Jur...
@owenkz No sé si veremos otro Ratchet & Clank, pero sí sé que, con un modelos como el de PS5, las first parties tienen que apostar por este tipo de juegos (demostraciones técnicas, juegos que creen marca, que marquen diferencia entre una generación y otra) al inicio de generación.
Sean rentables o no, en esa ventana de lanzamiento, este tipo de títulos son necesarios para este modelo de negocio, incluso para el sector en si.
Y son, precisamente, las first parties (mejor dicho, sus propietarias) las que pueden permitirse el lujo de perder dinero (R&T no ha ingresado la inversión, pero no ha sido un descalabro económico ni mucho menos) en esa ventana de lanzamiento.
Muchas de las cosas exclusivas de esta generación que ahora vemos y disfrutamos en varios titulos (no solo firts parties) lo hizo de manera rupturista Ratchet & Clank.
Sin él, seguramente (esto ya es especulación mía), Spider - Man 2 no sería lo que es.
Además de ser un juegazo, marcó el camino a seguir. Y ha servido para que muchos más juegos, de Sony y de otras compañías, tuvieran una referencia y nivel sobre cosas que se podían llegar a hacer (y superar).
Sin hablar del impacto (extremadamente positivo) que tuvo entre crítica y usuarios.
El valor de algunos juegos va más allá de lo que generan económicamente de manera directa. Y por eso las first parties son clave en el sector del videojuego en el modelo de negocio que asume PS5.
Un saludo.