› Foros › PlayStation 5 › General
Pobeng75 escribió:Solo digo una cosa. GTAVI en PS5 Pro
Takumocho escribió:@rethen ahora me estás dejando con la duda de si probar el primero antes que el segundo, lo que sería normal ¿no?
13,7GB de Ram libres para juegos, 1GB más que la PS5 estandar. A ver si no se les queda corto con juegos muy exigentes. Queda por confirmar si la GPU es RDNA4 como se rumoreaba, o un híbrido RDNA3/4 con funciones mejoradas para el RT. Tampoco sabemos si habrá versiones digitales y de disco, aunque me imagino que la querrán vender con el lector extraible.
Que ganas de ver el reveal de la misma, que habrá que esperar a Septiembre por lo que parece.
BeSalmorejo escribió:Se podia haber filtrado también el precio
De ser cierto no parece una pro, sino casi una ps6. Ya veremos cuando salga definitivamente. Sigo pensando que ahora mismo no es aprovechable. Cuando salga GTA6 ya se verá si merece la pena o no.
De momento ni confirmo ni desmiento
davidDVD escribió:El Tom Henderson puso ejemplos de juegos first-party (sin anunciar) probados en el Devkit de PS5 Pro y como resultados daba: en PS5 Base iban a 30fps y en PS5 Pro a 60fps (apoyado con PSSR)... esto en modo fidelidad.
BeSalmorejo escribió:Se podia haber filtrado también el precio
De ser cierto no parece una pro, sino casi una ps6. Ya veremos cuando salga definitivamente. Sigo pensando que ahora mismo no es aprovechable. Cuando salga GTA6 ya se verá si merece la pena o no.
OnixSa escribió:BeSalmorejo escribió:Se podia haber filtrado también el precio
Hombre no se si ha leído y escuchado todo. PEro no dice eso justamente dice todo lo contrario. Y su mejor baza esta PSSR que por todo lo demás es mas bien justo. Su resultado es 45% a groso modo mas rápida que la actual.
Ps6 o la otra no sera 45% hablamos que serán 500% a 700% ( si quieres datos en porcentajes) mas potentes, pero eso sin contar la tecnología IA.
Esta consola decepcionara a muchos porque mucho esperan los 60fps y eso no habrá. Aqui luego viene los lloros , pero como siempre tarde.
YO por supuesto me la pienso comprar cueste 700€ u 800€ me da igual. Esas mejoras yo las quiero. Pero soy consciente que seguiré jugando a 30fps ( si que en esta generación hemos visto muchos juegos a 60fps,pero eso se ha dado por el hecho de que hemos tenido una generación extraña con muchísima cross-gen, no tiene nada que ver con la potencia. Algo que a mucha personas no le entra todavia).
TobiOneQuenoVi escribió:@RicParker Hace 20 años había mas libertad que ahora.
OnixSa escribió:@BeSalmorejo
Ya he explicado porque? y porque cree que eso es lo normal no voy a repetirme.
YO tb tengo una TV oled 120hz.
PEro sigo jugando a 30fps.
Daymaster1 escribió:Pues a mí con el ratched me pasó algo curioso . Si lo ponía a 3o a tope de gráficos me parecía un juego de Ps4 con bonitas luces y sombras , pero si lo ponía a 60 esa claridad de imagen, sobre todo en movimiento ya flipaba de lo bonito que se veía todo . Así que para mí el camino a seguir de la industria es hacer standar los 60f y luego para juegos competitivos y tal intentar llegar a los 120
BeSalmorejo escribió:OnixSa escribió:@BeSalmorejo
Que lo que tu hagas no es representativo de nada.
Yo (y muchos), hemos puesto juegos como Spiderman2, Ratchet, etc... a 30fps y las mejoras gráficas son casi inapreciables. Preferimos esos 60fps solidos y suaves que esa mínima mejora gráfica).
Cada uno que haga lo que quiera por supuesto.
Si la pro sirve para que ese modo a 30fps actual, ahora vaya a 60fps pues bien.
OnixSa escribió:Daymaster1 escribió:Pues a mí con el ratched me pasó algo curioso . Si lo ponía a 3o a tope de gráficos me parecía un juego de Ps4 con bonitas luces y sombras , pero si lo ponía a 60 esa claridad de imagen, sobre todo en movimiento ya flipaba de lo bonito que se veía todo . Así que para mí el camino a seguir de la industria es hacer standar los 60f y luego para juegos competitivos y tal intentar llegar a los 120
Entonces no jugaras al GTAVI en consolas hasta PS6 o la nueva consola de xbox.
No jugaras a la mayoria tripleA de UE5.3 hasta PS6, Y luego nojugaran a los juegos de PS6 hasta ....BeSalmorejo escribió:OnixSa escribió:@BeSalmorejo
Que lo que tu hagas no es representativo de nada.
Yo (y muchos), hemos puesto juegos como Spiderman2, Ratchet, etc... a 30fps y las mejoras gráficas son casi inapreciables. Preferimos esos 60fps solidos y suaves que esa mínima mejora gráfica).
Cada uno que haga lo que quiera por supuesto.
Si la pro sirve para que ese modo a 30fps actual, ahora vaya a 60fps pues bien.
Justo para eso es lo que NO SIRVE. No sirve para aumenta de 30 a 60fps.
ErneX escribió:@BeSalmorejo a ver @OnixSa tiene un poco de razón en el sentido de que si empiezan a salir juegos que están limitados por CPU en la Pro no será sencillo o factible que solo gracias a la potencia extra del GPU y el upscaling puedan llegar a 60 cuando en la base van a 30.
Si GTA VI por ejemplo exprime tanto el CPU que ni siquiera es posible un modo rendimiento a 60 en la consola base es bastante probable que en la Pro sea también a 30fps pero con más resolución o efectos.
Ejemplos de juegos que parecen estar limitados por CPU actualmente serían el Baldur’s Gate 3 y el Dragon’s Dogma 2. Y es razonable pensar que veremos más en los próximos años conforme expriman más el hardware.
Lo ideal sería que todos los juegos pudieran tener al menos un modo de 60hz pero creo que hemos tenido la ventaja de un periodo cross gen largo y eso ha ayudado bastante, aunque hasta la fecha la inmensa mayoría de juegos tienen modos rendimiento eso si.
BeSalmorejo escribió:ErneX escribió:@BeSalmorejo a ver @OnixSa tiene un poco de razón en el sentido de que si empiezan a salir juegos que están limitados por CPU en la Pro no será sencillo o factible que solo gracias a la potencia extra del GPU y el upscaling puedan llegar a 60 cuando en la base van a 30.
Si GTA VI por ejemplo exprime tanto el CPU que ni siquiera es posible un modo rendimiento a 60 en la consola base es bastante probable que en la Pro sea también a 30fps pero con más resolución o efectos.
Ejemplos de juegos que parecen estar limitados por CPU actualmente serían el Baldur’s Gate 3 y el Dragon’s Dogma 2. Y es razonable pensar que veremos más en los próximos años conforme expriman más el hardware.
Lo ideal sería que todos los juegos pudieran tener al menos un modo de 60hz pero creo que hemos tenido la ventaja de un periodo cross gen largo y eso ha ayudado bastante, aunque hasta la fecha la inmensa mayoría de juegos tienen modos rendimiento eso si.
¿Me estas diciendo que voy a comprar una PRO para jugar EXACTAMENTE IGUAL que en la consola base?
OnixSa escribió:BeSalmorejo escribió:ErneX escribió:@BeSalmorejo a ver @OnixSa tiene un poco de razón en el sentido de que si empiezan a salir juegos que están limitados por CPU en la Pro no será sencillo o factible que solo gracias a la potencia extra del GPU y el upscaling puedan llegar a 60 cuando en la base van a 30.
¿Me estas diciendo que voy a comprar una PRO para jugar EXACTAMENTE IGUAL que en la consola base?
Jajaja si. Exactamente.
Lo datos no engañan. Es un salto menor que ps4 a ps4 pro. No solo en gpu si no tb en CPU, sobretodo en CPU.
Yo me la pienso comprar sin dudarlo. Pero si te la comprar para jugar a juegos que solo hay están a 30fps como GTAVI a 60fps ..en tu caso no te la compré pq eso no va a pasar.
Si un juego tiene modo 60fps que en ps5 no llega como 45 o 50fps en la pro será más estáble.
Lo mismo con los 30fps.
Ahora vamos a ir viendo juegos que le va a costar llegar a los 30fps .gracias a la pro lo veremos a 30fps rocosos. A parte de lógicamente más mejor en todo
tiku escribió:A mi, eso de comparar de manera tan burda un Jaguar con un Zen2 basado solo en un %, y obviar hard dedicado para otras cosas e implementaciones de RDNA3 o RDNA4 que tendrá...
Pues eso, un sinsentido, pero ya estoy acostumbrado xD
BeSalmorejo escribió:¿Me estas diciendo que voy a comprar una PRO para jugar EXACTAMENTE IGUAL que en la consola base?
ErneX escribió:BeSalmorejo escribió:¿Me estas diciendo que voy a comprar una PRO para jugar EXACTAMENTE IGUAL que en la consola base?
No he dicho eso 😅
He dicho que es probable que el juego vaya a 30fps como en la base pero a mayor resolución y efectos
@OnixSa la van a anunciar cuando falten pocos meses para que salga, los leaks no van a adelantar el anuncio.
La Pro anterior tuvo leaks a cascoporro y la anunciaron en septiembre con lanzamiento en noviembre.
ErneX escribió:@BeSalmorejo como siempre dependerá del juego.
A mi personalmente me compensa poder jugar los juegos en modo rendimiento a mucha más resolución gracias al upscaling. Por ejemplo el Helldivers 2 me encanta pero me molesta la baja resolución de 1080p que tiene. Si ese sube a 4K con PSSR y da el pego ya me vale. Y como ese muchos. Y esto es solo resolución, luego están las otras mejoras que podrían tener otros juegos como efectos RT extras o mejorados.
gabicrack escribió:Tanto dato filtrado y "confirmado" .. parece que haya sido la propia sony quien ha filtrado los números para aumentar un poco el hype por lo poco que están haciendo de hablar los juegos propios.
gabicrack escribió:Tanto dato filtrado y "confirmado" .. parece que haya sido la propia sony quien ha filtrado los números para aumentar un poco el hype por lo poco que están haciendo de hablar los juegos propios.
BeSalmorejo escribió:ErneX escribió:BeSalmorejo escribió:¿Me estas diciendo que voy a comprar una PRO para jugar EXACTAMENTE IGUAL que en la consola base?
No he dicho eso 😅
He dicho que es probable que el juego vaya a 30fps como en la base pero a mayor resolución y efectos
@OnixSa la van a anunciar cuando falten pocos meses para que salga, los leaks no van a adelantar el anuncio.
La Pro anterior tuvo leaks a cascoporro y la anunciaron en septiembre con lanzamiento en noviembre.
Pero si los juegos a 30fps se ven ahora super bien, lo unico que algunos petardean por la mala optimización.
Si compramos una pro para "arreglar" solo el petardeo porque los devs no les da la gana de optimizar... mal vamos.
rethen escribió:gabicrack escribió:Tanto dato filtrado y "confirmado" .. parece que haya sido la propia sony quien ha filtrado los números para aumentar un poco el hype por lo poco que están haciendo de hablar los juegos propios.
Claro, por eso está buscando al third party que lo ha filtrado... ataque de falsa bandera, ¿no?
gabicrack escribió:rethen escribió:gabicrack escribió:Tanto dato filtrado y "confirmado" .. parece que haya sido la propia sony quien ha filtrado los números para aumentar un poco el hype por lo poco que están haciendo de hablar los juegos propios.
Claro, por eso está buscando al third party que lo ha filtrado... ataque de falsa bandera, ¿no?
Bueno, desconocía eso. Pero no me puedes negar que la publicidad siempre es buena, y que estén todos hablando de sony es bueno para la propia sony.
OnixSa escribió:BeSalmorejo escribió:Pero si los juegos a 30fps se ven ahora super bien, lo unico que algunos petardean por la mala optimización.
Si compramos una pro para "arreglar" solo el petardeo porque los devs no les da la gana de optimizar... mal vamos.
jaja pero tio juraria que tu tenias l PS4 pro. Para mas o menos saber que esperar.
No es solo ma estabilidad en FPS, es mejores sombras, mejor iluminación ( aqui sobre todo mucha mucha mejor), mejor resolución (obvio), mejor texturas, mas efectos complejos, etc..
En cambio calculos físicas no veras mucha diferencia ( que yo sepa hasta ahora suele tira mucho de CPU).
John_Dilinger escribió:OnixSa escribió:BeSalmorejo escribió:Pero si los juegos a 30fps se ven ahora super bien, lo unico que algunos petardean por la mala optimización.
jaja pero tio juraria que tu tenias l PS4 pro. Para mas o menos saber que esperar.
No es solo ma estabilidad en FPS, es mejores sombras, mejor iluminación ( aqui sobre todo mucha mucha mejor), mejor resolución (obvio), mejor texturas, mas efectos complejos, etc..
En cambio calculos físicas no veras mucha diferencia ( que yo sepa hasta ahora suele tira mucho de CPU).
Tapa con el dedo la versión de cada consola,me juego lo que tu quieras que no sabrías decirme cuál es la versión de PS4 Pro.
John_Dilinger escribió:OnixSa escribió:BeSalmorejo escribió:Pero si los juegos a 30fps se ven ahora super bien, lo unico que algunos petardean por la mala optimización.
Tapa con el dedo la versión de cada consola,me juego lo que tu quieras que no sabrías decirme cuál es la versión de PS4 Pro.