/

Un saludo.


Todo mal en este comentario.

FSR3 es la versión de AMD de DLSS3 y no tiene nada que ver con lo que hacen las consolas.

Tampoco había ningún algoritmo de escalado utilizando acumulación temporal como DLSS2 en consolas, ahora ya hay varios (FSR2, TSR de UE5 y alguno más).
Jur...

FSR3 es la versión de AMD de DLSS3 y no tiene nada que ver con lo que hacen las consolas.

an open source, high-quality solution for producing high resolution frames from lower resolution inputs

¿Esto nunca lo han hecho las consolas?

and a frame interpolation technique which can increase the frame rate up to twice the input rate to improve smoothness of animations and frame pacing

¿Esto tampoco?

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

FSR3 es la versión de AMD de DLSS3 y no tiene nada que ver con lo que hacen las consolas.

an open source, high-quality solution for producing high resolution frames from lower resolution inputs

¿Esto nunca lo han hecho las consolas?

[/]and a frame interpolation technique which can increase the frame rate up to twice the input rate to improve smoothness of animations and frame pacing.

¿Esto tampoco?

Un saludo.

No, y todavía no hay ningún juego que lo haga. Inmortals of Aveum es el primero que ha prometido implementarlo en consolas pero todavía no lo ha hecho.
Jur...

high-quality solution for producing high resolution frames from lower resolution inputs

Pues llevamos años disfrutando de ello.

En PS5 (y no solo en PS5) tienes un montón de juegos que utilizan técnicas de rescalado a resoluciones altas a partir de señales nativas de baja/menor resolución.


a frame interpolation technique which can increase the frame rate up to twice the input rate to improve smoothness of animations and frame pacing

En la parte basica, es lo que hacen los parches/técnicas de low frame compensation que hacen utilizan juegos de PS5 cuando se usa VRR.


Repito, FSR3 es más un paso más (y que requiere de fuentes a 60 frames para ser realmente efectivo) dentro de lo que se lleva haciendo mucho tiempo en consolas.

Un saludo.
Sigues sin entenderlo, FSR3 (DLSS3 más bien) es una tecnología completamente nueva que utiliza algoritmos de optical flow en tiempo real para generar frames intermedios, en NVIDIA DLSS3 utiliza hardware dedicado para ello exclusivo de Ada mientras que FSR3 utiliza un algoritmo de optical flow en compute shaders que corre en cualquier GPU.

https://gpuopen.com/fsr3-source-available

Te estás obcecando sin informarte al respecto.
Jur...

@LordVulkan

No, no me estoy obcecando.

Estoy explicando (ahí están mis mensajes y los enlaces que lo corroboran) que FSR 3 es una técnica más actualizada de dos procesos que se llevan años haciendo en consolas: uno de los procesos es un rescalado y el otro un multiplicador de frames desde que se dispone de 120hz VRR.

La diferencia básica es que FSR 3 necesita (prácticamente) 60 frames nativos y utiliza IA para crear frames interpolados, mientras que en consola esa creación de frames se llega a hacer con menos frames nativos y multiplicando frames (sin crearlos con IA).

FSR3, al igual que otros procesos anteriores, no es más que la evolución de varios procesos que tienen años en el mercado y actualizados a los nuevos tiempos.

Ni FSR 3 ha inventado el rescalado inteligente de resolución, ni la interpolación de imágenes en VRR. Da da un paso más.

Un saludo.
Ferdopa escribió:AMD FidelityFX™ Super Resolution 3 (FSR 3) technology uses a combination of super resolution temporal upscaling technology and frame generation to deliver a massive increase in framerates in supported games

[...]

En definitiva, es otra media adaptación a PC, con un nuevo y bonito nombre comercial, de lo que las consolas llevan haciendo bastante tiempo.

Vaya forma de ningunear el frame generation con eso de un nuevo y bonito nombre comercial. Lo primero que me pregunto ante esa afirmación es, si es lo mismo por qué molestarse en implementarlo? :-?

Las consolas no llevan generando frames desde hace tiempo, lo que sí hacían era el reescalar la imagen. Bueno, a menos que con lo de generar frames te refieras a lo que hace el VRR:
Ferdopa escribió:En la parte basica, es lo que hacen los parches/técnicas de low frame compensation que hacen utilizan juegos de PS5 cuando se usa VRR.

En la parte básica sí, ambos crean frames, pero no es lo mismo lo que hace VRR que copia el mismo frame que un sistema como el frame generation que genera de forma dinámica un nuevo frame diferente al anterior y al siguiente:
Imagen


Por último, y aquí ya no sé si tenemos info clara, FSR3 como dice AMD, "Works with both DirectX® 11, 12 and Vulkan® APIs". No sé si los rumores de la no compatibilidad con PS5 viene por el hecho de que con Xbox se confirma su compatibilidad, además de porque lo dice la info de AMD, porque soporta DirectX. ¿Pero y con PS5?

Yo no sé la verdad qué le cuesta a Sony dejar claras las bondades de su consola y confirmarlo si realmente fuera compatible. Ya pasó con el FSR 1 que tuvo que venir un desarrollador a decir que lo hizo y posiblemente pase con FSR3 con el juego Inmortals of Aveum: "Tendremos más información sobre FSR 3 para consolas en el futuro."


ErneX escribió:
KiLomBo escribió:acabo de ver el nuevo video del calvo


No hombre no.

Si es que ya empieza mal... lo que pueda decir después, tenga o no sentido, ya es casi para ni leerlo XD
Ferdopa escribió:Jur...

@LordVulkan

No, no me estoy obcecando.

Estoy explicando (ahí están mis mensajes y los enlaces que lo corroboran) que FSR 3 es una técnica más actualizada de dos procesos que se llevan años haciendo en consolas: uno de los procesos es un rescalado y el otro un multiplicador de frames desde que se dispone de 120hz VRR.

La diferencia básica es que FSR 3 necesita (prácticamente) 60 frames nativos y utiliza IA para crear frames interpolados, mientras que en consola esa creación de frames se llega a hacer con menos frames nativos y multiplicando frames (sin crearlos con IA).

FSR3, al igual que otros procesos anteriores, no es más que la evolución de varios procesos que tienen años en el mercado y actualizados a los nuevos tiempos.

Ni FSR 3 ha inventado el rescalado inteligente de resolución, ni la interpolación de imágenes. Da da un paso más.

Un saludo.

Todo mal otra vez, y pegas cachos de texto sin saber que significan.

Vamos por partes.

1. El reescalado es irrelevante, no es algo nuevo de FSR3, es el mismo reescalado de FSR2 igual que el reescalado de DLSS3 es el de DLSS2, simplemente lo meten en el mismo saco por marketing, así que aunque también te equivoques hablando de reescalado, no voy ni a entrar en detalle para no desviar la atención de lo que realmente se está hablando.

2. A partir de aquí cuando hable de FSR3 me estaré refiriendo exclusivamente a la generación de frames.

- No, LFC no tiene nada que ver con FSR3. LFC no genera ningún frame. LFC es una tecnología del adaptador de video completamente invisible a los juegos, que simplemente duplica la tasa de refresco y duplica los frames de salida para no caer por debajo de la frecuencia mínima de funcionamiento de VRR. Y por cierto, LFC no lo han inventado las consolas, LFC como todo lo que tenga que ver con VRR empezó en PC, su uso en consolas no es más que la consecuencia del soporte de VRR y lo tiene que soportar el monitor o televisor, que no todos lo soportan.

- FSR3 no usa IA, no se de donde te sacas eso.

- FSR3 no necesita de un número fijo de FPS, simplemente 60 se considera el mínimo de facto para conseguir generar unos frames intermedios aceptables. Tanto FSR3 como DLSS3 funcionan con cualquier tasa de presentación de frames, cuantos más FPS tengas de forma nativa menos tiempo habrá entre el frame real presentado y el que se tiene que generar, por lo que el generado artificialmente será de mejor calidad.

Así que sí, FSR3 (otra vez, DLSS3 primero) si ha inventado la interpolación de imágenes en tiempo real en juegos y no existe nada similar hasta ahora en consolas.
Jur...

Por último, y aquí ya no sé si tenemos info clara, FSR3 como dice AMD, "Works with both DirectX® 11, 12 and Vulkan® APIs". No sé si los rumores de la no compatibilidad con PS5 viene por el hecho de que con Xbox se confirma su compatibilidad, además de porque lo dice la info de AMD, porque soporta DirectX. ¿Pero y con PS5?

FSR3 tamien viene integrado en Unreal Engine 5, tal y como puedes ver en el enlace que puse (ahí tienes toda la explicación, incluyendo como funciona y los modos gráficos en Windows... con bastantes similitudes en las denominaciones de los modos de calidad gráficos actuales de las consolas de nueva generación).

Y según Unreal, los DirectX12 son el "sistema" base para el uso de FSR3 con este motor, pero el RHI backend puede usarse en otras plataformas.


Frame Generation supports both an RHI and Direct3D 12 backend. The default is the native Direct3D 12 backend as it provides better performance and frame pacing via the FSR3 proxy IDXGISwapChain implementation. The RHI backend can be used on other platforms to provide basic frame generation support running serially after the end of the game frame and using the in-built Slate and RHI presentation framework.

Según este extracto de Unreal, la implementación de FSR 3 en juegos que usen Unreal Engine 5 puede llevarse a otras plataformas, aunque sí puntualiza que posiblementede una manera básica.

Hasta que no haya más información, no se puede afirmar que PS5 puede usar FSR3, pero sí que hay información que respalda que puede hacerlo.


El reescalado es irrelevante[

Pues habrá que llamar a AMD y Unreal para que cambien las denominaciones, whitepapers y enlaces que he citado/enlazado antes.

Incluyendo el nombre (The AMD FidelityFX Super Resolution 3), o su definición (It uses a slightly later version of temporal upscaling from FSR 2).

Además, por lo menos con los datos de en Unreal Engine 5, el rescalado sí es relevante:

https://gpuopen.com/learn/ue-fsr3/#frame-generation

De hecho, Unreal afirma en un punto lo siguiente: FSR3 Frame Generation requires FSR3 Upscaling to be enabled

Los documentos de Unreal Engine 5 aportan mucha información, y son bastante interesantes.


Así que sí, FSR3 (otra vez, DLSS3 primero) si ha inventado la interpolación de imágenes en tiempo real en juegos y no existe nada similar hasta ahora en consolas

La interpolación de imágenes generadas de cero sí, la interpolación como tal, no. También lo he comentado/explicado antes.

De ahí que, repito, mis frases explícitas son "FSR3, al igual que otros procesos anteriores, no es más que la evolución de varios procesos que tienen años en el mercado y actualizados a los nuevos tiempos. Ni FSR 3 ha inventado el rescalado inteligente de resolución, ni la interpolación de imágenes en VRR. Da da un paso más."

Un saludo, y muy interesante el debate.


Ha sido un palo tremendo a los que estaban esperando un nuevo MP en ese universo desde que salió Factions en PS3.

“Yo estuve allí”.
ErneX escribió:


Ha sido un palo tremendo a los que estaban esperando un nuevo MP en ese universo desde que salió Factions en PS3.

“Yo estuve allí”.

Lo que ha sido es un palo en la rueda de ND y el Last of Us 3.
ErneX escribió:


Ha sido un palo tremendo a los que estaban esperando un nuevo MP en ese universo desde que salió Factions en PS3.

“Yo estuve allí”.



Yo esperaba un factions 2, algo asi sencillo y rapido, era muy adictivo, no hacia falta liarse a hacer un super online abierto y ambicioso, ahora a sido tiempo y recursos perdidos, en el que nos podrian a ver dado un factions 2 como el primero, sin más.
A la mierda factions y a la mierda tlou. Algo nuevo estaría bien
@BeSalmorejo part 3 han dicho que ni está escrito aún, así que le ha afectado cero.

@blomatik en el vídeo también lo comenta, un Factions 2 con la tecnología de TLOU2 ya es suficiente, no hace falta irse a una locura GaaS, pero ya parece que ni eso.

@saMuraixxxxxxx yo creo que su próximo juego es una nueva IP.
ErneX escribió:@BeSalmorejo part 3 han dicho que ni está escrito aún, así que le ha afectado cero.

@blomatik en el vídeo también lo comenta, un Factions 2 con la tecnología de TLOU2 ya es suficiente, no hace falta irse a una locura GaaS, pero ya parece que ni eso.

@saMuraixxxxxxx yo creo que su próximo juego es una nueva IP.

¿Quién ha dicho eso? Pon fuente, porque se ha filtrado ya por parte de varios trabajadores de estudios e incluso dobladores que estaban trabajando en el juego, asi que dime donde has visto que no esta ni escrito.

https://es.ign.com/the-last-of-us-parte ... ando-en-un

https://www.mundodeportivo.com/alfabeta ... da-posible

https://hipertextual.com/2023/07/the-la ... s-historia

Ya te he puesto unas cuantas, ponme tu una donde diga eso que comentas [facepalm]
BeSalmorejo escribió:
ErneX escribió:@BeSalmorejo part 3 han dicho que ni está escrito aún, así que le ha afectado cero.

@blomatik en el vídeo también lo comenta, un Factions 2 con la tecnología de TLOU2 ya es suficiente, no hace falta irse a una locura GaaS, pero ya parece que ni eso.

@saMuraixxxxxxx yo creo que su próximo juego es una nueva IP.

¿Quién ha dicho eso? Pon fuente, porque se ha filtrado ya por parte de varios trabajadores de estudios e incluso dobladores que estaban trabajando en el juego, asi que dime donde has visto que no esta ni escrito.

https://es.ign.com/the-last-of-us-parte ... ando-en-un

https://www.mundodeportivo.com/alfabeta ... da-posible

https://hipertextual.com/2023/07/the-la ... s-historia

Ya te he puesto unas cuantas, ponme tu una donde diga eso que comentas [facepalm]


Pues si estará escrito a saber, a alguien se lo he visto comentar, lo que no creo es que su próximo juego sea en ese universo o part 3 ni tampoco uncharted, yo creo que se mojan con nueva IP.

https://gamerant.com/the-last-of-us-par ... t-project/
BeSalmorejo escribió:
ErneX escribió:@BeSalmorejo part 3 han dicho que ni está escrito aún, así que le ha afectado cero.

@blomatik en el vídeo también lo comenta, un Factions 2 con la tecnología de TLOU2 ya es suficiente, no hace falta irse a una locura GaaS, pero ya parece que ni eso.

@saMuraixxxxxxx yo creo que su próximo juego es una nueva IP.

¿Quién ha dicho eso? Pon fuente, porque se ha filtrado ya por parte de varios trabajadores de estudios e incluso dobladores que estaban trabajando en el juego, asi que dime donde has visto que no esta ni escrito.

https://es.ign.com/the-last-of-us-parte ... ando-en-un

https://www.mundodeportivo.com/alfabeta ... da-posible

https://hipertextual.com/2023/07/the-la ... s-historia

Ya te he puesto unas cuantas, ponme tu una donde diga eso que comentas [facepalm]


Las tres fuentes que pones como siempre son de imaginaciones de las propia gente, la primera porque la actriz Shannon Woodward está trabajando en un nuevo proyecto, o vaya no me lo imaginaba está trabajando que raro eso no lo hace ningún ser humano, la segunda porque el Druckman ha felicitado al compositor de la música de TLOU, nunca nadie ha felicitado a nadie por sus logros, y la tercera un filtrado, en fin como siempre fuentes 100% fiables y para nada con titulares para el clickbait, lo mejor que podéis hacer es dejar de poner estas cosas como su fuesen reales al 100% que luego bien que os quejáis de los filtradores y la pajas mentales de algunos y luego venís aquí con las vuestras
saMuraixxxxxxx escribió:A la mierda factions y a la mierda tlou. Algo nuevo estaría bien


La realidad es que lo más probable sea un remaster del remake de TLOU 1 y un remake del remaster de TLOU 2. Tristemente Naughty Dog ya no es lo que era, digamos que se ha Konamizado.
Dauragon85 escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:A la mierda factions y a la mierda tlou. Algo nuevo estaría bien


La realidad es que lo más probable sea un remaster del remake de TLOU 1 y un remake del remaster de TLOU 2. Tristemente Naughty Dog ya no es lo que era, digamos que se ha Konamizado.

los trolls ya no os lo curráis nada.


A partir del minuto 32, voy a parafrasear un poco lo que dice Druckmann:

“Soy muy afortunado de no tener que trabajar en lo que nos dicten desde arriba, cuando me uní a este estudio ya era tan exitoso que podíamos ser “prima donnas” y hacer lo que quisiéramos, sé que no todos tienen este privilegio y no es algo que me tome a la ligera y al final de cada proyecto exploramos muchos proyectos, algunos podrían ser una secuela y los demás un montón de nuevas ideas y allí es cuando pensamos en dónde está nuestra pasión, porque esa es la llama que nos tiene que sostener durante los próximos años y si eliges el proyecto equivocado luego cuando ya estemos dos años trabajando en algo que va a tomar 4 años estás jodido, eso es lo que produce algo mediocre, si pierdes la ilusión. Así que sé que los fans quieren TLOU Part 3, lo escucho constantemente y lo único que puedo decir es que ya estamos trabajando en nuestro próximo proyecto, la decisión ya ha sido tomada, no puedo decir lo que es pero ese es el proceso que hemos seguido y hemos tomado todas las consideraciones sobre diferentes ideas y hemos elegido la que más nos emociona

@BeSalmorejo por esto (yo) creo que se viene nueva IP, pero Part 3 es obvio que algún día saldrá.
Ferdopa escribió:Frame Generation supports both an RHI and Direct3D 12 backend. The default is the native Direct3D 12 backend as it provides better performance and frame pacing via the FSR3 proxy IDXGISwapChain implementation. The RHI backend can be used on other platforms to provide basic frame generation support running serially after the end of the game frame and using the in-built Slate and RHI presentation framework.

Según este extracto de Unreal, la implementación de FSR 3 en juegos que usen Unreal Engine 5 puede llevarse a otras plataformas, aunque sí puntualiza que posiblementede una manera básica.

Claro, puntualmente de una manera básica, y por eso me parece interesante entrar al detalle para ver hasta qué punto PS5 es totalmente compatible con FSR3.

Como dice la documentación respecto a Unreal Engine 5 (que soporta PS5, la cual no soporta DirectX 12 y es importante por lo que dice):
The AMD FSR 3 UE5 plugin contains two backend types: RHI and Native DirectX® 12.

The RHI backend is platform agnostic and should work effectively in most circumstances. However, it does not support asynchronous execution of the AMD FSR 3 compute workloads so these jobs are serialized, with an associated performance cost. Additionally, frame pacing is handled by Unreal’s underlying presentation framework. The ideal use for AMD FSR 3 using the RHI backend is when VSync is enabled on a high-refresh 120+ Hz monitor. One benefit of the RHI backend is that the user interface is natively rendered onto both the interpolated and real frames, for artefact-free clarity.

The Native DX12 backend fully supports asynchronous workloads and full frame pacing, so can have higher performance in certain circumstances. The UI rendering in the Native DX12 backend occurs via a “HUD-less” system whereby AMD FSR 3 is provided with a version of the scene before UI is rendered on top. Using this, the AMD FSR 3 algorithm applies different techniques to maintain UI clarity, but there is possibility for certain UI techniques that could introduce artefacts.

A PS5 le aplica lo marcado en azul pero no lo rojo. Vemos que tendría una implementación mas básica y a saber realmente en qué quedaría su frame generation, porque si tiene un mayor coste no creo que genere x2 frames. Pero es que además estamos hablando exclusivamente de UE5, ¿y que ocurre con los juegos que no sean UE5?

Así que con todo esto, y a falta de confirmarlo, por el momento estamos hablando de que PS5, a diferencia del uso por defecto del frame generation con DirectX 12 ("The default is the native Direct3D 12 backend"):
    1) Tendría una peor implementación del frame generation con UE5 (peor rendimiento y sin frame pacing: "does not provide any form of frame pacing").
    2) Tendría menos juegos con frame generation al soportar solo los desarrollados con UE5 (como Immortals of Aveum precisamente, casualidad?).

Y esto de que falta confirmarlo me lleva a este otro punto que dije de la comunicación de Sony:
Ferdopa escribió:Hasta que no haya más información, no se puede afirmar que PS5 puede usar FSR3, pero sí que hay información que respalda que puede hacerlo.

No, si yo ni afirmo ni desmiento que PS5 pueda usar el frame generation de AMD, precisamente si algo hago es dejar la duda de que pueda (como tú también dices en lo que remarco en negrita) y, si pudiera, cómo de bien lo podría hacer.

Y por eso y por los debates que se generan a raíz de gente que desinforma queriendo y otros que lo hacen sin querer por desconocimiento, no entiendo por qué Sony no defiende su consola diciendo que es capaz de eso (si fuera el caso claro). No hablamos de que tengan que salir a desmentir supuestas desinformaciones sino simplemente hablamos de vender su producto (y automáticamente desmentirían desinformaciones).

Pero vamos, esta "venta" del producto está dirigido a 4 gatos que saben lo que son los fps y todo ese rollo, la gran mayoría de usuarios no tienen ni idea de todo eso y quizás Sony no ve necesario dedicar un mínimo esfuerzo en temas técnicos si ya venden consolas para parar un tren XD
Dauragon85 escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:A la mierda factions y a la mierda tlou. Algo nuevo estaría bien


La realidad es que lo más probable sea un remaster del remake de TLOU 1 y un remake del remaster de TLOU 2. Tristemente Naughty Dog ya no es lo que era, digamos que se ha Konamizado.


Y pese a todo, y con todo el tiempo que ha pasado, no hay nada a la altura de the last of us part 2., ni narrativo, ni animaciones, nada....y ya han pasado años. Es lo que hay.
@Rvilla87 Eurogamer en su momento ya dijeron que era compatible con las consolas de la actual generación, pero que necesita framerates de 60 al menos para mejores resultados:

This software-based solution doesn't just mean that FSR 3 will run on any vendor's GPU. It also means that the technology is compatible with the current generation consoles - but just remember that a high frame-rate is required for best results. AMD recommends a 60fps base frame-rate for best results with FSR 3


https://www.eurogamer.net/digitalfoundr ... 1dx12-game
@dorneiro Para mi, es lo más bestia en lo que respecta a videojuegos, incluso movido en una PS4 Fat. Una locura.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 19/9/2024 16:05 por "flames"
djperes escribió:@dorneiro Para mi, es lo más bestia en lo que respecta a videojuegos, incluso movido en una PS4 Fat. Una locura.

No losé que decirte,Uncharted 4 es muy muy top también,esas selvas de Madagascar y la recreación de Libertalia son increíbles.
Naughty Dog ya no es lo que era hasta que saquen el trailer de su siguiente juego. Cuando eso pase todo el mundo flipando. Al tiempo [qmparto]
John_Dilinger escribió:
djperes escribió:@dorneiro Para mi, es lo más bestia en lo que respecta a videojuegos, incluso movido en una PS4 Fat. Una locura.

No losé que decirte,Uncharted 4 es muy muy top también,esas selvas de Madagascar y la recreación de Libertalia son increíbles.


Otra burrada de juego muy gorda el Uncharted 4, pero ufff TLUO2 tiene unos detalles de auténtica locura, sobretodo a nivel de físicas de todo el entorno y objetos que parece imposible que eso lo pueda mover un hardware de potencia media-baja ya en 2013. Estos de ND son auténticos exprime-hardware.
ErneX escribió:@Rvilla87 Eurogamer en su momento ya dijeron que era compatible con las consolas de la actual generación, pero que necesita framerates de 60 al menos para mejores resultados:

This software-based solution doesn't just mean that FSR 3 will run on any vendor's GPU. It also means that the technology is compatible with the current generation consoles - but just remember that a high frame-rate is required for best results. AMD recommends a 60fps base frame-rate for best results with FSR 3


https://www.eurogamer.net/digitalfoundr ... 1dx12-game

Ya, si esto lo hemos hablado en este debate.

¿Con eso te refieres a que ya se ha confirmado que PS5 soporta frame generation de AMD? Eurogamer se quedó en lo básico (porque no hay mas info), pero yo iba mas allá en mi comentario. Y es que una cosa es "ser compatible" y otra "ser parcialmente compatible". Porque si comparamos vemos:

    - Un frame generation por defecto, con DirectX 12: mejor rendimiento, tiene frame pacing y no está limitado a juegos UE5.
    - El frame generation de PS5 (que no es el de DirectX 12): peor rendimiento, no tiene frame pacing y parece que está limitado a juegos UE5.

Y eso que está escrito "en papel" hace falta verlo en juegos y probarlo, cuando lo probemos saldremos de dudas. Pero, por ejemplo, ya solo con el tema del frame pacing puede marcar la diferencia a nivel visual, es algo bastante clave.

Podemos decir con esos datos que PS5 es compatible con el frame generation de AMD? Bueno, posiblemente sí (a falta de que se confirme 1 caso), pero habrá que ver cómo se implementa en PS5.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 19/9/2024 16:05 por "flames"
djperes escribió:
John_Dilinger escribió:
djperes escribió:@dorneiro Para mi, es lo más bestia en lo que respecta a videojuegos, incluso movido en una PS4 Fat. Una locura.

No losé que decirte,Uncharted 4 es muy muy top también,esas selvas de Madagascar y la recreación de Libertalia son increíbles.


Otra burrada de juego muy gorda el Uncharted 4, pero ufff TLUO2 tiene unos detalles de auténtica locura, sobretodo a nivel de físicas de todo el entorno y objetos que parece imposible que eso lo pueda mover un hardware de potencia media-baja ya en 2013. Estos de ND son auténticos exprime-hardware.

Por eso cuando veo estas cosas no me cabe lo de sacar consolas Pro,que un juego como Uncharted 4 o The Last of Us Parte 2 estén por delante gráficamente de juegos next gen como Final Fantasy XVI pues no me cabe,y déjate que The Order 1886 tambien tiene lo suyo por muy lineal que sea.
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
Recordáis cuando anteriores versiones de FSR tampoco eran compatibles con PS5 o cuando tampoco soportaría RT o sería inferior, el Machine learning, la nube....

Todo hasta que llega la realidad.
@Rvilla87 es que si me decís que por X cosa que no tiene el hardware de la PS5 no lo puede usar lo entendería, pero si el argumento es que usa algo de DX12 eso es software y Sony puede darle la vuelta en sus propias APIs para que los desarrolladores puedan implementarlo.

Habrá que esperar que lo empiecen a meter en juegos y ver si no acaba llegando a la PS5.
John_Dilinger escribió:
djperes escribió:
John_Dilinger escribió:No losé que decirte,Uncharted 4 es muy muy top también,esas selvas de Madagascar y la recreación de Libertalia son increíbles.


Otra burrada de juego muy gorda el Uncharted 4, pero ufff TLUO2 tiene unos detalles de auténtica locura, sobretodo a nivel de físicas de todo el entorno y objetos que parece imposible que eso lo pueda mover un hardware de potencia media-baja ya en 2013. Estos de ND son auténticos exprime-hardware.

Por eso cuando veo estas cosas no me cabe lo de sacar consolas Pro,que un juego como Uncharted 4 o The Last of Us Parte 2 estén por delante gráficamente de juegos next gen como Final Fantasy XVI pues no me cabe,y déjate que The Order 1886 tambien tiene lo suyo por muy lineal que sea.


Pues hombre, su sentido tienen las Pro también, que en Last of us Part 1 en PS5 te toca elegir entre 4K 30fps bonito o 1440p dinámico 60fps fluido. La expectativa es que con PS5 pro puedas jugar a 4K 60fps en ese juego (y en part 2), y no sacrificar nada.

También había bastante diferencia entre ps4 base y pro en TLOU part 2 original.

Pero está claro que un first party como ND exprime mejor el hardware que un tercero. Deseando ver qué pueden hacer con su siguiente juego [beer]
dorneiro escribió:
Dauragon85 escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:A la mierda factions y a la mierda tlou. Algo nuevo estaría bien


La realidad es que lo más probable sea un remaster del remake de TLOU 1 y un remake del remaster de TLOU 2. Tristemente Naughty Dog ya no es lo que era, digamos que se ha Konamizado.


Y pese a todo, y con todo el tiempo que ha pasado, no hay nada a la altura de the last of us part 2., ni narrativo, ni animaciones, nada....y ya han pasado años. Es lo que hay.


Cierto, pero que dejen descansar la saga. Que se dediquen a TLOU en las televisiones de momento y nos brinden nuevas aventuras y experiencias, que en eso si que son expertos (o los mejores)
saMuraixxxxxxx escribió:
dorneiro escribió:
Dauragon85 escribió:
La realidad es que lo más probable sea un remaster del remake de TLOU 1 y un remake del remaster de TLOU 2. Tristemente Naughty Dog ya no es lo que era, digamos que se ha Konamizado.


Y pese a todo, y con todo el tiempo que ha pasado, no hay nada a la altura de the last of us part 2., ni narrativo, ni animaciones, nada....y ya han pasado años. Es lo que hay.


Cierto, pero que dejen descansar la saga. Que se dediquen a TLOU en las televisiones de momento y nos brinden nuevas aventuras y experiencias, que en eso si que son expertos (o los mejores)


Yo también quiero que hagan nueva ip.
saMuraixxxxxxx escribió:
dorneiro escribió:
Dauragon85 escribió:
La realidad es que lo más probable sea un remaster del remake de TLOU 1 y un remake del remaster de TLOU 2. Tristemente Naughty Dog ya no es lo que era, digamos que se ha Konamizado.


Y pese a todo, y con todo el tiempo que ha pasado, no hay nada a la altura de the last of us part 2., ni narrativo, ni animaciones, nada....y ya han pasado años. Es lo que hay.


Cierto, pero que dejen descansar la saga. Que se dediquen a TLOU en las televisiones de momento y nos brinden nuevas aventuras y experiencias, que en eso si que son expertos (o los mejores)


Yo también espero eso. Espero de verdad que el rumor que había del espacio sea verdad, y ojalá que metan un modo visual para PSVR2
178615 respuestas