[Hilo Oficial] PS5

Gracias por la aclaración y la diapositiva, Ferdopa, porque lo había leído ya un par de veces pero no había indagado sobre el tema.

Ahora está más que claro [beer]
Buste escribió:
ErneX escribió:Bloodborne ha vendido 7.6 millones de copias.

Os dejo aquí la tabla.

Ojo que son ventas hasta 2020-2021 viendo la tabla.

Imagen

Y Sony sigue teniendo la IP de Bloodborne abandonada y totalmente defenestrada….

Seguimos sin parche de 4K/60fps,aunque sea un misero remaster


Una pena, pero ten en cuenta que depende tambien de from software el querer hacerlo. Es una obra maestra y es triste que no tenga secuela.
Y un parche de 60 fps debería tenerlo desde hace tiempo pero lo tienen abandonado....
Que no recomiende Tinykin es para darle con el monitor en la cabeza.... [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

John_Dilinger escribió:
selezma escribió:Van a pasar a costar los juegos 100€?

De Rockstar me lo creo.


No te vayas muy lejos, a mi se me juntó en un mes GT7 de caja blanca (anniversary creo que era), la Launch Edition del Elden Ring y la Deluxe/Especial del Forbidden West.... 300€ salir de casa el finde.... La Deluxe del FF7 Remake otros 100...

Y tengo reservada la Deluxe del Rebirth que son otros 110-120... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Ferdopa escribió:Jur...

Para aclarar (dentro de todo lo especulativo que entra dentro de este tipo de documentos) lo de "juegos a 100 dolares en 2027", poco o nada tiene que ver con lo que se ha filtrado.

Lo que dice el supuesto (cómo siempre este material puede ser real, pero también modificado o falseado) documento filtrado y ciñéndonos estrictamente a él:

Imagen

- Spider- Man 3 a 69.99 dólares

- Spider-Man 3 contará con dos entregas. Una en 2027 y otra en 2028. Cada una con un precio de 49.90 dólares.

- Multiplayer a 49.99 dólares

- Spider-Man 3 ("combo", pero no aclara lo que sí suma Parte 1 y Parte 2 con multiplayer) juntos en 2029 a 59.99 dolares.

Además de lo confuso de esa captura, de ahí a extrapolar y decir "juegos a 100 euros" dista bastante de lo expuesto en esa (supuesto o no) filtración.

Un saludo.


El venderlo por partes en como si fueran DLC o season pass. Y lo mismo separar el MP del single player. Ya hay muchos juegos que si sumas DLC suben bastante.

No me suelen gustar el que vendan los juegos por partes.
Depende.

Es como si dijeras que Más Effect lo partieron en 3.

Puede ser perfectamente un juego tan grande que sea dos partes para contar todo lo e quieran h para tener una magnitud enorme.

Si el producto tiene esas ambiciones nones algo malo, como lo que están haciendo con el proyecto FFVIIR.
A mí me gusta la idea de partirlo por tener entregas más peques pero menos espaciadas. Si, además, el precio es acorde (50€ cada parte), y puedes elegir la que quieras (yo por ejemplo multi ni en pintura para Spiderman) o incluso esperar al pack completo por 60€ pasado un tiempo, pues mejor.

Al final algo tiene que inventar Sony para mantener el nivel de calidad y reducir el tiempo de salida de juegos.
@varios Siempre te puedes esperar a que los rebajen o a comprarte el supuesto combo de los dos por 60$, a mí no me gusta la idea porque al final si ya de por si los juegos de spiderman no son largas dividirlos en dos solo hará que sean más cortos
100$ no, 150$ por un juego en cosa de 1 año. Parte 1 y parte 2 separados por un año para sacar mas pasta y encima paga el multi otros 50$

Y ahora que venga el que decia que era mentira el coste del desarrollo de spiderman 2. El 3 va a costa 480 millones de dolares.
Jur...

Solo recordar que la captura, al principio, pone "single title" a 69.99 dólares en navidades de 2027.

Un precio de venta que es igual al de Spider-Man 2, por ejemplo

La captura en sí es un caos de ¿Información?, y más teniendo en cuenta que no es coherente entre sí.

¿¿"Single title" vende 15 millones de unidades y la "primera parte" vende 12 millones ... y además lanzándose en el mismo período (navidades 2027)??

¿¿Son el mismo juego, uno a 69.99 y otro a 59.99 pero "dividido"??

No cuadra, ni tiene sentido. Es muy, muy confuso.

Por eso toda esta ¿información? hay que ponerla en cuarentena.

Todo ello sin olvidar que faltan cuatro años hasta navidades de 2027

Un saludo.
anibaltw escribió:100$ no, 150$ por un juego en cosa de 1 año. Parte 1 y parte 2 separados por un año para sacar mas pasta y encima paga el multi otros 50$

Y ahora que venga el que decia que era mentira el coste del desarrollo de spiderman 2. El 3 va a costa 480 millones de dolares.


Mortal Kombat 3 costaba 70 dólares en 1995, eso son 127€ de hoy con la inflación.

Los juegos es probablemente una de las cosas que menos han subido de precio, a pesar que ahora son mucho más complejos y con más duración en horas de juego en general.

Y siempre se pueden conseguir por menos dinero si esperáis un poco. No hace falta pillar todo lo que sale en lanzamiento.
owenkz escribió:
BeSalmorejo escribió:
owenkz escribió:Flipo que os alegréis de la cancelación de un juego de ND, seguramente el único de los 12 que vale la pena.
Y esos sigue player cada día más cerca de salir en PC de lanzamiento…
@Xsato7 Nos a jodido que están en forma no sacan un juego que dure más de 15 horas ni a tiros, como no van a sacar el de Venom en breve 🤣🤣🤣.

Llevo 30h al Spiderman2, aun no lo he terminado... ¿estas hablando de Insomniac?

Bueno yo le he metido más de 120 horas a TLOU2, pero no dura eso.
Estarás haciendo todo el contenido, la historia no llega a 18 horas.
Y si el de Venom es como el MM pues ya sabemos su duración 😉.

@saMuraixxxxxxx Ah pero en algún momento te obligaría a gastar un céntimo en skins? O en temporadas? O en el pase de batalla? Yo creo que no.
Mientras todo sea cosmético y opcional donde está el problema?
Si un juego first cuesta 60 80 euros y me da cientos y cientos de horas no tengo ningún tipo de problema en comprar el pase de batalla (los cuales normalmente dan para el siguiente por lo que es un único pago).

@Ferdopa Después de perder pasta con R&C no vamos a ver otro en 15 años.

Pues claro que estoy haciendo todo el contenido, si me lo paso teta, ¿o tu juegas a juegos unos cuantos niveles y otros no? [facepalm] ¿La historia 18h??? será saltando todas las cinematicas.
Vaya trolls estais hechos algunos macho... haced lo que os salga la po... Yo sigo disfrutando de Spiderman2 y hasta ahora me parece lo mejor que he jugado en todo 2023, por encima de Horizon Forbbiden West, que era mas largo pero no tiene momentos tan épicos y divertidos como Spiderman2.
Si el contador de horas no está roto a mí me llevó 21 horas sacar el platino de Spiderman 2:

Imagen
mocolostrocolos escribió:Si el contador de horas no está roto a mí me llevó 21 horas sacar el platino de Spiderman 2:

Imagen

Lo dudo, yo estoy jugando y no he parado y aun me quedará entre un 10 y un 20% para terminarlo y me marca 30h. Repito, me quedarán aun asi a ojo unas 3 o 4h mas.
21h me parece demasiado pocas, igual esta roto el contador.



XD XD XD Ya podrían sacar las tapas del spiderman 2 para la Slim también.
BeSalmorejo escribió:
mocolostrocolos escribió:Si el contador de horas no está roto a mí me llevó 21 horas sacar el platino de Spiderman 2:

Imagen

Lo dudo, yo estoy jugando y no he parado y aun me quedará entre un 10 y un 20% para terminarlo y me marca 30h. Repito, me quedarán aun asi a ojo unas 3 o 4h mas.
21h me parece demasiado pocas, igual esta roto el contador.


Los datos de How Long to Beat dicen que se tarda unas 17 horas de media en completar el juego:

Main Story
17 Hours
Main + Sides
22½ Hours
Completionist
27½ Hours
All Styles
25 Hours

https://howlongtobeat.com/game/79769
mocolostrocolos escribió:
BeSalmorejo escribió:
mocolostrocolos escribió:Si el contador de horas no está roto a mí me llevó 21 horas sacar el platino de Spiderman 2:

Imagen

Lo dudo, yo estoy jugando y no he parado y aun me quedará entre un 10 y un 20% para terminarlo y me marca 30h. Repito, me quedarán aun asi a ojo unas 3 o 4h mas.
21h me parece demasiado pocas, igual esta roto el contador.


Los datos de How Long to Beat dicen que se tarda unas 17 horas de media en completar el juego:

Main Story
17 Hours
Main + Sides
22½ Hours
Completionist
27½ Hours
All Styles
25 Hours

https://howlongtobeat.com/game/79769


A mi HLTB, que la uso de hace años, es que me CLAVA los tiempos. Y más en casos como este con una muestra alta xD
mocolostrocolos escribió:Si el contador de horas no está roto a mí me llevó 21 horas sacar el platino de Spiderman 2:

Imagen

Si hay algo constatado en este mundo es que el contador de horas no funciona bien. Ahora bien, no digo que no te haya llevado ese tiempo realmente, yo aún no lo he jugado.
BeSalmorejo escribió:
owenkz escribió:
BeSalmorejo escribió:Llevo 30h al Spiderman2, aun no lo he terminado... ¿estas hablando de Insomniac?

Bueno yo le he metido más de 120 horas a TLOU2, pero no dura eso.
Estarás haciendo todo el contenido, la historia no llega a 18 horas.
Y si el de Venom es como el MM pues ya sabemos su duración 😉.

@saMuraixxxxxxx Ah pero en algún momento te obligaría a gastar un céntimo en skins? O en temporadas? O en el pase de batalla? Yo creo que no.
Mientras todo sea cosmético y opcional donde está el problema?
Si un juego first cuesta 60 80 euros y me da cientos y cientos de horas no tengo ningún tipo de problema en comprar el pase de batalla (los cuales normalmente dan para el siguiente por lo que es un único pago).

@Ferdopa Después de perder pasta con R&C no vamos a ver otro en 15 años.

Pues claro que estoy haciendo todo el contenido, si me lo paso teta, ¿o tu juegas a juegos unos cuantos niveles y otros no? [facepalm] ¿La historia 18h??? será saltando todas las cinematicas.
Vaya trolls estais hechos algunos macho... haced lo que os salga la po... Yo sigo disfrutando de Spiderman2 y hasta ahora me parece lo mejor que he jugado en todo 2023, por encima de Horizon Forbbiden West, que era mas largo pero no tiene momentos tan épicos y divertidos como Spiderman2.


Si las salto igual son 10, tu juega como te dé la gana, no te lo decía a malas.
Pero son juegos cortos, es la realidad, MM es cortísimo con razón podemos ver un juego de Venom en breve, si dura 10 horas me parece normal el ritmo que llevan.

Para mí la duración perfecta es la de GoT o GoW, juegos largos sin llegar a la exageración de Valhalla por ejemplo.
Yo tampoco he jugado Spiderman 2, pero a mí personalmente con el tiempo que tengo para jugar 18 horas me parece una duración cojonuda. Y yo suelo ser lento con los juegos, así que posiblemente me dure 22 o 23h. Ya está bien eso de medir la calidad de un juego por su duración. Salvo excepciones, hay juegos que me han transmitido mucho más en 10 horas que otros en 30.

Saludos.
mocolostrocolos escribió:Si el contador de horas no está roto a mí me llevó 21 horas sacar el platino de Spiderman 2:

Imagen


Pues jugastes peor que mal... Si yo me he tirado en pasármelo 49 horas...y siento que lo he hecho fatal..por lo rápido.

No me imagino tu..


@metallah
El juego no es corto es largo. Al menos 20 a 25 horas.
El problema del juego que a la vez es lomas bestia jamás visto es la velocidad. Todo es rápido. Todo...todo. no hablo de la velocidad de movimiento del personaje ..sino todo.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Así, no
metallah escribió:Yo tampoco he jugado Spiderman 2, pero a mí personalmente con el tiempo que tengo para jugar 18 horas me parece una duración cojonuda. Y yo suelo ser lento con los juegos, así que posiblemente me dure 22 o 23h. Ya está bien eso de medir la calidad de un juego por su duración. Salvo excepciones, hay juegos que me han transmitido mucho más en 10 horas que otros en 30.

Saludos.


Luego si los juegos tardan mucho en salir que por qué tardan tanto en salir.

Imposible contentar a todos.
mocolostrocolos escribió:
BeSalmorejo escribió:
mocolostrocolos escribió:Si el contador de horas no está roto a mí me llevó 21 horas sacar el platino de Spiderman 2:

Imagen

Lo dudo, yo estoy jugando y no he parado y aun me quedará entre un 10 y un 20% para terminarlo y me marca 30h. Repito, me quedarán aun asi a ojo unas 3 o 4h mas.
21h me parece demasiado pocas, igual esta roto el contador.


Los datos de How Long to Beat dicen que se tarda unas 17 horas de media en completar el juego:

Main Story
17 Hours
Main + Sides
22½ Hours
Completionist
27½ Hours
All Styles
25 Hours

https://howlongtobeat.com/game/79769

Que me puedes poner las cifras que quieras, pero uno de los dos contadores esta roto, y el mio, según estoy viendo en otros juegos jugados no lo está porque me esta marcando bien las horas que llevo en juegos de VR (que juego poco y las tengo contadas).
Llevo 31 horas y estoy haciéndolo todo si, pero aun no lo tengo terminado, así que seguramente se me irá a las 35h como mucho para platinarlo.
De todos modos, ¿qué mas da las horas? el juego lo estoy disfrutando muchísimo desde la primera hasta la última hora que he jugado. De hecho, al principio empieza de una manera brutal, con un ritmo frenético, es una pasada.
Si alguien duda de jugarlo por el nº de horas o dice que no es un buen juego o repetitivo que lastima me da... no sabe lo que se está perdiendo.
Corto no es desde luego, a mi me ha sorprendido, se me hizo mas corto y mas monótono el primero.
BeSalmorejo escribió:De todos modos, ¿qué mas da las horas?


Pues no sé, dímelo tú:

BeSalmorejo escribió:Pues claro que estoy haciendo todo el contenido, si me lo paso teta, ¿o tu juegas a juegos unos cuantos niveles y otros no? [facepalm] ¿La historia 18h??? será saltando todas las cinematicas.


Has llamado troll a un usuario por decir que la historia dura 18 horas. Cuando parece que es un hecho contrastado que dura más o menos eso.
mocolostrocolos escribió:
BeSalmorejo escribió:De todos modos, ¿qué mas da las horas?


Pues no sé, dímelo tú:

BeSalmorejo escribió:Pues claro que estoy haciendo todo el contenido, si me lo paso teta, ¿o tu juegas a juegos unos cuantos niveles y otros no? [facepalm] ¿La historia 18h??? será saltando todas las cinematicas.


Has llamado troll a un usuario por decir que la historia dura 18 horas. Cuando parece que es un hecho contrastado que dura más o menos eso.

LLamo troll a los que trolean diciendo que spiderman2 es un juego corto, y menospreciando un juego que podría haber sido GOTY perfectamente.

Madre mía, ¿En qué se ha convertido este hilo por favor? vaya espíritu navideño se está quedando... [facepalm]
BeSalmorejo escribió:
mocolostrocolos escribió:
BeSalmorejo escribió:De todos modos, ¿qué mas da las horas?


Pues no sé, dímelo tú:

BeSalmorejo escribió:Pues claro que estoy haciendo todo el contenido, si me lo paso teta, ¿o tu juegas a juegos unos cuantos niveles y otros no? [facepalm] ¿La historia 18h??? será saltando todas las cinematicas.


Has llamado troll a un usuario por decir que la historia dura 18 horas. Cuando parece que es un hecho contrastado que dura más o menos eso.

LLamo troll a los que trolean diciendo que spiderman2 es un juego corto, y menospreciando un juego que podría haber sido GOTY perfectamente.

Madre mía, ¿En qué se ha convertido este hilo por favor? vaya espíritu navideño se está quedando... [facepalm]


Desde luego ir llamando troll a la peña no es muy navideño, no.
mocolostrocolos escribió:
BeSalmorejo escribió:
mocolostrocolos escribió:
Pues no sé, dímelo tú:



Has llamado troll a un usuario por decir que la historia dura 18 horas. Cuando parece que es un hecho contrastado que dura más o menos eso.

LLamo troll a los que trolean diciendo que spiderman2 es un juego corto, y menospreciando un juego que podría haber sido GOTY perfectamente.

Madre mía, ¿En qué se ha convertido este hilo por favor? vaya espíritu navideño se está quedando... [facepalm]


Desde luego ir llamando troll a la peña no es muy navideño, no.

Mandar a pastar a otro simplemente por dar su opinión y decir que el juego tiene una duración adecuada tampoco es muy navideño :-|
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
Ahora va a resultar que un juego que dura 17 horas, haciendo solo la historia es corto.

Por arriba había un usuario que insinuaba que el gran momento de Insomiac y si buen ritmo se debía a que hacia juegos cortos...
Xsato7 escribió:Ahora va a resultar que un juego que dura 17 horas, haciendo solo la historia es corto.

Por arriba había un usuario que insinuaba que el gran momento de Insomiac y si buen ritmo se debía a que hacia juegos cortos...

A este es al que yo llamaba troll, y creo que con razón. Pero vamos, que aquí sacan la puntilla a todo.
Es como irse al hilo del Zelda y decir que el juego dura 3h porque te saltas todo y te vas directamente a matar a Ganon.
O el hilo del Mario Wonder que es corto porque te has dejado sin hacer mas de la mitad de los niveles yendo directo...
En fin, yo ya paso, vaya foro se está quedando...
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
BeSalmorejo escribió:
Xsato7 escribió:Ahora va a resultar que un juego que dura 17 horas, haciendo solo la historia es corto.

Por arriba había un usuario que insinuaba que el gran momento de Insomiac y si buen ritmo se debía a que hacia juegos cortos...

A este es al que yo llamaba troll, y creo que con razón. Pero vamos, que aquí sacan la puntilla a todo.
Es como irse al hilo del Zelda y decir que el juego dura 3h porque te saltas todo y te vas directamente a matar a Ganon.
O el hilo del Mario Wonder que es corto porque te has dejado sin hacer mas de la mitad de los niveles yendo directo...
En fin, yo ya paso, vaya foro se está quedando...


Es que está viniendo a provocar, como en el hilo de Pro.
Jur...

La discusión acaba aquí.

Por favor, retomad el hilo.

Un saludo.
Cualquier juego actual sea pastillero , mundo abierto o lo que sea , si vas a saco a pasarte la historia dirán eso 15 o 20 horas . Y a mí me parece perfecto , no me gusta un juego en el que tienes 2000 misiones secundarias y 3000 recados para alargar el juego . Está bien unas cuantas , sobre todo si tienen sentido , sea para continuar la historia o para conocer un poco el mundo que han creado .

Yo e jugados a juegos en lo que te pierdes tanto en secundarias y demás que cuando te quieres dar cuenta ya has perdido totalmente el hilo de la historia , además … es como ohhh van a matar a Fulanito , tenemos que ir a rescatarlo rápido ….. y te pegas 3 días buscando manzanas en el bosque para conseguir 3 escamas de dragón ( no me jodas )
...
Editado por Ferdopa. Razón: No será por avisos
...
Editado por Ferdopa. Razón: No será por avisos
Se dice que anda rulando una prealpha del Wolverine que es jugable en pc del robo de datos a Insomniac, y claro, puede tener spoilers.
Que triste, 4 hackers cargándose la industria impunemente, espero que los pillen y les metan un buen paquete.
owenkz escribió:
Xsato7 escribió:
BeSalmorejo escribió:A este es al que yo llamaba troll, y creo que con razón. Pero vamos, que aquí sacan la puntilla a todo.
Es como irse al hilo del Zelda y decir que el juego dura 3h porque te saltas todo y te vas directamente a matar a Ganon.
O el hilo del Mario Wonder que es corto porque te has dejado sin hacer mas de la mitad de los niveles yendo directo...
En fin, yo ya paso, vaya foro se está quedando...


Es que está viniendo a provocar, como en el hilo de Pro.

Pero que venir a provocar ni nada joder qué es corto el juego y punto y si el de Venom es como el Miles Morales será una vergüenza, 18 horas es cortísimo.
Que os parece una duración correcta pues de puta madre pero para mí es cortísimo y si, por algo saca Inmsomniac tantos juegos por que son CORTOS. En algún momento he dicho que sean malos?

Y aquí lo dejo ya pero vamos que TU me llames provocador es un chiste.


Para mi esto ya es cuestión de gustos. Habrá quienes consideren que eso es corto y otros que es la duración ideal.

Últimamente veo más gente comentar que prefieren juegos de este tipo a los que tienen muchas más horas que en su mayoría consisten en relleno y cosas que aportan poco.

También hay gente que acaba abandonando el juego porque se les hace largo/tedioso.

Y por cierto el anterior jefe de PlayStation Studios, Shawn Layden opina lo mismo y cree que los luegos muy largos AAA empieza a ser un modelo insostenible, aquí os dejo la entrevista:

https://www.gamesindustry.biz/shawn-layden-gamelab

"I would welcome a return to the 12 to 15 hour AAA game"

Es que no es difícil de entender, se disparan los costes y los tiempos de desarrollo, yo no veo el problema de tener juegos más cortos pero más frecuentes. Ya habrán otros de echar horas.
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
Evidentemente que es muy subjetivo pero que juegos de acción su campaña suele durar mucho más de 17 horas? De hecho antes recuerdo que era muy habitual que está clase de juegos su campaña rondará las 10 horas

Solo la campaña, que ya sabemos que lo normal es que es que se te vaya a más de 20 horas, porque algunas secundarias se suelen hacer.
Yo prefiero juegos cortos que largos, la verdad. Para mi una duración entre las 10 y 15h es ideal, por ejemplo el Ratchet and Clank. XD

Para terminar el Persona 5 Royal me tiré literalmente 9 meses... (compaginando con otros juegos claro)
ErneX escribió:
anibaltw escribió:100$ no, 150$ por un juego en cosa de 1 año. Parte 1 y parte 2 separados por un año para sacar mas pasta y encima paga el multi otros 50$

Y ahora que venga el que decia que era mentira el coste del desarrollo de spiderman 2. El 3 va a costa 480 millones de dolares.


Mortal Kombat 3 costaba 70 dólares en 1995, eso son 127€ de hoy con la inflación.

Los juegos es probablemente una de las cosas que menos han subido de precio, a pesar que ahora son mucho más complejos y con más duración en horas de juego en general.

Y siempre se pueden conseguir por menos dinero si esperáis un poco. No hace falta pillar todo lo que sale en lanzamiento.


Los juegos en realidad han subido mucho de precio, menos de lo que podrían gracias a la expansión de las consolas (nada que ver con la época de Mortal Kombat 3), pero acorde al aumento en los costes de producción, mayores cuanto más potente es el hardware que los ejecuta.

La anomalía de que antes los juegos costasen muchísimo más que ahora (inflación mediante) es debido al coste añadido del soporte físico que los almacenaba. Cartuchos con memorias rom en su interior que se llevaban un buen porcentaje del total del precio. Hoy con las plataformas digitales y los soportes ópticos, la cosa es muy distinta.
@Mr.Threepwood pero antes también un juego te lo hacía un equipo muy pequeño y en un año, luego te daban 3 vidas sin continue y tope de chungo para que se te hiciera largo...
ErneX escribió:
owenkz escribió:
Xsato7 escribió:
Es que está viniendo a provocar, como en el hilo de Pro.

Pero que venir a provocar ni nada joder qué es corto el juego y punto y si el de Venom es como el Miles Morales será una vergüenza, 18 horas es cortísimo.
Que os parece una duración correcta pues de puta madre pero para mí es cortísimo y si, por algo saca Inmsomniac tantos juegos por que son CORTOS. En algún momento he dicho que sean malos?

Y aquí lo dejo ya pero vamos que TU me llames provocador es un chiste.


Para mi esto ya es cuestión de gustos. Habrá quienes consideren que eso es corto y otros que es la duración ideal.

Últimamente veo más gente comentar que prefieren juegos de este tipo a los que tienen muchas más horas que en su mayoría consisten en relleno y cosas que aportan poco.

También hay gente que acaba abandonando el juego porque se les hace largo/tedioso.

Y por cierto el anterior jefe de PlayStation Studios, Shawn Lyden opina lo mismo y cree que los luegos muy largos AAA empieza a ser un modelo insostenible, aquí os dejo la entrevista:

https://www.gamesindustry.biz/shawn-layden-gamelab

"I would welcome a return to the 12 to 15 hour AAA game"

Es que no es difícil de entender, se disparan los costes y los tiempos de desarrollo, yo no veo el problema de tener juegos más cortos pero más frecuentes. Ya habrán otros de echar horas.

Yo mismo tengo el 1 sin acabar porque se me hizo pesadísimo y me aburrí, estoy pensando en acabarlo por no dejarlo a medias pero sin hacer atracos, secundarias, mochilas y demás…
De los PowerPoints:

Imagen


Con el presupuesto de un AAA tocho se pueden hacer 3 juegos "cortos".
Epethe Khan escribió:
ErneX escribió:
owenkz escribió:Pero que venir a provocar ni nada joder qué es corto el juego y punto y si el de Venom es como el Miles Morales será una vergüenza, 18 horas es cortísimo.
Que os parece una duración correcta pues de puta madre pero para mí es cortísimo y si, por algo saca Inmsomniac tantos juegos por que son CORTOS. En algún momento he dicho que sean malos?

Y aquí lo dejo ya pero vamos que TU me llames provocador es un chiste.


Para mi esto ya es cuestión de gustos. Habrá quienes consideren que eso es corto y otros que es la duración ideal.

Últimamente veo más gente comentar que prefieren juegos de este tipo a los que tienen muchas más horas que en su mayoría consisten en relleno y cosas que aportan poco.

También hay gente que acaba abandonando el juego porque se les hace largo/tedioso.

Y por cierto el anterior jefe de PlayStation Studios, Shawn Lyden opina lo mismo y cree que los luegos muy largos AAA empieza a ser un modelo insostenible, aquí os dejo la entrevista:

https://www.gamesindustry.biz/shawn-layden-gamelab

"I would welcome a return to the 12 to 15 hour AAA game"

Es que no es difícil de entender, se disparan los costes y los tiempos de desarrollo, yo no veo el problema de tener juegos más cortos pero más frecuentes. Ya habrán otros de echar horas.

Yo mismo tengo el 1 sin acabar porque se me hizo pesadísimo y me aburrí, estoy pensando en acabarlo por no dejarlo a medias pero sin hacer atracos, secundarias, mochilas y demás…

Yo el 1 lo platiné, pero porque me gustó y eso que se te hizo pesado, a mi me gustó mucho.
De todos modos ese contenido nadie te obliga a terminarlo, yo digo siempre que hay juegos que te gusta hacerlo todo, otros que no te apetece, también el momento de tu vida que te pille y si tienes ganas y tiempo.
Eso no lo hace mal juego si la historia principal es buena, y en spiderman2 es TREMENDA!!! Lo que cada uno quiera hacer ya como extra es opcional.
Yo estoy completandolo todo porque me encanta.

Con el juego de Hogwarts Legacy también me puse y como me estaba gustando muchisimo intenté completar todas las misiones y coleccionables que me iban saliendo. Ahora lo he dejado en pausa porque el Spiderman 2 me tiene enganchadisimo. El Hogwarts he leido que se hace pesado al final, si veo que me canso lo dejo y no haré el platino, es que no es un drama. Si el contenido esta ahi de manera opcional, pues no veo mayor problema. Prefiero eso a que se acabe el juego en un susupiro, que se te queda una cara de... ¿ya está?

EDITO: Duración del Wolverine... alguno dirá que es corto no, muy corto :-|
Imagen
BeSalmorejo escribió:Se dice que anda rulando una prealpha del Wolverine que es jugable en pc del robo de datos a Insomniac, y claro, puede tener spoilers.
Que triste, 4 hackers cargándose la industria impunemente, espero que los pillen y les metan un buen paquete.



Del juego se ha filtrado todo (guión completo) y sí, hay vídeos de gameplay de una build inicial. Si te limitas al uso de foros como yo, no tendrás problema porque estas cosas se suelen marcar en spoilers y contenerse en un único hilo. Si ya usas otro tipo de redes sociales como twitter, ahí sí tendría cuidado porque muy posiblemente te acabes comiendo un Spoiler.
Kogoro Dormente escribió:
BeSalmorejo escribió:Se dice que anda rulando una prealpha del Wolverine que es jugable en pc del robo de datos a Insomniac, y claro, puede tener spoilers.
Que triste, 4 hackers cargándose la industria impunemente, espero que los pillen y les metan un buen paquete.



Del juego se ha filtrado todo (guión completo) y sí, hay vídeos de gameplay de una build inicial. Si te limitas al uso de foros como yo, no tendrás problema porque estas cosas se suelen marcar en spoilers y contenerse en un único hilo. Si ya usas otro tipo de redes sociales como twitter, ahí sí tendría cuidado porque muy posiblemente te acabes comiendo un Spoiler.


Es aún peor, como dice el compi hay un build de PC rulando por ahí ya obviamente super alpha e incompleto.
ErneX escribió:
Kogoro Dormente escribió:
BeSalmorejo escribió:Se dice que anda rulando una prealpha del Wolverine que es jugable en pc del robo de datos a Insomniac, y claro, puede tener spoilers.
Que triste, 4 hackers cargándose la industria impunemente, espero que los pillen y les metan un buen paquete.



Del juego se ha filtrado todo (guión completo) y sí, hay vídeos de gameplay de una build inicial. Si te limitas al uso de foros como yo, no tendrás problema porque estas cosas se suelen marcar en spoilers y contenerse en un único hilo. Si ya usas otro tipo de redes sociales como twitter, ahí sí tendría cuidado porque muy posiblemente te acabes comiendo un Spoiler.


Es aún peor, como dice el compi hay un build de PC rulando por ahí ya obviamente super alpha e incompleto.

Pues no señores es todavía peor porque han dicho que hay modders sacando updates y mejoras para dicha alpha. Se quiere que sea el juego que salió primero en PC que en PS5.
defensivepepe escribió:Pues no señores es todavía peor porque han dicho que hay modders sacando updates y mejoras para dicha alpha. Se quiere que sea el juego que salió primero en PC que en PS5.


Tom Warren ha hecho chiste con esto por cierto.



Yo tengo claro de qué pata cojea.
ErneX escribió:
defensivepepe escribió:Pues no señores es todavía peor porque han dicho que hay modders sacando updates y mejoras para dicha alpha. Se quiere que sea el juego que salió primero en PC que en PS5.


Tom Warren ha hecho chiste con esto por cierto.



Yo tengo claro de qué pata cojea.


Es abiertamente pro-microsoft, pero para mi personalmente él y the verge son una buena fuente de información
178903 respuestas