[Hilo Oficial] PS5

Klarth Ontarian escribió:Otro añito sin Showcase. Y esta vez ni State.


Me alegra haberme equivocado. Espero que sea igual de bueno que el respectivo de 2022.
es buena hora , si me suelo dormir a las 3am xd


me da tiempo ha hacer una review y todo jajaj

como saquen astro bot 2 solo para no VR, me voy a cabrear
Takumocho escribió:No si el personajillo de @owenk no se ni para que viene por aquí a flamear sobre una consola y marca que ni le interesan :-| debe de estar muy aburrido en su casa por lo que parece ;)

Ya no le quedan más trajes nuevos del Stellar con los que pajearse y vuelve a buscar que le hagan caso por los foros [facepalm]
[Jesús de la Paz] escribió:@El Hombre Araña Tu teoría la sostienen las patas de una araña, nunca mejor dicho. Ojalá nos equivoquemos.



Mi teoría se basa en que los últimos SOP han sido una mierda como un piano.

Pero sí, ojalá me equivoque.
[Jesús de la Paz] está baneado hasta el 17/9/2024 23:49 por "hater de Sony"
@El Hombre Araña Totalmente de acuerdo contigo. Veremos mañana…
(mensaje borrado)
Yo solo espero que no den la turra con lanzamientos de PC, que son solo 30min...
AndyElGrande escribió:Yo solo espero que no den la turra con lanzamientos de PC, que son solo 30min...

Un par mínimo…
Yo tampoco espero nada de este SoP, pero mejor, ir sin hype es positivo, así cualquier cosa que anuncien si es buena pues eso que ganamos.
owenkz escribió:Ojalá pero ojalá se estampen de mala manera con la Pro de los cojones.


¿Qué te ha hecho la Pro? 😂

Es gracioso.
ErneX escribió:
owenkz escribió:Ojalá pero ojalá se estampen de mala manera con la Pro de los cojones.


¿Qué te ha hecho la Pro? 😂

Es gracioso.



suele ser gente que se acaba de comprar la ps5, o que no se la podra comprar por la razon que sea....

como cuando el remake de parte 1 no era necesario te acuerdas? para mi muy necesario 80€ ipso facto
Esperemos que esta preciosidad salga este año [inlove]


y eso que supuestamente no hay juegos [carcajad]



@jjuanji ya ves, un fracaso estrepitoso, la gente está jugando más a pesar de que no hay juegos 😀
A este paso me voy al bando del PC [decaio]


ha dicho tambien qque no planean poner juegos single player dia 1 en pc y que en cambio con los juegos como servicio es otra historia y en este caso si que estaran en pc de lanzamiento.
logicamente juegos multi por efecto de comunidad deben salir en PC, la experiencia es jugar con gente de cualquier lado, los single es algo intimo y es mas de la plataforma sony, y cuando no vendan ya que los saquen, al final es la mejor version PC, mods etc, ganamos todos ellos y nosotros.

PS5 es la mejor generacion en consola y catalogo, tengo mas juegos que en ninguna otra consola anterior en los mismos 3 años, lo que pasa que si hay mas remasters, pero ff7 stellar, roning mismamente en 3 meses, eso en ps4 no pasaba. ( salvo en 2020 de abril a junio)
El conocido caso por caso de Xbox entonces lo de los lanzamientos en PC.

Lo entiendo sobre todo por los números de algunos First Party y tal. Me he quedado un poco preocupado por lo de Bluepoint ¿No estaban con una nueva IP?
El nuevo juego de bluepoint parece que va para muy largo, ya estuvieron ayudando con Gow Ragnarock y ahora figura como estudio de apoyo junto a Nixxes y Valquirie

https://x.com/NotiPlay_/status/17959612 ... S59nQ&s=19

Por otro lado entre 2024-2027 sony planea lanzar

Concord
Death starbding 2
Marathon
Wolverine
El enfoque/plan presentado es para hasta abril de 2027.
Van a presentar al menos 2 o 3 titulos para PSVR2, el metro, el Alien, y espero que alguno sea el Astrobot, sino les pueden ir dando por culo a los de sony.

A ver si dicen fecha para el Plucky, pinta acojonante el juego.

Con respecto al resto de juegos, no me espero grandes cosas. Un DLC del Spiderman2 (el de Venom/Masacre), seguramente, el Death Stranding 2 (que me interesa cero), Silent Hill remake (Que tampoco tengo interés) y poco mas.
Me interesaría mas ver gameplay del nuevo Assasins Creed que alguno de estos dos.
Otro que tienen que decir algo es el MGS3 remake.
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
jose2488 escribió:El nuevo juego de bluepoint parece que va para muy largo, ya estuvieron ayudando con Gow Ragnarock y ahora figura como estudio de apoyo junto a Nixxes y Valquirie

https://x.com/NotiPlay_/status/17959612 ... S59nQ&s=19

Por otro lado entre 2024-2027 sony planea lanzar

Concord
Death starbding 2
Marathon
Wolverine


También sale ahí Housemarque que sabemos que lleva tiempo con su juego, no creo que eso signifique nada y de hecho espero el juego de Bluepoint para el próximo año, teniendo en cuenta que su ultimo juego fue en 2020.


La verdad que para desgracia de los catastrofistas la salud de PlayStation hoy en día es muy buena. El punto pendiente son los juegos first, aunque esté año se han cubierto con juego como Rebirth que probablemente sera el Goty, Helldivers 2 que es el mejor multi del año de largo y otro juegazo como Stellar Blade a eso sumar que Silent Hill 2 probablemente también saldrá este año.

Al final ninguno de esos juegos viene de un estudio first, pero a efectos prácticos es lo mismo.
jose2488 escribió:El nuevo juego de bluepoint parece que va para muy largo, ya estuvieron ayudando con Gow Ragnarock y ahora figura como estudio de apoyo junto a Nixxes y Valquirie

https://x.com/NotiPlay_/status/17959612 ... S59nQ&s=19

Por otro lado entre 2024-2027 sony planea lanzar

Concord
Death starbding 2
Marathon
Wolverine


Y de Ghost of Tsushima 2 nanai. Han pasado 4 años desde que salió y ni un teaser ni nada.
11 millones de Spiderman 2 en 7 meses buenas ventas, pero no sé si para Sony serán buenas buenas del todo... El Helldivers 2 ha venido más de 12 millones en menos de la mitad de tiempo, y uno ha costado 300 millones y el otro 4 duros seguramente.
Galon_2000 escribió:
jose2488 escribió:El nuevo juego de bluepoint parece que va para muy largo, ya estuvieron ayudando con Gow Ragnarock y ahora figura como estudio de apoyo junto a Nixxes y Valquirie

https://x.com/NotiPlay_/status/17959612 ... S59nQ&s=19

Por otro lado entre 2024-2027 sony planea lanzar

Concord
Death starbding 2
Marathon
Wolverine


Y de Ghost of Tsushima 2 nanai. Han pasado 4 años desde que salió y ni un teaser ni nada.

La hoja de ruta para los proximos 2 años y medio se presentara en el showcase de Octubre
mcubcn escribió:11 millones de Spiderman 2 en 7 meses buenas ventas, pero no sé si para Sony serán buenas buenas del todo... El Helldivers 2 ha venido más de 12 millones en menos de la mitad de tiempo, y uno ha costado 300 millones y el otro 4 duros seguramente.

Sacaran Helldivers3 seguramente a ver si repiten con el exito.
@Xsato7 https://x.com/NotiPlay_/status/17959612 ... _1MPg&s=19

??? Housemarque aparece en juegos narrativos.....
En partner aparece bluepoint, valquirie y nixxes.

PD bluepoint estuvo hasta 2022 ayudando con Gow ragnarock......y son un estudio de apenas 70-80 empleados.....
mcubcn escribió:11 millones de Spiderman 2 en 7 meses buenas ventas, pero no sé si para Sony serán buenas buenas del todo... El Helldivers 2 ha venido más de 12 millones en menos de la mitad de tiempo, y uno ha costado 300 millones y el otro 4 duros seguramente.


11 millones solo en PS5, con un parque de máquinas muy inferior al de PC y consolas del Helldivers 2, por cantidad son muy buenas ventas, otra cosa es la relación beneficios y costes.
Pucelano36 escribió:
watafak escribió:
Pucelano36 escribió:
Y los que les siguen la corriente. Porque la gente si pasara de ellos dejaban de hacer el tonto.
Son críos ociosos moviendo a masas de críos ociosos.

Que esperas si viven de Rts y Likes...


Que la gente fuese más inteligente y madura. Porque no creo que todos los que se creen estas cosas tengan 15 años.

Primero dicen que el remake del primer Resident, luego del Zero, y luego del Veronica. Así aciertan seguro ¬_¬

Voy a hacer de insider: este jueves show de Sony.


CLAVADO.
mcubcn escribió:11 millones de Spiderman 2 en 7 meses buenas ventas, pero no sé si para Sony serán buenas buenas del todo... El Helldivers 2 ha venido más de 12 millones en menos de la mitad de tiempo, y uno ha costado 300 millones y el otro 4 duros seguramente.


Ni siquiera en las mejores estimaciones de Sony se imaginaban que HD2 iba a vender ni la mitad de lo que ha vendido.

Spiderman 2 he leído por ahí que con 7 millones de copias recuperaban costes así que ha salido muy bien también.
ErneX escribió:
mcubcn escribió:11 millones de Spiderman 2 en 7 meses buenas ventas, pero no sé si para Sony serán buenas buenas del todo... El Helldivers 2 ha venido más de 12 millones en menos de la mitad de tiempo, y uno ha costado 300 millones y el otro 4 duros seguramente.


Ni siquiera en las mejores estimaciones de Sony se imaginaban que HD2 iba a vender ni la mitad de lo que ha vendido.

Spiderman 2 he leído por ahí que con 7 millones de copias recuperaban costes así que ha salido muy bien también.

Si, yo también he leído que con tantos millones de copias se recupera inversión de los juegos, pero nadie invierte 300 millones para ganar 310 (por decir una cifra) Es como en el cine, si una peli cuesta 300 millones y recauda 350, es un fracaso.
No se la manía que tiene la gente con recuperar inversión = Sony contenta, si inviertes esa cantidad de dinero quieres ganar casi el doble, eso por eso que han venido los recortes/despidos/cierres.
@fighterhg es lo que digo, que me parece buenas ventas, pero no sé si para Sony le debe compensar el ratio gasto/beneficios
@mcubcn siempre ha sido así la verdad, la única diferencia es que ahora los presupuestos son muy bestias y los tiempos de desarrollo también.

Habría que verlo también desde el punto de vista de que sin esos títulos tampoco la consola tendría el éxito que tiene. Podrían arriesgar menos pero luego quizás no compensa.

Si con 7 millones ya cubrieron la inversión con 11 van sobrados creo.
ErneX escribió:@mcubcn siempre ha sido así la verdad, la única diferencia es que ahora los presupuestos son muy bestias y los tiempos de desarrollo también.

Habría que verlo también desde el punto de vista de que sin esos títulos tampoco la consola tendría el éxito que tiene. Podrían arriesgar menos pero luego quizás no compensa.

Si con 7 millones ya cubrieron la inversión con 11 van sobrados creo.

Si, el caso de Spiderman 2 aunque ha costado mucho yo creo que es super rentable, con lo que le quedé por vender + un futuro Port a pc.
Pero con otras IP lo mismo no tienen el mismo éxito y han metido al chino yakuza ese para controlarlo todo.
Lo de Helldivers 2 seguro que nadie en el universo se lo esperaba, y más viniendo de una primera parte que no lo quería nadie ni regalado. Si hasta ha venido más de GoWR
ErneX escribió:@mcubcn siempre ha sido así la verdad, la única diferencia es que ahora los presupuestos son muy bestias y los tiempos de desarrollo también.

Habría que verlo también desde el punto de vista de que sin esos títulos tampoco la consola tendría el éxito que tiene. Podrían arriesgar menos pero luego quizás no compensa.

Si con 7 millones ya cubrieron la inversión con 11 van sobrados creo.

Entonces, en la epoca de ps4, cuando lanzaron el primer Spiderman, El Uncharted4, el Ghost of Tsushima, El Last of Us 2, el Horizon... etc, ¿se arruinaria sony no? desarrollos todos AAAA y que luego ganarian poco según el razonamiento de muchos ¿no?

Lo que quieren ahora es ganar dinero vendiendo morralla, es lo que pasa, y que han tenido malas planificaciones. Han metido a estudios top a hacer GAAS que luego han cancelado porque han visto que se iban a comer un colin, y ese dinero perdido hay que recortarlo de otros sitios... no hay mas.
@BeSalmorejo yo no he dicho eso, no sé por qué me citas.
mcubcn escribió:11 millones de Spiderman 2 en 7 meses buenas ventas, pero no sé si para Sony serán buenas buenas del todo... El Helldivers 2 ha venido más de 12 millones en menos de la mitad de tiempo, y uno ha costado 300 millones y el otro 4 duros seguramente.

Uno vale 40€ y el otro 80€ ….
fernanwall escribió:
mcubcn escribió:11 millones de Spiderman 2 en 7 meses buenas ventas, pero no sé si para Sony serán buenas buenas del todo... El Helldivers 2 ha venido más de 12 millones en menos de la mitad de tiempo, y uno ha costado 300 millones y el otro 4 duros seguramente.

Uno vale 40€ y el otro 80€ ….


Además de que uno también se vende en PC y hay un buen número de usuarios, y el otro solo en PS5.
BeSalmorejo escribió:Lo que quieren ahora es ganar dinero vendiendo morralla, es lo que pasa


Dame un ejemplo de esa morralla que dices.

Luego rajáis de los GaaS y ahí tienes el Helldivers 2 vendiendo como panes.

Vale que cada uno tenga sus preferencias de lo que te gusta o no jugar, pero rajáis por rajar creo. Los juegos del tipo que os gustan no están en peligro de hecho hay múltiples en desarrollo.
albertoooooooooo escribió:
fernanwall escribió:
mcubcn escribió:11 millones de Spiderman 2 en 7 meses buenas ventas, pero no sé si para Sony serán buenas buenas del todo... El Helldivers 2 ha venido más de 12 millones en menos de la mitad de tiempo, y uno ha costado 300 millones y el otro 4 duros seguramente.

Uno vale 40€ y el otro 80€ ….


Además de que uno también se vende en PC y hay un buen número de usuarios, y el otro solo en PS5.


Más del 70% de los que han comprado el HD2 lo ha hecho en PS5.
ErneX escribió:
BeSalmorejo escribió:Lo que quieren ahora es ganar dinero vendiendo morralla, es lo que pasa


Dame un ejemplo de esa morralla que dices.

Luego rajáis de los GaaS y ahí tienes el Helldivers 2 vendiendo como panes.

Vale que cada uno tenga sus preferencias de lo que te gusta o no jugar, pero rajáis por rajar creo. Los juegos del tipo que os gustan no están en peligro de hecho hay múltiples en desarrollo.


Bueno Helldiver2 no es que sea nada a nivel de nada es puramente morralla. Y no pasada nada. Es un juego que divierte mucho. Pero a nivel de algo esta por debajo de casi todo.
Pero es que el objetivo de este juego no era nada mas que ser una propuesta y la han hecho fin..
Por eso es un juego que de salida no querían cobrar mas de 40€..
OnixSa escribió:Bueno Helldiver2 no es que sea nada a nivel de nada es puramente morralla. Y no pasada nada. Es un juego que divierte mucho. Pero a nivel de algo esta por debajo de casi todo.
Pero es que el objetivo de este juego no era nada mas que ser una propuesta y la han hecho fin..
Por eso es un juego que de salida no querían cobrar mas de 40€..


Bueno esa es tu opinión.

El precio no es indicativo de lo que implicas tampoco, lo veo más como el precio que debería tener algo que solo puedes jugar online que ni siquiera tiene campaña.

Como juego personalmente me parece estupendo.
ErneX escribió:@BeSalmorejo yo no he dicho eso, no sé por qué me citas.

Tu dices que los desarrollos AAA son muy caros, que no se recuperan la inversión, etc... todo esta escrito en tu ultimo post.
Y yo te cito para contestarte, ¿o a quién quieres que cite si te estoy dando mi opinión? [facepalm]
Te he puesto ejemplos de la época de ps4 donde se sacaron una burrada de titulos, todos en un periodo de tiempo relativamente corto, y sony estaba en la champions league de los beneficios.
Que luego han cambiado el rumbo lo sabemos todos, sino pregunta al Ryan por qué ha dimitido y ha dejado a sony con el culo al aire.
Las cosas si se quieren se pueden volver a hacer bien, pero han visto que sacando morralla se puede ganar también mas dinero.
Pues morralla es casi todo lo que llevan sacando todo este año, y no hablo de sony como exclusivos, sino de la industria en general.
Pero vamos que no lo digo yo, ahi están los números.
Aparte las subidas de precios injustificadas, los mierdijuegos del plus (pásate por el hilo y flipa con la cantidad de gente que no va a renovar), etc...
Estamos viviendo este año en toda la industria una crisis, el que no quiera verlo o no le afecte, a mi me parece genial por ellos, pero vamos, que hay una crisis en todo el sector yo creo que es innegable.
BeSalmorejo escribió:
ErneX escribió:@BeSalmorejo yo no he dicho eso, no sé por qué me citas.

Tu dices que los desarrollos AAA son muy caros, que no se recuperan la inversión, etc... todo esta escrito en tu ultimo post.
Y yo te cito para contestarte, ¿o a quién quieres que cite si te estoy dando mi opinión? [facepalm]
Te he puesto ejemplos de la época de ps4 donde se sacaron una burrada de titulos, todos en un periodo de tiempo relativamente corto, y sony estaba en la champions league de los beneficios.
Que luego han cambiado el rumbo lo sabemos todos, sino pregunta al Ryan por qué ha dimitido y ha dejado a sony con el culo al aire.
Las cosas si se quieren se pueden volver a hacer bien, pero han visto que sacando morralla se puede ganar también mas dinero.
Pues morralla es casi todo lo que llevan sacando todo este año, y no hablo de sony como exclusivos, sino de la industria en general.
Pero vamos que no lo digo yo, ahi están los números.
Aparte las subidas de precios injustificadas, los mierdijuegos del plus (pásate por el hilo y flipa con la cantidad de gente que no va a renovar), etc...
Estamos viviendo este año en toda la industria una crisis, el que no quiera verlo o no le afecte, a mi me parece genial por ellos, pero vamos, que hay una crisis en todo el sector yo creo que es innegable.


Yo no dije eso, si he dicho 2 veces ya que el juego necesitaba vender 7 millones de copias y lleva 11 ya.

Lo que dije que ha cambiado es que los presupuestos y los tiempos de desarrollo se han incrementado mucho y que lo que no ha cambiado es que de toda la vida es una industria de alto riesgo en el sentido de que muchos estudios han dejado de existir en el momento que su último juego no ha tenido las ventas que se esperaban, esto no es nuevo.

Además dije que ver las ventas de los 1st party en solitario tampoco ayuda porque es no es el único factor importante, sin juegos exclusivos la consola tampoco se vendería bien, los necesitan hacer vendan bien o no es parte de la jugada.
ErneX escribió:
OnixSa escribió:Bueno Helldiver2 no es que sea nada a nivel de nada es puramente morralla. Y no pasada nada. Es un juego que divierte mucho. Pero a nivel de algo esta por debajo de casi todo.
Pero es que el objetivo de este juego no era nada mas que ser una propuesta y la han hecho fin..
Por eso es un juego que de salida no querían cobrar mas de 40€..


Bueno esa es tu opinión.

El precio no es indicativo de lo que implicas tampoco, lo veo más como el precio que debería tener algo que solo puedes jugar online que ni siquiera tiene campaña.

Como juego personalmente me parece estupendo.


A mí me encanta. Mucho el vicio que hecho con mis colegas es épico y las partidas de caja son de ordago.



Ojo!! se ha filtrado ya el State of Play, lo pongo en spoiler porque hay bombazo [bye]

mocolostrocolos escribió:
albertoooooooooo escribió:
fernanwall escribió:Uno vale 40€ y el otro 80€ ….


Además de que uno también se vende en PC y hay un buen número de usuarios, y el otro solo en PS5.


Más del 70% de los que han comprado el HD2 lo ha hecho en PS5.


Siendo así el caso, que lo dudo, estaríamos hablando de unos 4M de ventas en PC, algo que no estaría nada mal.
Xbeat escribió:



Ojo!! se ha filtrado ya el State of Play, lo pongo en spoiler porque hay bombazo [bye]


te puedes reír pero si es una foto torcida a una pantalla es que tiene que ser real, aunque me despierta unas pocas dudas el que no esté borrosa la foto.

Con respecto a lo de coste desarrollo versus ventas en los first party un jugador modo historia: a parte de que pasar de 11 millones de copias siendo inversión recuperada a partir de 7 millones es muchísimo más que pasar de 300 millones a 350 millones como se ha puesto de ejemplo lo importante no es cuánto dinero ganan con el juego (cuando no es un gaas), esa forma de verlo solo sirve para estudios independientes. A ellos lo que les importa es cuántos usuarios mantienen y atraen a su plataforma con esos juegos, el grueso del dinero lo consiguen en los royalties de terceros, suscripciones y demás. Es como cuando los supermercados te ofrecen tarjetas con las que consigues ahorrar dinero en las ofertas para usuarios etc... precisamente no las hacen para que tú compres más barato y ellos perder ganancias, lo hacen para que vayas a ese supermercado a comprar y se forren con todos los productos que comprarías en otro supermercado si no te hacen creer que te conviene ir al suyo gracias a esa tarjeta de ahorro.
@albertoooooooooo la última cifra que encontré era de febrero y daban 60% PC 40% PS5
albertoooooooooo escribió:
mocolostrocolos escribió:
albertoooooooooo escribió:
Además de que uno también se vende en PC y hay un buen número de usuarios, y el otro solo en PS5.


Más del 70% de los que han comprado el HD2 lo ha hecho en PS5.


Siendo así el caso, que lo dudo, estaríamos hablando de unos 4M de ventas en PC, algo que no estaría nada mal.


¿Dudas de los datos ofrecidos por Sony?
178615 respuestas