[Hilo Oficial] PS5

Stanjov escribió:
jjuanji escribió:




El cachondeo que hay en los comentarios xD


Ahora nos creemos a Jez o no? Jaj

Yo creo que todo lo que se filtro, Indiana Hellablade 2 y Starfield va a terminar saliendo más pronto que tarde.

Que Sea of Thieves haya sido un éxito aún lo facilitará más.
Xsato7 escribió:
Stanjov escribió:
jjuanji escribió:




El cachondeo que hay en los comentarios xD


Ahora nos creemos a Jez o no? Jaj

Yo creo que todo lo que se filtro, Indiana Hellablade 2 y Starfield va a terminar saliendo más pronto que tarde.

Que Sea of Thieves haya sido un éxito aún lo facilitará más.


Yo no me creo a nadie, solo he contestado en el mismo idioma.

Eso que comentas es otro debate. No sé a qué te refieres con "todo lo que se filtró", pero fue negado por los propios filtradores incluso antes del evento de Micro. Habrá que ver lo que vende Hi Fi Rush. Si los gaas les compensan pero los single player, no, la estrategia a seguir parece clara.

PD: Yo lo sacaría todo con el tiempo. Más pasta, más juegos.

@jjuanji Visto como está la industria ese as for right now se aplica a todo día a día. Vaya locura XD
Xsato7 escribió:
Stanjov escribió:
jjuanji escribió:




El cachondeo que hay en los comentarios xD


Ahora nos creemos a Jez o no? Jaj

Yo creo que todo lo que se filtro, Indiana Hellablade 2 y Starfield va a terminar saliendo más pronto que tarde.

Que Sea of Thieves haya sido un éxito aún lo facilitará más.



Tal y como está el panorama, no es una cuestión de marca. Es una cuestión de rentabilidad. Si las cuentas no salen solo con GamePass, hay que buscar el dinero donde sea que esté... Y en PlayStation la gente paga por los juegos. Que sera muy poco "user friendly", pero es lo que mueve toda esta industria.
Stanjov escribió:
Xsato7 escribió:
Stanjov escribió:


El cachondeo que hay en los comentarios xD


Ahora nos creemos a Jez o no? Jaj

Yo creo que todo lo que se filtro, Indiana Hellablade 2 y Starfield va a terminar saliendo más pronto que tarde.

Que Sea of Thieves haya sido un éxito aún lo facilitará más.


Yo no me creo a nadie, solo he contestado en el mismo idioma.

Eso que comentas es otro debate. No sé a qué te refieres con "todo lo que se filtró", pero fue negado por los propios filtradores incluso antes del evento de Micro. Habrá que ver lo que vende Hi Fi Rush. Si los gaas les compensan pero los single player, no, la estrategia a seguir parece clara.

PD: Yo lo sacaría todo con el tiempo. Más pasta, más juegos.

@jjuanji Visto como está la industria ese as for right now se aplica a todo día a día. Vaya locura XD


Que yo recuerde solo se nego lo de Starfield por un insider, Nate si no recuerdo mal, que además no fue la primera fuente ya que esto surgió de XboxEra, a la vez hace unos días otro insider con un buen ratio de aciertos volvió a hablar de Starfield para PS5.

Yo creo que estos tres que he comentado en un años mes arriba o mes abajo estarán disponibles en PS5.
@Mr.Threepwood el GP ha acostumbrado a mucha gente a tenerlo todo "gratis" y como mucho,compran juegos con las movidas del VPN y demás. Pues al final las cuentas no salen y buscan sacar beneficio en otros mercados aunque sean la competencia directa.
Si al final se acaba el tema de las exclusividades y con eso se acaba la guerrita de consolas y demás,yo firmo donde sea,porque da pena asomar el morro en el subforo de la otra.
Stanjov escribió:


El cachondeo que hay en los comentarios xD


Jez Corden, el mismo que soltó esto no hace mucho [carcajad]

Imagen

y con su "As of right now" se protege en caso de que la vuelva a cagar negando algo tajantemente sin fuentes cercanas que corroboren lo que dice :-|
Xsato7 escribió:Ahora nos creemos a Jez o no? Jaj

Yo creo que todo lo que se filtro, Indiana Hellablade 2 y Starfield va a terminar saliendo más pronto que tarde.

Que Sea of Thieves haya sido un éxito aún lo facilitará más.

Son suposiciones basadas en nada, puede pasar o puede no pasar, es un 50% pero la realidad es que los juegos que ha sacado Microsoft son de perfil AA no hay ninguno AAA.

Por esa regla de 3 del éxito del Sea of Thieves en PS5, también se podría decir que el éxito del Helldivers 2 en PC, saliendo día 1 en PC y PS5 va a hacer que todos los futuros juegos de PlayStation salgan día 1 en PC.
dunkam82 escribió:
Xsato7 escribió:Ahora nos creemos a Jez o no? Jaj

Yo creo que todo lo que se filtro, Indiana Hellablade 2 y Starfield va a terminar saliendo más pronto que tarde.

Que Sea of Thieves haya sido un éxito aún lo facilitará más.

Son suposiciones basadas en nada, puede pasar o puede no pasar, es un 50% pero la realidad es que los juegos que ha sacado Microsoft son de perfil AA no hay ninguno AAA.

Por esa regla de 3 del éxito del Sea of Thieves en PS5, también se podría decir que el éxito del Helldivers 2 en PC, saliendo día 1 en PC y PS5 va a hacer que todos los futuros juegos de PlayStation salgan día 1 en PC.

Los juegos multi ya ha dicho que saldran dia 1 en pc también. Esta ya confirmado por parte de sony.
@dunkam82 Cosa que Sony debería hacer. Quién se supone que sale perdiendo de que un juego se estrene en la mayor cantidad de plataformas posibles?
BeSalmorejo escribió:Los juegos multi ya ha dicho que saldran dia 1 en pc también. Esta ya confirmado por parte de sony.

Y lo veo genial, cuanto mayor sea la comunidad de juegos multi mejor.

Pero más pronto que tarde también acabarán saliendo los juegos de modo historia de 1 jugador día 1 en PC. Solo hay ver un poco la evolución:

1º Desde Sony dijeron que sus juegos nunca saldrían en PC
2º Luego empezaron a salir algunos juegos 3-4 años después en PC (Horizon Zero Dawn)
3º Luego empezaron a salir juegos a los 2 años justos en PC (Horizon Forbidden West)
4º Ahora están empezando a sacar los primeros juegos día 1 en PC (Helldivers 2)
5º ¿? --> para mi está claro que el 5º paso es que acabarán saliendo día 1 en PC

Al final el camino que lleva Sony y la industria es que acabe sacando sus grandes juegos día 1 en PC y siga el camino que ya inició Xbox hace unos años.

No olvidemos que:
- Cada vez cuesta más vender consolas tradicionales (saco de la ecuación el sistema portátil de Nintendo)
- Cada vez son más largos los desarrollos de los juegos
- Cada vez son más caros los desarrollos de los juegos
- Cada vez crece más el público en PC

Mr.Threepwood escribió:@dunkam82 Cosa que Sony debería hacer. Quién se supone que sale perdiendo de que un juego se estrene en la mayor cantidad de plataformas posibles?

Correcto, es que no pierde nadie, ganamos los jugadores que más gente podría acceder a esos juegos y ganaría Sony que se hincharía a vender juegos. Siempre habrá excepciones, pero en el 99% de los casos el que tiene un PC Master Race no se va a comprar una PS5 para comprar juegos que sabe que le van a acabar llegando 1 o 2 años más tarde.

Y por lo contrario el usuario tradicional de consola, que no le gusta complicarse con configuraciones e historias y que quiere que sea encender y jugar tirado en el salón con la consola conectada a la tele, no va a dejar de comprarse una PS5 para comprarse un PC.

Puede que pierdan alguna venta de PS5 pero el número es tan residual que sería más que compensado con el mayor número de ventas que tendrían de sus juegos en PC saliendo día 1, como se ha visto con Helldivers 2, si el juego es bueno se vende bien.

El gran fallo de Sony es sacar sus juegos 2-3 años después en PC a precio de novedad, por muy bueno que sea es difícil que tenga unas grandes ventas, en cuanto ha salido un juego en fecha y precio correctos en PC como ha sido el Helldivers 2 ya se ha visto el resultado.
dunkam82 escribió:
BeSalmorejo escribió:Los juegos multi ya ha dicho que saldran dia 1 en pc también. Esta ya confirmado por parte de sony.

Y lo veo genial, cuanto mayor sea la comunidad de juegos multi mejor.

Pero más pronto que tarde también acabarán saliendo los juegos de modo historia de 1 jugador día 1 en PC. Solo hay ver un poco la evolución:

1º Desde Sony dijeron que sus juegos nunca saldrían en PC
2º Luego empezaron a salir algunos juegos 3-4 años después en PC (Horizon Zero Dawn)
3º Luego empezaron a salir juegos a los 2 años justos en PC (Horizon Forbidden West)
4º Ahora están empezando a sacar los primeros juegos día 1 en PC (Helldivers 2)
5º ¿? --> para mi está claro que el 5º paso es que acabarán saliendo día 1 en PC

Al final el camino que lleva Sony y la industria es que acabe sacando sus grandes juegos día 1 en PC y siga el camino que ya inició Xbox hace unos años.

No olvidemos que:
- Cada vez cuesta más vender consolas tradicionales (saco de la ecuación el sistema portátil de Nintendo)
- Cada vez son más largos los desarrollos de los juegos
- Cada vez son más caros los desarrollos de los juegos
- Cada vez crece más el público en PC

Mr.Threepwood escribió:@dunkam82 Cosa que Sony debería hacer. Quién se supone que sale perdiendo de que un juego se estrene en la mayor cantidad de plataformas posibles?

Correcto, es que no pierde nadie, ganamos los jugadores que más gente podría acceder a esos juegos y ganaría Sony que se hincharía a vender juegos. Siempre habrá excepciones, pero en el 99% de los casos el que tiene un PC Master Race no se va a comprar una PS5 para comprar juegos que sabe que le van a acabar llegando 1 o 2 años más tarde.

Y por lo contrario el usuario tradicional de consola, que no le gusta complicarse con configuraciones e historias y que quiere que sea encender y jugar tirado en el salón con la consola conectada a la tele, no va a dejar de comprarse una PS5 para comprarse un PC.

Puede que pierdan alguna venta de PS5 pero el número es tan residual que sería más que compensado con el mayor número de ventas que tendrían de sus juegos en PC saliendo día 1, como se ha visto con Helldivers 2, si el juego es bueno se vende bien.

El gran fallo de Sony es sacar sus juegos 2-3 años después en PC a precio de novedad, por muy bueno que sea es difícil que tenga unas grandes ventas, en cuanto ha salido un juego en fecha y precio correctos en PC como ha sido el Helldivers 2 ya se ha visto el resultado.

Esto que pongo en negrita lo dirás tu. Sony se ha pronunciado al respecto y lo mismo que ha dicho lo de los multi, también ha dicho que los AAA no van a salir el dia 1 en pc. El que tenga dudas puede buscarlo.

A mi me da igual si salen o no dia1 en pc, yo solo informo de lo que ha dicho sony oficialmente. Ya luego cada uno puede creer lo que quiera.
@dunkam82 Si sacan todo día uno en PC que se despidan de volver a vender 100 millones de una consola.
dunkam82 escribió:
BeSalmorejo escribió:Los juegos multi ya ha dicho que saldran dia 1 en pc también. Esta ya confirmado por parte de sony.

Y lo veo genial, cuanto mayor sea la comunidad de juegos multi mejor.

Pero más pronto que tarde también acabarán saliendo los juegos de modo historia de 1 jugador día 1 en PC. Solo hay ver un poco la evolución:

1º Desde Sony dijeron que sus juegos nunca saldrían en PC
2º Luego empezaron a salir algunos juegos 3-4 años después en PC (Horizon Zero Dawn)
3º Luego empezaron a salir juegos a los 2 años justos en PC (Horizon Forbidden West)
4º Ahora están empezando a sacar los primeros juegos día 1 en PC (Helldivers 2)
5º ¿? --> para mi está claro que el 5º paso es que acabarán saliendo día 1 en PC

Al final el camino que lleva Sony y la industria es que acabe sacando sus grandes juegos día 1 en PC y siga el camino que ya inició Xbox hace unos años.

No olvidemos que:
- Cada vez cuesta más vender consolas tradicionales (saco de la ecuación el sistema portátil de Nintendo)
- Cada vez son más largos los desarrollos de los juegos
- Cada vez son más caros los desarrollos de los juegos
- Cada vez crece más el público en PC

Mr.Threepwood escribió:@dunkam82 Cosa que Sony debería hacer. Quién se supone que sale perdiendo de que un juego se estrene en la mayor cantidad de plataformas posibles?

Correcto, es que no pierde nadie, ganamos los jugadores que más gente podría acceder a esos juegos y ganaría Sony que se hincharía a vender juegos. Siempre habrá excepciones, pero en el 99% de los casos el que tiene un PC Master Race no se va a comprar una PS5 para comprar juegos que sabe que le van a acabar llegando 1 o 2 años más tarde.

Y por lo contrario el usuario tradicional de consola, que no le gusta complicarse con configuraciones e historias y que quiere que sea encender y jugar tirado en el salón con la consola conectada a la tele, no va a dejar de comprarse una PS5 para comprarse un PC.

Puede que pierdan alguna venta de PS5 pero el número es tan residual que sería más que compensado con el mayor número de ventas que tendrían de sus juegos en PC saliendo día 1, como se ha visto con Helldivers 2, si el juego es bueno se vende bien.

El gran fallo de Sony es sacar sus juegos 2-3 años después en PC a precio de novedad, por muy bueno que sea es difícil que tenga unas grandes ventas, en cuanto ha salido un juego en fecha y precio correctos en PC como ha sido el Helldivers 2 ya se ha visto el resultado.


Tu mismo te estás respondiendo a que lo más probable es que la mayoría de los juegos de Xbox Games Studios vayan a salir en PS5.

Al igual que, tal como dices, todo hace indicar que Sony se encamina a que todos sus exclusivos (multis y singleplayer) vayan a salir día 1 en PC.
Funkeeper escribió:@Mr.Threepwood el GP ha acostumbrado a mucha gente a tenerlo todo "gratis" y como mucho,compran juegos con las movidas del VPN y demás. Pues al final las cuentas no salen y buscan sacar beneficio en otros mercados aunque sean la competencia directa.
Si al final se acaba el tema de las exclusividades y con eso se acaba la guerrita de consolas y demás,yo firmo donde sea,porque da pena asomar el morro en el subforo de la otra.

Me hace gracia que penséis que lo que hacen 4 gatos frikazos en los foros es lo que hace la mayoría de la gente, lo de comprar juegos por VPN es algo que hace muy poca gente, es como si yo ahora dijera que prácticamente todo el mundo en PlayStation compra cuentas en Forocoches con juegos precargados y no compran juegos, absurdo como lo que tú has dicho. Lo harán 4 gatos pero no es una mayoría.

Y por otro lado los usuarios de Game Pass si que compran juegos y complementos de los juegos aunque tengan Game Pass, además de que los propios juegos que están en Game Pass tienen descuento para su compra mientras están en el servicio.

También me hace gracia lo de jugar a ser los economistas de barra de bar como tu o como yo, diciendo lo que es rentable o no es rentable, cuando ya ha salido Phil Spencer creo que sabrá más que tu, que yo y que cualquiera de este foro sobre las cuentas de Xbox, no solo diciendo que el GP es sostenible sino que es rentable.

Pero vamos que eso sale con unas matemáticas sencillas:

- Modelo tradicional con Spiderman 2 -> 10 millones de ventas x 60€ = 600 millones - 300 millones de desarrollo = 300 millones
- Modelo Game Pass -> 25 millones de usuarios x 8€/mes* = 200 millones/mes x 12meses = 2.400 millones (creo que esto da para pagar el desarrollo de varios juegos de corte AAA como Spiderman 2 + pagar por lanzamientos día 1 en GP de compañías third party + tener beneficios)

Al modelo Game Pass también habría que sumarle las propias ventas de los juegos, pero bueno por simplificar y no complicarlo demasiado.

*He puesto 8€ por hacer un promedio entre los que pagan el Ultimate a 15€, los que pagan Game Pass Xbox por 10€, los que pagan Game Pass PC por 10€ y los que hacen historias para que les salga más barato.

BeSalmorejo escribió:Esto que pongo en negrita lo dirás tu. Sony se ha pronunciado al respecto y lo mismo que ha dicho lo de los multi, también ha dicho que los AAA no van a salir el dia 1 en pc. El que tenga dudas puede buscarlo.

A mi me da igual si salen o no dia1 en pc, yo solo informo de lo que ha dicho sony oficialmente. Ya luego cada uno puede creer lo que quiera.

En ningún momento he dicho que lo haya dicho Sony, claro que lo digo yo y debajo de esa frase te he argumentado el por qué creo que va a ser así, te he dado argumentos y te he dado un histórico de la evolución de las decisiones de Sony en ese aspecto.

También Sony dijo en su día que NUNCA iban a sacar sus juegos en PC y mira como estamos en 2024, con los lanzamientos multijudador día 1 en PC y los otros de modo historia que cada vez van tardando menos.

No creo que lo hagan de golpe, probablemente lo hagan de forma progresiva, quizás pasen a tardar 1 año en lugar de los 2 años que tardan ahora, luego 6 meses y luego día 1.

El tiempo dirá qué acaba pasando.

owenkz escribió:@dunkam82 Si sacan todo día uno en PC que se despidan de volver a vender 100 millones de una consola.

Como le dije a @Mr.Threepwood realmente el usuario tradicional de consola que le gusta jugar tirado en el sofa, en la tele grande a la consola y que sea encender y jugar no va a dejar de comprarse una PS5 para pillarse un PC, que además de ser más caro es más incómodo para jugar y no es tan encender y jugar, a parte de que en según que sitios es complicado meter una torre de PC en el salón junto a la tele.

Puede que hubiera quejas y protestas de la gente al inicio, pero al final sería algo residual, además las pocas ventas que pudieran dejar de hacer por eso, las compensarían de sobra con unas ventas muchísimo más altas de sus juegos estrella.

EDIT:

parrotxo escribió:Tu mismo te estás respondiendo a que lo más probable es que la mayoría de los juegos de Xbox Games Studios vayan a salir en PS5.

Al igual que, tal como dices, todo hace indicar que Sony se encamina a que todos sus exclusivos (multis y singleplayer) vayan a salir día 1 en PC.

No es comparable una cosa con la otra o mejor dicho, no hay suficientes antecedentes en un caso para poder compararlo al otro.

De Xbox a PS5 solo hay 4 juegos y son 4 juegos AAA, no hay más de donde rascar.

En el caso de juegos de PS5 en PC, es una cuestión que lleva años, han salido prácticamente todos los juegos o al menos casi todos los importantes y han pasado de tardar 3-4 años a salir día 1 aunque sean solo los de tipo multijugador, se ve claramente la tendencia y la evolución que lleva la cosa.

Yo creo que si seguirán saliendo juegos de Xbox en PS5 con el tiempo, pero creo que serán juegos de corte AA o de tipo multijugador para tener una comunidad más grande y que los AAA se los quedan como exclusivas, pero todo puede pasar, no voy a ser tajante en este aspecto porque viendo cómo cambian las cosas sería absurdo serlo.
@dunkam82
los "4 frikazos en los foros" como tú los llamas son los que compran la xbox series en España básicamente. Los no "4 frikazos en los foros" normalmente compran ps5.

a mí lo que me hace gracia sois los que os creéis que los juegos del gamepass están ahí gratis, todo son beneficios, eso sí que es tronchante. Los desarrolladores no quieren nada a cambio, con tal de que estén en gamepass ya están contentos. Así sí que salen las cuentas.
dunkam82 escribió:Pero vamos que eso sale con unas matemáticas sencillas:

- Modelo tradicional con Spiderman 2 -> 10 millones de ventas x 60€ = 600 millones - 300 millones de desarrollo = 300 millones
- Modelo Game Pass -> 25 millones de usuarios x 8€/mes* = 200 millones/mes x 12meses = 2.400 millones (creo que esto da para pagar el desarrollo de varios juegos de corte AAA como Spiderman 2 + pagar por lanzamientos día 1 en GP de compañías third party + tener beneficios)

Al modelo Game Pass también habría que sumarle las propias ventas de los juegos, pero bueno por simplificar y no complicarlo demasiado.


Solo un apunte, si a los beneficios del modelo tradicional les restas el coste de desarrollo, a los beneficios de un modelo de suscripción habría que restarle los costes de los pagos mensuales, anuales o pago único tocho de por vida a cada desarrollador por ofrecer sus juegos "gratuitamente" en el servicio de suscripción correspondiente.
Aunque probablemente los que más saben si les está siendo rentable cada modelo son las mismas compañías, y que tampoco tienen por qué ser sinceras a la hora de decir públicamente si les está yendo bien o mal.

PD: Por un segundo he pensado que estaba en multiplataforma, quizá este no sea el mejor sitio para debatir esto.
dunkam82 escribió:
Funkeeper escribió:@Mr.Threepwood el GP ha acostumbrado a mucha gente a tenerlo todo "gratis" y como mucho,compran juegos con las movidas del VPN y demás. Pues al final las cuentas no salen y buscan sacar beneficio en otros mercados aunque sean la competencia directa.
Si al final se acaba el tema de las exclusividades y con eso se acaba la guerrita de consolas y demás,yo firmo donde sea,porque da pena asomar el morro en el subforo de la otra.

Me hace gracia que penséis que lo que hacen 4 gatos frikazos en los foros es lo que hace la mayoría de la gente, lo de comprar juegos por VPN es algo que hace muy poca gente, es como si yo ahora dijera que prácticamente todo el mundo en PlayStation compra cuentas en Forocoches con juegos precargados y no compran juegos, absurdo como lo que tú has dicho. Lo harán 4 gatos pero no es una mayoría.

Y por otro lado los usuarios de Game Pass si que compran juegos y complementos de los juegos aunque tengan Game Pass, además de que los propios juegos que están en Game Pass tienen descuento para su compra mientras están en el servicio.

También me hace gracia lo de jugar a ser los economistas de barra de bar como tu o como yo, diciendo lo que es rentable o no es rentable, cuando ya ha salido Phil Spencer creo que sabrá más que tu, que yo y que cualquiera de este foro sobre las cuentas de Xbox, no solo diciendo que el GP es sostenible sino que es rentable.

Pero vamos que eso sale con unas matemáticas sencillas:

- Modelo tradicional con Spiderman 2 -> 10 millones de ventas x 60€ = 600 millones - 300 millones de desarrollo = 300 millones
- Modelo Game Pass -> 25 millones de usuarios x 8€/mes* = 200 millones/mes x 12meses = 2.400 millones (creo que esto da para pagar el desarrollo de varios juegos de corte AAA como Spiderman 2 + pagar por lanzamientos día 1 en GP de compañías third party + tener beneficios)

Al modelo Game Pass también habría que sumarle las propias ventas de los juegos, pero bueno por simplificar y no complicarlo demasiado.

*He puesto 8€ por hacer un promedio entre los que pagan el Ultimate a 15€, los que pagan Game Pass Xbox por 10€, los que pagan Game Pass PC por 10€ y los que hacen historias para que les salga más barato.

BeSalmorejo escribió:Esto que pongo en negrita lo dirás tu. Sony se ha pronunciado al respecto y lo mismo que ha dicho lo de los multi, también ha dicho que los AAA no van a salir el dia 1 en pc. El que tenga dudas puede buscarlo.

A mi me da igual si salen o no dia1 en pc, yo solo informo de lo que ha dicho sony oficialmente. Ya luego cada uno puede creer lo que quiera.

En ningún momento he dicho que lo haya dicho Sony, claro que lo digo yo y debajo de esa frase te he argumentado el por qué creo que va a ser así, te he dado argumentos y te he dado un histórico de la evolución de las decisiones de Sony en ese aspecto.

También Sony dijo en su día que NUNCA iban a sacar sus juegos en PC y mira como estamos en 2024, con los lanzamientos multijudador día 1 en PC y los otros de modo historia que cada vez van tardando menos.

No creo que lo hagan de golpe, probablemente lo hagan de forma progresiva, quizás pasen a tardar 1 año en lugar de los 2 años que tardan ahora, luego 6 meses y luego día 1.

El tiempo dirá qué acaba pasando.

owenkz escribió:@dunkam82 Si sacan todo día uno en PC que se despidan de volver a vender 100 millones de una consola.

Como le dije a @Mr.Threepwood realmente el usuario tradicional de consola que le gusta jugar tirado en el sofa, en la tele grande a la consola y que sea encender y jugar no va a dejar de comprarse una PS5 para pillarse un PC, que además de ser más caro es más incómodo para jugar y no es tan encender y jugar, a parte de que en según que sitios es complicado meter una torre de PC en el salón junto a la tele.

Puede que hubiera quejas y protestas de la gente al inicio, pero al final sería algo residual, además las pocas ventas que pudieran dejar de hacer por eso, las compensarían de sobra con unas ventas muchísimo más altas de sus juegos estrella.

EDIT:

parrotxo escribió:Tu mismo te estás respondiendo a que lo más probable es que la mayoría de los juegos de Xbox Games Studios vayan a salir en PS5.

Al igual que, tal como dices, todo hace indicar que Sony se encamina a que todos sus exclusivos (multis y singleplayer) vayan a salir día 1 en PC.

No es comparable una cosa con la otra o mejor dicho, no hay suficientes antecedentes en un caso para poder compararlo al otro.

De Xbox a PS5 solo hay 4 juegos y son 4 juegos AAA, no hay más de donde rascar.

En el caso de juegos de PS5 en PC, es una cuestión que lleva años, han salido prácticamente todos los juegos o al menos casi todos los importantes y han pasado de tardar 3-4 años a salir día 1 aunque sean solo los de tipo multijugador, se ve claramente la tendencia y la evolución que lleva la cosa.

Yo creo que si seguirán saliendo juegos de Xbox en PS5 con el tiempo, pero creo que serán juegos de corte AA o de tipo multijugador para tener una comunidad más grande y que los AAA se los quedan como exclusivas, pero todo puede pasar, no voy a ser tajante en este aspecto porque viendo cómo cambian las cosas sería absurdo serlo.

Con respecto a la frase que te remarco en negrita... ¿crees que tito Phill puede decir otra cosa? ¿qué harian los accionistas si dice otra cosa? :-|
Yo creo que esto ya es offtopic. Aqui se habla del futuro de ps5, lo que otras compañías hagan y sus modelos de negocio va en multi.
@GR SteveSteve @korchopan @BeSalmorejo Os respondo con esto y por mi parte dejo el tema aquí para que no sea off topic o multiplataforma o lo que sea, pero en ningún momento he dicho que sea gratis os marco en negrita

- Modelo tradicional con Spiderman 2 -> 10 millones de ventas x 60€ = 600 millones - 300 millones de desarrollo = 300 millones
- Modelo Game Pass -> 25 millones de usuarios x 8€/mes* = 200 millones/mes x 12meses = 2.400 millones (creo que esto da para pagar el desarrollo de varios juegos de corte AAA como Spiderman 2 + pagar por lanzamientos día 1 en GP de compañías third party + tener beneficios)

No creía que necesitase aclaración, pero bueno lo que venía a decir es que con ese presupuesto conseguido del GP le daba para pagar desarrollos, para pagar a las third party para tener sus juegos en el servicio y que tras todo eso aún debería de quedar para darle beneficios.

@BeSalmorejo En ese aspecto no puede mentir porque luego tiene que dar cuenta ante la junta de accionistas, no hay que darle más vueltas a eso.
dunkam82 escribió:@GR SteveSteve @korchopan @BeSalmorejo Os respondo con esto y por mi parte dejo el tema aquí para que no sea off topic o multiplataforma o lo que sea, pero en ningún momento he dicho que sea gratis os marco en negrita

- Modelo tradicional con Spiderman 2 -> 10 millones de ventas x 60€ = 600 millones - 300 millones de desarrollo = 300 millones
- Modelo Game Pass -> 25 millones de usuarios x 8€/mes* = 200 millones/mes x 12meses = 2.400 millones (creo que esto da para pagar el desarrollo de varios juegos de corte AAA como Spiderman 2 + pagar por lanzamientos día 1 en GP de compañías third party + tener beneficios)


@BeSalmorejo En ese aspecto no puede mentir porque luego tiene que dar cuenta ante la junta de accionistas, no hay que darle más vueltas a eso.

Esas cuentas de la vieja que has hecho son ridiculas (con todo mi respeto). Pero no vamos a seguir haciendo mas offtopic.
dunkam82 escribió:@GR SteveSteve @korchopan @BeSalmorejo Os respondo con esto y por mi parte dejo el tema aquí para que no sea off topic o multiplataforma o lo que sea, pero en ningún momento he dicho que sea gratis os marco en negrita

- Modelo tradicional con Spiderman 2 -> 10 millones de ventas x 60€ = 600 millones - 300 millones de desarrollo = 300 millones
- Modelo Game Pass -> 25 millones de usuarios x 8€/mes* = 200 millones/mes x 12meses = 2.400 millones (creo que esto da para pagar el desarrollo de varios juegos de corte AAA como Spiderman 2 + pagar por lanzamientos día 1 en GP de compañías third party + tener beneficios)


@BeSalmorejo En ese aspecto no puede mentir porque luego tiene que dar cuenta ante la junta de accionistas, no hay que darle más vueltas a eso.

pagar desarrollos y pagar lanzamientos día 1 no tiene nada que ver con pagar lo que está en gamepass. Te faltan muchos millones por restar y eso es lo que hace gracia. El plus extra también esuna mina de oro entonces porque ni siquiera pagan por entrar día 1.
@korchopan @BeSalmorejo Edité mi mensaje antes de ver vuestras respuestas por si queréis ver lo que puse, yo como dije ya dejo el offtopic.

Pero vamos que eran unas cuentas de ejemplo, ya que os estáis poniendo más tiquismiquis si queréis también descontamos el 20% que han tenido que pagar de royalties a Disney por cada copia vendida del juego y de un 35-50% que han tenido que pagar por cada bundle de PS5+Spiderman.
dunkam82 escribió:@korchopan @BeSalmorejo Edité mi mensaje antes de ver vuestras respuestas por si queréis ver lo que puse, yo como dije ya dejo el offtopic.

Pero vamos que eran unas cuentas de ejemplo, ya que os estáis poniendo más tiquismiquis si queréis también descontamos el 20% que han tenido que pagar de royalties a Disney por cada copia vendida del juego y de un 35-50% que han tenido que pagar por cada bundle de PS5+Spiderman.

no veo en ningún sitio que restes todos los millones que tienen que pagar por tener esos juegos en gamepass. Solo restas los que entran día uno. Supongo que Microsoft tampoco tiene que pagar copyrights y que esos copyrights no entran dentro de los costes del juego cuando los dan. En fin, las cuentas de la vieja muy mal.

Conclusión: Playstation tiene que pagar un 50% a Disney por todo su negocio y Microsoft tiene cientos de videojuegos en gamepass y les sale gratis tenerlos ahí.
korchopan escribió:
dunkam82 escribió:@korchopan @BeSalmorejo Edité mi mensaje antes de ver vuestras respuestas por si queréis ver lo que puse, yo como dije ya dejo el offtopic.

Pero vamos que eran unas cuentas de ejemplo, ya que os estáis poniendo más tiquismiquis si queréis también descontamos el 20% que han tenido que pagar de royalties a Disney por cada copia vendida del juego y de un 35-50% que han tenido que pagar por cada bundle de PS5+Spiderman.

no veo en ningún sitio que restes todos los millones que tienen que pagar por tener esos juegos en gamepass. Solo restas los que entran día uno. Supongo que Microsoft tampoco tiene que pagar copyrights y que esos copyrights no entran dentro de los costes del juego cuando los dan. En fin, las cuentas de la vieja muy mal.

Conclusión: Playstation tiene que pagar un 50% a Disney por todo su negocio y Microsoft tiene cientos de videojuegos en gamepass y les sale gratis tenerlos ahí.

Pero ¿en qué quedamos? ¿Sony paga a Disney un 50% o un 20% por cada Spiderman2 vendido? ¿de dónde sacáis esas cifras? ¿el contrato entre ambos fue hecho público? (lo pregunto porque no tengo ni idea).
owenkz escribió:@dunkam82 Si sacan todo día uno en PC que se despidan de volver a vender 100 millones de una consola.


Lo dudo sinceramente. Los casuales, que son la inmensa mayoría que compran consolas, prefieren antes la consola al PC por las facilidades de uso y acceso que ofrece con respecto a este último. Además, el sobrecoste de precios que tiene el PC desde hace unos años, en donde montarte algo similar a una PS5 puede llegarte a costar más del doble perfectamente, descarta completamente que la gente menos entendida prefiera un PC antes que una consola.
Takumocho escribió:
owenkz escribió:@dunkam82 Si sacan todo día uno en PC que se despidan de volver a vender 100 millones de una consola.


Lo dudo sinceramente. Los casuales, que son la inmensa mayoría que compran consolas, prefieren antes la consola al PC por las facilidades de uso y acceso que ofrece con respecto a este último. Además, el sobrecoste de precios que tiene el PC desde hace unos años, en donde montarte algo similar a una PS5 puede llegarte a costar más del doble perfectamente, descarta completamente que la gente menos entendida prefiera un PC antes que una consola.

y muchos "entendidos" también, desde los 90 me monto mis ordenadores y he sido jugador de PC desde los 80 (con una pequeña pausa con ps3) y juego en ps5 pero trabajo con mis PCs.
Chicos, ha dicho Sabio que no llevéis el hilo a las típicas rencillas... Oh espera, ¿No estoy en el hilo de rumores? Joer, pues lo parece [360º]
Takumocho escribió:
owenkz escribió:@dunkam82 Si sacan todo día uno en PC que se despidan de volver a vender 100 millones de una consola.


Lo dudo sinceramente. Los casuales, que son la inmensa mayoría que compran consolas, prefieren antes la consola al PC por las facilidades de uso y acceso que ofrece con respecto a este último. Además, el sobrecoste de precios que tiene el PC desde hace unos años, en donde montarte algo similar a una PS5 puede llegarte a costar más del doble perfectamente, descarta completamente que la gente menos entendida prefiera un PC antes que una consola.


Ese sobrecoste se ha reducido ya bastante. No tienes más que ver los presupuestos que hace Varo.

Yo creo que eso depende mucho del momento de compra. De lanzamiento es cuando más se nota y a medida que va pasando la generación se van acercando (nunca igualando, pero es lo que ofrece un PC no es lo mismo que lo que ofrece la consola tampoco).

En definitiva, que cada uno juegue donde más le guste/conviene, y eso no va a cambiar porque los juegos salgan multis
Jur...

Por favor, dejad el debate Multiplataforma.

Un saludo.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Leed el aviso
BeSalmorejo escribió:
korchopan escribió:
dunkam82 escribió:@korchopan @BeSalmorejo Edité mi mensaje antes de ver vuestras respuestas por si queréis ver lo que puse, yo como dije ya dejo el offtopic.

Pero vamos que eran unas cuentas de ejemplo, ya que os estáis poniendo más tiquismiquis si queréis también descontamos el 20% que han tenido que pagar de royalties a Disney por cada copia vendida del juego y de un 35-50% que han tenido que pagar por cada bundle de PS5+Spiderman.

no veo en ningún sitio que restes todos los millones que tienen que pagar por tener esos juegos en gamepass. Solo restas los que entran día uno. Supongo que Microsoft tampoco tiene que pagar copyrights y que esos copyrights no entran dentro de los costes del juego cuando los dan. En fin, las cuentas de la vieja muy mal.

Conclusión: Playstation tiene que pagar un 50% a Disney por todo su negocio y Microsoft tiene cientos de videojuegos en gamepass y les sale gratis tenerlos ahí.

Pero ¿en qué quedamos? ¿Sony paga a Disney un 50% o un 20% por cada Spiderman2 vendido? ¿de dónde sacáis esas cifras? ¿el contrato entre ambos fue hecho público? (lo pregunto porque no tengo ni idea).


Las cifras salen de unos documentos que se filtraron, si quieres ver más AQUÍ

Si quieres que sea más preciso (de nuevo por no hacerlo largo lo puse en versión corta) las cifras superando los 7 millones de copias vendidas serían:

- 18% por copia física vendida
- 26% por copia digital vendida

Cuando hablaba de un 35%-50% según unidades vendidas hacía referencia a los bundles o packs de PS5+Spiderman, como no se sabe cuántos bundles de esos se vendieron se pone el intervalo.

Los de Disney son unos usureros, hace poco han subido por la cara un 11% más los royalties de los juegos de sus franquicias, que creo que ha sido el motivo para que EA haya cancelado el juego de Mandalorian desarrollado por Respawn Entertaiment

Es que poneros en la piel de EA, costeas todo el desarrollo del juego de Mandalorian y se queda un 30% la Store de PlayStation o la de Xbox y luego se queda un 37% Disney ... al final les queda solo un 33% de las ventas y a eso hay que restarle el coste del desarrollo del juego.
no es un 18% por copia física vendida o un 26% por digital, eso es a partir de los 7 millones vendidos, los 3 primeros millones por ejemplo tienen un 9% y 19% y según el tramo es distinto. Eso teniendo en cuenta que eso sea real. ¿Es una barbaridad? sí, pero no tanta como dices. Pero bueno, tal y como manejas tú las cuentas en las que un juego concreto (y no elegido aleatoriamente además si no interesadamente) es el ejemplo en el que basar la economía de Playstation y en otros casos se toma como base un servicio (que también tiene su correspondiente playstation) olvidándonos de los costes de tal servicio queda todo clarito.
Menuda viciada con Rebirth [boing]
Lloyd_Banks escribió:Menuda viciada con Rebirth [boing]

Yo estoy esperando a ver si sacan algún parche que suavice un poco el efecto borroso del juego
@Plage yo estoy contento con cómo se ve, igual es que no lo estoy jugando en el modo que da problemas.
Lloyd_Banks escribió:@Plage yo estoy contento con cómo se ve, igual es que no lo estoy jugando en el modo que da problemas.

Yo es que ya probé y lo sigo viendo borrosillo, lo puse en modo rendimiento y force 1440p y 1080p para ver si se reducía el efecto, pero nada
@Plage pues no noto nada, de hecho ni toqué modos, estaba deseando jugar.
pues creo q por defecto esta en modo calidad pero no estoy seguro, si juegas en un monitor o tv 1080p se nota menos, pero como sea 4k y tv grande se nota un monto si comparas los 2 modos, yo al final me lo he pasado en calidad, me costo un poco al principio pero luego ya me acostumbre a los 30
Lloyd_Banks escribió:Menuda viciada con Rebirth [boing]


Llevo casi 30 horas y en el capítulo 6. Completando todo.


Plage escribió:Yo estoy esperando a ver si sacan algún parche que suavice un poco el efecto borroso del juego


Soy de los que se veía las series subtituladas por no esperar dos días a que la doblaran como para esperar a un parche no se sabe cuando. [qmparto]
Plage escribió:
Lloyd_Banks escribió:Menuda viciada con Rebirth [boing]

Yo estoy esperando a ver si sacan algún parche que suavice un poco el efecto borroso del juego

Si tu pantalla tiene VRR, prueba en modo gráficos con VRR. Yo lo estoy jugando así y va bien.
soyun escribió:
Plage escribió:
Lloyd_Banks escribió:Menuda viciada con Rebirth [boing]

Yo estoy esperando a ver si sacan algún parche que suavice un poco el efecto borroso del juego

Si tu pantalla tiene VRR, prueba en modo gráficos con VRR. Yo lo estoy jugando así y va bien.


Si, tiene VRR pero lo veía a saltos. Lo probaré de nuevo por si es algo que tenía mal configurado. Gracias
Plage escribió:Yo estoy esperando a ver si sacan algún parche que suavice un poco el efecto borroso del juego


Soy de los que se veía las series subtituladas por no esperar dos días a que la doblaran como para esperar a un parche no se sabe cuando. [qmparto][/quote]
A mí es que me molesta en los ojos, puedo estar jugando un rato pero al rato tengo que parar

@soyun Probaré el modo gráficos con el VRR a ver que tal
Ya que estáis hablando del FF Rebirth, tengo curiosidad si llegaremos a ver la trilogía entera en nuestras PS5. Yo supongo que si, ya que hasta que salga la PS6 allá por 2028, Square ya estará desarrollando el capítulo final del juego. Y aunque acabe jugando este Rebirth y el siguiente por separado, espero que Square nos traiga una Complete Edition con los 3 juegos en PS5. Si la sacan en físico no me quiero ni imaginar cuantos discos ocuparán las 3 partes [carcajad]
A mi lo que mas me molesta del Rebirth ( y ya me pasó en la primera parte) es que los subtitulos en español no se corresponden con lo que dicen en ingles. Es "muy libre", porque aunque el significado final pueda ser el mismo, no dicen nunca lo mismo que esta escrito.
Hacía mucho que no cogía con tantísimas ganas un juego, del cual partía con la ilusión de "parece que está bien, sin mas"
Me pillé el helldivers 2 para viciar con mis hermanos,y joder que auténtica pasada, frenético y de todo,mooola que te cagas.
Sobretodo momentos random como que la nave de extracción, mato a mi hermano por ir en el exotraje justo cuando atterizaba,y así mil jajaja
Dwyane escribió:A mi lo que mas me molesta del Rebirth ( y ya me pasó en la primera parte) es que los subtitulos en español no se corresponden con lo que dicen en ingles. Es "muy libre", porque aunque el significado final pueda ser el mismo, no dicen nunca lo mismo que esta escrito.

y cómo sabes que los subtítulos en español no son más fieles al japonés original? [fiu]
Dwyane escribió:A mi lo que mas me molesta del Rebirth ( y ya me pasó en la primera parte) es que los subtitulos en español no se corresponden con lo que dicen en ingles. Es "muy libre", porque aunque el significado final pueda ser el mismo, no dicen nunca lo mismo que esta escrito.


Tanto la versión inglesa como la española se han basado en la japonesa, en vez de hacer como XVI, donde la inglesa fue la versión principal.

Tiene sus ventajas e inconvenientes, como todo [carcajad]
ivanpowerade escribió:Hacía mucho que no cogía con tantísimas ganas un juego, del cual partía con la ilusión de "parece que está bien, sin mas"
Me pillé el helldivers 2 para viciar con mis hermanos,y joder que auténtica pasada, frenético y de todo,mooola que te cagas.
Sobretodo momentos random como que la nave de extracción, mato a mi hermano por ir en el exotraje justo cuando atterizaba,y así mil jajaja


Es un juegazo, y en breve ponen el proximo pase de batalla con nuevas armas para disfrutar.

Si van dandole contenido a buen ritmo, creo que estamos ante un titulo muy muy grande.

Un saludo.
korchopan escribió:
Dwyane escribió:A mi lo que mas me molesta del Rebirth ( y ya me pasó en la primera parte) es que los subtitulos en español no se corresponden con lo que dicen en ingles. Es "muy libre", porque aunque el significado final pueda ser el mismo, no dicen nunca lo mismo que esta escrito.

y cómo sabes que los subtítulos en español no son más fieles al japonés original? [fiu]

Pues porque no hablo Japones
Me pongo subtitulos en español por si me pierdo alguna palabra o significado poder leerlo
Pero es que ahora estoy leyendo y escuchando al mismo tiempo para ver como reinterpretan la misma frase.
181084 respuestas