› Foros › PlayStation 5 › General
AndyElGrande escribió:
500 personas trabajando al 100% en 5 años… me parece que se ha pasado un pueblo con esa estimación, estos han estado trabajando en Miles Morales y luego en Ratchet antes de sacar Spiderman 2. Quizás con un GTAVI podría hacerse ese estimado, para mi que lo gordo de la inversión se va en licencias y marketing
OnixSa escribió:@anibaltw
Pues un experto no es.. Supongo que por resumir por que lo ha puesto e un tweet. Pero Marvel spiderman 2 los últimos 8 meses tuvieron cerca 500 personas. EL resto no.. Estaban en otros proyectos. Entres ellos Miles morales y Rachet..Además de otros ( porque aunque o salgan juegos, se hacen juegos que luego se desechan, dlcs, etc ).
Ademas una estimacion de media muy banal..porque el ydirectos creativo no cobra lo mismo que un senior o junior. Sin contar subcontratas, etc..
Además que 500 personas es poco. Ubisoft mismo ha tenido casi 2000 personas en AC3 ..Entonces que son 2000 millones?? fueron cerca de 60millones de euros.
300 millones si se lo puede gastar GTA VI que suelen ser miles de trabajadores y apostando por tecnología mas avanzada sin reciclar. Y no solo eso..es que encima van desechando mucho mas material que la media de estudios que eso tb forma parte de la inversion total.
AndyElGrande escribió:500 personas trabajando al 100% en 5 años… me parece que se ha pasado un pueblo con esa estimación, estos han estado trabajando en Miles Morales y luego en Ratchet antes de sacar Spiderman 2. Quizás con un GTAVI podría hacerse ese estimado, para mi que lo gordo de la inversión se va en licencias y marketing
anibaltw escribió:OnixSa escribió:@anibaltw
Pues un experto no es.. Supongo que por resumir por que lo ha puesto e un tweet. Pero Marvel spiderman 2 los últimos 8 meses tuvieron cerca 500 personas. EL resto no.. Estaban en otros proyectos. Entres ellos Miles morales y Rachet..Además de otros ( porque aunque o salgan juegos, se hacen juegos que luego se desechan, dlcs, etc ).
Ademas una estimacion de media muy banal..porque el ydirectos creativo no cobra lo mismo que un senior o junior. Sin contar subcontratas, etc..
Además que 500 personas es poco. Ubisoft mismo ha tenido casi 2000 personas en AC3 ..Entonces que son 2000 millones?? fueron cerca de 60millones de euros.
300 millones si se lo puede gastar GTA VI que suelen ser miles de trabajadores y apostando por tecnología mas avanzada sin reciclar. Y no solo eso..es que encima van desechando mucho mas material que la media de estudios que eso tb forma parte de la inversion total.
Has puesto todos los numeros a boleo o tienes pruebas de alguno?
ErneX escribió:AndyElGrande escribió:500 personas trabajando al 100% en 5 años… me parece que se ha pasado un pueblo con esa estimación, estos han estado trabajando en Miles Morales y luego en Ratchet antes de sacar Spiderman 2. Quizás con un GTAVI podría hacerse ese estimado, para mi que lo gordo de la inversión se va en licencias y marketing
Ha dicho que está siendo conservador con los salarios, es decir estimando a la baja.
Este hombre sabe de lo que habla.
@OnixSa Ubisoft no tiene a la mayoría de sus empleados en EEUU, tienen los estudios repartidos por el planeta y deben tener salarios dispares, probablemente menores que los de EEUU.
Aunque no sean 300, el mismo Shawn Layden que era el jefe de PlayStation Studios ya avisó en 2020 que los presupuestos de juegos triple AAA ya estaban entre los 80 y 150 millones y que empezaba a volverse insostenible.
Drakzell_ escribió:La slim digital piensa ponerse a la venta en Amazon o nunca lo va hacer?
ErneX escribió:@OnixSa Ubisoft tiene solo en Shangai más de mil empleados y esos no cobran salarios de California, lo mismo debe pasar con el resto, si me apuras hasta los de Montreal deben cobrar menos que los de un estudio top de Sony basado en EEUU.
anibaltw escribió:AndyElGrande escribió:
500 personas trabajando al 100% en 5 años… me parece que se ha pasado un pueblo con esa estimación, estos han estado trabajando en Miles Morales y luego en Ratchet antes de sacar Spiderman 2. Quizás con un GTAVI podría hacerse ese estimado, para mi que lo gordo de la inversión se va en licencias y marketing
Aqui tenemos a uno que sabe mas que uno de los periodistas mas importantes de la industria. A quien vamos a creer? A ti o a el y la propia sony en sus documentos
blomatik escribió:Juegos que quiero y que probablemente no veré nunca:
Metal Gear rising 2
The order 1886 - 2
Uncharted 5
Days Gon 2
Guardianes de la Galaxia 2
Dead Space 4
Knack 3
The last guardian 2
Realidades:
enero The last of us 2 remaster
febrero Granblue Fantasy Relink y Final Fantasy remake 2
nada mal Ps5, nada mal
Gygax91 escribió:blomatik escribió:Juegos que quiero y que probablemente no veré nunca:
Metal Gear rising 2
The order 1886 - 2
Uncharted 5
Days Gon 2
Dead Space 4
Knack 3
The last guardian 2
Realidades:
nada mal Ps5, nada mal
Uncharted 5 va a salir fijo pero no por ND o eso espero, que se centre en una nueva IP
anibaltw escribió:OnixSa escribió:@anibaltw
Takumocho escribió:Genshix escribió:Arram escribió:La verdad no he querido mirar nada, pero entre las filtraciones estaria el wolverine completo: historia, dialogos, algunas cinematicas... Creis que esto tendra cunsecuencias? Cambios, retrasos o incluso cancelación? Es una autentica putada sony tiene que reforzar mucho su seguridad, no pueden permitir que cosas así les pase cadacierto tiempo
No van a cancelar nada y, de hecho, ya lo han confirmado. Tienes el twit más arriba.
¿Es que por que iban a cancelar el juego de Wolverine debido a los leaks?... ¿Rockstar decidió cancelar GTA VI cuando lo filtraron en su momento?
Al Half Life 2 le robaron el código fuente durante su desarrollo, y eso no evitó que saliese el juegazo atemporal que todos conocemos
varios escribió:anibaltw escribió:OnixSa escribió:@anibaltw
Igual que el tweet es a boleo. Los 500 trabajadores son datos inventados para explicar por encima el presupuesto de un juego triple A. A veces pueden estar trabajando 100 como al principio y en otros momentos 800. Además que cada perfil tiene sueldos distintos.
Tampoco se tienen en cuenta los trabajos no técnicos, porque Insomniac necesita otros perfiles, recursos humanos, personal administrativo (compras material), personas de limpieza, mantenimiento del edificio, etc. Y luego están los gastos de las oficinas ya sean en propiedad o en alquiler, luz, agua, calefacción, aire acondicionado, mobiliario oficina, sillas, mesas, armarios, etc.
Tampoco habla de los gastos de hardware de los trabajadores los servidores, copias de seguridad, red de la oficina, software necesario, etc.
Aun Sony con todos los datos tiene complicado saber lo que cuesta cada juego, ya que muchos gastos se distribuyen en todos los juegos, porque se desarrollan varios a la vez (gastos de Oficina, recursos humanos, hardware, etc) y hay gente trabajando en varios proyectos a la vez.
En resumen, ese tweet simplemente es para explicar por encima porque el presupuesto BDE juegos como spiderman 2 se van por los 300 millones de dólares, no pretende que eso sea real.
anibaltw escribió:varios escribió:anibaltw escribió:Has puesto todos los numeros a boleo o tienes pruebas de alguno?
Igual que el tweet es a boleo. Los 500 trabajadores son datos inventados para explicar por encima el presupuesto de un juego triple A. A veces pueden estar trabajando 100 como al principio y en otros momentos 800. Además que cada perfil tiene sueldos distintos.
Tampoco se tienen en cuenta los trabajos no técnicos, porque Insomniac necesita otros perfiles, recursos humanos, personal administrativo (compras material), personas de limpieza, mantenimiento del edificio, etc. Y luego están los gastos de las oficinas ya sean en propiedad o en alquiler, luz, agua, calefacción, aire acondicionado, mobiliario oficina, sillas, mesas, armarios, etc.
Tampoco habla de los gastos de hardware de los trabajadores los servidores, copias de seguridad, red de la oficina, software necesario, etc.
Aun Sony con todos los datos tiene complicado saber lo que cuesta cada juego, ya que muchos gastos se distribuyen en todos los juegos, porque se desarrollan varios a la vez (gastos de Oficina, recursos humanos, hardware, etc) y hay gente trabajando en varios proyectos a la vez.
En resumen, ese tweet simplemente es para explicar por encima porque el presupuesto BDE juegos como spiderman 2 se van por los 300 millones de dólares, no pretende que eso sea real.
Lo que no es a boleo es el documento de sony donde dice los presupuestos de los juegos. Pero aqui todos sois muy listos por lo que se ve
Gygax91 escribió:blomatik escribió:Juegos que quiero y que probablemente no veré nunca:
Metal Gear rising 2
The order 1886 - 2
Uncharted 5
Days Gon 2
Dead Space 4
Knack 3
The last guardian 2
Realidades:
nada mal Ps5, nada mal
Uncharted 5 va a salir fijo pero no por ND o eso espero, que se centre en una nueva IP
blomatik escribió:Juegos que quiero y que probablemente no veré nunca:
Metal Gear rising 2
The order 1886 - 2
Uncharted 5
Days Gon 2
Dead Space 4
Knack 3
The last guardian 2
Realidades:
nada mal Ps5, nada mal
Galon_2000 escribió:blomatik escribió:Juegos que quiero y que probablemente no veré nunca:
Metal Gear rising 2
The order 1886 - 2
Uncharted 5
Days Gon 2
Dead Space 4
Knack 3
The last guardian 2
Realidades:
nada mal Ps5, nada mal
Dead Space 4, si remakean toda la saga, no lo descarto.
Pinpollo35 escribió:Gente me recomendáis ps5 slim? Es que es la única que puedo tener y he leído cosas malas sobre ella y otros diciendo lo contrario, entonces estoy un poco confundido.. alguno tiene esta consola y me puede decir si me la recomienda? Es que tengo la PS4 y quiero pasar a la 5 pero al leer tanta negatividad sobre la slim ya me hace dudar.
mcubcn escribió:Bend Studios hizo un excelente trabajo con Uncharted de PSVita. De no hacer Days Gone 2 no me importaría que hicieran un nuevo Uncharted.
John_Dilinger escribió:Gygax91 escribió:blomatik escribió:Juegos que quiero y que probablemente no veré nunca:
Metal Gear rising 2
The order 1886 - 2
Uncharted 5
Days Gon 2
Dead Space 4
Knack 3
The last guardian 2
Realidades:
nada mal Ps5, nada mal
Sinó es por Naughty Dog miedo me da.
Pinpollo35 escribió:Gente me recomendáis ps5 slim? Es que es la única que puedo tener y he leído cosas malas sobre ella y otros diciendo lo contrario, entonces estoy un poco confundido.. alguno tiene esta consola y me puede decir si me la recomienda? Es que tengo la PS4 y quiero pasar a la 5 pero al leer tanta negatividad sobre la slim ya me hace dudar.
VARONS escribió:Por que no me deja copiar los datos de las partidas de los juegos de Ps5 a un USB y los de ps4 si me deja, para que les pague el plus no y los suba a la nube, pues se van a quedar con las ganas los cabrones estos.
tonilocust escribió:Pinpollo35 escribió:Gente me recomendáis ps5 slim? Es que es la única que puedo tener y he leído cosas malas sobre ella y otros diciendo lo contrario, entonces estoy un poco confundido.. alguno tiene esta consola y me puede decir si me la recomienda? Es que tengo la PS4 y quiero pasar a la 5 pero al leer tanta negatividad sobre la slim ya me hace dudar.
Hola,totalmente recomendable,yo tengo las 2 y aparte de que se calienta más la slim que la fat,he notado que la slim no tiene el ruido molesto cool whine como si tiene mi fat,también como puntos favorables la slim tiene ciento y pico gigas más de capacidad de ssd,y su menor peso y tamaño si la tienes que transportar o no tienes mucho espacio en tu lugar de juego...
VARONS escribió:Por que no me deja copiar los datos de las partidas de los juegos de Ps5 a un USB y los de ps4 si me deja, para que les pague el plus no y los suba a la nube, pues se van a quedar con las ganas los cabrones estos.
Aliasmarcos escribió:Pinpollo35 escribió:Gente me recomendáis ps5 slim? Es que es la única que puedo tener y he leído cosas malas sobre ella y otros diciendo lo contrario, entonces estoy un poco confundido.. alguno tiene esta consola y me puede decir si me la recomienda? Es que tengo la PS4 y quiero pasar a la 5 pero al leer tanta negatividad sobre la slim ya me hace dudar.
¿Qué cosas malas has leído? Porque a mí no suena haber leído nada malo.
Bandit_Pastor escribió:A mi no me parece que en componentes sea peor que la fat, tampoco digo que sea mejor, pero de calidad de construcción está bien acabada, a la altura de cualquier dispositivo de este rango de precios.
Si se calienta más yo no lo noto, lo que si es que después de una sesión larga, al apagarla, no cruje como si hace la fat y el coil whine en este modelo es que ni lo escucho.
BeSalmorejo escribió:Bandit_Pastor escribió:A mi no me parece que en componentes sea peor que la fat, tampoco digo que sea mejor, pero de calidad de construcción está bien acabada, a la altura de cualquier dispositivo de este rango de precios.
Si se calienta más yo no lo noto, lo que si es que después de una sesión larga, al apagarla, no cruje como si hace la fat y el coil whine en este modelo es que ni lo escucho.
Mi fat no cruje ni tiene coil whine, sera algunos modelos.
Yo por ejemplo mi fat no la cambio por una slim ni aunque me paguen, porque va muy bien.
Si alguien tiene algun problema con su fat que la cambie, aunque para lo que queda, me esperaba a la pro.
BeSalmorejo escribió:Bandit_Pastor escribió:A mi no me parece que en componentes sea peor que la fat, tampoco digo que sea mejor, pero de calidad de construcción está bien acabada, a la altura de cualquier dispositivo de este rango de precios.
Mi fat no cruje ni tiene coil whine, sera algunos modelos.
Yo por ejemplo mi fat no la cambio por una slim ni aunque me paguen, porque va muy bien.
Si alguien tiene algun problema con su fat que la cambie, aunque para lo que queda, me esperaba a la pro.