[Hilo Oficial] PS5

ruben16 escribió:
sahaquielz escribió:
ruben16 escribió:Hola!

es posible usar un ssd o un m2 en caja externa en la PS5 como almacenamiento externo para instalar juegos, desde los usb traseros?

gracias!


Si. Pero solo para instalar juegos de ps4. Los de ps5 puedes almacenarlos pero para jugar tendrías que instalarlos en el interno.


pues me has jodido vivo! XD


Si quieres más espacio para instalar y jugar a juegos de ps5, no te queda otra que añadir un ssd m2 a la ranura de expansión interna.

En los usb solo te serviran discos externos(normales , ssd, da igual)para almacenar juegos de ps5 y jugar a los de ps4 que si se puede. Yo tengo un disco duro externo normal por usb donde tengo todos los juegos de ps4 y tambien añadi un m2 a la ranura de expansión donde van los juegos de ps5. En el ssd de la consola solo tengo los que voy usando más a menudo, sean de ps5 o de ps4.

Saludos.
@Tijuet

ah, tampoco sabia que se le podia colocar otro m2 sin tener que reemplazar el original [+risas]
ruben16 escribió:@Tijuet

ah, tampoco sabia que se le podia colocar otro m2 sin tener que reemplazar el original [+risas]

Claro. Eso es lo más sencillo y útil.
TitoKeren escribió:¿Sabéis cuál es el número de teléfono de PlayStation para que te quiten la licencia de un juego?


Ese es 911 147 422.
jjuanji escribió:

que buena pinta tiene
ruben16 escribió:@Tijuet

ah, tampoco sabia que se le podia colocar otro m2 sin tener que reemplazar el original [+risas]


Si te interesa ampliar la capacidad añadiendo otro SSD, en este hilo los EOLianos comentas las distintas posibilidades que existen en el mercado ;)
alucard467 escribió:
TitoKeren escribió:¿Sabéis cuál es el número de teléfono de PlayStation para que te quiten la licencia de un juego?


Ese es 911 147 422.

Gracias. Al final no tuve que llamar. Dándole a lo de restaurar licencias en las opciones de la consola ya me dejaba. Me pasaba que el final 7 remake tenía la actualización gratuita a PS5 si metía el disco de PS4 pero hace un tiempo me baje la versión que hay en el PlayStation Plus Extra y no me dejaba hacer lo del disco.
Nexus6_BCN escribió:
ruben16 escribió:@Tijuet

ah, tampoco sabia que se le podia colocar otro m2 sin tener que reemplazar el original [+risas]


Si te interesa ampliar la capacidad añadiendo otro SSD, en este hilo los EOLianos comentas las distintas posibilidades que existen en el mercado ;)

@ruben16 el que supongo que era el hilo: hilo_ssd-m-2-pcie-gen4-compatibles-con-ps5_2430398
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
Hasta Jez comenta lo obvio, aunque los haters digan lo contrario. Curioso verlo ahora en el bando de PS XD :-|



Takumocho escribió:Hasta Jez comenta lo obvio, aunque los haters digan lo contrario. Curioso verlo ahora en el bando de PS XD :-|




Pues de los 4 juegos 3 paso completamente de ellos, y el Ronin no me termina de convencer.
No se puede decir que playstation tenga muchos titulos exclusivos para este año. Al que le guste los 4 tendrá muchos, al que solo le gusten 2 pues tendrá bastantes, y a los que no nos gusta ninguno o uno pues tendrá pocos.
Lo que es un hecho es que antes había mas variedad y mas titulos que le gustan a la mayoría, y cuando digo mayoría me refiero a vendeconsolas de cajón.
Nadie se va a comprar una ps5 para jugar a uno de estos. Quizás el Final Fantasy, pero si es fan de la saga dudo que no se la haya pillado ya para jugar al anterior por ejemplo o al XVI.
Lo que esta claro es que si no sacan juegos de muchos tipos es porque tienen previsto que no se van a comer una mierda con ellos.
saMuraixxxxxxx escribió:Lo que esta claro es que si no sacan juegos de muchos tipos es porque tienen previsto que no se van a comer una mierda con ellos.


Sencillamente PlayStation actualmente vive del catálogo third. Los first-party vistas las filtraciones apenas les dan dinero, pero el formato de juego peliculero con buenos gráficos y 20 horas les sirven de gancho para vender consolas y luego el dinero de verdad lo hacen con las royalties de todo lo demás.

Nunca han sido notorios en producir juegos menores, pero con el cierre de Evolution, Japan Studio, Studio Liverpool, Zipper, Guerrilla Cambridge... Dieron portazo a varias sagas muy queridas y prácticamente eliminaron cualquier posibilidad de ofrecer variedad dentro de su catálogo exclusivo.
¿Alguien que haya probado la demo del Rebirth me puede decir si ha notado que el coil whine se escucha muy alto? Nunca me había llegado a molestar tanto, y me preocupa que sea así también en el juego final.

Me estoy planteando hacer un cambio de consola y todo.
ramulator escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:Lo que esta claro es que si no sacan juegos de muchos tipos es porque tienen previsto que no se van a comer una mierda con ellos.


Sencillamente PlayStation actualmente vive del catálogo third. Los first-party vistas las filtraciones apenas les dan dinero, pero el formato de juego peliculero con buenos gráficos y 20 horas les sirven de gancho para vender consolas y luego el dinero de verdad lo hacen con las royalties de todo lo demás.

Nunca han sido notorios en producir juegos menores, pero con el cierre de Evolution, Japan Studio, Studio Liverpool, Zipper, Guerrilla Cambridge... Dieron portazo a varias sagas muy queridas y prácticamente eliminaron cualquier posibilidad de ofrecer variedad dentro de su catálogo exclusivo.


Bueno yo discrepo hasta cierto punto, quitando TLOU y uncharted el resto de sagas de sony me las vengo fumando fuertemente.

- Ratchet
- Returnal
- Demons souls remake
- Ghost of tsushima
- Gow
- Horizon
- Death strundun


solo en los anteriores tienes bastante variedad entre juego y juego. que yo personalmente echo en falta la saga jak and daxte y algo mas plataformeror? Por supuesto, pero en juegos first yo si que veo variedad. Y los mal-llamados pelijuegos pues que quieres que te diga, al que le gusten pues esta de enhorabuena y al que no a otra cosa. A mi honestamente el palword y el fortnite me parecen un gran truño y ahi está su exito. No es un gancho, es un genero o un tipo de juego que a la gente le gusta
mocolostrocolos escribió:¿Alguien que haya probado la demo del Rebirth me puede decir si ha notado que el coil whine se escucha muy alto? Nunca me había llegado a molestar tanto, y me preocupa que sea así también en el juego final.

Me estoy planteando hacer un cambio de consola y todo.


Yo no he notado Coil Whine en el FFR en las 2 horas de la demo y soy de los sensibles con eso. De hecho con PS5 (Fat chasis C) lo he notado principalmente en el Horizon FW en los menús de selección de armas, ropa, mejoras y tal, en el resto de juegos nada o apenas. Curioso, debo tener una consola con poco CW, pero en esa parte no sé si están desbloqueados los fps o qué y el condesador de la fuente se vuelve loco. Porque debería tener más con carga gráfica y no en menús, pero bueno cosas de Sony y su hardware lotería.
Dauragon85 escribió:
mocolostrocolos escribió:¿Alguien que haya probado la demo del Rebirth me puede decir si ha notado que el coil whine se escucha muy alto? Nunca me había llegado a molestar tanto, y me preocupa que sea así también en el juego final.

Me estoy planteando hacer un cambio de consola y todo.


Yo no he notado Coil Whine en el FFR en las 2 horas de la demo y soy de los sensibles con eso. De hecho con PS5 (Fat chasis C) lo he notado principalmente en el Horizon FW en los menús de selección de armas, ropa, mejoras y tal, en el resto de juegos nada o apenas. Curioso, debo tener una consola con poco CW, pero en esa parte no sé si están desbloqueados los fps o qué y el condesador de la fuente se vuelve loco. Porque debería tener más con carga gráfica y no en menús, pero bueno cosas de Sony y su hardware lotería.


Si es que es imposible sacar un patrón, pero preguntaba por curiosidad.

Lo del menú lo hemos comentado varias veces, se dispara porque renderiza todo a más resolución. Ahí todos los assets son a 4K, según tengo entendido.
ramulator escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:Lo que esta claro es que si no sacan juegos de muchos tipos es porque tienen previsto que no se van a comer una mierda con ellos.


Sencillamente PlayStation actualmente vive del catálogo third. Los first-party vistas las filtraciones apenas les dan dinero, pero el formato de juego peliculero con buenos gráficos y 20 horas les sirven de gancho para vender consolas y luego el dinero de verdad lo hacen con las royalties de todo lo demás.

Nunca han sido notorios en producir juegos menores, pero con el cierre de Evolution, Japan Studio, Studio Liverpool, Zipper, Guerrilla Cambridge... Dieron portazo a varias sagas muy queridas y prácticamente eliminaron cualquier posibilidad de ofrecer variedad dentro de su catálogo exclusivo.

La variedad no vende, ahí están los Gravity Rush, Dreams…
Hay que dar gracias a que tengamos Death Stranding 2.

@Mocolostrocolos Mientras no supere el Coil del Genshin todo bien 😂😂.
saMuraixxxxxxx escribió:
ramulator escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:Lo que esta claro es que si no sacan juegos de muchos tipos es porque tienen previsto que no se van a comer una mierda con ellos.


Sencillamente PlayStation actualmente vive del catálogo third. Los first-party vistas las filtraciones apenas les dan dinero, pero el formato de juego peliculero con buenos gráficos y 20 horas les sirven de gancho para vender consolas y luego el dinero de verdad lo hacen con las royalties de todo lo demás.

Nunca han sido notorios en producir juegos menores, pero con el cierre de Evolution, Japan Studio, Studio Liverpool, Zipper, Guerrilla Cambridge... Dieron portazo a varias sagas muy queridas y prácticamente eliminaron cualquier posibilidad de ofrecer variedad dentro de su catálogo exclusivo.


Bueno yo discrepo hasta cierto punto, quitando TLOU y uncharted el resto de sagas de sony me las vengo fumando fuertemente.

- Ratchet
- Returnal
- Demons souls remake
- Ghost of tsushima
- Gow
- Horizon
- Death strundun


solo en los anteriores tienes bastante variedad entre juego y juego. que yo personalmente echo en falta la saga jak and daxte y algo mas plataformeror? Por supuesto, pero en juegos first yo si que veo variedad. Y los mal-llamados pelijuegos pues que quieres que te diga, al que le gusten pues esta de enhorabuena y al que no a otra cosa. A mi honestamente el palword y el fortnite me parecen un gran truño y ahi está su exito. No es un gancho, es un genero o un tipo de juego que a la gente le gusta


A mí Death Stranding me parece de los mejores videojuegos que se han hecho, pero ese proyecto lo financió Sony porque es de Kojima, cualquier otro les presenta semejante idea y se ríen en su cara. Y después de todo la IP es de Kojima y todo el desarrollo es de su estudio.

Y el resto pues bueno, unos atienden a la norma de aventura de acción en tercera persona y otros están muy cogidos con pinzas. Empezando por Ratchet, que ya con el roadmap filtrado de Insomniac sabemos que la saga está poco menos que congelada hasta la próxima generación (si no me equivoco fechaban el siguiente Ratchet en 2029) mientras Insomniac sigue haciendo juegos de Marvel a saco. Y eso que la propia Insomniac antes de ser adquirida por Sony hacía de todo, incluso IPs nuevas para VR.

Que Ghost of Tsushima y Horizon naciesen tampoco fue algo fortuito. Fueron nuevas sagas nacidas para reinventar los estudios tras entregas bastante mediocres y poco exitosas tanto de Killzone como de Infamous. Entiendo que si esta vez ambas sagas salieron mejor es porque les habrán puesto a Cerny o a un equipo externos a ponerles las pilas en pase de proof of concept para que no volviesen a liarla.

Creo que el único juego de todos esos que realmente nace por iniciativa propia y "sin necesidad" de todos esos y dentro de los first party es Returnal, que me lo estoy pasando ahora mismo y se nota que hay mano detrás para hacerlo más cinemático y más largo, porque tengo el culo pelao de jugar roguelikes y roguelites y las carencias de Returnal afloran a las dos horas pero luego tiene pijadas como mini-cinemáticas para abrir algunos "cofres" y por lo que veo en HLTB lo que es la historia principal lleva 20 horacas, que es una salvajada. Me lo puse porque tras las treintaypico horas de GoW Ragnarok+Valhalla necesitaba algo más directo y al pie, y ahora me encuentro repitiendo una y otra vez el paseíto por el desierto del segundo bioma de Returnal y me hace replantearme mi vida xD.
ramulator escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
ramulator escribió:
Sencillamente PlayStation actualmente vive del catálogo third. Los first-party vistas las filtraciones apenas les dan dinero, pero el formato de juego peliculero con buenos gráficos y 20 horas les sirven de gancho para vender consolas y luego el dinero de verdad lo hacen con las royalties de todo lo demás.

Nunca han sido notorios en producir juegos menores, pero con el cierre de Evolution, Japan Studio, Studio Liverpool, Zipper, Guerrilla Cambridge... Dieron portazo a varias sagas muy queridas y prácticamente eliminaron cualquier posibilidad de ofrecer variedad dentro de su catálogo exclusivo.


Bueno yo discrepo hasta cierto punto, quitando TLOU y uncharted el resto de sagas de sony me las vengo fumando fuertemente.

- Ratchet
- Returnal
- Demons souls remake
- Ghost of tsushima
- Gow
- Horizon
- Death strundun


solo en los anteriores tienes bastante variedad entre juego y juego. que yo personalmente echo en falta la saga jak and daxte y algo mas plataformeror? Por supuesto, pero en juegos first yo si que veo variedad. Y los mal-llamados pelijuegos pues que quieres que te diga, al que le gusten pues esta de enhorabuena y al que no a otra cosa. A mi honestamente el palword y el fortnite me parecen un gran truño y ahi está su exito. No es un gancho, es un genero o un tipo de juego que a la gente le gusta


A mí Death Stranding me parece de los mejores videojuegos que se han hecho, pero ese proyecto lo financió Sony porque es de Kojima, cualquier otro les presenta semejante idea y se ríen en su cara. Y después de todo la IP es de Kojima y todo el desarrollo es de su estudio.

Y el resto pues bueno, unos atienden a la norma de aventura de acción en tercera persona y otros están muy cogidos con pinzas. Empezando por Ratchet, que ya con el roadmap filtrado de Insomniac sabemos que la saga está poco menos que congelada hasta la próxima generación (si no me equivoco fechaban el siguiente Ratchet en 2029) mientras Insomniac sigue haciendo juegos de Marvel a saco. Y eso que la propia Insomniac antes de ser adquirida por Sony hacía de todo, incluso IPs nuevas para VR.

Que Ghost of Tsushima y Horizon naciesen tampoco fue algo fortuito. Fueron nuevas sagas nacidas para reinventar los estudios tras entregas bastante mediocres y poco exitosas tanto de Killzone como de Infamous. Entiendo que si esta vez ambas sagas salieron mejor es porque les habrán puesto a Cerny o a un equipo externos a ponerles las pilas en pase de proof of concept para que no volviesen a liarla.

Creo que el único juego de todos esos que realmente nace por iniciativa propia y "sin necesidad" de todos esos y dentro de los first party es Returnal, que me lo estoy pasando ahora mismo y se nota que hay mano detrás para hacerlo más cinemático y más largo, porque tengo el culo pelao de jugar roguelikes y roguelites y las carencias de Returnal afloran a las dos horas pero luego tiene pijadas como mini-cinemáticas para abrir algunos "cofres" y por lo que veo en HLTB lo que es la historia principal lleva 20 horacas, que es una salvajada. Me lo puse porque tras las treintaypico horas de GoW Ragnarok+Valhalla necesitaba algo más directo y al pie, y ahora me encuentro repitiendo una y otra vez el paseíto por el desierto del segundo bioma de Returnal y me hace replantearme mi vida xD.



la ip de deah stranding es de playstation

Imagen

el mismo caso que con bloodborne, demon's souls etc

a lo que voy, sin estar desacuerdo en muchas cosas, es que precisamente creo que hay variedad pero en todo caso falta cantidad. Faltaria algun shooter o algun plataformero (a ver si le siguen dando vida a astrobot)
mocolostrocolos escribió:
Dauragon85 escribió:
mocolostrocolos escribió:¿Alguien que haya probado la demo del Rebirth me puede decir si ha notado que el coil whine se escucha muy alto? Nunca me había llegado a molestar tanto, y me preocupa que sea así también en el juego final.

Me estoy planteando hacer un cambio de consola y todo.


Yo no he notado Coil Whine en el FFR en las 2 horas de la demo y soy de los sensibles con eso. De hecho con PS5 (Fat chasis C) lo he notado principalmente en el Horizon FW en los menús de selección de armas, ropa, mejoras y tal, en el resto de juegos nada o apenas. Curioso, debo tener una consola con poco CW, pero en esa parte no sé si están desbloqueados los fps o qué y el condesador de la fuente se vuelve loco. Porque debería tener más con carga gráfica y no en menús, pero bueno cosas de Sony y su hardware lotería.


Si es que es imposible sacar un patrón, pero preguntaba por curiosidad.

Lo del menú lo hemos comentado varias veces, se dispara porque renderiza todo a más resolución. Ahí todos los assets son a 4K, según tengo entendido.


El Coil Whine en mi caso se suele escuchar más en modos rendimiento. Especialmente en:

Genshin Impact
Horizon FW en menús
Fortnite , aunque recientemente ya no tanto

De todas formas con el volumen normal de juego no se aprecia.
fighterhg escribió:
mocolostrocolos escribió:
Dauragon85 escribió:
Yo no he notado Coil Whine en el FFR en las 2 horas de la demo y soy de los sensibles con eso. De hecho con PS5 (Fat chasis C) lo he notado principalmente en el Horizon FW en los menús de selección de armas, ropa, mejoras y tal, en el resto de juegos nada o apenas. Curioso, debo tener una consola con poco CW, pero en esa parte no sé si están desbloqueados los fps o qué y el condesador de la fuente se vuelve loco. Porque debería tener más con carga gráfica y no en menús, pero bueno cosas de Sony y su hardware lotería.


Si es que es imposible sacar un patrón, pero preguntaba por curiosidad.

Lo del menú lo hemos comentado varias veces, se dispara porque renderiza todo a más resolución. Ahí todos los assets son a 4K, según tengo entendido.


El Coil Whine en mi caso se suele escuchar más en modos rendimiento. Especialmente en:

Genshin Impact
Horizon FW en menús
Fortnite , aunque recientemente ya no tanto

De todas formas con el volumen normal de juego no se aprecia.


Es la primera vez que lo he apreciado tanto ingame con un volumen de juego normal. Mientras exploras en la demo

Nibelheim


Me ha parecido exagerado. Por eso lo que comento de plantearme un cambio de consola.
mocolostrocolos escribió:
fighterhg escribió:
mocolostrocolos escribió:
Si es que es imposible sacar un patrón, pero preguntaba por curiosidad.

Lo del menú lo hemos comentado varias veces, se dispara porque renderiza todo a más resolución. Ahí todos los assets son a 4K, según tengo entendido.


El Coil Whine en mi caso se suele escuchar más en modos rendimiento. Especialmente en:

Genshin Impact
Horizon FW en menús
Fortnite , aunque recientemente ya no tanto

De todas formas con el volumen normal de juego no se aprecia.


Es la primera vez que lo he apreciado tanto ingame con un volumen de juego normal. Mientras exploras en la demo

Nibelheim


Me ha parecido exagerado. Por eso lo que comento de plantearme un cambio de consola.


Bueno si decides adquirir una nueva unidad yo estoy dispuesto a hacer el esfuerzo de quedame la tuya a coste 0. Me puedo hacer cargo de los gastos de envio porque en el fondo soy un tio legal.

Imagen
saMuraixxxxxxx escribió:
mocolostrocolos escribió:
fighterhg escribió:
El Coil Whine en mi caso se suele escuchar más en modos rendimiento. Especialmente en:

Genshin Impact
Horizon FW en menús
Fortnite , aunque recientemente ya no tanto

De todas formas con el volumen normal de juego no se aprecia.


Es la primera vez que lo he apreciado tanto ingame con un volumen de juego normal. Mientras exploras en la demo

Nibelheim


Me ha parecido exagerado. Por eso lo que comento de plantearme un cambio de consola.


Bueno si decides adquirir una nueva unidad yo estoy dispuesto a hacer el esfuerzo de quedame la tuya a coste 0. Me puedo hacer cargo de los gastos de envio porque en el fondo soy un tio legal.

Imagen


No hombre, ¿Cómo te vas a hacer cargo de la consola a coste 0? Tendré que pagarte yo para que te la quedes.
saMuraixxxxxxx escribió:
ramulator escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
Bueno yo discrepo hasta cierto punto, quitando TLOU y uncharted el resto de sagas de sony me las vengo fumando fuertemente.

- Ratchet
- Returnal
- Demons souls remake
- Ghost of tsushima
- Gow
- Horizon
- Death strundun


solo en los anteriores tienes bastante variedad entre juego y juego. que yo personalmente echo en falta la saga jak and daxte y algo mas plataformeror? Por supuesto, pero en juegos first yo si que veo variedad. Y los mal-llamados pelijuegos pues que quieres que te diga, al que le gusten pues esta de enhorabuena y al que no a otra cosa. A mi honestamente el palword y el fortnite me parecen un gran truño y ahi está su exito. No es un gancho, es un genero o un tipo de juego que a la gente le gusta


A mí Death Stranding me parece de los mejores videojuegos que se han hecho, pero ese proyecto lo financió Sony porque es de Kojima, cualquier otro les presenta semejante idea y se ríen en su cara. Y después de todo la IP es de Kojima y todo el desarrollo es de su estudio.

Y el resto pues bueno, unos atienden a la norma de aventura de acción en tercera persona y otros están muy cogidos con pinzas. Empezando por Ratchet, que ya con el roadmap filtrado de Insomniac sabemos que la saga está poco menos que congelada hasta la próxima generación (si no me equivoco fechaban el siguiente Ratchet en 2029) mientras Insomniac sigue haciendo juegos de Marvel a saco. Y eso que la propia Insomniac antes de ser adquirida por Sony hacía de todo, incluso IPs nuevas para VR.

Que Ghost of Tsushima y Horizon naciesen tampoco fue algo fortuito. Fueron nuevas sagas nacidas para reinventar los estudios tras entregas bastante mediocres y poco exitosas tanto de Killzone como de Infamous. Entiendo que si esta vez ambas sagas salieron mejor es porque les habrán puesto a Cerny o a un equipo externos a ponerles las pilas en pase de proof of concept para que no volviesen a liarla.

Creo que el único juego de todos esos que realmente nace por iniciativa propia y "sin necesidad" de todos esos y dentro de los first party es Returnal, que me lo estoy pasando ahora mismo y se nota que hay mano detrás para hacerlo más cinemático y más largo, porque tengo el culo pelao de jugar roguelikes y roguelites y las carencias de Returnal afloran a las dos horas pero luego tiene pijadas como mini-cinemáticas para abrir algunos "cofres" y por lo que veo en HLTB lo que es la historia principal lleva 20 horacas, que es una salvajada. Me lo puse porque tras las treintaypico horas de GoW Ragnarok+Valhalla necesitaba algo más directo y al pie, y ahora me encuentro repitiendo una y otra vez el paseíto por el desierto del segundo bioma de Returnal y me hace replantearme mi vida xD.



la ip de deah stranding es de playstation

Imagen

el mismo caso que con bloodborne, demon's souls etc

a lo que voy, sin estar desacuerdo en muchas cosas, es que precisamente creo que hay variedad pero en todo caso falta cantidad. Faltaria algun shooter o algun plataformero (a ver si le siguen dando vida a astrobot)


Bueno, que las IP las tenga PlayStation realmente no sirve de mucho, sin sus creadores originales son como un coche sin motor. Lo importante sin embargo es que son juegos financiados por PlayStation por lo que sí que los valoro tanto como las producciones first party.
ramulator escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
ramulator escribió:
A mí Death Stranding me parece de los mejores videojuegos que se han hecho, pero ese proyecto lo financió Sony porque es de Kojima, cualquier otro les presenta semejante idea y se ríen en su cara. Y después de todo la IP es de Kojima y todo el desarrollo es de su estudio.

Y el resto pues bueno, unos atienden a la norma de aventura de acción en tercera persona y otros están muy cogidos con pinzas. Empezando por Ratchet, que ya con el roadmap filtrado de Insomniac sabemos que la saga está poco menos que congelada hasta la próxima generación (si no me equivoco fechaban el siguiente Ratchet en 2029) mientras Insomniac sigue haciendo juegos de Marvel a saco. Y eso que la propia Insomniac antes de ser adquirida por Sony hacía de todo, incluso IPs nuevas para VR.

Que Ghost of Tsushima y Horizon naciesen tampoco fue algo fortuito. Fueron nuevas sagas nacidas para reinventar los estudios tras entregas bastante mediocres y poco exitosas tanto de Killzone como de Infamous. Entiendo que si esta vez ambas sagas salieron mejor es porque les habrán puesto a Cerny o a un equipo externos a ponerles las pilas en pase de proof of concept para que no volviesen a liarla.

Creo que el único juego de todos esos que realmente nace por iniciativa propia y "sin necesidad" de todos esos y dentro de los first party es Returnal, que me lo estoy pasando ahora mismo y se nota que hay mano detrás para hacerlo más cinemático y más largo, porque tengo el culo pelao de jugar roguelikes y roguelites y las carencias de Returnal afloran a las dos horas pero luego tiene pijadas como mini-cinemáticas para abrir algunos "cofres" y por lo que veo en HLTB lo que es la historia principal lleva 20 horacas, que es una salvajada. Me lo puse porque tras las treintaypico horas de GoW Ragnarok+Valhalla necesitaba algo más directo y al pie, y ahora me encuentro repitiendo una y otra vez el paseíto por el desierto del segundo bioma de Returnal y me hace replantearme mi vida xD.



la ip de deah stranding es de playstation

Imagen

el mismo caso que con bloodborne, demon's souls etc

a lo que voy, sin estar desacuerdo en muchas cosas, es que precisamente creo que hay variedad pero en todo caso falta cantidad. Faltaria algun shooter o algun plataformero (a ver si le siguen dando vida a astrobot)


Bueno, que las IP las tenga PlayStation realmente no sirve de mucho, sin sus creadores originales son como un coche sin motor. Lo importante sin embargo es que son juegos financiados por PlayStation por lo que sí que los valoro tanto como las producciones first party.


Vale que sea un remake pero el demon's souls para ps5 es una jodida maravilla y no lo ha llevado a cabo from software. Se que esto es un poco oportunista y que el juego oirignal es la base del remake y que lo original lo hizo from, pero oye, por que no? Por que no podría bluepoint games con la base del remake del demons souls hacer una nueva entrega?

@mocolostrocolos tienes razon, soy muy desconsiderado al no haber tenido eso en cuenta.
saMuraixxxxxxx escribió:
ramulator escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:

la ip de deah stranding es de playstation

Imagen

el mismo caso que con bloodborne, demon's souls etc

a lo que voy, sin estar desacuerdo en muchas cosas, es que precisamente creo que hay variedad pero en todo caso falta cantidad. Faltaria algun shooter o algun plataformero (a ver si le siguen dando vida a astrobot)


Bueno, que las IP las tenga PlayStation realmente no sirve de mucho, sin sus creadores originales son como un coche sin motor. Lo importante sin embargo es que son juegos financiados por PlayStation por lo que sí que los valoro tanto como las producciones first party.


Vale que sea un remake pero el demon's souls para ps5 es una jodida maravilla y no lo ha llevado a cabo from software. Se que esto es un poco oportunista y que el juego oirignal es la base del remake y que lo original lo hizo from, pero oye, por que no? Por que no podría bluepoint games con la base del remake del demons souls hacer una nueva entrega?


Bueno, el Demons Souls es bonito y resultón, pero si mal no recuerdo usaba por debajo la lógica, físicas y demás del motor original. Es decir, Bluepoint le puso capa de chapa y pintura, capa de traducción del motor original, y palante. No es que esté diseñado de cero por ellos, y el reto que supone ello es bastante mayor.

No quiero decir con esto que no sean capaces, pero creo que su trabajo con DS no demuestra que sean capaces de hacer una nueva entrega a la altura por sí mismos, aunque sí da indicios de ello. Vamos, que los pongan a ello y a ver qué sale [sonrisa] ND en su momento hacía Crash y Jaks, muy diferentes ambos de lo que hacen hoy
rethen escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
ramulator escribió:
Bueno, que las IP las tenga PlayStation realmente no sirve de mucho, sin sus creadores originales son como un coche sin motor. Lo importante sin embargo es que son juegos financiados por PlayStation por lo que sí que los valoro tanto como las producciones first party.


Vale que sea un remake pero el demon's souls para ps5 es una jodida maravilla y no lo ha llevado a cabo from software. Se que esto es un poco oportunista y que el juego oirignal es la base del remake y que lo original lo hizo from, pero oye, por que no? Por que no podría bluepoint games con la base del remake del demons souls hacer una nueva entrega?


Bueno, el Demons Souls es bonito y resultón, pero si mal no recuerdo usaba por debajo la lógica, físicas y demás del motor original. Es decir, Bluepoint le puso capa de chapa y pintura, capa de traducción del motor original, y palante. No es que esté diseñado de cero por ellos, y el reto que supone ello es bastante mayor.

No quiero decir con esto que no sean capaces, pero creo que su trabajo con DS no demuestra que sean capaces de hacer una nueva entrega a la altura por sí mismos, aunque sí da indicios de ello. Vamos, que los pongan a ello y a ver qué sale [sonrisa] ND en su momento hacía Crash y Jaks, muy diferentes ambos de lo que hacen hoy

¿Pero que dices de chapa y pintura? Es un motor totalmente nuevo. Copiaron código para el tema animación y fisicas para que fuera lo mas fiel al original posible. Pero decir que es un chapa y pintura es que no has jugado al juego.
Vamos, el mejor remake de la historia de los remakes y lo pones como si lo hubiesen hecho en 2 tardes cambiando 3 líneas de código [facepalm]
Luego sale Last of Us parte 2 remastered y pagamos 10pavos por él gustosamente porque trae un modo de juego nuevo y el Dual sense vibra... [fiu]
Bluepoint son capaces de eso y mas.
saMuraixxxxxxx escribió:
ramulator escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:

la ip de deah stranding es de playstation

Imagen

el mismo caso que con bloodborne, demon's souls etc

a lo que voy, sin estar desacuerdo en muchas cosas, es que precisamente creo que hay variedad pero en todo caso falta cantidad. Faltaria algun shooter o algun plataformero (a ver si le siguen dando vida a astrobot)


Bueno, que las IP las tenga PlayStation realmente no sirve de mucho, sin sus creadores originales son como un coche sin motor. Lo importante sin embargo es que son juegos financiados por PlayStation por lo que sí que los valoro tanto como las producciones first party.


Vale que sea un remake pero el demon's souls para ps5 es una jodida maravilla y no lo ha llevado a cabo from software. Se que esto es un poco oportunista y que el juego oirignal es la base del remake y que lo original lo hizo from, pero oye, por que no? Por que no podría bluepoint games con la base del remake del demons souls hacer una nueva entrega?

@mocolostrocolos tienes razon, soy muy desconsiderado al no haber tenido eso en cuenta.


Eso sería como pedir a los técnicos que remasterizan El Padrino en Blu-Ray que te dirijan, guionicen y hagan de cero otra peli de mafiosos y esperar que te salga otra peli del nivel.

Y que conste que para mí From Software dio su tope en diseño de niveles en Dark Souls, que sus boss fights no son más que monstruos de Monster Hunter simplificados y que lo que realmente mantiene una calidad altísima en todos sus juegos es la dirección artística y no tanto en lo jugable (con la excepción de Sekiro que es en el que más se curraron la jugabilidad con diferencia).

Pero vamos, que hay mucho estudio haciendo Souls de presupuesto AA, unos mejores, otros peores, casi ninguno al nivel de los creadores, y BluePoint además a parte de hacer remasterizaciones no ha hecho ningún juego propio como para saber si se les da bien diseñar juegos o no.
@ramulator esencialmente eso, sí. Pero vamos, ojalá les dejen hacer un juego suyo, que seguro que con tiempo se convierten en un estudio de la hostia [sonrisa]

@BeSalmorejo

Lo siento, se supone que tú y yo ya no podemos interactuar, que eso le pediste a moderación [beer]
@BeSalmorejo

Yo , de hecho, de todo en lo que anden los estudios first con los que más hype tengo son con Bluepoint, me han encantado todos y cada uno de los juegos que han hecho....pero no sueltan prenda los mamones [toctoc]
fighterhg escribió:
mocolostrocolos escribió:
Dauragon85 escribió:
Yo no he notado Coil Whine en el FFR en las 2 horas de la demo y soy de los sensibles con eso. De hecho con PS5 (Fat chasis C) lo he notado principalmente en el Horizon FW en los menús de selección de armas, ropa, mejoras y tal, en el resto de juegos nada o apenas. Curioso, debo tener una consola con poco CW, pero en esa parte no sé si están desbloqueados los fps o qué y el condesador de la fuente se vuelve loco. Debe depender más de los altos fps porque también lo noto más en modos alto rendimiento que suben fotogramas y bajan resolución. Por eso creo que en los menús del FW se desbloquean, de hecho en el HZD 1 en la 4 Pro se notaba más al abrir el mapa y debía ser lo mismo. Porque debería tener más con carga gráfica y no en menús, pero bueno cosas de Sony y su hardware lotería.


Si es que es imposible sacar un patrón, pero preguntaba por curiosidad.

Lo del menú lo hemos comentado varias veces, se dispara porque renderiza todo a más resolución. Ahí todos los assets son a 4K, según tengo entendido.


El Coil Whine en mi caso se suele escuchar más en modos rendimiento. Especialmente en:

Genshin Impact
Horizon FW en menús
Fortnite , aunque recientemente ya no tanto

De todas formas con el volumen normal de juego no se aprecia.


Yo el Genshin y el Fortnite no los he probado porque no me gustan, pero lo de los menús del FW se nota mucho el Coil. Es raro porque por ejemplo con PS4 Pro el Coil Whine era general en casi todos los juegos, aunque fuese más en algunos. En PS5 depende de la consola y luego de algunos juegos o situaciones concretas que lo provocan más, pero o son FPS desbloqueados o 4K o similar. Porque no puede ser que en algunos menús o juegos free to play se dispare y luego en juegos cono Spiderman 2, Final Final XVI y de ese estilo que son mucho más tochos gráficamente no se note nada el CW.


mocolostrocolos escribió:
fighterhg escribió:
mocolostrocolos escribió:
Si es que es imposible sacar un patrón, pero preguntaba por curiosidad.

Lo del menú lo hemos comentado varias veces, se dispara porque renderiza todo a más resolución. Ahí todos los assets son a 4K, según tengo entendido.


El Coil Whine en mi caso se suele escuchar más en modos rendimiento. Especialmente en:

Genshin Impact
Horizon FW en menús
Fortnite , aunque recientemente ya no tanto

De todas formas con el volumen normal de juego no se aprecia.


Es la primera vez que lo he apreciado tanto ingame con un volumen de juego normal. Mientras exploras en la demo

Nibelheim


Me ha parecido exagerado. Por eso lo que comento de plantearme un cambio de consola.


Pues me temo que es cosa de la consola y en la versión final estarás igual porque la parte de la demo es tal cuál el inicio del juego.....
Pobeng75 escribió:@BeSalmorejo

Yo , de hecho, de todo en lo que anden los estudios first con los que más hype tengo son con Bluepoint, me han encantado todos y cada uno de los juegos que han hecho....pero no sueltan prenda los mamones [toctoc]

Si le hubiesen dado el remake de Silent Hill 2 a Bluepoint en lugar de a los que se lo han dado :-|

¿No hay un hilo abierto para el tema del coil whine? igual alli os pueden ayudar mas...
Takumocho escribió:Hasta Jez comenta lo obvio, aunque los haters digan lo contrario. Curioso verlo ahora en el bando de PS XD :-|


Este tema ya se ha hablado varias veces en el hilo. No es que "Playstation no tenga nada para este año" (eso es absurdo, quien toma en serio a los haters? ¬_¬), sino que parece que PS Studios no va a sacar (apenas) juegos en 2024.

De esos 4, ninguno lo ha desarrollado PS Studios, sino mas bien: Arrowhead Game Studios, Square Enix, Team Ninja y SHIFT UP Corporation.

De hecho en mismo tweet de Pyo dice que por esos juegos no le importa que no haya noticias de PS Studios.

No sé si a corto plazo podremos ver con qué está PS Studios... porque si no lo vemos (y hemos tenido hace nada un SoP) no sé si es porque ya esperan a pocos meses del lanzamiento para anunciar sus juegos o es que este 2024 no habrá nada por su parte (hablo de cosas serias, nada de DLCs ni refritos).
BeSalmorejo escribió:
Pobeng75 escribió:@BeSalmorejo

Yo , de hecho, de todo en lo que anden los estudios first con los que más hype tengo son con Bluepoint, me han encantado todos y cada uno de los juegos que han hecho....pero no sueltan prenda los mamones [toctoc]

Si le hubiesen dado el remake de Silent Hill 2 a Bluepoint en lugar de a los que se lo han dado :-|

¿No hay un hilo abierto para el tema del coil whine? igual alli os pueden ayudar mas...


Sí que lo hay, también de ruidos, pero surgió el tema en el hilo general de la consola al ser algo propio del hardware. También hay hilos abiertos del Silent Hill 2 y del Demons Souls, en una sección diferente del foro en el apartado juegos. Igual también te pueden ayudar mucho más allí.....
Rvilla87 escribió:
Takumocho escribió:Hasta Jez comenta lo obvio, aunque los haters digan lo contrario. Curioso verlo ahora en el bando de PS XD :-|


Este tema ya se ha hablado varias veces en el hilo. No es que "Playstation no tenga nada para este año" (eso es absurdo, quien toma en serio a los haters? ¬_¬), sino que parece que PS Studios no va a sacar (apenas) juegos en 2024.

De esos 4, ninguno lo ha desarrollado PS Studios, sino mas bien: Arrowhead Game Studios, Square Enix, Team Ninja y SHIFT UP Corporation.

De hecho en mismo tweet de Pyo dice que por esos juegos no le importa que no haya noticias de PS Studios.

No sé si a corto plazo podremos ver con qué está PS Studios... porque si no lo vemos (y hemos tenido hace nada un SoP) no sé si es porque ya esperan a pocos meses del lanzamiento para anunciar sus juegos o es que este 2024 no habrá nada por su parte (hablo de cosas serias, nada de DLCs ni refritos).


Si Microsoft se hace third, sus mas fieles seguidores insiders o periodistas tambien , es de cajon . Mucha gente critica a Jez pero yo creo que esta defediendo que Microsoft se haga third,igual que Tom Warren
@Gygax91

Ms no se va a hacer third, no os toméis todos los rumores en serio. Que puede que lleguen algunos títulos? Pues seguro que sí, pero todos ni de coña...

Pero vamos, que el futuro yo lo veo claro. Todas terminarán llevando bastantes de sus juegos a otros sistemas. Lo que decantará la balanza serán las suscripciones y los juegos día uno en ellas. (Sony también lo acabará implementando)
rovice escribió:@Gygax91

Ms no se va a hacer third, no os toméis todos los rumores en serio. Que puede que lleguen algunos títulos? Pues seguro que sí, pero todos ni de coña...

Pero vamos, que el futuro yo lo veo claro. Todas terminarán llevando bastantes de sus juegos a otros sistemas. Lo que decantará la balanza serán las suscripciones y los juegos día uno en ellas. (Sony también lo acabará implementando)

las suscripciones no decantarán nada, solo si las contratas o no, y lo de los juegos día uno yo sigo diciendo que es la mejor forma de perder dinero o hacer churros desde el punto de vista de la empresa (una vez que ya pasó el tiempo de llamar la atención sobre el servicio) y desde el punto de vista del consumidor solo sirve para los niños que no tienen nada que hacer y para los que les gusta decir que lo juegan día 1 en los foros pero que ni les echa media hora antes de cambiar por otro. Desde luego a mí me importa cero si el juego está día uno o año 2 (ya no digamos pocos meses), claro que a mí no me interesan ni los gaas ni los multijugador que tienes que correr para no quedarte atrás... si eres jugador de ese tipo de juegos más te vale empezar a jugar rápido si no quieres ser un noob.
BeSalmorejo escribió:
Pues de los 4 juegos 3 paso completamente de ellos, y el Ronin no me termina de convencer.
No se puede decir que playstation tenga muchos titulos exclusivos para este año. Al que le guste los 4 tendrá muchos, al que solo le gusten 2 pues tendrá bastantes, y a los que no nos gusta ninguno o uno pues tendrá pocos.
Lo que es un hecho es que antes había mas variedad y mas titulos que le gustan a la mayoría, y cuando digo mayoría me refiero a vendeconsolas de cajón.
Nadie se va a comprar una ps5 para jugar a uno de estos. Quizás el Final Fantasy, pero si es fan de la saga dudo que no se la haya pillado ya para jugar al anterior por ejemplo o al XVI.


Bien por ti, pero mi post no iba dirigido a que juegos nos interesa y cuales no. Pero ya que opinas al respecto de los gustos personales, por ejemplo para mi FF Rebirth, RotR y Stellar Blade son completamente SOLD, incluso el Helldivers 2, que lo veía sólo como un juego multi coperativo y que, ahora viendo videos y el éxito que está teniendo en Steam, han hecho que me llame más la atención y se una a la lista de jugables más adelante.
Y eso de que no son vendeconsolas.. :-| es tu opinión y la respeto, pero nada más lejos de la realidad, y más el ruido que están haciendo en las redes sociales los Stellar Blade, FF y ahora el Helldivers 2 de turno.

Lo que comentas de la variedad, existe y se llaman juegos INDIE. Juegos de medio/pequeño presupuesto en donde las desarrolladoras se arriesgan más con géneros y formas jugables diferentes con respecto a los AAA más comunes de todos los años.
Hola tengo un problema a ver si alguno le ha pasado y puede solucionármelo. Porque yo si puedo enviar un chat de voz que tengo una ps5 y a mi no pueden enviarme un chat de voz con una ps4 pro o una ps4. He mirado y no tengo ni idea de como debería estar configurada mi ps5 espero atentamente una respuesta gracias.


La madre que los parió, qué ganas de destruir una franquicia tan joven [decaio]

Menos mal que hay mods, pero esto me huele mal mal mal mal

Edit: @ros por lo visto en Vandal no tienen ni puta idea, como de costumbre. Según los creadores, querían decir

1. Coop opcional completamente
2. Le van a dar continuo soporte al juego, sin pases de batalla ni mierda así

En fin, periodistas de mierda, como es habitual. Vaya chiste de sector.

rethen escribió:


La madre que los parió, qué ganas de destruir una franquicia tan joven [decaio]

Menos mal que hay mods, pero esto me huele mal mal mal mal


https://www.ign.com/articles/subnautica ... cts-update

"In reference to 'Games-as-a-Service,' we simply plan to continually update the game for many years to come, just like the previous two Subnautica games," it wrote. "Think our Early Access update model, expanded. No season passes. No battle passes. No subscription."
jjuanji escribió:




PINTAZA si señor :) me parece perfecto que saquen este making of (aunque prefiero no ver demasiado por los spoilers) para comentar cosas del juego.



el GOTY 2024 sin discusión [qmparto] [sati]
Takumocho escribió:
BeSalmorejo escribió:
Pues de los 4 juegos 3 paso completamente de ellos, y el Ronin no me termina de convencer.
No se puede decir que playstation tenga muchos titulos exclusivos para este año. Al que le guste los 4 tendrá muchos, al que solo le gusten 2 pues tendrá bastantes, y a los que no nos gusta ninguno o uno pues tendrá pocos.
Lo que es un hecho es que antes había mas variedad y mas titulos que le gustan a la mayoría, y cuando digo mayoría me refiero a vendeconsolas de cajón.
Nadie se va a comprar una ps5 para jugar a uno de estos. Quizás el Final Fantasy, pero si es fan de la saga dudo que no se la haya pillado ya para jugar al anterior por ejemplo o al XVI.


Bien por ti, pero mi post no iba dirigido a que juegos nos interesa y cuales no. Pero ya que opinas al respecto de los gustos personales, por ejemplo para mi FF Rebirth, RotR y Stellar Blade son completamente SOLD, incluso el Helldivers 2, que lo veía sólo como un juego multi coperativo y que, ahora viendo videos y el éxito que está teniendo en Steam, han hecho que me llame más la atención y se una a la lista de jugables más adelante.
Y eso de que no son vendeconsolas.. :-| es tu opinión y la respeto, pero nada más lejos de la realidad, y más el ruido que están haciendo en las redes sociales los Stellar Blade, FF y ahora el Helldivers 2 de turno.

Lo que comentas de la variedad, existe y se llaman juegos INDIE. Juegos de medio/pequeño presupuesto en donde las desarrolladoras se arriesgan más con géneros y formas jugables diferentes con respecto a los AAA más comunes de todos los años.


Hombre el compañero tiene razón. Salvo ff, no creo que nadie se compre la PS5 por helldivers, stellar o Ronin. Que vendan bien o gusten, sean buenos, es una cosa, pero no son vende consolas.
178904 respuestas