[Hilo Oficial] PS5

A mi no me parecería nada extraño que se termine confirmando esto, ya se dijo en su día que la mayor cantidad de juegos vendidos por las thirds provenían de PS, en ese estonces de PS4, y en honor a la verdad en MS han intentado de todo, las exclusivas temporales, compra de estudios, compra de editoras, derribo de precios en sus consolas, servicios excelentes y no hay manera de captar usuarios. Esto añadido a que no se gastan un duro en publicidad pues tienes una marca con una inversión brutal para seguir teniendo la misma base de usuarios. A saber si en un futuro se vuelve third party pero la forma en la que MS se volvió gigantesca fue prescindir de exclusividades y estar en cuantas más pcs del planeta mejor.

Y esto como bien apuntan otros compañeros no es bueno porque dejaría a una Sony ya de por si en una zona de confort todavía mayor y con la posibilidad de hacer movidas en precios y políticas negativas para los usuarios.

Yo espero que nada de esto sea cierto, por el bien de la competencia y de que Sony no se duerma en sus laureles se necesita una Xbox fuerte.
Lo que nos faltaba en Sony más remasters [+risas]. Yo he jugado a todos los Gears y los 3 primeros son un vicio [oki], además el original ya ha sido remasterizado.
Reivax2 escribió:Entiendo las risas en los foros. Pero soy el unico que piensa que esto es lo peor que le puede pasar a Sony?
En un mercado sin competencia directa (Nintendo va a su bola) me parece que es lo más peligroso. Recordemos la arrogante Sony en los inicios de PS3....miedo me da si queda "sola"


Exacto. La situación en la que ganamos los consumidores es una en la que las compañías tienen que pelear por nuestro interes.

Luego vendrán los lloros.
Jester_Box escribió:Confirmado, los juegos de Xbox exclusivos llegarán a PS5.


Bungie va a sacar Marathon en Xbox también, vale que es un solo juego pero es algo.
Jester_Box escribió:Confirmado, los juegos de Xbox exclusivos llegarán a PS5.


Le ha costado horrores hablar del tema, a ver que cuenta para la semana que viene.
Takumocho escribió:
Jester_Box escribió:Confirmado, los juegos de Xbox exclusivos llegarán a PS5.


Le ha costado horrores hablar del tema, a ver que cuenta para la semana que viene.

Sencillamente si los rumores fueran falsos literalmente su tweet habría sido para desmentirlo, pero a lo que suena es a "hemos escuchado vuestras quejas en Twitter pero lo haremos igualmente, y para ello preparamos un evento para justificar esta nueva estrategia de marca".

Nadie literalmente nadie haría un tweet así si sub objetivo fuera aclarar la falsedad de los rumores, están viendo cómo van a poder explicar esto.
@ErneX

Desde antes de ejecutarse la compra por parte de Sony ya dejaron claro que iba a seguir siendo un estudio independiente con total libertad para sacar sus juegos donde quieran .

Es muy diferente
Daymaster1 escribió:@ErneX

Desde antes de ejecutarse la compra por parte de Sony ya dejaron claro que iba a seguir siendo un estudio independiente con total libertad para sacar sus juegos donde quieran .

Es muy diferente


Lo sé, pero vamos que tampoco es un drama. Quizás en unos años a Sony también le conviene sacar más en Xbox y rascar un dinerito extra.
Es que yo lo veo normal, no recuerdo donde leí que Fallout 4 había vendido 10 millones de copias en PS4, quizá se pensaron que esos mismos usuarios iban a correr por una Xbox cuando saliera Starfield y eso no pasó, el hardware no se movió apenas y mientras PS5 seguía vendiendo como pan caliente, poniéndose a la par del ritmo de ventas de PS4, que desde luego yo pensé que todo lo adquirido no veríamos nada de este lado pero si los números no dan pues no dan.

A Sony de momento le va relativamente bien, con riesgos, sí, pero bien, es decir, juegos como Gow Ragnarok, Horizon II o Spiderman 2 venden lo suficientemente bien para ser rentables, luego van a PC a rascar algo más, el caso de Xbox es sangrante porque las ventas en esa plataforma tienen que ser muy bajas como para plantearse el escenario que parece se viene.

En fin, ya veremos la próxima semana pero tiene pinta a que estarán intentando ver cómo explicar el cambio en su negocio y su visión sobre el futuro de Xbox.
A mí me parece una noticia genial, de concretarse. Quedarme sin Bethesda me jorobó bastante.... Ahora hay esperanzasssas de catar Starfield, Fallout V, TES... Aunque sea un año después.
Reivax2 escribió:Entiendo las risas en los foros. Pero soy el unico que piensa que esto es lo peor que le puede pasar a Sony?
En un mercado sin competencia directa (Nintendo va a su bola) me parece que es lo más peligroso. Recordemos la arrogante Sony en los inicios de PS3....miedo me da si queda "sola"


No eres el único.
En otras palabras han pedido una semana de tregua para ver como salen de éste marrón. Que dicho sea de paso, van a dejar a Phill sólo ante el peligro para explicar su nueva hoja de ruta; no me gustaría para nada estar en su piel ahora mismo [+risas] ¿Y Sarah Bond donde está? muy calladita la veo desde que surgieron las noticias los últimos días...
No se desmiente nada, osea, que agua lleva el rio....
https://www.3djuegos.com/juegos/xbox-ga ... 917-107876

La que le cayó a este héroe en su día por decir una obviedad.
Pues.......Phil parece que algo tiene que decir.....
Vamos que se confirma lo de estos días atrás, si no para que hacer un evento la semana que viene para desmentirlo, que lo hagan hoy.

Starfield y IJ casi seguro va a caer por qué las versiones de PS5 llegaron a estar en desarrollo , pero lo de Halo,Gears y eso no me lo trago fuera de coña .
Pues al final tanto bombo y golpe encima de la mesa con Microsoft comprando Bethesda para al final sacar sus exclusivos en PS5, a ver dónde se mete cierto calvo....
eRiKaXPiReNCe escribió:A mí me parece una noticia genial, de concretarse. Quedarme sin Bethesda me jorobó bastante.... Ahora hay esperanzasssas de catar Starfield, Fallout V, TES... Aunque sea un año después.

Y Wolfenstein erika porfavor Wolfenstein [uzi]
Jur...

Phil Spencer, en ese tweet, está diciendo ya muchas cosas y de manera directa.

Lo más claro es esta frase y en concreto dos palabras: "business update event for next week"

Un cambio/actualizacion de estrategia de negocio.

Los detalles, y su posible (o no) relación con PS5 la semana que viene (si no se filtran de nuevo) antes.

Un saludo.
Gygax91 escribió:Vamos que se confirma lo de estos días atrás, si no para que hacer un evento la semana que viene para desmentirlo, que lo hagan hoy.

Starfield y IJ casi seguro va a caer por qué las versiones de PS5 llegaron a estar en desarrollo , pero lo de Halo,Gears y eso no me lo trago fuera de coña .


Pues vete mentalizando de que vas a estar matando Locust en PS5 más pronto que tarde.

Joder el Crimson Skies High Road to Revenge también estaría guapo, a ver si nos traen también los juegos de la Xbox original. [qmparto]
Pues habrá que estar atentos. Siempre he sido de Sony y Nintendo, nunca he tenido una Xbox pero me mosqueó la adquisición de Zenimax; por Bethesda especialmente (Activision-Blizzard me la sudaba mucho).

Ojalá se cumplan los rumores.
blomatik escribió:
Takumocho escribió:


Un fan de Playstation haciendo un juegazo para Playstation, este juego pinta muy bien, creo que Sony deberia comprar ese estudio que muy caro no a de ser y tener Stellar blade como una saga

Pero compraron el estudio, no?
Hace semanas los juegos de Xbox no nos interesaban.
Ahora damos palmas con las orejas!!!
Incluso alguno se plantea suscribirse a game pass.
Perséfone escribió:https://www.3djuegos.com/juegos/xbox-game-pass/noticias/jim-ryan-ceo-de-playstation-afirma-que-el-modelo-de-xbox-200917-107876

La que le cayó a este héroe en su día por decir una obviedad.


Imagen
estufoide escribió:Hace semanas los juegos de Xbox no nos interesaban.
Ahora damos palmas con las orejas!!!
Incluso alguno se plantea suscribirse a game pass.

Si sale Sea of Thieves para PS5 encantado,es más me compré en su día una Xbox One S de segunda zarpa para disfrutar de ese juego.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Llamada a flame
Jur...

@estufoide

Desconozco si a los usuarios les interesaban o no, sobre todo porque los gustos e intereses no son excluyentes (muchos usuarios tienen varias consolas/plataformas de juegos).

Tras las informaciones e incluso mensajes de algunos protagonistas de estas ultimas horas, es normal que haya opiniones para todos los gustos y haya material veraz más que suficiente para hacerlo.

Lo que no vamos a permitir es que el hilo se convierta (o algunos usuarios y sus comentarios lo intenten convertir) en un VS o en una excusa para buscar piques entre los miembros del foro.

Un saludo.
TERCIO escribió:Pues.......Phil parece que algo tiene que decir.....


Otro state of play en menos de 1 mes? [beer] [+risas]
Vengo a comentar como usuario de una PS5 que estaria encantando de jugar al nuevo Doom,al nuevo,Dishonored,al nuevo indiana Jones PERO si se confirma creo que esto seria el fin de xbox como marca

Pasaria a ser una Sega(pero a lo basto)

En que nos afecta a NOSOTROS lo CONSUMIDORES?
Pues voy a resumirlo,a MI como consumidor ver sola a Sony(quito a Nintendo de la ecuacion)como unica vendiendo Hardware me da PANICO!!!

Una posicion tan dominante JAMAS sera bueno para nosotros….

Si hoy PS5 tiene retro con PS4 gran parte de culpa la tiene verde…

Yo lo siento pero me “da miedo” si Sony queda sola [tomaaa]
Seguro que anunciará que Hifi Rush sale en PS5 y Switch (esa compatibilidad del Dualsense en versión PC ya los delató) y el Sea of Thieves lo doy por hecho también por ser un juego GAAS con una gran comunidad detrás.
De los juegos nuevos tochos yo creo que van a mantener una exclusividad temporal de 1 año o 2, y luego a PS5. Y de cosas como Gears o Halo voy reservando un buen bol de palomitas para ser testigo de algo así, casi al nivel de cuando Sega sacó sus Sonic en las consolas de Nintendo [carcajad]

@Francis17 No, solo colaboración y aporte al desarrollo del juego. Si Stellar Blade sale juegazo, sería muy buen estudio para formar parte de Sony.
Ferdopa escribió:Jur...

@estufoide

Desconozco si a los usuarios les interesaban o no, sobre todo porque los gustos e intereses no son excluyentes (muchos usuarios tienen varias consolas/plataformas de juegos).

Tras las informaciones e incluso mensajes de algunos protagonistas de estas ultimas horas, es normal que haya opiniones para todos los gustos y haya material veraz más que suficiente para hacerlo.

Lo que no vamos a permitir es que el hilo se convierta (o algunos usuarios y sus comentarios lo intenten convertir) en un VS o en una excusa para buscar piques entre los miembros del foro.

Un saludo.

Pues siento decirte que lo lleváis permitiendo unos años ya.
Salu2.
rethen escribió:
dantemugiwara escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350768901/un-remake-del-primer-uncharted-esta-o-ha-estado-en-los-planes-de-sony-apuntan-varias-fuentes/

Nadie comenta esto?

Espero que sea falso, porque ya se ha pasado Sony con tantos remasters y remake.

Que saquen nuevos juegos.


Lo comentamos hace unos días.

Unos contentos (yo incluido), otros tristes, otros enfadados porque no es el remake que quieren, otros enfadados porque no quieren ningún remake.


Es que la mayoría nos hemos comprado una ps5 para jugar a juegos nuevos...

Y están abusando demasiado de los remake ineceasarios. Y más ND que lleva 3 remaster, 1 remake y ningún juego en esta generación
dantemugiwara escribió:
rethen escribió:
dantemugiwara escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350768901/un-remake-del-primer-uncharted-esta-o-ha-estado-en-los-planes-de-sony-apuntan-varias-fuentes/

Nadie comenta esto?

Espero que sea falso, porque ya se ha pasado Sony con tantos remasters y remake.

Que saquen nuevos juegos.


Lo comentamos hace unos días.

Unos contentos (yo incluido), otros tristes, otros enfadados porque no es el remake que quieren, otros enfadados porque no quieren ningún remake.


Es que la mayoría nos hemos comprado una ps5 para jugar a juegos nuevos...

Y están abusando demasiado de los remake ineceasarios. Y más ND que lleva 3 remaster, 1 remake y ningún juego en esta generación


En general los remakes / remasters los suele hacer o una compañía diferente o los novatos de la compañía, para ir pillando metraje.

Lo que pasa es que todos recordaremos los rumores que hubo en ND sobre el pifostio que se montó con TLOUP2, y probablemente ello haya llevado a retrasos, porque si mal no recuerdo lo tenían jodido ya no solo para mantener, sino para reclutar nuevo personal senior.

Por otro lado, el proyecto de Factions les salió mal y lo cancelaron... es lo que hay [+risas] dudo que la existencia de un Uncharted Remake afecte en algo los planes del resto de juegos

@Perséfone me caen muy mal las webs de las cookies obligadas, así que cito directamente y que les jodan [poraki]

Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, ha concedido una entrevista en The Washington Post donde ha asegurado que no dudaron con el precio de la consola y que habrá abastecimiento de consolas para todos. También ha hablado del modelo de negocio, asegurando que un servicio como Xbox Game Pass "es insostenible".

El mandamás de Sony asegura que "para nosotros, tener un catálogo de juegos no define la plataforma, nuestro mensaje es 'nuevos juegos, grandes juegos'". Ryan tiene claro que desde Sony no van a "subirse al carro de un sistema de suscripción", lo justifica diciendo que "desarrollar juegos cuestan muchos millones de dólares, algunos más de 100, y no vemos eso como algo sostenible".
ErneX escribió:
Daymaster1 escribió:@ErneX

Desde antes de ejecutarse la compra por parte de Sony ya dejaron claro que iba a seguir siendo un estudio independiente con total libertad para sacar sus juegos donde quieran .

Es muy diferente


Lo sé, pero vamos que tampoco es un drama. Quizás en unos años a Sony también le conviene sacar más en Xbox y rascar un dinerito extra.



Sony no tiene ninguna necesidad porque precisamente en Xbox no se venden juegos.
Es como Nintendo,no tiene ninguna necesidad de sacar nada es Xbox, ¿para qué?
Tanto Sony como Nintendo venden burradas en sus consolas.
Pero haciendo esto, Xbox se está enterrando.


Buste escribió:Vengo a comentar como usuario de una PS5 que estaria encantando de jugar al nuevo Doom,al nuevo,Dishonored,al nuevo indiana Jones PERO si se confirma creo que esto seria el fin de xbox como marca

Pasaria a ser una Sega(pero a lo basto)

En que nos afecta a NOSOTROS lo CONSUMIDORES?
Pues voy a resumirlo,a MI como consumidor ver sola a Sony(quito a Nintendo de la ecuacion)como unica vendiendo Hardware me da PANICO!!!

Una posicion tan dominante JAMAS sera bueno para nosotros….

Si hoy PS5 tiene retro con PS4 gran parte de culpa la tiene verde…

Yo lo siento pero me “da miedo” si Sony queda sola [tomaaa]



Totalmente de acuerdo.
Si esto se confirma es un desastre para la industria.
Dar todo el poder a Sony es malo para nosotros los usuarios, mientras que una Xbox fuerte (como lo fue 360) es lo menor que nos podría pasar.

Pero si esto se confirma, Xbox pasaría a ser la nueva Sega.
Perséfone escribió:
Gygax91 escribió:Vamos que se confirma lo de estos días atrás, si no para que hacer un evento la semana que viene para desmentirlo, que lo hagan hoy.

Starfield y IJ casi seguro va a caer por qué las versiones de PS5 llegaron a estar en desarrollo , pero lo de Halo,Gears y eso no me lo trago fuera de coña .


Pues vete mentalizando de que vas a estar matando Locust en PS5 más pronto que tarde.

Joder el Crimson Skies High Road to Revenge también estaría guapo, a ver si nos traen también los juegos de la Xbox original. [qmparto]


No le haría ascos

La que no me gusta es Halo que si llega uno llegará el otro
Jur...

Por favor, evitad desviar el hilo a debates multiplataforma.

No habrá más avisos.
Hoy sale el Foamstars, lo tenéis en el Plus Essential.
Alsborg91 escribió:


Es una pena que este juego no tenga un modo campaña o historia para un jugador, ya que por lo que veo en los videos pinta estupendo y el hecho de tener un lore a lo Starship Troopers le da un toque único. También espero que comercialmente funcione bien tanto en PS5 como en PC. A ver si Sony da de una vez con la tecla de un buen juego multi/coperativo que tanto desean :)
Con respecto a lo del tito Phill, hombre, yo ya lo dije ayer, a mi me gustaría jugar los Gears sin tener que comprar una xbox, para mi sería buena noticia que saliese en ps5, y he leido que puede ser que esten remasterizando los 3 primeros y el jugdment con UE5.
Pero los que de verdad me gustaría ver y jugar sería el 4 y el 5 que son los que me perdí en su día.

Ya salieron juegos de MS en la switch: cuphead y Ori, y nadie puso el grito en el cielo. No entiendo que la gente se escandalice tanto por que salgan unos cuantos en otras plataformas.

La estrategia de mercado actual de MS da para hablar mucho, cada vez vende menos consolas, y gastarse esa pasta para que la gente los juegue solo apuntandose al GP... no se si le salen los numeros.
En PS5 si habría gente que pagaría gustosamente 70€ por jugar alguno de estos. Y como bien han dicho, los multi se llenarían de nuevos jugadores, y si habilitaran crossplay, sería todo un exitazo para ambas empresas y para los jugadores.

Para mi la mejor noticia es ver rabiar a un calvo que yo me se y a sus secuaces y esbirros [qmparto]
Editado por [erick]. Razón: offtopic, flameo
BeSalmorejo escribió:Vaya noticiones!
Me refiero al baneo de pichimore por supuesto [qmparto] (el unico ignorado que tengo en todo el foro creo).

Con respecto a lo del tito Phill, hombre, yo ya lo dije ayer, a mi me gustaría jugar los Gears sin tener que comprar una xbox, para mi sería buena noticia que saliese en ps5, y he leido que puede ser que esten remasterizando los 3 primeros y el jugdment con UE5.
Pero los que de verdad me gustaría ver y jugar sería el 4 y el 5 que son los que me perdí en su día.

Ya salieron juegos de MS en la switch: cuphead y Ori, y nadie puso el grito en el cielo. No entiendo que la gente se escandalice tanto por que salgan unos cuantos en otras plataformas.

La estrategia de mercado actual de MS da para hablar mucho, cada vez vende menos consolas, y gastarse esa pasta para que la gente los juegue solo apuntandose al GP... no se si le salen los numeros.
En PS5 si habría gente que pagaría gustosamente 70€ por jugar alguno de estos. Y como bien han dicho, los multi se llenarían de nuevos jugadores, y si habilitaran crossplay, sería todo un exitazo para ambas empresas y para los jugadores.

Para mi la mejor noticia es ver rabiar a un calvo que yo me se y a sus secuaces y esbirros [qmparto]


A mi me parece un arma de doble filo..... si tienes los juegos en una sub de 10€ para que vas a pagar 70? Si ellos mismos te están vendiendo la moto de poder jugar hasta en una tostadora. Le quitas valor a tu propia consola, se lo añades a la competencia y aun te puede salir rana
Lo más importante de todo. Si MS saca los juegos de XBOX en PS5, COD seguirá saliendo en PS. Tanto drama para nada. [+risas] [carcajad] [sonrisa]
El Hombre Araña escribió:Sony no tiene ninguna necesidad porque precisamente en Xbox no se venden juegos.


Dije en unos años, nunca se sabe lo que pasará. Yo tampoco pensé que vería a Sonic en una consola de Nintendo y pasó. Quizás veamos al Master Chief en una PS.

En unos años puede que vengan cambios anti monopolios como lo que está pasando en la UE con las apps store y acabe llegando a las consolas y veamos juegos de todos en todas.

Nunca digas nunca.
Un día te levantas con ganas de vivir y el siguiente descubres que MS saca consolas para vacilar y que Sony está trabajando en un remake de Uncharted. Sólo falta que Nintendo se meta en el negocio de las casa putas japonesas finas y ya estaríamos.
A pesar de que concuerdo con el tema de la competencia… Digo yo que para competir tienes que ser competitivo no? Me explico, si una marca ha apostado por una estrategia de quemar dinero sistemáticamente y aún asi toma estas medidas, es que a pesar de “estar” no era mucha competencia. WiiU no lo fue y Gamecube 3/4 partes de lo mismo.

A Sony le aprietas si le quitas parte del pastel pero si esta a mayor ritmo que en ps4…
Magix escribió:Hoy sale el Foamstars, lo tenéis en el Plus Essential.


Yo hoy lo probaré con ganas y le daré caña durante 2 días, a ver que tal está. Después me pasaré al Helldivers, pero si me ha dejado buen sabor, volveré regularmente.


@Alsborg91 @Takumocho El Helldivers tiene pintaza, yo ya tengo decidido pillarlo y darle duro. Si no me equivoco, sí tiene campaña, no al uso, pero el juego entero en sí es una campaña, no? Y por lo que tengo entendido, se puede jugar en solitario.
parrotxo escribió:
Magix escribió:Hoy sale el Foamstars, lo tenéis en el Plus Essential.


Yo hoy lo probaré con ganas y le daré caña durante 2 días, a ver que tal está. Después me pasaré al Helldivers, pero si me ha dejado buen sabor, volveré regularmente.


@Alsborg91 @Takumocho El Helldivers tiene pintaza, yo ya tengo decidido pillarlo y darle duro. Si no me equivoco, sí tiene campaña, no al uso, pero el juego entero en sí es una campaña, no? Y por lo que tengo entendido, se puede jugar en solitario.


Si es como el 1 se debería poder jugar en solitario, pero seguramente sea mucho más divertido en Coop.
178909 respuestas