[Hilo Oficial] PS5

Moraydron escribió:
old escribió:@Moraydron Tranquilo amigo, baja un cambio, no te enojes conmigo, yo solo pase datos :) :) :) . Un abrazo!


Y ahora toca tirar de falacia del espantapájaros para desviar el tema y esquivar la pregunta.

Pues te la vuelvo a hacer, Bloodborne fue un fracaso debido a sus bajas ventas?

Se que no vas a responder por qué si no te quedas sin que poder criticar a Rebirth xD.


Un saludo.


No esquivo ninguna pregunta, siempre y cuando se haga con respeto, Bloodborne vendió un poco mas 7 millones y medio, según mi criterio (vos tendrás tu propio criterio) tuvo unas ventas bastante aceptables para ser una nueva IP y para ser un juego bastante exigente en cuanto a su dificultad.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... on-1350798

Final Fantasy es un caso aparte, es una saga consagrada hace casi 40 años, y FF VII es el juego que hizo famosa la saga en todo el mundo y además uno de los mejores juegos de la historia, pero que estos juegos "remakes" estén vendiendo menos que el original es bastante preocupante, Square Enix tiene que estar haciendo muy mal las cosas para que este pasando esto.
old escribió:
jjuanji escribió:
old escribió:Lo mas llamativo es que ni a podido alcanzar las ventas que tuvo FFXVI en su primera semana (336,027), que fue un fracaso en ventas.


Si si, el FFXVI fue un fracaso en ventas si señor.... por mas que repitais una mentira no la convierte en verdad


Imagen


El tema que las ventas de FFXVI se quedaron en esa cifra, capas como mucho lleguen a los 5 millones dentro de un tiempo, uno nunca sabe, pero por el momento esa es la realidad.



Pero tío, ¿de donde sales? FF XVI vendió más de 3 millones en una semana.
Y tú dices que como mucho va a vender 5 " dentro de un tiempo " [+risas]

¿Tú que crees que las compañías actualizan las ventas cada mes y sale la noticia?

Spiderman PS4 vendió 3.3 millones en 3 días, y no se volvió a actualizar hasta los 9 meses, donde llevaba ya 13 millones de copias.
Luego no volvieron a actualizar hasta un par de años después que ya llevaba más de 20.

Horizon Zero Dawn dio las ventas de los primeros días y no volvió a actualizar hasta años después, donde ya llevaba más de 20.



Si tú hubieras escrito un comentario en ese tiempo, dirías que los juegos habían sido un fracaso, porque no habían actualizado sus datos de ventas en bastante tiempo.

Chorradas.

FF XVI seguro que hace ya tiempo que ha pasado los 8 millones de copias vendidas.

Pero en fin, tú ya partes del error de contabilizar solo las ventas físicas de Rebirth, que han sido menos que las del Remake, porque se venden cada vez menos juegos en físico.
Las ventas digitales no salen (que es donde más se vende desde hace años).
@old estás hablando de las ventas de lanzamiento de Rebirth, así que viendo las ventas de Bloodborne en su lanzamiento, estamos hablando de un fracaso no?.

Aunque ya veo que ahora, con Bloodborne, si que vale ver el contexto y no simplemente comparar los datos sin más, mira tú por donde.

En cambio FFVII Remake lo comparas con un juego de hace más de 20 años con un mercado totalmente distinto pero vamos, es al único clavo que te queda agarrarte.

Un saludo.
@El Hombre Araña Esto es muy simple, si tu equipo de futbol gana 4 a 0, lo sales a publicar en todos lados lo mas pronto posible, si pasa lo contrario pierde 0-4, lo mas probable es que te llames al silencio.

Bueno eso mismo pasa cuando una empresa no tiene el resultado esperado, si hay pocas ventas no suelen actualizar datos después de un tiempo bastante largo, pero es algo que pasa en todos los ámbitos, no solo en los videojuegos.
FFVII Rebirth ha vendido muy bien dentro de lo que es PS5.

Que haya vendido de momento menos en físico que Remake en su momento en ps4 es por estas razones.

-El precio del juego a 80 euros de salida, un aumento con respecto a los de ps4
-Precio de la PS5
-Menos de la mitad de PS5 instaladas con respecto a ps4.
-Las ventas digitales que han aumentado.

Remake y Rebirth son un único producto y quien le encantara como empezó este nuevo proyecto en 2020 como a mí, fuimos a reservar la edición de 110 euros.

Rebirth y todo lo que estoy viviendo en él, me está alucinando y desde FFX no vivia un FF tan guapo.

Disfrutar de esta maravilla señores y apoyarlo, si queremos que sigan haciendo obras así no dudéis, os va a enamorar.

Las ventas irán creciendo conforme vaya pasando el tiempo y el boca a boca.
Moraydron escribió:@old estás hablando de las ventas de lanzamiento de Rebirth, así que viendo las ventas de Bloodborne en su lanzamiento, estamos hablando de un fracaso no?.

Aunque ya veo que ahora, con Bloodborne, si que vale ver el contexto y no simplemente comparar los datos sin más, mira tú por donde.

En cambio FFVII Remake lo comparas con un juego de hace más de 20 años con un mercado totalmente distinto pero vamos, es al único clavo que te queda agarrarte.

Un saludo.


Por eso digo que vos tendrás tu propio criterio y bueno es tu opinión. Igual dijiste algo muy cierto, que el mercado hace 20 años era muy diferente es cierto, en ese entonces los videojuegos no eran tan populares, vender 9 millones en esa epoca (como vendio el ffvii original) fue todo un logro y mas teniendo en cuenta la pirateria que sufria la primera playstation. Teniendo en cuenta esto, FFVII remake tendría que haber vendido muchisimo mas de lo que vendio, pero por algo no lo hizo...
@old y sigues sin hablar de si Bloodborne en su lanzamiento se le pudo tildar de fracaso como haces con Rebirth.

Hace 20 años los jrpg estaban en la cima y en las consolas no había apenas Arpg y mucho menos Wrpg, sin contar que no habias juegos multijugador.

Por lo tanto la competencia era mucho más floja, nada que ver con la actualidad donde los jugadores tienes muchísimos juegos disponibles de todo tipo de rango de precios y géneros.

Y la base de usuarios de PS no ha sufrido un cambio drástico, de hecho ya que has puesto las cifras de Japón, en Japón han migrado muchísimo a las portátiles/móviles de hecho llevan más de una década con ese cambio.

Seguro que eso ya lo sabías, pero mejor dar los datos sin ningún contexto para intentar colar tu libro, que ya nos lo sabemos todos por aquí y solo te convences a ti mismo.

Un saludo.
Que juegazo el XVI, se merece todas y cada una de sus ventas
Moraydron escribió:@old y sigues sin hablar de si Bloodborne en su lanzamiento se le pudo tildar de fracaso como haces con Rebirth.

Hace 20 años los jrpg estaban en la cima y en las consolas no había apenas Arpg y mucho menos Wrpg, sin contar que no habias juegos multijugador.

Por lo tanto la competencia era mucho más floja, nada que ver con la actualidad donde los jugadores tienes muchísimos juegos disponibles de todo tipo de rango de precios y géneros.

Y la base de usuarios de PS no ha sufrido un cambio drástico, de hecho ya que has puesto las cifras de Japón, en Japón han migrado muchísimo a las portátiles/móviles de hecho llevan más de una década con ese cambio.

Seguro que eso ya lo sabías, pero mejor dar los datos sin ningún contexto para intentar colar tu libro, que ya nos lo sabemos todos por aquí y solo te convences a ti mismo.

Un saludo.

[sonrisa] [carcajad]

Moraydron escribió:@old y sigues sin hablar de si Bloodborne en su lanzamiento se le pudo tildar de fracaso como haces con Rebirth.

Hace 20 años los jrpg estaban en la cima y en las consolas no había apenas Arpg y mucho menos Wrpg, sin contar que no habias juegos multijugador.

Por lo tanto la competencia era mucho más floja, nada que ver con la actualidad donde los jugadores tienes muchísimos juegos disponibles de todo tipo de rango de precios y géneros.

Y la base de usuarios de PS no ha sufrido un cambio drástico, de hecho ya que has puesto las cifras de Japón, en Japón han migrado muchísimo a las portátiles/móviles de hecho llevan más de una década con ese cambio.

Seguro que eso ya lo sabías, pero mejor dar los datos sin ningún contexto para intentar colar tu libro, que ya nos lo sabemos todos por aquí y solo te convences a ti mismo.

Un saludo.


Amigo, ya te dije que Bloodborne fue un caso diferente, no tengo los datos de cuanto vendió de lanzamiento porque salió hace casi de 10 años, pero supongamos que no vendió tanto de lanzamiento, eso no importa porque era una nueva ip en ese momento, no podes compararlo con las ventas de un remake de uno de los mejores juegos de la historia , como lo es FFVII, en serio, estas comparando bananas con hamburguesas, es un sin sentido.

Yo no vengo a contar mi visión, solo puse datos de la REALIDAD, sino te gustan los datos que puse, ignora mi mensaje y se acabo, no te hagas mas mala sangre, si seguís contestándome infinitamente es porque el que necesita convencerse a si mismo sos vos. Saludos.
Vaya mala noticia. Descansa en paz maestro [buuuaaaa]
@alucard467 no jodas, pues no era muy mayor el tio, una pena la verdad, se va uno de los japoneses mas influyentes en la cultura popular occidental.

DEP maestro.

@old por fin te vas dando cuenta, hay una diferencia importante entre contextualizar las ventas y arrojarlas haciendo una comparativa tendenciosa como tu has hecho, mira por donde que cuando han tocado un juego de tu agrado entonces si que habia "peros" pues si los hay con BB tambien los puede haber con FFVII Rebirth.

No pusiste datos sin mas, has puesto datos de manera tendenciosa ignorando lo que te conviene para que te den la razon, por ejemplo obviando que las ventas en japon son solo fisicas, cuando en PS5 mas del 70% de las ventas ya son digitales, de hecho si empiezas un mensaje con un "como predije... " y acabas con "el futuro oscuro de Square Enix"no estas poniendo los datos sin mas, estas tirando de un sesgo de confirmacion.

Por cierto, de donde sacas que FFVII vendio 9 millones de lanzamiento? Por que estas comparando tanto al Rebirth como al Remake con esas cifras y no se de donde las sacas.

Un saludo.
old escribió:@El Hombre Araña Esto es muy simple, si tu equipo de futbol gana 4 a 0, lo sales a publicar en todos lados lo mas pronto posible, si pasa lo contrario pierde 0-4, lo mas probable es que te llames al silencio.

Bueno eso mismo pasa cuando una empresa no tiene el resultado esperado, si hay pocas ventas no suelen actualizar datos después de un tiempo bastante largo, pero es algo que pasa en todos los ámbitos, no solo en los videojuegos.



No tienes ni idea.
Nadie da datos de ventas digitales. Ninguna compañía.
Pero es que tampoco les interesa.

Horizon llegó a 20 millones y no te iban actualizando sus ventas mes a mes.

Como no Dan datos de ventas digitales (nadie) es un fracaso.
Encefalograma plano.
Pero como no va a vender menos el rebirth? La gente jugó al remake, vio el truño de juego que se marcaron y se bajaron del barco, es normal que venda menos, que malo fue dios mio.
AlexMas escribió:Pero como no va a vender menos el rebirth? La gente jugó al remake, vio el truño de juego que se marcaron y se bajaron del barco, es normal que venda menos, que malo fue dios mio.


Las ventas no tienen que ver con las valoraciones personales de un juego, si no con muchisimos factores. Y de hecho tu valoracion no es la comun, a la mayoria de gente el juego le gusto y a los medios tambien.

Un saludo.
¿De veras os importan las ventas o si el juego es first third o fourth?
A mi lo único que me importa es que saquen juegos que me gusten, que me gusten a mi, no a TODO EL RESTO DEL MUNDO (llamadme egoista).
De momento lo que está saliendo no me esta gustando, lo se, el problema es mio, pues yo no he dicho nunca que los títulos que hayan sacado no sean de calidad, solo que no estan coincidiendo con mis gustos personales.

Ahora estoy con el Dead Space remake ese que me está encantando, y por suerte tengo otra consola mas (que también tengo ultimamente muy parada), pero bueno, es la primera vez en muchos años que tengo problemas para ver que juego. Si, soy muy sibarita y mi poco tiempo me gusta aprovecharlo en cosas top para mi.

Dejad de pelearos por las ventas de los juegos. Hay que exigir a sony y al resto de compañias un mayor esfuerzo, juegos de mas calidad, de todos los generos. Si nos peleamos entre nosotros los consumidores defendiendo a estas compañias como si fueran partidos politicos o equipos de futbol mal vamos.
A mí me falta tiempo para jugar lo que tengo en cola, pero también me falta hardware para moverlo, así que este año me viene genial que la cosa vaya más calmada [carcajad]

Y aún así, en nada tenemos aquí Rise of the Ronin y DD2, tras Rebirth, Unicorn overlord, luego llegará Stellar Blade... No es que sea un año parado realmente [beer]
Gente, organícense. Ya no sólo no hay tiempo para jugar como para sacarlo para seguir las polémicas del foro XD
Más que juegos por jugar, que me faltarían vidas con los que tengo aunque mañana cerraran todas las compañías, mi duda está en que está haciendo cada estudio de Sony después de parar bastantes de los juegos como servicio que estaban en marcha, que está haciendo actualmente Media Molecule, Naughty, Santa Monica, Bend Studio, Sucker punch, etc. Sólo se conoce lo que está haciendo insomniac.

Pero es un tema más de curiosidad y de subir Hype que una necesidad real de tener más videojuegos. Porque sólo con los third (y los second) de este año puedes viciar como un poseso.
Nada pues que chapen PS Studios total ya vale con las third.
A más de uno se le olvida que suelen ser juegos por encima de la media. Cuántos juegos de PS Studios han sido nominados a GOTY? Pues eso.

Y backlog podéis tener hasta de PSP si queréis pero eso no es excusa.
owenkz escribió:Nada pues que chapen PS Studios total ya vale con las third.
A más de uno se le olvida que suelen ser juegos por encima de la media. Cuántos juegos de PS Studios han sido nominados a GOTY? Pues eso.

Y backlog podéis tener hasta de PSP si queréis pero eso no es excusa.


No es eso, pero vamos tampoco es que Totoki entre cada mañana a este hilo y vea las quejas y diga: hostia se nos enfada la clientela llamo a Hermen Hulst para que apriete a los estudios y saquen algo pronto.

Ya saldrá mandanga.
Perdonar por el Off-topic pero estoy bastante hecho polvo, por lo de Akira Toriyama.
se están diciendo por ahi que el posible hematoma o derrame agudo que ha tenido podría ser causado por un golpe no excesivamente fuerte y que se le haya roto algun vaso y se haya estado desangrando poco a poco sin darse cuenta.
Me duele tanto saber que podria ser por un motivo especialmente cotidiano.

en fin perdonar por esto.


Dejando el tema. Tenemos demasiados juegos de camino. no se que hacer..Ademas mucho de ellos JRPG o RPG. Como se complican.
PEro hasta abril tenemos de todo, incluso coches ( no simuladores). MENOS deportes.
owenkz escribió:Nada pues que chapen PS Studios total ya vale con las third.
A más de uno se le olvida que suelen ser juegos por encima de la media. Cuántos juegos de PS Studios han sido nominados a GOTY? Pues eso.

Y backlog podéis tener hasta de PSP si queréis pero eso no es excusa.


Y dale con las falacias, aqui nadie esta diciendo nada de eso, lo que se dice es que lo relevante es tener el catalogo nutrido de titulos tanto multi como exclusivos y en algunas ocasiones tiraran de titulos third party exclusivos y otras de first party.

Precisamente Sony con los third suele tener buen olfato, alguna vez se ha comido un mojon( forspoken) pero por lo general, los third con los que colabora suelen ser tambien buenos juegos y en algunos casos tambien nomibados a goty.

Un saludo.
Es que estamos tomando el ff como juego de Sony para nutrís sus consolas y no señores este juego es de square. Poco le interesa nutrís de variedad a la ps5 para vender consolas . Quiere dinero por la venta del juego . Otra cosa es saber si hay , y de cuanto estamos hablando , de billetes de Sony
ivanpowerade escribió:Ha salido para reservar el sea of thieves
https://store.playstation.com/es-es/pro ... A000000000
39.99€


¡Corred insensatos! :p
jjuanji escribió:


Pues lanzamiento por todo lo alto y con todo lujo de ediciones, quién lo diría.. Yo me esperaba un lanzamiento mas simple la verdad :O
Comercialmente es el que mejor ha funcionado de los 4, imagino que este y Hi Fi serán los que más éxito cosechen, en este foro viendo el perfil de jugador recomiendo mucho el hifi es una hack and slash desenfadado que entra muy muy bien.

Un saludo.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 19/9/2024 16:05 por "flames"
jjuanji escribió:

De cabeza a reservarlo

Takumocho escribió:
jjuanji escribió:


Pues lanzamiento por todo lo alto y con todo lujo de ediciones, quién lo diría.. Yo me esperaba un lanzamiento mas simple la verdad :O


Pero nada de fisico no?
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 19/9/2024 16:05 por "flames"
fanatico_mgs4 escribió:
Takumocho escribió:
jjuanji escribió:


Pues lanzamiento por todo lo alto y con todo lujo de ediciones, quién lo diría.. Yo me esperaba un lanzamiento mas simple la verdad :O


Pero nada de fisico no?

Yo creo que éste juego no saldrá en físico en PS5.
alucard467 escribió:Vaya mala noticia. Descansa en paz maestro [buuuaaaa]


Un genio! Tori le ha alegrado a mucha gente la infancia con las aventuras de goku y compañia, siempre va ser parte de nuestra infancia. QDEP [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
@fanatico_mgs4 pues ni idea la verdad, me imagino que ya lo confirmarán en algún momento.

Moraydron escribió:Comercialmente es el que mejor ha funcionado de los 4, imagino que este y Hi Fi serán los que más éxito cosechen, en este foro viendo el perfil de jugador recomiendo mucho el hifi es una hack and slash desenfadado que entra muy muy bien.

Un saludo.


De los 4 juegos de MS, Hifi Rush es el que le tengo mayor interés y más que nada por ver como se desenvuelve el Dualsense con el sistema musical rítmico que usa. Ojalá lo veamos en el Plus pronto :)


Edit: la han quitado, pero es muestra de que está a punto de ser anunciada.

tiku escribió:


Edit: la han quitado, pero es muestra de que está a punto de ser anunciada.



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tiku escribió:


Edit: la han quitado, pero es muestra de que está a punto de ser anunciada.



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Jajajajaja, tal cual xDDDD

Lo mejor es que hay gente que la ha podido bajar e instalar xD
He visto a gente haciendo directo de la demo y el juego luce de maravilla.... Pinta a juegazo [amor]
Jujujuju se viene juegazo 😁😁😁.

A ver si la vuelven a poner pronto que ya iba a encender la PS 😂😂😂.
Esperando probar esa demo como agua de Mayo [beer]
Xbeat escribió:Ojoooo, como pinta esto [babas]



Pues visto un walktrough de la demo yo creo que se ha venido arriba, el tema de la variedad de enemigos es lo normal, las dos boss battle tienen buena pinta aunque el patron de los dos bosses tampoco parece muy variado.

Lo de que pasan muchas cosas a tu alrededor es bastante tramposo, suceden en los primeros 15 minutos con la tipica introduccion espectacular, de hecho, creo que el juego donde mas va a brillar va a ser en momentos scriptados como ese.

Luego durante el resto de la demo se ve rollo Nier Automata, un escenario bastante simple, donde sucede poca cosa, tambien comprensible por que es el inicio del juego.

El sistema de combate tiene buena pinta, por que el parry parece que cancela las animaciones de ataque, por lo que puedes adoptar un estilo de juego a lo sekiro.

La banda sonora a mi me ha parecido que en algunas situaciones no encaja para nada, no me ha transmitido la misma sensacion que la banda sonora de la demo de Nier Automata.

Eso si, parece que el juego no es tan hack'n'slash como Bayonetta o Nier automata y es mas souls, por que penaliza bastante el no hacer bien los parrys y las esquivas, asi que mas de uno puede que se lleve una sorpresa por que el juego parece mas exigente de lo que se vendio en un principio.

Un saludo.

PD: Me extrañaria mucho que no censuren el "traje" de Eva al desnudo xD, una cosa es que vaya en bikini pero aqui es que se le ve la camel toe y todo xD.
Tel3mako escribió:


Sooooold!!! XxD


Si es que al final, una buena narrativa es lo qué más vende.
A mí no me parece un souls like, el jugador ataca muy seguido por lo que vi sin bloquear o esquivar, en los souls como juegues así no duras ni 1 minuto, creo que no tendra mucho que ver con los souls, sera un híbrido entre hack and Slash y un souls simplificado...
Por lo que he visto, igual luego sorprende a los mandos....
spiderrrboy escribió:A mí no me parece un souls like, el jugador ataca muy seguido por lo que vi sin bloquear o esquivar, en los souls como juegues así no duras ni 1 minuto, creo que no tendra mucho que ver con los souls, sera un híbrido entre hack and Slash y un souls simplificado...
Por lo que he visto, igual luego sorprende a los mandos....


Eso lo hace contra los enemigos masilla, luego le viene uno con escudo y muere algunas veces por que ese enemigo ya le exige esquivar y sobretodo hacer el parry.

Lo que pasa es que, al igual que en Ragnarok o en Sekiro, parece que el parry se puede hacer aunque estes atacando, por lo que va pegando y aunque le respondan con un golpe puede meter el "parry" en medio.

Si fuese un hack'n'slash y siendo el primer nivel, se lo hubiese pasado liandose a ostias y sin morir ni una vez.

Un saludo.
178614 respuestas