[Hilo Oficial] PS5

Yo al revés, tuve la PS4 fat que se ponía a 100, actualicé a la pro chasis B y aunque sonaba, era otra cosa mucho más suave, eso si, la pro murió repentinamente debido al GOW y su menú del mapa infernal, lo mismo debía sonar más y refrigerarse mejor. La PS5 la verdad es que no la evalúo es este sentido porque la he usado muy poco y no me he fijado.
No me creo esto pero voy a preguntar por si acaso ¿Se ha dicho algo que en el futuro los juegos de sony costarán 100€?
https://www.youtube.com/watch?v=ScCsTfIGmU8
dantemugiwara escribió:No me creo esto pero voy a preguntar por si acaso ¿Se ha dicho algo que en el futuro los juegos de sony costarán 100€?
https://www.youtube.com/watch?v=ScCsTfIGmU8

Sí que se ha hablado (este post y la conversación sigue con varios post más): hilo_hilo-oficial-ps5_2220587_s167800#p1754533280

Por cierto, en cuanto al video que pusiste, cuando ves ese tipo de miniaturas en los videos de youtube no te huele mal? Que si te va console wars y el sensacionalismo, adelante. Pero si quieres algo mínimamente serio, deja de ver ese canal (que ni lo conocía, pero un simple vistazo viendo sus miniaturas es suficiente para confirmar contenido de mierda de la máxima calidad [buaaj] ).
dantemugiwara escribió:No me creo esto pero voy a preguntar por si acaso ¿Se ha dicho algo que en el futuro los juegos de sony costarán 100€?
https://www.youtube.com/watch?v=ScCsTfIGmU8



Con esto siempre digo lo mismo. Ellos sabrán, para mí esto es un hobby, ellos viven de esto. Si ponem juegos a 100€ evidentemente no pagará ese dinero y me buscaré otro hobby. Creo que se están viniendo muy arriba y no entienden que son un puto pasatiempo y que la gente tiene que comer.
lo mismo si suben precios pues me esperare q esten de 2 mano mas baratos, si ya pagar 80 por alguno me duele, como pa pagar mas por muchas ganas q le pueda tener al juego, pero claro si seguimos pagando y pasando por el aro seguiran subiendo
ros escribió:
dantemugiwara escribió:No me creo esto pero voy a preguntar por si acaso ¿Se ha dicho algo que en el futuro los juegos de sony costarán 100€?
https://www.youtube.com/watch?v=ScCsTfIGmU8



Con esto siempre digo lo mismo. Ellos sabrán, para mí esto es un hobby, ellos viven de esto. Si ponem juegos a 100€ evidentemente no pagará ese dinero y me buscaré otro hobby. Creo que se están viniendo muy arriba y no entienden que son un puto pasatiempo y que la gente tiene que comer.


Es que se repite mucho lo de "los juegos llevan costando lo mismo 30 años y cada vez son más caros de hacer, es normal que suban" pero si se han mantenido en esos precios no es por casualidad ni mucho menos por generosidad de las compañías, es porque ya es el límite de lo que muchos están dispuestos a pagar.

No se puede descartar que el día de mañana decidan probar suerte y subirlos a 100, igual que lo de vender la PS3 a 600 y demás ideas de bombero que se han dado. El único sentido que le veo a esa estrategia es que lo hicieran para espantar a la gente de comprar juegos y que digan "mira qué barato me sale el plus en comparación", pero es que no pueden renunciar a los ingresos de ventas en software de la noche a la mañana tampoco.

Si el modelo actual no les resulta rentable son ellos los que tienen que buscarse la vida y otra manera de hacer las cosas, no sablear a los usuarios para mantener un sistema ineficaz.
que sean mas caros si pero no creo q les haga falta subir tanto el precio para q les salga rentable y ganen dinero, contra mas caros esten menos gente se los podran permitir de salida y menos ganaran
ros escribió:
dantemugiwara escribió:No me creo esto pero voy a preguntar por si acaso ¿Se ha dicho algo que en el futuro los juegos de sony costarán 100€?
https://www.youtube.com/watch?v=ScCsTfIGmU8



Con esto siempre digo lo mismo. Ellos sabrán, para mí esto es un hobby, ellos viven de esto. Si ponem juegos a 100€ evidentemente no pagará ese dinero y me buscaré otro hobby. Creo que se están viniendo muy arriba y no entienden que son un puto pasatiempo y que la gente tiene que comer.


A mí me sería indiferente ese aumento de precio... por principios, nunca he vuelto a pagar un juego completo desde que en ps2 pagué los 60€ por Final Fantasy XII.

Además comprar un juego de salida es de parguelas, porque pagas más por ser un betatester.

Respecto los costes... a lo mejro las compañías deberían reciclar más motores gráficos, recursos y disminuir costes.
Además, hay indies que han demostrado que se peude hacer un gran juego tanto gráfica como jugablemente a un precio mucho menor que los AAA.
Pinpollo35 escribió:
tonilocust escribió:
Pinpollo35 escribió:Gente me recomendáis ps5 slim? Es que es la única que puedo tener y he leído cosas malas sobre ella y otros diciendo lo contrario, entonces estoy un poco confundido.. alguno tiene esta consola y me puede decir si me la recomienda? Es que tengo la PS4 y quiero pasar a la 5 pero al leer tanta negatividad sobre la slim ya me hace dudar.

Hola,totalmente recomendable,yo tengo las 2 y aparte de que se calienta más la slim que la fat,he notado que la slim no tiene el ruido molesto cool whine como si tiene mi fat,también como puntos favorables la slim tiene ciento y pico gigas más de capacidad de ssd,y su menor peso y tamaño si la tienes que transportar o no tienes mucho espacio en tu lugar de juego... [bye]


Lo de calentarse más si que he visto algún vídeo o leído algo pero no se calienta mucho más no? Creo que la diferencia como mucho son 10 grados más o algo así era si mal no recuerdo.

Hola,si que se calienta un poco más,tampoco ninguna exageración,mi Pc llega a coger mucha más temperatura.En la slim el ventilador es más pequeño que la fat y el circuito 'pipe' de disipación también,han cambiado de sitio la salida Hdmi porque en las fat estaba muy cerca de la zona que adquiere más calor de la consola(donde está situada la fuente de alimentación)y ahora está mas tirando a la parte central posterior de la consola.Felices fiestas a todos/@s [fies] [beer] [bye]
dantemugiwara escribió:No me creo esto pero voy a preguntar por si acaso ¿Se ha dicho algo que en el futuro los juegos de sony costarán 100€?
https://www.youtube.com/watch?v=ScCsTfIGmU8


Si eres joven y tienes salud verás los juegos por encima de 100€ así como ahora ves el aceite de oliva a 10€ o la leche a precio de whisky gran reserva. Se debe a un fenómeno comúnmente conocido como inflación, si tienes algún conocido argentino tal vez te pueda hablar largo y tendido sobre ella.
dantemugiwara escribió:No me creo esto pero voy a preguntar por si acaso ¿Se ha dicho algo que en el futuro los juegos de sony costarán 100€?
https://www.youtube.com/watch?v=ScCsTfIGmU8


De Sony y de la mayoría de editoras. ¿El primero? El próximo GTA VI en 2025 ;)

Ya han dicho muchas veces que los juegos deberían de costar mucho más por el cada vez más alto coste de desarrollo de los mismos.
Takumocho escribió:
dantemugiwara escribió:No me creo esto pero voy a preguntar por si acaso ¿Se ha dicho algo que en el futuro los juegos de sony costarán 100€?
https://www.youtube.com/watch?v=ScCsTfIGmU8


De Sony y de la mayoría de editoras. ¿El primero? El próximo GTA VI en 2025 ;)

Ya han dicho muchas veces que los juegos deberían de costar mucho más por el cada vez más alto coste de desarrollo de los mismos.


Pues está bien que lo diga Rockstar, no vamos a comparar un GTA con el enésimo clon de Farcry 3 de Ubisoft. Y al mismo tiempo, tiene narices que lo diga Rockstar, cuyo próximo GTA VI, incluso costando 60/80 euros va a ser rentable desde el día 1 que se ponga a la venta... y va a estar copando lista de los más vendidos durante los próximos10 años.
Va a pagar 100 € su PM [oki]
Takumocho escribió:
dantemugiwara escribió:No me creo esto pero voy a preguntar por si acaso ¿Se ha dicho algo que en el futuro los juegos de sony costarán 100€?
https://www.youtube.com/watch?v=ScCsTfIGmU8


De Sony y de la mayoría de editoras. ¿El primero? El próximo GTA VI en 2025 ;)

Ya han dicho muchas veces que los juegos deberían de costar mucho más por el cada vez más alto coste de desarrollo de los mismos.


Bueno, se puede plantear como que tienen que vender mas caro, o que tienen que vender mas unidades. Para mi el principal "problema" que tienen que afrontar es el mercado se segunda mano. No se si hay datos del % que supone, pero pondría la mano en el fuego que hay mas gente comprando juegos de segunda mano que juegos nuevos.

Que lanzamientos first party vendan 10M de unidades en parques de 50-100M de consolas no significa que solo 10M de personas disfruten del juego. Solo hace falta entrar en Wallapop o en el subforo de compra venta y ver la cantidad de juegos que se mueven a diario. Yo mismo esta generación estoy vendiendo todos los juegos después de pasármelos y no tardo ni 2 días en vender la mayoría.

Las empresas son conscientes de sobras de esta limitación que tienen pero todavía no han encontrado la forma de poder combatirlo sin ponerse a la gente en contra. Xbox lo intentó con 360 y tuvo que recular rápido. La única opción viable parece ser eliminar el mercado físico, y hacia ahí nos estamos dirigiendo.

Personalmente vería con buenos ojos y me parecería una medida justa para las desarrolladoras adoptar un sistema de licencias vinculadas a usuarios, y que al vender un juego de segunda mano se tenga que pagar un precio asequible para transferir la licencia a otro jugador.
[Jesús de la Paz] escribió:Va a pagar 100 € su PM [oki]


Lo que nos intentaran "engañar" dividiendo los juegos en partes, poco a poco: una parte 50 euros, unos meses después parte 2 a 50 euros, luego DLCs, etc.

Ahora hay juegos que es increible la cantidad e DLC's que traen. En el cine ya hay unas cuantas películas que dividen en 2 habiéndolas rodado a la vez hacen que vayas 2 veces al cine.
Si ponen Gta 6 a 100 pavos lo va a comprar todo dios quitando los 4 gatos que dicen que no en los foros(me incluyo en los que no lo compraran a 100).

Pondran el acceso anticipado y x cosas como excusa para ponerlo a 100. Ya se ve hoy en dia que lo de pagar por acceso anticipado triunfa y va a ser la nueva normativa en muchisimos juegos AAA, AA.

Lo pondran a 100 oficial y la gente de aqui lo comprara a 80-90 como hoy en dia que el precio oficial es x pero los usuarios del foro lo compran por menos.

El casual que representa la mayoria de usuarios no mira tanto estas cosas. Se que puede sonar duro pero somos minoria dentro de las minorias.

Que cada uno haga lo que quiera con su dinero y vea si le merece o no.
Pues yo creo que si lo ponen a 100 se la van a pegar.

Me va a costar pero a 100 o más(llegó a salir el rumor de que costaria 150) no lo compro.

Personalmente dudo bastante que se atrevan. Veo antes una pequeña de subida de 5-10€ para ponerse en 85-90€ y en un tiempo a los 100€. Pero ahora de golpe no y aún asi, me cuesta creerlo.

Saludos.
No pago 80€ por un juego, voy a pagar 100€... Que se los metan por el culo. Como si tengo que esperarme medio año. Ya rejugare media estanteria si hace falta.
tyranus_22 escribió:Si ponen Gta 6 a 100 pavos lo va a comprar todo dios quitando los 4 gatos que dicen que no en los foros(me incluyo en los que no lo compraran a 100).

Pondran el acceso anticipado y x cosas como excusa para ponerlo a 100. Ya se ve hoy en dia que lo de pagar por acceso anticipado triunfa y va a ser la nueva normativa en muchisimos juegos AAA, AA.

Lo pondran a 100 oficial y la gente de aqui lo comprara a 80-90 como hoy en dia que el precio oficial es x pero los usuarios del foro lo compran por menos.

El casual que representa la mayoria de usuarios no mira tanto estas cosas. Se que puede sonar duro pero somos minoria dentro de las minorias.

Que cada uno haga lo que quiera con su dinero y vea si le merece o no.

¿Tu sabes lo que dices chico? Vamos que tu crees que todo el mundo pasará por el aro de los 100 euros por juego sin rechistar,yo está claro que no voy a pasar,si tengo que esperar 2 años a que rebajen el juego que quiero esperaré.

100 euros..pero estamos locos o que [agggtt]
No voy a pagar 100 por el gta, la realidad, gta el mes que salga número 1 en ventas y habrá recuperado lo invertido
Dejando de lado el precio de los futuros AAA, hoy ha salido este rumor...



Me encantaría un REMAKE de los 3 primeros con el estilo de los 2 juegos del Kratos viejo XD les iba a tirar los billetes a la cara sin pensármelo.
Inflación también ha habido estos últimos 30 años, no se inventó ayer ese fenómeno, y si no se han movido de ese rango de 60-80€ (porque los de N64 por ejemplo en su día llegaron a costar bastante más de lo que serían 80€ actuales) es porque, repito, es el límite de lo que muchos están dispuestos a pagar. Si los suben a 100€ será porque tendrán otra estrategia paralela, no porque esperen que la gente vaya a tragar con ese modelo.
John_Dilinger escribió:
tyranus_22 escribió:Si ponen Gta 6 a 100 pavos lo va a comprar todo dios quitando los 4 gatos que dicen que no en los foros(me incluyo en los que no lo compraran a 100).

Pondran el acceso anticipado y x cosas como excusa para ponerlo a 100. Ya se ve hoy en dia que lo de pagar por acceso anticipado triunfa y va a ser la nueva normativa en muchisimos juegos AAA, AA.

Lo pondran a 100 oficial y la gente de aqui lo comprara a 80-90 como hoy en dia que el precio oficial es x pero los usuarios del foro lo compran por menos.

El casual que representa la mayoria de usuarios no mira tanto estas cosas. Se que puede sonar duro pero somos minoria dentro de las minorias.

Que cada uno haga lo que quiera con su dinero y vea si le merece o no.

¿Tu sabes lo que dices chico? Vamos que tu crees que todo el mundo pasará por el aro de los 100 euros por juego sin rechistar,yo está claro que no voy a pasar,si tengo que esperar 2 años a que rebajen el juego que quiero esperaré.

100 euros..pero estamos locos o que [agggtt]


Nadie iba a pasar por el aro con los dlc
Nadie iba a pasar por el aro por el online de pago
Nadie iba a pasar por el aro por pagar más por el acceso anticipado

Como digo antes veo viable ponerlo a 100 y luego gente que lo compre a 80-90 de lanzamiento por ofertas y demas.

Ojo yo quiero lo mismo que tu, cuanto menos pague mejor pero la realidad es bien distinta y eso que espero equivocarme..

Como digo que esta muy bien los de este foro no queramos pagar esto pero los que mandan son los casuales si estos lo compran a ese precio da igual lo que hagamos nosotros.

Aun asi no veremos el precio a 100 en menos de 5 años y seguramente como dije meteran x cosas en el precio como acceso anticipado y 4 tonterias.
Takumocho escribió:Dejando de lado el precio de los futuros AAA, hoy ha salido este rumor...



Me encantaría un REMAKE de los 3 primeros con el estilo de los 2 juegos del Kratos viejo XD les iba a tirar los billetes a la cara sin pensármelo.


Un remake de los 3 primeros lo dudo, mas bien será un esrilo hd collection que ya hay en ps3... espero equivocarme y no hagan la.chapuza de metal gear.
Por tema laboral conozco muy bien lo que piensa la gente de los juegos a 80 pavos y a la mayoría les parece muy caro, y gente de cualquier condicion económica. Ahora en navidad pues si que pasan más por el aro, pero el resto del año, aparte de los más ansias...

Pienso que la empresas en general , no sé si por la inflación o por avaricia han optado por tener más márgen sin tener que vender tanto como antes.
Feliz Nochebuena y Feliz Navidad compañeros. Pasadlo de lujo. Un abrazo muy grande :) [inlove]
Feliz Navidad y felices fiestas a todos! Mis mejores deseos para todos! [beer]
ros escribió:Con esto siempre digo lo mismo. Ellos sabrán, para mí esto es un hobby, ellos viven de esto. Si ponem juegos a 100€ evidentemente no pagará ese dinero y me buscaré otro hobby. Creo que se están viniendo muy arriba y no entienden que son un puto pasatiempo y que la gente tiene que comer.


También iban a costar 80€ y llevo más de 10 juegos esta generación más cerca de los 50€ que de los 80€, y todos de salida.
Takumocho escribió:Dejando de lado el precio de los futuros AAA, hoy ha salido este rumor...



Me encantaría un REMAKE de los 3 primeros con el estilo de los 2 juegos del Kratos viejo XD les iba a tirar los billetes a la cara sin pensármelo.


No creo que hagan eso, demasiado esfuerzo y dinero .

Será un remaster al uso

Feliz Navidad
Takumocho escribió:Dejando de lado el precio de los futuros AAA, hoy ha salido este rumor...



Me encantaría un REMAKE de los 3 primeros con el estilo de los 2 juegos del Kratos viejo XD les iba a tirar los billetes a la cara sin pensármelo.

Me conformo con una recopilación en 4K, aunque un buen remaster manteniendo todo pero con gráficos actuales 🤤🤤🤤 aunque eso sí que incluyan los 2 pedazo de juegazos de PSP.

Felices fiestas a todos 😊😊.
albertoooooooooo escribió:
ros escribió:Con esto siempre digo lo mismo. Ellos sabrán, para mí esto es un hobby, ellos viven de esto. Si ponem juegos a 100€ evidentemente no pagará ese dinero y me buscaré otro hobby. Creo que se están viniendo muy arriba y no entienden que son un puto pasatiempo y que la gente tiene que comer.


También iban a costar 80€ y llevo más de 10 juegos esta generación más cerca de los 50€ que de los 80€, y todos de salida.


Esta generación son los juegos con los precios más altos oficiales de salida y la generación en la que mas rápido bajan. Es donde más oferta de juegos físicos encuentro y de salida.

Antes al estar sólo el juego físico ponían todos el mismo precio, ahora con la venta de la versión digital en las tiendas virtuales y la cantidad de competencia porque puedes comprar online en casi cualquier sitio.

Juegos de 80 los he podido comprar a 60, otros juegos que en un mes han bajado 20 o 30 euros respecto a su precio de salida. Parece que la cuota de la compra de los juegos físicos está bajando y la competencia es muy alta. Amazon, FNAC, Mediamartk, Miravia, Xtralife, El Corte Inglés, etc
Jur...

Un abrazo muy fuerte a todos, y pasad una feliz Nochebuena.

Un saludo y Feliz Navidad!
jjuanji escribió:Feliz Navidad y felices fiestas a todos! Mis mejores deseos para todos! [beer]

Felices fiestas compañeros, que os traigan muchos juegos el gordo de rojo. [beer]
Cuidao con los langostinos y el jamon que los carga Jim Ryan [sati]
Igualmente gente, Feliz Navidad [beer]
Feliz Navidad a todos, viciaos!!
Ferdopa escribió:Jur...

Un abrazo muy fuerte a todos, y pasad una feliz Nochebuena.

Un saludo y Feliz Navidad!

Igualmente Ferdopa,que paséis todos unas felices fiestas.
Feliz navidad a todos!!

Un saludo! [beer]
Feliz Navidad a todos chavales!!!
100 euros por GTA VI si que pagaría, pero si sale a 80, mejor. Además que el pagar 100 euros u 80, obviamente la gente hay muchos juegos por los que no lo haría/hace.

Mucho han tardado en salir rumores de la resmaterización de GOW. Sólo he jugado a los dos últimos, igual los probaría.
Si me dicen que los juegos pasan a costar 100 euros pero que se dejan de intergeneracionales, juegos que parecen betas, juegos “template” clónicos (sí, a ti te estoy mirando Ubisoft) pues yo encantado. Compraré menos juegos al año pero si son mejores me la pela, calidad antes que cantidad.

PD. Feliz navidad!
Takumocho escribió:Dejando de lado el precio de los futuros AAA, hoy ha salido este rumor...



Me encantaría un REMAKE de los 3 primeros con el estilo de los 2 juegos del Kratos viejo XD les iba a tirar los billetes a la cara sin pensármelo.


Port del de PS3. Dudo que sean remakes.
Felices fiestas compañeros!!

Saludos.
Galon_2000 escribió:
Takumocho escribió:Dejando de lado el precio de los futuros AAA, hoy ha salido este rumor...



Me encantaría un REMAKE de los 3 primeros con el estilo de los 2 juegos del Kratos viejo XD les iba a tirar los billetes a la cara sin pensármelo.


Port del de PS3. Dudo que sean remakes.

Si es un remake del 3 lo compro,para mí es el mejor de todos.
arteriuspctr escribió:Inflación también ha habido estos últimos 30 años, no se inventó ayer ese fenómeno, y si no se han movido de ese rango de 60-80€ (porque los de N64 por ejemplo en su día llegaron a costar bastante más de lo que serían 80€ actuales) es porque, repito, es el límite de lo que muchos están dispuestos a pagar. Si los suben a 100€ será porque tendrán otra estrategia paralela, no porque esperen que la gente vaya a tragar con ese modelo.


Es que no es inflancion solo. Los costes de los juegos se han disparado a precios insostenibles.
Antes hacer un juego era enos de 300 mil euros ( 50 millones de pesetas, cuando la nes y super nes) pero en aquella epoca los juegos costaban una barbarida 9000 pts a 12.500pts que serian 54€ a 75€ ( si actualizaos el precio de hoy seria 94€ 130€.) Pero claro vendia menos copias. En aquella epoca vender solo ciento de miles de copias era un exito. LLega al millon era como si aora se vendieran 40 millones de copias.
Que ha ido pasando desde el año 2005.. Que era mas facil llegar a un millon y dos. Y excepcionalmente llegar a pico de 12 millones a 21m illones ( pero bueno no se debe contarporque eso es como GTAV que ha vendido ya mas de 150 millones de copias son cosas que no existen y no se puede tener en cuenta a la hora de inversiones porque son cosas de esas que pasan y ya..)y Pero ahora llegar un juego con la promoción adecuadas a las 10 millones es mas fácil, pero para hacerlo la inversion es tremenda. Y si fallas te hundes. Es la diferencia..COn respecto a antes..

No es un hobby cualquiera se ha convertido probablemente ( no tengo lo números comparativos , pero así a groso modo) en el sector mas caros de todos. Y encima con un ROI tremendamente de riesgo. Y ya no hablemos si la IP es nueva...Entonces son suicidios.

La conclusion es que un juego deberia ser rentable a mi modo de ver con beneficios incluidos cuando llega a 1 millon de copias. Es decir si queremos juegos a 65€. EL juego en cuestion con marketing, producion, I+d, no dberia pasar de los 50Millones de euros.
Quizás deberían volver a eso.
O por contra sacar juego a trocitos como los GaaS siempre actualizar hacer el sistema adictivo para que la gente durante años quieran gastarse el dinero o cosas asi similar.

Yo votaria porque los juegos no costase mas de 50 Millones de euros.
Claro no veriamos nada de lo que hemos estado viendo. Ni RDR2, Ni GTAIV , V ,VI. Ni The last of us, ni tan siquiere Ghost of tsushima . Ni horizon.. AL menos tal cual son.. Se verían peor, mas corto y menos funciones. ( bueno quizás mas mecanicas, porque si no `pierden tanto dinero con lo técnico pueden tener mil mecánicas ).

Pero se que eso nolo haran..asi que tiene que recuperar el dinero con el tiempo pero para hacer eso...tiene que buscar la manera de sacarte almenos a 1 millon de personas mas de 300€ pro el juego. PAra que sea rentable con beneficios ( que serian muy pocos beneficios, lo accionistas no invertirían con esa miseria).
Joder osea que vamos a pagar una ultímate o gold edition por una standard ? Yo creo que si hacen eso es como dicen arriba, es para que la peña se apunte nada más al plus y listo, vamos yo haría eso, y pillar de oferta uno que otro
Feliz Navidad gente!!! No os quemeis con los juegos a 100€. El día que veamos eso va a durar 3 Telediarios, imposible que sea sostenible salvó para franquicias muy puntuales.

Disfrutad de la familia!!
Yo defendi la primera subida de hace unos años de 10€ con el argumento de que en todos estos años ( dlcs y historias aparte ) los juegos no habian subido de precio, pero 20€ mas ya me parece algo bruto en un margen tan corto

De todas formas este ''rumor'' es solido? o es la tipica noticia para crear FUD ?
178904 respuestas