› Foros › PlayStation 5 › General
Stanjov escribió:
Yo no me creo a nadie, solo he contestado en el mismo idioma.
Eso que comentas es otro debate. No sé a qué te refieres con "todo lo que se filtró", pero fue negado por los propios filtradores incluso antes del evento de Micro. Habrá que ver lo que vende Hi Fi Rush. Si los gaas les compensan pero los single player, no, la estrategia a seguir parece clara.
PD: Yo lo sacaría todo con el tiempo. Más pasta, más juegos.
@jjuanji Visto como está la industria ese as for right now se aplica a todo día a día. Vaya locura
Xsato7 escribió:Ahora nos creemos a Jez o no? Jaj
Yo creo que todo lo que se filtro, Indiana Hellablade 2 y Starfield va a terminar saliendo más pronto que tarde.
Que Sea of Thieves haya sido un éxito aún lo facilitará más.
dunkam82 escribió:Xsato7 escribió:Ahora nos creemos a Jez o no? Jaj
Yo creo que todo lo que se filtro, Indiana Hellablade 2 y Starfield va a terminar saliendo más pronto que tarde.
Que Sea of Thieves haya sido un éxito aún lo facilitará más.
Son suposiciones basadas en nada, puede pasar o puede no pasar, es un 50% pero la realidad es que los juegos que ha sacado Microsoft son de perfil AA no hay ninguno AAA.
Por esa regla de 3 del éxito del Sea of Thieves en PS5, también se podría decir que el éxito del Helldivers 2 en PC, saliendo día 1 en PC y PS5 va a hacer que todos los futuros juegos de PlayStation salgan día 1 en PC.
BeSalmorejo escribió:Los juegos multi ya ha dicho que saldran dia 1 en pc también. Esta ya confirmado por parte de sony.
Mr.Threepwood escribió:@dunkam82 Cosa que Sony debería hacer. Quién se supone que sale perdiendo de que un juego se estrene en la mayor cantidad de plataformas posibles?
dunkam82 escribió:BeSalmorejo escribió:Los juegos multi ya ha dicho que saldran dia 1 en pc también. Esta ya confirmado por parte de sony.
Y lo veo genial, cuanto mayor sea la comunidad de juegos multi mejor.
Pero más pronto que tarde también acabarán saliendo los juegos de modo historia de 1 jugador día 1 en PC. Solo hay ver un poco la evolución:
1º Desde Sony dijeron que sus juegos nunca saldrían en PC
2º Luego empezaron a salir algunos juegos 3-4 años después en PC (Horizon Zero Dawn)
3º Luego empezaron a salir juegos a los 2 años justos en PC (Horizon Forbidden West)
4º Ahora están empezando a sacar los primeros juegos día 1 en PC (Helldivers 2)
5º ¿? --> para mi está claro que el 5º paso es que acabarán saliendo día 1 en PC
Al final el camino que lleva Sony y la industria es que acabe sacando sus grandes juegos día 1 en PC y siga el camino que ya inició Xbox hace unos años.
No olvidemos que:
- Cada vez cuesta más vender consolas tradicionales (saco de la ecuación el sistema portátil de Nintendo)
- Cada vez son más largos los desarrollos de los juegos
- Cada vez son más caros los desarrollos de los juegos
- Cada vez crece más el público en PCMr.Threepwood escribió:@dunkam82 Cosa que Sony debería hacer. Quién se supone que sale perdiendo de que un juego se estrene en la mayor cantidad de plataformas posibles?
Correcto, es que no pierde nadie, ganamos los jugadores que más gente podría acceder a esos juegos y ganaría Sony que se hincharía a vender juegos. Siempre habrá excepciones, pero en el 99% de los casos el que tiene un PC Master Race no se va a comprar una PS5 para comprar juegos que sabe que le van a acabar llegando 1 o 2 años más tarde.
Y por lo contrario el usuario tradicional de consola, que no le gusta complicarse con configuraciones e historias y que quiere que sea encender y jugar tirado en el salón con la consola conectada a la tele, no va a dejar de comprarse una PS5 para comprarse un PC.
Puede que pierdan alguna venta de PS5 pero el número es tan residual que sería más que compensado con el mayor número de ventas que tendrían de sus juegos en PC saliendo día 1, como se ha visto con Helldivers 2, si el juego es bueno se vende bien.
El gran fallo de Sony es sacar sus juegos 2-3 años después en PC a precio de novedad, por muy bueno que sea es difícil que tenga unas grandes ventas, en cuanto ha salido un juego en fecha y precio correctos en PC como ha sido el Helldivers 2 ya se ha visto el resultado.
dunkam82 escribió:BeSalmorejo escribió:Los juegos multi ya ha dicho que saldran dia 1 en pc también. Esta ya confirmado por parte de sony.
Y lo veo genial, cuanto mayor sea la comunidad de juegos multi mejor.
Pero más pronto que tarde también acabarán saliendo los juegos de modo historia de 1 jugador día 1 en PC. Solo hay ver un poco la evolución:
1º Desde Sony dijeron que sus juegos nunca saldrían en PC
2º Luego empezaron a salir algunos juegos 3-4 años después en PC (Horizon Zero Dawn)
3º Luego empezaron a salir juegos a los 2 años justos en PC (Horizon Forbidden West)
4º Ahora están empezando a sacar los primeros juegos día 1 en PC (Helldivers 2)
5º ¿? --> para mi está claro que el 5º paso es que acabarán saliendo día 1 en PC
Al final el camino que lleva Sony y la industria es que acabe sacando sus grandes juegos día 1 en PC y siga el camino que ya inició Xbox hace unos años.
No olvidemos que:
- Cada vez cuesta más vender consolas tradicionales (saco de la ecuación el sistema portátil de Nintendo)
- Cada vez son más largos los desarrollos de los juegos
- Cada vez son más caros los desarrollos de los juegos
- Cada vez crece más el público en PCMr.Threepwood escribió:@dunkam82 Cosa que Sony debería hacer. Quién se supone que sale perdiendo de que un juego se estrene en la mayor cantidad de plataformas posibles?
Correcto, es que no pierde nadie, ganamos los jugadores que más gente podría acceder a esos juegos y ganaría Sony que se hincharía a vender juegos. Siempre habrá excepciones, pero en el 99% de los casos el que tiene un PC Master Race no se va a comprar una PS5 para comprar juegos que sabe que le van a acabar llegando 1 o 2 años más tarde.
Y por lo contrario el usuario tradicional de consola, que no le gusta complicarse con configuraciones e historias y que quiere que sea encender y jugar tirado en el salón con la consola conectada a la tele, no va a dejar de comprarse una PS5 para comprarse un PC.
Puede que pierdan alguna venta de PS5 pero el número es tan residual que sería más que compensado con el mayor número de ventas que tendrían de sus juegos en PC saliendo día 1, como se ha visto con Helldivers 2, si el juego es bueno se vende bien.
El gran fallo de Sony es sacar sus juegos 2-3 años después en PC a precio de novedad, por muy bueno que sea es difícil que tenga unas grandes ventas, en cuanto ha salido un juego en fecha y precio correctos en PC como ha sido el Helldivers 2 ya se ha visto el resultado.
Funkeeper escribió:@Mr.Threepwood el GP ha acostumbrado a mucha gente a tenerlo todo "gratis" y como mucho,compran juegos con las movidas del VPN y demás. Pues al final las cuentas no salen y buscan sacar beneficio en otros mercados aunque sean la competencia directa.
Si al final se acaba el tema de las exclusividades y con eso se acaba la guerrita de consolas y demás,yo firmo donde sea,porque da pena asomar el morro en el subforo de la otra.
BeSalmorejo escribió:Esto que pongo en negrita lo dirás tu. Sony se ha pronunciado al respecto y lo mismo que ha dicho lo de los multi, también ha dicho que los AAA no van a salir el dia 1 en pc. El que tenga dudas puede buscarlo.
A mi me da igual si salen o no dia1 en pc, yo solo informo de lo que ha dicho sony oficialmente. Ya luego cada uno puede creer lo que quiera.
owenkz escribió:@dunkam82 Si sacan todo día uno en PC que se despidan de volver a vender 100 millones de una consola.
parrotxo escribió:Tu mismo te estás respondiendo a que lo más probable es que la mayoría de los juegos de Xbox Games Studios vayan a salir en PS5.
Al igual que, tal como dices, todo hace indicar que Sony se encamina a que todos sus exclusivos (multis y singleplayer) vayan a salir día 1 en PC.
dunkam82 escribió:Pero vamos que eso sale con unas matemáticas sencillas:
- Modelo tradicional con Spiderman 2 -> 10 millones de ventas x 60€ = 600 millones - 300 millones de desarrollo = 300 millones
- Modelo Game Pass -> 25 millones de usuarios x 8€/mes* = 200 millones/mes x 12meses = 2.400 millones (creo que esto da para pagar el desarrollo de varios juegos de corte AAA como Spiderman 2 + pagar por lanzamientos día 1 en GP de compañías third party + tener beneficios)
Al modelo Game Pass también habría que sumarle las propias ventas de los juegos, pero bueno por simplificar y no complicarlo demasiado.
dunkam82 escribió:Funkeeper escribió:@Mr.Threepwood el GP ha acostumbrado a mucha gente a tenerlo todo "gratis" y como mucho,compran juegos con las movidas del VPN y demás. Pues al final las cuentas no salen y buscan sacar beneficio en otros mercados aunque sean la competencia directa.
Si al final se acaba el tema de las exclusividades y con eso se acaba la guerrita de consolas y demás,yo firmo donde sea,porque da pena asomar el morro en el subforo de la otra.
Me hace gracia que penséis que lo que hacen 4 gatos frikazos en los foros es lo que hace la mayoría de la gente, lo de comprar juegos por VPN es algo que hace muy poca gente, es como si yo ahora dijera que prácticamente todo el mundo en PlayStation compra cuentas en Forocoches con juegos precargados y no compran juegos, absurdo como lo que tú has dicho. Lo harán 4 gatos pero no es una mayoría.
Y por otro lado los usuarios de Game Pass si que compran juegos y complementos de los juegos aunque tengan Game Pass, además de que los propios juegos que están en Game Pass tienen descuento para su compra mientras están en el servicio.
También me hace gracia lo de jugar a ser los economistas de barra de bar como tu o como yo, diciendo lo que es rentable o no es rentable, cuando ya ha salido Phil Spencer creo que sabrá más que tu, que yo y que cualquiera de este foro sobre las cuentas de Xbox, no solo diciendo que el GP es sostenible sino que es rentable.
Pero vamos que eso sale con unas matemáticas sencillas:
- Modelo tradicional con Spiderman 2 -> 10 millones de ventas x 60€ = 600 millones - 300 millones de desarrollo = 300 millones
- Modelo Game Pass -> 25 millones de usuarios x 8€/mes* = 200 millones/mes x 12meses = 2.400 millones (creo que esto da para pagar el desarrollo de varios juegos de corte AAA como Spiderman 2 + pagar por lanzamientos día 1 en GP de compañías third party + tener beneficios)
Al modelo Game Pass también habría que sumarle las propias ventas de los juegos, pero bueno por simplificar y no complicarlo demasiado.
*He puesto 8€ por hacer un promedio entre los que pagan el Ultimate a 15€, los que pagan Game Pass Xbox por 10€, los que pagan Game Pass PC por 10€ y los que hacen historias para que les salga más barato.BeSalmorejo escribió:Esto que pongo en negrita lo dirás tu. Sony se ha pronunciado al respecto y lo mismo que ha dicho lo de los multi, también ha dicho que los AAA no van a salir el dia 1 en pc. El que tenga dudas puede buscarlo.
A mi me da igual si salen o no dia1 en pc, yo solo informo de lo que ha dicho sony oficialmente. Ya luego cada uno puede creer lo que quiera.
En ningún momento he dicho que lo haya dicho Sony, claro que lo digo yo y debajo de esa frase te he argumentado el por qué creo que va a ser así, te he dado argumentos y te he dado un histórico de la evolución de las decisiones de Sony en ese aspecto.
También Sony dijo en su día que NUNCA iban a sacar sus juegos en PC y mira como estamos en 2024, con los lanzamientos multijudador día 1 en PC y los otros de modo historia que cada vez van tardando menos.
No creo que lo hagan de golpe, probablemente lo hagan de forma progresiva, quizás pasen a tardar 1 año en lugar de los 2 años que tardan ahora, luego 6 meses y luego día 1.
El tiempo dirá qué acaba pasando.owenkz escribió:@dunkam82 Si sacan todo día uno en PC que se despidan de volver a vender 100 millones de una consola.
Como le dije a @Mr.Threepwood realmente el usuario tradicional de consola que le gusta jugar tirado en el sofa, en la tele grande a la consola y que sea encender y jugar no va a dejar de comprarse una PS5 para pillarse un PC, que además de ser más caro es más incómodo para jugar y no es tan encender y jugar, a parte de que en según que sitios es complicado meter una torre de PC en el salón junto a la tele.
Puede que hubiera quejas y protestas de la gente al inicio, pero al final sería algo residual, además las pocas ventas que pudieran dejar de hacer por eso, las compensarían de sobra con unas ventas muchísimo más altas de sus juegos estrella.
EDIT:parrotxo escribió:Tu mismo te estás respondiendo a que lo más probable es que la mayoría de los juegos de Xbox Games Studios vayan a salir en PS5.
Al igual que, tal como dices, todo hace indicar que Sony se encamina a que todos sus exclusivos (multis y singleplayer) vayan a salir día 1 en PC.
No es comparable una cosa con la otra o mejor dicho, no hay suficientes antecedentes en un caso para poder compararlo al otro.
De Xbox a PS5 solo hay 4 juegos y son 4 juegos AAA, no hay más de donde rascar.
En el caso de juegos de PS5 en PC, es una cuestión que lleva años, han salido prácticamente todos los juegos o al menos casi todos los importantes y han pasado de tardar 3-4 años a salir día 1 aunque sean solo los de tipo multijugador, se ve claramente la tendencia y la evolución que lleva la cosa.
Yo creo que si seguirán saliendo juegos de Xbox en PS5 con el tiempo, pero creo que serán juegos de corte AA o de tipo multijugador para tener una comunidad más grande y que los AAA se los quedan como exclusivas, pero todo puede pasar, no voy a ser tajante en este aspecto porque viendo cómo cambian las cosas sería absurdo serlo.
dunkam82 escribió:@GR SteveSteve @korchopan @BeSalmorejo Os respondo con esto y por mi parte dejo el tema aquí para que no sea off topic o multiplataforma o lo que sea, pero en ningún momento he dicho que sea gratis os marco en negrita- Modelo tradicional con Spiderman 2 -> 10 millones de ventas x 60€ = 600 millones - 300 millones de desarrollo = 300 millones
@BeSalmorejo En ese aspecto no puede mentir porque luego tiene que dar cuenta ante la junta de accionistas, no hay que darle más vueltas a eso.
dunkam82 escribió:@GR SteveSteve @korchopan @BeSalmorejo Os respondo con esto y por mi parte dejo el tema aquí para que no sea off topic o multiplataforma o lo que sea, pero en ningún momento he dicho que sea gratis os marco en negrita- Modelo tradicional con Spiderman 2 -> 10 millones de ventas x 60€ = 600 millones - 300 millones de desarrollo = 300 millones
@BeSalmorejo En ese aspecto no puede mentir porque luego tiene que dar cuenta ante la junta de accionistas, no hay que darle más vueltas a eso.
dunkam82 escribió:@korchopan @BeSalmorejo Edité mi mensaje antes de ver vuestras respuestas por si queréis ver lo que puse, yo como dije ya dejo el offtopic.
Pero vamos que eran unas cuentas de ejemplo, ya que os estáis poniendo más tiquismiquis si queréis también descontamos el 20% que han tenido que pagar de royalties a Disney por cada copia vendida del juego y de un 35-50% que han tenido que pagar por cada bundle de PS5+Spiderman.
korchopan escribió:dunkam82 escribió:@korchopan @BeSalmorejo Edité mi mensaje antes de ver vuestras respuestas por si queréis ver lo que puse, yo como dije ya dejo el offtopic.
Pero vamos que eran unas cuentas de ejemplo, ya que os estáis poniendo más tiquismiquis si queréis también descontamos el 20% que han tenido que pagar de royalties a Disney por cada copia vendida del juego y de un 35-50% que han tenido que pagar por cada bundle de PS5+Spiderman.
no veo en ningún sitio que restes todos los millones que tienen que pagar por tener esos juegos en gamepass. Solo restas los que entran día uno. Supongo que Microsoft tampoco tiene que pagar copyrights y que esos copyrights no entran dentro de los costes del juego cuando los dan. En fin, las cuentas de la vieja muy mal.
Conclusión: Playstation tiene que pagar un 50% a Disney por todo su negocio y Microsoft tiene cientos de videojuegos en gamepass y les sale gratis tenerlos ahí.
owenkz escribió:@dunkam82 Si sacan todo día uno en PC que se despidan de volver a vender 100 millones de una consola.
Takumocho escribió:owenkz escribió:@dunkam82 Si sacan todo día uno en PC que se despidan de volver a vender 100 millones de una consola.
Lo dudo sinceramente. Los casuales, que son la inmensa mayoría que compran consolas, prefieren antes la consola al PC por las facilidades de uso y acceso que ofrece con respecto a este último. Además, el sobrecoste de precios que tiene el PC desde hace unos años, en donde montarte algo similar a una PS5 puede llegarte a costar más del doble perfectamente, descarta completamente que la gente menos entendida prefiera un PC antes que una consola.
Takumocho escribió:owenkz escribió:@dunkam82 Si sacan todo día uno en PC que se despidan de volver a vender 100 millones de una consola.
Lo dudo sinceramente. Los casuales, que son la inmensa mayoría que compran consolas, prefieren antes la consola al PC por las facilidades de uso y acceso que ofrece con respecto a este último. Además, el sobrecoste de precios que tiene el PC desde hace unos años, en donde montarte algo similar a una PS5 puede llegarte a costar más del doble perfectamente, descarta completamente que la gente menos entendida prefiera un PC antes que una consola.
BeSalmorejo escribió:korchopan escribió:dunkam82 escribió:@korchopan @BeSalmorejo Edité mi mensaje antes de ver vuestras respuestas por si queréis ver lo que puse, yo como dije ya dejo el offtopic.
no veo en ningún sitio que restes todos los millones que tienen que pagar por tener esos juegos en gamepass. Solo restas los que entran día uno. Supongo que Microsoft tampoco tiene que pagar copyrights y que esos copyrights no entran dentro de los costes del juego cuando los dan. En fin, las cuentas de la vieja muy mal.
Conclusión: Playstation tiene que pagar un 50% a Disney por todo su negocio y Microsoft tiene cientos de videojuegos en gamepass y les sale gratis tenerlos ahí.
Pero ¿en qué quedamos? ¿Sony paga a Disney un 50% o un 20% por cada Spiderman2 vendido? ¿de dónde sacáis esas cifras? ¿el contrato entre ambos fue hecho público? (lo pregunto porque no tengo ni idea).
Lloyd_Banks escribió:Menuda viciada con Rebirth
Lloyd_Banks escribió:@Plage yo estoy contento con cómo se ve, igual es que no lo estoy jugando en el modo que da problemas.
Lloyd_Banks escribió:Menuda viciada con Rebirth
Plage escribió:Yo estoy esperando a ver si sacan algún parche que suavice un poco el efecto borroso del juego
Plage escribió:Lloyd_Banks escribió:Menuda viciada con Rebirth
Yo estoy esperando a ver si sacan algún parche que suavice un poco el efecto borroso del juego
soyun escribió:Plage escribió:Lloyd_Banks escribió:Menuda viciada con Rebirth
Yo estoy esperando a ver si sacan algún parche que suavice un poco el efecto borroso del juego
Si tu pantalla tiene VRR, prueba en modo gráficos con VRR. Yo lo estoy jugando así y va bien.
Plage escribió:Yo estoy esperando a ver si sacan algún parche que suavice un poco el efecto borroso del juego
Dwyane escribió:A mi lo que mas me molesta del Rebirth ( y ya me pasó en la primera parte) es que los subtitulos en español no se corresponden con lo que dicen en ingles. Es "muy libre", porque aunque el significado final pueda ser el mismo, no dicen nunca lo mismo que esta escrito.
Dwyane escribió:A mi lo que mas me molesta del Rebirth ( y ya me pasó en la primera parte) es que los subtitulos en español no se corresponden con lo que dicen en ingles. Es "muy libre", porque aunque el significado final pueda ser el mismo, no dicen nunca lo mismo que esta escrito.
ivanpowerade escribió:Hacía mucho que no cogía con tantísimas ganas un juego, del cual partía con la ilusión de "parece que está bien, sin mas"
Me pillé el helldivers 2 para viciar con mis hermanos,y joder que auténtica pasada, frenético y de todo,mooola que te cagas.
Sobretodo momentos random como que la nave de extracción, mato a mi hermano por ir en el exotraje justo cuando atterizaba,y así mil jajaja
korchopan escribió:Dwyane escribió:A mi lo que mas me molesta del Rebirth ( y ya me pasó en la primera parte) es que los subtitulos en español no se corresponden con lo que dicen en ingles. Es "muy libre", porque aunque el significado final pueda ser el mismo, no dicen nunca lo mismo que esta escrito.
y cómo sabes que los subtítulos en español no son más fieles al japonés original?