[Hilo Oficial] PS5

Nexus6_BCN escribió:Que esté en la hoja de ruta, no significa que se vaya a materializar, el Factions estuvo en su momento en la hoja de ruta de ND y ya sabemos que pasó. Que sea real o no me importa 3 pimientos, anda que no falta para el 2030.

Lo que me hace gracia son algunos comentarios de usuarios, no específicamente de EOL, que viendo el gameplay en fase de desarrollo ya dicen que es una basura [qmparto]


Ha sido curioso ver los videos de Wolverine. Pero está todavía muy verde para opinar como será al final.

Vaya día con la filtración. [qmparto]
VARONS escribió:Alguien me puede decir que es para que sirve la conexión que trae la PS5 digital edition debajo de la otra conexión del USB o mando de carga,me refiero a la conexión pequeña.

Imagen
esta de debajo


Ese es el único puerto donde funciona PS VR2 (es un USB-C).
Tambien hay datos de ventas de juegos de ps4 y ps5. Bloodborne vendio lo mismo que Days gone o Ratchet ps4

Imagen

Imagen


Mas cosas ya en spoiler sobre el posible multijugador de Spiderman. Segun ellos tipo gta online
Hoja de ruta de las temporadas
Imagen

Pase de batalla
Imagen

Tipos de personaje
Imagen

Menu de creacion de personaje
Imagen

Aqui mas imagenes
https://www.resetera.com/threads/leaked ... ed.797097/
Dejo por aqui la hoja de ruta para el spiderman 2 (DLCs y contenido y una edicion GOTY)
Imagen


Y esto del multiplayer de spiderman que ellos catalogan como un "GTA online de Spiderman":

Imagen
Imagen
Imagen


Si alguien ha visto la ultima peli de animación de Spiderman en el multiverso, pues es casi igual, tiene pinta de estar muy guapo. Sería el primer multiplayer que me interesaría.
Estoy terminando el spiderman2, me faltará ya poco para acabarlo y la historia es increíble, mejor que cualquier película de Spiderman o de superhéroes que haya visto, es que es genial.
Este lo platino si o si.

EDITO con esta imagen, parece que todos llevabamos razón, Wolverin saldría en 2025 y el multiplayer en 2026.
Imagen


En otro foro hay un tipo que esta visualizando toda la información robada mediante TOR y un visualizador de archivos, y confirma que el ppt donde hacen referencia a la compra de MS y el daño que les han hecho es cierto.
A mi me parece miy triste que un estudio como insomniac practicamente se vaya a dedicar solo a marvel en los proximos años.
korchopan escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
korchopan escribió:yo estoy jugando ahora mismo a un clon de Uncharted, se llama Returnal, es en tercera persona y hay cinemáticas. [+risas]


Que puto juegazo. Estas navidades caen unos runs si o si. Ojalá una segunda entrega con un punto más de dificultad

+1 menos a lo del punto de dificultad, los que tenemos muñones en vez de dedos también merecemos vivir.


Claro que mereceis vivir, pero como saint seiya, sufriendo como gorrinos :Ð
Supongo que los números habrán aumentado pero TLOU 2 menos de 10 millones de copias vendidas en 2021... Inmerecido totalmente. Debería ser el juego de Sony con mayores ventas y más viendo que Spider-Man y Horizon ya tenían 20 o más. Juegos que si son sobresalientes, no están a la altura de la aventura de Ellie en muchos aspectos.
Heracles15 escribió:Supongo que los números habrán aumentado pero TLOU 2 menos de 10 millones de copias vendidas en 2021... Inmerecido totalmente. Debería ser el juego de Sony con mayores ventas y más viendo que Spider-Man y Horizon ya tenían 20 o más. Juegos que si son sobresalientes, no están a la altura de la aventura de Ellie en muchos aspectos.

Le hizo mucho daño los 4 fachas que criticaron el juego y comieron el tarro a mas de uno para que no se los comprara... pero es lo que hay hoy dia en internet.
También dicen subnormalidades de agenda Woke en el spiderman2, pero es lo que hay: retrogrados que no disfrutan de la vida ni dejan disfrutar a los demás.
Si una pena pero esto va estar así...
La gente ha empezado de llamar a la otra gente de cristal. A ellos ser lo de cristal a la mínima se ofende con cualquier tontería y dicen "woke" "agenda 2030" "adoctrinamiento" y arreando.

Pd: Por otro lado , ojala no hicieran casi nada de lo de ahí. No quiero dlcs, no quiero juego del año, no quiero el online.
Pero como hemos dicho si los juegos ultra currado no les dan el dinero . Pues se van a lo fácil Spiderman vende y parten de alli. Pero creo que insomniac va a sufrir el desgaste de tanta explotación. Este nivel de hacer cosas...solo va a repercutir en la calidad del producto o en la no mejora del mismo.
Pero volvemos mientras de dinero (así le fue bien a ubisoft casi una década)
OnixSa escribió:Si una pena pero esto va estar así...
La gente ha empezado de llamar a la otra gente de cristal. A ellos ser lo de cristal a la mínima se ofende con cualquier tontería y dicen "woke" "agenda 2030" "adoctrinamiento" y arreando.

Pd: Por otro lado , ojala no hicieran casi nada de lo de ahí. No quiero dlcs, no quiero juego del año, no quiero el online.
Pero como hemos dicho si los juegos ultra currado no les dan el dinero . Pues se van a lo fácil Spiderman vende y parten de alli. Pero creo que insomniac va a sufrir el desgaste de tanta explotación. Este nivel de hacer cosas...solo va a repercutir en la calidad del producto o en la no mejora del mismo.
Pero volvemos mientras de dinero (así le fue bien a ubisoft casi una década)

Spiderman 2 ha costado mas de 300 millones y el 3 se va a ir a 400m. Creo que son muy optimistas pensando que el hype de spiderman durara tantos años. Como no les salga bien...
La de juegos de calidad que se podria hacer con todo ese dinero

Imagen
Pues a mí no me gusta ver tanto monotema Marvel en el único estudio de Sony que hoy está a la altura.
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
anibaltw escribió:
OnixSa escribió:Si una pena pero esto va estar así...
La gente ha empezado de llamar a la otra gente de cristal. A ellos ser lo de cristal a la mínima se ofende con cualquier tontería y dicen "woke" "agenda 2030" "adoctrinamiento" y arreando.

Pd: Por otro lado , ojala no hicieran casi nada de lo de ahí. No quiero dlcs, no quiero juego del año, no quiero el online.
Pero como hemos dicho si los juegos ultra currado no les dan el dinero . Pues se van a lo fácil Spiderman vende y parten de alli. Pero creo que insomniac va a sufrir el desgaste de tanta explotación. Este nivel de hacer cosas...solo va a repercutir en la calidad del producto o en la no mejora del mismo.
Pero volvemos mientras de dinero (así le fue bien a ubisoft casi una década)

Spiderman 2 ha costado mas de 300 millones y el 3 se va a ir a 400m. Creo que son muy optimistas pensando que el hype de spiderman durara tantos años. Como no les salga bien...
La de juegos de calidad que se podria hacer con todo ese dinero

Imagen


Ha costado 300 millones y que? Sigue vendiendo como pan caliente y ha salido un juegazo y ya no es sola las ventas de software es que está clase de juegos te venden consolas.

Ahora aún resultará que Si y debería dejar de hacer o dedicarle menos medio a su juego first que mejor vende.
anibaltw escribió:
OnixSa escribió:Si una pena pero esto va estar así...
La gente ha empezado de llamar a la otra gente de cristal. A ellos ser lo de cristal a la mínima se ofende con cualquier tontería y dicen "woke" "agenda 2030" "adoctrinamiento" y arreando.

Pd: Por otro lado , ojala no hicieran casi nada de lo de ahí. No quiero dlcs, no quiero juego del año, no quiero el online.
Pero como hemos dicho si los juegos ultra currado no les dan el dinero . Pues se van a lo fácil Spiderman vende y parten de alli. Pero creo que insomniac va a sufrir el desgaste de tanta explotación. Este nivel de hacer cosas...solo va a repercutir en la calidad del producto o en la no mejora del mismo.
Pero volvemos mientras de dinero (así le fue bien a ubisoft casi una década)

Spiderman 2 ha costado mas de 300 millones y el 3 se va a ir a 400m. Creo que son muy optimistas pensando que el hype de spiderman durara tantos años. Como no les salga bien...
La de juegos de calidad que se podria hacer con todo ese dinero

Imagen



Recuperan la inversión en 24 horas.

Spiderman PS4 ganó más dinero en 2 días que la recaudacion total de la película de Spiderman Far From Home
Pues con los X Men pueden hacer algo muy bueno. Ahi hay mucha variedad
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
Es que tiene cojones la cosa que se critique al estudio más prolífico de Sony y que además está sacando juegos a todo máquina, siendo su ultimo juego uno de los mejores valorados de la historia de la compañía.
Si spiderman les va bien me parece bien y logico que sigan explotandolo, eso si, yo con el 1 tuve bastante ya que no soy de superheroes.

Conmigo compensan con otras producciones first party. A ver que nos saca bluepoint, bend, housemarque.... [buenazo]
Heracles15 escribió:Supongo que los números habrán aumentado pero TLOU 2 menos de 10 millones de copias vendidas en 2021... Inmerecido totalmente. Debería ser el juego de Sony con mayores ventas y más viendo que Spider-Man y Horizon ya tenían 20 o más. Juegos que si son sobresalientes, no están a la altura de la aventura de Ellie en muchos aspectos.


A mi del leak lo más bestia que he visto es que con Sunset Overdrive solo han ganado 567 dólares, es tremendo.
OnixSa escribió:Si una pena pero esto va estar así...
La gente ha empezado de llamar a la otra gente de cristal. A ellos ser lo de cristal a la mínima se ofende con cualquier tontería y dicen "woke" "agenda 2030" "adoctrinamiento" y arreando.

Pd: Por otro lado , ojala no hicieran casi nada de lo de ahí. No quiero dlcs, no quiero juego del año, no quiero el online.
Pero como hemos dicho si los juegos ultra currado no les dan el dinero . Pues se van a lo fácil Spiderman vende y parten de alli. Pero creo que insomniac va a sufrir el desgaste de tanta explotación. Este nivel de hacer cosas...solo va a repercutir en la calidad del producto o en la no mejora del mismo.
Pero volvemos mientras de dinero (así le fue bien a ubisoft casi una década)


Disney está empezando a sobreexplotar Marvel y Star Wars. Al sacar Disney+ necesitaban un montón de series para llenarlo de contenido. Han salido tantas series que es imposible que todas tengan la calidad suficiente, por mucho dinero que pongas no hay tantos guionistas, directores y actores que mantengan el nivel.

También las películas de Marvel de superheoes han empezado a verse signos de desgaste. En estos últimos años han salido más de una al año y se nota.

Y con la hoja de ruta de Imsomniac puede pasar similar, muchos juegos de superhéroes (juego normal y multijugador) al final pueden sobresaturar.

Miles morales Spiderman remaster, Spiderman 2, Wolfverine, Spiderman ,3 Xmen, Spiderman multijugador, ...
ErneX escribió:
Heracles15 escribió:Supongo que los números habrán aumentado pero TLOU 2 menos de 10 millones de copias vendidas en 2021... Inmerecido totalmente. Debería ser el juego de Sony con mayores ventas y más viendo que Spider-Man y Horizon ya tenían 20 o más. Juegos que si son sobresalientes, no están a la altura de la aventura de Ellie en muchos aspectos.


A mi del leak lo más bestia que he visto es que con Sunset Overdrive solo han ganado 567 dólares, es tremendo.


Las da para comprarse una Play 5 y un juego a precio completo [qmparto]
anibaltw escribió:
OnixSa escribió:Si una pena pero esto va estar así...
La gente ha empezado de llamar a la otra gente de cristal. A ellos ser lo de cristal a la mínima se ofende con cualquier tontería y dicen "woke" "agenda 2030" "adoctrinamiento" y arreando.

Pd: Por otro lado , ojala no hicieran casi nada de lo de ahí. No quiero dlcs, no quiero juego del año, no quiero el online.
Pero como hemos dicho si los juegos ultra currado no les dan el dinero . Pues se van a lo fácil Spiderman vende y parten de alli. Pero creo que insomniac va a sufrir el desgaste de tanta explotación. Este nivel de hacer cosas...solo va a repercutir en la calidad del producto o en la no mejora del mismo.
Pero volvemos mientras de dinero (así le fue bien a ubisoft casi una década)

Spiderman 2 ha costado mas de 300 millones y el 3 se va a ir a 400m. Creo que son muy optimistas pensando que el hype de spiderman durara tantos años. Como no les salga bien...
La de juegos de calidad que se podria hacer con todo ese dinero

Imagen

¿Qué pasa que Spiderman1 y 2 no son juegos de calidad? :-|
Que no te guste Spiderman lo respeto, o los superheroes, me parece bien que no te interesen y estes jodido porque solo van a sacar estos juegos de aqui a 5 años, pero eso no significa que sean juegazos.
Yo tras acabar el 2 estoy dispuesto a comprar los DLCs e historias aparte que quieran venderme porque el 2 estoy gozandolo como un gorrino en un charco.
Es mas, el online sería el único juego que me plantearia comprar un pase de batallas de esos de mierda o algo asi que saquen, porque la idea es cojonuda.
Pero repito, son mis gustos, también sacan muchas mierdas otros estudios que no me gustan nada y me aguanto, no voy echando pestes o criticandolos, que podría porque esta de moda, pero no es mi estilo [sonrisa]
Heracles15 escribió:Supongo que los números habrán aumentado pero TLOU 2 menos de 10 millones de copias vendidas en 2021... Inmerecido totalmente. Debería ser el juego de Sony con mayores ventas y más viendo que Spider-Man y Horizon ya tenían 20 o más. Juegos que si son sobresalientes, no están a la altura de la aventura de Ellie en muchos aspectos.


Joder, entre esta hostia, los rumores de que el estudio tenía problemas de crunch y problemas para mantener seniors, y la del multi cancelado, ND tiene una racha terrible [decaio]

Espero que se recuperen, porque aunque TLOU2 es el juego suyo que menos me gusta, vender al nivel de Ghost costando mucho más es un auténtico palazo [mad]
@rethen creo vendieron 10 milliones de copias hasta junio de 2021, no sabemos hasta la fecha actual.

Tampoco está nada mal esa cantidad eh.
ErneX escribió:@rethen creo vendieron 10 milliones de copias hasta junio de 2021, no sabemos hasta la fecha actual.

Tampoco está nada mal esa cantidad eh.


No creo que sean malos números de por sí, pero si comparamos con Ghost -juego relativamente desconocido en comparación, y con un presupuesto muchísimo menor- pues o pensamos que Ghost lo hizo muy bien, o TLOU2 no tanto.

También he visto por ahí que TLOU remastered había hecho 19 millones, pero no sé si eso es fake, que hay mucha mezcla rara en rumores [360º]
La verdad es que es tremendo todo lo filtrado, y muy sorprendete ver costes, ganancias etc y ver que todo pende prácticamente de un alambre y que con muchos juegos no ganan nada. El spiderman online tiene muy buena pinta con todo lo del spiderverso. Lo que es evidente es que toda esta saga Marvel va a ir muy unida de la mano en pacto Sony-Marvel-Disney y el éxito de uno será el exito de todos..

De momento Marvel y las pelis de superhéroes en general va en caída libre y que generan menos hype, aunque las pelis de Sony de Miles del spiderverso animadas todo lo contrario, y la carta salvadora de esta fase de Marvel son los X-Men, y en ellos están depositadas todas esperanzas.. y parece que también las de Insomniac.

Me llama más el online de Spìderman que el de los X-Men eso si, creo que puede dar bastante más juego. Que quieran sacar un online de casi cada juego, no sé yo.
@BeSalmorejo Donde he dicho que sea mal juego? He dicho que en mi opinion esos 800 millones los deberian haber dedicado a otro tipo de juegos y no a refritos de marvel
Que buen futuro nos espera a los usuarios de PS 🙃🙃🙃.
gabicrack escribió:La verdad es que es tremendo todo lo filtrado, y muy sorprendete ver costes, ganancias etc y ver que todo pende prácticamente de un alambre y que con muchos juegos no ganan nada. El spiderman online tiene muy buena pinta con todo lo del spiderverso. Lo que es evidente es que toda esta saga Marvel va a ir muy unida de la mano en pacto Sony-Marvel-Disney y el éxito de uno será el exito de todos.


Es una industria muy chunga, por eso vemos despidos y cierres de estudios frecuentemente, basta con que salga 1 juego rana que eso se puede cargar una desarrolladora.

Creo que es algo que muchos ignoran y creen que todos se están forrando, hay muchos que viven de juego a juego, Insomniac al menos cuenta con Sony pero los que son más independientes lo tienen peor.
owenkz escribió:Que buen futuro nos espera a los usuarios de PS 🙃🙃🙃.


Pues si, mientras sigan ofreciendo single player de calidad nos depará un futuro de la leche. Por lo pronto ya han cancelado el primer GaaS (que sepamos), que para eso ya tenemos a epic games.
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
anibaltw escribió:@BeSalmorejo Donde he dicho que sea mal juego? He dicho que en mi opinion esos 800 millones los deberian haber dedicado a otro tipo de juegos y no a refritos de marvel


Refritos de Marvel y juegos clónicos, así es como te has referido a ellos.

La realidad es que de momento solo han sacados juegazos, otra cosa es que escueza.

Pero bueno estáis poniendo en duda el mejor juego del estudio más en forma de Sony desde hace décadas y futuros juegos que ya veremos cómo serán...
@Xsato7
Yo es que eso del presupuesto no lo acabo de entender dudo mil que haya costado 300millones ni de lejos..
Sería de los juegos más caros de la historia.

Es u presupuesto altisiiiiiimo. Claro desconozco si de ese presupuesto 209 millones van para derechos y publicidad. Pero Spiderman 2. Como mucho ha costado 130 millones a lo sumo desarrollarlo y no creo.

@Xsato7 no ponemos en duda , pero lo que llevamos décadas en esto...sabemos que pasa con la explotación no existe milagros . Lo milagros Lourdes.
anibaltw escribió:@BeSalmorejo Donde he dicho que sea mal juego? He dicho que en mi opinion esos 800 millones los deberian haber dedicado a otro tipo de juegos y no a refritos de marvel

Llamas refritos de marvel a los juegos de Spiderman y te quedas tan pancho...
Nada mas que hablar con alguien como tu...
@rethen no creo que sean malos números ni mucho menos, solo me sorprende que no tuviera mas tiron. Después del estreno de la serie seguro que han sumado bastante.

A mi qué Insomniac se dedique casi exclusivamente a Marvel tampoco me convence pero si siguen siendo sobresalientes ninguna queja. Los online no se sí serán juegos completos…. Me suena mas a lo que hicieron con Ghost of Tsushima, un online independiente y sacado un año después pero algo más elaborado…
Tom Warren ha dicho en un tuit:
El hack de Insomniac podría ser un punto de inflexión en la forma en que pensamos sobre las filtraciones de juegos en los medios, la comunidad de desarrolladores y la base de fans. Hemos visto hacks similares en el pasado, sobre todo con Capcom y las filtraciones de GTA 6. Estos fueron ampliamente cubiertos sin los tipos de decisiones editoriales y discusiones que estamos viendo hoy.

Algo claramente se siente diferente esta vez, y creo que es porque es Insomniac. Son desarrolladores queridos que crean juegos increíbles, y existe un vínculo emocional muy real con eso y el deseo de muchos de no dañarlos.

Creo que eso es comprensible para los compañeros desarrolladores e incluso para los periodistas; después de todo, todos somos humanos. Un hackeo parece mucho más intrusivo que alguien que encuentre sus materiales de marketing antes de tiempo.

Todos estamos aprendiendo de las discusiones de la industria y las decisiones editoriales que se toman aquí. Espero que sea un diálogo útil y duradero para cuando esto inevitablemente vuelva a suceder en otro estudio de juegos en el futuro.
saMuraixxxxxxx escribió:
owenkz escribió:Que buen futuro nos espera a los usuarios de PS 🙃🙃🙃.


Pues si, mientras sigan ofreciendo single player de calidad nos depará un futuro de la leche. Por lo pronto ya han cancelado el primer GaaS (que sepamos), que para eso ya tenemos a epic games.

Flipo que os alegréis de la cancelación de un juego de ND, seguramente el único de los 12 que vale la pena.
Y esos sigue player cada día más cerca de salir en PC de lanzamiento…
@Xsato7 Nos a jodido que están en forma no sacan un juego que dure más de 15 horas ni a tiros, como no van a sacar el de Venom en breve 🤣🤣🤣.
owenkz escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
owenkz escribió:Que buen futuro nos espera a los usuarios de PS 🙃🙃🙃.


Pues si, mientras sigan ofreciendo single player de calidad nos depará un futuro de la leche. Por lo pronto ya han cancelado el primer GaaS (que sepamos), que para eso ya tenemos a epic games.

Flipo que os alegréis de la cancelación de un juego de ND, seguramente el único de los 12 que vale la pena.
Y esos sigue player cada día más cerca de salir en PC de lanzamiento…
@Xsato7 Nos a jodido que están en forma no sacan un juego que dure más de 15 horas ni a tiros, como no van a sacar el de Venom en breve 🤣🤣🤣.


Claro que me alegro de que cancelen un juego cual objetivo es que me gaste 700€ en vestiditos y complementos para un muñeco mientras el estudio que se dedica a hacerlo deja de crear aventuras de primerisimo nivel. Quien no se puede alegrar de ello? Muerte a los pases de batalla y a las temporadas en juegos.

Lo que yo flipo es que os parezca normal gastaros entre 60 y 80 euros en un juego first y que luego tenga temporadas y micropagos dentro del mismo.
owenkz escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
owenkz escribió:Que buen futuro nos espera a los usuarios de PS 🙃🙃🙃.


Pues si, mientras sigan ofreciendo single player de calidad nos depará un futuro de la leche. Por lo pronto ya han cancelado el primer GaaS (que sepamos), que para eso ya tenemos a epic games.

Flipo que os alegréis de la cancelación de un juego de ND, seguramente el único de los 12 que vale la pena.
Y esos sigue player cada día más cerca de salir en PC de lanzamiento…
@Xsato7 Nos a jodido que están en forma no sacan un juego que dure más de 15 horas ni a tiros, como no van a sacar el de Venom en breve 🤣🤣🤣.

Llevo 30h al Spiderman2, aun no lo he terminado... ¿estas hablando de Insomniac?
OnixSa escribió:@Xsato7
Yo es que eso del presupuesto no lo acabo de entender dudo mil que haya costado 300millones ni de lejos..
Sería de los juegos más caros de la historia.

Es u presupuesto altisiiiiiimo. Claro desconozco si de ese presupuesto 209 millones van para derechos y publicidad. Pero Spiderman 2. Como mucho ha costado 130 millones a lo sumo desarrollarlo y no creo.

@Xsato7 no ponemos en duda , pero lo que llevamos décadas en esto...sabemos que pasa con la explotación no existe milagros . Lo milagros Lourdes.

Lo que tu o yo creamos es irrelevante. Son datos internos de la propia sony, no estimaciones de cualquier periodista. Estara incluido licencias, marketing y demas
Muchos quejándose de las pocas ventas de The Last of Us 2 pero gente esto es fácil, miren que la paso a marvel con las ultimas peliculas por ser politicamente correctas... es un suicido comercial ir contra la corriente, y no estoy diciendo que sea mal juego, jugablemente es un juego de 10...
old escribió:Muchos quejándose de las pocas ventas de The Last of Us 2 pero gente esto es fácil, miren que la paso a marvel con las ultimas peliculas por ser politicamente correctas... es un suicido comercial ir contra la corriente, y no estoy diciendo que sea mal juego, jugablemente es un juego de 10...

¿Ir contracorriente? ¿te refieres a mostrar una pareja gay? [facepalm]
Aqui cada uno se muestra con sus frases tal y como es... que cada uno saque sus propias conclusiones [fiu]
Jur...

Por favor, no entremos en debates políticos/ideológicos.

Es un foro/hilo centrado en videojuegos. Podéis seguir ese debate en este hilo:

hilo_ho-discusion-sobre-la-inclusion-forzada-de-minorias-bipoc-lgtb-etc-en-cine-series-etc_2452009

Un saludo.
Yo no sé de dónde sacáis algunos que TLOU2 vendió poco, no he visto nada en las filtraciones que indique eso y desde ND siempre han dicho que el juego vendió lo suficiente.

Por otro lado menos mal que Sony tiene miedo de que su modelo esté obsoleto, viendo que han subido el precio de la cosola, el Plus sin mejorarlo en nada, los juegos a 80 pavos y demás cualquiera diría que se estaban durmiendo en los laureles más bien [+risas] .

Así de primeras lo que me parece que podrían cambiar son esos presupuestos tan desorbitados. Debe de haber juegos que sean grandes producciones, sí, pero lo de algunos casos es excesivo. Son ganas de querer jugársela a la mínima que se tuerza algo, eso sí que es insostenible.
Jur...

El modelo de PS5 se basa en vender consolas y que esas consolas hagan, por un lado, que los usuarios compren periféricos (propios o licenciados) y que las compañias third parties necesiten estar presentes en PS5 para ser rentables.

Y para estar en PS5 esa third parties pagan, tanto tasas en físico como en digital.

En PS5 los juegos first son más importantes por su "efecto tractor" (el número de consolas que hacen vender y el efecto marca) que por los beneficios que puedan generar por sí mismos.

Algo parecido ocurre con Ratchet & Clank. Su valor de marca, demostración técnica y de juego de prestigio, sobre todo a inicio de generación, era casi más importante que las ventas que generase.

Un saludo.
BeSalmorejo escribió:
owenkz escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
Pues si, mientras sigan ofreciendo single player de calidad nos depará un futuro de la leche. Por lo pronto ya han cancelado el primer GaaS (que sepamos), que para eso ya tenemos a epic games.

Flipo que os alegréis de la cancelación de un juego de ND, seguramente el único de los 12 que vale la pena.
Y esos sigue player cada día más cerca de salir en PC de lanzamiento…
@Xsato7 Nos a jodido que están en forma no sacan un juego que dure más de 15 horas ni a tiros, como no van a sacar el de Venom en breve 🤣🤣🤣.

Llevo 30h al Spiderman2, aun no lo he terminado... ¿estas hablando de Insomniac?

Bueno yo le he metido más de 120 horas a TLOU2, pero no dura eso.
Estarás haciendo todo el contenido, la historia no llega a 18 horas.
Y si el de Venom es como el MM pues ya sabemos su duración 😉.

@saMuraixxxxxxx Ah pero en algún momento te obligaría a gastar un céntimo en skins? O en temporadas? O en el pase de batalla? Yo creo que no.
Mientras todo sea cosmético y opcional donde está el problema?
Si un juego first cuesta 60 80 euros y me da cientos y cientos de horas no tengo ningún tipo de problema en comprar el pase de batalla (los cuales normalmente dan para el siguiente por lo que es un único pago).

@Ferdopa Después de perder pasta con R&C no vamos a ver otro en 15 años.
BeSalmorejo escribió:Tom Warren ha dicho en un tuit:
El hack de Insomniac podría ser un punto de inflexión en la forma en que pensamos sobre las filtraciones de juegos en los medios, la comunidad de desarrolladores y la base de fans. Hemos visto hacks similares en el pasado, sobre todo con Capcom y las filtraciones de GTA 6. Estos fueron ampliamente cubiertos sin los tipos de decisiones editoriales y discusiones que estamos viendo hoy.

Algo claramente se siente diferente esta vez, y creo que es porque es Insomniac. Son desarrolladores queridos que crean juegos increíbles, y existe un vínculo emocional muy real con eso y el deseo de muchos de no dañarlos.

Creo que eso es comprensible para los compañeros desarrolladores e incluso para los periodistas; después de todo, todos somos humanos. Un hackeo parece mucho más intrusivo que alguien que encuentre sus materiales de marketing antes de tiempo.

Todos estamos aprendiendo de las discusiones de la industria y las decisiones editoriales que se toman aquí. Espero que sea un diálogo útil y duradero para cuando esto inevitablemente vuelva a suceder en otro estudio de juegos en el futuro.


Es que una cosa es un leak sin ánimo de lucro y otra cosa un robo de información con intento de extorsión y posterior leak de ese material robado.

Pero para mi no deja de ser noticia, los que quieran cubrirlo que lo hagan es algo público y notorio.
Jur...

@owenkz

No sé si veremos otro Ratchet & Clank, pero sí sé que, con un modelos como el de PS5, las first parties tienen que apostar por este tipo de juegos (demostraciones técnicas, juegos que creen marca, que marquen diferencia entre una generación y otra) al inicio de generación.

Sean rentables o no, en esa ventana de lanzamiento, este tipo de títulos son necesarios para este modelo de negocio, incluso para el sector en si.

Y son, precisamente, las first parties (mejor dicho, sus propietarias) las que pueden permitirse el lujo de perder dinero (R&T no ha ingresado la inversión, pero no ha sido un descalabro económico ni mucho menos) en esa ventana de lanzamiento.

Muchas de las cosas exclusivas de esta generación que ahora vemos y disfrutamos en varios titulos (no solo firts parties) lo hizo de manera rupturista Ratchet & Clank.

Sin él, seguramente (esto ya es especulación mía), Spider - Man 2 no sería lo que es.

Además de ser un juegazo, marcó el camino a seguir. Y ha servido para que muchos más juegos, de Sony y de otras compañías, tuvieran una referencia y nivel sobre cosas que se podían llegar a hacer (y superar).

Sin hablar del impacto (extremadamente positivo) que tuvo entre crítica y usuarios.

El valor de algunos juegos va más allá de lo que generan económicamente de manera directa. Y por eso las first parties son clave en el sector del videojuego en el modelo de negocio que asume PS5.

Un saludo.
@owenkz El simple hecho de que una compañía, la cual es de las mejores en single players, dedique sus recursos a un juego de mierda cual objetivo es sablar a los que lo jueguen en vez de hacer lo que saben es una ruina.

O te crees que fortnite, league of legends, warzone o cualquier f2p que lleva años en el mercado y dedican infinidad de recursos a mantenerlos y actualizarlos lo hacen por amor al arte? Lo hacen porque sus usuarios se dejan los dineros y quieren seguir ganando mas dineros. Si tlou online no generase dinero lo hubiesen abandonado a su suerte como se abandonan tropecientos GaaS al poco de su salida. Yo personalmente me alegro de su muerte prematura. Si tengo una ps5 es por la misma razon por la que he tenido una ps4, una ps3, una ps2, una ps1 y una psp; por sus single players exclusivos.

Y al que venga a decirme que ps5 no tiene single players de calidad que le den una pasada al ratchet, al ragnarok, al forbidden west, al returnal, al demon's souls....
saMuraixxxxxxx escribió:@owenkz El simple hecho de que una compañía, la cual es de las mejores en single players, dedique sus recursos a un juego de mierda cual objetivo es sablar a los que lo jueguen en vez de hacer lo que saben es una ruina.

O te crees que fortnite, league of legends, warzone o cualquier f2p que lleva años en el mercado y dedican infinidad de recursos a mantenerlos y actualizarlos lo hacen por amor al arte? Lo hacen porque sus usuarios se dejan los dineros y quieren seguir ganando mas dineros. Si tlou online no generase dinero lo hubiesen abandonado a su suerte como se abandonan tropecientos GaaS al poco de su salida. Yo personalmente me alegro de su muerte prematura. Si tengo una ps5 es por la misma razon por la que he tenido una ps4, una ps3, una ps2, una ps1 y una psp; por sus single players exclusivos.

Pero te obligan a pagar o no? Que no me contestas.
Te afecta en algo que alguien lleve una skin de John Wick?
Luego lo de juego de mierda pues no se no veo a ND trabajando en una mierda nunca. Seguramente prefieras que un estudio de ese nivel esté con Jack&Daxter 🤣🤣.
Yo juego a Genshin que lleva más de 3000 millones en beneficios y en casi 900 horas y 3 años le he metido 45 €, claro que hay gente que le mete miles de € a este Fortnite, Warzone o Apex pero no es obligatorio que parece que os ponen una pistola en la cabeza para que compréis skins.
owenkz escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:@owenkz El simple hecho de que una compañía, la cual es de las mejores en single players, dedique sus recursos a un juego de mierda cual objetivo es sablar a los que lo jueguen en vez de hacer lo que saben es una ruina.

O te crees que fortnite, league of legends, warzone o cualquier f2p que lleva años en el mercado y dedican infinidad de recursos a mantenerlos y actualizarlos lo hacen por amor al arte? Lo hacen porque sus usuarios se dejan los dineros y quieren seguir ganando mas dineros. Si tlou online no generase dinero lo hubiesen abandonado a su suerte como se abandonan tropecientos GaaS al poco de su salida. Yo personalmente me alegro de su muerte prematura. Si tengo una ps5 es por la misma razon por la que he tenido una ps4, una ps3, una ps2, una ps1 y una psp; por sus single players exclusivos.

Pero te obligan a pagar o no? Que no me contestas.
Te afecta en algo que alguien lleve una skin de John Wick?
Luego lo de juego de mierda pues no se no veo a ND trabajando en una mierda nunca. Seguramente prefieras que un estudio de ese nivel esté con Jack&Daxter 🤣🤣.
Yo juego a Genshin que lleva más de 3000 millones en beneficios y en casi 900 horas y 3 años le he metido 45 €, claro que hay gente que le mete miles de € a este Fortnite, Warzone o Apex pero no es obligatorio que parece que os ponen una pistola en la cabeza para que compréis skins.


No te he contestado? Si yo no pago y tu no pagas el juego se va al garete, interpretalo como quieras.

A mi si me pagan en el trabajo, o tu trabajas por amor al projimo?

Para que tu sigas jugando por la cara a genshin impact tienes a millones de personas dejandose el dinero. No hace falta ser un genio para verlo, pero bueno, asi nos luce el pelo. Cada vez mas juegos como servicio abandonados porque la gente no paga. Dame 100000 jak and daxter y quitate de splatoons de square enix

Por cierto, ratchet si ha sido rentable;


hilo_spider-man-2-spider-man-3-y-wolverine-de-insomniac-tienen-un-presupuesto-superior-a-los-300-mill_2494122#p1754531854
Ahora que se sabe que vamos a tener mas juegos, tampoco gusta.... [+risas]


178891 respuestas